› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Imagino que se les colará por sus cuidadores. A los que hacen muy bien en vacunar los primeros.
Por que hace unos días salieron hablando varias directoras de centros de mayores, en los que no se había dado ningún caso, y era por que llevaban algunos varios meses con ellos encerrados sin salir ni ver a familiares.
AndoNET escribió:Adris escribió:Imagino que se les colará por sus cuidadores. A los que hacen muy bien en vacunar los primeros.
Por que hace unos días salieron hablando varias directoras de centros de mayores, en los que no se había dado ningún caso, y era por que llevaban algunos varios meses con ellos encerrados sin salir ni ver a familiares.
Por mucho que vacunes a los cuidadores, pueden contagiar igualmente aunque el virus no les afecte mucho a ellos (o al menos es lo que se cree), por lo tanto, si no vacunas a los ancianos de poco sirve el tema.
Edit: por algo están diciendo que por mucho que nos vacunemos, hay que seguir llevando mascarilla y mantener distancia de seguridad, al menos por ahora.
Edit 2: la solución tampoco pasa por dejar morir a nuestros mayores de tristeza y soledad.
NeDark escribió:¿Se sabe de dónde viene los del 70%? Porque desde la ignorancia la lógica me dice que el otro 30% se podrían contagiar unos a otros...
adrick escribió:que por decir te podian decir que es mega segura y con la prisas por sacarla y todo el rio revuelto junto con el gobierno que tenemos seguirias dudando almenos es lo que a mi me pasa.
NeDark escribió:¿Se sabe de dónde viene los del 70%? Porque desde la ignorancia la lógica me dice que el otro 30% se podrían contagiar unos a otros...
davidnintendo escribió:NeDark escribió:¿Se sabe de dónde viene los del 70%? Porque desde la ignorancia la lógica me dice que el otro 30% se podrían contagiar unos a otros...
A mayor porcentaje de vacunación de la población, menos capacidad de transmitirse tiene el virus. Si llega un punto en el que el R0 cae por debajo de 1 entonces la tendencia es hacia su desaparición. Evidentemente seguirá habiendo contagios, la clave es que el ritmo de contagios se vaya ralentizando.
El cómo se ha llegado a la cifra exacta del 70% no lo sé.
davidnintendo escribió:NeDark escribió:¿Se sabe de dónde viene los del 70%? Porque desde la ignorancia la lógica me dice que el otro 30% se podrían contagiar unos a otros...
A mayor porcentaje de vacunación de la población, menos capacidad de transmitirse tiene el virus. Si llega un punto en el que el R0 cae por debajo de 1 entonces la tendencia es hacia su desaparición. Evidentemente seguirá habiendo contagios, la clave es que el ritmo de contagios se vaya ralentizando.
El cómo se ha llegado a la cifra exacta del 70% no lo sé.
anaical escribió:Wence-Kun escribió:Bueno, en mi país hasta que veo una noticia positiva dentro de todo el desastre que ha sido el manejo por parte del gobierno mexicano; las farmacéuticas y la industria privada podrán importar y vender vacunas: https://www.proceso.com.mx/nacional/202 ... aqt_83eRGc
Esto es especialmente importante pues aunque hay un plan de vacunación, unos días pueden significar la vida y la muerte en un país donde ya rebasamos las 120,000 muertes, el mandatario sigue negándose a promover el uso del cubrebocas y sigue pensando que "el pueblo bueno y sabio" va a ser responsable, y una mierda.
Yo me preocuparía bastante más de ésto que del virus en tu caso muyayyo
Cifras muertes violentas méxico
Escapology escribió:Buenas, a ver si alguien me puede resolver una duda...
En un grupo de convivientes de 4 personas durante estas últimos 10 días han ido dando positivo. La persona que dió positivo hace 10 días le han llamado para darle el alta, que a partir del día 10 no contagia, pero claro, hace dos días le confirmaron el positivo al último miembro de la familia y que ahora ha comenzado con los síntomas ¿No deberían de dar de alta a toda la unidad familiar a la vez tras el último contagio? No sé, la persona que le han dado el alta podría esparcir el virus de los que todavía si son contagiadores.
Adris escribió:@Duque
No. Pero vamos, si reduces a todo eso el mensaje, pues poco mas que decir.
Si lo lógico es vacunar a gente que no tiene contacto con nadie, y viven encerrados, pues menuda lógica.
Escapology escribió:Buenas, a ver si alguien me puede resolver una duda...
