› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AndoNET escribió:Ahora la pregunta es si aquí llegaremos a esos números a finales de Enero. Quiero pensar que no, que por mucho que hayamos visto descontrol en Navidades, la mayoría ha sido responsable y que algo habremos aprendido.
Falconash escribió:Segundo consecutivo día con más de 1000 muertos en Alemania.
¿Qué cojones ha pasado allí? ¿Tanto se han relajado?
JGonz91 escribió:2. Hace tiempo que la estrategia general es la inmunidad de grupo a lo natural, aunque la vacuna ha llegado a tiempo para salvar bastantes vidas . Evidentemente nunca lo reconocerán explícitamente pero solamente hay que analizar las medidas/inacción en cada CC.AA. y del propio Gobierno.
Namco69 escribió:https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210106/govern-aragones-urge-gobierno-obligatorio-teletrabajo-coronavirus-11437594?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=btn-share
(para quien no sepa, es el presidente en funciones de la generalitat)
No quiero saber como se estará poniendo la cosa en cataluña para que este tio decida poner los huevos encima de la mesa de esa forma....
Torru85 escribió:Hoy hace 10 días que perdí a mi padre el cual tuve ingresado por otras dolencias en el Hospital y desgraciadamente se contagió durante ese ingreso. Pudimos entrar a verlo y estar con él a ratos la semana de Navidad con el EPI y de forma individual. Días después de que mi padre falleciera yo di positivo y mi madre también, ahora estamos en casa en aislamiento. Tomamos muchas precauciones y siempre con el gel hidroalcoholico en el bolsillo. Pero parece que nada de eso fue suficiente. Mi madre no ha tenido fiebre hasta hoy, que ha llegado a 38 y también ha perdido el olfato como lo perdí yo hace días. Mañana por la mañana llamaré para que le hagan una segunda ecografía. No me arrepiento de haber estado con mi padre en sus últimos días pero ahora estoy muy asustado por mi madre. Yo por suerte no tengo fiebre y puedo estar por ella.
Si alguien desgraciadamente tiene un ser querido el cual puede visitar en el hospital ingresado por el puto virus os deseo toda la suerte del mundo y decir que cualquier precaución es poca..
Torru85 escribió:Gracias a todos.
Esta mañana mi madre también ha llegado a 38 de fiebre otra vez pero ya hemos ido a que la revisaran. Yo no he podido entrar con ella pero según me ha dicho mi madre la radiografía que le han realizado ha salido todo bastante correcto y las constantes bien. Así que por ahora paracetamol si aparece fiebre y a superarlo día a día, yo le ire controlando la saturación de oxigeno y demás en casa. Tiene casi 74 años como mi padre que en paz descanse y por suerte mi madre no tiene otras dolencias. Así que a pesar del miedo que tengo debido a la perdida reciente de mi padre creo que lo va a superar..
Un saludo a todos y cuidaros.
Esta mañana mi madre también ha llegado a 38 de fiebre otra vez pero ya hemos ido a que la revisaran. Yo no he podido entrar con ella pero según me ha dicho mi madre la radiografía que le han realizado ha salido todo bastante correcto y las constantes bien. Así que por ahora paracetamol si aparece fiebre y a superarlo día a día, yo le ire controlando la saturación de oxigeno y demás en casa. Tiene casi 74 años como mi padre que en paz descanse y por suerte mi madre no tiene otras dolencias. Así que a pesar del miedo que tengo debido a la perdida reciente de mi padre creo que lo va a superar..
eR_XaVi escribió:Negativo, pero me quedo sin saber que me ha provocado los síntomas que tengo y que debo tomarme .
Aparte como ha sido test de antígenos que esté pendiente por si me aparecen nuevos síntomas.
eR_XaVi escribió:eR_XaVi escribió:Negativo, pero me quedo sin saber que me ha provocado los síntomas que tengo y que debo tomarme .
Aparte como ha sido test de antígenos que esté pendiente por si me aparecen nuevos síntomas.
Me han llamado del centro de Salud que no se fían y me van a hacer pcr por tener síntomas por que los que tengo son los mismos que tuvo mi madre cuando lo cogió.
