› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Habría que hacer como Eslovaquia donde te permiten moverte si te has hecho la prueba y has dado negativo.
tauchachol escribió:1000 casos más en Aragón, un solo fallecido.
700 en Madrid, 30 fallecidos ...
No se, algo no me cuadra con las cifras.
Mrcolin escribió:tauchachol escribió:1000 casos más en Aragón, un solo fallecido.
La relacion positivos-muertos, va como un mes retrasada... no tiene nada que ver lo que has puesto.
Y a parte, todos los que poneis fotitos de bares llenos y criticandolo, se nota que no teneis un bar como principal fuente de ingresos para fomer todos los dias... asi claro, es facil poner fotitos criticandolo.
Repito, no se que problema veis a los bares si se respeta la distancia y medidas (yo en los que he estado, asi ha sido).
AndoNET escribió:Hereze escribió:Habría que hacer como Eslovaquia donde te permiten moverte si te has hecho la prueba y has dado negativo.
En Eslovaquia precisamente han hecho este fin de semana un test masivo a toda la población (5 millones, menos que Madrid) y el finde que vienen se hacen otro.
No veo yo aquí haciendo 46 millones de tests en un fin de semana. Y aseguró que la mayoría no acudiría si se hiciese.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:tauchachol escribió:1000 casos más en Aragón, un solo fallecido.
La relacion positivos-muertos, va como un mes retrasada... no tiene nada que ver lo que has puesto.
Y a parte, todos los que poneis fotitos de bares llenos y criticandolo, se nota que no teneis un bar como principal fuente de ingresos para fomer todos los dias... asi claro, es facil poner fotitos criticandolo.
Repito, no se que problema veis a los bares si se respeta la distancia y medidas (yo en los que he estado, asi ha sido).
Por cada terraza donde se respetan las medidas, hay 9 que no, y es pura lógica, si se respetaran las medidas, a ningún bar le saldría a cuenta poner una terraza, no habría espacio mas que para dos o tres mesas máximo.
SiCK BoY escribió:AndoNET escribió:Hereze escribió:Habría que hacer como Eslovaquia donde te permiten moverte si te has hecho la prueba y has dado negativo.
En Eslovaquia precisamente han hecho este fin de semana un test masivo a toda la población (5 millones, menos que Madrid) y el finde que vienen se hacen otro.
No veo yo aquí haciendo 46 millones de tests en un fin de semana. Y aseguró que la mayoría no acudiría si se hiciese.
Por autonomías podría hacerse. No son efectivos al 100% pero se detectarían la mayoría de casos.
nERon93 escribió:Lord Duke escribió:inti_mlg escribió:
Pues no. Pero en espacios abiertos es una supina estupidez. Me dices en cerrados pues mira... Solo España ha hecho eso y no ha servido para nada. Deberíamos cuestionarnos ciertos aspectos.
Sabes cual es el problema? que si no se ponen medidas exigentes la gente suda de ellas, si a estas alturas donde se supone que la mascarilla es obligatoria en la calle te sigues encontrando a bastante gente que se la ponen como les da la gana o que llevan una mascarilla de tela que son completamente inútiles (me refiero a mascarillas de pega).
No se como os sorprenden las medidas exageradas (si, lo son) si somos expertos en picaresca que buscamos cualquier "vacío legal" para intentar colarla.
Saludos!
Deberian proveer de mascarillas a todo el que lo necesite, no ser de pago cuando son de vital importancia, asi quizas dejabas de ver mascarillas de tela
Dame ffp2 y me las cambio a diario rigurosamente. Pero gracias al primer confinamiento estoy peor que nunca economicamente y NO PUEDO pagar ffp2, tengo 4 o 5 para cuando toca coger transporte publico pero a diario llevo la de tela. Porque me metes en el mismo saco que a los que les da totalmente igual llevarla?
He tenido que leer autenticas burradas en este hilo, como que merezco que no me atiendan en sanidad por llevar la de tela..
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:La relacion positivos-muertos, va como un mes retrasada... no tiene nada que ver lo que has puesto.
Por cada terraza donde se respetan las medidas, hay 9 que no, y es pura lógica, si se respetaran las medidas, a ningún bar le saldría a cuenta poner una terraza, no habría espacio mas que para dos o tres mesas máximo.
