› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dr. Ventosa escribió:kneissel escribió:@Perfect Ardamax Muchísimas gracias (una vez más) por las explicaciones compañero.
Justo eso lo han explicado esta mañana en las noticias. Han dicho que a pesar de recibir la segunda dosis y que tu cuerpo genere anticuerpos al cabo de unos dias, tienes que seguir llevando mascarilla y gel ya que puedes seguir siendo transmisor.
Yo pienso que hasta que por lo menos no lleguemos a un 25% de la población vacunada && un 25% de población infectada y superviviente || 50% de población vacunada no se revertirá la pandemia.
Y para quien pensaba que esto iba a ser cosa de un año, de aquí a doce meses lo hablamos. Yo creo que hasta 2022 no conseguiremos empezar a estar bien. Porque a ver como arreglamos el estropicio, y a ver que pasa con los que no se recuperen bien después de haber estado enfermos, tal y como es este país seran los grandes olvidados.
Un saludo y a cuidarse
La Eficacia: Es todo lo bien que se supone que funcionan y digo, se supone porque estamos hablando de la eficacia teórica en condiciones de laboratorio. Es decir, esa idea del 90% de eficacia que luego cuando llega la hora de ponerla cara al público y Vacunar a millones de personas puede ser diferente.
Y esto es porque luego en la vida real, en el terreno, el término es efectividad: La efectividad se define como la “eficacia” de una vacuna en condiciones reales (y no dentro de un laboratorio).
Y por último, está la Eficiencia: La eficiencia es un ratio entre los resultados y el precio por esos resultados. Es decir, ¿Cuánto cuesta obtener X resultados con lo que tenemos? Y esto es muy importante cuando los recursos son limitados.
Casos no Graves = 490.000
Casos Graves (Hospitalización en planta) = 35.300
Casos Críticos (Hospitalización en UCI) = 2.500
Infectados totales = 527.800
Muertes = 6.300
Blawan escribió:Pues eso, en 2 años desapareció la gripe "española". En 2 años tendreis que vacunaros otra vez contra el Covid.
A lo mejor si que están los intereses económicos por encima de la salud.
Por cierto, ¿sabiais que en los fondos de inversión tras Pfizer o Moderna está BlackRock, los mismos que tienen un buen pico del Ibex 35 y del mercado inmobiliario español?
Así se entiende mejor lo de vacunarse "ad eternum"
zibergazte escribió:Blawan escribió:Pues eso, en 2 años desapareció la gripe "española". En 2 años tendreis que vacunaros otra vez contra el Covid.
A lo mejor si que están los intereses económicos por encima de la salud.
Por cierto, ¿sabiais que en los fondos de inversión tras Pfizer o Moderna está BlackRock, los mismos que tienen un buen pico del Ibex 35 y del mercado inmobiliario español?
Así se entiende mejor lo de vacunarse "ad eternum"
¿Quién te dice a ti que en 2022 nos vamos a vacunar con esas vacunas? Vete comprando papel de aluminio que te espían..
"En cuanto a la eficacia, la protección debería ser por encima del 80 por ciento, pero la duración de su protección, sin embargo, seguirá siendo incierta durante varios años", explica la revista médica The Lancet.
“Por ejemplo, con las tasas de letalidad registradas en el Reino Unido durante la primera ola de Covid-19 y con su demografía, estimamos que vacunar a las personas mayores de 70 años en el Reino Unido salva más vidas que centrarse en las personas de 50 a 70 años. La razón de esto es el fuerte aumento de las tasas de letalidad en los grupos de mayor edad. Sugerimos que los gobiernos, por tanto, deberían minimizar la mortalidad a corto plazo, a menos que los suministros de vacunas sean inferiores a los necesarios para proteger a toda la población durante 1 año o más”,
DevilKeeper escribió:Esto es lo de siempre. Ahora a llorar por mis derechos fundamentales pero para hacinarnos en bares, casas, fiestas nos ha faltado el tiempo.
