› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:De hecho, hasta que se demuestre lo contrario, a día de hoy, es más peligroso alguien bien vacunado, con sus dos dosis, que alguien no vacunado.
Y lo peor de todo es que NO lo están diciendo y, por ejemplo, es un peligro en personas que se vacunan y conviven con mayores, que ya se de más de uno.
Por lo pronto, a día de hoy, hay que llevar más cautela con un vacunado que con un no vacunado, por razones obvias.
LorK escribió:Vamos que vacunados o no, a seguir usando mascarilla y gel
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax En cuanto estén vacunadas las personas más vulnerables y (por decir un número) la mitad de la población del país, se va a relajar todo el mundo. Empezando por las autoridades..
Namco69 escribió:https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-alcanza-nuevo-record-contagios-diarios-40197-y-235-fallecidos-coronavirus-mas-202101151851_noticia.html
Este tipo de noticias como hay que tomarlas? Estamos peor que en marzo abril cuando fue la peor parte de la primera ola?
kneissel escribió:@Perfect Ardamax Muchísimas gracias (una vez más) por las explicaciones compañero.
hermes90 escribió:https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10995856/01/21/Maxima-preocupacion-en-Noruega-29-muertes-en-ancianos-terminales-mayores-de-75-anos-tras-recibir-su-primera-dosis-de-Pfizer.html
Por un lado: " es lo esperado" segun Pfizer, vamos, que saben que va a morir gente por la vacuna y lo dicen tan tranquilos...
por otro lado: enserio malgastan las vacunas con enfermos terminales?
Noruega expresó una creciente preocupación por la seguridad de la vacuna de Pfizer Inc. en personas mayores con afecciones de salud subyacentes graves después de elevar a 29 una estimación del número de personas que murieron después de recibir las vacunas.
.....“Hay 13 muertes que han sido evaluadas y estamos al tanto de otras 16 muertes que se están evaluando actualmente”, dijo la agencia. Todas las muertes reportadas estaban relacionadas con "personas mayores con graves trastornos básicos", dijo.....
Noruega ha administrado al menos una dosis a unas 42,000 personas y se centró en aquellos considerados de mayor riesgo si contraen el virus,
EXTRA EXTRA LA VACUNA DE Pfizer y BioNTech HA MATADO A 29 ANCIANOS EN ESTADO TERMINAL
hermes90 escribió:https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10995856/01/21/Maxima-preocupacion-en-Noruega-29-muertes-en-ancianos-terminales-mayores-de-75-anos-tras-recibir-su-primera-dosis-de-Pfizer.html
Por un lado: " es lo esperado" segun Pfizer, vamos, que saben que va a morir gente por la vacuna y lo dicen tan tranquilos...
DokkanVGC escribió:Y sinceramente cuando creéis que estarán vacunados las personas de +55 años etc para al menos como decís aún siguiendo con mascarilla, gel etc estar más relajados?
DokkanVGC escribió:Y sinceramente cuando creéis que estarán vacunados las personas de +55 años etc para al menos como decís aún siguiendo con mascarilla, gel etc estar más relajados?
Perfect Ardamax escribió:@Darkw00d
Creo que se refiere al componente social del asunto
Un No Vacunado = Ve evidente que tiene que llevar mascarilla pero el asunto es que la mayoría de la gente es egoísta y piensa que la tiene que llevar para "NO CONTAGIARSE" (y se olvida que la mascarilla también sirve para que tú no contagies al resto)
Y es aqui cuando surge el peligro
Un Vacunado = Puede creerse intocable y por tanto no ponerse mascarilla porque "A EL EL VIRUS NO LE VA A AFECTAR" y eso los convierte en peligrosos (de ahí la expresión del compañero de llamarlos lo de bombas biológicas) no creo que se la expresión más adecuada pero creo que se entiendo que el peligro radica en que si hay un "estrecho margen" (digamos de 24h) donde pese ha estar Vacunado si resultas infectado puedes convertirte en trasmisor (antes de dar tiempo a que tú sistema inmune actué) entonces esa persona seria alguien peligroso porque durante ese ese estrecho margen iría sin mascarilla y sin respetar ninguna medida porque "SE CREE INTOCABLE" sin darse cuenta de la Vacuna lo protege al él del resto....pero no al resto de personas de él (durante ese estrecho margen el seria transmisor pese a no llega a desarrollar síntomas).
