› Foros › Off-Topic › Miscelánea
peppymus escribió:Namco69 escribió:Razon tienes, por eso se intenta el equilibrio entre salud y economia, pero como decimos en mi trabajo "donde tenemos ahora el fuego". Esto es tomar que te salven el culo hoy,k aunque eso implique tener problemas mañana.
Si estamos peor que otros paises, no es solo por la gestión sino porque nuestra economia se ha basado en humo, bares, turismo y comercio, el tejido productivo de este pais es nulo. Cuando viene una pandemia el turismo y el ocio se paraliza, Quien lo va a pasar peor entonces?
y aun nos queda muuucho
Tienes razón, pero eso no quita que se puedan mitigar las consecuencias de esto, lo que dices tú no tiene remedio ya, pero las consecuencias de toda esta paralización sí
peppymus escribió:peppymus escribió:Namco69 escribió:Razon tienes, por eso se intenta el equilibrio entre salud y economia, pero como decimos en mi trabajo "donde tenemos ahora el fuego". Esto es tomar que te salven el culo hoy,k aunque eso implique tener problemas mañana.
Si estamos peor que otros paises, no es solo por la gestión sino porque nuestra economia se ha basado en humo, bares, turismo y comercio, el tejido productivo de este pais es nulo. Cuando viene una pandemia el turismo y el ocio se paraliza, Quien lo va a pasar peor entonces?
y aun nos queda muuuchoTienes razón, pero eso no quita que se puedan mitigar las consecuencias de esto, lo que dices tú no tiene remedio ya, pero las consecuencias de toda esta paralización sí
Y como lo mitigas? dejas todo libre y que el virus haga una "limpieza"? si no tenemos tejido productivo, no tenemos dinero para ayudas es sencillo, la pescadilla que se muerde la cola.
Kevin73 escribió:[quote=]peppymus escribió:
y aun nos queda muuuchoTienes razón, pero eso no quita que se puedan mitigar las consecuencias de esto, lo que dices tú no tiene remedio ya, pero las consecuencias de toda esta paralización sí
Y como lo mitigas? dejas todo libre y que el virus haga una "limpieza"? si no tenemos tejido productivo, no tenemos dinero para ayudas es sencillo, la pescadilla que se muerde la cola.
Desde luego que todo libre es una locura ,por supuesto que no. No soy ningún experto y no tengo esa respuesta, lo único que sé es que en Catalunya tenemos las medidas más restrictivas y no somos los que mejores valores tenemos ni de lejos, por lo tanto esa no parece la solución.
peppymus escribió:Pero pese a que sobre el papel haya muchas restricciones, si no se cumplen no sirven de nada.
thadeusx escribió:pararapapa2 escribió:Menkure escribió:Una duda.
Un familiar se ha ofrecido a hacernos la comida (unas migas manchegas) lo que pasa es que no es conviviente y tiene bastante vida social.
¿Hay riesgo de infección por comernos esa comida (en el caso que estuviera el infectado por covid, que por lo que se en el peor de los casos seria asintomatico)? y si es así ¿Cómo habría que proceder para comerla con seguridad?
No hay, al principio de la pandemia sin conocer la enfermedad ni su alcance de decía que si, pero hay estudios confirmando lo contrario.
Ante tales afirmaciones creo que lo mejor es acompañarlas con algún estudio o confirmación para poder contrastarlo... es sólo mi consejo.
1Saludo
Whispers_v2 escribió:Hace poco salió una noticia de que a voluntarios de la vacuna les había salido parálisis de Bell. Pues hoy he tenido conocimiento de una persona que se puso la vacuna y le ha salido una parálisis facial. Que no soy antivacuna, pero tampoco descarto nada.
Whispers_v2 escribió:Hace poco salió una noticia de que a voluntarios de la vacuna les había salido parálisis de Bell. Pues hoy he tenido conocimiento de una persona que se puso la vacuna y le ha salido una parálisis facial. Que no soy antivacuna, pero tampoco descarto nada.
thadeusx escribió:No acabo de entender que por un lado nieguen categóricamente que se transmita por los alimentos y luego digan que "a priori no pasa nada si sigues los siguientes pasos".
