› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Habrá que ver, en agosto Madird parecía la reina del país y en septiembre vimos los motivos y las consecuencias.
Pero vamos escuchando a su vicepresidente:Pregunta.- ¿Qué le parece que Madrid se cierre sólo los puentes y no siete días seguidos como establece el real decreto del estado de alarma?
Respuesta.- ¿Que hemos salvado vidas cerrando los puentes? Sí, desde luego. ¿Que es suficiente? No. Es un parche en el casco de un barco que se está hundiendo. Necesitamos un plan de acción urgente coordinado a nivel estatal e implementado en la Comunidad de Madrid.
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión, del tema que estáis hablando, si las decisiones de tal o cual político es buena o mala, la verdad es que no lo acabo de ver. Obviamente parece que está detectando menos positivos, por el motivo que sea, que no quiere decir que no los haya, el tema en ese momento es el numero de ocupación en los hospitales y el número de fallecimientos y ver esas curvas porque la de los contagios ya no vale en Madrid. En la normativa del estado que han pasado no solo hay un indicador, hay muchos indicadores.
Pero vaya que yo no tengo ninguna duda de que cada administrador está haciendo lo mejor que sabe o lo que le aconsejan para que muera la menos gente posible y que no reviente la economía por el camino, vamos a ver los próximos días, el cómo evoluciona, pero cabe esperar que suba todo.
why not escribió:Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión, del tema que estáis hablando, si las decisiones de tal o cual político es buena o mala, la verdad es que no lo acabo de ver. Obviamente parece que está detectando menos positivos, por el motivo que sea, que no quiere decir que no los haya, el tema en ese momento es el numero de ocupación en los hospitales y el número de fallecimientos y ver esas curvas porque la de los contagios ya no vale en Madrid. En la normativa del estado que han pasado no solo hay un indicador, hay muchos indicadores.
Pero vaya que yo no tengo ninguna duda de que cada administrador está haciendo lo mejor que sabe o lo que le aconsejan para que muera la menos gente posible y que no reviente la economía por el camino, vamos a ver los próximos días, el cómo evoluciona, pero cabe esperar que suba todo.
En Madrid pasamos de ver como decían que les habían abandonado, que el gobiernos se lavaba las manos, que ellos solos no podían, y de repente cuando el gobierno decreta el estado de alarma, magicamente los datos empiezan ser buenos. No se,algo raro hay ahí. Era imposible que las medidas de confinamiento por zonas que aplicó Ayuso aun estuviesen dando resultados y en cambio de un dia para otro ya estaban mejorando.
Si ellos pueden controlarlo (que ojala sea cierto que lo están haciendo), ¿porque lió la que lió Ayuso?
Mrcolin escribió:Ayuso la lio porque el estado decreto el estado de alarma quitando las zonas de sanitarias.
Los datos de Madrid empezaron a bajar unos pocos dias antes de las zonas sanitarias y se acentuo con ellas (y posteriores medidas, claro)
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Habrá que ver, en agosto Madird parecía la reina del país y en septiembre vimos los motivos y las consecuencias.
Pero vamos escuchando a su vicepresidente:Pregunta.- ¿Qué le parece que Madrid se cierre sólo los puentes y no siete días seguidos como establece el real decreto del estado de alarma?
Respuesta.- ¿Que hemos salvado vidas cerrando los puentes? Sí, desde luego. ¿Que es suficiente? No. Es un parche en el casco de un barco que se está hundiendo. Necesitamos un plan de acción urgente coordinado a nivel estatal e implementado en la Comunidad de Madrid.
Claro que son parches. Como que la unica solucion es encerrarnos a todos durante 3 o 4 meses sin movilidad alguna y veras como el virus desaparece... pero eso no se puede hacer.
Algunos quieren aniquilar la economia y otros quieren un termino medio hasta que la vacuna (esperemos) nos ayude en todo esto.
inti_mlg escribió:Bueno, defensores de las mascarillas. Espero que nos confinen, pero si nos confinan y llegamos a niveles de abril. ¿Para qué ha servido la mascarilla? Lo dicho, niveles de abril con mascarilla. No es que niegue el uso de mascarillas en sitios cerrados, pero... ¿en espacios abiertos? Me parece una estupidez supina que solo lo ha hecho España y estamos en la misma mierda que otros países que no lo han hecho.