Así que puede darse la paradoja que los contagios aumenten (la gente deje de usar mascarillas) y eso afecte a la población que aun esta sin Vacunar (a 5000 millones de humanos no los Vacunas de la noche a la mañana).
Esto es lo que yo interpreto que quiere decir el usuario (si me equivoco que lo diga )LorK escribió:Vamos que vacunados o no, a seguir usando mascarilla y gel
Correcto (tanto por la calle como para reunirse con personas que no conoces) obviamente si te reúnes con gente que sabes que ya esta vacunada por aquí no seria necesario
En cualquier caso una vez tengamos a la población de 55+ años Vacunada podremos decir adiós al colapso sanitario (ya no sera necesario parar la economía y todos podremos volvernos a contagiar de la fiebre consumista que tanto nos gusta )
Saludos
Sonic_wiiu escribió:No se si sera fake news o no, pero lei que algunos paises estan planteandose que los vacunados puedan hacer vida normal sin restricciones y la verdad que me acojona pensar que los que aun no estemos vacunados estaremos en un riesgo imporante ya que decian que los vacunados podia infectar si cogian el virus. Me veo gente no vacuna con ffp2 minimo y la vacuna sin mascarilla y propagando el virus a los no vacunados.
Patchanka escribió:DokkanVGC escribió:Y sinceramente cuando creéis que estarán vacunados las personas de +55 años etc para al menos como decís aún siguiendo con mascarilla, gel etc estar más relajados?
Más relajados de lo que ya parece estar todo el mundo?
Si la gente está "más relajada" que ahora, vamos a volver a como estaba la gente en verano.
Hasta que unos 80-90% de la gente esté vacunada, no se debería permitir la "relajación".
Sonic_wiiu escribió:No se si sera fake news o no, pero lei que algunos paises estan planteandose que los vacunados puedan hacer vida normal sin restricciones y la verdad que me acojona pensar que los que aun no estemos vacunados estaremos en un riesgo imporante ya que decian que los vacunados podia infectar si cogian el virus. Me veo gente no vacuna con ffp2 minimo y la vacuna sin mascarilla y propagando el virus a los no vacunados.
kikon69 escribió:Efectivamente y muchas gracias por la aclaración. Y a esto, contra lo que, en mayor (actividades no obligatorias) o menor medida (actividades obligatorias: trabajo y educación + transporte público el que lo necesite), podemos luchar de forma personal, hay que añadir el "sin querer"... Es decir:
Imaginad que yo voy a quedar con familiar X, y familiar X tiene algún síntoma raro, o viceversa. Lo normal, es que ese familiar X o yo, dijeramos oye mira que tengo este síntoma, mejor dejamos lo de quedar para la siguiente semana.
En cambio, si yo o el familiar x estamos vacunados NO tendremos esa oportunidad de evitarlo porque no veremos esa clara señal de alarma. Y esto hasta tanto ambas partes estén vacunadas. Y bueno... he puesto el ejemplo, del que ya conozco varios casos.... Gente joven de 30-40 que trabajando en un centro sanitario, aunque sea de administrativo y no cara al público, ya está vacunada y convive con gente de riesgo (60-80), y que, por su puesto, dentro de casa, como es normal, no toma medida de protección alguna. Y sobre este ejemplo, no solo se que no se ha informado de esto a estas personas sino que, además, se lo dices y te toman por un antivacunas o un magufo, porque son adeptos retarded con confianza ciega en quien dirige.
Esto que digo, como caso más claro de peligro. Pero también es aplicable a otras situaciones menos peligrosas donde, aunque quedaras en exterior, es facil bajar la guardia en algún momento.
“Todavía nos faltan un par de años para poder ir con tranquilidad y sin mascarilla”, prevé la doctora Ruth Figueroa, presidenta del Grupo de Estudio de Vacunas de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc). “La vacunación no nos excusa de quitarnos la mascarilla, ni de mantener la distancia social ni la higiene de manos”.
eR_XaVi escribió:Sonic_wiiu escribió:No se si sera fake news o no, pero lei que algunos paises estan planteandose que los vacunados puedan hacer vida normal sin restricciones y la verdad que me acojona pensar que los que aun no estemos vacunados estaremos en un riesgo imporante ya que decian que los vacunados podia infectar si cogian el virus. Me veo gente no vacuna con ffp2 minimo y la vacuna sin mascarilla y propagando el virus a los no vacunados.