¿En qué quedamos?
Observar cuatro pasos básicos con los alimentos: limpiar, separar, cocinar y refrigerar.Lavarse las manos con frecuencia, en especial tras manipular productos crudos.
Evitar llevárselas a boca, nariz u ojos.
No usar los mismos utensilios para alimentos crudos y cocinados; asegúrate de que están limpios y secos.
Utilizar tablas de cortar diferentes para carnes y frutas o verduras.
Como medida de seguridad adicional para evitar la transmisión de la COVID-19 a través de superficies contaminadas, la FDA recomienda desinfectar regularmente (con lejía alimentaria, por ejemplo) todas las superficies que estén en contacto con los alimentos, así como los utensilios de cocina.
1Saludo
pararapapa2 escribió:thadeusx escribió:No acabo de entender que por un lado nieguen categóricamente que se transmita por los alimentos y luego digan que "a priori no pasa nada si sigues los siguientes pasos".
¿En qué quedamos?
Observar cuatro pasos básicos con los alimentos: limpiar, separar, cocinar y refrigerar.Lavarse las manos con frecuencia, en especial tras manipular productos crudos.
No usar los mismos utensilios para alimentos crudos y cocinados; asegúrate de que están limpios y secos.
Como medida de seguridad adicional para evitar la transmisión de la COVID-19 a través de superficies contaminadas, la FDA recomienda desinfectar regularmente (con lejía alimentaria, por ejemplo) todas las superficies que estén en contacto con los alimentos, así como los utensilios de cocina.
1Saludo
Lo he explicado antes, pero 1 de 2 o tu comprensión lectora es limitada o directamente no lees, las noticias que he puesto son del 27 de marzo u 8 de abril cuando estábamos en bragas y no había aún estudios, hay varios estudios actuales que no puedo buscar desde el celular en este lapso de tiempo porque básicamente no tengo el pc y estoy trabajando trabajando trabajando estoy fuera en la calle cuando llegue a casa te pongo el link
thadeusx escribió:pararapapa2 escribió:thadeusx escribió:No acabo de entender que por un lado nieguen categóricamente que se transmita por los alimentos y luego digan que "a priori no pasa nada si sigues los siguientes pasos".
¿En qué quedamos?
1Saludo
Lo he explicado antes, pero 1 de 2 o tu comprensión lectora es limitada o directamente no lees, las noticias que he puesto son del 27 de marzo u 8 de abril cuando estábamos en bragas y no había aún estudios, hay varios estudios actuales que no puedo buscar desde el celular en este lapso de tiempo porque básicamente no tengo el pc y estoy trabajando trabajando trabajando estoy fuera en la calle cuando llegue a casa te pongo el link
Leo los enlaces que me pones ni más ni menos. Si tienes más información estaré encantado de esperar que la aportes pero hasta entonces, comentaré lo que hayas puesto.
Ya que tan categóricamente afirmaste que la comida no transmitía te pedí que me pusieras algún enlace donde lo confirmasen para poder informarme más de ello.
¿Si luego pones enlaces en los que no lo confirman que esperas que conteste, que si que esos enlaces lo confirman? Mejor no pongas esos links y cuando tengas los correctos los cuelgas que no me va de 2 horas ni de 4.
Tranquilo, esperaré pero no te pongas nervioso.
1Saludo
pararapapa2 escribió:thadeusx escribió:pararapapa2 escribió:
Leo los enlaces que me pones ni más ni menos. Si tienes más información estaré encantado de esperar que la aportes pero hasta entonces, comentaré lo que hayas puesto.
Ya que tan categóricamente afirmaste que la comida no transmitía te pedí que me pusieras algún enlace donde lo confirmasen para poder informarme más de ello.