Hasta que no tengas que dejar a un familiar en la puerta de un hospital y no sepas nada de él durante una semana hasta el día en que te llamen y te digan que puedes pasar a recoger sus cenizas, no vamos a ver cómo están las cosas en realidad.
Yo quiero mi vida normal y el que se muera se murió.
Blawan escribió:Lo dice Perfect en el post anterior, que además ni siquiera es un tocho para que no te lo hayas leído.
zibergazte escribió:Blawan escribió:Lo dice Perfect en el post anterior, que además ni siquiera es un tocho para que no te lo hayas leído.
Me lo he leído pero me refiero a que tú has creado una pseudo teoría en que nos van a vacunar cada x años para ganar dinero y no tienes ni idea de que vacuna será la que nos den en 2022.. Que lo mismo es la del CSIC..
Con lo que comenta Perfect, yo veo demasiadas variables como para saber si nos quedan 2 o 10 años de pandemia.. Aunque su lógica es la adecuada con los datos actuales.
Montero ha anunciado que el Ministerio de Hacienda que ella misma dirige ha autorizado una ampliación de crédito para que Sanidad pueda hacer frente a la compra de las vacunas necesarias. Además, el Gobierno se adherirá a los acuerdos de distribución que la Comisión Europea ha firmado con las compañías farmacéuticas Moderna, CureVac y Janssen, por las que adquirirá un total de 53 millones de dosis de vacunas de estas compañías. Se suman así a los acuerdos con Pfizer y AstraZeneca, ya suscritos previamente para la compra de 20 millones de sus vacunas. España tiene comprometida la compra de al menos 73,6 millones de dosis de vacunas, que dado que requieren dos dosis por inmunización el número de inmunizaciones corresponde a la mitad de la dosis. Por tanto, un total de 36,8 millones de residentes en España, de los 47 millones en total, quedarían vacunados.
España queda fuera de la élite investigadora e industrial en las vacunas frente al coronavirus.
La barrera que encontrarán las vacunas nacionales es convencer a un socio industrial que apueste por ellas cuando ya existen en el mercado otras,
kikon69 escribió:DevilKeeper escribió:Esto es lo de siempre. Ahora a llorar por mis derechos fundamentales pero para hacinarnos en bares, casas, fiestas nos ha faltado el tiempo.
Hasta que no tengas que dejar a un familiar en la puerta de un hospital y no sepas nada de él durante una semana hasta el día en que te llamen y te digan que puedes pasar a recoger sus cenizas, no vamos a ver cómo están las cosas en realidad.
Yo quiero mi vida normal y el que se muera se murió.
Y yo quiero que no me obliguen a contagiarme a mi en el trabajo, a mi hija en el colegio, y a mis compañeros en el transporte público que tienen que usar por huevos, pero los Genocidas HDLGP que dirigen, me dicen que me joda, así que menos culpa a la ciudadanía y más a esos HDLGP que fomentan que todo el mundo haga lo que le salga de las bolas, tras constatar en sus carnes que lo obligan a exponerse, sin necesidad, como un millón de veces cada día.
GUI LLO TI NA YA.
angelillo732 escribió:@kikon69 Hombre, yo creo que hoy en día, cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe lo que puede pasar, no entiendo bien a que te refieres.
Sobre las mascarillas pues si, pero es que también es sabido que muchísima gente no puede acceder a comprar mascarillas para uso recurrente, como para encima pedirles que usen de las buenas.
No se, yo no veo tan mal como están funcionando las cosas, algunas si obviamente pero no todo. Se ha superado la segunda ola sin confinamiento, y si de algo me quejo yo es de la poca dureza que tiene la administración contra la gente que se pasa la leyes por el forro, además de que seguramente la mayoría de multas ni se paguen, y esto es algo que cada vez más gente sabe.
Cada día veo a más gente sin mascarilla por la calle, más reuniones, más aglomeraciones.. No creo que echar toda la culpa al estado sea de recibo cuando, si la gente cumpliera las restricciones como hay que hacerlo, prácticamente no tendríamos restricciones.
