› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:@kikon69 Caso real en mi empresa.
Da una persona positivo. Le llaman estando trabajando (era asintomática y le hicieron la prueba para ir a una prueba médica) y se va a casa. pues va su jefa y le dice "Oye, si te llaman los rastreadores diles que no hay contacto estrecho en la empresa" y seguramente no lo hubo pero la jefa no lo sabía..
Y así va todo en este país...
Adris escribió:Me parece de ser inútiles el que casi un año después, la gente no esté concienciada, ya no te digo al completo, pero si la gran mayoría.
Siguen saliendo muchas noticias de fiestas ilegales, bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños... y ahí hay gente de todas las edades.
Deberían ponerse serios. Ni reuniones familiares, ni escapadas ni...
kikon69 escribió:Adris escribió:Me parece de ser inútiles el que casi un año después, la gente no esté concienciada, ya no te digo al completo, pero si la gran mayoría.
Siguen saliendo muchas noticias de fiestas ilegales, bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños... y ahí hay gente de todas las edades.
Quienes dirigen son quienes están fomentando esas conductas.
Si, por regla, te obligan a exponerte en el trabajo a ti, y a tus hijos en el colegio.........¿porqué co&ones vas a tener después que tener cuidado con nada?.
Y el transporte público, como es una opción (para mucha gente NO) ni lo mento.
Si buscas culpables son fáciles de identificar, son las hienas que dirigen independientemente del color que sean y sin excepción. Lo demás es, simplemente, seguir la moda y la moda que se lleva este año es la de cuñado, y ya si te pones + friki o hipster, miracomomolo, negacionista.
Patchanka escribió:
Quien coño obliga a exponerse en el trabajo? Hay alguna ley que obliga a la gente a no usar mascarilla, no lavarse las manos...? Algun jefe hijo de puta como ese que puso @zibergazte habrá, por supuesto, siempre los hay. Pero no todos.
Y el gobierno tiene culpa? Joder, por supuesto que sí.
Pero la población también la tiene. Todavía sigue gente saliendo por la calle con la mascarilla mal puesta. Gente que va por la calle sin mascarilla alegremente porque está fumando. Gente que se mete en aglomeraciones desnecesariamente. Gente que organiza fiestas con toda la família.
Pero noooo, esos han sido iludidos por los malos del gobierno, no son unos cretinos que no han aprendido nada en esos meses. El hecho de que no tengan un mínimo de inteligencia y responsabilidad no es culpa suya, es del gobierno.
Cuando todo eso termine, todos los gobiernos, no sólo el español, tendrán que pedir perdón por muchas cosas. Pero la población también tendrá que hacer autocrítica.
animally escribió:Recordatorio:
Como consecuencia del rumbo que ha tomado el hilo, a partir de ahora no se permitirán faltas de respeto entre los usuario, de manera directa hacia un usuario en particular o a un conjunto de ellos, los flames, las coletillas presuntamente ingeniosas o graciosas para ridiculizar la posición de un usuario o un grupo de ellos sobre el tema del hilo y a aquellos que utilicen el hilo para difundir rumores infundados y catastrofistas. Tampoco se permitirán insultos o faltas de respeto utilizando generalizaciones aludiendo a su lugar de residencia o nacimiento (se acabaron los "putos <inserte su patronimico preferido>"
Se tomaran medidas contra estas actitudes así como también convertir el hilo en una plataforma de propaganda política donde atacar o defender las opciones políticas denostadas/preferidas de cada cual.
Escribe OK en la casilla de la palabra clave para poder escribir en el hilo.
Patchanka escribió:kikon69 escribió:Adris escribió:Me parece de ser inútiles el que casi un año después, la gente no esté concienciada, ya no te digo al completo, pero si la gran mayoría.
Quienes dirigen son quienes están fomentando esas conductas.
Si, por regla, te obligan a exponerte en el trabajo a ti, y a tus hijos en el colegio.........¿porqué co&ones vas a tener después que tener cuidado con nada?.
