› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shinta_hid escribió:una pregunta que sectores se van a considerar prioritarios para el orden de vacunacion (como los medicos por ejemplo), por si ha salido un listado
thadeusx escribió:shinta_hid escribió:una pregunta que sectores se van a considerar prioritarios para el orden de vacunacion (como los medicos por ejemplo), por si ha salido un listado
Según el ministerio:
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notas ... do?id=5148
Primera fase
Se desarrollará de enero a marzo, cuando se calcula que llegarán las primeras dosis, y se enfocará en la población de mayor riesgo: residentes y personal sanitario de residencias, así como de centros de grandes dependientes. También, el resto del personal sanitario y los grandes dependientes no institucionalizados.
Según ha asegurado Salvador Illa, se calcula que en la primera fase se vacunará a 2,5 millones de personas.
Segunda y tercera fase
La segunda fase se desarrollará desde marzo a junio, y la tercera, a partir de junio. Según el Ministerio de Sanidad, el resto de grupos que se irán incorporando en estas fases se irá acordando de manera progresiva a medida que vayan llegando las dosis, vaya incrementándose su disponibilidad, aumente la información sobre las características finales de las vacunas y la inmunidad: "Conforme vayamos recibiendo información de disponibilidad de vacunas, serán asignados los grupos a lo largo de la fase dos y tres", ha dicho Illa.
Aunque no se sabe en qué fase concreta entrarían, el ministro sí ha detallado cuáles serían los grupos prioritarios de estas dos fases:Personal sanitario y sociosanitario.
1Saludo
Personas residentes en centros de mayores.
Población general mayor de 64 años.
Personas con gran discapacidad.
Personas con condiciones de riesgo.
Personas que viven o trabajan en comunidades o entornos cerrados.
Personas pertenecientes a poblaciones vulnerables por su situación socioeconómica.
Personas con trabajos esenciales.
Personal docente.
Población infantil.
Población adolescente y joven (mayores de 16 años).
Población adulta.
Población de áreas de incidencia y situaciones de brotes.
Embarazadas y madres que proporcionan lactancia natural.
Población seropositiva a SARS-CoV-2.
Hereze escribió:thadeusx escribió:shinta_hid escribió:una pregunta que sectores se van a considerar prioritarios para el orden de vacunacion (como los medicos por ejemplo), por si ha salido un listado
Según el ministerio:
Primera fase
Se desarrollará de enero a marzo, cuando se calcula que llegarán las primeras dosis, y se enfocará en la población de mayor riesgo: residentes y personal sanitario de residencias, así como de centros de grandes dependientes. También, el resto del personal sanitario y los grandes dependientes no institucionalizados.
Según ha asegurado Salvador Illa, se calcula que en la primera fase se vacunará a 2,5 millones de personas.
Segunda y tercera fase
La segunda fase se desarrollará desde marzo a junio, y la tercera, a partir de junio. Según el Ministerio de Sanidad, el resto de grupos que se irán incorporando en estas fases se irá acordando de manera progresiva a medida que vayan llegando las dosis, vaya incrementándose su disponibilidad, aumente la información sobre las características finales de las vacunas y la inmunidad: "Conforme vayamos recibiendo información de disponibilidad de vacunas, serán asignados los grupos a lo largo de la fase dos y tres", ha dicho Illa.
Aunque no se sabe en qué fase concreta entrarían, el ministro sí ha detallado cuáles serían los grupos prioritarios de estas dos fases:Personal sanitario y sociosanitario.
1Saludo
Personas pertenecientes a poblaciones vulnerables por su situación socioeconómica.
Personal docente.
Población infantil.
Población adulta.
¿pero esto al final va ser igual para todas o cada CCAA hará lo que le venga en gana?
