› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goldust escribió:Yo creo que como den libertad en navidades en enero lo vamos a pasar canutas
Feroz El Mejor escribió:ryu85 escribió:El Gobierno presentará el martes el plan de vacunación contra el coronavirus
El presidente del Gobierno ha asegurado que España será junto a Alemania el primer país en presentar un plan de vacunación. Prevé que una parte "sustancial" de la población puede estar vacunada en el primer semestre de 2021.
Pedro Sánchez acaba de anunciar que España será el primer país junto con Alemania en tener un plan completo de vacunación. "Hemos trabajado desde septiembre y lo presentaremos el martes en el Consejo de Ministros", ha anunciado en un acto en La Rioja.
La previsión del Gobierno es que "una parte sustancial" de la población pueda estar vacunada en el primer semestre de 2021. "Cualquier euforia debe ser compensada por cautela" y ha recordado que la Unión Europa ha firmado tres contratos -con Sanofi, AstraZeneca y Pfizer- "por 1.000 millones de dosis", y están avanzada las negociaciones, ha dicho, con Moderna, por 400 millones de dosis.
"A nuestro país le corresponde un 10% de las dosis contratadas. Trabajamos a pleno rendimiento para que las vacunas estén disponibles cuanto antes". Ha adelantado que se tiene una logística "poderosa" y que el CSIC está trabajando también con vacunas "que nosotros patentaremos".
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 6fedb.html
Se supone que estas vacunas o la mayoria no servian para gente mayor y solo para gente sana y joven, ¿no?
Y a la vez se supone que se tenian que vacunar primero a al gente en riesgo y mayor, veremos que pasa...
Patchanka escribió:[
Un tío mío de Brasil ha muerto por COVID. Él era minusválido. Desde que confinaron allí, se quedó sin salir de casa para nada. Sólo su mujer que salía para comprar, pero con mascarilla, lavándose las manos... Pero aún así ha cogido el vírus. Y la mujer dio negativo varias veces..
Blawan escribió:julepe escribió:esto es ir a cuchillo.....
me veo en la carcel o falsificando papeles.....
Galicia quiere multar con hasta 3.000 euros a quien no se vacune contra el Covid o se niegue a hacerse un test
El caso es que pagues. ¿no pagas la vacuna? Pues paga la multa.
Según tengo entendido es imposible obligar a vacunar, por mucho que la tele y los medios hagan un trabajito fino fino, eso ya si que es pasarse los derechos humanos por el forro y habrá montones de trabas legales.
La mili también era obligatoria, pero no todos iban.
HPoirot escribió:Blawan escribió:julepe escribió:esto es ir a cuchillo.....
Galicia quiere multar con hasta 3.000 euros a quien no se vacune contra el Covid o se niegue a hacerse un test
Según tengo entendido es imposible obligar a vacunar, por mucho que la tele y los medios hagan un trabajito fino fino, eso ya si que es pasarse los derechos humanos por el forro y habrá montones de trabas legales.
Ya lo he comentado en otras ocasiones. La vacuna va a ser obligatoria si o si (en caso de que pocos quieran ponérsela). No te van a obligar a la fuerza, pero te van a complicar la vida bastante para que te vacunes. Has mencionado la mili. Recuerdo la época y conozco a uno que fue condenado a 6 años por insumisión. No se si llegó a cumplirlos todos pero estoy seguro de que entró en la cárcel. Además de otras "putadas" que te hacían como por ejemplo no poder hacer oposiciones a funcionario. En este caso no hace falta llegar tan lejos. No vas a poder viajar al extranjero porque muchos países exigirán una cartilla covid. No podrás ingresar en un hospital ni te harán ninguna intervención quirúrgica programada. Es posible que ni siquiera te dejen visitar a un familiar enfermo. Después tendríamos que ver las ofertas de trabajo y las condiciones. Y por supuesto incrementos de primas en seguros de salud, vida...Hay muchas maneras de "obligar" a la sociedad a pasar por el aro.
