Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kneissel escribió:
Duqe escribió:Según Google Maps, en todo 2020 no he salido de mi provincia. [facepalm] Y me huelo que gran parte de este 2021 tampoco.

Jajaj.. cómo se mira eso?

Google que es muy majo y me mandó un correo esta mañana para recordármelo.
Alguien tiene datos de como van las vacunaciones?. Es que no sueltan prenda.
Datos por comunidades?. Número de vacunados... algo.

zibergazte escribió:
HPoirot escribió:Yo tengo una cierta "preocupación". Y es que me toque una vacuna de las baratas, de las que son menos efectivas y presentan mas riesgos. Estas de ARN mensajero han demostrado una gran eficacia, no te inoculan ningún virus y no hay ni un solo caso grave de efecto secundario. Sin embargo otras son menos eficaces y han presentado mas problemas (lo de la mielitis transversa me acojona).

Nunca dejarán de sorprenderme los miedos humanos.

Mucha gente no se quiere poner la nueva por ser nueva. Tú no te quieres poner una de las de siempre porque crees que es menos segura... Las de siempre te meten otro tipo de virus atenuado tampoco creo que vaya a tener muchos problemas de efectos secundarios graves..

No sé, yo si mañana me corto y me ponen la del tetanos o tengo que ir a algún sitio y ponerme la de la fiebre amarilla, pues me la pongo y no le doy tantas vueltas. Las posibilidades de que te toque un efecto secundario muy fuerte son algo superiores a las de que te toque el gordo de Navidad.. Y creo que moriré sin que me toque.

Hoy me han hecho el test de antígenos por unos leves síntomas que he tenido esta semana. Negativo. A los que decían que lo del palito era una experiencia traumática y tal.. ¿en qué universo de la piruleta viven? [+risas] [+risas] [+risas]

Me han dicho que allí usan un "palito" diferente que es mas efectivo. Dime si estoy en leo cierto. He buscado cual usan en el Norte y creo que es este;
Imagen
[+risas]
@Duqe

JAJAJAJAJA...Ese Google ahí, animando el día!!!
Ya han vacunado a mi hermana (enfermera). Es joven (23 años).
Ya cuento si le salen dos cabezas o algo
Adris escribió:Alguien tiene datos de como van las vacunaciones?. Es que no sueltan prenda.
Datos por comunidades?. Número de vacunados... algo.

zibergazte escribió:
HPoirot escribió:Yo tengo una cierta "preocupación". Y es que me toque una vacuna de las baratas, de las que son menos efectivas y presentan mas riesgos. Estas de ARN mensajero han demostrado una gran eficacia, no te inoculan ningún virus y no hay ni un solo caso grave de efecto secundario. Sin embargo otras son menos eficaces y han presentado mas problemas (lo de la mielitis transversa me acojona).

Nunca dejarán de sorprenderme los miedos humanos.

Mucha gente no se quiere poner la nueva por ser nueva. Tú no te quieres poner una de las de siempre porque crees que es menos segura... Las de siempre te meten otro tipo de virus atenuado tampoco creo que vaya a tener muchos problemas de efectos secundarios graves..

No sé, yo si mañana me corto y me ponen la del tetanos o tengo que ir a algún sitio y ponerme la de la fiebre amarilla, pues me la pongo y no le doy tantas vueltas. Las posibilidades de que te toque un efecto secundario muy fuerte son algo superiores a las de que te toque el gordo de Navidad.. Y creo que moriré sin que me toque.

Hoy me han hecho el test de antígenos por unos leves síntomas que he tenido esta semana. Negativo. A los que decían que lo del palito era una experiencia traumática y tal.. ¿en qué universo de la piruleta viven? [+risas] [+risas] [+risas]

Me han dicho que allí usan un "palito" diferente que es mas efectivo. Dime si estoy en leo cierto. He buscado cual usan en el Norte y creo que es este;
Imagen
[+risas]

Ya decia yo que cuando nos hicieron el test a mi mujer, hijo (4 años) y a mi deciamos que habiamos notado cierta sensacion de cosquilleo. Ahora lo comprendo.

XD XD

PD: Uno del norte
JDGB escribió:Estoy hasta la polla ya, un año que llevamos con esta mierda...