Seis comunidades registran ahora más muertes en residencias que en la primera ola de COVID-19
Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia y Murcia suman más fallecidos en centros de ancianos en esta segunda fase de la pandemia que en el periodo anterior, pero los epidemiólogos lo toman como un efecto espejo de la situación general y una alerta para extremar las precauciones, sobre todo en Navidad
¿Se ha protegido más a los mayores en este tiempo? El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defiende que sí a pesar de que la letalidad en los geriátricos de su comunidad ha aumentado un 103,3% respecto a junio. En el caso de Andalucía y Canarias, respectivamente, esa tasa de variación alcanza el 149% y el 142%, pero en Asturias repunta al 188%. En el Principado han fallecido 650 residentes desde el comienzo de la pandemia, y 424 lo han hecho en estos últimos seis meses. Por su parte, Catalunya contabiliza 7.544 defunciones, más del doble que desde junio y con algunos brotes realmente preocupantes como el de la residencia de Tremp, en Lleida, que ha sumado 55 fallecidos en menos de un mes.
davidnintendo escribió:NeDark escribió:¿Se sabe de dónde viene los del 70%? Porque desde la ignorancia la lógica me dice que el otro 30% se podrían contagiar unos a otros...
A mayor porcentaje de vacunación de la población, menos capacidad de transmitirse tiene el virus. Si llega un punto en el que el R0 cae por debajo de 1 entonces la tendencia es hacia su desaparición. Evidentemente seguirá habiendo contagios, la clave es que el ritmo de contagios se vaya ralentizando.
El cómo se ha llegado a la cifra exacta del 70% no lo sé.
Adris escribió:Tiene sentido lo que digo, desde el momento en el que si se quiere acabar cuanto antes con esto, se vacunen a las personas que mas posibilidades tienen de cogerlo, y eso serán las que mas contactos tengan. No alguien que está en una residencia.
thadeusx escribió:Hereze escribió:thadeusx escribió:Según el ministerio:
Primera fase
Segunda y tercera fase
1Saludo
Personal docente.
Población infantil.
Población adulta.
¿pero esto al final va ser igual para todas o cada CCAA hará lo que le venga en gana?
Ésto es España así que ya tal...
1Saludo
AndoNET escribió:Escapology escribió:Buenas, a ver si alguien me puede resolver una duda...
En un grupo de convivientes de 4 personas durante estas últimos 10 días han ido dando positivo. La persona que dió positivo hace 10 días le han llamado para darle el alta, que a partir del día 10 no contagia, pero claro, hace dos días le confirmaron el positivo al último miembro de la familia y que ahora ha comenzado con los síntomas ¿No deberían de dar de alta a toda la unidad familiar a la vez tras el último contagio? No sé, la persona que le han dado el alta podría esparcir el virus de los que todavía si son contagiadores.
Que le den el alta no significa que no tenga que hacer cuarentena por ser conviviente. Si está de baja no puede trabajar, pero si tiene el alta podría teletrabajar desde casa (si su curro lo permite) mientras está de cuarentena.
zibergazte escribió:Escapology escribió:Buenas, a ver si alguien me puede resolver una duda...
En un grupo de convivientes de 4 personas durante estas últimos 10 días han ido dando positivo. La persona que dió positivo hace 10 días le han llamado para darle el alta, que a partir del día 10 no contagia, pero claro, hace dos días le confirmaron el positivo al último miembro de la familia y que ahora ha comenzado con los síntomas ¿No deberían de dar de alta a toda la unidad familiar a la vez tras el último contagio? No sé, la persona que le han dado el alta podría esparcir el virus de los que todavía si son contagiadores.
Al menos aquí en Navarra es así.. A los 10 días si llevas 3 o más sin síntomas, te dan el alta. En principio cuando estás con el virus en casa y hay convivientes te piden que te aisles incluso en casa por lo que la persona de alta podría hacer ya vida normal.. Aunque yo evitaría los contactos algo más...
Adris escribió:Joder, ganar un mes o dos a una pandemia, es pasar de tenerla controlada a que se descontrole por completo.
El ejemplo mas claro ha sido este Verano en España.
No se si os pensáis que quiero matar a todos los viejetes de las residencias o que, como si no hubiese tenido abuelos, gente con riesgo al lado etc.
Tiene sentido lo que digo, desde el momento en el que si se quiere acabar cuanto antes con esto, se vacunen a las personas que mas posibilidades tienen de cogerlo, y eso serán las que mas contactos tengan. No alguien que está en una residencia.
Quien tiene mas posibilidades de coger el virus, el que viaja en el metro, o el que está en una residencia sin salir?.