En un grupo de convivientes de 4 personas durante estas últimos 10 días han ido dando positivo. La persona que dió positivo hace 10 días le han llamado para darle el alta, que a partir del día 10 no contagia, pero claro, hace dos días le confirmaron el positivo al último miembro de la familia y que ahora ha comenzado con los síntomas ¿No deberían de dar de alta a toda la unidad familiar a la vez tras el último contagio? No sé, la persona que le han dado el alta podría esparcir el virus de los que todavía si son contagiadores.
rezejoke escribió:@Yxionn
Acabo de comentarlo con una amiga que trabaja en una residencia (C.Valenciana) y me ha dicho que allí los trabajadores tienen terminantemente prohibido volver a trabajar hasta que no hayan dado negativo en PCR.
Lo que ignora es si lo hacen así por decisión del centro (privado) o si en residencias se está teniendo un cuidado y precaución extra que no ocurre en el resto de ámbitos laborales.
moonwatcher01 escribió:¿Alguien sabe que demonios ocurre con las gráficas de contagios en este santo pais?
Al contrario que la mayoría de paises de europa, no han vuelto a dar un solo dato de infecciones ni defunciones desde el 24 de diciembre
Así yo también bajo la gráfica en picado...
¿que pasa se han cogido todos vacaciones desde el día 24?
https://www.worldometers.info/coronavir ... try/spain/
https://covid19info.live/spain/
rezejoke escribió:@Yxionn
Acabo de comentarlo con una amiga que trabaja en una residencia (C.Valenciana) y me ha dicho que allí los trabajadores tienen terminantemente prohibido volver a trabajar hasta que no hayan dado negativo en PCR.
Lo que ignora es si lo hacen así por decisión del centro (privado) o si en residencias se está teniendo un cuidado y precaución extra que no ocurre en el resto de ámbitos laborales.
pues vaya plan si hay que ir probando una y otra en caso de salir mal quiero decir.zibergazte escribió:adrick escribió:que por decir te podian decir que es mega segura y con la prisas por sacarla y todo el rio revuelto junto con el gobierno que tenemos seguirias dudando almenos es lo que a mi me pasa.
Pero vamos a ver alma de cántaro, entendería esas dudas si solo hubiera un Gobierno ahí metido.. Que oye, peores cosas se han visto en Gobiernos en la historia de la humanidad.. Pero aquí hablamos de que USA, UK y la union europea han empezado a vacunar con la de Pfizer (bueno creo que ya han empezado más países) ¿De verdad crees que todas las agencias del medicamento involucradas van a jugársela? ¿Todas?
Sobre todo teniendo en nada al menos otras 2 o 3 vacunas más.. Si la de Pfizer no fuera segura, pues nos pondríamos otra segura.. Ya se la de Moderna, la de Oxford o la que fuera..
Entiendo que cualquier medicamento nuevo genere dudas, pero creo que estas vacunas si algo tienen es control sobre ellas.. Está medio mundo vigilante como para que todos se la vayan a jugar con un medicamento no seguro..
pues no se porque me da que igual me tocaDuqe escribió:Adris escribió:@Duque
Si lo lógico es vacunar a gente que no tiene contacto con nadie, y viven encerrados, pues menuda lógica.
Exacto, lo reduzco a eso, sí. Por que ni tú, ni yo, ni seguramente nadie de los que estamos aquí somos más listos que todos los expertos que están de acuerdo en empezar a vacunar por los más vulnerables. Y decir lo contrario, más aún sin ningún argumento, es dejarte en evidencia a ti mismo.
Duqe escribió:Adris escribió:@Duque
Exacto, lo reduzco a eso, sí. Por que ni tú, ni yo, ni seguramente nadie de los que estamos aquí somos más listos que todos los expertos que están de acuerdo en empezar a vacunar por los más vulnerables. Y decir lo contrario, más aún sin ningún argumento, es dejarte en evidencia a ti mismo.
Adris escribió:Duqe escribió:Adris escribió:@Duque
Pero chico, que no te lo tomes como algo personal.
Se vacunan por riesgo, no por efectividad.
Si nos ponemos serios y con datos fríos, es mejor vacunar a la población activa que a los de las residencias. Perder fuerza laboral nunca es bueno.
Ahora te tomas una tila y ya si eso vuelves.
Adris escribió:@eR_XaVi
Imagino que se les colará por sus cuidadores. A los que hacen muy bien en vacunar los primeros.
@Duque
Obviamente con la que se ha montado estos meses en las residencias no los van a dejar para el final.
Pero vamos, la lógica te dice que si quieres atajar el virus y el virus se expande por contactos, tendrás que vacunar primero a la gente que mas contactos tienen, no a los que están encerrados.
Empezar con las residencias es un parche a la mala gestión en general.
Y no, por ahora no he leído nada sobre si es mejor vacunar a unos u otros primero.
Además, teniendo en cuenta que desde hace unos meses los que mas visitaban los hospitales eran gente joven, pues... si querían vacunar a los que mas riesgo estaban teniendo lo tienen bien fácil.
inti_mlg escribió:moonwatcher01 escribió:¿Alguien sabe que demonios ocurre con las gráficas de contagios en este santo pais?
