› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Believe23 escribió:thadeusx escribió:Believe23 escribió:
Yo no sé perfectamente nada ni tengo constancia de las necesidades personales de cada uno. Pero apostaría (igual pierdo) a que ninguno de los que habéis saltado en manada pensasteis ni por un momento en gente con unas u otras necesidades (no sólo sordos). Simplemente visteis a alguien que iba contra el pensamiento único y os tirasteis sin pensarlo dos veces. Aunque puedo estar equivocado.
Yo, viendo que hay gente que ama trabajar y hasta pierde ojos por defender a sus líderes políticos, me espero cualquier cosa de la gente. Si hay alguien que se agobia por llevar una mascarilla no me llevaré las manos a la cabeza visto lo visto.
En mi caso particular, para ir por la calle hasta estoy agradeciendo la mascarilla estos días de frío. Eso sí, lo de andar de cañas y tal paso bastante. El tema de andar poniendo y quitando la mascarilla, tener los labios húmedos y en contacto con el interior de la misma y tal... Una mierda que me jode la experiencia. Repetiré algún día puntualmente, pero paso. Eso sí, ningún trauma.
¿Pero acaso la mascarilla les impide usar el lenguaje de signos?
Y si necesita leerme los labios tan fácil como pedírmelo y me la bajaré para que lo pueda hacer.
1Saludo
Esa pregunta tienes que planteársela a quien tienes que hacerlo, no a mí. Yo la única experiencia cercana de este tipo que tengo es el de una amiga que trabaja de camarera y se compró una mascarilla de esas transparentes en la zona de la boca porque uno de sus clientes habituales es un señor mayor sordo. Más allá de eso, la cosa realmente no va conmigo. Pero al menos soy consciente de que hay gente para todo y con todo tipo de problemas.
Veo que no te has molestado ni en hacer una búsqueda rápida en internet para leer noticias de todo tipo, aquí y en otros países (y no sólo con sordos).
Pero vamos, que ya queda claro... Ganas de reírse de los demás todas las del mundo. Empatía la justa y necesaria para llegar al final del día.
Tu razonamiento de que es tan fácil como pedirte que te quites la mascarilla es como si a alguien que va en silla de ruedas y no tiene una rampa para acceder a un local... pues que pida a alguien que cargue con él a cuestas y solucionado en un momento. Así de fácil se eliminan las barreras.
Edito para añadir que yo, por lo general, empatía cero por los demás... Pero... al menos soy consciente de ello y no voy a ir descojonándome de los demás o llamándoles idiotas (unos mensajes más atrás) simplemente porque piensen diferente o "raro". El caso es que vaya espectáculo el de este post...
thadeusx escribió:LOL que triste tiene que ser tu vida @inti_mlg para buscar mi Telegram y llamarme para hablar sobre si es correcto o no jugar a la raqueta sin mascarilla... eso si el acento malagueño muy sexy bribón
1Saludo
neofonta escribió:thadeusx escribió:LOL que triste tiene que ser tu vida @inti_mlg para buscar mi Telegram y llamarme para hablar sobre si es correcto o no jugar a la raqueta sin mascarilla... eso si el acento malagueño muy sexy bribón
1Saludo
No homo please.
hardboiled escribió:Son las 11 de la mañana y ya he intentado suicidarme tres veces hoy, no soporto ver gente con mascarillas por la calle, estoy traumatizado.
Cuando cierro los ojos veo gente con mascarillas en la cola del pan!
Mascarillum tremens!
JanKusanagi escribió:Basilio_HeIado escribió:y también a nivel psicológico, el llevar, y sobre todo ver a la gente con mascarilla está generando unos traumas brutales, aquí si que considero que es peor el remedio que la enfermedad.inti_mIg escribió:Y sí, ver mascarillas por las calles está causando un daño psicológico terrible. Yo soy precavido e intento salir lo menos posible. Y salgo lo mínimo porque NO quiero ver "bozales" puestos (ojo que yo lo respeto y no estoy en contra).