No estan funcionando porque hay sitios en los que la gente no las usa:inti_mlg escribió:Bueno, defensores de las mascarillas. Espero que nos confinen, pero si nos confinan y llegamos a niveles de abril. ¿Para qué ha servido la mascarilla? Lo dicho, niveles de abril con mascarilla. No es que niegue el uso de mascarillas en sitios cerrados, pero... ¿en espacios abiertos? Me parece una estupidez supina que solo lo ha hecho España y estamos en la misma mierda que otros países que no lo han hecho.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Hereze escribió:Habrá que ver, en agosto Madird parecía la reina del país y en septiembre vimos los motivos y las consecuencias.
Pero vamos escuchando a su vicepresidente:
Claro que son parches. Como que la unica solucion es encerrarnos a todos durante 3 o 4 meses sin movilidad alguna y veras como el virus desaparece... pero eso no se puede hacer.
Algunos quieren aniquilar la economia y otros quieren un termino medio hasta que la vacuna (esperemos) nos ayude en todo esto.
Lo del confinamiento total a mi también me parece una burrada, incluso creo que aquí en Catalunya se han pasado con cosas como cerrar los teatros.
Lo que no me cuadra es que cuando toda Europa está tomando medidas drásticas, incluso cuando un tipo como Johnson ha confinado todo UK, en Madrid estén logrando rebajarlo todo sin tomar ninguna medida sigfnificativa.
why not escribió:No estan funcionando porque hay sitios en los que la gente no las usa:inti_mlg escribió:Bueno, defensores de las mascarillas. Espero que nos confinen, pero si nos confinan y llegamos a niveles de abril. ¿Para qué ha servido la mascarilla? Lo dicho, niveles de abril con mascarilla. No es que niegue el uso de mascarillas en sitios cerrados, pero... ¿en espacios abiertos? Me parece una estupidez supina que solo lo ha hecho España y estamos en la misma mierda que otros países que no lo han hecho.
- discotecas.
- terrazas.
- restaurantes.
- botellones.
- cuando vamos de visita a hogares diferentes al nuestro.
Y no hablamos de 1 ni 2 personas hasta hace 2 semanas la gente estaba de fiesta como si nada.
Un tio que se contagie en esos sitios luego va a su casa y contagia a toda su familia que ha estado usando la mascarilla todo el tiempo desde que cruza la puerta de la calle. Y entonces se preguntan lo que tu estas preguntando ¿como es posible si siempre he usado la mascarilla?
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:Claro que son parches. Como que la unica solucion es encerrarnos a todos durante 3 o 4 meses sin movilidad alguna y veras como el virus desaparece... pero eso no se puede hacer.
Lo del confinamiento total a mi también me parece una burrada, incluso creo que aquí en Catalunya se han pasado con cosas como cerrar los teatros.
Lo que no me cuadra es que cuando toda Europa está tomando medidas drásticas, incluso cuando un tipo como Johnson ha confinado todo UK, en Madrid estén logrando rebajarlo todo sin tomar ninguna medida sigfnificativa.
Una pregunta... porque ves raro que ahora europa este tomando medidas drasticas (españa tb las esta tomando). Y no veias raro (aunque lo mismo me equivoco) que España estuviera peor que Europa con medidas mas light estos ultimos?
Mrcolin escribió:Yo no se donde vives, pero de fiesta... si estan las discotecas cerradas.
Mrcolin escribió:(al igual que las terrazas)
Tartarus escribió:Veo que se usa mucho a la juventud como cabeza de turco pero yo cada tarde lo que veo son grupos de 4-5 abuelos sentados todos en el mismo banco sin mascarilla.
O estar haciendo cola para entrar al bus respetando todas las medidas y se cuele la anciana ansiosa restregandose con todo cristo para asegurarse el asiento.
why not escribió:Mrcolin escribió:Yo no se donde vives, pero de fiesta... si estan las discotecas cerradas.
Los pubs estaban abiertos.
La zona de fiesta de mi ciudad estaba llena hace dos semanas. Y no hay discotecas en esa zona.Mrcolin escribió:(al igual que las terrazas)
¿Nunca te ha resultado extraño que mientras tu ibas por la calle paseando con mascarilla hubiese decenas de personas amontonadas en una terraza sin ella?