BeRReKà escribió:Lo de que las vacunas no duran más de 10-18 meses... ¿Se dice porqué se sabe seguro que no duran más allá, o porqué no hay estudios que hayan durado tanto? Porqué yo siempre he pensado que es lo segundo, igual en un estudio a largo plazo nos llevamos alguna sorpresa agradable.
DevilKeeper escribió:@kikon69 Yo no estoy defendiendo a ningún gobierno. Ni a gobierno ni a oposición. Si después del año que llevamos viviendo aún hay alguién que apoye a cualquier político, es que algo no le funciona bien en la cabeza. No sé qué más tienen que hacer para demostrar que están en política por el negocio y las muertes y contagios sólo son números que no les afectan para nada. Si acaso para tener de donde robar al tener que pagar menos pensiones.
Pero lo que tampoco voy a hacer es criticar las pocas medidas que se están tomando, y soy uno de los que se ha pasado el fin de semana encerrado en casa todo el día, por el toque de queda a las 20:00. ¿Es una puta mierda?. Si. Pero más puta mierda fue volver el viernes a casa y ver todas las terrazas a reventar de gente como si fuese pleno verano, y sin mascarillas a la vista.
Al gobierno se la suda. Y a la gente se la suda más.
thadeusx escribió:Viendo la cantidad de desalojo de fiestas que ha habido este fin de semana por toda España más los que no se han pillado... no me extrañan las subidas.
1Saludo
jorcoval escribió:thadeusx escribió:Viendo la cantidad de desalojo de fiestas que ha habido este fin de semana por toda España más los que no se han pillado... no me extrañan las subidas.
1Saludo
Pues hoy no hay positivos que se hayan contagiado este fin de semana.
rcm15 escribió:Una pregunta como es posible que la mascarilla y el gel proteja de un virus hasta ahogarlo como la gripe.... y sea ineficaz en parte con la covid... es decir utilizamos bien la mascarilla para evitar la gripe pero no para el covid... vaya incongruencia... no deberia funcionar para bien o para mal pero para ambos virus???
Darkw00d escribió:rcm15 escribió:Una pregunta como es posible que la mascarilla y el gel proteja de un virus hasta ahogarlo como la gripe.... y sea ineficaz en parte con la covid... es decir utilizamos bien la mascarilla para evitar la gripe pero no para el covid... vaya incongruencia... no deberia funcionar para bien o para mal pero para ambos virus???
Te has llegado a plantear que ambos virus puedan no ser igual de contagiosos?
We found R0 is likely to be 5.7 given our current state of knowledge, with a broad 95% CI (3.8–8.9). Among many factors, the lack of awareness of this new pathogen and the Lunar New Year travel and gathering in early and mid-January 2020 might or might not play a role in the high R0. A recent study based on structural analysis of the virus particles suggests SARS-CoV-2 has a much higher affinity to the receptor needed for cell entry than the 2003 SARS virus
Fuente: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article
Marietti escribió:Vengo a llorar un poco, tengo a mi hija confinada por segunda vez, confinaron a su clase el 14 de enero porque dio positivo un niño que el 7 fue y se encontraba mal, es decir, hasta una semana después no se supo que era positivo. Pues bien, la PCR se la van a hacer al resto de la clase el 28 de enero, TRES SEMANAS después del último contacto, y hasta que no sepan el resultado no pueden volver por orden de Sanidad. CON DOS COJONES, mínimo dos semanas en casa una niña 7 años, con lo que uno de nosotros se tiene que quedar con ella, que para eso sí son nuestros, en este caso tres semanas sin ir al cole sin una puñetera prueba no es absentismo escolar.
Lamentable es poco, por no mencionar que si hasta ahora la cuarentena eran 15 días aún dando positivo ¿Qué sentido tiene hacerla pasados 21?
Tengo una sensación de impotencia encima que no veas, y por lo menos yo puedo teletrabajar y no pierdo días de curro.