Pues como pasa ahora que mucha gente se la suda todo aunque tenga síntomas.
Las restricciones serán para todos hasta que haya inmunidad de rebaño. Por que sino ya hubieran hecho la tarjeta anticuerpos y fiesta.
Darkw00d escribió:kikon69 escribió:Efectivamente y muchas gracias por la aclaración. Y a esto, contra lo que, en mayor (actividades no obligatorias) o menor medida (actividades obligatorias: trabajo y educación + transporte público el que lo necesite), podemos luchar de forma personal, hay que añadir el "sin querer"... Es decir:
Imaginad que yo voy a quedar con familiar X, y familiar X tiene algún síntoma raro, o viceversa. Lo normal, es que ese familiar X o yo, dijeramos oye mira que tengo este síntoma, mejor dejamos lo de quedar para la siguiente semana.
En cambio, si yo o el familiar x estamos vacunados NO tendremos esa oportunidad de evitarlo porque no veremos esa clara señal de alarma. Y esto hasta tanto ambas partes estén vacunadas. Y bueno... he puesto el ejemplo, del que ya conozco varios casos.... Gente joven de 30-40 que trabajando en un centro sanitario, aunque sea de administrativo y no cara al público, ya está vacunada y convive con gente de riesgo (60-80), y que, por su puesto, dentro de casa, como es normal, no toma medida de protección alguna. Y sobre este ejemplo, no solo se que no se ha informado de esto a estas personas sino que, además, se lo dices y te toman por un antivacunas o un magufo, porque son adeptos retarded con confianza ciega en quien dirige.
Esto que digo, como caso más claro de peligro. Pero también es aplicable a otras situaciones menos peligrosas donde, aunque quedaras en exterior, es facil bajar la guardia en algún momento.
Pero es que eso ya ocurre con los asintomaticos y los pre-sintomaticos, y por eso yo siempre trato igual (no con mas cautela, ni con menos) a todo el mundo como si fuese infectado, sea o no sintomatico, este o no vacunado.
Pero vaya, que supongo que son formas de expresar lo mismo al final, teniendo o no en cuenta el factor social y ya.
Por otra parte, es una advertencia que si se ha repetido en los medios. Mismamente:
https://www.20minutos.es/noticia/451726 ... ansmision/“Todavía nos faltan un par de años para poder ir con tranquilidad y sin mascarilla”, prevé la doctora Ruth Figueroa, presidenta del Grupo de Estudio de Vacunas de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc). “La vacunación no nos excusa de quitarnos la mascarilla, ni de mantener la distancia social ni la higiene de manos”.
ryu85 escribió:
Israel había propuesto algo así, de modo que los vacunados y los que lo hubiesen pasado pudiesen acceder al sector de ocio mientras el resto sólo podría acceder a alimentación, trabajo, transporte y cosas básicas.
Este control se haría mediante una app desarrollada en la que indican si eres inmune o no, con esto también limitarían las entradas y salidas del país o aplicarán cuarentenas en función de esto.
La idea está ahí, a saber si se convierte en algo estándar.
apalizadorx escribió:Sonic_wiiu escribió:No se si sera fake news o no, pero lei que algunos paises estan planteandose que los vacunados puedan hacer vida normal sin restricciones y la verdad que me acojona pensar que los que aun no estemos vacunados estaremos en un riesgo imporante ya que decian que los vacunados podia infectar si cogian el virus. Me veo gente no vacuna con ffp2 minimo y la vacuna sin mascarilla y propagando el virus a los no vacunados.
Pues si estás acojonado vas a estar muerto en vida, del coronavirus no se va librar nadie, yo me he contagiado dos veces la primera en marzo, con los tipicos síntomas moderados: fatiga, fiebre, mal estar etc.
La segunda vez hace 3 semanas de forma asintomática, y sólo me hice el test porque he estado en constante contacto con gente que ha dado positivo, de hecho en mi empresa debemos estar ya rozando la inmunidad de rebaño todo kiski lo ha cogido, habido de todo: dos fallecidos, ingresados por neumonía y la inmensa mayoría lo han pasado con síntomas muy discretos.