Tengo una “alegria” en el cuerpo que pa que
waylander escribió:Miedo me da, viajo mañana a Malaga desde Dublín porque a mi padre le dió un ictus justo antes de navidad y el día 4 de enero una isquemia temporal.
Está ya fuera del hospital y se siente bién pero pensar que tengo que meterme en un avión con tropecientas personas durante 3 horas para poder ir a verlo, pudiendo infectarme en el proceso, me tira bastante para atras. Esto es después de mas de un año de no ir de visita para evitar esta situación.
Es una decisión dificil, con el cargo de conciencia de no verlo y que se empeore o ir a verlo e infectarlo, espero que todo vaya bien y no me tenga que arrepentir en un futuro.
Patchanka escribió:...
peppymus escribió:
Te acompaño en el sentimiento, yo lo he pasado bastante jodido, la fiebre y los dolores corporales te destrozan, a mi madre la han tenido que hospitalizar, de un día para otro empezó a saturar muy poco y apenas te das cuenta tiene una neumonía bilateral. Te recomiendo que si tienes un Pulsioxímetro o sino lo compres en amazon y diariamente revisarle la saturación que no baje de 95 / 94, si esta en esos valores, directo al hospital sin pensarlo.
Yo estuve 14 días con fiebre y dolores terribles, con delirios con la maldita fiebre y todo, así que mucho ánimo.
un saludo
peppymus escribió:eR_XaVi escribió:eR_XaVi escribió:Negativo, pero me quedo sin saber que me ha provocado los síntomas que tengo y que debo tomarme .
Me han llamado del centro de Salud que no se fían y me van a hacer pcr por tener síntomas por que los que tengo son los mismos que tuvo mi madre cuando lo cogió.
Tengo una “alegria” en el cuerpo que pa que
A ver que te dicen con la PCR, esperemos que no seas positivo, cuantos días han sido después del contacto?
Covid: vitamina D como "mitigante" de infección, gravedad y mortalidad
Blawan escribió:Los casos leves podeis usar la vitamina D, consultarlo con el médico y tal.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... lidad-2668Covid: vitamina D como "mitigante" de infección, gravedad y mortalidad
Blawan escribió:Los casos leves podeis usar la vitamina D, consultarlo con el médico y tal.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... lidad-2668Covid: vitamina D como "mitigante" de infección, gravedad y mortalidad
Perfect Ardamax escribió:Cito tambien a @jorcoval por si le interesaBlawan escribió:Los casos leves podeis usar la vitamina D, consultarlo con el médico y tal.
POR PARTES:
1) Es cierto que la vitamina D refuerza el sistema inmune (la escasez de esta vitamina se asocia con un menor numero de leucocitos T (CD4+)) y es cierto que tener un sistema inmune correctamente funcional disminuye la posibilidad de sufrir un caso aguado de COVID19 (tendrías pues la misma posibilidad de tener un caso grave que una persona sana normal)
Es decir en ningún caso aspiras a conseguir una mayor tasa de supervivencia que una persona normal y sana (simplemente la igualas en lo que a posibil8idades respecta)
2) Dicho lo anterior también es importante tener presente que el cuerpo humano necesita unas dosis pequeñas de Vitamina D el exceso de vitamina D es excretado del cuerpo (el cuerpo deja de absorberlo y en consecuencia es excretado como un desecho más mediante la orina y las heces). Habria que meterse una sobre dosis muy alta para que causara problemas en el organismo antes de que este pudiera eliminarla .
¿Que implica esto?
Pues que en una persona sana (con unos niveles de vitamina D correctos) meterse un "chute" de vitamina D no sirve para nada porque en 24h la habrás meado casi toda
El "chute" concentrado de Vitamina D solo esta indicada para personas que tienen carencia de esta vitamina.
Por eso muchas veces la sociedad de medicina a denunciado a Puleba y Pascual por anunciar "Leche con +vitamina D" (le agregan vitamina D en polvo a la leche) y la denuncias han sido por publicidad engañosa ya que dichos productos se publicitaban como que reforzaban más los huesos que las leches de la competencia cuando científicamente esta mas que demostrado que el cuerpo bloquea la absorción de vitamina D cuando bioquimicamente concluye que "ya tiene suficiente" y el resto al no ser absorbida la excretas del organismo en un plazo de entre 24.72h.
