Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

peppymus escribió:
Hereze escribió:
peppymus escribió:
toma tu "milagro"

Pues sí, milagro.

Cifras más bajas que otras con mucho más restricciones, y llevan así desde septiembre, donde incluso lograron superar aquel pico sin tener que cerrar nada.

Yo eso lo considero un milagro o una buena gestión, como mínimo, la prueba de que existen alternativas a las fáciles de cerrarlo todo.

Lo que hay que leer [facepalm] pero tu no ves como se han disparado los ingresos?

Lo que se refiere @Hereze es que aún con la cantidad de medidas que ha puesto y puso Cataluña los contagios no se han parado de forma sustancial y son equivalentes a Madrid la cual no ha deteriorado tanto al comercio y/o bares.
Desde nuestra postura cómoda de no trabajar en ese sector es fácil decir cerrarlo todo, pero si estuviésemos en esa tesitura seguro que preferiríamos las medidas de madrid y no las de Cataluña o similares. Un saludo.
clamp escribió:

Imagen

Este tío es médico? Porque si atiende a personas imaginate XD
Hereze escribió:
clamp escribió:

Imagen

joder y este tio que no aprende a ser prudente.

Yo a veces, de verdad que tengo la impresión de que tiene órdenes expresas desde arriba de no alarmar a la población bajo ningún concepto, porque si no no me explico como se puede ser tan inconsciente a la hora de hacer declaraciones tan tajantes (mas en un ámbito científico como este) máxime cuando ya ha caido anteriormente en el mismo error, y no solo una vez, según recuerdo.

Fernando simon y los aerosoles

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... r-BB19BQiJ

Fernando simon y la duración de cuatro meses de la pandemia

https://www.youtube.com/watch?v=h_xzvoAHuKI

Fernando simon y los cuatro casos aislados

https://www.youtube.com/watch?v=i1ZMaZmXumw
etc...etc...

¡¡Joder si solo tienen que mirar a los paises que tenemos al lado ¿pero es tan jodidamente dificil??!!!
clamp escribió:

Imagen

Vamos, que vienen gordas.
DokkanVGC escribió:
peppymus escribió:
Hereze escribió:Pues sí, milagro.

Cifras más bajas que otras con mucho más restricciones, y llevan así desde septiembre, donde incluso lograron superar aquel pico sin tener que cerrar nada.

Yo eso lo considero un milagro o una buena gestión, como mínimo, la prueba de que existen alternativas a las fáciles de cerrarlo todo.

Lo que hay que leer [facepalm] pero tu no ves como se han disparado los ingresos?

Lo que se refiere @Hereze es que aún con la cantidad de medidas que ha puesto y puso Cataluña los contagios no se han parado de forma sustancial y son equivalentes a Madrid la cual no ha deteriorado tanto al comercio y/o bares.
Desde nuestra postura cómoda de no trabajar en ese sector es fácil decir cerrarlo todo, pero si estuviésemos en esa tesitura seguro que preferiríamos las medidas de madrid y no las de Cataluña o similares. Un saludo.

Exacto, si al menos hubiera valido la pena pues aún, pero estamos peor que cuando cerraron esto y visto lo visto, parece que en febrero doblaremos incluso las cifras, así que se han cerrado negocios para nada.

Al final Madird y Catalunya tenemos datos similares (incluso Madrid los tiene mejores desde septiembre) pero cada una ha pagado un precio muy diferente.

Basta mencionar como mientras que Madrid creó empleo en estos últimos meses, Catalunya lidera los ERTOS en España.
joseee24 escribió:@zibergazte

El único que me ha contestado y no tengo en ignorados, pues mira, esos cuñados alemanes son sanitarios y déjame decirte que algo más que tú sabrán de todo esto, así que ahora me dices quién es el cuñado, el sanitario o tú.

Por suerte, el resto podemos ver como los que has ignorado han dejado tu aportación del artículo, que ni has leído (o lo que es peor, has sesgado para afirmar tu opinión), por los suelos.
ari097 escribió:

El único que me ha contestado y no tengo en ignorados, pues mira, esos cuñados alemanes son sanitarios y déjame decirte que algo más que tú sabrán de todo esto, así que ahora me dices quién es el cuñado, el sanitario o tú.

