Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

En mi trabajo hemos dado 5 positivos.
Todos con sintomas mas o menos graves, nadie asintomatico.
Todos con fiebres bastante altas.
Lo mas curioso es que mi familia que convive conmigo, han dado todos negativos y no tienen ningun sintoma.
Y con mi familia me refiero a mi mujer e hijos.
Mi mujer ha estado durmiendo conmigo hasta que he dado positivo y no se ha contagiado.
Y con respecto a los sintomas, yo lo estoy pasando muy similar a cuando pasé la gripe a en su momento.
Fiebre todo el dia, entre 37 y 38,5 , mucho dolor de cuerpo y escalofríos.
Ya llevo 2 dias con fiebre.
eR_XaVi escribió:
Duqe escribió:
eR_XaVi escribió:Sin ver la pcr y que no me fíe por que conmigo falla, soy 100% covid me ha dicho la médica.

Ahora placa ya que estoy aquí y para casa, que por lo que he venido son síntomas del covid.

Un familiar, que su hija dio positivo por PCR, está ingresado con neumonía desde ayer. 3 PCRs lleva desde que la niña dió positivo, los 3 negativos.

Y luego que si ahora hasta la gripe cuenta como covid.

Yo mañana sabré mi Segunda PCR, pero vamos ya me han dejado claro que fallan, y que conmigo y mi cuadro no saben por que.

Ya me han dicho que la placa ha salido bien, así que si todo va bien en 3-4 días debería ser asíntomatico.

Espero que el familiar mejore, y en nada esté en casa.

quote="peppymus"]
eR_XaVi escribió:Sin ver la pcr y que no me fíe por que conmigo falla, soy 100% covid me ha dicho la médica.

Ahora placa ya que estoy aquí y para casa, que por lo que he venido son síntomas del covid.

Lo sabias tu desde un principio, mucho animo y a pasarlo. un saludo

Si, pero al salir pcr negativa y que cada médico por teléfono me decía cada cosa ya no sabía ni qué tenía y la verdad que acojona estar dos semanas sin tener ni claro que tienes.

Muchas gracias, ya casi no me queda nada, solo debilitamiento en las piernas que me salió ayer y el tema del olfato y gusto[/quote]
Es que la PCR es lo único a que agarrarse hoy en día, no dudo de tus síntomas que he leído, pero no hay que rayarse al extremo tampoco, intentemos un punto intermedio, quiero decir das negativo pero no tienes sintomas graves pues a tener la precaución necesaria y 0 contactos. Ánimo que yo empiezo a pensar que el tema psicológico también va haciendo mella (yo últimamente he notado palpitaciones y cosas raras como tú flojeo de piernas (bueno y no tan raras, tensión muy baja, con el pulsómetro cuando me sentía algo raro en el pecho no marcar latido y alguna aritimia que ya sabía que tenía diagnosticada y incrementó su sensación con la ansiedad)intento explicarme a mi mismo que es normal tanto tiempo de aislimiento y sin vida normal, que no será tu caso, pero entre la falta de sueño, actividad física y nulo contacto social salvo con los convivientes puede desencadenar problemas de ansiedad y es lo más normal, espero que no te lo tomes a mal. Sólo intento ayudar, hace 10 años tuve un ataque de ansiedad y era precisamente lo que me está pasando ahora, cuando estás constantemente esperando síntomas aparacen. Eso sí que buena elección la ps5 y estoy pensando en montar una bartop arcade casera además de retomar el ejercicio diario para vaciar ansiedad que siempre me ha venido muy bien (pero poco a poco que no quiero visitar el hospital por hacer el borrico), siempre que distraigamos la mente tendremos más salud y no es algo nuevo. Ánimo compañero somos muchos que lo estamos pasando mal, tenemos que apoyarnos

PD: @Comance conozco varios casos de compañeros de trabajo que su mujer/marido/hijos positivos y ellos negativo y sin anticuerpos... Y no, no soy negacionistas(más bien al contrario) pero para esto hay explicación? Porque el último compañero me comentó que mujer e hijos positivos, y después de hacerse pruebas de covid tanto PCR como anticuerpos negativo en ambas poco después de conocer los positivos de sus convivientes y unos días después como marca el protocolo (PCR sanidad, y positivo y anticuerpos por privado)
comance escribió:En mi trabajo hemos dado 5 positivos.
Lo mas curioso es que mi familia que convive conmigo, han dado todos negativos y no tienen ningun sintoma.
Mi mujer ha estado durmiendo conmigo hasta que he dado positivo y no se ha contagiado.
Y con respecto a los sintomas, yo lo estoy pasando muy similar a cuando pasé la gripe a en su momento.