Al contrario que la mayoría de paises de europa, no han vuelto a dar un solo dato de infecciones ni defunciones desde el 24 de diciembre
Así yo también bajo la gráfica en picado...
¿que pasa se han cogido todos vacaciones desde el día 24?
https://www.worldometers.info/coronavir ... try/spain/
https://covid19info.live/spain/
Porque esto es un jodido cachondeo desde el minuto 1. El otro día dándome una vuelta y resulta que paso por un pub donde la gente estaba bailando y liándola. Por aeropuerto no piden PCR y ha entrado ya la mutación en Málaga. Eso sí, toquecitos de queda dictatoriales y mascarillas por la calle que no falte.
Las medidas dejan de ser útiles si no se sancionan y estamos viviendo eso.
Adris escribió:Duqe escribió:Adris escribió:@Duque
Pero chico, que no te lo tomes como algo personal.
Se vacunan por riesgo, no por efectividad.
Si nos ponemos serios y con datos fríos, es mejor vacunar a la población activa que a los de las residencias. Perder fuerza laboral nunca es bueno.
Adris escribió:@Duqe
Pues pon ese estudio que dice que se vacunan primero a los mayores para acabar con el virus, y no por que son población de riesgo. Entonces te daré la razón.
Métete las tonterías por ya sabes. Por que no aportas nada.
@accanijo
Ni que fuesen los únicos con problemas, o que llevan sin ver a gente meses, o que les ha cambiado todo o...
Que me quieres contar con eso.
Estoy pidiendo algo muy simple, que se justifique el vacunar primero a gente que está encerrada, y seguirá encerrada, por que es ahí donde sus familiares quieren que estén por x o por y, antes que a la población activa que es la que mas contactos genera en el día a día y es precisamente lo que piden que se evite desde el principio.
Ni insultos ni leches como estoy viendo por aquí. Si no sois capaces de hacer eso, directamente no respondáis.
accanijo escribió:Adris escribió:@Duqe
Pues pon ese estudio que dice que se vacunan primero a los mayores para acabar con el virus, y no por que son población de riesgo. Entonces te daré la razón.
@accanijo
Ni que fuesen los únicos con problemas, o que llevan sin ver a gente meses, o que les ha cambiado todo o...
Estoy pidiendo algo muy simple, que se justifique el vacunar primero a gente que está encerrada, y seguirá encerrada, por que es ahí donde sus familiares quieren que estén por x o por y, antes que a la población activa que es la que mas contactos genera en el día a día y es precisamente lo que piden que se evite desde el principio.
Ni insultos ni leches como estoy viendo por aquí. Si no sois capaces de hacer eso, directamente no respondáis.
Tu no buscas que te justifiquen nada, ya te he dado la justificación, tu lo que quieres es que te den la razón y punto, la justificación esta mas que clara compañero, si la quieres ver quítate la venda que llevas en los ojos.
Adris escribió:@Duqe
shinta_hid escribió:justificacion para vacunar a mayores en residencias: si se contagian se mueren
es suficientemente importante esa justificacion o no?
Adris escribió:@Duque
Eras tu el que decía que los expertos así lo decían, pues ponlo. Solo se vacuna por riesgo no por efectividad.
Sino, ni me cites otra vez. Por que vas para ignorados de cabeza, que paso de leerte.shinta_hid escribió:justificacion para vacunar a mayores en residencias: si se contagian se mueren
Es mas probable pero falso. No es morirse por contagiarse, eso es faltar a la verdad.
shinta_hid escribió:Adris escribió:@Duque
Eras tu el que decía que los expertos así lo decían, pues ponlo. Solo se vacuna por riesgo no por efectividad.
Sino, ni me cites otra vez. Por que vas para ignorados de cabeza, que paso de leerte.shinta_hid escribió:justificacion para vacunar a mayores en residencias: si se contagian se mueren
Es mas probable pero falso. No es morirse por contagiarse, eso es faltar a la verdad.
creo que eres lo suficientemente inteligente para comprender lo que he querido decir sin que tenga que explicartelo en 1000 palabras, es un hecho que los mas propensos a morir por el covid-19 son los ancianos
Adris escribió:Pido una razón lógica, poco mas. Y el de los estudios que los ponga. Y así os doy la razón. Mientras tanto no tiene sentido ninguno vacunar a gente que no tiene contacto directo con nadie mas que sus cuidadores. A los que es mas que obvio que deben vacunar.
Adris escribió:accanijo escribió:Adris escribió:@Duqe
@accanijo
Tu no buscas que te justifiquen nada, ya te he dado la justificación, tu lo que quieres es que te den la razón y punto, la justificación esta mas que clara compañero, si la quieres ver quítate la venda que llevas en los ojos.
Ah si?, me has puesto el estudio donde dice que vacunar a la gente de las residencias elimina con mas rapidez el virus que a la población activa?.