Que se quiere hacer de esta forma?, ala, estupendo, pero no tiene lógica desde el momento que dicen que quieren quitarse el virus de encima cuanto antes.
kikon69 escribió:Las cosas como son; si hubiera realmente confianza institucional en la vacuna, estarían vacunando sin parar las 24 horas mientras hubiese dosis que chutar, y las horas o contratos extra bien pagadas/os estarían. A mi este punto, de verdad que no me cabe en la cabeza; una pandemia ha colapsado, en mayor o menor medida, el mundo entero, y me quieres decir que, excepcionalmente, ... ¿no puedes acudir a las 3 de la madrugada, tu, cualquiera o tu abuelo acompañado, a que te den un pinchazo, para que todo se solucione medio año antes que, simplemente, vacunando poquito a poquito y en los mínimos horarios posibles?
¿De verdad pido tanto? porque macho, me parece lo más simple del mundo.
Valvemi escribió:@seaman
Para empezar no se que es un magufo y me importa una mierda esa palabra que todo el mundo usa las 24h del día para insultar a los que no piensan como ellos.
Las preguntas que he hecho las he hecho porque NI LA PROPIA PFIZER LAS HA PODIDO RESPONDER.
Hablo de esta vacuna, no de otras que llevan 20 años poniendose.
No saben cuanto durara la inmunidad
No saben si te contagiaras
No saben si tendrás síntomas y como serán si la coges
No saben si seguirás contagiando
No saben que pasará con las embarazadas
No saben que pasara con los lactantes
No saben si será eficaz con las nuevas cepas
No saben que pasará con los alérgico por eso te dicen que no te la pongas
En realidad NO TIENEN NI PUTA IDEA de todas estas cosas, y la gente se la va a poner, y eso que nos lo están diciendo a la cara. Todo es " quizás, es probable, no hay evidencias, debería ser"
Que no lo queráis ver no significa que sea realidad.
PD: os lo dice uno antihomeopatia ( que alguno ya ha soltado alguna tontería respecto a eso ) , que cree en la ciencia, que tiene su cartilla de vacunación al completo, que se ha gastado 500 pavos en vacunas para su hija recien nacida y que NO CREE EN EL MARKETING CORONAVIRICO.
No hay mas que ver en las TV, 4 enfermeros pinchando a los abuelos, saliendo por la tele, haciendo entrevistas, PROPAGANDA.
Gracias
kikon69 escribió:Las cosas como son; si hubiera realmente confianza institucional en la vacuna, estarían vacunando sin parar las 24 horas mientras hubiese dosis que chutar, y las horas o contratos extra bien pagadas/os estarían. A mi este punto, de verdad que no me cabe en la cabeza; una pandemia ha colapsado, en mayor o menor medida, el mundo entero, y me quieres decir que, excepcionalmente, ... ¿no puedes acudir a las 3 de la madrugada, tu, cualquiera o tu abuelo acompañado, a que te den un pinchazo, para que todo se solucione medio año antes que, simplemente, vacunando poquito a poquito y en los mínimos horarios posibles?
zibergazte escribió:kikon69 escribió:Las cosas como son; si hubiera realmente confianza institucional en la vacuna, estarían vacunando sin parar las 24 horas mientras hubiese dosis que chutar, y las horas o contratos extra bien pagadas/os estarían. A mi este punto, de verdad que no me cabe en la cabeza; una pandemia ha colapsado, en mayor o menor medida, el mundo entero, y me quieres decir que, excepcionalmente, ... ¿no puedes acudir a las 3 de la madrugada, tu, cualquiera o tu abuelo acompañado, a que te den un pinchazo, para que todo se solucione medio año antes que, simplemente, vacunando poquito a poquito y en los mínimos horarios posibles?
Ahora mismo no hay dosis ni necesidad.. A Navarra llegaron 150 el primer día.. Ya ves lo que tardan en ponerlas..