Cómo dato llamativo la mayoría que han terminado ingresados tenían sobrepeso, fumadores y tomaban alcohol, aparte de ser las típicas personas que no tocan las frutas y verduras ni de casualidad, así que recomiendo a todo el mundo intensificar y mejorar la alimentación variada: legumbres, pescado, frutas, verduras, frutos secos, pollo, etc etc.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha reconocido hoy que el cierre perimetral de municipios «no es tan eficaz como se pensaba»
También ha destacado como la medida más eficaz el cierre de la hostelería. Reconociendo que ha sido una decisión «muy dolorosa y muy dura» el presidente asturiano ha resaltado que ha servido para «doblegar la curva»
Once concejos, en los que reside el 75% de la población, abocados al cierre perimetral
Believe23 escribió:El politiqueo y postureo de la clase política está siendo un completo bochorno. A todo le ponen la etiqueta de "es por la salud" y en realidad es todo "por ellos y su chiringuito". Es tristísimo que la gente compre esto y se crea de verdad que sólo piensan en salvar vidas y demás. Es decir, hay muchísima gente que no tiene dos dedos de frente y a ese gente no se le puede culpar por no dar más de sí... Pero el resto...
kneissel escribió:@Perfect Ardamax Muchísimas gracias (una vez más) por las explicaciones compañero.
ryu85 escribió:eR_XaVi escribió:Sonic_wiiu escribió:No se si sera fake news o no, pero lei que algunos paises estan planteandose que los vacunados puedan hacer vida normal sin restricciones y la verdad que me acojona pensar que los que aun no estemos vacunados estaremos en un riesgo imporante ya que decian que los vacunados podia infectar si cogian el virus. Me veo gente no vacuna con ffp2 minimo y la vacuna sin mascarilla y propagando el virus a los no vacunados.
Pues como pasa ahora que mucha gente se la suda todo aunque tenga síntomas.
Las restricciones serán para todos hasta que haya inmunidad de rebaño. Por que sino ya hubieran hecho la tarjeta anticuerpos y fiesta.
Israel había propuesto algo así, de modo que los vacunados y los que lo hubiesen pasado pudiesen acceder al sector de ocio mientras el resto sólo podría acceder a alimentación, trabajo, transporte y cosas básicas.
Este control se haría mediante una app desarrollada en la que indican si eres inmune o no, con esto también limitarían las entradas y salidas del país o aplicarán cuarentenas en función de esto.
La idea está ahí, a saber si se convierte en algo estándar.
eR_XaVi escribió:Pasarlo no tiene por qué dejarte anticuerpos. Mi madre se ha vacunado ya por que no tenía anticuerpos y ella estuvo hasta ingresada en Octubre.
kikon69 escribió:eR_XaVi escribió:Pasarlo no tiene por qué dejarte anticuerpos. Mi madre se ha vacunado ya por que no tenía anticuerpos y ella estuvo hasta ingresada en Octubre.
Yo daba por hecho que quedabas ¿protegido o similar? al menos durante unos 8 meses, por las experiencias que tenía a mano, de familiares que se habían ido haciendo pruebas serológicas de control. No se de qué dependerá.
Por esa regla, el haberlo pasado no te incluiría per se en la opción que planteaba, aunque soy partidario de que cada cual decida sobre el riesgo a correr, siempre y cuando esté bien informado, algo que nunca se ha hecho.
julepe escribió:E484K: la mutación del covid-19 que arroja dudas sobre la eficacia de las vacunas
Aunque la variante inglesa del covid-19 concentra ahora todas las miradas, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, capaces de volver menos eficaces las vacunas actuales.
kikon69 escribió:eR_XaVi escribió:Pasarlo no tiene por qué dejarte anticuerpos. Mi madre se ha vacunado ya por que no tenía anticuerpos y ella estuvo hasta ingresada en Octubre.
Yo daba por hecho que quedabas ¿protegido o similar? al menos durante unos 8 meses, por las experiencias que tenía a mano, de familiares que se habían ido haciendo pruebas serológicas de control. No se de qué dependerá.
Por esa regla, el haberlo pasado no te incluiría per se en la opción que planteaba, aunque soy partidario de que cada cual decida sobre el riesgo a correr, siempre y cuando esté bien informado, algo que nunca se ha hecho.