No hace falta ser un genio para concluir pues que la vitamina D para el caso del COVID19 solo va a ayudar levemente si la toman personas que sufran una carencia de esta vitamina al resto de personas no nos va a suponer ninguna diferencia.
Saludos
En España, un 40% de la población adulta y un 80% de los mayores de 65 años sufren carencia de vitamina D. Algo que resulta preocupante y asombroso a partes iguales.
Deficiencia de vitamina D en España. ¿Realidad o mito?
Torru85 escribió:peppymus escribió:
Te acompaño en el sentimiento, yo lo he pasado bastante jodido, la fiebre y los dolores corporales te destrozan, a mi madre la han tenido que hospitalizar, de un día para otro empezó a saturar muy poco y apenas te das cuenta tiene una neumonía bilateral. Te recomiendo que si tienes un Pulsioxímetro o sino lo compres en amazon y diariamente revisarle la saturación que no baje de 95 / 94, si esta en esos valores, directo al hospital sin pensarlo.
Yo estuve 14 días con fiebre y dolores terribles, con delirios con la maldita fiebre y todo, así que mucho ánimo.
un saludo
Sí, gracias. Tengo un pulsioxímetro que usaba ya para mi padre, lo llevo usando con mi madre desde que dimos positivo. Ahora la tengo otra vez con fiebre, a 38,5, la dejo descansar en la cama hasta las 18 y luego le tomare la temperatura, ya le he dado un paracetamol tocho. Yo llevo positivo desde el dia 30 y por suerte no he tenido fiebre ningún día. Solo perdida del olfato, algunos ardores de estomago que me duraron unas 36 horas días antes de dar positivo y un leve dolor de cabeza que me duró una tarde. Espero que lo tenga ya medio superado yo para poder hacerme cargo de mi madre al 100%. Enhorabuena por superarlo compañero y espero que tu madre también lo consiga.
Bueno al menos esta "moda" es casi inocua....y desde luego no están grave como lo de beber lejía o cloroquina o beberse 5L de agua a 50ºC vamos mejorando
peppymus escribió:Torru85 escribió:peppymus escribió:
un saludo
Sí, gracias. Tengo un pulsioxímetro que usaba ya para mi padre, lo llevo usando con mi madre desde que dimos positivo. Ahora la tengo otra vez con fiebre, a 38,5, la dejo descansar en la cama hasta las 18 y luego le tomare la temperatura, ya le he dado un paracetamol tocho. Yo llevo positivo desde el dia 30 y por suerte no he tenido fiebre ningún día. Solo perdida del olfato, algunos ardores de estomago que me duraron unas 36 horas días antes de dar positivo y un leve dolor de cabeza que me duró una tarde. Espero que lo tenga ya medio superado yo para poder hacerme cargo de mi madre al 100%. Enhorabuena por superarlo compañero y espero que tu madre también lo consiga.
Mucho animo compi y no dudes en acudir a urgencias si ves que la saturación baja a 95, con mi Madre lo dejamos y tuvo que quedarse hospitalizada... ánimo y a superarlo
un saludo
@eR_XaVi Si te han hecho la prueba ahora es probable que sea un falso negativo ya que ha sido muy pronto después del contacto, si te pueden hacer una prueba el lunes que viene si sigues con síntomas, casi seguro que con antígenos o la PCR que estas pendiente puedes descartarlo o confirmarlo con más seguridad
kikon69 escribió:@jorcoval
Yo me tomo, cuando me acuerdo, diariamente, el sobrecito de vitamina d.
Pero, cuidado:
1. Me han explicado que puede ser malo pasarse de (ni puedes, ni debes hacer el tarugo tomando toda la posible).
2. Sirve para aportar parte de la vitamina d que absorverias habitualmente de forma natural.
Es decir, para personas normales, un poco (chorrochuches-sobres de farmacia) bien, especialmente en la epoca del año presente en que, por razones obvias, segun donde vivas (yo ya te digo que si... Zaragoza) puede compensar un pelin el deficit habitual de las mismas al exponernos menos al sol. Para personas con deficit, tienen que tomar suplemento pero eso ya se lo concretara el médico correspondiente de forma mas seria.
Nosotros aparte también tomamos algún enjunje de esos de herboristeria que junta varios refuerzos para las defensas naturales.
kikon69 escribió:@jorcoval
Yo me tomo, cuando me acuerdo, diariamente, el sobrecito de vitamina d.