Cuando lleguen en cantidades suficientes las que son más sencillas de poner, deberían ponerse las pilas, sí.. Aunque lo de las 3 de la madrugada igual desanima a ir
Valvemi escribió:@seaman
Te ha respondido bastante bien, lo que pasa es que si eres un magufo pues al final pones en tela de juicio hasta aportaciones con sentido. Yo he visto respuestas acertadas lo que pasa es que no quieres verlo.
kikon69 escribió:zibergazte escribió:kikon69 escribió:Las cosas como son; si hubiera realmente confianza institucional en la vacuna, estarían vacunando sin parar las 24 horas mientras hubiese dosis que chutar, y las horas o contratos extra bien pagadas/os estarían. A mi este punto, de verdad que no me cabe en la cabeza; una pandemia ha colapsado, en mayor o menor medida, el mundo entero, y me quieres decir que, excepcionalmente, ... ¿no puedes acudir a las 3 de la madrugada, tu, cualquiera o tu abuelo acompañado, a que te den un pinchazo, para que todo se solucione medio año antes que, simplemente, vacunando poquito a poquito y en los mínimos horarios posibles?
Ahora mismo no hay dosis ni necesidad.. A Navarra llegaron 150 el primer día.. Ya ves lo que tardan en ponerlas..
Cuando lleguen en cantidades suficientes las que son más sencillas de poner, deberían ponerse las pilas, sí.. Aunque lo de las 3 de la madrugada igual desanima a ir
Desanime o no, ... ¿no me digas que no sería lo normal y un esfuerzo sobradamente razonable? es que incluso podrían dar un permiso más que fundamentado de día libre para ello. No se, no me parece ni medio normal vaya, ... salvo pase lo que digo, ya que, sobre el nº de vacunas, no se justo las que habría el primer día, pero yo leo unos anuncios de cantidades que traen en poco tiempo que da para hacer eso y, además, conviene, porque no es sólo que te la pongan, sino que transcurran los tiempos para que haga efecto.
De verdad, me parece una solución tan simple si de verdad se cree que la vacuna va a traer la normalidad que me asusta la subnormalidad de la humanidad para que no se haga.
@accanijo
Lo de la segunda dosis vale, lo había pensado, pero, aún así, me da que da para ir muuuucho más rápido y plantearlo sin problemas, por pura conveniencia. Lo de la formación, querer es poder, sólo hace falta un mínimo de voluntad e interés.
Adris escribió:@Duque
Eras tu el que decía que los expertos así lo decían, pues ponlo. Solo se vacuna por riesgo no por efectividad.
Sino, ni me cites otra vez. Por que vas para ignorados de cabeza, que paso de leerte.shinta_hid escribió:justificacion para vacunar a mayores en residencias: si se contagian se mueren
es suficientemente importante esa justificacion o no?
Es mas probable pero falso. No es morirse por contagiarse, eso es faltar a la verdad.
Hereze escribió:Valvemi escribió:@seaman
Te ha respondido bastante bien, lo que pasa es que si eres un magufo pues al final pones en tela de juicio hasta aportaciones con sentido. Yo he visto respuestas acertadas lo que pasa es que no quieres verlo.
Para empezar no se que es un magufo y me importa una mierda esa palabra que todo el mundo usa las 24h del día para insultar a los que no piensan como ellos.
Las preguntas que he hecho las he hecho porque NI LA PROPIA PFIZER LAS HA PODIDO RESPONDER.
En realidad NO TIENEN NI PUTA IDEA de todas estas cosas, y la gente se la va a poner, y eso que nos lo están diciendo a la cara. Todo es " quizás, es probable, no hay evidencias, debería ser"
PD: os lo dice uno antihomeopatia ( que alguno ya ha soltado alguna tontería respecto a eso ) , que cree en la ciencia, que tiene su cartilla de vacunación al completo, que se ha gastado 500 pavos en vacunas para su hija recien nacida y que NO CREE EN EL MARKETING CORONAVIRICO.
No hay mas que ver en las TV, 4 enfermeros pinchando a los abuelos, saliendo por la tele, haciendo entrevistas, PROPAGANDA.