Mrcolin escribió:why not escribió:Y al parecer si, parece que están haciendo menos test PCR.
https://www.elconfidencial.com/espana/m ... s_2784460/La cifra semanal llegó a los 169.741 el 28 de septiembre. El dato del 6 de octubre, último disponible, es de 115.000, un 32% menos. También se ve una caída importante en los datos diarios, aunque estos son más provisionales que los semanales. Si utilizamos una media semanal, para suavizar la bajada de los fines de semana, se han pasado de los 20.000 de la última semana de septiembre a los 12.000 del 6 de octubre.Nadie esta diciendo que no hagan test, simplemente si reduces un 10% los test reduces un 10% los positivos.Mrcolin escribió:En Madrid se estan haciendo test. De hecho, a mi me han llegado sms al movil de la comunidad para que vaya hacerme el test nuevo de la cam...
Si Madrid va mal, es que va mal. Y si va bien, es que mienten y va mal.
El dia que reconozcais que va bien (por x o por y)...
Segun la noticia que he puesto no dan datos de los test realizados desde el 6 de octubre. Cuanto menos es curioso que ahora que las cifras les salen buenas no den ese dato para poder hacerse una idea real de la situación.
Yo en mi comunidad tengo claro si un dia es bueno o malo, aunque haya menos casos un determinado dia es posible que ese dia hayan hecho menos test y por tanto no sea un buen día en realidad.
El ejemplo que he puesto antes se ve un dia a priori bueno pero que conociendo los test hechos no era tan bueno.
Ya lo dijeron. Estan haciendo menos test pcr porque estan haciendo mas test de antigenos que no contabilizaban.
Repito, estan haciendo test a gente sin sintomas (ademas de a la gente que si los tiene).Hereze escribió:Mrcolin escribió:En Madrid se estan haciendo test. De hecho, a mi me han llegado sms al movil de la comunidad para que vaya hacerme el test nuevo de la cam...
Si Madrid va mal, es que va mal. Y si va bien, es que mienten y va mal.
El dia que reconozcais que va bien (por x o por y)...
Yo ya lo he dicho,m si efectivamente va bien, entonces que comparta la fórmula mágica con todo el mundo, porque vamos, todos están deseando saber como bajar el número de contagios sin tener que cerrar ni hacer nada de nada.
La misma formula por la cual media europa tenia la mitad de restricciones que nosotros y estaban mucho mejor (y nadie se escandalizaba por ello). La cosa es que solo os extraña cuando las cosas nos van bien... raro raro...ryu85 escribió:Mrcolin escribió:Veo que los contagios en Madrid van disminuyendo mucho... lo mismo la psicopata de Ayuso no es tan psicopata como muchos creen y sus medidas funcionan. Veremos...
Y han logrado estabilizar tanto los ingresos en planta como las hospitalizaciones en uci y esos no son datos manipulables.
Aún así creo que está loca pero eso es una percepción personal, Madrid fue la primera en entrar de lleno en la primera ola y tiene que ser la primera en salir, desde luego si sale de esta sin pasar por los confinamientos será un éxito.
Eso todo mentira tambien. De hecho los hospitalizados los meten debajo de las algombras para aparentar menos tambien. Una genio la Ayuso...peppymus escribió:Mrcolin escribió:Veo que los contagios en Madrid van disminuyendo mucho... lo mismo la psicopata de Ayuso no es tan psicopata como muchos creen y sus medidas funcionan. Veremos...
"El milagro madrileño" tiene una explicación muy sencilla: se hacen cribados a la población con test de antígenos ( algo que desaconsejan la gran parte de los científicos)
Básicamente un test de antígenos es muy efectivo para detectar positivos cuando existen síntomas.
PERO utilizar el test de antígenos para cribado de población sana no sirve para nada ( tiene muchas menos capacidades de detección que una PCR en personas asintomáticas)
Que se resume esto?
Que hay muchos falsos negativos y por ende baja la positividad de las pruebas y los contagios.
En Madrid se hace por ejemplo 68k de PCR mientras en Cataluña se hace 200k por poner un ejemplo.
Ayuso no dejará de ser una muy muy mala gestora de todo esto y sus medidas son absurdas a la par que lamentables, quizás no debamos cantar victoria que queda mucho por demostrar y mucho invierno por delante.
Defender sus medidas es de un sin sentido astronómico.
Te recuerdo que las UCIS está por encima del 100% de ocupación https://twitter.com/covid19_m/status/13 ... 48233?s=19
Si esto es una buena gestión....
