› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:moonwatcher01 escribió:Pues empezamos con muy, pero que muy malas noticias:
Según un estudio, parece ser que la variante sudafricana es resistente al plasma de enfermos, y muy posiblemente también a la vacuna
dejo el estudio:
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf
Si se extendiera, entiendo que habría que modificar las vacunas contra la nueva variante, y comenzar de nuevo con las vacunaciones. ¡DESDE 0!
Eso siempre que no vuelva a mutar. Esto no se va a acabar nunca.
Primero habrá que confirmar este estudio, segundo ¿inmune a cual vacuna? porque hay varias. tecero, Pfizer ya dijo que no necesitaría mas d eunos pocos meses para adaptarla a una nueva cepa si fuera necesario.
kikon69 escribió:Se prohíbe hablar en el transporte público:
https://es.euronews.com/video/2021/01/2 ... -en-espana
julepe escribió:@Valvemi
el otro dia creo que comentaste que te tocaria vacunarte por el trabajo
estas condicionado? obligado?
en francia muchisimos sanitarios estan pasando y mi ex trabaja con crios y no tiene intencion de vacunarse
una compañera le ha dicho que su madre de 85 tacos ya le ha dicho que no piensa hacerlo
falta poco.....
kikon69 escribió:Como empecemos así, al final, cada uno va a llevar algo diferente en el cuerpo, en función de cuántas y cuales vacunas se ponga, y espérate a que quienes se vacunen de unas luego no puedan de otras mejores, y sin aclarar si las mismas sirven para evitar contagio, o para lo contrario.
kikon69 escribió:Uy la señora de 85..., hace dos días, había una noticia de un padre de 55 que había perdido, en cuestión de 3 horas, a su esposa e hija de 19. Pero ello no quita que llegan noticias no precisamente buenas de la vacuna y que ni se aclara ni se educa sobre su potencial de bombas biológicas.
Xzibita escribió:Os voy a relatar un caso personal, y sacar conclusiones.
- Comunidad Valenciana -
Lunes 18, Os Mandan un correo del colegio. COPIO Y PEGO.
Que el pasado 13 de enero se confirmó un positivo por COVID en la clase de sus hijos/as. Desde el
primer momento el centro envió la documentación necesaria e informó a Salud Pública, tal y como
manda el protocolo. También seguimos intentando ponernos en contacto con ellos a diario.
Dada la situación actual de la pandemia Salud Pública está sobrepasada y solo contesta cuando es
necesario el confinamiento.
Hemos hablado con la médico Coordinadora COVID de la Dirección Territorial, la cual nos
confirma que, habiendo pasado más de 48 horas desde la última vez que el alumno/a positivo asistió
al colegio (7 de enero) hasta que se confirmó el positivo, NO es necesario el aislamiento ni
confinamiento de la clase.
Para su tranquilidad, y teniendo en cuenta que no hemos recibido la carta oficial de Salud Pública
donde se indica que no es necesario el confinamiento, les enviamos este escrito.
Les informamos además, que la clase fue desinfectada al día siguiente del conocimiento del positivo
por los servicios municipales especializados, minimizando así cualquier riesgo para la salud de sus
hijos/as.
Los niños han estado en clase desde el dia 7.
¿Como se te queda el cuerpo después de leer esto?
Pues aun tenemos que dar "Gracias" al colegio por avisarnos "antes de tiempo" y a "Dios" por que estamos todos "bien".
danko2002 escribió:Xzibita escribió:Os voy a relatar un caso personal, y sacar conclusiones.
- Comunidad Valenciana -
Que el pasado 13 de enero se confirmó un positivo por COVID en la clase de sus hijos/as. Desde el
primer momento el centro envió la documentación necesaria e informó a Salud Pública, tal y como
manda el protocolo. También seguimos intentando ponernos en contacto con ellos a diario.
Dada la situación actual de la pandemia Salud Pública está sobrepasada y solo contesta cuando es
Hemos hablado con la médico Coordinadora COVID de la Dirección Territorial, la cual nos
confirma que, habiendo pasado más de 48 horas desde la última vez que el alumno/a positivo asistió
al colegio (7 de enero) hasta que se confirmó el positivo, NO es necesario el aislamiento ni
Para su tranquilidad, y teniendo en cuenta que no hemos recibido la carta oficial de Salud Pública
donde se indica que no es necesario el confinamiento, les enviamos este escrito.
Les informamos además, que la clase fue desinfectada al día siguiente del conocimiento del positivo
por los servicios municipales especializados, minimizando así cualquier riesgo para la salud de sus
hijos/as.
Pues aun tenemos que dar "Gracias" al colegio por avisarnos "antes de tiempo" y a "Dios" por que estamos todos "bien".
Ya lo he comentado antes.
En el instituto de mi hija no se cumplen las medias de seguridad, ni de distanciamiento ni de nada, es una ruleta rusa.