Y lo que queda así que hay que continuar luchando contra esta pandemia
@JDGB
peppymus escribió:

No recuerdo dónde, pero hace no mucho leí un artículo que decía que nuestra percepción de la pandemia va a durar menos que la pandemia, que poco a poco los casos serían menos graves (aunque seguirán habiendo muertos), las vacunas y tratamientos avanzarán, los medios pondrán el foco en otro lado...

Creo que efectivamente es lo que pasará. A esto le quedan muchos años, y muy probablemente el virus pasará a ser "uno más" de las muchas enfermedades con las que convivimos (en unas zonas más que en otras)
Y así hasta la siguiente. Porque todos sabemos que habrá más pandemias.
jorcoval escribió:@JDGB
peppymus escribió:

No recuerdo dónde, pero hace no mucho leí un artículo que decía que nuestra percepción de la pandemia va a durar menos que la pandemia, que poco a poco los casos serían menos graves (aunque seguirán habiendo muertos), las vacunas y tratamientos avanzarán, los medios pondrán el foco en otro lado...

Creo que efectivamente es lo que pasará. A esto le quedan muchos años, y muy probablemente el virus pasará a ser "uno más" de las muchas enfermedades con las que convivimos (en unas zonas más que en otras)

el problema es que es tan contagioso que creo que pueden salir mutaciones casi constante y que la historia vuelva a repetirse
hermes90 escribió:
jorcoval escribió:@JDGB
peppymus escribió:

el problema es que es tan contagioso que creo que pueden salir mutaciones casi constante y que la historia vuelva a repetirse

Una de las vacunas ataca lo que permite al virus unirse a células humanas. Si muta esa parte, dicha vacuna no es efectiva pero no nos afecta.

Gripe: cepa nueva todos los años (y por eso hay vacuna nueva cada año). Y ahí está, aún así provoca miles de muertos al año, aunque en el 18 y en el 56 provocó millones.

No es la primera pandemia de la humanidad. Ni la última.
@jorcoval Yo tengo la sensación de que si el tema de las vacunas de ARN mensajero funciona, es probable que veamos en breve vacuna contra la gripe "definitiva"... Se ha invertido mucho dinero en vacunas nuevas con nueva tecnología y creo que esto repercutirá en muchas enfermedades una vez "superemos" la pandemia.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@zibergazte
Cuando nos quejamos de lo del posible dolor de los tests era de que se los hicieran a niños pequeños sin estar delante los padres, y con vuestros comentarios nos dais la razón.
Vuestros comentarios tergiversan lo que se discutió en su momento.
....
Tendría que hablarse mucho más de lo que expuso el amigo @Perfect Ardamax.
Eso junto con los cuñadismos ya sobradamente conocidos de politicos y población da bastante miedo. Por no mentar que el hecho de que empiece a haber varias marcas de vacuna en el mismo sitio, sin concretar siquiera lo anterior no se yo...

También me he acordado de los comentarios vertidos por aquí de que no se dejara ir a ningun sitio a ninguna persona no vacunada, estigmatizandolos. Si lo anterior es así, antes debiera ser al revés, porque tendria mucho mas peligro de bomba biológica una persona vacunada sin sintomas pero contagiadora, que una persona no vacunada, con síntomas seguro pero incluso sin ellos también.
jorcoval escribió:Ya han vacunado a mi hermana (enfermera). Es joven (23 años).

A mi primo fue el domingo pasado y mis compañeros la semana que viene. Yo como acabo contrato mañana pues hasta que me vuelvan a llamar me quedo sin vacuna [+risas].

Hoy sigo con el dolor de cabeza y destemplado y lo que sí que he visto por el termómetro es que me ha subido la temperatura aunque aún no tengo fiebre (estaba siempre en 35,6-35,9 y hoy ya me ha marcado 36,5)
eR_XaVi escribió:

A mi primo fue el domingo pasado y mis compañeros la semana que viene. Yo como acabo contrato mañana pues hasta que me vuelvan a llamar me quedo sin vacuna [+risas].

Hoy sigo con el dolor de cabeza y destemplado y lo que sí que he visto por el termómetro es que me ha subido la temperatura aunque aún no tengo fiebre (estaba siempre en 35,6-35,9 y hoy ya me ha marcado 36,5)

De todas formas, en tu caso, al tener síntomas creo que tampoco te hubiesen vacunado.