Mucho animo compi, mi madre estuvo 5 días hasta que dio positivo después de mi, que no bajéis la guardia en ningún momento y al mínimo síntoma avisar a los médicos.

un saludo
peppymus escribió:

Mucho animo compi, mi madre estuvo 5 días hasta que dio positivo después de mi, que no bajéis la guardia en ningún momento y al mínimo síntoma avisar a los médicos.

un saludo

Exacto, yo di positivo el 30 de Diciembre y mi madre negativo. Me aislé en mi piso y el día 1 de Enero nos hicieron otra prueba esta vez oficial (la primera fue clandestina [+risas] ) y mi madre dio positivo 48h después. En su caso estuvo casi cuatro días con fiebre. Espero que lo superes pronto compañero @comance .
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Darkw00d escribió:
kikon69 escribió:Para tu argumentación, te saltas el previo que yo critico y que es el que justifica esa conducta/actitud que criticas.
El Estado debe tratar a la gente como personas, a las que importa proteger su salud, y hace todo lo contrario.
En la situación que pones, el ciudadano puede elegir, en las que yo expongo (trabajos, educación y transpirte público) no puede elegir y aunque sw proteja depende de los demás y esos demás son los que cumplen una normativa que no protege la salud de las personas.
Para cuando llegamos a tu caso, una persona ya se ha expuesto por obligación un centenar de veces cada día y eso, obviamente, condiciona su actitud.
Respecto a lo otro que mencionas, evidentemente, tiene su contexto concreto.

Si entiendo lo que quieres decir en ese caso. Precisamente por eso me gusta remarcar la capacidad de decidir de cada uno. Si esa capacidad de decidir es inexistente para, por ejemplo, quedarse a trabajar desde casa y sí o sí tiene que comerse un transporte público en el que se mete a la gente como sardinas, o estar sin protección compartiendo oficina con otros tantos trabajadores durante ocho horas al día, poco se le puede achacar a esa persona si la necesidad de ganarse el pan le obliga prácticamente a pasar por ahí y exponerse de esa forma al virus.

Ahora, todo lo que ocurra desde ahí hasta el "de perdidos al río y que le den por culo a todo" es responsabilidad de cada uno, que en su mano tendrá: la posibilidad de reducir al mínimo las probabilidades de contagio; porque sí, ganarás papeletas para pillar el virus en el transporte público, pero ganarás muchas más si al acabar el curro te pasas por a tomar unas cervezas con los amigos y luego quedas para cenar en casa de tu tía que hace ya dos semanas que no la visitas. Y segundo, si aceptas que reducir las probabilidades es algo absurdo pues en el transporte público y trabajo ya son suficientes de por sí como para pillar el virus tarde o temprano con una probabilidad del 100%, pues joder, evita juntarte con amigos en lugares cerrados, evita visitar la casa de tu colega o familiar y contagiarles... si sabes que son muy altas las posibilidades de que en ese momento estés infectado y repartiendo bicho por el mundo, y aún así decides juntarte con amigos y familiares para celebrar una cena o tomar algo, me sería difícil catalogar tu actitud con otro adjetivo que no fuese "irresponsable" y, por lo tanto, deberías cargar con una parte, por pequeña que sea, de la culpa del contagio de tus amigos.

Eso en este caso en concreto. Luego cuanto menos "obligado" estés a exponerte al virus, más parte de culpa se te podría achacar. Volviendo al ejemplo de la acequia, si esta está en muy mal estado, prácticamente pegada al camino y solo con pasar por al lado puedes resbalarte (Al caso serían los que no pueden teletrabajar y tienen que comerse el transporte público), la gran mayoría de la culpa (si no toda) recaería sobre el ayuntamiento. Pero si la acequia se encuentra protegida, señalizada y alejada del paso de peatones (Al caso serían esta vez la gente que teletrabaja y no necesita exponerse más allá que con visitas puntuales a supermercados y farmacias) y para caerte has tenido que ponerte a hacer el gilipollas encima de la valla, pues obviamente el reparto de responsabilidades no te será tan benevolente.

Y esto simplificando mucho la cosa entre gobierno y persona. Porque a veces es un tercero quien establece algunas de las restricciones, sea un profesor que obliga a sus alumnos a asistir a las clases o la empresa quien no permite el teletrabajo, para cuyo caso las responsabilidades, y por tanto la culpa, se volvería a repartir, a su vez, entre gobierno, por no imponer a estos medidas más estrictas, y a los mismos terceros, por no haber tomado las decisiones correctas para la salud de sus empleados/estudiantes que estaban en su mano.

Entonces vamos entendiéndonos: Toda la culpa la tiene quienes dirigen, quienes, a su vez, debieran estar en la pu&a cárcel de por vida, porque estos HDLGP obligan, cada día, a todo el que pueden, a exponerse un centenar de veces al menos cada día en los trabajos sin medidas de protección, como en la educación, en condiciones nada garantistas y sin opciones alternativas, donde acuden sus hijos. A lo que habría sumar el transporte público porque, para mucha gente es una necesidad para poder acudir a lo anterior.