¿Escribís estás cosas, y las releéis antes de darle al botón de Enviar?
A ver... el primer párrafo podrías tener razón, la mascarilla en la calle y a todas horas es un despropósito ya que por gotícula los casos de contagios son muy aislados y poco frecuentes, pero no es imposible el contagio, mismamente con contactos muy estrechos, abrazos con besos, que te estén hablando a pocos centímetros de la boca, que te estornuden y caiga en la boca o en el ojo... la probabilidad repito, es muy baja pero no imposible.
Realmente si nadie llevara mascarilla por la calle y se respetaran las distancias de seguridad, no habría mayor problema, si permiten a una persona correr sin mascarilla por el mismo paseo que circulan personas con mascarilla, contando que al correr emites MUCHA mas gotícula que una persona caminando.
Yo creo que impusieron mascarilla obligatoria en la calle para meter miedo a la gente, ya que con una mascarilla puesta es como llevar una señal de leds ultraluminosos que diga, "eh cuidado que te contagias"...
Ahora bien la mascarilla obligatoria en la calle es un despropósito debido a que no se han dado señalizaciones claras de como usarla (gente que lleva la misma durante meses, que toca una barandilla donde se han agarrado miles de personas y luego manosean la mascarilla por dentro y por fuera, etc...).
En tu segundo párrafo no estoy de acuerdo en cierta manera, efectivamente de poco esta sirviendo una mascarilla quirúrgica o cualquier calcetín con forma de mascarilla ya que están engañando a la gente aconsejándola poner en sitios cerrados y realmente no protege del aerosol (potencial contagiador del covid), cuando realmente lo único que hace es protegerte de gotícula, es decir, que no vale prácticamente para nada, pero en cambio una mascarilla homologada ffp2 o kn95 si te protege del covid, te protege del aerosol, ojo, siempre que no haya una carga demasiado alta de covid en una zona sin ventilar... vamos que es la única cosa que te puede salvar el culo, aparte del sentido común.
Blawan escribió:Los casos leves te pueden dejar secuelas irreversibles pero no te puede afectar la mascarilla obligatoria. Curiosa lógica.
seaman escribió:Blawan escribió:Los casos leves te pueden dejar secuelas irreversibles pero no te puede afectar la mascarilla obligatoria. Curiosa lógica.
¿Que tiene que ver un virus que daña tu cuerpo y que no se sabe totalmente lo que hace con una mascarilla?
Blawan escribió:seaman escribió:Blawan escribió:Los casos leves te pueden dejar secuelas irreversibles pero no te puede afectar la mascarilla obligatoria. Curiosa lógica.
¿Que tiene que ver un virus que daña tu cuerpo y que no se sabe totalmente lo que hace con una mascarilla?
Se trata de respetar. No vale pedir respeto para tu situación y luego reirse de la gente que está en otra situación.
Apoyais el discurso del gobierno y os reis de la gente que lo sufre. No lo entiendo.
Blawan escribió:seaman escribió:Blawan escribió:Los casos leves te pueden dejar secuelas irreversibles pero no te puede afectar la mascarilla obligatoria. Curiosa lógica.
Se trata de respetar. No vale pedir respeto para tu situación y luego reirse de la gente que está en otra situación.
Apoyais el discurso del gobierno y os reis de la gente que lo sufre. No lo entiendo.
moonwatcher01 escribió:¡Que alguien me diga que esto no es cierto! ¡joooooder!
COVID-19: UK records 55,892 cases - highest ever daily total - as top doctor issues plea
https://news.sky.com/story/covid-19-uk- ... l-12176421
¡Casi 56.000 casos en 24 horas! me temo, que esto mismo es lo que vamos a ver en españa en enero, entre la irresponsabilidad de la gente, los políticos, y la nueva variante.
moonwatcher01 escribió:¡Que alguien me diga que esto no es cierto! ¡joooooder!