Lo que no sé es si finalmente es un resfriado y se confirma, si te vacunarian resfriado o no.

En todo caso, ojalá lo tuyo no sea nada (y te llamen pronto otra vez para trabajar)
jorcoval escribió:
eR_XaVi escribió:

De todas formas, en tu caso, al tener síntomas creo que tampoco te hubiesen vacunado.

Lo que no sé es si finalmente es un resfriado y se confirma, si te vacunarian resfriado o no.

En todo caso, ojalá lo tuyo no sea nada (y te llamen pronto otra vez para trabajar)

Ahí ni idea. Resfriado no creo por que no estornudo (y los mocos que tengo son mínimos, si me llego a sonar me cuesta verlos). Lo que tengo es algo de tos pero a las mil.

Y supongo que me llamarán cuando empiecen a cogerse vacaciones la plantilla.
Récord de positivos en Galicia en 24h desde el inicio de la pandemia. 798. Casi nada.
Aqui en Guipuzcoa se están haciendo muchas placas por problemas respiratorios en estos ultimos dias, mi parienta que esta trabajando en el ambulatorio ve que esto está subiendo, lo cual por otro lado entra dentro de lo esperado.
Que bonita la nieve...

kalon escribió:Que bonita la nieve...

La verdad es que como especie somos gilipollas...Y luego los políticos atajando esto con medidas en plan toques de queda, y restricciones para la hostelería, que ya está tocada de muerte. Pero luego transporte publico a rebosar, universidades haciendo exémenes presenciales para cientos de alumnos, gente trabajando en sitios donde se podría implantar el teletrabajo, centros comerciales hasta arriba...
@kikon69 Yo te hablo de adultos quejándose de la prueba. Lo de los críos ya es otro tema.
Aquí en la provincia de Alicante vamos de récord en récord: 1.943 contagios en las últimas 24 horas... 6.243 en toda la Comunidad Valenciana.. SOMOS UNOS CAMPEONES!!!!

Y la guardia civil teniemdo que cortar las carreteras que llevan a los picos nevados de la provimcia porque la gente se ha vuelto loca por ir a ver la nieve.

A ver si nos encierran de una puta vez y no nos dejan salir ni a comprar el famoso papel higoénico.

Subnormales no, LO SIGUIENTE somos...
kneissel escribió:Aquí en la provincia de Alicante vamos de récord en récord: 1.943 contagios en las últimas 24 horas... 6.243 en toda la Comunidad Valenciana.. SOMOS UNOS CAMPEONES!!!!

Y la guardia civil teniemdo que cortar las carreteras que llevan a los picos nevados de la provimcia porque la gente se ha vuelto loca por ir a ver la nieve.

A ver si nos encierran de una puta vez y no nos dejan salir ni a comprar el famoso papel higoénico.

Subnormales no, LO SIGUIENTE somos...

Yo acabo de ver una entrevista, en unas escaleras, donde los niños (decenas) se tiraban por ella con trineos, mientras (decenas) de padres, miraban y sacaban fotos apelotonados muchos de ellos con las mascarillas bajadas.

Lo que mas me sorprende,es que el entrevistador pregunataba a uno de ellos que tenía la nariz por fuera como si nada ¡está normalizado! y es que nadie parece darle ya importancia al virus ¡ha pasado de moda entre Trump, y la Filomena! [facepalm]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ya veremos que pasa, que estos días no creo que se hagan muchas PCRs en la capital.
Pues mi madre se ha tenido que ir a urgencias y le han hecho pcr por que no tiene anticuerpos (aparte de que si lo pasas y vas te lo hacen por si acaso) . Y paso el covid en Octubre.

Supongo que dará negativo, pero hasta ella se ha quedado extrañada por que suponía que tenia.
Uno de mis hermanos ha dado positivo.

Me acaba de llegar un vídeo de gente en Madrid bailando la macarena en grupo bajo la nieve. Vale que al aire libre es mucho más difícil contagiarte, pero joder, mejor no aglomerarse
moonwatcher01 escribió:
Yo acabo de ver una entrevista, en unas escaleras, donde los niños (decenas) se tiraban por ella con trineos, mientras (decenas) de padres, miraban y sacaban fotos apelotonados muchos de ellos con las mascarillas bajadas.