Luego ya está lo que dices, que así es sin duda, pero la diferencia que yo aporto es una mayor empatía hacia los demás, y, ojo, importante, desde una posición de seguridad estricta al extremo (a mi es imposible que me hayas visto en un bar, o reunirme, o, etc.), es decir, sin necesidad alguna de tener que autojustificarme absolutamente nada.

Cuando no proteges en las actividades obligatorias, lo que transmites es que la salud, tuya como del resto, importa una mie&da, y porque es así además, y, ante eso, cualquier persona puede asumir que si ya se ha expuesto, porque lo ha obligado el Estado, mil veces al menos cada día, porqué co&ones no va a exponerse diez veces más, que es lo que supondría más que menos lo que dices, porque el tiempo de esas actividades es muchísimo menos de lo que digo. Y, a este respecto, cualquier persona que trabaje en lo público (para exculpar directamente a lo privado, donde, en muchos sitios, se están aplicando muchas más medidas de seguridad) y tenga un hijo en el colegio ya se expone como un millar de veces cada día, y se expone, simple y llanamente, porque así lo quieren quienes dirigen, por mucho que, de cara a la galería, digan absolutamente lo contrario, ya que no han dado opción alguna ni en trabajo ni en educación, sino, antes, lo contrario, amenazas. Cualquier persona que tenga dos dedos de frente debiera ver que es así, de lo contrario es que le puede el sectarismo.

Eso si, luego aquí, en este mismo hilo, te encuentras policías de balcón, defendiendo las medidas que digo por un lado, que suponen exponerse como 12323565766768 veces cada día y criticando, por otro, conductas concretas que no son más que sumar un par de decenas al número anterior...para colmo permitidas. Si esto no es sectarismo radical absoluto y del más claro posible, ya me dirás...

Llamar a la desobediencia civil. Teniendo en cuenta lo anterior y que las medidas son propensas a aumentar el contagio, por la mayor concentración de personas, o joder a la población sin actuar antes donde se está obligando a exponerla directamente SIN NECESIDAD sólo esas 12323565766768 veces, por supuesto.

Atacar/insultar a la ciudadanía por realizar actividades permitidas. Hay que ser menos hipócrita, en tanto exista ese previo que describo, no existe justificación alguna para ello, más allá del odio y el sectarismo.

Si lo anterior no te vale dicho desde una persona que toma mil medidas de seguridad, que no toma parte de aquellas actividades que aunque se permitan conllevan un peligro adicional, que es lo que expones, que se ha jugado ya el buen trabajo que tiene en numerosas ocasiones, por tocar los cojones de forma oficial todo lo habido y por haber, y que ni siquiera ha llevado hasta ahora a su hija al colegio en educación obligatoria (que no por ello ha recibido menos educación), pues tócate los cojones, que quieres que te diga.

Aquí, a posteriori, todo el mundo se lamenta de las guerras civiles, los golpes de estado y demases barbaries, y se olvida que, muchas veces, han empezado de forma absolutamente legítima, porque, de nuevo, les puede el sectarismo. Pues bien, en la situación actual, si se da la carambola precisa, después que no se lamenten todos esos hipócritas que saldrán a posteriori.

A mi, quejarse de que la ciudadanía no se protege cuando quien dirige la obliga a exponerse sin necesidad, cada día, 12323565766768 veces, me suena a gilipollismo supremo e hipocresía absoluta, por mucho que esté de acuerdo contigo y de ejemplo como el que más.
peseta33 escribió:
eR_XaVi escribió:
Duqe escribió:Un familiar, que su hija dio positivo por PCR, está ingresado con neumonía desde ayer. 3 PCRs lleva desde que la niña dió positivo, los 3 negativos.

Y luego que si ahora hasta la gripe cuenta como covid.

Yo mañana sabré mi Segunda PCR, pero vamos ya me han dejado claro que fallan, y que conmigo y mi cuadro no saben por que.

Ya me han dicho que la placa ha salido bien, así que si todo va bien en 3-4 días debería ser asíntomatico.

Espero que el familiar mejore, y en nada esté en casa.

quote="peppymus"]

Lo sabias tu desde un principio, mucho animo y a pasarlo. un saludo

Si, pero al salir pcr negativa y que cada médico por teléfono me decía cada cosa ya no sabía ni qué tenía y la verdad que acojona estar dos semanas sin tener ni claro que tienes.