Fíjate, eso te lo has sacado de la manga, no pido que me des la razón, básicamente me da igual eso, te pido que me digas donde está el estudio que pido.
En cuanto me lo pongas, que den datos, y un razonamiento lógico, te digo, ea, pues llevas razón. Mientras tanto es darle vueltas a las cosas. Ves?, en realidad voy buscando darte la razón o al otro, en vez de que me la deis a mi. Que cosas....
Si ni tu ni el otro tenéis ese estudio, por favor, no respondáis, no quiero perder mas el tiempo en seguir poniendo lo mismo.
shinta_hid escribió:justificacion para vacunar a mayores en residencias: si se contagian se mueren
Adris escribió:shinta_hid escribió:Adris escribió:@Duque
Sino, ni me cites otra vez. Por que vas para ignorados de cabeza, que paso de leerte.
creo que eres lo suficientemente inteligente para comprender lo que he querido decir sin que tenga que explicartelo en 1000 palabras, es un hecho que los mas propensos a morir por el covid-19 son los ancianos
Por ultima vez, de verdad, no quiero repetirme.
Se que son mas vulnerables, se que es mas probable que les afecte, pero si se pretende acabar con el virus lo antes posible, por que no se vacuna a la gente que realiza desplazamientos a diario, a la gente que está en supers, tiendas, hospitales, FdS, colegios, oficinas... es decir, a la población activa.
Si los casos de contagio se dan precisamente por cercanía, por aglomeraciones, por juntarse, por que se vacuna primero a los que no tienen ningún contacto.
Pido una razón lógica, poco mas. Y el de los estudios que los ponga. Y así os doy la razón. Mientras tanto no tiene sentido ninguno vacunar a gente que no tiene contacto directo con nadie mas que sus cuidadores. A los que es mas que obvio que deben vacunar.
thadeusx escribió:Alguno debería echar su CV en el ministerio de sanidad que parece muy experto.
1Saludo
zibergazte escribió:Adris escribió:Pido una razón lógica, poco mas. Y el de los estudios que los ponga. Y así os doy la razón. Mientras tanto no tiene sentido ninguno vacunar a gente que no tiene contacto directo con nadie mas que sus cuidadores. A los que es mas que obvio que deben vacunar.
Es por lógica.. La gente que más se mueve en principio pasan el virus con menos problemas.. Y lo de aislar a la gente en las residencias es muy cruel.. Que muchas personas en residencias han tenido un deterioro brutal en estos meses por ese aislamiento.
De todos modos, me parece que, a día de hoy y con las vacunas que tenemos (dosis limitadas), si empezáramos por el resto de la gente, íbamos a tener la inmunidad de grupo más o menos a la vez que empezando por las personas de las residencias. Así que tampoco ibas a ganar mucho.. ¿un mes o dos? Y en ese tiempo la mortalidad iba a seguir por las nubes..
No veo nada de sentido a lo que dices.
Adris escribió:Se vacunan por riesgo, no por efectividad.
Adris escribió:@eR_XaVi
Imagino que se les colará por sus cuidadores. A los que hacen muy bien en vacunar los primeros.
@Duque
Obviamente con la que se ha montado estos meses en las residencias no los van a dejar para el final.
Pero vamos, la lógica te dice que si quieres atajar el virus y el virus se expande por contactos, tendrás que vacunar primero a la gente que mas contactos tienen, no a los que están encerrados.
Empezar con las residencias es un parche a la mala gestión en general.
Y no, por ahora no he leído nada sobre si es mejor vacunar a unos u otros primero.
Además, teniendo en cuenta que desde hace unos meses los que mas visitaban los hospitales eran gente joven, pues... si querían vacunar a los que mas riesgo estaban teniendo lo tienen bien fácil.
GXY escribió:Adris escribió:Se vacunan por riesgo, no por efectividad.
bueno, parece que despues de todo, lo has pillado.
el tema es que la prioridad es bajar la mortalidad, no la perdida de fuerza laboral. al fin y al cabo las empresas y administraciones pueden compensar las bajas ocasionales como ha ocurrido toda la vida, pero un fallecido no se puede recuperar.
se vacuna primero a los de mas riesgo porque es mas probable que si enferman, colapsen las UCI y/o mueran. asi que como se trata de evitar (1) los fallecimientos y (2) el colapso sanitario, entonces la prioridad es la que es.
lo que tu estas diciendo, no es lo prioritario. es lo que tu consideras prioritario, que es otra pelicula completamente distinta.
y estadisticas de que la mortalidad es superior en la poblacion de mas riesgo tanto por edad como por patologias previas (principalmente respiratorias o cardiacas) esta documentada desde la primera semana de epidemia. y como supongo que ibas a contestar que a ver los datos, toma, aqui los tienes: