› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thadeusx escribió:Gracias a ambos.
Recordaba que tenías un post de los tuyos por ahí @Perfect Ardamax pero no he sido capaz de encontrarlo.
1Saludo
thadeusx escribió:Gracias a ambos.
Recordaba que tenías un post de los tuyos por ahí @Perfect Ardamax pero no he sido capaz de encontrarlo.
1Saludo
Dfx escribió:Sinceramente como residente en la Comunidad Valenciana me parece incomprensible que se haya salvado a la hosteleria tanto tiempo, cuando hemos tenido que ver literalmente a grupos de 10+ personas de "almuercillo" en los bares, de comidas y cenas, o simplemente tomando cervezas, que es una actividad más innecesaria si cabe.
Podría estar supercontrolada la pandemia ya de habernos cortado un poco después del verano, pero no, había que tener veranito, navidades y cachondeo.
"Para arruinar más a la hostelería en España, conmigo que no cuenten". Así ha respondido este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a preguntas de la prensa sobre la posibilidad de adelantar aún más el toque de queda en Madrid, que desde el lunes se establece a las 23:00 horas y no a medianoche como hasta ese momento.
Blawan escribió:Casi 900.000 PCR en 6 días. Según algunos el número de pruebas es básico para controlar el virus...pero aquí estamos, con toque de queda a las 20:00 por si acaso pese a hacer 900.000 PCR en una semana.
@ron_con_cola El 3% hace unos meses.
BdM escribió:ZACKO escribió:Cierre total de la hostelería en la comunitat valenciana
Cierre de comercios a la 18:00...
De no tomar medidas a tiempo a tomar medidas radicales
Hay un término medio que los políticos parece que desconocen
Con lo fácil que es hacer como en Madrid...ya les vale
jorcoval escribió:Pero es que da igual que sean medidas efectivas o no, en una semana no va a cambiar a mejor.
O no recordáis qué pasó en el confinamiento de marzo? Los contagios y fallecidos siguieron subiendo durante semanas.
Valvemi escribió:@eR_XaVi
A pocos hospitales has ido tu los últimos 15 años no? La ultima vez que fui, por una rotura de escafoides, me pase ahí 8 horas, 5 esperando visita y las otras 3 para radiografía, y yeso.
Duqe escribió:Blawan escribió:Casi 900.000 PCR en 6 días. Según algunos el número de pruebas es básico para controlar el virus...pero aquí estamos, con toque de queda a las 20:00 por si acaso pese a hacer 900.000 PCR en una semana.
No sabía yo que las PCRs curaban el virus.
Valvemi escribió:@eR_XaVi
A pocos hospitales has ido tu los últimos 15 años no? La ultima vez que fui, por una rotura de escafoides, me pase ahí 8 horas, 5 esperando visita y las otras 3 para radiografía, y yeso.
Lloyd_Banks escribió:No creo que meternos en casa dos horas antes ayude en nada. Ya hay toque de queda y ahí siguen subiendo los contagios.
No hay porra para ver cuando nos encierran en casa?
ryu85 escribió:Estoy viendo la sexta y han hablado del colapso sanitario en Manaos, no hay ni oxígeno y están saturados.
El caso es que han dicho que en septiembre alcanzaron el 70% de inmunidad de la población por lo que en teoría no iban a volver a sufrir estos colapsos.
En octubre una mujer trajo la variante surafricana y se volvió a liar, no han entrado en el tema pero han dado a entender que la variante ha contagiado incluso a los que creian que eran inmunes.
No sé si teneis algún tipo de información sobre esto pero me parece muy preocupante
kikon69 escribió:En absoluto es mi opinión.
Es una realidad que no se protege en los ámbitos que expongo, donde por mucho que yo vaya muy bien tapado dependo de los demás, los cuales cumplen las normas que ponen quienes dirigen.
Opinión vs realidad.
La alternativa a pensar que un ciudadano legítimamente no tiene derecho a pensar que cumple con lo que le toca con el simple cumplimiento de las normas, es el golpe de Estado, que es lo que defendeis, con cabeza o sin ella, todos aquellos que echáis la culpa a la ciudadanía, por, simplemente, cumplir lo que le dicen es obligatorio o no.
jorcoval escribió:ryu85 escribió:Estoy viendo la sexta y han hablado del colapso sanitario en Manaos, no hay ni oxígeno y están saturados.
El caso es que han dicho que en septiembre alcanzaron el 70% de inmunidad de la población por lo que en teoría no iban a volver a sufrir estos colapsos.
En octubre una mujer trajo la variante surafricana y se volvió a liar, no han entrado en el tema pero han dado a entender que la variante ha contagiado incluso a los que creian que eran inmunes.
No sé si teneis algún tipo de información sobre esto pero me parece muy preocupante
https://www.eldiario.es/sociedad/pasa-m ... 65314.html
juan66bcn escribió:2 horas da para mucho contando los millones de personas que somos en este país ,que por lo que veo no aguantan sin ir a un bar y montar fiestas en locales.
Vdevendettas escribió:jorcoval escribió:ryu85 escribió:Estoy viendo la sexta y han hablado del colapso sanitario en Manaos, no hay ni oxígeno y están saturados.
https://www.eldiario.es/sociedad/pasa-m ... 65314.html
Cualquiera se fía de la Secta...
Yo creo que en Manaos lo fliparon mucho con lo de la inmunidad de grupo y por las cifras de letalidad no llegarían ni al 30% que aunque es una burrada, no inmuniza una mierda colectivamente.
Hereze escribió:juan66bcn escribió:2 horas da para mucho contando los millones de personas que somos en este país ,que por lo que veo no aguantan sin ir a un bar y montar fiestas en locales.
Ya me dirás a que bares vas a ir en Catalunya de 20 a 22 por ejemplo.
Catalunya ahora mismo es la comunidad con más contagios diarios y curiosamente es de las que tienes medidas más drásticas, a veces el cerarlo todo no sirve de mucho.
Darkw00d escribió:kikon69 escribió:En absoluto es mi opinión.
Es una realidad que no se protege en los ámbitos que expongo, donde por mucho que yo vaya muy bien tapado dependo de los demás, los cuales cumplen las normas que ponen quienes dirigen.
Opinión vs realidad.
La alternativa a pensar que un ciudadano legítimamente no tiene derecho a pensar que cumple con lo que le toca con el simple cumplimiento de las normas, es el golpe de Estado, que es lo que defendeis, con cabeza o sin ella, todos aquellos que echáis la culpa a la ciudadanía, por, simplemente, cumplir lo que le dicen es obligatorio o no.
Un ciudadano tiene que se responsable de sus actos más allá del cumplimiento de la ley, no es ningún golpe de Estado, por Dios, a donde vamos a parar. Dentro de la legalidad de cumplir con las medidas impuestas, una persona puede adoptar varias conductas diferentes que conlleven mayor o menor riesgo de contagio, y por tanto será su responsabilidad la de tomar aquellas con menos posibilidades de contagio. Si yo bajo al bar todos los días con cinco amigos y pillo el virus, contagiando a mi familia, tendríamos tres casos: El del gobierno, con gran parte de la culpa por permitir mi conducta. Yo, que también tendría mi parte de culpa, pues el contagio al final ha sido consecuencia directa de una decisión que yo he tomado libremente, habiendo estado en mi mano, en algún momento, la capacidad de evitarlo. Y luego mi familia, la cual, al no ser el contagio un resultado de sus comportamientos ni tener en su poder la capacidad de decidir sobre el mío, no tendrían culpa alguna.
Por ponerte otro ejemplo, si yo empiezo a hacer el subnormal en el borde de una acequia, me resbalo, y me caigo dentro, la culpa recaerá en parte en el ayuntamiento del pueblo por no tenerlas debidamente señalizadas y protegidas, pero otra parte de la culpa tiene que recaer sobre mí, que decidí hacer el gilipollas a sabiendas de que tenía un alto riesgo de caerme dentro. Y no es argumento ninguno que el ayuntamiento haya decidido que no suponga ninguna ilegalidad el ponerse a hacer el subnormal en el borde de las acequias para yo creerme carente de toda culpa y renegar de las consecuencias de mis actos cuando he sido en todo momento plenamente consciente, como persona adulta que soy, de los riesgos que conllevaba hacer el subnormal en ese sitio, más cuando en mi mano estuvo la decisión, que elegí libremente no tomar a sabiendas del estado de la acequia, de apartarme a un lugar más seguro, o comportarme de una forma más cabal.
Si tú, en cambio, opinas que hay que tratar a la gente como niños pequeños, eximiéndolos de toda culpa y responsabilidad en sus actos al supeditarla a papá y mamá Estado, quienes dictarán con sus leyes y medidas aquello de lo que debe responsabilizarse el ciudadano... pues me parece fantástico, de verdad. Si piensas que el cumplimiento de la ley es el único acto del que se debe hacer responsable al ciudadano, oye, es tu punto de vista y lo respeto.
También me tendrás que admitir que es un tanto complicado seguir el hilo de tus opiniones. Que me acuses de defender un golpe de Estado por pensar que un ciudadano tiene que ser responsable de sus actos más allá del estricto cumplimiento de la ley, y al rato después me encuentro otro post tuyo justificando a quien se salta las normas haciendo un llamamiento a la desobediencia civil, la verdad que no pone nada fácil las cosas (Que no lo digo a malas y supongo que tendrá su trasfondo, pero me ha hecho gracia)
Believe23 escribió:Duqe escribió:Blawan escribió:Casi 900.000 PCR en 6 días. Según algunos el número de pruebas es básico para controlar el virus...pero aquí estamos, con toque de queda a las 20:00 por si acaso pese a hacer 900.000 PCR en una semana.
No sabía yo que las PCRs curaban el virus.
No lo curan, pero identifican al que lo tiene.
Es lo que hace China en el momento en el que detecta casos... Hace cientos de miles o millones de PCR a toda una ciudad y controlan el tema con eficacia.
Aquí hemos tenido un año para potenciar en condiciones este punto y así no tener que tirar de medidas generadoras de miseria. Pero se ve que no podemos (o no queremos) hacer algo ni remotamente parecido y entonces tiramos por el camino de la miseria (la que ya está y la que está por venir).
Recuerdo algunas noticias de marzo y abril en las que hablaban de cantidades concretas de laboratorios que ya reunían las condiciones para hacer PCR y demás y todo quedó en nada... ¿Por qué?...
moonwatcher01 escribió:cada día que pasa es la misma noticia del "record diario"
estoy hasta la coronilla de leer la frase:
La de este XXXX es la cifra más elevada desde que estalló la pandemia del coronavirus, en fin...
Solo digo que cuando las barbas de tu vecino veas mojar.... para que aquí algun portavoz de algun iluminao siga diciendo que estamos en el pico y que empieza incluso a prefilarse la meseta
El Reino Unido notifica 1.610 muertos diarios, su récord de la pandemia
https://www.rtve.es/noticias/20210119/r ... 7518.shtml
Lloyd_Banks escribió:@Zardoz2000
Ya hay comunidades con toques de queda y no ha servido para nada.
Estamos pagando los platos rotos del verano, de los puentes, de la Navidad, y así seguiremos.
Y ahora otros meses en casa viendo como se va todo a la mierda. Y según nos abran, todo el mundo a liarla y a subir los contagios a los dos días.
Lloyd_Banks escribió:@Zardoz2000
Estamos pagando los platos rotos del verano, de los puentes, de la Navidad, y así seguiremos.
Y ahora otros meses en casa viendo como se va todo a la mierda. Y según nos abran, todo el mundo a liarla y a subir los contagios a los dos días.
NeDark escribió:Lloyd_Banks escribió:@Zardoz2000
Esperemos que en cuestión de unos meses ya haya un porcentaje alto de vacunados, que nos dará más libertad.
Blawan escribió:Lloyd_Banks escribió:@Zardoz2000
20 fallecidos llevamos en Zamora en los 19 días que va de año. No hemos liado ninguna y el toque de queda nos lo comemos igual.
Casos a 900.000 PCR por semana va a haber muchos, el único (o de los pocos) indicadores fiables es la situación de los hospitales.
Valmont escribió:@Perfect Ardamax
Crisis en el Gobierno de Murcia después de que el consejero de Salud se salte el protocolo para vacunarse contra el Covid-19
¿Eres de allí, verdad? Pues menuda jeta tienen, tonto el último!
eR_XaVi escribió:Sin ver la pcr y que no me fíe por que conmigo falla, soy 100% covid me ha dicho la médica.
Ahora placa ya que estoy aquí y para casa, que por lo que he venido son síntomas del covid.
eR_XaVi escribió:Valmont escribió:@Perfect Ardamax
Crisis en el Gobierno de Murcia después de que el consejero de Salud se salte el protocolo para vacunarse contra el Covid-19
Consejero y bastantes que no le tocaba por lo que he leído.
Murcia style.
eR_XaVi escribió:Sin ver la pcr y que no me fíe por que conmigo falla, soy 100% covid me ha dicho la médica.
Ahora placa ya que estoy aquí y para casa, que por lo que he venido son síntomas del covid.
Valvemi escribió:eR_XaVi escribió:Sin ver la pcr y que no me fíe por que conmigo falla, soy 100% covid me ha dicho la médica.
Congratulations compi
Estas deseando, parece ser.
Valmont escribió:@Perfect Ardamax
jorcoval escribió:Valmont escribió:@Perfect Ardamax
Hombre. No está mal.
Hace un par de meses se leía mucho lo de "que se pongan ellos la vacuna primero!", "Si fuesen seguras, se vacunarian los primeros"
Ahí está.
juan66bcn escribió:Este país es de risa
Que el gobierno se niegue o no deje adelantar el toque de queda es increíble,parece que quieran que haya más contagios,
Hay entre 800 y 1000 contagios cada dia en muchas comunidades y se los pasa por el forro.
kikon69 escribió:Para tu argumentación, te saltas el previo que yo critico y que es el que justifica esa conducta/actitud que criticas.
El Estado debe tratar a la gente como personas, a las que importa proteger su salud, y hace todo lo contrario.
En la situación que pones, el ciudadano puede elegir, en las que yo expongo (trabajos, educación y transpirte público) no puede elegir y aunque sw proteja depende de los demás y esos demás son los que cumplen una normativa que no protege la salud de las personas.
Para cuando llegamos a tu caso, una persona ya se ha expuesto por obligación un centenar de veces cada día y eso, obviamente, condiciona su actitud.
Respecto a lo otro que mencionas, evidentemente, tiene su contexto concreto.
se esta poniendo la cosa fina... mata viejos decian... con un gobierno y oposicion de tontos...seaman escribió:Blawan escribió:Lloyd_Banks escribió:@Zardoz2000
20 fallecidos llevamos en Zamora en los 19 días que va de año. No hemos liado ninguna y el toque de queda nos lo comemos igual.
Casos a 900.000 PCR por semana va a haber muchos, el único (o de los pocos) indicadores fiables es la situación de los hospitales.
Solo 20 fallecidos....
https://www.20minutos.es/noticia/454924 ... ronavirus/
Duqe escribió:eR_XaVi escribió:Sin ver la pcr y que no me fíe por que conmigo falla, soy 100% covid me ha dicho la médica.
Un familiar, que su hija dio positivo por PCR, está ingresado con neumonía desde ayer. 3 PCRs lleva desde que la niña dió positivo, los 3 negativos.
Y luego que si ahora hasta la gripe cuenta como covid.