Y el transporte público, como es una opción (para mucha gente NO) ni lo mento.
Si buscas culpables son fáciles de identificar, son las hienas que dirigen independientemente del color que sean y sin excepción. Lo demás es, simplemente, seguir la moda y la moda que se lleva este año es la de cuñado, y ya si te pones + friki o hipster, miracomomolo, negacionista.
Quien coño obliga a exponerse en el trabajo? Hay alguna ley que obliga a la gente a no usar mascarilla, no lavarse las manos...? Algun jefe hijo de puta como ese que puso @zibergazte habrá, por supuesto, siempre los hay. Pero no todos.
Y el gobierno tiene culpa? Joder, por supuesto que sí.
Pero la población también la tiene. Todavía sigue gente saliendo por la calle con la mascarilla mal puesta. Gente que va por la calle sin mascarilla alegremente porque está fumando. Gente que se mete en aglomeraciones desnecesariamente. Gente que organiza fiestas con toda la família.
Pero noooo, esos han sido iludidos por los malos del gobierno, no son unos cretinos que no han aprendido nada en esos meses. El hecho de que no tengan un mínimo de inteligencia y responsabilidad no es culpa suya, es del gobierno.
Cuando todo eso termine, todos los gobiernos, no sólo el español, tendrán que pedir perdón por muchas cosas. Pero la población también tendrá que hacer autocrítica.
kikon69 escribió:Fiestas, tiendas, desplazamiento...............nada de esto es ni mini comparable a lo que digo, porque todo ello es opcional, y es opcional después de que te han obligado asumir lo mismo en lo obligatorio.
ron_con_cola escribió:Mientras tanto el gobierno...
https://www.google.es/amp/s/www.elperiodic.com/valencia/espiritu-navideno-instala-ciudad-artes-ciencias-gran-mercadillo-actividades-especiales_655737/amp
El espíritu navideño se instala en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con un gran mercadillo y actividades especiales
MARIOLA ROSELLÓ - 13/12/2019
Patchanka escribió:@kikon69
Tu lógica ha dado unas cuantas volteretas en el aire antes de volver al suelo.
Primero. "NO es obligatorio" no significa "ESTÁ PROHIBIDO". Aunque no sea obligatorio, que hace que esa gente no use mascarilla, además de su propia idiotez?
Segundo. Y seguimos con los aerosoles. Ya se ha discutido en este hilo sobre un estudio científico que dice que los aerosoles no son un medio de transmisión importante, a no ser que haya condiciones extremas, como una concentración brutal de personas contaminadas en un espacio cerrado pequeño. Si uno toma las medidas recomendadas, los aerosoles no son algo a tener en cuenta. Pero es más divertido gritar AEROSOLES.
Pero coincido con lo de teletrabajo. Aunque haya muchos trabajos en que el teletrabajo no es posible por otras circunstancias.
Y ya hemos discutido mucho sobre los colegios, y sí, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Muchos protocolos, aunque existan, son insuficientes. Pero sólo los niños pequeños tienen presencial 100% del tiempo, así que no puedes decir que no hay una reducción de los riesgos.
Lloyd Irving escribió:Patchanka escribió:@kikon69
Tu lógica ha dado unas cuantas volteretas en el aire antes de volver al suelo.
Primero. "NO es obligatorio" no significa "ESTÁ PROHIBIDO". Aunque no sea obligatorio, que hace que esa gente no use mascarilla, además de su propia idiotez?
Segundo. Y seguimos con los aerosoles. Ya se ha discutido en este hilo sobre un estudio científico que dice que los aerosoles no son un medio de transmisión importante, a no ser que haya condiciones extremas, como una concentración brutal de personas contaminadas en un espacio cerrado pequeño. Si uno toma las medidas recomendadas, los aerosoles no son algo a tener en cuenta. Pero es más divertido gritar AEROSOLES.
Pero coincido con lo de teletrabajo. Aunque haya muchos trabajos en que el teletrabajo no es posible por otras circunstancias.
