› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MdriveFan escribió:La hosteleria es uno de los sectores donde si no se toman las medidas necesarias es mas facil contagiarse. Pero negar que el transporte publico es un foco importantisimo es estupido. El transporte publico, almenos en Barcelona, esta siempre a rebentar y no hay suficientes vigilantes que velen por la correcta conducta ni por las mascarillas bien puestas. No interesa decirlo, pero el transporte publico es, para mi, donde más posibilidad de contagio hay. Es de cajón. Quien diga lo contrario es que no usa el metro a diario.
jorcoval escribió:AndoNET escribió:Duqe escribió:En el hilo que puse comenta que a partir de 2 semanas, con una sola dosis, la efectividad debería ser de alrededor del 90%:
So how effective is a single dose vaccine? We do not know for sure, but for at least a month or more, a single shot mRNA vaccines should provide ~90% protection (>14 d post vaccination). This is from the Moderna VRBPAC Briefing Document. (6/n)
Y comenta que con la nueva cepa, el riesgo/beneficio compensa el cambio de plan.
Pues tienes razón. Leyendo solo la 1a línea se puede interpretar al revés.
Sí sí, Fauci dijo que si van a dar las segundos dosis finalmente, lo que pasa que lo interpreté al revés porque está escrito un poco ambiguo. A mí lo de UK me parece un poco locura, si bien no dicen que no vayan a dar la segunda dosis, sino que la darán más adelante, vete a saber si luego tienen dosis suficientes. A mí me parece un error planificar con recursos que aún no tienes, ya que si sale mal, las vacunas que has gastado ahora igual no sirven de nada.
Yo lo que he leído, que tampoco es mucho porque precisamente empecé a leer sobre ello ayer a raíz de lo que hablamos, es que se calcula que la doble dosis (con 21 días de diferencia) da una inmunidad del 95%.
Una única dosis, da una inmunidad de alrededor del 64%.
Sobre la duración de la inmunidad he leído tanto que la doble dosis hace que sea de mayor duración, como que no se sabe, como que una única dosis otorga tanto tiempo de inmunidad como doble dosis (es decir, que creo que no está claro)
Si pensamos individualmente, está claro que es mejor tener una inmunidad del 95%, pero comunitariamente, es otra historia. Habría que ver qué porcentajes de población manejan vacunar, o hacer una curva para ver en qué punto es mejor un tipo de vacunación u otro
peppymus escribió:Todopc-WII escribió:Sybillus_Grass escribió:Yo creo que los cierres perimetrales entre municipios no son muy efectivos, y lo que hacen más bien es joder a mucha gente, por ejemplo a parejas que viven en pueblos o ciudades separadas
El foco de transmisión más importante son los bares, por ser el único sitio donde puedes estar sin mascarilla en espacio cerrado. Súmale a que los hosteleros sudan de aplicar cualquier normativa, como dije en otro post, que después lloren cuando los vuelvan a chapar. En estas fiestas ha sido un cachondeo, peña sin la mascarilla dentro, no te cuento en la terraza, compartiendo tapas, etc. Supongo que era en plan ya "como nos van a cerrar, pues a facturar lo máximo posible"
Dejar de mentir ya, los bares y la hostelería NO SON NINGÚN FOCO, basta ya con la misma cantinela de siempre, los focos REALES están en el TRANSPORTE PÚBLICO (Trenes, buses, taxi...), ah pero eso no interesa decir.
Decirle eso a todos los que se están arruinando, verás, así va España, echamos la culpa al sector que no es para subirse el ego.
No te enteras de nada verdad? LA HOSTELERIA ES UN GRAN FOCO te guste o no al igual que el transporte publico, en poco sitios se cumplen las medidas, pero una gran diferencia es que en la hostelería NO se lleva mascarilla y encima la gente esta hablando, mientras que en el transporte publico no.
A la gente se contagia sus amigos y familiares, no los desconocidos.
BASTA YA de la sobreprotección a la hostelería.
angelillo732 escribió:@kolombo le va a dar igual le digas lo que le digas, ¿Has leído los comentarios del vídeo o mirado el canal? Es una verdadera vergüenza que esta gente desinforme de esta manera tan ridícula sin consecuencias.