Y ahi es donde entra que Madrid ha dado manga ancha para poner mesas mas alla del espacio que tienen concedido.
Eso te puede parecer bien o mal (a mi bien porque prefiero salvar un negocio a tener mas espacio en una acera) pero es algo temporal.
AndoNET escribió:Y ojo, que no solo es un tema de los gobiernos autonómicos, sino de la concienciación de los habitantes. Hay en zonas de España donde la gente no está acudiendo a los PCR masivos que hacen en zonas de gran incidencia.
O bien porque no creen en ellos o bien por miedo a dar positivo y los efectos que pueda tener en su trabajo.
Es un problemon.
Lord Duke escribió:nERon93 escribió:Lord Duke escribió:
Sabes cual es el problema? que si no se ponen medidas exigentes la gente suda de ellas, si a estas alturas donde se supone que la mascarilla es obligatoria en la calle te sigues encontrando a bastante gente que se la ponen como les da la gana o que llevan una mascarilla de tela que son completamente inútiles (me refiero a mascarillas de pega).
No se como os sorprenden las medidas exageradas (si, lo son) si somos expertos en picaresca que buscamos cualquier "vacío legal" para intentar colarla.
Saludos!
Deberian proveer de mascarillas a todo el que lo necesite, no ser de pago cuando son de vital importancia, asi quizas dejabas de ver mascarillas de tela
Dame ffp2 y me las cambio a diario rigurosamente. Pero gracias al primer confinamiento estoy peor que nunca economicamente y NO PUEDO pagar ffp2, tengo 4 o 5 para cuando toca coger transporte publico pero a diario llevo la de tela. Porque me metes en el mismo saco que a los que les da totalmente igual llevarla?
He tenido que leer autenticas burradas en este hilo, como que merezco que no me atiendan en sanidad por llevar la de tela..
Yo no te metido en ningún saco, el que se a metido en el has sido tu. Además en ningún momento he dicho que tengan que ser mascarillas ffp2, una quirúrgica también ayuda, lo que no puede ser es que la gente lleve una mascarilla de tela cutre que no se ajusta para nada y tiene una holgura de tres pares de cojones y encima llevar la nariz fuera... y no son pocos los que he visto asi.
Saludos!
Mrcolin escribió:Y ahi es donde entra que Madrid ha dado manga ancha para poner mesas mas alla del espacio que tienen concedido.
Eso te puede parecer bien o mal (a mi bien porque prefiero salvar un negocio a tener mas espacio en una acera) pero es algo temporal.
Jugueton escribió:Esta es la realidad del efecto/causa
Estwald escribió:AndoNET escribió:Y ojo, que no solo es un tema de los gobiernos autonómicos, sino de la concienciación de los habitantes. Hay en zonas de España donde la gente no está acudiendo a los PCR masivos que hacen en zonas de gran incidencia.
O bien porque no creen en ellos o bien por miedo a dar positivo y los efectos que pueda tener en su trabajo.
Es un problemon.
En Madrid no se hacen test PCR... como ya ha comentado gente aquí, si no tienes síntomas no vale para nada y te dicen que vayas si no tienes síntomas. Yo ya comenté mi experiencia cuando fuí, pero esta semana fue un compañero de trabajo a hacérsela al mismo sitio, con su familia y al ver un cola con "300 personas", se fueron él y su familia sin hacérsela.
Los test, así hechos, tienen un problema:
1) No son test PCR, son antigénicos. Y como te dicen que vayas sin síntomas, podría darte un falso negativo. La ventaja es que tardan 15 minutos en darte el resultado, una vez hecha la prueba y no 2 semanas... pero como comprenderás, si te hacen uno rápido que puede fallar o uno que no puede fallar pero te dan los resultados tan tarde, para eso mejor no hacer test.
2) La gente no está obligada a ir. Y no solo no es obligatorio, si no que tu no lo has pedido, te citan cuando a ellos les da la gana, sin tener en cuenta si la hora y día te vienen muy mal para que vaya toda la familia por lo que aguardas en una cola muy masificada, en la calle, de pié. Una persona que no tiene síntomas, ni el ni sus convivientes, ni contactos con los que trata, que el sepa, que teme poder ser contagiada allí haciéndose el test, que lo normal es que de negativo y si diera un falso positivo, imagínate las molestias por la que va a tener que pasar...