Ayer me llegó mi hija de 15 años diciéndome que su maestra de lengua había dado positivo, que el de inglés también y que 3 niños de su clase están confinados, pero las clases siguen!!!
Mi hijo de 12 igual.
Esto es una PUTA vergüenza, que tengamos que exponer a nuestros hijos y exponernos luego nosotros, de que coño me sirve a mí trabajar con doble mascarilla si luego alguno de mis hijos puede traer el covid.
Yo no sé qué coño espera este puto gobierno para cerrar los colegios!!!
Mi mujer no está trabajando y se puede quedar con ellos y estar pendiente de que hagan las clases online hostias!!!.
Valvemi escribió:danko2002 escribió:Xzibita escribió:Os voy a relatar un caso personal, y sacar conclusiones.
- Comunidad Valenciana -
hijos/as.
En el instituto de mi hija no se cumplen las medias de seguridad, ni de distanciamiento ni de nada, es una ruleta rusa.
Ayer me llegó mi hija de 15 años diciéndome que su maestra de lengua había dado positivo, que el de inglés también y que 3 niños de su clase están confinados, pero las clases siguen!!!
Mi hijo de 12 igual.
Esto es una PUTA vergüenza, que tengamos que exponer a nuestros hijos y exponernos luego nosotros, de que coño me sirve a mí trabajar con doble mascarilla si luego alguno de mis hijos puede traer el covid.
Mi mujer no está trabajando y se puede quedar con ellos y estar pendiente de que hagan las clases online hostias!!!.
Entonces sin problema, como tu mujer no trabaja los cerramos todos, o mejor para siempre, no?
angelillo732 escribió:kikon69 escribió:Uy la señora de 85..., hace dos días, había una noticia de un padre de 55 que había perdido, en cuestión de 3 horas, a su esposa e hija de 19. Pero ello no quita que llegan noticias no precisamente buenas de la vacuna y que ni se aclara ni se educa sobre su potencial de bombas biológicas.
Sea como fuere, si con restricciones llevamos 2 millones de muertos, dudo mucho que el camino a seguir sea ser "antivacuna" de cualquier nivel, y menos aún cuando llevamos ¿34 millones? de vacunados.
Valvemi escribió:Entonces sin problema, como tu mujer no trabaja los cerramos todos, o mejor para siempre, no?
8 weeks after the second vaccine injection volunteers showed high levels of IgM, and IgG anti-SARS-CoV-2 spike protein (S), receptor binding domain (RBD) binding titers. Moreover, the plasma neutralizing activity, and the relative numbers of RBD-specific memory B cells were equivalent to individuals who recovered from natural infection. However, activity against SARS-CoV-2 variants encoding E484K or N501Y or the K417N:E484K:N501Y combination was reduced by a small but significant margin
However, the study concluded that monoclonal antibody therapies now in use should be tested against the new variants and that mRNA vaccines may need to be updated "periodically to avoid potential loss of clinical efficacy".
BigBoss_ escribió:Adelantar toque de queda se rechazo, ¿pero también confinamiento domiciliario como pedía Andalucía? https://www.eldiario.es/politica/consej ... 76223.html
angelillo732 escribió:@kikon69 tu has hecho una mención y yo otra, para mi el riesgo es perfectamente asumible y lógico, más aún después de tantos millones de dosis.
kikon69 escribió:Uy la señora de 85..., hace dos días, había una noticia de un padre de 55 que había perdido, en cuestión de 3 horas, a su esposa e hija de 19. Pero ello no quita que llegan noticias no precisamente buenas de la vacuna y que ni se aclara ni se educa sobre su potencial de bombas biológicas.
Patchanka escribió:kikon69 escribió:Uy la señora de 85..., hace dos días, había una noticia de un padre de 55 que había perdido, en cuestión de 3 horas, a su esposa e hija de 19. Pero ello no quita que llegan noticias no precisamente buenas de la vacuna y que ni se aclara ni se educa sobre su potencial de bombas biológicas.
Eso fue en Elche.
Pero me gusta como se crean aquí esos palabros tan bonitos. Primero era la GUI LLO TI NA. Después los aerosoles. Ahora son las "bombas biológicas".
Están diciendo una y otra y otra vez que, hasta que TODO EL MUNDO se vacune, habrá que seguir usando mascarilla. Pero nada, seguid a lo vuestro.
danko2002 escribió:Xzibita escribió:Os voy a relatar un caso personal, y sacar conclusiones.
- Comunidad Valenciana -
hijos/as.
Mi hijo de 12 igual.
Patchanka escribió:
A "spike-based vaccines". Las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca son todas spike-based.
Valvemi escribió:Vaya vaya, algunos ya tienen asumida la revacunacion.
Ya os dije la semana pasada que la habrá, porque esta vacuna no sirve con las nuevas. Pero vaya, vosotros a lo vuestro.
Dolce escribió:@kikon69
Porque tienen que decir que debes llevar la mascarilla aún después de la vacuna si en ningún momento te han dicho que dejes de llevarla?