Lo que mas me sorprende,es que el entrevistador pregunataba a uno de ellos que tenía la nariz por fuera como si nada ¡está normalizado! y es que nadie parece darle ya importancia al virus ¡ha pasado de moda entre Trump, y la Filomena! [facepalm]

Tranquilo que en una semana vuelves a tener a la tele dando por culo con el COVID las 24 horas del día, si es lo que te preocupa
jorcoval escribió:Uno de mis hermanos ha dado positivo.

Me acaba de llegar un vídeo de gente en Madrid bailando la macarena en grupo bajo la nieve. Vale que al aire libre es mucho más difícil contagiarte, pero joder, mejor no aglomerarse

Se encuentra bien?
eR_XaVi escribió:

Se encuentra bien?

Eso parece.

Estoy a la espera porque me lo ha dicho otro de mis hermanos (unos son de mi padre, otros de mi madre y ellos son amigos pero no son familia). Se juntaron con amigos comunes y alguno debía estar enfermo, porque les han hecho la prueba a todos.
Uno ha dado positivo, otro ha dado negativo
jorcoval escribió:
eR_XaVi escribió:

Se encuentra bien?

Eso parece.

Estoy a la espera porque me lo ha dicho otro de mis hermanos (unos son de mi padre, otros de mi madre y ellos son amigos pero no son familia). Se juntaron con amigos comunes y alguno debía estar enfermo, porque les han hecho la prueba a todos.
Uno ha dado positivo, otro ha dado negativo

Pues a ver si hay “suerte” y solo es tu hermano.
Sinceramente, y aunque espero que no le pase nada, son unos cabotas. Tengo 4 hermanos y 3 llevan ya unos cuantos sustos, porque no se pierden una.
Que si el cumpleaños de un amigo, que si fiestas, que si tal... Y no se puede asegurar porque el positivo es camionero, pero joder, yo he salido de casa para ver a mis mayores (mascarilla, distancia y demás), trabajar, comprar, y poco más.
No me he juntado con amigos en todas las fiestas. De hecho, desde el verano que cené con 3 al aire libre no los he visto

Y la hermana que me queda es la enfermera, que evidentemente es la más expuesta pero a la hora de salir se corta y no sale mucho. Y ahora veremos, porque vive con mi hermano el que ha dado positivo con lo que no podrá ir al hospital al estar conviviendo con un positivo...
Darkw00d escribió:
moonwatcher01 escribió:

Tranquilo que en una semana vuelves a tener a la tele dando por culo con el COVID las 24 horas del día, si es lo que te preocupa

naa! lo que me preocupa no es si dan las noticias o dejan de darlas en la tele, lo que me preocupa, es la memoria a corto plazo que tiene la población, unido a la carnaza informativa "de moda" de los medios de comunicación de este pais. Eso si es preocupante [oki]
jorcoval escribió:Sinceramente, y aunque espero que no le pase nada, son unos cabotas. Tengo 4 hermanos y 3 llevan ya unos cuantos sustos, porque no se pierden una.
Que si el cumpleaños de un amigo, que si fiestas, que si tal... Y no se puede asegurar porque el positivo es camionero, pero joder, yo he salido de casa para ver a mis mayores (mascarilla, distancia y demás), trabajar, comprar, y poco más.
No me he juntado con amigos en todas las fiestas. De hecho, desde el verano que cené con 3 al aire libre no los he visto

Y la hermana que me queda es la enfermera, que evidentemente es la más expuesta pero a la hora de salir se corta y no sale mucho. Y ahora veremos, porque vive con mi hermano el que ha dado positivo con lo que no podrá ir al hospital al estar conviviendo con un positivo...

Le tocará los 10 días de cuarentena, desde el positivo, y siendo sanitaria supongo que el lunes le tocará ir a riesgos laborales que le hagan el volante para la pcr (a menos que trabaje este fin de semana que se la harán ya)

Pues ya les digo yo a esos, a quien le importa lo que ellos hagan, para empezar a todos los sanitarios que van tener que atender a alguno de esos "descerebraos", y para terminar a quienes tengamos que ocupar una cama por su culpa y no tengamos.

¡A ver que tal se canta con un tubo metido por la traquea!
moonwatcher01 escribió:naa! lo que me preocupa no es si dan las noticias o dejan de darlas en la tele, lo que me preocupa, es la memoria a corto plazo que tiene la población, unido a la carnaza informativa "de moda" de los medios de comunicación de este pais. Eso si es preocupante [oki]

Lo entiendo. Pero estamos en medio de la subida de casos por las navidades, dudo mucho que esa memoria a corto plazo actúe como en verano, por ejemplo.