Por suerte, el resto podemos ver como los que has ignorado te han tu aportación del artículo, que ni has leído, por los suelos.

Casi ni compensa contestar a un tío que debe tener a medio hilo en ignorados, despues de que se le ha contestado con educación a su post, y al único a quien no tenía en ignorados,va y le llama "cuñado"

Eso se llama falacia de autoridad o falacia Ad Verecundiam.. Mira, como si lo dice un premio Nobel.. Si sus opiniones no están basadas en pruebas, no valen de nada. Mi tía sería considerada sanitaria (enfermera) y es más tonta que un ladrillo. Dudo que sepa lo que es un paper científico.. Y tienes miles de médicos en el mundo recomendando homeopatía aunque se ha demostrado mil veces que no hace nada..

Cuando te salga alguien con pruebas, pues mira, ahí habrá que estar atentos. pero por ahora creo que me fío más de todas las autoridades sanitarias que han dado el VB a los datos aportados por las farmacéuticas que a unos alemanes dando su opinión en base a nada..

Y mi opinión, si no te aporto pruebas, vale lo mismo que la de esos "médicos" alemanes. Nada.
Hereze escribió:Basta mencionar como mientras que Madrid creó empleo en estos últimos meses, Catalunya lidera los ERTOS en España.

psssss, que no se entere nadie, pero en castellano es ertEs, con e XD
eR_XaVi escribió:61000 positivos más. A este paso cuando la vacuna esté para todos, ya el bicho nos lo habremos comido todos.

Pero hemos salvado la navidad! [cartman]
eR_XaVi escribió:61000 positivos más. A este paso cuando la vacuna esté para todos, ya el bicho nos lo habremos comido todos.

No se por que me da que ese era el plan desde el principio
peppymus escribió:

Pero hemos salvado la navidad! [cartman]

Era totalmente necesario :-|

Mi abuela y yo mañana en principio sabremos si nos unimos a la lista (aunque ella se la han hecho por protocolo, así que bastante raro sería que diera)

Llevo la tarde bien, pero por la mañana cuando he ido al centro de Salud, no sé si por covid o por lo que tenga, he tenido una buena angustia y hasta en un momento me he tenido que sentar que iba reventado (y he ido en coche).

Pero vamos bendito paracetamol y pinperan que me quita todos los males [+risas] (menos la febricula que no paro de estar todo el día entre 36,7 y 37,2)
Asturias inicia ya la vacunación de los sanitarios

Tras haber puesto la primera dosis a todo el personal de las residencias, el Principado pasa a la siguiente fase en Mieres

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 378882.htm
julepe está baneado del subforo por "flames"
¿Por qué tantos sanitarios alemanes rechazan la vacuna?

La mayoría de estos sanitarios alega información incompleta o incorrecta sobre la vacuna de ARNm, pero también existen otros motivos psicológicos inconscientes
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
clamp escribió:

Imagen

Imagen

Todos a por papel higiénico!!!!

Ahora resulta que un sanitario conoce el Código de las vacunas..

Además, en tu mismo enlace hablan precisamente de la falta de información al respecto en incluso sale gente que ya han pasado el virus y quieren dejarla a quien la necesite.
La mitad de los médicos de Francia desconfía de la vacuna

Una investigación revela que solo el 47% de los facultativos está seguro de inmunizarse, lo que aviva el escepticismo del país hacia el antiviral
julepe escribió:La mitad de los médicos de Francia desconfía de la vacuna

Una investigación revela que solo el 47% de los facultativos está seguro de inmunizarse, lo que aviva el escepticismo del país hacia el antiviral

El medico sabe del proceso de creación de vacunas lo que un mecánico del Norauto de un Formula 1.

Hombre, me parece un titular para ganar visitas, en el enlace pone esto:

Solo el 47% de los médicos franceses encuestados afirma que «seguro» de que se vacunarán contra la covid-19. El 29% dice que «probablemente» se pondrán la inyección, el 11% piensa rechazarla y el 15% no se pronuncia, según precisa la encuesta realizada por la Dirección de Investigación, Estudios, Evaluación y Estadística (DREES) y difundida por el Ministerio galo de Sanidad.