Marietti escribió:@eR_XaVi de Valencia capital.
Marietti escribió:@eR_XaVi pues que llame e insista porque si no ya puede esperar sentada, a nosotros las dos veces que han confinado la clase nos ha tocado insistir.
Duqe escribió:84 mil nuevos casos este fin de semana. Y eso que se suelen hacer menos tests. Mañana pasaremos de los 50 mil.
Patchanka escribió:Para muchos aquí, la población tiene CERO culpas. La culpa es siempre del gobierno.
Y se culpa exclusivamente al gobierno por motivos políticos, o por motivos personales, o psicológicos, o lo que sea.
...
Pero, si la población tuviera dos dedos de frente, estaríamos muchísimo mejor de lo que estamos ahora. Porque sí, han quitado restricciones en Navidad... pero no han obligado a la gente a reunirse como gilipollas. Y si alguien cree que esos gilipollas no se hubieran reunido igual aunque el gobierno no hubiera quitado las restricciones, es que se está engañando a si mismo (para no decir otra cosa).
DevilKeeper escribió:@kikon69 Yo no estoy defendiendo a ningún gobierno. Ni a gobierno ni a oposición. Si después del año que llevamos viviendo aún hay alguién que apoye a cualquier político, es que algo no le funciona bien en la cabeza. No sé qué más tienen que hacer para demostrar que están en política por el negocio y las muertes y contagios sólo son números que no les afectan para nada. Si acaso para tener de donde robar al tener que pagar menos pensiones.
Pero lo que tampoco voy a hacer es criticar las pocas medidas que se están tomando, y soy uno de los que se ha pasado el fin de semana encerrado en casa todo el día, por el toque de queda a las 20:00. ¿Es una puta mierda?. Si. Pero más puta mierda fue volver el viernes a casa y ver todas las terrazas a reventar de gente como si fuese pleno verano, y sin mascarillas a la vista.
Al gobierno se la suda. Y a la gente se la suda más.
julepe escribió:Esquiar y cazar en Andalucía, 'salvoconductos' para saltarse la movilidad provincial
La gran beneficiada de estas nuevas medidas será Granada que con la estación de Sierra Nevada ha conseguido en gran parte salvar la temporada de esquí. Para poder hacer efectivo el cambio de provincia de manera justificada para practicar deportes de invierno, se deberá contar con un forfait.
angelillo732 escribió:@kikon69 yo no me he pasado tus argumentos por ningún sitio, simplemente te he dado mi opinión por que es diferente a la tuya, no se si querías que te diese la razón..
julepe escribió:Esquiar y cazar en Andalucía, 'salvoconductos' para saltarse la movilidad provincial
La gran beneficiada de estas nuevas medidas será Granada que con la estación de Sierra Nevada ha conseguido en gran parte salvar la temporada de esquí. Para poder hacer efectivo el cambio de provincia de manera justificada para practicar deportes de invierno, se deberá contar con un forfait.
kikon69 escribió:angelillo732 escribió:@kikon69 yo no me he pasado tus argumentos por ningún sitio, simplemente te he dado mi opinión por que es diferente a la tuya, no se si querías que te diese la razón..
No, si, en realidad, la culpa es mía porque se que no existe contra-argumento posible. En este tema, la realidad del día es la que es y es poco discutible. Yo, con este tema estoy muy quemado, aguanto pocas gaitas y muchas cosas son poco o nada debatibles.
La directora de los servicios secretos españoles dio la voz de alarma en septiembre del año pasado. Paz Esteban aseguró que la vacuna contra el COVID-19 que se estaba desarrollando en España había sido objeto de un ciberataque.
En las últimas semanas han aparecido varios titulares del estilo. Los ciberdelincuentes habían comenzado a centrar sus ataques informáticos en las farmacéuticas que ultiman sus fármacos contra el coronavirus. También contra las cadenas de frío, infraestructuras logísticas indispensables para garantizar la distribución de muchas de las dosis.