Y a mí me parece cojonudo. Llevamos casi un año con la mierda del covid monopolizando telediarios, periódicos, programas, conversaciones y charlas. La gente necesita hablar de otra cosa aunque sea un par de días
Darkw00d escribió:
moonwatcher01 escribió:naa! lo que me preocupa no es si dan las noticias o dejan de darlas en la tele, lo que me preocupa, es la memoria a corto plazo que tiene la población, unido a la carnaza informativa "de moda" de los medios de comunicación de este pais. Eso si es preocupante [oki]

Lo entiendo. Pero estamos en medio de la subida de casos por las navidades, dudo mucho que esa memoria a corto plazo actúe como en verano, por ejemplo.

Y a mí me parece cojonudo. Llevamos casi un año con la mierda del covid monopolizando telediarios, periódicos, programas, conversaciones y charlas. La gente necesita hablar de otra cosa aunque sea un par de días

ahí estoy completamente de acuerdo, yo creo que nos sale covid por las orejas literalmente.
(mensaje borrado)
ryu85 escribió:Vacunas administradas en España, ordenadas de mayor a menor por porcentaje de administración:

Totales
743.925 entregadas
207.323 administradas 27,9%

Asturias 14.406 60,7%
Ceuta 576 57,3%
Galicia 20.265 54,0%
Castilla y Leon 22.103 43,0%
Melilla 426 42,4%
Andalucía 53.934 38,4%
Murcia 7.287 28,4%
Canarias 7.330 26,5%
Aragón 6.186 26,1%
Navarra 2.960 25,0%
Baleares 3.190 24,8%
País Vasco 7.734 24,5%
Castilla La Mancha 7.666 21,6%
[b]Cataluña 24.515 20,3%[/b]
C. Valenciana 11.677 19,1%
Extremadura 3.309 15,2%
La Rioja 858 14,5%
Cantabria 1.564 13,2%
Madrid 11.337 11,5%

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... 210107.pdf

Ya empezamos con el choteo de los datos

Catalunya vacuna a 53.343 personas contra el Covid-19, 16.229 en las últimas 24 horas

Pues ya me gustaría a mi tener esos datos en Catalunya.

Aquí con millones de restricciones, tenemos:

3.930 contagios
más de 60 muertos
y 66 personas más en la UCI

Que me lo expliquen...
Hereze escribió:
ryu85 escribió:Vacunas administradas en España, ordenadas de mayor a menor por porcentaje de administración:

Totales
743.925 entregadas
207.323 administradas 27,9%

Asturias 14.406 60,7%
Ceuta 576 57,3%
Galicia 20.265 54,0%
Castilla y Leon 22.103 43,0%
Melilla 426 42,4%
Andalucía 53.934 38,4%
Murcia 7.287 28,4%
Canarias 7.330 26,5%
Aragón 6.186 26,1%
Navarra 2.960 25,0%
Baleares 3.190 24,8%
País Vasco 7.734 24,5%
Castilla La Mancha 7.666 21,6%
[b]Cataluña 24.515 20,3%[/b]
C. Valenciana 11.677 19,1%
Extremadura 3.309 15,2%
La Rioja 858 14,5%
Cantabria 1.564 13,2%
Madrid 11.337 11,5%

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... 210107.pdf

Ya empezamos con el choteo de los datos

Catalunya vacuna a 53.343 personas contra el Covid-19, 16.229 en las últimas 24 horas

El informe es con datos hasta el día 6 de enero y la noticia es con datos hasta el 9.
Cómo van los contagios en Catalunya?
xionvolt escribió:Cómo van los contagios en Catalunya?

De puta pena

3.930 contagios
mas de 60 muertos
y 60 personas más en la UCI

Y todo eso con mil y una restricciones, esta es la fabulosa gestiónd el Govern, y algunos quejándose de Madrid, ya me gustaría a mi tener esos número y con todo abierto.

pues ya veras con la pedazo ola de frio... como le de por estar mucho va a caer mucha gente como moscas, no se si estaba cerrados los aeropuertos [idea] pero que vamos tiene que llegar una de estas para que cierren todo y se haga lo que sanchez no es capaz de hacer... eso y que la gente se quede en casa que vaya ansia con salir para pijadas algunos... mas que cuando se podia...
Hereze escribió:
xionvolt escribió:Cómo van los contagios en Catalunya?