Muchas gracias, ya casi no me queda nada, solo debilitamiento en las piernas que me salió ayer y el tema del olfato y gusto

Es que la PCR es lo único a que agarrarse hoy en día, no dudo de tus síntomas que he leído, pero no hay que rayarse al extremo tampoco, intentemos un punto intermedio, quiero decir das negativo pero no tienes sintomas graves pues a tener la precaución necesaria y 0 contactos. Ánimo que yo empiezo a pensar que el tema psicológico también va haciendo mella (yo últimamente he notado palpitaciones y cosas raras como tú flojeo de piernas (bueno y no tan raras, tensión muy baja, con el pulsómetro cuando me sentía algo raro en el pecho no marcar latido y alguna aritimia que ya sabía que tenía diagnosticada y incrementó su sensación con la ansiedad)intento explicarme a mi mismo que es normal tanto tiempo de aislimiento y sin vida normal, que no será tu caso, pero entre la falta de sueño, actividad física y nulo contacto social salvo con los convivientes puede desencadenar problemas de ansiedad y es lo más normal, espero que no te lo tomes a mal. Sólo intento ayudar, hace 10 años tuve un ataque de ansiedad y era precisamente lo que me está pasando ahora, cuando estás constantemente esperando síntomas aparacen. Eso sí que buena elección la ps5 y estoy pensando en montar una bartop arcade casera además de retomar el ejercicio diario para vaciar ansiedad que siempre me ha venido muy bien (pero poco a poco que no quiero visitar el hospital por hacer el borrico), siempre que distraigamos la mente tendremos más salud y no es algo nuevo. Ánimo compañero somos muchos que lo estamos pasando mal, tenemos que apoyarnos

PD: @Comance conozco varios casos de compañeros de trabajo que su mujer/marido/hijos positivos y ellos negativo y sin anticuerpos... Y no, no soy negacionistas(más bien al contrario) pero para esto hay explicación? Porque el último compañero me comentó que mujer e hijos positivos, y después de hacerse pruebas de covid tanto PCR como anticuerpos negativo en ambas poco después de conocer los positivos de sus convivientes y unos días después como marca el protocolo (PCR sanidad, y positivo y anticuerpos por privado)[/quote]
No te preocupes. Sé cómo son los ataques de ansiedad, cuando me han dado o me tomo diazepan o ni de coña me calmo.

Y no he tenido en los 14 días que llevo encerrado. Y hoy me dirán resultado de una pcr pendiente. Ya veré que sale, al menos la mujer que me lo hizo, la hizo con más esfuerzo que el anterior que fue meter y sacar palo.
Acaba de fallecer un familiar directo, sus pulmones no procesaban el oxígeno y se asfixió.

Hoy será un numero más...
Believe23 escribió:Es lo que hace China en el momento en el que detecta casos... Hace cientos de miles o millones de PCR a toda una ciudad y controlan el tema con eficacia.

Aquí hemos tenido un año para potenciar en condiciones este punto y así no tener que tirar de medidas generadoras de miseria. Pero se ve que no podemos (o no queremos) hacer algo ni remotamente parecido y entonces tiramos por el camino de la miseria (la que ya está y la que está por venir).

Recuerdo algunas noticias de marzo y abril en las que hablaban de cantidades concretas de laboratorios que ya reunían las condiciones para hacer PCR y demás y todo quedó en nada... ¿Por qué?...

Pero, ¿es que estás loco? China es una dictadura hombre. Aquí (en Europa, no hablo de España) los gobernantes no tienes huevos de hacer nada ni que se le acerque, ya que serían unos golpistas/fascistas/quita-libertades.

Yo soy de la opinión de que esto se podría haber finiquitado en los primeros 6 meses de 2020 haciendo las cosas de una forma radical. Pero claro, pon a los gobiernos del mundo a echarle cojones y a ponerse de acuerdo en paralizar éste durante un mes (de aislamiento total de la población), y luego otros 5 meses más sin tráfico de personas entre países, para absolutamente nada. El virus se hubiera extinguido por completo y se habrían evitado muchas muertes. Pero bueno. Es sólo una fantasía de barra de bar. No me hagáis caso.

Por cierto, ayer tuvimos fiesta en el negocio con un señor que decía tener un documento que le eximía de llevar mascarilla (pobrecito, se ahogaba con la mascarilla porque tiene problemas respiratorios, pero el cigarrillo no lo soltaba): se le dijo que se pusiera la mascarilla al entrar, dijo que estaba exento y se le comunicó que, por seguridad para otros clientes y al no poder mantener la distancia de seguridad en el interior, le atenderíamos en la puerta, al aire libre (cosa que hacemos desde el primer día y no ha habido problemas; incluso lo hacemos cuando cerramos la puerta a las 6 de la tarde). Empezó a insultar y a decir que se le estaba echando a la calle y que iba a llamar a la policía. En el momento que se le dijo "no hombre, ya la llamamos nosotros y a ver qué nos dicen" pilló la puerta y se largó (por cierto, llamamos a la policía Nacional y nos dijo que "si de verdad lleva un documento, usted no es médico para saber interpretarlo. Si el caballero no ha querido respestar las normas de su negocio, allá él".)

Saludos!
@ryu85 Lo siento mucho, ánimo.

