Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Primeros pasos para la creación del pasaporte o certificado de vacunación europeo

Se debatió la creación de un certificado de vacunación europeo común. Este documento sería un acta reconocido por los 27 países miembros de la Unión Europea que sería entregado a aquellos que hubieran sido vacunados contra el virus.

El término «pasaporte sanitario» es uno de los más sonados cuando se habla de un documento que certifique la vacunación individual. Sin embargo, un pasaporte o documento identificativo en el que se indiquen estos datos tiene una serie de implicaciones morales bastante cuestionables. El dejar viajar a unos países a ciertas personas y no a otras por estar vacunadas cuando no es algo obligatorio podría resultar un acto discriminatorio.

...

La posición de España ante el pasaporte de vacunación común

El Gobierno de España lleva, actualmente, un registro anónimo de aquellas personas que han rechazado la vacuna. Además, se muestra favorable a la creación de un certificado o pasaporte de vacunación común después de que en 2020 los vuelos a nuestro país se redujeran hasta en un 70 % según datos de AENA.

https://www.abc.es/sociedad/abci-que-es ... ticia.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:Lo que se hizo en marzo en España fue exactamente lo mismo que se hizo en otros países democráticos (Francia, Alemania, Italia, Portugal) en marzo.

Lo que se hizo en España fue mentir y matar a la población, además de demostrar una ineptitud, negligencia y absurdez del sistema sin precedentes, y debieran estar todos los dirigentes del país en la cárcel de por vida.
En esos otros países, que exijan lo propio.
Lo que se hace en España, a fecha de hoy, sigue siendo mentir y exponer a la gente obligatoriamente a contagiarse sin darle opciones a proteger su salud.
Mal de muchos, consuelo de tontos.
Fuera cibervoluntarios !!!!!! .... son cómplices del negacionismo y negligencia de los poderes públicos.

..........

PD: Me parece ridículo no, lo siguiente, plantear un pasaporte o certificado de vacunación europeo sin haberse aclarado el tema relativo a si los vacunados transmiten o no el covid (el de las potenciales bombas biológicas vaya), salvo ese país concreto haya ya vacunado a todos los ciudadanos y, en este último caso, tampoco, salvo para casos donde la sanidad funcione como en España, porque, si no me equivoco, en muchos países, si te pasa algo, tienes que pagar la sanidad, no?
(mensaje borrado)
Valvemi escribió:Que habrá sido de @eR_XaVi y su intento desesperado por obtener una PCR positiva?

Aún no me han llamado del centro de Salud. Aparte que llevo un par de días que casi ni salgo de la cama.

Pero gracias por tu interés, aparte que ya te pase el informe médico y veo que eso te la suda bastante.

Pero vamos llevo 16 días con síntomas y aún tengo dolor de cabeza, nauseas, y ahora según el día o un cansancio que me cuesta levantarme o debilidad en todo el cuerpo.

Aparte del falta de hambre y el olfato y gusto que los sigo teniendo igual que cuando me di cuenta que me fallaban.

Pero vaya, veo que te han baneado.
eR_XaVi escribió:
Valvemi escribió:Que habrá sido de @eR_XaVi y su intento desesperado por obtener una PCR positiva?

Aún no me han llamado del centro de Salud. Aparte que llevo un par de días que casi ni salgo de la cama.

Pero gracias por tu interés, aparte que ya te pase el informe médico y veo que eso te la suda bastante.

Pero vamos llevo 16 días con síntomas y aún tengo dolor de cabeza, nauseas, y ahora según el día o un cansancio que me cuesta levantarme o debilidad en todo el cuerpo.

Aparte del falta de hambre y el olfato y gusto que los sigo teniendo igual que cuando me di cuenta que me fallaban.

[mad] ... su pu... madre!!, pero ¿qué hay que hacer hoy en día para que te confirmen el covid?
Mejórate socio.
eR_XaVi escribió:

Nda hombre, que esto sigue siendo una gripecita de nada o menor, porque mata mucha menos gente y blablablabla.
Exagerado y si ha muerto un partiente tuyo (como en mi caso) es porque ya le tocaba, la naturaleza es asi y blablablba. Eso si, salvemos la navidad, las rebajas, carnaval y lo que sea que la diosa economia no tiene suficiente sangre aún XD
Parece que en 2000 años no hemos avanzado mucho.

Ánimo, se positivo (mentalmente XD ) y piensa que si ya llevas tantos dias, aunque seas o hayas sido positivo en covid, no lo has pasado de forma "grave".
kikon69 escribió:
eR_XaVi escribió:

[mad] ... su pu... madre!!, pero ¿qué hay que hacer hoy en día para que te confirmen el covid?
Mejórate socio.

Me tienen que dar aún la pcr, pero la médica que me vio en urgencias me dijo textualmente que pasara de ella, que falla y conmigo lo está haciendo ya que por cómo estaba y por mis síntomas era covid 100%. Ya después tienes a @Valvemi que aunque le pongas un informe médico se la suda.