Gracias
Dolce escribió:kikon69 escribió:Las cosas como son; si hubiera realmente confianza institucional en la vacuna, estarían vacunando sin parar las 24 horas mientras hubiese dosis que chutar, y las horas o contratos extra bien pagadas/os estarían. A mi este punto, de verdad que no me cabe en la cabeza; una pandemia ha colapsado, en mayor o menor medida, el mundo entero, y me quieres decir que, excepcionalmente, ... ¿no puedes acudir a las 3 de la madrugada, tu, cualquiera o tu abuelo acompañado, a que te den un pinchazo, para que todo se solucione medio año antes que, simplemente, vacunando poquito a poquito y en los mínimos horarios posibles?
en serio hace falta que se este vacunando a las 03h de la madrugada? no creo que vaya a venir de unas horas teniendo en cuenta que las vacunas que hay se acabaran y hay que esperar que lleguen mas dosis...
accanijo escribió:En efecto, querer es poder, ve y pregúntale a un profesional de la salud si quiere que le den el curso para administrar la vacuna y currar el doble de lo que curra ahora que ya es mucho por el sueldo que le pagan, multiplicado por mas estrés y tendrás tu respuesta a porque aun no hay muchos profesionales formados para su administración, la sanidad publica en este pais es lo que es y a eso hemos contribuido todos con nuestro voto, porque todos los gobiernos han hecho lo mismo con la sanidad y no le hemos parado los pies y ahora nos hemos dado cuenta, pero los aplausos no pagan sueldos.
Pd: que al final serán muchos los sanitarios formados y que volverán a hacer un sacrificio para por la sociedad, pero no olvidemos que hasta hace 10 meses los teníamos olvidados.
kikon69 escribió:accanijo escribió:En efecto, querer es poder, ve y pregúntale a un profesional de la salud si quiere que le den el curso para administrar la vacuna y currar el doble de lo que curra ahora que ya es mucho por el sueldo que le pagan, multiplicado por mas estrés y tendrás tu respuesta a porque aun no hay muchos profesionales formados para su administración, la sanidad publica en este pais es lo que es y a eso hemos contribuido todos con nuestro voto, porque todos los gobiernos han hecho lo mismo con la sanidad y no le hemos parado los pies y ahora nos hemos dado cuenta, pero los aplausos no pagan sueldos.
Pd: que al final serán muchos los sanitarios formados y que volverán a hacer un sacrificio para por la sociedad, pero no olvidemos que hasta hace 10 meses los teníamos olvidados.
Pero hombre, que, con lo que planteo, en absoluto tienes que buscar explotar a ningún sanitario. No te vayas por esos derroteros, porque no procede, de hecho ya he salvado ese problema hablando de contrataciones y horas extra (que todo esto se paga y será más barato que mantener personas en la UCI)
Formar para poner una inyección cuesta poco. ¿Un minuto?....ya que la parte de la info:
...
Informar de forma transparente a las cuestiones que, por ejemplo, "bien" plantea @Valvemi se puede hacer de forma institucional, mediante protocolos claros y todos públicos, que, además, son necesarios, desde en la TV las 24 horas como incluso con pantallas e info clara en cualquier establecimiento sanitario y/o público. Porque sobre esto, ya os digo yo que por más formación que den, tendréis un 80% de posibilidades, sino un 99, de que el cuñado formado que os vaya a poner la vacuna de muchas cosas no sepa qué decir, y ni siquiera opinar, salvo seguir lo protocolorizado.
No se cuéntame problemas, que te los soluciono rápido y fácil; sólo se necesita voluntad. Y yo lo que veo es que, al paso que lo pretenden hacer, se van a guardar el 95% para esa segunda dosis, y hombre...no se yo.
...
@Dolce
Lo se, pero si es cierto las cantidades que anuncian va mucho más rápido el tema del aprovisionamiento que el de poner vacunas.
Te lo planteo de otra manera: Por cada uno que vacunas, guardas su segunda dosis, y, si en algún momento te quedas sin, paras, pero habrás ganado muchísimo tiempo, porque para que se materialice la inmunidad hace falta tiempo, y, en ese tiempo, puedes salvar muchas vidas, con todas las cadenas de contagio que interrumpas.
@_osiris_
Yo no tengo ninguna obsesión, ni prisa en vacunarme, aunque cuando me llamen supongo que lo haré, además de que ya habrá pasado el tiempo en que sedan la mayoría de efectos adversos y, con mucha suerte, incluso habrán dicho algo más de lo que dice @Valvemi y de alguna cosa más que no han aclarado todavía al respecto; simplemente, planteo lo que sería lógico.