En los comentarios la mayoría de gente trata directamente de farsa el covid, y no solo eso si no que hablan de que los sanitarios son cómplices y que acabarán pagando...
seaman escribió:Lógica negacionista:
Cómo hay sanitarios que suben videos a tiktok de un minuto de duración donde se les ve haciendo un chiste o bailando ninguno de los hospitales de España están saturados ni existe el virus.
Ya en serio, un hospital no es un ente uniforme donde todo está saturado al mismo tiempo. Hay distintas especialidades y distintos hospitales pero vamos...
inti_mlg escribió:@Perfect Ardamax
Antes de nada agradecerte tu labor y felicitarte el año. Ahora me gustaría hacerte dos preguntas:
1. ¿Qué se entiende por ola? En gripe española se marcaban y se veían muy diferenciadas, aquí estamos hablando de que una ola va solapando a la ola. ¿No sería mejor llamarlo picos?
2. Me gustaría que te mojaras. ¿Qué sucederá en 2021? ¿Cómo ves el panorama? ¿Algún mensaje optimista?
Un saludo y nuevamente te felicito por tu labor.
2020 = 1939-1941 (donde los Nazi y los Japos estaban dando bien por culo)
2021 = 1942 (donde el empuje del eje fascista duro hasta el verano donde a partir del cual sufrió sus primera derrotas y empezó a retroceder y los aliados a ganar batallas).
Bien la guerra acabo a finales de 1945 = Aun nos queda para llegar a eso
Adris escribió:@Perfect Ardamax
Tu te crees las cifras que está soltando China ultimamente?.
Como si no hubiese pasado nada están ya.
Y otra cosilla.
Cuando crees que se van a poder sacar datos para ver como podría evolucionar a partir de ahora la curva?.
Por que por la pinta del ruido que había ayer por la noche, las visitas al hospital y por consiguiente el encabronamiento mas que justificado de gente como @kolombo va a estar la cosa fina.
Voy a alterar los datos para hacerlos más buenos de lo que realmente son ....pero sin que "canten demasiado" de tal forma que internacionalmente "cuele"
Sanidad da marcha atrás y admite que la vacuna podría no ser efectiva contra la nueva cepa
la nueva cepa ha surgido por mutaciones puntuales en el genoma del virus, surgidas al azar en su multiplicación dentro de las células humanas. Estas mutaciones no afectan a la totalidad de la proteína S, por lo que es poco probable que la vacuna no sea efectiva
Argentina reporta 317 casos adversos tras suministrar la vacuna rusa Sputnik
Casi todos los efectos son hinchazón de la zona, cefaleas o procesos pseudogripales que desaparecen en 24 horas
[...]"El 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, que no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa", agregó.
Antes de que llegue aquí, lo pongo yo.
En varios foros circula esta foto
Diciendo que se ha tomado en un hospital de Italia, que el ejército está conteniendo a los enfermos e incluso ejecutándolos (os suena???) o separándolos de sus familias.
Por supuesto "lo he visto con mis propios ojos"
Si buscamos la foto, encontramos esto
https://m.bild.de/regional/hannover/han ... obile.html
¡Hostia! ¡Pues lo están haciendo en Alemania! ¿Sí?
No.
Porque lo que ha pasado es que un mafioso ruso ingresó en un hospital de Hannover y se mandó a la policía para, cuando se recupere, ejecutar su expulsión del país.
Me parece perfecto que se sea crítico con la información oficial que nos llega, pero hay que ser como mínimo el doble de crítico con la información que nos llega desde internet, sin fuentes, sin contrastar.
[/quote]jorcoval escribió:
Más:ESPAÑA reporta 628 casos de covid durante el fin de semana
Realidad:
[...]"El 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, que no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa o asintomáticos",
anaical escribió:Lo arreglo un poco para que veas otro punto de vista:Alguien escribió:
Más:ESPAÑA reporta 628 casos de covid durante el fin de semana
Realidad:
[...]"El 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, que no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa o asintomáticos",
Entonces qué es lo correcto? Quién desinforma? No todo es blanco o negro.
ALEDEKAI escribió:Venga señores.. vamos el 2021 igualito que el 2020 por culpa de los gilipollas que se pasan las medidas por los cojones. El problema es que que no hay castigo para esta gentuza.
Una paliza y 10.000€ de multa (a cobrar por cojones.. nada de insolvente ni hostias) y esto se arregla rapido.
jorcoval escribió:Completo.
Circula un vídeo de cómo inyectan la vacuna a Kamala Harris.