Vamos que solo un 11% la rechaza.
Parece que algunos estén deseando que la vacuna fracase y que tengamos que estar así unos cuantos años.

De momento, ¿cuántos de los que se la han puesto han muerto o han acabado hospitalizados?

A lo mejor dentro de nada desaparece medio Israel quien sabe...
julepe escribió:¿Por qué tantos sanitarios alemanes rechazan la vacuna?

La mayoría de estos sanitarios alega información incompleta o incorrecta sobre la vacuna de ARNm, pero también existen otros motivos psicológicos inconscientes

Joder, no dais a basto con las troleadas, lo vais a poner de forma demagógica en cada pagina del hilo? en la anterior pagina los compañeros han demostrado que es un titular completamente amarillo y solo ponéis las partes para desinformar

el compañero @seaman en la anterior pagina ha recopilado las claves de la noticia que no aparecen en el titular sensacionalista a la par que completamente irresponsable.

La mayoría alega información incompleta o incorrecta sobre la vacuna de ARNm», explica el presidente de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko), Thomas Mertens, «podría suponerse que el personal médico tiene más conocimiento especializado sobre la vacuna, pero no es así, saben solamente lo que dice la empresa productora y difunden los medios de comunicación, y a muchos les resulta insuficiente». «También puede haber motivos psicológicos inconscientes», añade Mertens, «se trata de un colectivo que lleva años reivindicando mejores condiciones de trabajo a los mismos empleadores que han hecho oídos sordos y que ahora llaman a los empleados a vacunarse y hay una reacción automática de rechazo».

Tenemos instalaciones sanitarias en las que prácticamente el 100% del personal se ha vacunado y otras donde dos tercios la rechazan», calcula Bernd Meurer, presidente de la Asociación Federal de Proveedores Privados de Servicios Sociales

Ana tiene 27 años y trabaja como enfermera en Berlín. Ni se ha puesto, ni se pondrá la vacuna. «A estas alturas, después de todos estos meses trabajando con pacientes de coronavirus y rodeada de asintomáticos, intuyo que ya he testado el virus sin síntomas, de manera que es mejor que aprovechen las vacunas para las personas que realmente lo necesiten», justifica.
Alemana Biontech podría producir 2.000 millones de vacunas en 2021

El incremento planificado es resultado también de una recientemente aprobada dilución de la vacuna, ya que cada vial ahora puede ser utilizado para un número mayor de aplicaciones.

Del país del mundo con más consumo de homeopatía me espero cualquier cosa..
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La prensa haciendo de las suyas. Ayer el titular es que bajaban mucho los casos en catalunya, hoy que se disparan. No se preguntan si hay positivos atrasados o cualquier cosa que cualquier ser humano se podría preguntar. Lo importante es que son 7000.

Vaya panda de hijos de puta los periodistas, en serio.
Valvemi escribió:La prensa haciendo de las suyas. Ayer el titular es que bajaban mucho los casos en catalunya, hoy que se disparan. No se preguntan si hay positivos atrasados o cualquier cosa que cualquier ser humano se podría preguntar. Lo importante es que son 7000.

Y más cuando llevan retraso, hoy me han llamado del centro de Salud y mi resultado hasta el jueves no me lo van a decir oficialmente por que no está mi médica de cabecera. Tengo suerte que cuando esté analizado me lo dirán desde el hospital, pero el resto de personas pues eso 72 horas para decírselo.
Valvemi escribió:La prensa haciendo de las suyas. Ayer el titular es que bajaban mucho los casos en catalunya, hoy que se disparan. No se preguntan si hay positivos atrasados o cualquier cosa que cualquier ser humano se podría preguntar. Lo importante es que son 7000.

Los titulares clickbait, las noticias torticeras...

Si algo ha quedado al descubierto es lo que comentas.

Esos son datos oficiales no de la prensa.
No tenéis ni idea del desgaste emocional que es para mucha gente estar leyendo un día si y un día no noticias positivas y negativas. Esto es trabajo únicamente de la prensa.

No se informa, se desinforma. Es patético.
Valvemi escribió:No tenéis ni idea del desgaste emocional que es para mucha gente estar leyendo un día si y un día no noticias positivas y negativas. Esto es trabajo únicamente de la prensa.