Pero, cuidado:
1. Me han explicado que puede ser malo pasarse de (ni puedes, ni debes hacer el tarugo tomando toda la posible).
2. Sirve para aportar parte de la vitamina d que absorverias habitualmente de forma natural.
Es decir, para personas normales, un poco (chorrochuches-sobres de farmacia) bien, especialmente en la epoca del año presente en que, por razones obvias, segun donde vivas (yo ya te digo que si... Zaragoza) puede compensar un pelin el deficit habitual de las mismas al exponernos menos al sol. Para personas con deficit, tienen que tomar suplemento pero eso ya se lo concretara el médico correspondiente de forma mas seria.
Nosotros aparte también tomamos algún enjunje de esos de herboristeria que junta varios refuerzos para las defensas naturales.
jorcoval escribió:Así es. Las vitaminas tomadas a lo bestia (no solo la D, me atrevería a decir que cualquiera) provocan desde síntomas leves, sobre todo relacionados con síntomas digestivos, a cosas bastante graves.
AndoNET escribió:Para los no futboleros igual os suena a chino, pero se está jugando un partido de Copa del Rey entre el Yeclano y el Valencia y lo están jugando con público, pero sin respetar medidas de seguridad ni límite de aforo.
Veo eso y me digo, cómo puedo defender que hay que cerrar los bares por la pandemia si luego permiten esas cosas? Surrealista.
Además, en las 3 etapas anteriores a nivel de las secreciones mucosas, como las respiratorias, juega un papel predominante la IgA (Inmunoglobulina A (IgA) mide la concentración de IgA que es (junto a los IgM e IgG) uno de los principales anticuerpos del organismo, en sangre). La IgA se encuentra en concentraciones elevadas en las mucosas del organismo, sobre todo, en las de las vías respiratorias y el tubo digestivo, así como en la saliva y las lágrimas.
peppymus escribió:Referente a la noticia que pusisteis el otro día de una enfermera portuguesa fallecida después de 48h de que se le administrara la vacuna. La autopsia determina que la vacuna NO tiene NADA que ver con la muerte de la enfermera.
Un saludo
rcm15 escribió:peppymus escribió:Referente a la noticia que pusisteis el otro día de una enfermera portuguesa fallecida después de 48h de que se le administrara la vacuna. La autopsia determina que la vacuna NO tiene NADA que ver con la muerte de la enfermera.
Un saludo
Que casualidad, estaba bien en la cena de nochevieja y de repente se muere... y no es por la vacuna lo dice la autopsia que debe ser la única que se ha hecho desde el inicio de la pandemia porque el resto en caso de duda COVID y a engordar las estadísticas.
peppymus escribió:Referente a la noticia que pusisteis el otro día de una enfermera portuguesa fallecida después de 48h de que se le administrara la vacuna. La autopsia determina que la vacuna NO tiene NADA que ver con la muerte de la enfermera.
Un saludo
Xdalitogen93 escribió:@Perfect Ardamax
Bueno no me considero experto en la materia, pero para intentar responder tu pregunta te puedo decir que, si la vacuna puede producir igM, respuesta primaria, entonces es capaz de producir igG, igA o igE por la respuesta secundaria, gracias a un mecanismo llamado "cambio de isotipo de linfocito B", esto gracias a la interacción entre el linfocito B y el linfocito T.
Recuerda que los linfocitos B se clonan en el cuerpo, recordando los antígenos y pudiendo volver a formar las ig necesarias mediante la respuesta secundaria, aunque ya no haya presencia de ig libres en plasma. Lo digo porque algunos sacan malas conclusiones cuando les dicen que la vida de una ig libre en plasma es de 23d.
Blawan escribió:La segunda B se juega con público desde hace a saber cuanto, si no me equivoco.
Aprovecho para decir por cierto, que cuidado con las ventanas abiertas estos días.
Incluso si en los colegios de vuestros hijos las tienen abiertas...lo mismo no es mala idea que se queden unos días en casa.
El sentido común parece que es el menor de los sentidos y si con 5 bajo cero a alguien le parece buena idea tener las ventanas abiertas, separaos de él.
Perfect Ardamax escribió:..