Y ya hemos discutido mucho sobre los colegios, y sí, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Muchos protocolos, aunque existan, son insuficientes. Pero sólo los niños pequeños tienen presencial 100% del tiempo, así que no puedes decir que no hay una reducción de los riesgos.
¿Y los de la ESO, Bachillerato y FP? Por que me suena que solo los de FP no son presenciales 100% (y no sé si depende del tipo de FP o de cual comunidad autonoma sea)
ron_con_cola escribió:@Patchanka vaya fallo. Bueno perdona. Aquí tienes el de este año que por cierto leí en otra noticia que es más grande que nunca.
https://www.valenciabonita.es/2020/12/0 ... -les-arts/
Un lugar para disfrutar AL AIRE LIBRE y cumpliendo todas las normativas correspondientes para que artesanos y restauradores puedan trabajar de forma segura y disfrutar de la misma manera cumpliendo todas las medidas preventivas:
✔️Aforo limitado
✔️Contador automático de personas en entradas y salidas.
✔️Distancia de seguridad garantizada.
✔️Grupos limitados en talleres y espacio infantil.
✔️Gel sanitizante a vuestra disposición.
Torres escribió:Al final va a ser unas risas como a toda esa gente que se está gastando más de 100 euros en test (qué no sirven para nada para juntarse en noche buena y noche vieja) les digan que está prohibido y punto jajajja
Hereze escribió:Torres escribió:Al final va a ser unas risas como a toda esa gente que se está gastando más de 100 euros en test (qué no sirven para nada para juntarse en noche buena y noche vieja) les digan que está prohibido y punto jajajja
sirven para saber con cierta certeza si los que están en una mesa están o no contagiados.
Y ya me dirás como van a prohibir estas reuniones, al menos entre familiares que residen en una misma ciudad.
Torres escribió:Hereze escribió:Torres escribió:Al final va a ser unas risas como a toda esa gente que se está gastando más de 100 euros en test (qué no sirven para nada para juntarse en noche buena y noche vieja) les digan que está prohibido y punto jajajja
sirven para saber con cierta certeza si los que están en una mesa están o no contagiados.
Y ya me dirás como van a prohibir estas reuniones, al menos entre familiares que residen en una misma ciudad.
Está claro que cada uno hará lo que le dé la puta gana como cuando prohibieron las reuniones en casas de no convivientes..., así nos luce el pelo...
Y las pruebas te dicen si estás contagiado en ese momento..., pero la peña que se las está haciendo ahora o se las va a hacer una semana o tres días antes de juntarse tú me dirás qué seguridad va a haber...
Sonic_wiiu escribió:En cataluña ha sido abrir bares y subir los casos de covid? Es casualidad? Tiene algo que ver?
Sonic_wiiu escribió:En cataluña ha sido abrir bares y subir los casos de covid? Es casualidad? Tiene algo que ver?
ghod escribió:Sonic_wiiu escribió:En cataluña ha sido abrir bares y subir los casos de covid? Es casualidad? Tiene algo que ver?
Te puedo asegurar que había más gente en las colas para entrar al Zara, al Primark y al Stradivarius que gente en un bar...
ron_con_cola escribió:@peppymus las normas son para fomentar el movimiento de la gente.... vaya tela lo que hay que leer, menos mal que tenemos pues el Covid porque había pensado quedarme en casa pero me han convencido los políticos con estas restricciones para irme de viaje por ahí.
peppymus escribió:ron_con_cola escribió:@peppymus las normas son para fomentar el movimiento de la gente.... vaya tela lo que hay que leer, menos mal que tenemos pues el Covid porque había pensado quedarme en casa pero me han convencido los políticos con estas restricciones para irme de viaje por ahí.
Pero vamos a ver, me puedes explicar como en plena pandemia (pese a que muchos la neguéis) se permite el movimiento sin problemas, para "familiares y allegados" por toda la península??
Es la norma más absurda, ya que en realidad puedes ir donde quieras, dices voy a casa de mi familiar x y nadie te puede decir nada.