No se informa, se desinforma. Es patético.

Si la Generalitat notifica estos datos ¿qué pretendes que hagan? ¿qué lo tapen?

Pues tendrán que mostrar la mierda de gestión que están haciendo, medidas que han arruinado a la gente para absolutamente nada.
Madre mia en la sexta

Entrevistan a la directora del hospital vall d' hebron ( creo que era la directora )
Todo el rato preguntandole y haciendo hincapie, en lo mal que esta todo. Y la doctora diciendole que solo tienen 100 personas ingresadas por covid. Echarle un ojo a las preguntas y a las respuestas. Como van buscando los periodistas el titular.
Y la señora está tan tranquila, muy lejos del colapso.

Lo que yo os dije, no ha habido colapso desde marzo señores. Pero NI- DE- LE-JOS.
clamp escribió:

Imagen

Otra vez está infravalorando lo ya evidente.

De todas maneras, a mí lo que me toca la huevada es que hable de irresponsabilidad ciudadana. Los dirigentes fueron los que levantaron las restricciones para salvar la Navidad, no los ciudadanos. Está claro que la responsabilidad última es la del ciudadano, más después de todo lo que ya sabemos. Pero que venga éste, a hablar de irresponsabilidad o cualquier otro dirigente, hay que tenerlos muy, pero que muy cuadrados.
A este paso no vuelvo a trabajar el día 17... Que asco, espero que de aquí al viernes baje mucho la cosa y me permitan ir a trabajar el 18...
Fernando Simón debería dejar lo suyo y pasar al club de la comedia en Paramount.
Valvemi escribió:Madre mia en la sexta

Entrevistan a la directora del hospital vall d' hebron ( creo que era la directora )
Todo el rato preguntandole y haciendo hincapie, en lo mal que esta todo. Y la doctora diciendole que solo tienen 100 personas ingresadas por covid. Echarle un ojo a las preguntas y a las respuestas. Como van buscando los periodistas el titular.

Lo que yo os dije, no ha habido colapso desde marzo señores. Pero NI- DE- LE-JOS.

Claro, por eso están aplazando operaciones.
Hereze escribió:Claro, por eso están aplazando operaciones.

Siempre esta igual, lo mejor el ignore... Los datos están ahí, esta subiendo como la espuma, mi madre ha estado hospitalizada y ha visto como los ingresos diarios subían de tal manera que muchas veces se ha quedado desatendida porque los trabajadores NO DABAN PARA MAS, eso quiere decir SATURACIÓN.

¿Estás poniendo como ejemplo el hospital mejor preparado de toda Catalunya?
1Saludo
clamp escribió:

Imagen

Desde twitter deberían meterle un strike a la cuenta y marcar todos los mensajes con el aviso de: Get the facts about COVID-19, como ya han hecho con otras cuentas.

Imagen
peppymus escribió:

Siempre esta igual, lo mejor el ignore... Los datos están ahí, esta subiendo como la espuma, mi madre ha estado hospitalizada y ha visto como los ingresos diarios subían de tal manera que muchas veces se ha quedado desatendida porque los trabajadores NO DABAN PARA MAS, eso quiere decir SATURACIÓN.

Pero es que esa situación ya se daba antes de Navidad. Esta semana no me quiero ni imaginar como debe estar siendo.
En Mallorca ya tenemos más ingresados en UCI que en el pico de la primera ola, y por supuesto nuestro gobierno con el mantra de que los colegios son muy seguros y que es un derecho que no se le puede negar a los niños. Yo no veo más salida que confinamiento total de aquí a nada. De hecho, si no ocurre antes de 2 - 3 semanas máximo me sorprenderá mucho.

Desde marzo, dices?

https://www.vallhebron.com/es/noticias/ ... n-covid-19
Vall d'Hebron habilitará más de 300 camas de UCI para pacientes críticos con COVID-19

Miércoles, 1 Abril, 2020

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 95069.html

Tres meses de terror y lucha en la UCI del hospital Vall d'Hebron, la más grande de España

15/06/2020 14:15h.

Y sobre no haber colapso...