3) Pero lo peor es... ¿para que sirve?. Que te de negativo y que el dato no sea fiable 100%, ya para empezar no mola. Que al minuto siguiente te pongan la misma etiqueta que a los que no se lo han hecho, con el clásico "diste negativo, pero te podrías haber contagiado ahora mismo" que tengas que cumplir el mismo confinamiento y tengas las mismas restricciones... Teóricamente sirve para detectar asintomáticos, pero sin síntomas puedes dar un falso negativo y no creo que merezca la pena tanto esfuerzo baldío y que encima, no tiene continuidad en el tiempo (¿cuando te harán el próximo?)
En mi caso el día 12 me va a hacer otro test la empresa. No es el primero, pero si el segundo que hacen ellos y presumo que igual de inútil y poco fiable. Si les digo que no quiero hacérmelo, se agarrarán a prevención de riesgos laborales (tiene cojones la cosa, que la empresa te expone sin proporcionarte medios adecuados y por ejemplo, el sábado pasado tuve que ir a un aviso de guardia a uno de nuestros centros que está haciendo pruebas COVID, ya fuera de horas, pero aún sin desinfectar y luego pueda obligarte o coaccionarte para hacer un test cuando les rote, después de muchos meses y para aparentar) y de poco sirve que les diga que me hice el de la Comunidad de Madrid, el 18/10/2020, "porque te has podido contagiar 1000 veces".
Por tanto, dado que es en hora de trabajo, pilla cerca y los tres compañeros que vamos en la furgo estamos a la misma hora, habrá que ir, pero ¿para qué?. Esa es la cuestión, por que si tuviera síntomas, ya habría hablado con mi centro de salud y sin síntomas, lo normal es que ese test falle y si da un falso positivo... pues eso.
PD: Los test deberían hacerse en los centros de salud, de forma regular o tras un tiempo confinados, de forma que no solo se detectaran eficazmente los casos positivos y se rastreara a sus contactos, si no que un resultado negativo tuviera como premio el poder hacer vida normal. Así, sin un plan, para nosotros no sirve para nada y lo único que vemos es como nos joden con sus medidas mientras siguen poniendo en riesgo nuestra salud y ya es cuestión de suerte, a pesar de las precauciones que tomes, que te infectes o no
nERon93 escribió:Lord Duke escribió:nERon93 escribió:
Yo no te metido en ningún saco, el que se a metido en el has sido tu. Además en ningún momento he dicho que tengan que ser mascarillas ffp2, una quirúrgica también ayuda, lo que no puede ser es que la gente lleve una mascarilla de tela cutre que no se ajusta para nada y tiene una holgura de tres pares de cojones y encima llevar la nariz fuera... y no son pocos los que he visto asi.
Saludos!
Relee tu mensaje porque si, has metido en el mismo saco a TODO el que usa mascarillas de tela y a los que usan la mascarilla mal adrede, como si fuese lo mismo.
¿Las quirurgicas las regalan? Pues te digo lo mismo que con las ffp2, que hayan repartos semanales de ellas y entonces crucificais al que no lleve buena mascarilla, entre tanto lo que soltais no tiene ningun sentido, la gente no lleva las de tela porque se la sude que sean menos eficaces, se llevan porque la otra opcion no esta al alcance de todos y menos con el futuro incierto que tenemos laborablemente
tauchachol escribió:1000 casos más en Aragón, un solo fallecido.
Mrcolin escribió:En Madrid se estan haciendo test. De hecho, a mi me han llegado sms al movil de la comunidad para que vaya hacerme el test nuevo de la cam...
Si Madrid va mal, es que va mal. Y si va bien, es que mienten y va mal.
El dia que reconozcais que va bien (por x o por y)...
Don_Boqueronnn escribió:Jugueton escribió:Esta es la realidad del efecto/causa
Bueno, imagino que todas esas personas son conscientes de la situación de pandemia tan grave en la que estamos, si la cosa empeora supongo que harán un toque de queda desde las 18:00 de la tarde para tratar de evitarlo, pero si da igual lo que hagas porque se van a reunir antes, pues bueno, solo cabe esperar pues que no tengan la mala suerte de contagiarse.