Que me expliquen como puede ser que haya mas ucis ocupadas que ucis existentes (ademas, haciendo una busqueda rapida en google, sale una noticia de rtve (muy de Ayuso seguro) y no es asi (cosa obvia por otra parte)
peppymus escribió:Mrcolin escribió:why not escribió:Y al parecer si, parece que están haciendo menos test PCR.
https://www.elconfidencial.com/espana/m ... s_2784460/
Nadie esta diciendo que no hagan test, simplemente si reduces un 10% los test reduces un 10% los positivos.
Segun la noticia que he puesto no dan datos de los test realizados desde el 6 de octubre. Cuanto menos es curioso que ahora que las cifras les salen buenas no den ese dato para poder hacerse una idea real de la situación.
Yo en mi comunidad tengo claro si un dia es bueno o malo, aunque haya menos casos un determinado dia es posible que ese dia hayan hecho menos test y por tanto no sea un buen día en realidad.
El ejemplo que he puesto antes se ve un dia a priori bueno pero que conociendo los test hechos no era tan bueno.
Ya lo dijeron. Estan haciendo menos test pcr porque estan haciendo mas test de antigenos que no contabilizaban.
Repito, estan haciendo test a gente sin sintomas (ademas de a la gente que si los tiene).Hereze escribió:Yo ya lo he dicho,m si efectivamente va bien, entonces que comparta la fórmula mágica con todo el mundo, porque vamos, todos están deseando saber como bajar el número de contagios sin tener que cerrar ni hacer nada de nada.
La misma formula por la cual media europa tenia la mitad de restricciones que nosotros y estaban mucho mejor (y nadie se escandalizaba por ello). La cosa es que solo os extraña cuando las cosas nos van bien... raro raro...ryu85 escribió:
Y han logrado estabilizar tanto los ingresos en planta como las hospitalizaciones en uci y esos no son datos manipulables.
Aún así creo que está loca pero eso es una percepción personal, Madrid fue la primera en entrar de lleno en la primera ola y tiene que ser la primera en salir, desde luego si sale de esta sin pasar por los confinamientos será un éxito.
Eso todo mentira tambien. De hecho los hospitalizados los meten debajo de las algombras para aparentar menos tambien. Una genio la Ayuso...peppymus escribió:"El milagro madrileño" tiene una explicación muy sencilla: se hacen cribados a la población con test de antígenos ( algo que desaconsejan la gran parte de los científicos)
Básicamente un test de antígenos es muy efectivo para detectar positivos cuando existen síntomas.
PERO utilizar el test de antígenos para cribado de población sana no sirve para nada ( tiene muchas menos capacidades de detección que una PCR en personas asintomáticas)
Que se resume esto?
Que hay muchos falsos negativos y por ende baja la positividad de las pruebas y los contagios.
En Madrid se hace por ejemplo 68k de PCR mientras en Cataluña se hace 200k por poner un ejemplo.
Ayuso no dejará de ser una muy muy mala gestora de todo esto y sus medidas son absurdas a la par que lamentables, quizás no debamos cantar victoria que queda mucho por demostrar y mucho invierno por delante.
Defender sus medidas es de un sin sentido astronómico.
Te recuerdo que las UCIS está por encima del 100% de ocupación https://twitter.com/covid19_m/status/13 ... 48233?s=19
Si esto es una buena gestión....
Que me expliquen como puede ser que haya mas ucis ocupadas que ucis existentes (ademas, haciendo una busqueda rapida en google, sale una noticia de rtve (muy de Ayuso seguro) y no es asi (cosa obvia por otra parte)
Los test de antigenos son indicados para personas sintomaticas, para personas sin sintomas y cribado de poblacion no son validos NO SON SUSTITUTIVOS DE LAS PCR.
Es muy fácil de entender porque hay más ucis ocupadas que existentes, te suena que hay gimnasios reconvertidos en ucis? te suena que hay quirófanos que se utilizan como ucis? de ahí que haya esas cifras. Las UCIS en los hospitales madrileños están en muy mala posición a parte de que están en un estado de meseta no bajan. vuelvo a repetir
ESTO NO HA ACABADO queda todo el inverno, de verdad nos vamos a creer que esta subiendo toda Europa y todo el pais, mientras Madrid va a ser un oasis?
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Hereze escribió:Lo del confinamiento total a mi también me parece una burrada, incluso creo que aquí en Catalunya se han pasado con cosas como cerrar los teatros.
Una pregunta... porque ves raro que ahora europa este tomando medidas drasticas (españa tb las esta tomando). Y no veias raro (aunque lo mismo me equivoco) que España estuviera peor que Europa con medidas mas light estos ultimos?
