› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Me hermana me dijo anoche (trabaja en el hospital de Bellvitge en Barcelona) que desde navidad, se ha triplicado la llegada de enfermos de Covid, así que yo no descarto un tiempo de confinamiento a principios de año.
Duqe escribió:jorcoval escribió:Más contagios que en febrero-marzo? Hasta el confinamiento hubo millones de contagios, demostrado posteriormente por los test de anticuerpos.
Y, como se hicieron tarde, hubo menos positivos de lo que realmente tuvimos.
Pues eso. en la 1a ola solo se hacían PCRs a los que llegaban al hospital. Ahora hay muchos más contagios por que se hacen muchos más tests. Pero viendo que en el test masivo que se hizo y que dio una media de un 5% en toda España, eso eran por aquel entonces unos 2 millones y medios de contagiados.
Y rezad lo que sepáis para que una catástrofe "PARECIDA" a la de Marzo de 2020 no se repita porque tenemos un cóctel muy preocupante en esta 4ºOLA (una combinación de factores muy peligrosa) que a finales de enero-principios de febrero puede provocar otra catástrofe
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax Feliz año y gracias por el curro
Yo ayer subiendo al centro de mi ciudad, pasé junto a un bar y estaba lleno hasta los topes.. Lo del aforo del 30% no lo respeta ni el tato.. Supongo que la policía será permisiva por las quejas de la hostelería en Navarra.. pero es que tela.. Todas las mesas llenas y todo dios sin mascarilla en un espacio cerrado.
El Gobierno es de chiste pero al fin y al cabo, representa a la ciudadanía.. Un día como ayer es precisamente el que tienes que evitar ir a los bares.. Pues nada, todos llenos. Somos idiotas y no hemos aprendido ni aprenderemos nunca.
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax Feliz año y gracias por el curro
Yo ayer subiendo al centro de mi ciudad, pasé junto a un bar y estaba lleno hasta los topes.. Lo del aforo del 30% no lo respeta ni el tato.. Supongo que la policía será permisiva por las quejas de la hostelería en Navarra.. pero es que tela.. Todas las mesas llenas y todo dios sin mascarilla en un espacio cerrado.
El Gobierno es de chiste pero al fin y al cabo, representa a la ciudadanía.. Un día como ayer es precisamente el que tienes que evitar ir a los bares.. Pues nada, todos llenos. Somos idiotas y no hemos aprendido ni aprenderemos nunca.
Lloyd Irving escribió:zibergazte escribió:@Perfect Ardamax Feliz año y gracias por el curro
Luego les cierran de nuevo los bares y de nuevo las manifestaciones de "aqui no hay contagios" "cumplimos todas las normas de aforo" y tal.
Zardoz2000 escribió:Lloyd Irving escribió:zibergazte escribió:@Perfect Ardamax Feliz año y gracias por el curro
Luego les cierran de nuevo los bares y de nuevo las manifestaciones de "aqui no hay contagios" "cumplimos todas las normas de aforo" y tal.
La única solución (y seguro que hasta Findelton coincide conmigo) es sencillamente el equilibrio del mercado. Que cierren los bares que tengan que cerrar y los bancos no den créditos a ninguno más. Una economía con posibilidades cómo la nuestra no puede depender de lo que convenga en un sólo sector porque luego pasa lo que pasa que cierran LA fábrica y todo cien por ciento a la mierda o al revés LA fábrica quiere tal cosa que jode al pueblo (una cuba para residuos peligrosos) y todos a achantar porque da todos los empleos.
Si salimos de esta que se monte cualquier cosa pero no más bares por favor acaso hace 40 años era imposible comprarse un bocadillo en vuestra ciudad?. Donde vivo para comprar un destornillador o unos folios casi tengo que sscar el coche pero para tomar algo tengo a la vista 4 sitios. No deseo tal desequilibrio.
jagpgj escribió:La pésima gestión de las autoridades (Nacionales, reginales y municipales) hace que estemos hoy en mi opinión tan mal o peor que hace 8 meses...y no parece que esto de momento vaya a mejorar. El 2021 vienen curvas compañeros, más nos vale empezar a prepararnos bien.
angelillo732 escribió:Me hermana me dijo anoche (trabaja en el hospital de Bellvitge en Barcelona) que desde navidad, se ha triplicado la llegada de enfermos de Covid, así que yo no descarto un tiempo de confinamiento a principios de año.
El número de positivos de hoy fue mayor en Valladolid, 130, seguida por León, 107; Segovia, 68; Ávila, 63; Salamanca, 58; Burgos, 51; Palencia, 44; Zamora, 18, y Soria, once.
LaGarrota escribió:Luego ves china o nueva Zelanda y te da toda la risa de que tengan los huevos en el resto del mundo de decir una sola frase positiva de su desastre de gestión.
Corujo escribió:Viendo los datos de contagios en Inglaterra (50.000 diarios) solo es cuestión de tiempo que también los tengamos aquí. A finales de enero estamos todos confinados como en abril.