Valvemi escribió:Hereze escribió:Valvemi escribió:@seaman
Gracias
Nos la pondremos porque las alternatias son infinitamente peores
1. Acabar en la UCI o en el cementerio
2. Acabar en la ruina y con la economía destrozada durante años y años
Es así de sencillo, no hay alterntvia alguna, bueno sí que la hay, la que has visto este último año.
NeDark escribió:Adris escribió:Joder, ganar un mes o dos a una pandemia, es pasar de tenerla controlada a que se descontrole por completo.
No se si os pensáis que quiero matar a todos los viejetes de las residencias o que, como si no hubiese tenido abuelos, gente con riesgo al lado etc.
Tiene sentido lo que digo, desde el momento en el que si se quiere acabar cuanto antes con esto, se vacunen a las personas que mas posibilidades tienen de cogerlo, y eso serán las que mas contactos tengan. No alguien que está en una residencia.
Quien tiene mas posibilidades de coger el virus, el que viaja en el metro, o el que está en una residencia sin salir?.
Que se quiere hacer de esta forma?, ala, estupendo, pero no tiene lógica desde el momento que dicen que quieren quitarse el virus de encima cuanto antes.
¿Pero te parece poco tiempo el que han pasado ese colectivo sin recibir visitas? Salió en las noticias que se estaban vulnerando derechos humanos de este colectivo, quiero pensar que también se pretende que puedan volver a ver a sus familiares, y no dejarlos aislados solo con contacto de los cuidadores.
kikon69 escribió:@accanijo
Que si hombre que si, que hablamos de física cuántica o de desactivar una bomba lo menos, .... NO.
He dicho un minuto, porque, evidentemente, todo lo que mencionas es poco tiempo.
Otra cosa es conocer los protocolos de los aspirantes, en función de sus particularidades, pero esto lo puedes, y debes, desligar de la acción material en si de la que hablamos.
Valvemi escribió:
1. Aunque te parezca increíble, el porcentaje de personas que acaba en la UCI por el virus es MINIMO. Lo dices como si todos fuésemos a morir, compañero.
Sybillus_Grass escribió:¿Alguien más está hasta los cojones de escuchar los lloros de los hosteleros cuando en sus locales no hacen cumplir las normas? ¿Qué sentido tiene ir por la calle con la mascarilla puesta si entras en el bar y puedes estar con ella bajada, con gente cerca y los dueños no te dicen nada?. Por no hablar de que permiten fumar en las terrazas y hacen trampas con los aforos al distribuir las mesas.
Si es que además son tontos de remate, porque ven que en cuanto se disparan los contagios son los primeros en ser chapados, pero para ellos lo importante es hacer caja como sea.
accanijo escribió:kikon69 escribió:@accanijo
Que si hombre que si, que hablamos de física cuántica o de desactivar una bomba lo menos, .... NO.
He dicho un minuto, porque, evidentemente, todo lo que mencionas es poco tiempo.
Otra cosa es conocer los protocolos de los aspirantes, en función de sus particularidades, pero esto lo puedes, y debes, desligar de la acción material en si de la que hablamos.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... iones-3773
Ahí te lo explica, las profesionales con mucha experiencia en vacunación quizá en una tarde, los que no tienen experiencia varias sesiones, no es física cuántica pero tampoco es contar habas.
Adris escribió:NeDark escribió:Adris escribió:Joder, ganar un mes o dos a una pandemia, es pasar de tenerla controlada a que se descontrole por completo.
¿Pero te parece poco tiempo el que han pasado ese colectivo sin recibir visitas? Salió en las noticias que se estaban vulnerando derechos humanos de este colectivo, quiero pensar que también se pretende que puedan volver a ver a sus familiares, y no dejarlos aislados solo con contacto de los cuidadores.
Pero quien está hablando de parecer mal o bien o querer que esta gente muera?!.
Es que escribís con rabia y a piñón fijo por el simple hecho de proponer otra manera de vacunar, que en principio la lógica dice que es mas efectiva, ya que la mayor incidencia hospitalaria se da en gente menor de 50 años.
Se habla de letalidad pero no de efectividad uqe es a lo que voy para acabar con la pandemia. Y a parte de insultos tontunas no he visto nada que diga que se vacuna así por que es lo mas efectivo a la hora de acabar con el virus.