Como se ve en las fotos las personas son libres de elegir, la causa y el efecto luego pues tienen consecuencias, y las consecuencias pueden ser que alguna de esas personas no tengan posibilidad de ser atendidas en hospitales y les manden con una bombona de oxigeno para casa porque estén colapsados y no quede ni medios físicos ni humanos para atenderlo adecuadamente y se mueran.
Pero vaya que no pueden quejarse por nada, ellos conocen el riesgo y dentro de la libertad que actualmente tienen están optando por el disfrute, la cañita y el vivir bien como si no pasase nada. Pues ya está, no será porque no se haya dicho y repetido, que hagan lo que quieran, aunque arrastren al resto, yo no sé el qué mas se puede decir o hacer para que la gente tenga mas cuidado, sea mas consciente, parece que tienen déficit de atención, o que les entra por un oído y les sale por el otro, o que su cerebro elimina aquella información que no les interesa y borran las recomendaciones de sanidad ya que su cerebro está indicando que quiere una cañita rodeado de gente y borran inconscientemente que en 5-10 días puedes estar mirando para abajo con un tubo que te ayuda a respirar, si es que hay tubos suficientes claro.
AndoNET escribió:Es la única Comunidad que realiza más tests de antígenos que PCR y por mucha diferencia. No tengo datos sobre la fiabilidad de esta prueba, pero es difícil compararar comunidades si no realizan el mismo tipo de test.
Patchanka escribió:AndoNET escribió:Es la única Comunidad que realiza más tests de antígenos que PCR y por mucha diferencia. No tengo datos sobre la fiabilidad de esta prueba, pero es difícil compararar comunidades si no realizan el mismo tipo de test.
Recuerdo haber leído algo que decía que Sanidad sólo consideraba positivos por PCR.
Pero la verdad es que, aunque la media de test por habitante de Madrid está por encima de la media, canta mucho que sea la única comunidad que haga más antígenos que PCR.
Don_Boqueronnn escribió:Jugueton escribió:Esta es la realidad del efecto/causa
Bueno, imagino que todas esas personas son conscientes de la situación de pandemia tan grave en la que estamos, si la cosa empeora supongo que harán un toque de queda desde las 18:00 de la tarde para tratar de evitarlo, pero si da igual lo que hagas porque se van a reunir antes, pues bueno, solo cabe esperar pues que no tengan la mala suerte de contagiarse.
Como se ve en las fotos las personas son libres de elegir, la causa y el efecto luego pues tienen consecuencias, y las consecuencias pueden ser que alguna de esas personas no tengan posibilidad de ser atendidas en hospitales y les manden con una bombona de oxigeno para casa porque estén colapsados y no quede ni medios físicos ni humanos para atenderlo adecuadamente y se mueran.
Pero vaya que no pueden quejarse por nada, ellos conocen el riesgo y dentro de la libertad que actualmente tienen están optando por el disfrute, la cañita y el vivir bien como si no pasase nada. Pues ya está, no será porque no se haya dicho y repetido, que hagan lo que quieran, aunque arrastren al resto, yo no sé el qué mas se puede decir o hacer para que la gente tenga mas cuidado, sea mas consciente, parece que tienen déficit de atención, o que les entra por un oído y les sale por el otro, o que su cerebro elimina aquella información que no les interesa y borran las recomendaciones de sanidad ya que su cerebro está indicando que quiere una cañita rodeado de gente y borran inconscientemente que en 5-10 días puedes estar mirando para abajo con un tubo que te ayuda a respirar, si es que hay tubos suficientes claro.
Jugueton escribió:Cuando he puesto la foto anterior he querido hacer ver el reflejo de una sociedad, y no es una fotita y no soy una persona que se dedica a poner fotitas , ni tampoco es una denuncia.
Es el devenir de una sociedad que tiene la vista a muy corto plazo, pero en todos los ámbitos, y así será el futuro, no queremos cambiarlo, o quizás no sabemos cambiarlo.
Y como no queramos cambiarlo o no sepamos cambiarlo, ya se encargará el propio futuro de cambiarlo, ya sea económico, político o social... y como sea de forma natural ya podemos escondernos en la inmensidad de un agujero porque esa si que no perdona.
JGonz91 escribió:Jugueton escribió:Esta es la realidad del efecto/causa
Vaya, la elocuencia de la mañana. ¿Podrías aportar algún informe científico donde se determine que el contagio en espacios abiertos con medidas de distancia es de tales magnitudes como para justificar los contagios actuales?