Dices que los contagios suben cuando ellos quieren, tambien lo hacen las hospitalizaciones?
peppymus escribió: las normas que hacen los políticos SON COMPLETAMENTE LAS CONTRARIAS, son para fomentar el movimiento de la gente
faco escribió:rokuer escribió:Una pregunta: si se detecta uno (o varios) positivos en una oficina que no está cara al público, ¿Cómo se debería actuar? Estoy recibiendo información contradictoria y confusa, impidiendo saber que se debería hacer en ese caso.
Podríamos considerar que se establece un contacto cercano entre los compañeros.
Yo no sé cual es el protocolo, pero sabiendo que se contagia por el aire, yo haría pruebas a todos los empleados que compartieran el mismo horario que ellos. Se sienten al lado o no. Porque se han podido contagiar al ir al baño detras de ellos, yendo a la misma sala de reuniones, en el ascensor, o simplemente estar al mismo tiempo en la misma oficina. Que los aerosoles, al cabo de un tiempo, acaban viajando bastante por el aire.
igual no están todos contagiado, pero igual cazas a algún positivo más.
Yo, de hecho, si hay que ir a la oficina sí o sí, haría pruebas periódicas a toda la plantilla. Se han podido contagiar de camino al curro en el trasporte público, se lo ha podido contagiar sus hijos que lo pillaron en el cole, lo han podido pillar en el super haciendo compras...
No sé, pruebas generales a todo quisqui semanalmente.
Y si se puede desarrollar la actividad teletrabajando, porque no hay que hacer nada cara al público, pues se debería priorizar el teletrabajo.
anaical escribió:Director de pfizer no se ha puesto la vacuna
Bueno, dice que con 59 años y buena salud no es para él. Jajaj, joer metenosla doblada y di que sí te la has puesto cabrón.
Pues no, en nuestra cara. Eso sí, luego a gente de 30 en cola para ponéresela. Que prediquen con el ejemplo.,
Podéis justificar esas declaraciones también sin sentiros engañados?
Ni comité ético ni nada, póntela tú.
P3KaX escribió:Gente, una duda con respecto a esto:
https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 10295.html
Que estamos varios conocidos intentando regresar a nuestras islas de origen, porque trabajamos y/o estudiamos en TFE y no nos queda clara la chorrada de "El viernes a las 00.00": ¿Las restricciones entran en vigor la madrugada del Jueves al Viernes o del Viernes al Sábado?
Gracias de antemano y perdón por la duda estúpida.
banderas20 escribió:Se habla mucho de endurecer las restricciones de cara a Navidad. Pero sólo hablan de número de personas en cenas, movimiento entre comunidades, etc....
Si tengo un vuelo a la UE en 3 días y no dicen nada al respecto, ¿podré volar de ida? (ya sé lo de la PCR a la vuelta)
banderas20 escribió:Se habla mucho de endurecer las restricciones de cara a Navidad. Pero sólo hablan de número de personas en cenas, movimiento entre comunidades, etc....
Si tengo un vuelo a la UE en 3 días y no dicen nada al respecto, ¿podré volar de ida? (ya sé lo de la PCR a la vuelta)
anaical escribió:Director de pfizer no se ha puesto la vacuna
Bueno, dice que con 59 años y buena salud no es para él. Jajaj, joer metenosla doblada y di que sí te la has puesto cabrón.
Pues no, en nuestra cara. Eso sí, luego a gente de 30 en cola para ponéresela. Que prediquen con el ejemplo.,
Podéis justificar esas declaraciones también sin sentiros engañados?
Ni comité ético ni nada, póntela tú.
adrick escribió:lo que es impresionante que estemos con la tonteria de navidad,amigos,familiares,abuelos,consumismo cuando en otros paises por el brote estan cerrando, yo no se si la gente se lo toma enserio me da que no porque muchos que conozco la higiene se la pasan por el aro y las quedadas.... parece que este gobierno quiere quitarse abuelos o pensionistas de encima