Valvemi escribió:Sorprende, bueno, en realidad no, observar en redes sociales como la gente que mas apología hace al #yomequedoencasa# son los que más fiestas han liado y los que mas gente se han juntado, y no casos aislados, no señor, y lo hacen con total impunidad colgando sus festivales caseros por instagram, para dentro de 1 semana, poder ir diciendo que "besafe# #responsables#
La gente es muy hipócrita. Me gustaría saber cuantos de estos hay en el foro. Yo ayer con mi mujer y mi hija únicamente y estos días nos hemos visto un par de días con la familia para tomar café y punto, ya que además en mi familia somos muchos que cumplimos años en diciembre, y eso que soy extremadamente crítico con la pandemia y las medidas tomadas.
En fin.... creo que van a caer unos cuantos bloqueos en redes sociales este mes de enero, porque no soporto la falsedad de la gente.
Elyas escribió:Hola chic@s, estoy algo confuso con el tema de las reglas actuales. Pasado mañana tengo que partir con el coche a Barcelona a recoger a mi hermana desde el aeropuerto que llega con su hijo además, es pequeño así que no hay tu tía, tengo que ir a llevarlos de vuelta a casa. El tema es que según he visto en la p*ta tv ahora nos dicen que no podemos salir a partir de mañana de nuestra comunidad. Hay alguna solución a esto? porque me parece que esto es inhumano. No voy a contagiar a nadie, voy en mi coche y al aeropuerto creo que ni dejan entrar, osea que sería recoger y listo. Alguien tal vez se ha visto en la misma situación?
Gracias de antelación
Duqe escribió:Parece ser que en UK se están planteando retrasar la 2a dosis de la vacuna de Pfizer para así poder vacunar a más gente. La que se tiene que estar liando por allí.
https://twitter.com/VirusesImmunity/sta ... 9607890945
AndoNET escribió:Duqe escribió:Parece ser que en UK se están planteando retrasar la 2a dosis de la vacuna de Pfizer para así poder vacunar a más gente. La que se tiene que estar liando por allí.
Estados Unidos directamente no va a administrar la segunda dosis:
pararapapa2 escribió:Elyas escribió:Hola chic@s, estoy algo confuso con el tema de las reglas actuales. Pasado mañana tengo que partir con el coche a Barcelona a recoger a mi hermana desde el aeropuerto que llega con su hijo además, es pequeño así que no hay tu tía, tengo que ir a llevarlos de vuelta a casa. El tema es que según he visto en la p*ta tv ahora nos dicen que no podemos salir a partir de mañana de nuestra comunidad. Hay alguna solución a esto? porque me parece que esto es inhumano. No voy a contagiar a nadie, voy en mi coche y al aeropuerto creo que ni dejan entrar, osea que sería recoger y listo. Alguien tal vez se ha visto en la misma situación?
Gracias de antelación
Si llevas justificante puedes hacerlo, sin problema
jorcoval escribió:AndoNET escribió:Duqe escribió:Parece ser que en UK se están planteando retrasar la 2a dosis de la vacuna de Pfizer para así poder vacunar a más gente. La que se tiene que estar liando por allí.
Estados Unidos directamente no va a administrar la segunda dosis:
???
"Estados Unidos no usará la segunda dosis de la vacuna para vacunar a más gente"
Yo ahí leo justo lo contrario de lo que dices
AndoNET escribió:
Cierto, lo he leído con una coma que no tiene "Estados Unidos no usará la segunda dosis de la vacuna (coma) para vacunar más gente".
Madre mia mejor me voy a dormir. Disculpaciones
Duqe escribió:Parece ser que en UK se están planteando retrasar la 2a dosis de la vacuna de Pfizer para así poder vacunar a más gente. La que se tiene que estar liando por allí.
When the 2nd dose will be given
The latest evidence suggests the 1st dose of the COVID-19 vaccine provides protection for most people for up to 3 months.
As a result of this evidence, when you can have the 2nd dose has changed. This is also to make sure as many people can have the vaccine as possible.
The 2nd dose was previously 21 days after having the 1st dose, but has now changed to 12 weeks after.
kolombo escribió:Estoy hasta los co..., llevo jugándome el culo currando en un hospital toda la puñetera puta pandemia, arriesgando mi vida y la de mi familia para que unos HIJOS DE PUTA monten fiestas este fin de año como si nada, y la policía como mucho tomando datos, QUE COÑO, LEÑA, MUCHA LEÑA, y a los cuatro gilipollas con el pañal barbillero a tomar por culo su derecho a sanidad pública, joder ya.
davidnintendo escribió:Duqe escribió:Parece ser que en UK se están planteando retrasar la 2a dosis de la vacuna de Pfizer para así poder vacunar a más gente. La que se tiene que estar liando por allí.