Yoi lo único que veo raro es que todo el mundo (tanto las CCAA en España) como la mayoría de países europeos, están tomando medidas muy duras, y Madrid haya logrado supuestamente superar la ola sin apenas ni una sola medida de alcance.
Y claor que no me extrañaba, de echo dudo que extrañara a alguien, cuando España empezó a tomar medidas drásticas, el daño ya estaba hecho, era lógico que en otros países que hicieron los deberes antes, la situación fuera mejor.
Pero es que eso no ocurre en Madrid, no hicieron nada antes, llega la segund olam siguen sin hacer nada, empeizan a sonar las alarma sy las amenazas del gobierno, Ayuso se saca de la manga lo de las regiones sanitarias (ya que lo estaban haciendo otras comunidadxes), y por arte de magia todo se reduce, todo eso con los resturantes abierto, discottes reconvertidas en restaurante sy teatros al 70% de su capacidad, no sé si al final lo redujeron al 50.
lo dicho, un milagro, que si se confirma habrá que implementar de inmediato en el resto de España.
Jugueton escribió:Confinamiento confinamiento confinamiento....
Una palabra pero confinar ¿qué?
¿Arregla algo confinar a una pequeña droguería, mercería o ferretería?.. pero cuantas personas hay haciendo cola habitualmente en los pequeños comercios...
Pero eso sí las terrazas a tope.. pues por culpa de esas terrazas y la insensatez de la vida acostumbrada a los pequeños placeres y que somos incapaces de relegar por un pequeño tiempo va a impedir que estos pequeños comercios puedan después vivir obligando a un cierre masivo de toda actividad económica.
La inconsciencia va a obligar a cerrar a cientos de autónomos a raíz de una mala praxis, no se ha cortado de raíz el problema de la jauría humana alrededor de una barra o una mesa.
Y esto es el reflejo de una economía basada y sustentada alrededor de la hostelería, y lo siento por todos ellos, pero esto de la hostelería es una burbuja que tarde o temprano estallaría, somo el país con más bares por habitante... esto no es ni medio normal.
Si caemos en la desgracia del paro, pues abrimos y probamos suerte con un bar , un chiringo o una sidrería.
Es lo que se ha fomentado, se ha destrozado la industria, las nuevas tecnologías solo sirven para comprar productos manufacturados en otros países donde hace mucho tiempo que se han puesto las pilas. Y esta pandémia lo único que hace es acelerar una gran problema que tenemos y que queremos seguir teniendo.
Una venda en los ojos y que ahora la hemos convertido en una mascarilla, desgraciadamente tenemos lo que nos hemos buscado, no se puede depender enteramente una economía como la nuestra convirtiéndola en ser los camareros de Europa o los camareros de los prejubilados, que tarde o temprano morirán y que sus hijos mendigarán una propina sirviendo.
Es doloroso, pero una pandémia como esta tiene que servir de una vez por todas que la economía Española ha tenido una derivación desastrosa, y la poca industria que nos queda está basada en tecnología obsoleta.
Se va a sufrir muchísimo, tengo miedo de que España sea el país que más sufra del mundo, no solo a nivel sanitario, sino a lo que viene después al sufrimiento de muchísimas familias que no van a tener una forma de sustento, claro desastre de la avaricia de unos políticos de medidas a su corta mirada, cortaplacistas, que saben que en 5 años se van
No hay medidas a largo plazo, no hay infraestructura cara a futuro que no sea encontrar una vacuna para que vuelvan los turistas... esa es la pandemia que nos quedará.. Y las revueltas vendrán.
Si a los jóvenes no les damos una salida se convertirán en pequeños lobos manejados, pero claro, si es que no hay salida porque no hay empleo para ellos ni para nadie, salvo sacar una plaza en una oposición.. y los demás pues a vivir la noche que la vida será corta.. sobre todo para ellos.
No me extraña nada, pero nada de lo que está pasando.
Ya lo dijo Bill gates hace muchos años, el mundo no está preparado para una pandemia... y España menos.
Mrcolin escribió:peppymus escribió:Mrcolin escribió:Ya lo dijeron. Estan haciendo menos test pcr porque estan haciendo mas test de antigenos que no contabilizaban.
Repito, estan haciendo test a gente sin sintomas (ademas de a la gente que si los tiene).