COVID-19: UK records 55,892 cases - highest ever daily total - as top doctor issues plea
¡Casi 56.000 casos en 24 horas! me temo, que esto mismo es lo que vamos a ver en españa en enero, entre la irresponsabilidad de la gente, los políticos, y la nueva variante.
peppymus escribió:moonwatcher01 escribió:¡Que alguien me diga que esto no es cierto! ¡joooooder!
Y Alemania mas de 900 muertos diarios... cuando nos miraban por encima de hombro, ahora todo eso se nos puede venir por encima a nosotros en enero febrero
acbarra escribió:Acabo de salir un momento en un pueblo de 1200 habitantes a tirar la basura, y la plaza y las tres zonas de barecitos que hay estaban hasta las trancas de gente sin mascarilla cubatita y cerveza en mano soltando matarile a pleno pulmón, pero es que ninguna mascarilla eh, salvo la mía...
Si veo este panorama en un pueblucho perdido de la mano de Dios me pongo a temblar lo que estará gestando esta noche en todo el país.... Lo de los 56000 contagios en UK lo veo por aquí más cerca que mi nariz...
Feliz año eolianos y mucha precaución, que no está el horno para bollos..
Y rezad lo que sepáis porque a finales de enero-principios de febrero pueden venir curvas muy fuertes
Perfect Ardamax escribió:FELIZ AÑO NUEVO EOLIAN@SY rezad lo que sepáis porque a finales de enero-principios de febrero pueden venir curvas muy fuertes
Saludos
Pues sí. Hoy me he ado una vuelta por mi barrio y TODOS los bares estaban con la terraza a reventar debajo del toldo (llovía) con gente sin mascarilla y fumando/comiendo/bebiendo de pie. Dentro estaría igual. Seis bares así he visto. La curva de enero puede ser cojonuda.
peppymus escribió:moonwatcher01 escribió:¡Que alguien me diga que esto no es cierto! ¡joooooder!
Y Alemania mas de 900 muertos diarios... cuando nos miraban por encima de hombro, ahora todo eso se nos puede venir por encima a nosotros en enero febrero
kalinhos escribió:De los creadores de "La ola de otoño va a ser mucho peor que la primera ola" llega "Después de navidades sí que vamos a flipar".
peppymus escribió:kalinhos escribió:De los creadores de "La ola de otoño va a ser mucho peor que la primera ola" llega "Después de navidades sí que vamos a flipar".
En algunas comunidades así fue, preguntémoselo a Andalucía, Asturias etc..
hay que tener la cara muy larga para reírse de la situación la verdad.
kalinhos escribió:peppymus escribió:kalinhos escribió:De los creadores de "La ola de otoño va a ser mucho peor que la primera ola" llega "Después de navidades sí que vamos a flipar".
En algunas comunidades así fue, preguntémoselo a Andalucía, Asturias etc..
hay que tener la cara muy larga para reírse de la situación la verdad.
Mejora tu compresión lectora porque nadie se ha reído de nada. Eso o tómate una tila.
Duqe escribió:Yo me he estado tomando un café por mi zona. Barrio tranquilo. Y he visto que los que no se iban a poder pegar la fiesta esta noche, la habían adelantado a la tarde.
Eddie11 escribió:Menudo cachondeo esta siendo, luego a quejarse.
hermes90 escribió:yo lo que no comprendo es que si la gente tiene mucho mas cuidado, se usan mascarillas, que sean mas o menos las homologadas algo tiene que prevenir, y hay mas control en general, haya tantisimo contagio cada X tiempo, da la sensacion de que las medidas no sirven de nada, luego tenemos el caso de inglaterra, donde han tardado un monton en ponerse serios a aplicar medidas y seguro que eso ha facilitado la cantidad de contagios
Moki_X escribió:hermes90 escribió:yo lo que no comprendo es que si la gente tiene mucho mas cuidado, se usan mascarillas, que sean mas o menos las homologadas algo tiene que prevenir, y hay mas control en general, haya tantisimo contagio cada X tiempo, da la sensacion de que las medidas no sirven de nada, luego tenemos el caso de inglaterra, donde han tardado un monton en ponerse serios a aplicar medidas y seguro que eso ha facilitado la cantidad de contagios
Pues yo es algo que tampoco entiendo... Tantas medidas (toque de queda, mascarilla obligatoria, límites en reuniones, confinamiento perimetral es absurdos...) para que después los contagios sean los mismos o más que en abril...