Falconash escribió:Y aquí en Cantabria apenas se han vacunado a 600 personas
Me rio por no llorar.
Perfect Ardamax escribió:Señores llevo todo el día leyendo papers sobre las vacunas de ARN mensajero (tanto de la de mRNA-1273 ( la de MODERNA) como la BNT162b2 mRNA Covid-19 (la vacuna de Pfizer–BioNTech) que por cierto le han puesto el nombre comercial de Tozinameran
En principio la idea era publicar un TOCHO POST pero me he atragantado hasta yo resumiendo datos (y aun me quedan 5 artículos por leer) asi que he decidido digerir todos los papers que me he tragado hoy y continuar mañana (hasta yo necesito desconectar ya basta por hoy que llevo desde las 10:00am leyendo y resumiendo)
ADVERTENCIA LO QUE DIRÉ A CONTINUACIÓN ES UNA DEDUCCIÓN PROPIA
El caso es que tras mucho leer ME HE DADO CUENTA DE ALGO DEMOLEDOR (y que ojala me equivoque) que creo que importante comentar (porque se que algunos están ya vacunándose o lo harán en breve y es algo que no se ha dicho explícitamente en ninguno de los papers pero que se infiere directamente de estos
Y es que veréis las vacunas de Moderna y Pfizer–BioNTech buscan generar una reacción inmune basada en Inmunoglobulina G (IgG) (las ya famosa inmunidad IgG de los test) cuya duración se estima entre 10 meses y 18 meses tras la administración de la segunda dosis.
Esto es lo que están diciendo los papers valores elevados de IgG (Inmunoglobulina G) y con una duración estimada de entre 10-18 meses
Hasta aquí todo bien (más allá de que en 2022-2023 haya que volverse a Vacunar)
Pero lo que me ha chocado después de mucho leer (algo me rondaba en la cabeza hasta que se me ha encendido la bombilla) es que es que la Inmunoglobulina G solo esta presente en el interior del cuerpo
Y recalco que los papers de ambas vacunas dicen que lo que se genera es reacciones de Inmunoglobulina G (no mencionan ninguna otra) y esto implica una cosa muy importante (y que nadie a dicho "explícitamente" o al menos yo ni lo he leído en ninguno de los papers ni tampoco lo he visto anunciado en televisión)
Apenas ayer publique este tocho
viewtopic.php?p=1750740624
Voy a citar la parte interesanteAdemás, en las 3 etapas anteriores a nivel de las secreciones mucosas, como las respiratorias, juega un papel predominante la IgA (Inmunoglobulina A (IgA) mide la concentración de IgA que es (junto a los IgM e IgG) uno de los principales anticuerpos del organismo, en sangre). La IgA se encuentra en concentraciones elevadas en las mucosas del organismo, sobre todo, en las de las vías respiratorias y el tubo digestivo, así como en la saliva y las lágrimas.
¿VEIS POR DONDE VOY?
La Vacuna de Moderna y la de Pfizer–BioNTech se administran via intramuscular (pinchazo en el antebrazo) y las células que absorben el ARNm y generan los spike (la Protenia S del Sars-Cov-2) son en consecuencia las musculares y otras células que estén próximas a la zona del pinchazo.