¿Si luego pones enlaces en los que no lo confirman que esperas que conteste, que si que esos enlaces lo confirman? Mejor no pongas esos links y cuando tengas los correctos los cuelgas que no me va de 2 horas ni de 4.
Tranquilo, esperaré pero no te pongas nervioso.
1Saludo
es más trabajo escribir todo lo que estás llenando de páginas que buscarlo por ti mismo, de verdad que algunos parece que estáis enfadados con el mundo
kechua escribió:Cerca de 500 muertos y 41000 contagios .... no deberían de confinarnos ya ?
Very low risk of getting COVID-19 from food and packaging or treated drinking water
The risk of getting COVID-19 from food you cook yourself or from handling and consuming food from restaurants and takeout or drive-thru meals is thought to be very low. Currently, there is no evidence that food is associated with spreading the virus that causes COVID-19.
The risk of infection by the virus from food products, food packaging, or bags is thought to be very low. Currently, no cases of COVID-19 have been identified where infection was thought to have occurred by touching food, food packaging, or shopping bags.
Riesgo muy bajo de contraer COVID-19 de alimentos y envases o agua potable tratada
Se cree que el riesgo de contraer COVID-19 de los alimentos que cocina usted mismo o de manipular y consumir alimentos de restaurantes y comidas para llevar o para llevar es muy bajo. Actualmente, no hay evidencia de que los alimentos estén asociados con la propagación del virus que causa COVID-19.
Se cree que el riesgo de infección por el virus de los productos alimenticios, envases de alimentos o bolsas es muy bajo. Actualmente, no se han identificado casos de COVID-19 en los que se pensara que la infección se produjo al tocar alimentos, envases de alimentos o bolsas de compras.
Currently, there is no evidence that the virus that causes COVID-19 spreads to people through food. However, it is important to safely handle and continue to cook foods to their recommended cooking temperaturesexternal icon to prevent foodborne illness.
Actualmente, no hay evidencia de que el virus que causa COVID-19 se transmita a las personas a través de los alimentos. Sin embargo, es importante manipular y continuar cocinando los alimentos con seguridad a las temperaturas de cocción recomendadas.icono externo para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.
Si alguien en su casa está enfermo , limpie y desinfecte las superficies de "alto contacto" diariamente, como manijas, encimeras de cocina, grifos, interruptores de luz y pomos de puertas.
kechua escribió:Cerca de 500 muertos y 41000 contagios .... no deberían de confinarnos ya ?
Maeve escribió:Yo espero que después de esto, el psoe no vuelva a gobernar nunca mas en este país. Que la gente no olvide las muertes provocadas por la mala gestión de este partido en el país, y nuestro presidente sigue sin dar absolutamente la cara. El ministro de sanidad peleando con todas las Comunidades Autónomas y llevando la contraria a todos, incluso a los profesionales. Después de esto queda claro que hay que realizar un cambio de dogma muy profundo, profesionalizar lo que es la carrera política en este país y que no pueda llegar a gobernarnos un cualquiera. Que el ministro de sanidad en vez de ser filósofo sea como poco un científico y si está relacionado con la sanidad mucho mejor, no tiene por que ser necesariamente un médico. Y de una vez dejar de lado las peleas políticas entre psoe y pp por qué están costando muchas vidas.
hermes90 escribió:Maeve escribió:Yo espero que después de esto, el psoe no vuelva a gobernar nunca mas en este país. Que la gente no olvide las muertes provocadas por la mala gestión de este partido en el país, y nuestro presidente sigue sin dar absolutamente la cara. El ministro de sanidad peleando con todas las Comunidades Autónomas y llevando la contraria a todos, incluso a los profesionales. Después de esto queda claro que hay que realizar un cambio de dogma muy profundo, profesionalizar lo que es la carrera política en este país y que no pueda llegar a gobernarnos un cualquiera. Que el ministro de sanidad en vez de ser filósofo sea como poco un científico y si está relacionado con la sanidad mucho mejor, no tiene por que ser necesariamente un médico. Y de una vez dejar de lado las peleas políticas entre psoe y pp por qué están costando muchas vidas.
de acuerdo en que para ser politico tienen que entender de politica y de su campo concretamente, un filosofo no pinta nada de de ministro de sanidad.
pero hemos de recordar qué pasó durante el mandato de rajoy dónde 3000 pacientes de hepatitis murieron porque a esos politicos no les salio de su santa polla comprar el medicamento porque era caro pero si que gastaron miles de euros en una bandera grande de españa entre otras cosas...
3000 pacientes de hepatitis son menos que 70 mil, pero era evitable, una pandemia es algo mas complejo y dificil de atajar como hemos visto en los miles de fallecidos en todo el mundo a causa de este virus.
si el psoe no debe gobernar nunca mas, el pp tampoco
Valvemi escribió:En israel se empiezan a cuestionar si la vacuna es OK.
20% de vacunados y por ahora van a todo trapo con los nuevos casos.
Hereze escribió:juan66bcn escribió:2 horas da para mucho contando los millones de personas que somos en este país ,que por lo que veo no aguantan sin ir a un bar y montar fiestas en locales.
Ya me dirás a que bares vas a ir en Catalunya de 20 a 22 por ejemplo.
Catalunya ahora mismo es la comunidad con más contagios diarios y curiosamente es de las que tienes medidas más drásticas, a veces el cerarlo todo no sirve de mucho.
jorcoval escribió:Pues los epidemiólogos no parecen muy satisfechos con el toque de queda:
https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... df1a08f920
pararapapa2 escribió:thadeusx escribió:pararapapa2 escribió:
No hay, al principio de la pandemia sin conocer la enfermedad ni su alcance de decía que si, pero hay estudios confirmando lo contrario.
Ante tales afirmaciones creo que lo mejor es acompañarlas con algún estudio o confirmación para poder contrastarlo... es sólo mi consejo.
1Saludo
El estudio la verdad lo tendría que buscar lo leí en su día era por New York tengo esto:
https://espanol.cdc.gov/coronavirus/201 ... 0alimentos.
https://cnnespanol.cnn.com/2020/08/13/n ... plicacion/
https://www.consumer.es/seguridad-alime ... entos.html
https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
https://www.futurity.org/covid-19-pande ... ty-2330932
Este último es de l 8 de abril ja llovido pero había 1 como digo que decían de un 0'00001 de infectarse pero no sé dónde para no tengo el pc a mano con el celular es más tedioso
moonwatcher01 escribió:Pues empezamos con muy, pero que muy malas noticias:
Según un estudio, parece ser que la variante sudafricana es resistente al plasma de enfermos, y muy posiblemente también a la vacuna
dejo el estudio:
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf
Si se extendiera, entiendo que habría que modificar las vacunas contra la nueva variante, y comenzar de nuevo con las vacunaciones. ¡DESDE 0!
Eso siempre que no vuelva a mutar. Esto no se va a acabar nunca.
eXpineTe escribió:moonwatcher01 escribió:Pues empezamos con muy, pero que muy malas noticias:
Según un estudio, parece ser que la variante sudafricana es resistente al plasma de enfermos, y muy posiblemente también a la vacuna
dejo el estudio:
Si se extendiera, entiendo que habría que modificar las vacunas contra la nueva variante, y comenzar de nuevo con las vacunaciones. ¡DESDE 0!
Mi opinion... Y quizás mi esperanza también.
No, no se va a acabar nunca, la enfermedad se quedará, pero teniendo en cuenta que un variante es eso, variante, y no virus nuevo... Hay mucho trabajo ya hecho.
Confío que se acabarán fusionando las vacunas de la gripe y de la Covid. Los grupos de riesgo, pinchazo al año, como ya se hace con la gripe. Y poco a poco, según lo vayamos pasando muchos, quedará en otro virus más que matará unos miles al año, como la gripe.