A ver si este año podemos dejar atrás (en parte) esta pesadilla.
@ryu85 lo siento mucho. Muchos ánimos.
ryu85 escribió:Acaba de fallecer un familiar directo, sus pulmones no procesaban el oxígeno y se asfixió.

Joder tío lo siento de veras mi más humilde pésame lo siento deberás y aunque se que no sirve de mucho intenta pensar en todos los buenos recuerdos que tengas te tú familiar y quedate con ellos.

De mi parte tienes fuerte abrazo

Saludos
@ryu85 Mucho ánimo, tío. Un abrazo.
Gracias a todos por los ánimos, cuidaos y aislad lo máximo posible a vuestros mayores.
ryu85 escribió:Acaba de fallecer un familiar directo, sus pulmones no procesaban el oxígeno y se asfixió.

Mucho animo, y fuerza a la familia.

Animo tio.....
@eR_XaVi
Por favor mantennos informados de tu enésima PCR... al final seguro que hay premio.
Catalunya, con 612 pacientes críticos, supera el pico de ucis de la segunda ola

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... =btn-share

Un abrazo.
Valvemi escribió:@eR_XaVi
Por favor mantennos informados de tu enésima PCR... al final seguro que hay premio.

Ya te lo diré no sufras. Y las pruebas no las decido yo, me las hacen los médicos (sino ya hace días que podría salir a la calle)

Imagen

Imagen

Dale a las imagenes que total no te iba a poner todo el parte.

Y tú por favor sigue dando por culo en todos los hilos como haces.
La pandemia deja un exceso de muertes en España de más de 80.000 personas en 2020
https://www.rtve.es/noticias/20210113/8 ... 5963.shtml

@ryu85
Animo.
kikon69 escribió:La pandemia deja un exceso de muertes en España de más de 80.000 personas en 2020
https://www.rtve.es/noticias/20210113/8 ... 5963.shtml

El exceso de Mortalidad desde comienzos de Año hasta el 31 de Diciembre es de 84.850 muertos

Puedes verlo aquí (Defunciones semanales y acumuladas por sexo y edad. Nacional y provincias. 2019-2020)
https://www.ine.es/experimental/defunci ... ciones.htm

Selecciona:
Provincias = Todas
Sexo = Total
Edad = Todas las Edades
Tipo de Datos = Diferencia absoluta del Acumulado
Periodo = Semana 53 del año (la ultima vamos)

Esto te sacara el valor de 84.850 muertos que sera la suma de la diferencia semanal de 2019 y 2020

Hace unos días publique una tabla resumen donde ponía los datos entre el año 2000 y 2020

Imagen

Saludos

Seguro que os contagiasteis es vuestra vida privada por ir al bar, o por sacar a las 23:00 al perro. En el curro? Nadie NADIE se ha contagiado en el curro.
zibergazte escribió:
ZACKO escribió:Cierre total de la hostelería en la comunitat valenciana [facepalm]

Cierre de comercios a la 18:00... [facepalm]

De no tomar medidas a tiempo a tomar medidas radicales [facepalm]

Hay un término medio que los políticos parece que desconocen [facepalm]

Precisamente por buscar el equilibrio constantemente, vamos detrás del virus. Seguramente tomando medidas drásticas al principio, pararías de raíz el incremento de contagios pero como van tomando medidas poco a poco..

En Navarra la semana pasada anunciaron medidas. Total que al final fueron cerrar media hora antes los bares y no poder fumar andando por la calle.. ¿De verdad esperaban rebajar algo los contagios con ese par de tonterías?

Pues en un rato anuncian nuevas.. Ni una semana ha pasado. No me jodas que no son ni poco inútiles..

claaro por eso digo que no han estado tomando medidas y ahora les toca tomarlas todas de golpe

son inútiles hasta decir basta

ya antes de Navidad se tenían que haber tomado medidas, que ya sabíamos lo que iba a pasar pero naaaadaa no lo vieron venir otra vez [toctoc]

cuando digo lo del término medio es para cuando estábamos con mejores datos, que no debíamos bajar la guardia, que debíamos mantener una medidas intermedias y no relajarnos, ahora claro que toca poner medidas extremas
ZACKO escribió:
zibergazte escribió:
ZACKO escribió:Cierre total de la hostelería en la comunitat valenciana [facepalm]

Precisamente por buscar el equilibrio constantemente, vamos detrás del virus. Seguramente tomando medidas drásticas al principio, pararías de raíz el incremento de contagios pero como van tomando medidas poco a poco..

En Navarra la semana pasada anunciaron medidas. Total que al final fueron cerrar media hora antes los bares y no poder fumar andando por la calle.. ¿De verdad esperaban rebajar algo los contagios con ese par de tonterías?