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... tagio.html

La covid ya obliga a los primeros hospitales a aplazar operaciones

Barcelona - 11 ENE 2021 - 12:04 CET

El vigor de la tercera ola de la covid-19 empieza a notarse ya en los hospitales de Cataluña. Algunos grandes centros sanitarios aún resisten el envite, pero otros, como el caso del Parc Taulí de Sabadell, el de Igualada o el Trueta de Girona, ya han aplazado operaciones no urgentes. El Joan XXIII de Tarragona ha disminuido el ritmo de la cirugía ambulatoria y el de Bellvitge ha optado por retrasar de forma puntual algunas operaciones para no ocupar camas. Actualmente hay 2.300 pacientes ingresados a causa de la covid (470 de ellos en la UCI). El umbral que avisa de la situación de alerta lo marca superar la cifra de 450.

Alba Vergés, consejera de Salud, reveló que el 83% de las plazas de cuidados intensivos están ocupadas y de ese total, más de la mitad —el 55%— se utilizan para personas con covid. Con esos datos, Salud insistió en que se avecinan semanas complicadas, aunque apuntó dos buenas noticias: prevén acabar de poner las primeras dosis de vacuna en las residencias y los datos de la evolución están contenidos respecto a la previsión más pesimista.

Con todo, la presión de la covid-19 ha obligado a alterar la programación hospitalaria. La mayoría de los grandes hospitales de Barcelona —como el del Mar, el Sant Pau o el Vall d’Hebron— no se han visto afectados. Tampoco el Clínic aunque está a la expectativa de la evolución en los próximos días. Bellvitge sólo ha realizado aplazamientos puntuales de cirugías para no condicionar las camas de enfermos críticos.

En Tarragona, el hospital Joan XXIII ha disminuido la actividad de la cirugía mayor ambulatoria y la catalogada como demorable, que son las intervenciones no urgentes. El Arnau de Vilanova no ha necesitado dar ese paso, pero prevé si la situación lo requiere no realizar las pequeñas intervenciones que precisan ingreso para así no ocupar camas. El Parc Taulí y el hospital de Igualada han aplazado intervenciones no urgentes, informa Efe. El Consorcio Sanitario de Terrassa mantiene su actividad quirúrgica habitual y ambulatoria pero tiene preparados planes de actuación por si necesita activarlos.

En el Trueta, hay actualmente 67 pacientes ingresados por covid de los que 28 son críticos y 11 semicríticos. La programación quirúrgica se ha visto alterada: no han podido cumplir el plan diseñado en Navidad de abrir las tardes de lunes a jueves los cuatro quirófanos en previsión de un aumento de enfermos con covid. No han desprogramado pacientes porque ya no estaban programados. El Trueta prioriza operaciones no demorables como las oncológicas y las urgencias.

No sé, aunque los hospitales grandes todavía no se han visto afectados, y eso que describen no se pueda entender como "colapso", no es una situación normal.

Pero NI- DE- LE-JOS.
eR_XaVi escribió:
peppymus escribió:

Pero es que esa situación ya se daba antes de Navidad. Esta semana no me quiero ni imaginar como debe estar siendo.

Y aquí aún, imaginaros los hospitales de Madrid, sólo les faltaba todas las personas que están acudiendo por caídas y demás por culpa de la nevada y del hielo.
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:
peppymus escribió:

Y aquí aún, imaginaros los hospitales de Madrid, sólo les faltaba todas las personas que están acudiendo por caídas y demás por culpa de la nevada y del hielo.

Urgencias colapsadas, y no sé cómo serán allí, pero como Sean como el mío que es compartido con unas paredes para diferenciar posibles covid del resto...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿que hospitales han estado colapsados desde Marzo? En España hay mas de 700 hospitales.

El objetivo de los confinamientos y las demás medidas de seguridad sanitaria son para evitar el colapso de los hospitales y lo dices con cierta connotación negativa, deberías alegrarte. Aunque las UCIs estuvieran vacías y apenas se tuvieran muertos la situación seguiría siendo alarmante, porque conocemos el precedente de Abril-Marzo de lo que puede hacer este virus si se le deja libre.

Pero eso ya me lo conozco, si los hospitales están colapsados que como se ha dejado llegar a esa situación y si los hospitales no están colapsados será que el virus no es para tanto, exceso de alarmismo y medio y blablabla.
74819 respuestas