Joder, ni que fuesen los únicos que han sufrido durante la pandemia. Esto es cosa de todos y hay que hacer un esfuerzo todos no?.
Es una situación triste en general, no para unos si y para otros caminos de rosas.
Así que para responder con resquemor de otros hilos como @GXY o alusiones varias como Duque, y demás, ahorraos el post, por que en ningún momento he dicho nada descabellado, ni que atente contra vuestras personas, ni insultos ni nada por el estilo.
Si alguien me explica lo que vengo pidiendo desde hace varias páginas, genial, sino ni respondáis. Y no pongáis enlaces de letalidad que eso no es lo que busco, y menos en una población que representa un % mínimo de toda la población.
zibergazte escribió:Sybillus_Grass escribió:¿Alguien más está hasta los cojones de escuchar los lloros de los hosteleros cuando en sus locales no hacen cumplir las normas? ¿Qué sentido tiene ir por la calle con la mascarilla puesta si entras en el bar y puedes estar con ella bajada, con gente cerca y los dueños no te dicen nada?. Por no hablar de que permiten fumar en las terrazas y hacen trampas con los aforos al distribuir las mesas.
Si es que además son tontos de remate, porque ven que en cuanto se disparan los contagios son los primeros en ser chapados, pero para ellos lo importante es hacer caja como sea.
Hombre, yo les entiendo.. Ellos lo que quieren es ganar dinero para mantener el negocio abierto.. La pandemia se la trae floja si se arruinan..
Deberían pagarles lo suficiente para tener los locales cerrados en interiores y listo.. Pero parece que no es así, de ahí sus quejas.. Y la permisividad con el sector.. Que no se respetan las normas en casi ningún bar...
Adris escribió:Pero quien está hablando de parecer mal o bien o querer que esta gente muera?!.
Es que escribís con rabia y a piñón fijo por el simple hecho de proponer otra manera de vacunar, que en principio la lógica dice que es mas efectiva, ya que la mayor incidencia hospitalaria se da en gente menor de 50 años.
Se habla de letalidad pero no de efectividad uqe es a lo que voy para acabar con la pandemia. Y a parte de insultos tontunas no he visto nada que diga que se vacuna así por que es lo mas efectivo a la hora de acabar con el virus.
Joder, ni que fuesen los únicos que han sufrido durante la pandemia. Esto es cosa de todos y hay que hacer un esfuerzo todos no?.
Es una situación triste en general, no para unos si y para otros caminos de rosas.
Así que para responder con resquemor de otros hilos como @GXY o alusiones varias como Duque, y demás, ahorraos el post, por que en ningún momento he dicho nada descabellado, ni que atente contra vuestras personas, ni insultos ni nada por el estilo.
Si alguien me explica lo que vengo pidiendo desde hace varias páginas, genial, sino ni respondáis. Y no pongáis enlaces de letalidad que eso no es lo que busco, y menos en una población que representa un % mínimo de toda la población.
thadeusx escribió:Hospitalizados por edad se ve claramente a la gente mayor disparada y más desde mayo:
Defunciones idem:
UCIs pues eso...:
Lo suyo es leerse los enlaces antes de colgarlos.
1Saludo
Basilio_Helado escribió:Tengo una duda, ¿de verdad hay sitios en España donde permiten el ocio nocturno?, y ya no eso, ¿permiten bares de copas y que la gente este dentro bailando y abrazada aunque sea antes del toque de queda?, por que os leo y me da la sensación de leer algo que ocurre en otros países menos restrictivos.
Aquí en Asturias, en concreto Gijón desde que cerraran el ocio nocturno (¿Agosto?) lo mas salvaje que se ve a día de hoy es gente dentro de un bar (mesas separadas, cuatro en una mesa, respetando distancia de seguridad y nadie en la barra ni por ahi pululando, y el bar prácticamente vacío), y ya me echo las manos a la cabeza, ya los fines de semana ves algún botellón un poco apartado del centro de la ciudad pero vamos, algo muy puntual y de muy poca gente.... os lo juro, es que leo algún comentario y cuesta creer que sea real viendo lo que estoy viendo en mi ciudad, es decir, todo tipo de ocio muerto... quizás en otras ciudades sea distinto pero...