Pues en un rato anuncian nuevas.. Ni una semana ha pasado. No me jodas que no son ni poco inútiles..

claaro por eso digo que no han estado tomando medidas y ahora les toca tomarlas todas de golpe

ya antes de Navidad se tenían que haber tomado medidas, que ya sabíamos lo que iba a pasar pero naaaadaa no lo vieron venir otra vez [toctoc]

Se tenían que haber puesto desde Octubre, pero van a estar así durante meses o años.

Bajan casos? Rebajamos. Suben algo? Alguna medida que otra. Esta ya disparada la cosa por todos lados? Todo lo que había que hacer antes ahora de golpe.
anaical escribió:

Seguro que os contagiasteis es vuestra vida privada por ir al bar, o por sacar a las 23:00 al perro. En el curro? Nadie NADIE se ha contagiado en el curro.

A no ser que el virus haya aparecido por generación espontánea, por lo menos uno se ha contagiado fuera del curro.
Una duda.

Un familiar se ha ofrecido a hacernos la comida (unas migas manchegas) lo que pasa es que no es conviviente y tiene bastante vida social.

¿Hay riesgo de infección por comernos esa comida (en el caso que estuviera el infectado por covid, que por lo que se en el peor de los casos seria asintomatico)? y si es así ¿Cómo habría que proceder para comerla con seguridad?
Pues nada, en breve por tema laboral me tocará vacuna. Ya os dire que tal las garras de lobezno
Namco69 escribió:Catalunya, con 612 pacientes críticos, supera el pico de ucis de la segunda ola

Y mientras tanto el Govern prorrogas las medidas que se han demostrado tan eficaces
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Catalunya, con 612 pacientes críticos, supera el pico de ucis de la segunda ola

Y mientras tanto el Govern prorrogas las medidas que se han demostrado tan eficaces

Venia justo a eso XD
Catalunya prorroga 2 semanas más las restricciones por el covid-19
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-11466107
Muchas restricciones en Catalunya pero bien que deja el día para votar toda la peña ,
killer2011 escribió:Muchas restricciones en Catalunya pero bien que deja el día para votar toda la peña ,

Porque se lo ha echado atras el TSJC, si fuera por el govern se aplazaba a mayo:
https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... ticia.html
Valvemi escribió:Pues nada, en breve por tema laboral me tocará vacuna. Ya os dire que tal las garras de lobezno

Ya nos dirás que tal vas de cobertura una vez pinchado [beer]
Menkure escribió:Una duda.

Un familiar se ha ofrecido a hacernos la comida (unas migas manchegas) lo que pasa es que no es conviviente y tiene bastante vida social.

¿Hay riesgo de infección por comernos esa comida (en el caso que estuviera el infectado por covid, que por lo que se en el peor de los casos seria asintomatico)? y si es así ¿Cómo habría que proceder para comerla con seguridad?

El riesgo de comprar comida para llevar es mínimo (claro, considerando que se toman las precauciones de distancia de seguridad y mascarilla). El riesgo de coger un tuper de un familiar es casi nulo; aunque él tosiera, el calor mataría el virus (los problemas de higiene serían otros XD).

En serio ahora, si coges el tuper y lo limpias por fuera con alcohol o un desinfectante, el riesgo es inexistente.

(Por supuesto, hablamos de contaminarse con la comida. Contaminarse por contacto con el familiar que te va a hacer la comida es otra historia.)

¿Hay riesgo de infección por comernos esa comida (en el caso que estuviera el infectado por covid, que por lo que se en el peor de los casos seria asintomático)? y si es así ¿Cómo habría que proceder para comerla con seguridad?

Hace mucho tiempo (el 9 de abril de 2020) publique esto
viewtopic.php?p=1749221991

En ese POST una de las tablas era (el punto que te interesa es el 5)

RESISTENCIA DEL VIRUS A LAS TEMPERATURAS
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN NUESTROS FRIGORÍFICOS A 4ºC EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 2 SEMANAS

2) A TEMPERATURA AMBIENTAL (22ºC) EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 1 SEMANA

3) EN VERANO (37ºC) EL VIRUS PUEDE DURAR MÁS DE 1 DIA -----> La conclusión secundaria que se extrae de esto es que en zonas de alta densidad poblacional (Madrid, Barlelona o cualquier gran ciudad) NO SE GARANTIZA LA DESAPARICIÓN DEL VIRUS EN VERANO. Deben por tanto cerrarse los medio de transporte de masas y prohibirse las aglomeraciones de gente hasta obtener una vacuna.