Ojo, que no digo como se decía hace un año que esto es solo una gripe más, pero confío en que llegara a serlo.
Sin minimizar lo sucedido, y sin perder de vista toda la gente que ya se ha llevado por delante... Pero de peores hemos salido.
dejo el estudio:
Hereze escribió:moonwatcher01 escribió:Pues empezamos con muy, pero que muy malas noticias:
dejo el estudio:
Primero habrá que confirmar este estudio, segundo ¿inmune a cual vacuna? porque hay varias. tecero, Pfizer ya dijo que no necesitaría mas d eunos pocos meses para adaptarla a una nueva cepa si fuera necesario.
moonwatcher01 escribió:Hereze escribió:moonwatcher01 escribió:Pues empezamos con muy, pero que muy malas noticias:
dejo el estudio:
Primero habrá que confirmar este estudio, segundo ¿inmune a cual vacuna? porque hay varias. tecero, Pfizer ya dijo que no necesitaría mas d eunos pocos meses para adaptarla a una nueva cepa si fuera necesario.
Siento ser tan pesimista, en un escenario en el que todo han sido prácticamente malas noticias, y ahora ya pienso...cuando el agua suena...
Lo cierto es que desconozco a que vacuna si, o cual no, pero lo cierto es que, de cumplirese lo peor, y fuese la vacuna que fuese, todos los vacunados que hay hasta hoy, tendrían que re-vacunarse hasta el día en que se modificara, la nueva vacuna, es decir los ya vacunados hasta hoy y los meses que tardasen en modificar la vacuna que fuera. (millones de personas)
aunque todo esto es mi opinión personal y no tengo estudio científico que me avale por detras.
dejo el estudio:
Hereze escribió:moonwatcher01 escribió:Hereze escribió:Primero habrá que confirmar este estudio, segundo ¿inmune a cual vacuna? porque hay varias. tecero, Pfizer ya dijo que no necesitaría mas d eunos pocos meses para adaptarla a una nueva cepa si fuera necesario.
Siento ser tan pesimista, en un escenario en el que todo han sido prácticamente malas noticias, y ahora ya pienso...cuando el agua suena...
Lo cierto es que desconozco a que vacuna si, o cual no, pero lo cierto es que, de cumplirese lo peor, y fuese la vacuna que fuese, todos los vacunados que hay hasta hoy, tendrían que re-vacunarse hasta el día en que se modificara, la nueva vacuna, es decir los ya vacunados hasta hoy y los meses que tardasen en modificar la vacuna que fuera. (millones de personas)
aunque todo esto es mi opinión personal y no tengo estudio científico que me avale por detras.
No, lo de que habrá que revacunarse, hazte la idea de que será así, pero es que esto ya ocurre con el virus de la gripe y no hay drama alguno.
Es normal que hayan cepas nuevas, y posiblemente cada año tocará vacunarse, sólo que será como la gripe, y poco a poco los grupos se irán reduciendo.
moonwatcher01 escribió:Hereze escribió:moonwatcher01 escribió:
No, lo de que habrá que revacunarse, hazte la idea de que será así, pero es que esto ya ocurre con el virus de la gripe y no hay drama alguno.
Es normal que hayan cepas nuevas, y posiblemente cada año tocará vacunarse, sólo que será como la gripe, y poco a poco los grupos se irán reduciendo.
Eso espero, aunque yo el problema lo veo en que jugamos a contra reloj, con una tasa de infección y de mortalidad altísima (a diferencia de la gripe, que tiene tasas mas bajas y es una vez al año) si la variante sudafricana "escapa" en dos-tres o cuatro meses quizás tendríamos que revacunar a toda prisa, en medio de las olas de infección que estamos viviendo actualmente, eso siempre y cuando, no vuelva a mutar y volvamos a empezar de nuevo una y otra vez, durante años, no se si se me entiende lo que trato de decir.(que a veces me explico un poco raro )