La misma formula por la cual media europa tenia la mitad de restricciones que nosotros y estaban mucho mejor (y nadie se escandalizaba por ello). La cosa es que solo os extraña cuando las cosas nos van bien... raro raro...
Eso todo mentira tambien. De hecho los hospitalizados los meten debajo de las algombras para aparentar menos tambien. Una genio la Ayuso...
Los test de antigenos son indicados para personas sintomaticas, para personas sin sintomas y cribado de poblacion no son validos NO SON SUSTITUTIVOS DE LAS PCR.
Es muy fácil de entender porque hay más ucis ocupadas que existentes, te suena que hay gimnasios reconvertidos en ucis? te suena que hay quirófanos que se utilizan como ucis? de ahí que haya esas cifras. Las UCIS en los hospitales madrileños están en muy mala posición a parte de que están en un estado de meseta no bajan. vuelvo a repetir
ESTO NO HA ACABADO queda todo el inverno, de verdad nos vamos a creer que esta subiendo toda Europa y todo el pais, mientras Madrid va a ser un oasis?
Eh... creo que te has quedado en abril. Ahora mismo los gimnasios estan reconvertidos en... gimnasios (y abiertos al publico).
Mirate anda el porcentaje de ocupacion de ucis de Madrid. En rtve (muy del PP xD) viene y si encuentras el 109% lo traes... pero no creo que suceda.
inti_mlg escribió:Bueno, defensores de las mascarillas. Espero que nos confinen, pero si nos confinan y llegamos a niveles de abril. ¿Para qué ha servido la mascarilla? Lo dicho, niveles de abril con mascarilla. No es que niegue el uso de mascarillas en sitios cerrados, pero... ¿en espacios abiertos? Me parece una estupidez supina que solo lo ha hecho España y estamos en la misma mierda que otros países que no lo han hecho.
baronluigi escribió:inti_mlg escribió:Bueno, defensores de las mascarillas. Espero que nos confinen, pero si nos confinan y llegamos a niveles de abril. ¿Para qué ha servido la mascarilla? Lo dicho, niveles de abril con mascarilla. No es que niegue el uso de mascarillas en sitios cerrados, pero... ¿en espacios abiertos? Me parece una estupidez supina que solo lo ha hecho España y estamos en la misma mierda que otros países que no lo han hecho.
¿Es que acaso el uso de la mascarilla se ha cumplido rigurosamente?
peppymus escribió:@Mrcolin
Los datos que te doy son de los profesionales de la comunidad de Madrid, datos de los propios médicos de los centros,
https://www.elplural.com/sociedad/coron ... _249307102 ahí tienes tus gimnasios del hospital de la paz por ejemplo, la noticia es del 28 de septiembre justo donde alcanza el pico (y se mantiene la grafica en plano hasta hoy)
El dato que da TVE quiere decir el 40% de los pacientes en uci son covid (te recuerdo que existen mas enfermedades...)
Fuente:https://twitter.com/covid19_m/status/1322267555034255361
No hay mas ciego que quien no lo quiere ver.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:peppymus escribió:
Eh... creo que te has quedado en abril. Ahora mismo los gimnasios estan reconvertidos en... gimnasios (y abiertos al publico).
Mirate anda el porcentaje de ocupacion de ucis de Madrid. En rtve (muy del PP xD) viene y si encuentras el 109% lo traes... pero no creo que suceda.
Pues os toca disfrutar, porque nadie sabe como pero parece que Madrid es el gran oasis de toda Europa.
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:Eh... creo que te has quedado en abril. Ahora mismo los gimnasios estan reconvertidos en... gimnasios (y abiertos al publico).
Pues os toca disfrutar, porque nadie sabe como pero parece que Madrid es el gran oasis de toda Europa.
No, no disfruto. Porque aunque la tendencia sea a la baja, la situacion es una mierda. Tanto para la gente de la calle, como para los negocios.
Pero me da por culo que antes Madrid era la peste de Europa y todo el mundo creia las cifras sin dudarlas, ahora que parece que se esta relajando la situacion (nada de oasis), estamos mintiendo.
No cuesta nada ser coherente con una situacion y con la otra.
Ayuso es una psicopata... pues que quieres que te diga. Viendo como estan muchas comunidades, bendira psicopata...
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Hereze escribió:Pues os toca disfrutar, porque nadie sabe como pero parece que Madrid es el gran oasis de toda Europa.
No, no disfruto. Porque aunque la tendencia sea a la baja, la situacion es una mierda. Tanto para la gente de la calle, como para los negocios.