Basilio_Helado escribió:Tengo una duda, ¿de verdad hay sitios en España donde permiten el ocio nocturno?, y ya no eso, ¿permiten bares de copas y que la gente este dentro bailando y abrazada aunque sea antes del toque de queda?, por que os leo y me da la sensación de leer algo que ocurre en otros países menos restrictivos.
Aquí en Asturias, en concreto Gijón desde que cerraran el ocio nocturno (¿Agosto?) lo mas salvaje que se ve a día de hoy es gente dentro de un bar (mesas separadas, cuatro en una mesa, respetando distancia de seguridad y nadie en la barra ni por ahi pululando, y el bar prácticamente vacío), y ya me echo las manos a la cabeza, ya los fines de semana ves algún botellón un poco apartado del centro de la ciudad pero vamos, algo muy puntual y de muy poca gente.... os lo juro, es que leo algún comentario y cuesta creer que sea real viendo lo que estoy viendo en mi ciudad, es decir, todo tipo de ocio muerto... quizás en otras ciudades sea distinto pero...
inti_mlg escribió:zibergazte escribió:Sybillus_Grass escribió:¿Alguien más está hasta los cojones de escuchar los lloros de los hosteleros cuando en sus locales no hacen cumplir las normas? ¿Qué sentido tiene ir por la calle con la mascarilla puesta si entras en el bar y puedes estar con ella bajada, con gente cerca y los dueños no te dicen nada?. Por no hablar de que permiten fumar en las terrazas y hacen trampas con los aforos al distribuir las mesas.
Hombre, yo les entiendo.. Ellos lo que quieren es ganar dinero para mantener el negocio abierto.. La pandemia se la trae floja si se arruinan..
Deberían pagarles lo suficiente para tener los locales cerrados en interiores y listo.. Pero parece que no es así, de ahí sus quejas.. Y la permisividad con el sector.. Que no se respetan las normas en casi ningún bar...
No es del todo cierto. Aquí en Málaga conozco unos cuantos de mi barrio y ¿sabes qué me han dicho? Que han hecho el mejor verano de sus vidas. La hostelería no es un sector que esté en peligro, ni nada de eso. También el ocio nocturno se forró inflando precios a los guiris que venían a Málaga al turismo de borrachera. Son dos sectores que no dan pena alguna.
Y otra cosa, crisis como tal no va a haber. La gente tiene mucha pasta ahorrada en B y con el tema de aumentar la deuda a límites insospechados pues no va a afectar en absoluto.
Viviremos en una deuda perpetua que es lo que le interesa a los mercados para poder quitarle más soberanía a los países.
Bárbara Saavedra, anestesióloga en quirófano y UVI: "Dormías a un paciente y uno de cada tres se moría"
A cualquier hora. - Llegaba un paciente con cara de susto y dificultades para respirar. No sabíamos cómo evolucionaba la enfermedad, que era distinta en cada persona. Así que aplicábamos lo que íbamos aprendiendo. - ¿Y qué hacías? - Me acercaba al paciente todo lo que el protocolo me permitía y le decía: 'Tranquilo, le vamos a dormir para que respire mejor'.
Hereze escribió:Joder pues que compartan con el resto ese milagro, porque sin apenas turistas, ya me dirás como narices han logrado hacer el mejor verano de sus vidas.
Y crisis disculpa pero ya la tenemos aquí, sólo hay que ver los indicadores, y eso no lo salva el dinero B de la gente.
moonwatcher01 escribió:Primera ola España: murieron el 62% de pacientes Covid-19 de más de 80 años
https://www.redaccionmedica.com/la-revi ... -anos-8442
Concretamente, explica que los hombres y los pacientes con enfermedad cardiovascular o renal crónica tuvieron mayor riesgo de complicaciones graves y muerte por Covid-19.
Entre los casos notificados y confirmados de esta primera ola epidémica, un 11,9 por ciento fallecieron y, de esos fallecidos, el 95 por ciento tenían al menos una enfermedad subyacente.
Los pacientes mayores de 80 años mostraron una probabilidad de morir 28 veces mayor que los menores de 40 años.