Es decir las células "mutantes" (que manifiesten en su superficie los spikes del COVID para que los anticuerpos las estudien y las ataquen) son células que ya están en el interior del cuerpo es por tanto Normal que los anticuerpos generados sean de tipo G y M (los M son de corto plazo y duran 21 días que casualmente es el mismo tiempo que recomiendan para la segunda dosis)
Pero la Inmunoglobulina G y M (que son el tipo que nuestro sistema inmune va a generar en reacción defensiva a la vacuna) NO SE MANIFIESTAN EN LA PARTE EXTERIOR DEL CUERPO EN CONTACTO CON EL AIRE Y LA SALIVA
La Inmunoglobulina protectora de esta zona del cuerpo es la Inmunoglobulina A (que puede residir en la saliva y mucosas sin problemas ya que esta adaptada a este tipo de ambiente en contacto con el "mundo exterior y los ácidos alimenticios")
El Sars-Cov-2 entra por vía aérea (después se traslada a los pulmones y al sistema digestivo y de hay pasa a la sangre y ya circula por todo el cuerpo)
Es decir en condiciones "Naturales" una infección por COVID hace que se eleven las Inmunoglobulinas A, M y G (A = DEFENSA EXTERIOR, M,G = DEFENSA INTERIOR)
Si las vacunas solo generan M y G (cosa normal al ser un pinchazo intramuscular) eso implica que:
1) No vas a sufrir un caso grave de neumonía pulmonar porque en esta zona del cuerpo ya es territorio de actuación mayoritario de M y G (la sangre oxigenándose)
2) Que el virus va a poder seguir infectando las vias respiratorias superiores (mucosas, garganta, esófago superor, laringe)
Si no se genera IgA que es la que actúa (esta adaptada a estar en contacto con "el mundo exterior sin descomponerse) en esta zona del cuerpo entonces el virus aun va a poder "sobrevivir" en esta zona del cuerpo (hasta que la IgA eleve sus niveles y lo destruya)
La IgA tarda en generarse y actuar lo mismo que la IgM es decir unos......3 días....y dura también unos 21-36 días (no dura un año y medio como la IgG sino solo apenas un mes como la Ig M)
SABEMOS QUE EL VIRUS ESTA EN SUFICIENTE CANTIDAD PARA SER CONTAGIOSO EN 24H
Básicamente la vacuna lo que hace es convertir este virus en un constipado común (solo se le permitiría residir en las vías respiratorias superiores y durante un corto plazo de tiempo hasta que la IgA actuase)
O dicho de otra forma
UNA VEZ VACUNADO SIGUES PUDIENDO CONTAGIARTE Y CONTAGIAR A OTROS
LA MASCARILLA HA VENIDO PARA QUEDARSE CHICOS (al menos hasta que no tengamos a toda la población vacunada)
Y como la gente se reinfectara (la IgA solo dura un mes como digo) eso implica que el PINCHE VIRUS VA A QUEDARSE CON NOSOTROS (si en forma de costipado/gripe leve) pero con las vacunas actuales SE QUEDA NO VAMOS A CONSEGUIR ELIMINARLO SOLO ATENUARLO HASTA HACERLO "INOFENSIVO"
Las Mascarillas se quedan ya que tú no vas a saber si:
1) Ese constipado que tienes desde hace algunos días es un constipado o el COVID
2) La persona que te pasa por al lado ¿estará ya vacunada o poder matarlo? (literalmente se va a tardar mínimo todo este año en vacunar a toda la población de España pero si la inmunidad dura entre 10 meses y 18 meses eso implica que vamos a estar como con la vacuna de la Gripe a ponérsela todos los años en un ciclo sin fin)
Y como el Covid seguirá sobreviviendo en nuestras vías respiratorias superiores (esto me suena muchísimo a la historia de la gripe común pero esta vez sin ser un virus estacional)
Como digo esto no es algo que salga en ningún Papers explícitamente es algo que se deduce del funcionamiento de las vacunas de Moderna y Pfizer–BioNTech funcionan generando inmunidad a largo plazo por medio de la IgG NO SE HACE MENCIÓN EN NINGUNA PARTE A LA IgA
Y eso trae como consecuencia lo que os acabo de explicar
Como os digo y recalco es una deducción que he sacado yo pero es que no tengo ningún papers que me la desmienta si no todo lo contrario lo que me hace pensar que he dado en el clavo
Agradecería que alguien que haya estudiado Inmunologia/Medicina o Farmacología ME DIGA QUE ESTOY EQUIVOCADO Y QUE LA IgA también se eleva si la IgG es alta porque el cuerpo entra en alerta y por medio de un proceso hormonal/bioquímico eleva todas las defensas
Porque telita si lo que acabo de deducir es correcto
En fin ya esta ya os e contado mis "Pajas Mentales" tras tirarme leyendo unas 10h....y espero que alguien me diga de forma argumentada que me equivoco en mi deducción
Saludos
Grant escribió:Falconash escribió:Y aquí en Cantabria apenas se han vacunado a 600 personas
Me rio por no llorar.
En España es normal, la desconfianza en la clase política es absoluta, si encima esta te vende la vacuna pues normal que se tiemble. Me hacía gracia lo del cis porque a día de hoy de mi entorno no se quiere vacunar más que una persona.