Perfect Ardamax escribió:@Darkw00d
Creo que se refiere al componente social del asunto
Un No Vacunado = Ve evidente que tiene que llevar mascarilla pero el asunto es que la mayoría de la gente es egoísta y piensa que la tiene que llevar para "NO CONTAGIARSE" (y se olvida que la mascarilla también sirve para que tú no contagies al resto)
Y es aqui cuando surge el peligro
Un Vacunado = Puede creerse intocable y por tanto no ponerse mascarilla porque "A EL EL VIRUS NO LE VA A AFECTAR" y eso los convierte en peligrosos (de ahí la expresión del compañero de llamarlos lo de bombas biológicas) no creo que se la expresión más adecuada pero creo que se entiendo que el peligro radica en que si hay un "estrecho margen" (digamos de 24h) donde pese ha estar Vacunado si resultas infectado puedes convertirte en trasmisor (antes de dar tiempo a que tú sistema inmune actué) entonces esa persona seria alguien peligroso porque durante ese ese estrecho margen iría sin mascarilla y sin respetar ninguna medida porque "SE CREE INTOCABLE" sin darse cuenta de la Vacuna lo protege al él del resto....pero no al resto de personas de él (durante ese estrecho margen el seria transmisor pese a no llega a desarrollar síntomas).
Así que puede darse la paradoja que los contagios aumenten (la gente deje de usar mascarillas) y eso afecte a la población que aun esta sin Vacunar (a 5000 millones de humanos no los Vacunas de la noche a la mañana).
Esto es lo que yo interpreto que quiere decir el usuario (si me equivoco que lo diga )LorK escribió:Vamos que vacunados o no, a seguir usando mascarilla y gel
Correcto (tanto por la calle como para reunirse con personas que no conoces) obviamente si te reúnes con gente que sabes que ya esta vacunada por aquí no seria necesario
En cualquier caso una vez tengamos a la población de 55+ años Vacunada podremos decir adiós al colapso sanitario (ya no sera necesario parar la economía y todos podremos volvernos a contagiar de la fiebre consumista que tanto nos gusta )
Saludos
Hereze escribió:El cierre de todo a las 20, se va a debatir en la próxima reunión de comunidades, ya me lo veo venir, nos van a meter este nuevo horario a todos por sus santos co***es.
DevilKeeper escribió:Esto es lo de siempre. Ahora a llorar por mis derechos fundamentales pero para hacinarnos en bares, casas, fiestas nos ha faltado el tiempo.
Hasta que no tengas que dejar a un familiar en la puerta de un hospital y no sepas nada de él durante una semana hasta el día en que te llamen y te digan que puedes pasar a recoger sus cenizas, no vamos a ver cómo están las cosas en realidad.
Yo quiero mi vida normal y el que se muera se murió.
kikon69 escribió:DevilKeeper escribió:Esto es lo de siempre. Ahora a llorar por mis derechos fundamentales pero para hacinarnos en bares, casas, fiestas nos ha faltado el tiempo.
Hasta que no tengas que dejar a un familiar en la puerta de un hospital y no sepas nada de él durante una semana hasta el día en que te llamen y te digan que puedes pasar a recoger sus cenizas, no vamos a ver cómo están las cosas en realidad.
Yo quiero mi vida normal y el que se muera se murió.
Y yo quiero que no me obliguen a contagiarme a mi en el trabajo, a mi hija en el colegio, y a mis compañeros en el transporte público que tienen que usar por huevos, pero los Genocidas HDLGP que dirigen, me dicen que me joda, así que menos culpa a la ciudadanía y más a esos HDLGP que fomentan que todo el mundo haga lo que le salga de las bolas, tras constatar en sus carnes que lo obligan a exponerse, sin necesidad, como un millón de veces cada día.
GUI LLO TI NA YA.
moonwatcher01 escribió:muy interesante de leer:
“Hasta ahora se está repitiendo el patrón de la gripe española”
La pandemia actual ha hecho recordar a la mayor del siglo XX: la gripe que asoló el mundo entre 1918 y 1920. Sus consecuencias fueron acalladas por la censura y la propaganda político-militar en plena I Guerra Mundial, pero conocer lo que pasó nos puede ayudar ahora. Lo cuenta el director del Museo Vasco de Historia de la Medicina en su último libro.
https://www.agenciasinc.es/Entrevistas/ ... e-espanola
Duqe escribió:
Tengo curiosidad. A qué se dedica tu empresa?