Madrid se queda sin vacunas y suspende las dosis a sanitarios
El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad "se ha quedado ya sin vacunas, y por eso se ha visto obligada a "suspender las previsiones de vacunación de los hospitales" para el personal sanitario que trabaja en primera línea de covid-19.
Así lo ha asegurado durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha acusado de esta situación al "mal hacer" del Ministerio de Sanidad, que ha hecho que la región se haya quedado "sin vacunas para nuevos vacunados".
Hereze escribió:Madrid se queda sin vacunas y suspende las dosis a sanitarios
El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad "se ha quedado ya sin vacunas, y por eso se ha visto obligada a "suspender las previsiones de vacunación de los hospitales" para el personal sanitario que trabaja en primera línea de covid-19.
Así lo ha asegurado durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha acusado de esta situación al "mal hacer" del Ministerio de Sanidad, que ha hecho que la región se haya quedado "sin vacunas para nuevos vacunados".
Hereze escribió:Vaya huevos...Madrid se queda sin vacunas y suspende las dosis a sanitarios
ayamepso escribió:entre las mutaciones y demás yo ya me he vuelto totalmente pesimista: esta mierda de enfermedad nos acabará matando a todos...
Duqe escribió:Valvemi escribió:Vaya vaya, algunos ya tienen asumida la revacunacion.
Ya os dije la semana pasada que la habrá, porque esta vacuna no sirve con las nuevas. Pero vaya, vosotros a lo vuestro.
También dijiste que la vacunación en Israel no estaba sirviendo de nada, se te pidió algún dato o algo, y pasaste de largo.
La eficiencia de Israel muestra cómo la vacuna sirve para cortar los contagios
Solo con la primera dosis las infecciones se redujeron entre un 33 % y un 60 %
Israel reconoce que la inyección de una única dosis de la vacuna "es menos efectiva" de lo esperado
Tras vacunar a más de dos millones de personas, las autoridades sanitarias del país admiten que la aplicación de una única dosis cuenta con una eficacia escasa e, incluso, menor que la estimada
La morbilidad en Israel sigue disparada pese a la masiva campaña de vacunación y el actual confinamiento nacional y ayer alcanzó un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia con más de 10.000 casos en un día.
FrutopiA escribió:ayamepso escribió:entre las mutaciones y demás yo ya me he vuelto totalmente pesimista: esta mierda de enfermedad nos acabará matando a todos...
Llevamos 300.000 años de evolución sobreviviendo a todo tipo de virus y bacterias pero ahora resulta que nos vamos a extinguir justo cuando tenemos una medicina moderna increíblemente eficaz que ha duplicado la esperanza de vida del ser humano en tan solo 100 años y reducido la mortalidad infantil en más de un 350% en 50 años, pero eh, que nos vamos a extinguir todos, sisi porque los miles de investigadores que hay a lo largo y ancho del planeta están tocándose los huevos.
ayamepso escribió:FrutopiA escribió:ayamepso escribió:entre las mutaciones y demás yo ya me he vuelto totalmente pesimista: esta mierda de enfermedad nos acabará matando a todos...
Llevamos 300.000 años de evolución sobreviviendo a todo tipo de virus y bacterias pero ahora resulta que nos vamos a extinguir justo cuando tenemos una medicina moderna increíblemente eficaz que ha duplicado la esperanza de vida del ser humano en tan solo 100 años y reducido la mortalidad infantil en más de un 350% en 50 años, pero eh, que nos vamos a extinguir todos, sisi porque los miles de investigadores que hay a lo largo y ancho del planeta están tocándose los huevos.
puede que sea lo que dices...no nos vamos a extinguir como especie pero el precio que pagará la humanidad será muy caro :millones y millones de muertes.Y cuando se llegue a "controlar" la enfermedad,seguirá matando y tendremos que asumir unas cuantas miles de muertes al año por no hablar de millones.El sistema sanitario tendrá que asumir toda esa cantidad de muertes,habrá una tasa de mortalidad que acabaremos aceptando como algo normal ,y la tasa de esperanza de vida también iremos asumiendo que ya no será la misma....
La comunidad ultraortodoxa, reacia a cumplir las medidas de distancia social contra el coronavirus, sigue registrando los índices de morbilidad más altos, y en zonas como Betar Ilit -colonia israelí en Cisjordania ocupada- llegan al 29% de positivos en las pruebas realizadas
comance escribió:Bueno pues yo llevo desde el martes positivo, ya lo comente atras, y a todos los que andais con conspiraciones e historias os diria que os cuideis a vosotros y los vuestros.
Yo tambien tenia mis dudas, pero esta semana, he aprendido a las duras que todo esto es verdad.
Yo voy mas o menos, pero gente que lo esta pasando a la misma vez que yo, esta bastante jodida.
Y si , yo tampoco me lo creia.