Pero vamos ya me dijo que 3-4 días para ser asintomático me quedaban (y ya voy por el día 3 y sigo igual). Y si cuando pasara el tiempo seguía con síntomas me tocaría ir a la consulta que han abierto para gente post covid.

@LorK si me doy con un canto en los dientes que pulmonar no he tenido nada, ya me lo confirmaron con la placa cuando estuve en urgencias por la debilidad en las piernas, que el amigo está pesado con la pcr cuando yo no las pido, me las hacen. Fui a urgencias que me mandó la de cabecera para analítica y placa y allí la de urgencias al verme ni me hizo analítica por que tenía claro el diagnóstico al examinarme.
LorK escribió:Parece que en 2000 años no hemos avanzado mucho.

Lo único que ha cambiado es que quienes, en la época de la Inquisición, buscaban meterse en la iglesia, y, en la de la revolución francesa, en la nobleza déspota y opresora, hoy en día, buscan meterse en la política, y así nos va.
Sólo somos números, que tienen que producir y sin molestar mucho.
Un año ha pasado desde que quienes dirigen el cotarro sabían lo que venía, y seguimos sin dejar que el que quiera se proteja. No sólo eso, con las evidencias actuales, se busca que se contagie.

@eR_XaVi

Ya, ya, si es que tu caso duda cero, pero te conviene la prueba de marras, para todo lo que necesites justificar, sobre todo laboral, porque igual que hay quien lo pasa relativamente leve o sólo con lo del gusto y olfato temporal y poco más, a otros les pega bastante fuerte y dura bastante.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Andalucía ha desperdiciado “un culillo” de las primeras dosis de la vacuna

"un culillo"......

segun estoy viendo ahora menos viales y a pagar 6 dosis a pfizer, muy bien........

Pfizer recortará los viales a España alegando que se pueden sacar seis dosis de vacuna de cada uno

Es oro líquido en pequeños frascos de cristal, y nadie quiere desperdiciarlo, pero está pasando: miles de dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid se están desperdiciando. Es decir, que no se administran, se pierden.

La explicación es técnica pero fácilmente entendible: para extraer la todas las dosis de vacuna de cada vial se necesita un tipo de jeringuilla concreto y cierta pericia de la persona que la administra. Y algunas comunidades -y países europeos- no están pudiendo apurar toda la cantidad de oro líquido de cada frasco, como ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado NIUS.

que la estiren con suero y lo mismo nos da para 7 u 8 dosis, ya puestos........ [facepalm]
julepe escribió:Andalucía ha desperdiciado “un culillo” de las primeras dosis de la vacuna

"un culillo"......

segun estoy viendo ahora menos viales y a pagar 6 dosis a pfizer, muy bien........

Pfizer recortará los viales a España alegando que se pueden sacar seis dosis de vacuna de cada uno

Es oro líquido en pequeños frascos de cristal, y nadie quiere desperdiciarlo, pero está pasando: miles de dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid se están desperdiciando. Es decir, que no se administran, se pierden.

La explicación es técnica pero fácilmente entendible: para extraer la todas las dosis de vacuna de cada vial se necesita un tipo de jeringuilla concreto y cierta pericia de la persona que la administra. Y algunas comunidades -y países europeos- no están pudiendo apurar toda la cantidad de oro líquido de cada frasco, como ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado NIUS.

que la estiren con suero y lo mismo nos da para 7 u 8 dosis, ya puestos........ [facepalm]

Ayer explicaron en el telediario muy bien. Y todo el mundo que haya usado alguna vez una jeringuilla sabe que, cuando usas una jeringuilla normal, siempre se queda un restico de nada en la punta de la jeringuilla. Si lo multiplicas por cinco, ese restico bien puede llegar a 0,5 ml, y como la dosis completa de la vacuna de Pfizer es de 0,3 ml...

Y sólo para aclarar, quien ha autorizado que se saquen 6 dosis de los viales de Pfizer en vez de 5 no ha sido el gobierno español, ha sido la Agencia Europea de Medicamentos.

https://www.abc.es/sociedad/abci-autori ... ticia.html
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Patchanka

aqui cualquier cosa tiene que salir en su boe correspondiente, sea general o provincial......
cuando se hace un plan de vacunacion con contratos opacos que la ciudadania no puede consultar en ningun momento, pues que quieres que te diga, me da confianza cero

Israel paga mas y europa recibe menos viales, porque ahora teneis 6 dosis.........
esa es la impresion que me deja
eR_XaVi escribió:

No sé el motivo, pero me alegro. Estoy hasta los cojones de meterme al hilo a ver cómo está el panorama, y en cada página encontrarme a alguien soltando alguna magufada, la cual contraargumentan, y acabar haciendo bomba de humo. Para poco después volver a soltar otra, y vuelta a empezar.

Muchos ánimos por cierto, seguro que en unos días empiezas a encontrarte mejor.
julepe escribió:Andalucía ha desperdiciado “un culillo” de las primeras dosis de la vacuna

"un culillo"......