Al final del vídeo, se ve como la enfermera hace un movimiento extraño y se dice en el vídeo que la aguja estaba doblada y al final la enfermera la endereza.
Que todo es un plan para que nos inyecten "el veneno"
Se llama aguja de seguridad, aquí tenéis su funcionamiento
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=7iwRFNvsw0o
angelillo732 escribió:jorcoval escribió:Completo.
Al final del vídeo, se ve como la enfermera hace un movimiento extraño y se dice en el vídeo que la aguja estaba doblada y al final la enfermera la endereza.
Es que cualquier mínimo movimiento que no sea de cultura general, es pasto para conspiranoicos y sus películas.
Habría que tener cuidado por que internet está masificado y es mucho más fácil que se propaguen todas las cosas, tanto buenas como malas, el problema es que el auge es a gran escala y lo que antes eran cuatro gatos, ya empiezan a ser un número considerable.
Los Mossos desalojan la ‘rave’ de Llinars tras 40 horas de fiesta ilegal
La tardía reacción de la policía provoca un nuevo enfrentamiento entre los socios del Gobierno catalán
jorcoval escribió:Completo.
Adris escribió:No creo que un Hospital sea el lugar indicado para hacer esos bailecitos con la que está cayendo, sea o no (Como se dice) en tiempo libre. Dando saltos por las plantas, ocupando ascensores para hacer el pavo etc.
Si quieren desfogarse, pueden salir, como todo el mundo, a fumar, a comer, a hablar, al McDonals...
Por lo demás, esperando el número de vacunados, que parece que van lentos.
ALEDEKAI escribió:Venga señores.. vamos el 2021 igualito que el 2020 por culpa de los gilipollas que se pasan las medidas por los cojones. El problema es que que no hay castigo para esta gentuza.
Una paliza y 10.000€ de multa (a cobrar por cojones.. nada de insolvente ni hostias) y esto se arregla rapido.
Adris escribió:Todo bajo control. La gente es responsable.
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... inars.htmlLos Mossos desalojan la ‘rave’ de Llinars tras 40 horas de fiesta ilegal
La tardía reacción de la policía provoca un nuevo enfrentamiento entre los socios del Gobierno catalánjorcoval escribió:Completo.
Pongo el video, porque con la explicación se me había quedado el culo torcio xDD
Entre la aguja doblada, el veneno y tal, digo madrecita...
https://www.theguardian.com/us-news/vid ... cine-video
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Totalmente de acuerdo, yo caigo muchas veces en el populismo aún intentando no hacerlo, y siento que muchas veces mi opinión se basa en ciertos prejuicios que me cuesta mucho dejar atrás.
Tengo esperanza en gente que sigo en YouTube, pero gente que de verdad expone auténticas parrafadas y ofrece datos para explicar cosas concretas, como uhbh, o Rubén Gisbert, además de canales de ciencia y otros que se dedican a desmontar nuevos gurús, y eso me recuerda al antiguo periodismo y me alegra, por que cada vez tienen más seguidores pero si, es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada.
Furthur escribió:juer, casi ni siquiera han empezado a vacunar y ya estan "parcheando" el asunto; que si dos dosis pero ahora solo una para vacunar a mas poblacion pero reduciendo efectividad...etc!!!
Sybillus_Grass escribió:angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Totalmente de acuerdo, yo caigo muchas veces en el populismo aún intentando no hacerlo, y siento que muchas veces mi opinión se basa en ciertos prejuicios que me cuesta mucho dejar atrás.
Tengo esperanza en gente que sigo en YouTube, pero gente que de verdad expone auténticas parrafadas y ofrece datos para explicar cosas concretas, como uhbh, o Rubén Gisbert, además de canales de ciencia y otros que se dedican a desmontar nuevos gurús, y eso me recuerda al antiguo periodismo y me alegra, por que cada vez tienen más seguidores pero si, es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada.
Pero a ver, la magufería en Youtube no es cosa de la COVID...por ejemplo en nuestro país tenemos los ejemplos del Bar España y de Alcasser, que llevan encima horas y horas de vídeos. Yo no estaría de acuerdo en censurar a nadie por muchas burradas que soltase
angelillo732 escribió:Sybillus_Grass escribió:angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Totalmente de acuerdo, yo caigo muchas veces en el populismo aún intentando no hacerlo, y siento que muchas veces mi opinión se basa en ciertos prejuicios que me cuesta mucho dejar atrás.