Uno de los mayores exponentes en cuanto a estos ciberataques tuvo lugar el mes pasado, cuando se supo que un incidente en la Agencia Europea del Medicamento había implicado la filtración de documentos secretos de la vacuna de Pfizer. Después se supo que documentos de la vacuna de Moderna también se habían visto comprometidos.
Este lunes Kaspersky, una firma rusa de ciberseguridad, avanzaba que a mediados de 2020 sus expertos detectaron ciberataques contra un ministerio de sanidad y una compañía farmacéutica —sin especificar de qué país—. La compañía relacionó estos dos incidentes por ser los objetivos "entidades relacionadas con la investigación sobre el COVID-19".
En España ya ha comenzado la campaña de vacunación con las dosis de Pfizer, y la Agencia Europea del Medicamento aprobó hace escasos días la comercialización de la vacuna de Moderna. Es previsible que en febrero lleguen más vacunas, pero los ciberdelincuentes también están multiplicando las amenazas sobre las mismas.
¿Por qué?
Lo primero en lo que se detienen varios expertos de la industria española de ciberseguridad consultados por este medio es en determinar de qué tipo son los ciberdelincuentes responsables de cualquier incidente.
"Un enfoque podría ser analizar los diferentes actores", expone José Rosell, socio director de la española S2 Grupo. Estas son algunas de las auténticas motivaciones que persiguen los ciberdelincuentes que estos días están amenazando las vacunas contra el coronavirus y su distribución.
Las mafias están donde está el dinero
Reuters/Gleb Garanich
"Todo lo que tiene que ver con las vacunas mueve muchísimo dinero", apunta el propio Rosell. Lo que toca analizar entonces, frente a este tipo de actores, es qué tipo de motivación económica pueden perseguir atacando el desarrollo de una vacuna.
Un ciberdelincuente no es necesariamente un agente del caos, una persona con el firme propósito de perjudicar a terceros, sean estos inocentes o no. Al igual que hay una industria de la ciberseguridad, hay todo un sector de la cibercriminalidad que cada día está más sofisticado.
Las mafias del 'ransomware' se sofistican: ya tienen en cuenta los ingresos de sus víctimas al exigir un rescate, según una investigación de IBM
El socio director de S2 Grupo entiende que estas mafias pueden tratar de forzar incidentes informáticos contra las farmacéuticas y otras entidades responsables del desarrollo de una vacuna "bien para robar sus secretos y vendérselos al mejor postor, bien para secuestrar las infraestructuras industriales que proveen de su fabricación".
Con esas infraestructuras industriales, Rosell también se refiere a las cadenas logísticas —como la cadena de frío— que permite la distribución de las dosis. Si un colectivo de ciberdelincuentes logra secuestrar cualquier infraestructura de este estilo, estará habilitada para pedir un posterior rescate económico para liberarla.
El espionaje industrial, a la orden del día
"En muchos casos puede haber espionaje industrial o motivaciones más variadas; como ralentizar la distribución de una vacuna para que sus competidores se aprovechen y ocupen más mercado". Lo apostilla Eusebio Nieva, el director técnico de Check Point para España y Portugal.
Coincide con él Josep Albors, el responsable de concienciación e investigación en ESET España. "El principal motivo de los delincuentes sigue siendo el económico; y el ataque a las empresas y organismos encargados de desarrollar y distribuir las vacunas puede obedecer perfectamente a un caso de espionaje industrial".
Los ciberataques estarán más automatizados y el espionaje en redes crecerá para buscar víctimas: así será la ciberseguridad en 2021, según expertos
Un caso de espionaje industrial, continúa Albors, con el propósito de "poder vender fórmulas robadas que se utilizan en el desarrollo de vacunas".
Los expertos consultados por Business Insider España coinciden en que es muy difícil poder demostrar estos extremos, pero las pistas apuntan a lo evidente: muchos de los ataques están dirigidos para robar secretos de estas vacunas "para vendérselos al mejor postor", como defendía José Rosell, de S2 Grupo.