HPoirot escribió:Blawan escribió:julepe escribió:esto es ir a cuchillo.....
Ya lo he comentado en otras ocasiones. La vacuna va a ser obligatoria si o si (en caso de que pocos quieran ponérsela). No te van a obligar a la fuerza, pero te van a complicar la vida bastante para que te vacunes. Has mencionado la mili. Recuerdo la época y conozco a uno que fue condenado a 6 años por insumisión. No se si llegó a cumplirlos todos pero estoy seguro de que entró en la cárcel. Además de otras "putadas" que te hacían como por ejemplo no poder hacer oposiciones a funcionario. En este caso no hace falta llegar tan lejos. No vas a poder viajar al extranjero porque muchos países exigirán una cartilla covid. No podrás ingresar en un hospital ni te harán ninguna intervención quirúrgica programada. Es posible que ni siquiera te dejen visitar a un familiar enfermo. Después tendríamos que ver las ofertas de trabajo y las condiciones. Y por supuesto incrementos de primas en seguros de salud, vida...Hay muchas maneras de "obligar" a la sociedad a pasar por el aro.
LorK escribió:HPoirot escribió:Blawan escribió:El caso es que pagues. ¿no pagas la vacuna? Pues paga la multa.
Ojo con todo eso que ya no es que roce, es que te estas saltando muchos derechos fundamentales, constitucionales, etc. No lo veo. Estamos en una situación con un pie en cada lado de la raya de un terreno MUY peligroso.
Hereze escribió:¿haber tenido un cancer hace poco mas de 5 años y estar para revisión se puede considerar como factor de riesgo? joder aver si nos vacunan de una vez y se acaba esto.
Hereze escribió:¿haber tenido un cancer hace poco mas de 5 años y estar para revisión se puede considerar como factor de riesgo? joder aver si nos vacunan de una vez y se acaba esto.
Lord Duke escribió:LorK escribió:HPoirot escribió:
Ojo con todo eso que ya no es que roce, es que te estas saltando muchos derechos fundamentales, constitucionales, etc. No lo veo. Estamos en una situación con un pie en cada lado de la raya de un terreno MUY peligroso.
Bueno el otro día leí un articulo por encima que hablaban sobre el tema de si es posible que obliguen a poner la vacuna o no. De primeras el tema de las vacunas no son obligatorias y no te puedes obligar a ponértelas peeeero también hay otra Ley que en caso de de "peligro para la seguridad publica" pueden hacer obligatoria una vacuna, por ahí pueden rascar ya que en este caso no estarías poniendo en peligro solamente tu seguridad si no la del resto de gente por lo tanto igual podrían obligar a ponerla.
Ya se vera como termina el tema.
Saludos!
Lord Duke escribió:LorK escribió:HPoirot escribió:
Bueno el otro día leí un articulo por encima que hablaban sobre el tema de si es posible que obliguen a poner la vacuna o no. De primeras el tema de las vacunas no son obligatorias y no te puedes obligar a ponértelas peeeero también hay otra Ley que en caso de de "peligro para la seguridad publica" pueden hacer obligatoria una vacuna, por ahí pueden rascar ya que en este caso no estarías poniendo en peligro solamente tu seguridad si no la del resto de gente por lo tanto igual podrían obligar a ponerla.
Saludos!
julepe escribió:@LorK
el otro hablando con un amigo, él no esta a favor de que sea obligatoria, pero en cuanto pase unos meses si se la pondria y a su familia tambien......
me pregunta por mis hijas, si estan vacunadas.....
pues claro, tienen su cartilla con sus vacunas testadas hace años, de pequeño a mi tambien me las pusieron y aqui sigo.....
pero cosas como estas me dan confianza cero.....