Pero me da por culo que antes Madrid era la peste de Europa y todo el mundo creia las cifras sin dudarlas, ahora que parece que se esta relajando la situacion (nada de oasis), estamos mintiendo.
Ayuso es una psicopata... pues que quieres que te diga. Viendo como estan muchas comunidades, bendira psicopata...
Hombre te olvidas de todo lo que s eha llevado por delante hasta llegar a esta supuesta situación actual, que parece que lo hay logrado sin que haya ni un solo contagiado mas.
Y sí, si efectivamente los datos son ciertos, pues os toca disfrutar de esas libertades que otros no tenemos.
inti_mlg escribió:baronluigi escribió:inti_mlg escribió:Bueno, defensores de las mascarillas. Espero que nos confinen, pero si nos confinan y llegamos a niveles de abril. ¿Para qué ha servido la mascarilla? Lo dicho, niveles de abril con mascarilla. No es que niegue el uso de mascarillas en sitios cerrados, pero... ¿en espacios abiertos? Me parece una estupidez supina que solo lo ha hecho España y estamos en la misma mierda que otros países que no lo han hecho.
Pues no. Pero en espacios abiertos es una supina estupidez. Me dices en cerrados pues mira... Solo España ha hecho eso y no ha servido para nada. Deberíamos cuestionarnos ciertos aspectos.
Mrcolin escribió:@peppymus yo miro la tasa de los ultimos 14 dias. Asi te olvidas de las notificaciones diarias. Y esas estan bajando.
peppymus escribió:Mrcolin escribió:@peppymus yo miro la tasa de los ultimos 14 dias. Asi te olvidas de las notificaciones diarias. Y esas estan bajando.
obvio, por lo anteriormente expuesto que baja, pero vuelvo a repetir, nos queda todo el invierno por delante y si suben a tu alrededor...
Mrcolin escribió:peppymus escribió:Mrcolin escribió:@peppymus yo miro la tasa de los ultimos 14 dias. Asi te olvidas de las notificaciones diarias. Y esas estan bajando.
obvio, por lo anteriormente expuesto que baja, pero vuelvo a repetir, nos queda todo el invierno por delante y si suben a tu alrededor...
Bueno pues si. Madrid sigue siendo el foco principal de Europa. Si os da igual... lo vais a seguir pensando se diga lo que se diga asique... para vosotros la perra gorda.
peppymus escribió:Mrcolin escribió:peppymus escribió:
Bueno pues si. Madrid sigue siendo el foco principal de Europa. Si os da igual... lo vais a seguir pensando se diga lo que se diga asique... para vosotros la perra gorda.
No, Madrid no somos el principal foco de Europa, pero por la densidad de población si somos una zona donde mas medidas deberíamos hacer, es prácticamente donde menos rastreadores tenemos (lo he vivido en mis propias carnes).
Pero tampoco somos el milagro y no podemos cantar victoria, hoy iba por la calle y los bares llenos como si no pasara nada . y estamos en 410 de IA no es nada de lo que se pueda estar orgullosos. Vuelvo a repetir, queda muuucho.
peppymus escribió:Mrcolin escribió:peppymus escribió:
No, Madrid no somos el principal foco de Europa, pero por la densidad de población si somos una zona donde mas medidas deberíamos hacer, es prácticamente donde menos rastreadores tenemos (lo he vivido en mis propias carnes).
Pero tampoco somos el milagro y no podemos cantar victoria, hoy iba por la calle y los bares llenos como si no pasara nada . y estamos en 410 de IA no es nada de lo que se pueda estar orgullosos. Vuelvo a repetir, queda muuucho.
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:No, no disfruto. Porque aunque la tendencia sea a la baja, la situacion es una mierda. Tanto para la gente de la calle, como para los negocios.
Hombre te olvidas de todo lo que s eha llevado por delante hasta llegar a esta supuesta situación actual, que parece que lo hay logrado sin que haya ni un solo contagiado mas.
Y sí, si efectivamente los datos son ciertos, pues os toca disfrutar de esas libertades que otros no tenemos.
De todo lo que se ha llevado por delante el virus diras... que nadie, pero nadie nadie nadie en el mundo ha sido capaz de contenerlo sin contagios...
Por otra parte, dime que libertades tenemos. Cierra todo a las 23. No podemos estar en la calle mas alla de las 00. No podemos salir de Madrid en los puentes (dime tu quien quiere/puede salir un martes si hay que trabajar...), y un largo etc.