4) EN VERANO EN EL SUR DE ESPAÑA A PIE DE CALLE HABRÁ UNA MUERTE MASIVA DEL VIRUS XD XD [+risas] (obviamente en entornos cerrados y acondicionados como podria ser las oficinas o el interior del bus y el tranvia donde el aire acondicionado esta puesto a 22-24ºC el virus se mantendrá por lo que una vez más vuelvo a insistir en que los medios de trasporte de masas deben cancelarse y evitarse las aglomeraciones)

5) SI SE QUIERE DESINFECTAR ALGO BASTARA CON SOMETERLA A UN ENTORNO DE 70ºC DURANTE 5 MINUTOS

Obviamente tú horno no va a calentar la comida de forma uniforme e instantánea (tampoco queremos carbonizar las buenísimas migas [babas] [babas] ) así que mi recomendación es que lo pongas a 70-90ºC durante 30 minutos (lo suficiente para que todas las deliciosas migas se calienten uniformemente a 70ºC)

@Patchanka

Eso es valido para el caso de que el tosa cuando las migas se están haciendo en la sartén (el calor mataría el virus) o cuando ya las ha guardado en el tuper (bastaria con limpiar con desinfectante el tuper antes de abrirlo).

¿Pero y si tosiera con las migas ya frias antes de meterlas el el tuper? XD

Yo prefiero calentar las migas por si acaso XD

Saludos
@Perfect Ardamax

Muchas gracias. Las pondré media hora a 90 grados.

El problema de las migas es que se manipulan cuando se han enfriado y por ejemplo las sardinas, los torreznillos, la asadura y los pimientos secos estaban en platos ya fríos donde había 3 personas cada una de su padre y de su madre y una sin mascarilla, por eso mi temor.

Cuando mi madre le prepara la comida a mi hermano la saca de la sartén hirviendo al táper con la mascarilla puesta.

Sin conocimiento alguno pensaba que poniéndolas a 100-120 grados 10 minutos en el horno en la parte de abajo seria suficiente.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

Venia justo a eso XD

Pues por lo que comentan en la radio estamos en ese punto al que no queriamos llegar porque nos tocaria confinamiento domiciliario
En Euskadi superamos los 1000 casos en 24 horas, madre mia.
Menkure escribió:@Perfect Ardamax

Sin conocimiento alguno pensaba que poniéndolas a 100-120 grados 10 minutos en el horno en la parte de abajo seria suficiente.

Si eso también podría bastar (depende de lo bueno que sea tú horno calentando las cosas) el mio es que es una mierda de 80€ y para que me caliente cosas uniformemente tengo que dejarlo minimo 30 minutos XD
Si el tuyo es mejor que la birria de mi horno y consideras que con 10 minutos todas las migas de la fuente se habrán calentado a 70ºC o mas entonces no problem [oki] )lo importante es que estén uniformemente calentadas por encima de 70ºC el tiempo que tarde tú horno en conseguirlo ya es cosa del horno de cada cual (el mio como digo es una patata [qmparto] )

Saludos
Con las cifras de contagio que hay en dos semanas nos plantamos en 3M de contagiados. Va a haber que confinar otra vez como esto no cambie, si el pico de ésta ola en vez de ser la semana pasada es ésta o la que viene, que es lo que parece, estamos bastante jodidos. Ojalá me equivoque, pero en dos semanas nos plantamos otra vez en 1000 fallecidos al día, vamos a superar lo que pasó en Marzo, cada vez es más evidente.

Namco69 escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Y mientras tanto el Govern prorrogas las medidas que se han demostrado tan eficaces

Venia justo a eso XD

Pues por lo que comentan en la radio estamos en ese punto al que no queriamos llegar porque nos tocaria confinamiento domiciliario

Es que hasta que han dado las cifras de ayer y lunes muchos creíamos que ya habíamos pasado el pico de esta ola (con lo cual, el pico de fallecidos seria en 20 días), ahora se ve que esta semana va a ser peor que la anterior, y a ver la que viene como es. El pico de fallecidos esperable se dispara, porqué es una semana más tarde y con datos de contagio más jodidos, va a ser complicado.
@Menkure

En el momento en que dejas parte de tu seguridad en manos ajenas, siempre hay un riesgo. Mayor, menor, poco, mucho, pero ahí está. Todos asumimos alguno, pero es algo que debe tenerse claro.

En mi casa, desde luego, ni pan y similares se comen desde febrero.

Es como lo que digo de los trabajos, si la gente no lleva mascarilla, porque no es obligatoria, por mucho que uno lleve una FFPP2, 3, MO o equipo de buzo, riesgo corre. Y ahora, cuando empiece a haber más y más vacunados, ese riesgo va a aumentar exponencialmente, porque todo aquel que de otra forma, por síntomas, se hubiese quedado en casa o tomado medidas, ahora será una bomba biológica en potencia.
ZACKO escribió:
zibergazte escribió:

cuando digo lo del término medio es para cuando estábamos con mejores datos, que no debíamos bajar la guardia, que debíamos mantener una medidas intermedias y no relajarnos, ahora claro que toca poner medidas extremas

Pero había que salvar la navidad como decía el líder de ciudadanos de Madrid (esta gente no se esconde)
Tras descartar carnavales y semana santa comienza la "Operación Salvar el Verano el Retorno".
1Saludo