Venga ya, tienes que estar de broma, macho.Jugueton escribió:Cuando he puesto la foto anterior he querido hacer ver el reflejo de una sociedad, y no es una fotita y no soy una persona que se dedica a poner fotitas , ni tampoco es una denuncia.
Es el devenir de una sociedad que tiene la vista a muy corto plazo, pero en todos los ámbitos, y así será el futuro, no queremos cambiarlo, o quizás no sabemos cambiarlo.
Y como no queramos cambiarlo o no sepamos cambiarlo, ya se encargará el propio futuro de cambiarlo, ya sea económico, político o social... y como sea de forma natural ya podemos escondernos en la inmensidad de un agujero porque esa si que no perdona.
Insisto, ¿qué problema hay con que a la sociedad le guste socializar en los bares? No sé, me parece que antes del COVID a todos nos encantaba tomar una cervecita en una terraza, o en aquél bar que tiene una barra con encanto, o en ese otro en el que el camarero es un salao´. Te podrá gustar más o menos, pero los bares son parte de nuestra cultura y eso no lo va a cambiar ni el Covid ni argumentos infundados como los tuyos. En la época actual, medidas de distanciamiento e higienización, todas las posibles, y siempre serán pocas. Si es necesario, mesas a la calle, pero no veo a la gente poner el grito en el cielo porque en los supermercados no se controle aforos, ni se controle el uso de objetos compartidos (carros y cestas). Leyéndote pareciera que nuestros bares son el mal endémico que está causando esta catástrofe.
Hereze escribió:En Catalunya parece que ya se está controlando la situación de nuevo, dicen que nos esperan aún una o dos semanas de aumento de ingresos antes de que empiecen ya a bajar.
Hereze escribió:¿pero Asturias no era de las que mejor estaba?
Don_Boqueronnn escribió:Hereze escribió:¿pero Asturias no era de las que mejor estaba?
Esto es lo que dice sobre el cambio de paradigma en Asturias:
Y es que el paraíso libre de covid que era Asturias en verano ya quedó muy atrás y la segunda ola de la epidemia está azotando con fuerza la región. Gijón supera la tasa media nacional de incidencia (485 en los últimos catorce días) y la asturiana (400), y es el concejo que sale peor parado, al registrar 2.844 positivos por covid desde el inicio de esta segunda ola, 1.490 en los últimos 14 días y 966 durante la pasada semana, según las estadísticas del Observatorio de Salud en Asturias. La tasa de incidencia por cien mil habitantes en el municipio es de 548,2 casos por cien mil habitantes en los 14 últimos días y de 355,4 la semana pasada.
Todo para arriba escopetado de forma alarmantemente rápida.
yakumo_fujii escribió:Si la gente quiere ir al bar o la terraza que vayan, con sus consecuencias, mientras esté permitido no tienen porque no.
yakumo_fujii escribió:Si la gente quiere ir al bar o la terraza que vayan, con sus consecuencias, mientras esté permitido no tienen porque no.
moonwatcher01 escribió:yakumo_fujii escribió:Si la gente quiere ir al bar o la terraza que vayan, con sus consecuencias, mientras esté permitido no tienen porque no.
correcto...y creo que nadie se lo prohibe
Hereze escribió:¿pero Asturias no era de las que mejor estaba?
Don_Boqueronnn escribió:Yo es a la conclusión a la que he llegado, que hagan lo que quieran, pero que luego afronten las consecuencias sin quejarse.
AndoNET escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo es a la conclusión a la que he llegado, que hagan lo que quieran, pero que luego afronten las consecuencias sin quejarse.
Pero las consecuencias las pagamos todos.
jorcoval escribió:tauchachol escribió:1000 casos más en Aragón, un solo fallecido.
Hay dos explicaciones.
Han bajado el número de test, con lo que bajan el número de positivos. Esto se puede analizar estudiando el porcentaje de positivos sobre los test realizados
Que esas cifras así no dicen nada. Porque esos fallecidos son los positivos de hace varias semanas (tirando al mes). De hecho, el mayor número de fallecidos en España se dio durante los días de confinamiento, cuando el número de positivos empezó a bajar