Aquí fallan muchas cosas.
hardboiled escribió:@Moki_X las restricciones en Marzo-Abril eran muchísimo mayores que las actuales, estábamos directamente confinados en casa y por ende sectores como la hostelería cerrados del todo, aparte de cines, teatros y bastantes cosas más.
Aparte, el uso que se hace actualmente de la mascarilla no es el ideal. Ayuda a reducir contagios pero indudablemente hay bastante gente que no la usa bien. Mi mujer ha estado en bastantes cribados masivos en Guipúzcoa y me contaba que llegaba bastante gente con mascarillas de chiste o quirúrgicas hechas mierda.
También hay bastante gente que pasa totalmente del virus. No mantienen distancias y en general actúan como si nada. Yo lo veo en mi centro de trabajo.
En el País Vasco la mascarilla es obligatoria en el centro de trabajo desde hace un par de meses. Entiendo que molesta y que en ciertas circunstancias es absurdo llevarla, pero si compartes oficina con gente que está a pocos metros yo creo que es, como mínimo, recomendable.
Pero yo veo gente que va asomando la napia en todo momento, o debajo de la barbilla. Incluso alguno me ha venido a mi puesto de trabajo con la mascarilla a mirar algún tema, y se la ha bajado al sentarse pegado a mí. Para flipar. Ya me han pasado varias de estas. Les llamas la atención educadamente y ya está, pero me alucina que alguien pueda ser tan irrespetuoso con la que está cayendo.
Entiendo que la peña está harta, y que nuestros políticos son una panda de subnormales que dan un ejemplo pésimo, pero creo que eso no nos da derecho para volvernos gilipollas.
pues yo por lo que me toca y veo desde dentro puertas a fuera casi nadie respeta ya vi hoy alguno lanzando fuegos artificiales a las tantas y la policia detras lo mismo conocidos en reuniones y como si no pasara nada, aqui el que mas y el que menos se va a enfadar tires para un lado o por el otro que si mascarilla,no mascarilla,quedar, no quedar,bares,reuniones vacuna y no vacuna, lo mejor esque cada uno saque sus conclusiones y tenga unas razones de peso para hacer una cosa u otra, pero por lo que leo aveces en el hilo no se va a estar deacuerdo en muchas cosas con unos y otros con lo cual veo tonteria discutir, cada cual que haga lo que quiera ahora que si pasa algo grave en su entorno luego que no se queje, sobre el gobierno como cualquier otro pues lo mismo lo siento pero yo no me fio un pelo de ellos y mis razones tengo eso no quita de que cada uno tenga un poco de sentido comun, por otro lado cansa el tema y creo que conviviremos con el virus varios años, entonces mas que nada miro muy de vez en cuando el hilo porque discutiendo tampoco se va a sacar nada, creo que lo mejor es dejar a cada persona a su bolaBlawan escribió:seaman escribió:Blawan escribió:Los casos leves te pueden dejar secuelas irreversibles pero no te puede afectar la mascarilla obligatoria. Curiosa lógica.
jorcoval escribió:Más contagios que en febrero-marzo? Hasta el confinamiento hubo millones de contagios, demostrado posteriormente por los test de anticuerpos.
Y, como se hicieron tarde, hubo menos positivos de lo que realmente tuvimos.
pebol escribió:Por mi zona al menos la mayoría de gente ha sudado de todo esta nochevieja, ni medidas ni nada, me parece que va a haber un subidón de contagios de la ostia en breves.
Ya no se qué más tiene que pasar para que la gente se de cuenta de como está la situación.