Los Gobiernos cubrirán las indemnizaciones por los posibles efectos adversos de la vacuna
todas las compañias se estan blindando ante posibles demandas, acuerdos confidenciales
pero el que arriesgas la salud eres tu......
ni tengo intencion de vacunarme ni mis hijas tampoco........
Lord Duke escribió:@Elyas @LorK El problema es que ahora mismo estamos en una situación delicada y el rango de gente vacunada/no vacunada seria muy grande, estamos en una situación donde el virus esta "descontrolado" y es bastante infeccioso por lo tanto puede dar muchos mas problemas que otras enfermedades donde ya hay muchísima gente vacunada o que la enfermedad no sea tan "peligrosa" para la salud publica si no que solo afectaría a esa persona que no a querido ponérsela.
Ahora mismo podría ser una vacuna obligatoria pero dentro de 5-6 años podría pasar a no ser ya obligatoria por que el impacto que supone contagiarse ya no sea tan grave como puede ser ahora.
Contagiarse ahora mismo una persona puede liar una "gorda" sin darse casi cuenta.
Saludos!
LorK escribió:Lord Duke escribió:@Elyas @LorK El problema es que ahora mismo estamos en una situación delicada y el rango de gente vacunada/no vacunada seria muy grande, estamos en una situación donde el virus esta "descontrolado" y es bastante infeccioso por lo tanto puede dar muchos mas problemas que otras enfermedades donde ya hay muchísima gente vacunada o que la enfermedad no sea tan "peligrosa" para la salud publica si no que solo afectaría a esa persona que no a querido ponérsela.
Ahora mismo podría ser una vacuna obligatoria pero dentro de 5-6 años podría pasar a no ser ya obligatoria por que el impacto que supone contagiarse ya no sea tan grave como puede ser ahora.
Contagiarse ahora mismo una persona puede liar una "gorda" sin darse casi cuenta.
Saludos!
Me sigue sin cuadrad "la situación delicada". ¿O acaso solo es delicada para obligarnos a vacunar a todo el mundo pero no para tomar medidas serias de raiz?, es decir en entornos cerrados, trabajos, colegios etc. Y me refiero a medidas contundentes y serias, no a "ventilar de de vez en cuando la oficina y llevar mascarilla quirurjica".
Si tan delicada es ¿porque estamos con "actividad casi normal"?.
Que no me cuadra, que quieren obligar la vacunación para no tener que afrontar el problema de raiz. Desde abajo. Quieren matar moscas a cañonazos y es lo que no empieza a cuadrarme.
Y eso que al principio este no era mi pensamiento, pero conforme pasan los meses mas claro lo voy viendo, las intenciones que hay y decisiones tomadas y que toman.
Ma parece una excusa barata decir "situacion delicada" para unas cosas (exigirme a mi) pero para otras cosas que les compite a ellos ya no es tan situacion delicada (entiendase por ellos a gobierno, instituciones, etc). ¿QUe han estado haciendo/preparando dese Marzo? NADA. Apostando a una vacuna que algun dia llegara a costa de arriesgarnos a nosotros.
LorK escribió:Lord Duke escribió:@Elyas @LorK El problema es que ahora mismo estamos en una situación delicada y el rango de gente vacunada/no vacunada seria muy grande, estamos en una situación donde el virus esta "descontrolado" y es bastante infeccioso por lo tanto puede dar muchos mas problemas que otras enfermedades donde ya hay muchísima gente vacunada o que la enfermedad no sea tan "peligrosa" para la salud publica si no que solo afectaría a esa persona que no a querido ponérsela.
Saludos!
Me sigue sin cuadrad "la situación delicada". ¿O acaso solo es delicada para obligarnos a vacunar a todo el mundo pero no para tomar medidas serias de raiz?, es decir en entornos cerrados, trabajos, colegios etc. Y me refiero a medidas contundentes y serias, no a "ventilar de de vez en cuando la oficina y llevar mascarilla quirurjica".
Si tan delicada es ¿porque estamos con "actividad casi normal"?.