De puta pena

3.930 contagios
mas de 60 muertos
y 60 personas más en la UCI

Y todo eso con mil y una restricciones, esta es la fabulosa gestiónd el Govern, y algunos quejándose de Madrid, ya me gustaría a mi tener esos número y con todo abierto.

ya veo... bueno ahora yo estoy sin currar... 10 días, trabajo en un gimnasio a ver si solo son 10 días...
El vector de contagio se llama reuniones sin mascarillas. Si no se ataca a esto, poco se hará. Ah y que la gente se desplace de un lugar para otro. Me da la impresión de que los que gobiernan no quieren acabar con esto.

Supongo que el pueblo cada vez irá pasando más y más del tema del Covid-19.
inti_mlg escribió:El vector de contagio se llama reuniones sin mascarillas. Si no se ataca a esto, poco se hará. Ah y que la gente se desplace de un lugar para otro. Me da la impresión de que los que gobiernan no quieren acabar con esto.

lleva mascarilla no te exime del contagio, perfectamente puedes dar con uno que la lleve solo porque le multen no tenga higiene y use la misma mascarilla meses... hay que reconocer que la gente eso de gastar en mascarillas como que no... y ese es uno de los pincipales poblemas junto con salir a choradas a todas horas practicamente bar.. pelu... muchos a los que pregunto te sorprenderias cadacuanto la cambian o si tinen higiene... te llevarias las manos a la cabeza... o bajarsela en cualquier sitio y mil cosas.

pues como cuando no se podia consumir dentro de los bares y la gente a las 8 de la mañana con un frio que pela tomando su tapa fuera [fiu] ya ver a señores de avanzada edad haciendo eso...

por eso digo que nos gobiernan idiotas dando confianza a una poblacion en la que gran parte es tan irresponsable...
adrick escribió:
inti_mlg escribió:El vector de contagio se llama reuniones sin mascarillas. Si no se ataca a esto, poco se hará. Ah y que la gente se desplace de un lugar para otro. Me da la impresión de que los que gobiernan no quieren acabar con esto.

lleva mascarilla no te exime del contagio, perfectamente puedes dar con uno que la lleve solo porque le multen no tenga higiene y use la misma mascarilla meses... hay que reconocer que la gente eso de gastar en mascarillas como que no... y ese es uno e los pincipales poblemas junto con salir a choradas todas horas practicamente..

Puede ser, pero el cruzarte por la calle con un tipejo así contagiado y tú con tu mascarilla, el riesgo sigue siendo mínimo. Ahora, métete tu en un sitio cerrado con un tipejo contagiado y sin mascarilla. El riesgo es altísimo.
inti_mlg escribió:
adrick escribió:

lleva mascarilla no te exime del contagio, perfectamente puedes dar con uno que la lleve solo porque le multen no tenga higiene y use la misma mascarilla meses... hay que reconocer que la gente eso de gastar en mascarillas como que no... y ese es uno e los pincipales poblemas junto con salir a choradas todas horas practicamente..

Puede ser, pero el cruzarte por la calle con un tipejo así contagiado y tú con tu mascarilla, el riesgo sigue siendo mínimo. Ahora, métete tu en un sitio cerrado con un tipejo contagiado y sin mascarilla. El riesgo es altísimo.
ya eso si pero imaginate miles de estos en un comercio o que se yo.. claro esta que con mascarilla el riesgo es mucho menor, por eso no me fio mucho tampoco aunque alguien lleve mascarilla. en mi caso intento salir lo minimo, el que trabaje pues es mas complicado.
Si que duelen las imágenes esas de madrid bailando la macarena.

Respetando distancias y todos con mascarillas tapados hasta las cejas, que puede pasar?

Veo que ya no abundan videos de metros trenes y aviones a reventar de gente sin distancias. Parece que lo que duele es que la gente lo pase bien...
inti_mlg escribió:El vector de contagio se llama reuniones sin mascarillas FFP2/KN95 Si no se ataca a esto, poco se hará. Ah y que la gente se desplace de un lugar para otro. Me da la impresión de que los que gobiernan no quieren acabar con esto.