No hay, al principio de la pandemia sin conocer la enfermedad ni su alcance de decía que si, pero hay estudios confirmando lo contrario.
Yo lo que no entiendo es cómo hay políticos y "gente de la calle" que no se dan cuenta que economía y salud son dos conceptos que en mi opinión van totalmente juntos. Cada vez hay más gente sin trabajo, y ya llevamos casi un año y a esto le queda aún tiempo, no sé cómo hay autónomos que siguen aguantando esto, y digo más, las prestaciones por desempleo y demás se van a empezar a acabar, al igual que los ahorros de las familias. Creo que el 2021 va a ser mucho peor que el 2020 porqué se va a empezar a juntar todo, y la gente cada vez con menos colchón, y cuándo ves que no puedes pagar tu casa o darle de comer a tus hijos....
Que me digan que eso no es salud , y ya sin entrar en temas de salud mental y física derivado de la inactividad, la ansiedad, la frustración....
Ésta es mi opinión, nos podemos empezar a preparar que esto no ha hecho nada más que empezar, no creo que cuando uno se vea en la calle o sin una vida digna se quede tan callado.
Y no estoy diciendo que las medidas no sean necesarias, pero hay que buscar un equilibrio. En Catalunya tenemos unas medidas de las más duras y no somos los que estamos mejor, en cambio nuestra economía y salud mental y física seguramente sea de las peores ahora mismo.
pararapapa2 escribió:

No hay, al principio de la pandemia sin conocer la enfermedad ni su alcance de decía que si, pero hay estudios confirmando lo contrario.

Ante tales afirmaciones creo que lo mejor es acompañarlas con algún estudio o confirmación para poder contrastarlo... es sólo mi consejo.
1Saludo
Kevin73 escribió:Yo lo que no entiendo es cómo hay políticos y "gente de la calle" que no se dan cuenta que economía y salud son dos conceptos que en mi opinión van totalmente juntos. Cada vez hay más gente sin trabajo, y ya llevamos casi un año y a esto le queda aún tiempo, no sé cómo hay autónomos que siguen aguantando esto, y digo más, las prestaciones por desempleo y demás se van a empezar a acabar, al igual que los ahorros de las familias. Creo que el 2021 va a ser mucho peor que el 2020 porqué se va a empezar a juntar todo, y la gente cada vez con menos colchón, y cuándo ves que no puedes pagar tu casa o darle de comer a tus hijos....
Que me digan que eso no es salud , y ya sin entrar en temas de salud mental y física derivado de la inactividad, la ansiedad, la frustración....
Ésta es mi opinión, nos podemos empezar a preparar que esto no ha hecho nada más que empezar, no creo que cuando uno se vea en la calle o sin una vida digna se quede tan callado.

Razon tienes, por eso se intenta el equilibrio entre salud y economia, pero como decimos en mi trabajo "donde tenemos ahora el fuego". Esto es tomar que te salven el culo hoy,k aunque eso implique tener problemas mañana.
Namco69 escribió:
Kevin73 escribió:Yo lo que no entiendo es cómo hay políticos y "gente de la calle" que no se dan cuenta que economía y salud son dos conceptos que en mi opinión van totalmente juntos. Cada vez hay más gente sin trabajo, y ya llevamos casi un año y a esto le queda aún tiempo, no sé cómo hay autónomos que siguen aguantando esto, y digo más, las prestaciones por desempleo y demás se van a empezar a acabar, al igual que los ahorros de las familias. Creo que el 2021 va a ser mucho peor que el 2020 porqué se va a empezar a juntar todo, y la gente cada vez con menos colchón, y cuándo ves que no puedes pagar tu casa o darle de comer a tus hijos....

Razon tienes, por eso se intenta el equilibrio entre salud y economia, pero como decimos en mi trabajo "donde tenemos ahora el fuego". Esto es tomar que te salven el culo hoy,k aunque eso implique tener problemas mañana.

Si estamos peor que otros paises, no es solo por la gestión sino porque nuestra economia se ha basado en humo, bares, turismo y comercio, el tejido productivo de este pais es nulo. Cuando viene una pandemia el turismo y el ocio se paraliza, Quien lo va a pasar peor entonces?

y aun nos queda muuucho
peppymus escribió:
Namco69 escribió:

Si estamos peor que otros paises, no es solo por la gestión sino porque nuestra economia se ha basado en humo, bares, turismo y comercio, el tejido productivo de este pais es nulo. Cuando viene una pandemia el turismo y el ocio se paraliza, Quien lo va a pasar peor entonces?

y aun nos queda muuucho

Tienes razón, pero eso no quita que se puedan mitigar las consecuencias de esto, lo que dices tú no tiene remedio ya, pero las consecuencias de toda esta paralización sí.
74819 respuestas