Pero a ver, la magufería en Youtube no es cosa de la COVID...por ejemplo en nuestro país tenemos los ejemplos del Bar España y de Alcasser, que llevan encima horas y horas de vídeos. Yo no estaría de acuerdo en censurar a nadie por muchas burradas que soltase
Pero esas cosas no pueden afectar indirectamente a la salud pública o la vida de la gente, ya que conspiraciones han habido toda la vida y, si se han tolerado es por que la inmensa mayoría de la gente pasaba del tema, pero es algo que ha cambiado con la masificación de internet, tanto que un charlatan con unos cuantos seguidores, puede convocar una manifestación de negacionistas bastante numerosa y no respetar las medidas de seguridad, por lo tanto ya pasa a ser problema de todos.
angelillo732 escribió:@Sybillus_Grass y por eso muchos de estos charlatanes acaban con delitos penales, pero parece que en las redes hay total impunidad para mentir.
El problema de base el tergiversar la realidad, cuando tu expones una opinión para cierto número de gente, creo que tienes la responsabilidad de, o mostrar pruebas de tus acusaciones, o si no, atenerte a las consecuencias, y bueno, se puede decir que es censura, pero es que la ley está por encima de todo precisamente para estas cosas.
Piensa ahora en los niños que han muerto por tener padres antivacunas, en los que han muerto por que sus padres han rechazado transfusiones de sangre dado que son de X religión, etc.. Y esto lo podemos extender a todos los ámbitos, incluso permitimos el maltrato animal por que determinada religión se obliga a matar a los animales de una manera y nos quedamos tan anchos.
Yo creo que ya va siendo hora de, si tenemos una ley que ampara ciertas cosas, que se obligue al complimiento por encima de todo lo demás.
Sybillus_Grass escribió:angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Totalmente de acuerdo, yo caigo muchas veces en el populismo aún intentando no hacerlo, y siento que muchas veces mi opinión se basa en ciertos prejuicios que me cuesta mucho dejar atrás.
angelillo732 escribió:jorcoval escribió:Completo.
Es que cualquier mínimo movimiento que no sea de cultura general, es pasto para conspiranoicos y sus películas.
Habría que tener cuidado por que internet está masificado y es mucho más fácil que se propaguen todas las cosas, tanto buenas como malas, el problema es que el auge es a gran escala y lo que antes eran cuatro gatos, ya empiezan a ser un número considerable.
hermes90 escribió:angelillo732 escribió:jorcoval escribió:Completo.
internet en sí es un gran problema por estas cosas:
https://www.facebook.com/1420577173/vid ... 596473072/
os dejo a este señor y su discurso, teoricamente segun dicen es experto en epidemiologia...
Iron Xalao escribió:Llevo unos años viviendo fuera de España y estoy planteándome el volver, ¿que necesito para volver? ¿Una prueba PCR y ya está?
¿Como está el tema de los gimnasios en España?
Iron Xalao escribió:Llevo unos años viviendo fuera de España y estoy planteándome el volver, ¿que necesito para volver? ¿Una prueba PCR y ya está?
Ulises-Oniro escribió:Iron Xalao escribió:Llevo unos años viviendo fuera de España y estoy planteándome el volver, ¿que necesito para volver? ¿Una prueba PCR y ya está?
Yo soy de la Comunidad Valenciana y aquí está todo abierto; gimnasio, piscinas, comercios, bares...
Adris escribió:Cataluña.
https://www.ccma.cat/324/nomes-shan-pos ... a/3069387/
Madrid.
https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... emana.html
A que están jugando.
Así pretenden tener a toda la población vacunada a finales de Verano?.
Madrid.
A que están jugando.
Madrid.
A que están jugando.
AndoNET escribió:
Menos mal que la decisión no compete al centro, sino a los usuarios y sus familias y que la diputación ya se ha puesto en contacto con las familias para asegurarles que tendrá la vacuna todo el que la quiera.
Los fiscales de Mayores unifican criterios y un protocolo ante la aparición en Sevilla las primeras negativas de parientes a permitir la vacunación de ancianos tutelados
Lola (el nombre es ficticio, el caso no lo es) tiene a su madre, enferma de Alzheimer, en una residencia de mayores en Espartinas, en Sevilla, y se ha negado a que reciba la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. No se fía y prefiere que a su madre le den, en lugar de la vacuna, un complemento vitamínico.