Te lo corrijo, porque es asi. El asunto de las mascarillas es criminal y pasa de castaño oscuro. Yo ni tan siquiera acepto las mentiras y tergiversaciones de la OMS y del panfilo de simon al inicio de la pandemia con la excusa de que no habia, que habia riesgo de desabastecimiento en sanitarios, etc, ni las chorradas de los 2 metros que luego fueron metro y medio. Desde FEBRERO ya llegaban noticias de ASIA, por su experiencia previa con el SARS que el bicho era pequeñisimo, que era muy probable que se transmitiera por aerosoles y que habia que trazarlo todo a nivel ENEMIGO PUBLICO. Pues tuvieron los santos cojones de exigir mascarillas aceptando que cualquier mierda valia, cuando ya hacia semanas que la presion ciudadana habia hecho que se obligase a llevarlas en supermercados y transporte publico.... y ahi siguen, no hay problema de desabastecimiento para sanitarios, si las compras en lote a china las hay por euro y pico (yo las compro a 2) y en muchisimas farmacias y superficies comerciales se encuentran por entre 2 y 3 euros... No les ha salido de los cojones exigirlas porque sabian que la gente con pocos recursos se las pediria con receta y gratis, pero bien que las han garantizado a los de correos y otros, no les han pedido a las empresas que esten obligadas a suministrarlas cuando es obvio que eso pasa por riesgos laborales y tendrian que haber aflojado la mosca....

Sin FFP2 estas vendido, siempre esta el tontodeloscojones que lleva una de tela que no hace nada, una quirurgica de chichinabo con las gomas dadas de si o mal puesta, otros con la nariz fuera. Si estas en interiores sin FFP2 hay contagio si o si, si hay bastante gente y te tiras mucho rato.

Ahora se estan empezando a vender unas como churros que son una puta media que transparenta todo, la tonta de los cojones de mabel lozano hablando de la prostitucion llevaba una de esas en una entrevista.... le preocupa la trata de blancas pero el bicho poquito....
Esos datos de vacunación... deberían ser diarias no?. Es que me parece de coña leer que desde que está la vacuna rulando, en Madrid se hayan vacunado 11mil personas. [qmparto]
Y estos son los que dicen que para el Verano ya estará todo bien no?. A este ritmo terminan de vacunar en 2030 y tendrán que hacer otra vacuna nueva.

Uufff que jartura de país.
Adris escribió:Y estos son los que dicen que para el Verano ya estará todo bien no?.jartura de país.

Sí... dijeron para el verano, pero no dijeron de qué año.

Yo flipo con lo de que haya días que no se pone NINGUNA VACUNA POR SER FESTIVO. Esto es una broma?? Estamos en una pandemia que está jodiendo salud y economía y dejamos de aplicar la solución porque..ES FIESTA??

En serio.. repito lo que dije antes:ojalá lleguemos a los 30.000 casos por cada 100.000 en unos días y explote todo, a ver si así espabilamos.
Adris escribió:Esos datos de vacunación... deberían ser diarias no?. Es que me parece de coña leer que desde que está la vacuna rulando, en Madrid se hayan vacunado 11mil personas. [qmparto]
Y estos son los que dicen que para el Verano ya estará todo bien no?. A este ritmo terminan de vacunar en 2030 y tendrán que hacer otra vacuna nueva.

Uufff que jartura de país.

Con que datos supones que la velocidad de vacunación permanecerá invariable a diez años vista?

kneissel escribió:
Adris escribió:Y estos son los que dicen que para el Verano ya estará todo bien no?.jartura de país.

Sí... dijeron para el verano, pero no dijeron de qué año.

Yo flipo con lo de que haya días que no se pone NINGUNA VACUNA POR SER FESTIVO. Esto es una broma?? Estamos en una pandemia que está jodiendo salud y economía y dejamos de aplicar la solución porque..ES FIESTA??

En serio.. repito lo que dije antes:ojalá lleguemos a los 30.000 casos por cada 100.000 en unos días y explote todo, a ver si así espabilamos.

Y por qué cojones tendría que pagar la población, con sus vidas, la estúpida decisión de su comunidad de pegarse el puente de fin de año sin vacunar. Eres subnormal?
74819 respuestas