Creo que no sabeis la situacion de Madrid. Que algunos creeis que estamos como el año pasado... y la realidad es que estamos como el resto de comunidades. Ni mas ni menos libertades.
peppymus escribió:Pero tampoco somos el milagro y no podemos cantar victoria, hoy iba por la calle y los bares llenos como si no pasara nada . y estamos en 410 de IA no es nada de lo que se pueda estar orgullosos. Vuelvo a repetir, queda muuucho.
Jugueton escribió:Confinamiento confinamiento confinamiento....
Una palabra pero confinar ¿qué?
¿Arregla algo confinar a una pequeña droguería, mercería o ferretería?.. pero cuantas personas hay haciendo cola habitualmente en los pequeños comercios...
Pero eso sí las terrazas a tope.. pues por culpa de esas terrazas y la insensatez de la vida acostumbrada a los pequeños placeres y que somos incapaces de relegar por un pequeño tiempo va a impedir que estos pequeños comercios puedan después vivir obligando a un cierre masivo de toda actividad económica.
La inconsciencia va a obligar a cerrar a cientos de autónomos a raíz de una mala praxis, no se ha cortado de raíz el problema de la jauría humana alrededor de una barra o una mesa.
Y esto es el reflejo de una economía basada y sustentada alrededor de la hostelería, y lo siento por todos ellos, pero esto de la hostelería es una burbuja que tarde o temprano estallaría, somo el país con más bares por habitante... esto no es ni medio normal.
Si caemos en la desgracia del paro, pues abrimos y probamos suerte con un bar , un chiringo o una sidrería.
Es lo que se ha fomentado, se ha destrozado la industria, las nuevas tecnologías solo sirven para comprar productos manufacturados en otros países donde hace mucho tiempo que se han puesto las pilas. Y esta pandémia lo único que hace es acelerar una gran problema que tenemos y que queremos seguir teniendo.
Una venda en los ojos y que ahora la hemos convertido en una mascarilla, desgraciadamente tenemos lo que nos hemos buscado, no se puede depender enteramente una economía como la nuestra convirtiéndola en ser los camareros de Europa o los camareros de los prejubilados, que tarde o temprano morirán y que sus hijos mendigarán una propina sirviendo.
Es doloroso, pero una pandémia como esta tiene que servir de una vez por todas que la economía Española ha tenido una derivación desastrosa, y la poca industria que nos queda está basada en tecnología obsoleta.
Se va a sufrir muchísimo, tengo miedo de que España sea el país que más sufra del mundo, no solo a nivel sanitario, sino a lo que viene después al sufrimiento de muchísimas familias que no van a tener una forma de sustento, claro desastre de la avaricia de unos políticos de medidas a su corta mirada, cortaplacistas, que saben que en 5 años se van
No hay medidas a largo plazo, no hay infraestructura cara a futuro que no sea encontrar una vacuna para que vuelvan los turistas... esa es la pandemia que nos quedará.. Y las revueltas vendrán.
Si a los jóvenes no les damos una salida se convertirán en pequeños lobos manejados, pero claro, si es que no hay salida porque no hay empleo para ellos ni para nadie, salvo sacar una plaza en una oposición.. y los demás pues a vivir la noche que la vida será corta.. sobre todo para ellos.
No me extraña nada, pero nada de lo que está pasando.
Ya lo dijo Bill gates hace muchos años, el mundo no está preparado para una pandemia... y España menos.
Lord Duke escribió:inti_mlg escribió:baronluigi escribió:
Pues no. Pero en espacios abiertos es una supina estupidez. Me dices en cerrados pues mira... Solo España ha hecho eso y no ha servido para nada. Deberíamos cuestionarnos ciertos aspectos.
Sabes cual es el problema? que si no se ponen medidas exigentes la gente suda de ellas, si a estas alturas donde se supone que la mascarilla es obligatoria en la calle te sigues encontrando a bastante gente que se la ponen como les da la gana o que llevan una mascarilla de tela que son completamente inútiles (me refiero a mascarillas de pega).
No se como os sorprenden las medidas exageradas (si, lo son) si somos expertos en picaresca que buscamos cualquier "vacío legal" para intentar colarla.
Saludos!
tauchachol escribió:1000 casos más en Aragón, un solo fallecido.
700 en Madrid, 30 fallecidos ...
No se, algo no me cuadra con las cifras.