No es que se lo estén planteando, ya es oficial.
https://www.nhs.uk/conditions/coronavir ... us-vaccineWhen the 2nd dose will be given
The latest evidence suggests the 1st dose of the COVID-19 vaccine provides protection for most people for up to 3 months.
As a result of this evidence, when you can have the 2nd dose has changed. This is also to make sure as many people can have the vaccine as possible.
The 2nd dose was previously 21 days after having the 1st dose, but has now changed to 12 weeks after.
En resumen: para poder vacunar a más gente más rápido van a dar la segunda dosis 3 meses después de la primera en lugar de a los 21 días.
AndoNET escribió:angelillo732 escribió:Me hermana me dijo anoche (trabaja en el hospital de Bellvitge en Barcelona) que desde navidad, se ha triplicado la llegada de enfermos de Covid, así que yo no descarto un tiempo de confinamiento a principios de año.
Yo creo que volverán los cierres perimetrales de los municipios, cierres de bares y demás, pero el tema de confinamiento domiciliar lo veo más difícil.
Lo que está claro es que van a ser las comunidades las que van a comerse el marrón mientras Pedro nos dirá por TV que hemos sido muy malos estás navidades (que en parte es verdad).
joseee24 escribió:kolombo escribió:Estoy hasta los co..., llevo jugándome el culo currando en un hospital toda la puñetera puta pandemia, arriesgando mi vida y la de mi familia para que unos HIJOS DE PUTA monten fiestas este fin de año como si nada, y la policía como mucho tomando datos, QUE COÑO, LEÑA, MUCHA LEÑA, y a los cuatro gilipollas con el pañal barbillero a tomar por culo su derecho a sanidad pública, joder ya.
Toma, te regalo la mejor sanidad pública del mundo, para ti toda.
Sybillus_Grass escribió:AndoNET escribió:angelillo732 escribió:Me hermana me dijo anoche (trabaja en el hospital de Bellvitge en Barcelona) que desde navidad, se ha triplicado la llegada de enfermos de Covid, así que yo no descarto un tiempo de confinamiento a principios de año.
Yo creo que volverán los cierres perimetrales de los municipios, cierres de bares y demás, pero el tema de confinamiento domiciliar lo veo más difícil.
Lo que está claro es que van a ser las comunidades las que van a comerse el marrón mientras Pedro nos dirá por TV que hemos sido muy malos estás navidades (que en parte es verdad).
Yo creo que los cierres perimetrales entre municipios no son muy efectivos, y lo que hacen más bien es joder a mucha gente, por ejemplo a parejas que viven en pueblos o ciudades separadas
El foco de transmisión más importante son los bares, por ser el único sitio donde puedes estar sin mascarilla en espacio cerrado. Súmale a que los hosteleros sudan de aplicar cualquier normativa, como dije en otro post, que después lloren cuando los vuelvan a chapar. En estas fiestas ha sido un cachondeo, peña sin la mascarilla dentro, no te cuento en la terraza, compartiendo tapas, etc. Supongo que era en plan ya "como nos van a cerrar, pues a facturar lo máximo posible"
Sybillus_Grass escribió:Yo creo que los cierres perimetrales entre municipios no son muy efectivos, y lo que hacen más bien es joder a mucha gente, por ejemplo a parejas que viven en pueblos o ciudades separadas
El foco de transmisión más importante son los bares, por ser el único sitio donde puedes estar sin mascarilla en espacio cerrado. Súmale a que los hosteleros sudan de aplicar cualquier normativa, como dije en otro post, que después lloren cuando los vuelvan a chapar. En estas fiestas ha sido un cachondeo, peña sin la mascarilla dentro, no te cuento en la terraza, compartiendo tapas, etc. Supongo que era en plan ya "como nos van a cerrar, pues a facturar lo máximo posible"
Todopc-WII escribió:Sybillus_Grass escribió:Yo creo que los cierres perimetrales entre municipios no son muy efectivos, y lo que hacen más bien es joder a mucha gente, por ejemplo a parejas que viven en pueblos o ciudades separadas
Dejar de mentir ya, los bares y la hostelería NO SON NINGÚN FOCO, basta ya con la misma cantinela de siempre, los focos REALES están en el TRANSPORTE PÚBLICO (Trenes, buses, taxi...), ah pero eso no interesa decir.
Todopc-WII escribió:Sybillus_Grass escribió:Yo creo que los cierres perimetrales entre municipios no son muy efectivos, y lo que hacen más bien es joder a mucha gente, por ejemplo a parejas que viven en pueblos o ciudades separadas
Dejar de mentir ya, los bares y la hostelería NO SON NINGÚN FOCO, basta ya con la misma cantinela de siempre, los focos REALES están en el TRANSPORTE PÚBLICO (Trenes, buses, taxi...), ah pero eso no interesa decir.
Decirle eso a todos los que se están arruinando, verás, así va España, echamos la culpa al sector que no es para subirse el ego.