Que no me cuadra, que quieren obligar la vacunación para no tener que afrontar el problema de raiz. Desde abajo. Quieren matar moscas a cañonazos y es lo que no empieza a cuadrarme.
Y eso que al principio este no era mi pensamiento, pero conforme pasan los meses mas claro lo voy viendo, las intenciones que hay y decisiones tomadas y que toman.
Ma parece una excusa barata decir "situacion delicada" para unas cosas (exigirme a mi) pero para otras cosas que les compite a ellos ya no es tan situacion delicada (entiendase por ellos a gobierno, instituciones, etc). ¿QUe han estado haciendo/preparando dese Marzo? NADA. Apostando a una vacuna que algun dia llegara a costa de arriesgarnos a nosotros.
LorK escribió:Lord Duke escribió:LorK escribió:
Saludos!
Pues mas vale que no. Y mira que soy provacunas.
Pero si ahora mismo estan los llamados antivacunas que no vacunan a sus niños ni con la del sarampion, meningitis ni ninguna de las vacunas "obligatorias" de los bebes no veo porque ahora de repente SI vayan a poder obligarnos a todos a ponernos una vacuna experimental. Porque se diga lo que se diga, es experimental. (Y te lo dice uno con enfermedad cronica que ya esta en un tratamiento experimental, pero voluntariamente).
No lo veo, resumiendo: no obligan a vacunar a los niños de los antivacunas de las vacunas mas basicas ¿y van a olbigar a toda la poblacion a ponerse una experimental?. No cuela y no cuadra.
Hereze escribió:Da igual lo que hicieras o dejarás de hacer, lo que importa es la situación actual y o confinan ya o eso será un desastre aún mayor y más viendo la edad media de la población asturiana
Hereze escribió:Joder menos mal que esta mujer no es psicóloga, sino acabarían todos tirandose por la ventana
La viróloga del CSIC Margarita del Val advierte de una nueva ola más dura tras la Navidad: "Enero será tremendo"
Valvemi escribió:Compañeros, la vacuna de AstraZeneca se va a comercializar en diciembre SI o SI. Por eso está tan seguro el ministro illa. Si muere gente en la fase 3 va a dar IGUAL porque el plan es empezar a vacunar SI o SI, a sanitarios y gente mayor en diciembre, y va a ser con esa vacuna.
Miedo me da los pobres desgraciados que se metan esa mierda en el cuerpo. Bueno, pues ya tenemos fin para la pandemia. Mediados diciembre 2020. Y hasta que eso llegue, a hacer el cuento octubre y noviembre con confinamientos, toques de quedas, y prohibiciones varias absurdas, para acabar de inocular el miedo a la gente y que las farmacéuticas se forren. Nos quedan 2 meses del cuento.
Fuente: Me importa una mierda que no me creáis. En navidades refloto mensaje.
En cualquier caso NO VA A EXISTIR tercera ola, por que el trabajo de vender vacunas ya está hecho. De hecho, la segunda no ha existido, [...]
01/11/20
¿Por qué es crítica la situación de la UCI en Zamora?
21·11·20
Semáforo COVID Zamora: La UCI se llena de pacientes
La mayor parte de los indicadores de riesgo empeoran
Sábado, 21 de noviembre de 2020,
Sábado de buenas vibraciones para Zamora: sin nuevas muertes por Covid y descienden los contagios
JanKusanagi escribió:En cualquier caso NO VA A EXISTIR tercera ola, por que el trabajo de vender vacunas ya está hecho. De hecho, la segunda no ha existido, [...]
Claro, ni la primera.
¿Virus? ¿Qué virus? Todo farsoh, hoyga. ¿Muertos? ¿¿Qué muertos??
Hereze escribió:Joder menos mal que esta mujer no es psicóloga, sino acabarían todos tirandose por la ventana
La viróloga del CSIC Margarita del Val advierte de una nueva ola más dura tras la Navidad: "Enero será tremendo"