Contexto: estamos en ciberguerra fría
Un ciudadano ruso propuso a un empleado de Tesla pagarle 1 millón de dólares por su ayuda para hacer un ciberataque.Un ciudadano ruso propuso a un empleado de Tesla pagarle 1 millón de dólares por su ayuda para hacer un ciberataque.
Un ciudadano ruso propuso a un empleado de Tesla pagarle 1 millón de dólares por su ayuda para hacer un ciberataque.
Bill Oxford/Getty
Los casos de espionaje industrial en este caso están a la orden del día, y se entrelazan con el contexto que vivimos de ciberguerra fría, según expertos como Eusebio Nieva, de Check Point, o Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.
Albors, de ESET España, abunda en "aquellos ataques supuestamente apoyados por naciones-estado que buscasen algún tipo de ventaja geopolítica", aunque reconoce que "no se dispone de la suficiente información para realizar atribuciones contra un país o países concretos". La razón: "Las operaciones de falsa bandera están a la orden del día".
Estos ataques apoyados por naciones-estado se entrelazan con los casos de espionaje industrial debido a que muchos países "participan en las batallas comerciales de sus empresas". "Hemos visto durante años que han habido estados que han participado en las batallas comerciales de sus empresas, ya sea en grandes licitaciones o concursos internacionales", defiende.
La directora general del INCIBE quiere que España sea el quinto país más ciberseguro del mundo: así planea conseguirlo
Estos son cuestiones "geopolíticas o geoestratégicas que buscan darle una ventaja estratégica a una empresa de su nación, o una ventaja competitiva con respecto a las compañías de otros países", incide.
Lambert, de Panda Security, matiza que esta "ciberguerra fría" ya existía "mucho antes de la pandemia". "Nosotros hemos detectado la actividad de grupos de ciberdelincuentes patrocinados por estados asociados a la pandemia. Sus ataques y espionajes iban dirigidos principalmente a organizaciones que podían tener investigaciones sobre una vacuna".
"Suponemos que se trata más de una cuestión de que otros países se ayuden entre sí mismos a obtener una ventaja sobre una vacuna, que de atacar realmente a un país en cuestión", concluye.
¿Ciberdelincuentes antivacunas?
Otro tipo de actor que podría estar detrás de sabotajes informáticos contra las vacunas son cibervándalos o ciberactivistas. En palabras de José Rosell, criminales que quieren hacer daño a veces "por una cuestión ideológica". "Por ejemplo, no creer en que las vacunas sean eficaces".
Por esta razón, Rosell, de S2 Grupo, advierte la importancia que tiene "analizar qué actores intervienen" así como qué tipo de ataques se han producido para tratar de aventurar un posible móvil. "Por parte de gobiernos, por parte de mafias, por parte de empresas, por parte de terroristas o por parte de activistas", concreta.
Aunque el móvil económico sigue siendo el más evidente —y Lambert, de Panda Security, recuerda que los ciberdelincuentes tratarán de atacar por diversos medios como el malware, el ransomware, ataques de fuerza bruta, ingeniería social, acoso, uso de terceros, de puertas traseras o de software legítimo—, no se pueden desdeñar otras posibilidades.
Por qué el hackeo a FireEye, una de las firmas de ciberseguridad más importantes del mundo, deja una importante lección
Nieva, el director técnico para España y Portugal de Check Point, una compañía de ciberseguridad israelí, da algunas claves para detectar cuándo un caso de ciberataque a una vacuna puede ser por parte de un vándalo o un activista, lo que le parece "algo más improbable".
"Sus ataques serán 'más ingenuos': se basan más en la destrucción de datos o en la interrupción de los ciclos de procesos. Se advierte que no buscan el rédito económico sino la mera destrucción". Cuando en la mayoría de los casos los incidentes informáticos están protagonizados por robos de información, o sistemas informáticos secuestrados, quedan pocas dudas. "Son ataques más complejos y lo que buscan es sacar rédito económico del incidente".