Pues me parece absurdo.

Quiero decir, si para aprovechar todas las dosis necesitas una jeringuilla concreta (cuyo coste a saber lo que supone y quien la fabrica) y un doctorado en aplicación de vacunas, el problema no es de España, o de quien la administra, el problema es de Pfizer (y de la Agencia Europea del Medicamento) por no hacer un sistema más sencillo y más en un entorno en el que se necesita el mayor número de personas que la puedan administrar en el menor tiempo posible.

Al final ésta vacuna va a quedar para los primeros vacunados y va a ir a tomar por saco, porque entre las necesidades de frío y con su consiguiente logística, de cómo administrarla y de producción menor, los países van a decidir no administrarla ni comprarla, porque sus costes van a subir consecuentemente.

Tiene la suerte de ser la primera en salir al mercado, pero cuando lleguen otras como la de Oxford, mucho más sencilla de mantener y administrar, la de Pfizer va a quedar relegada como opción a utilizar.
Os dije que cuando los políticos empezasen a vacunarse la gente pasaría de no ponersela a buscarla cómo locos. Veisss lo que dije veisss, veissss?. [rtfm]
Zardoz2000 escribió:Os dije que cuando los políticos empezasen a vacunarse la gente pasaría de no ponersela a buscarla cómo locos. Veisss lo que dije veisss, veissss?. [rtfm]

[comor?]

¿Dónde lo vemos?

La vacuna actual tiene pros, contras y características que todavía se desconocen e incluso se desinforma sobre las mismas, como es el asunto ese que tanto le gusta alguno sobre las bombas biológicas, o incluso se han silenciado directamente, y no necesariamente o incluso, casi que seguramente no sea la mejor, y no lo digo por mi, o mi familia, que cuando llegue llegará y, en función de las coincidencias anteriores, y coger o no el covid de mala manera, y que funcionara en su caso, será igual, peor o mejor.

Conozco gente de 40, sin riesgo y sin que su trabajo tenga que ver con estar en contacto directo con enfermos, más allá de trabajar en un establecimiento sanitario apartado en un cuarto, que la han vacunado, que convive con gente de riesgo, y que no cree que pueda contagiar nada porque el gobierno no le han dicho nada de ello. También sanitarios que no se la van a poner.

Puede que, quizás, más adelante, sea tal cual dices, pero ... ¿hoy en día? me da que sólo dices lo que a ti te gustaría para escucharte tu eco, cual adepto y seguidor fiel.

De Francia mejor ni hablo, cuando allí tienden a cuidar más la salud, sólo hay que ver sus gallinas pasando la frontera o que no usan ni plásticos.

Hablar de vacunas cuando ni tan siquiera un año después de conocer del covid se hayan articulado medidas para que las personas puedan de verdad proteger su salud es de adepto supremo de la Orden del juicio final, como poco vaya.
Mulzani escribió:

"un culillo"......

Pues me parece absurdo.

Quiero decir, si para aprovechar todas las dosis necesitas una jeringuilla concreta (cuyo coste a saber lo que supone y quien la fabrica) y un doctorado en aplicación de vacunas, el problema no es de España, o de quien la administra, el problema es de Pfizer (y de la Agencia Europea del Medicamento) por no hacer un sistema más sencillo y más en un entorno en el que se necesita el mayor número de personas que la puedan administrar en el menor tiempo posible.

Al final ésta vacuna va a quedar para los primeros vacunados y va a ir a tomar por saco, porque entre las necesidades de frío y con su consiguiente logística, de cómo administrarla y de producción menor, los países van a decidir no administrarla ni comprarla, porque sus costes van a subir consecuentemente.

Tiene la suerte de ser la primera en salir al mercado, pero cuando lleguen otras como la de Oxford, mucho más sencilla de mantener y administrar, la de Pfizer va a quedar relegada como opción a utilizar.

Hasta donde sé, no es "para aprovechar todas las dosis" sino "para sacar una dosis extra"

Los viales son de 5 vacunas. Pero casi seguro que por temas de control no se llena con justo 5, sino con un 20% más. Y de ahí sacas la sexta dosis.
jorcoval escribió:
Mulzani escribió:...

Hasta donde sé, no es "para aprovechar todas las dosis" sino "para sacar una dosis extra"

Los viales son de 5 vacunas. Pero casi seguro que por temas de control no se llena con justo 5, sino con un 20% más. Y de ahí sacas la sexta dosis.

Y como Pfizer dice que se puede sacar una dosis más, pues nos da menos viales.

Vamos, un absurdo, y luego cómo se paga a Pfizer, ¿por dosis o por viales?
jorcoval escribió:Los viales son de 5 vacunas. Pero casi seguro que por temas de control no se llena con justo 5, sino con un 20% más. Y de ahí sacas la sexta dosis.

Vamos, que si sacamos seis, mandamos a pastar esa garantía de seguridad (otra más), que es para lo que sirve ese plus que tiene toda la lógica del mundo, y entiendo debe estar siempre, salvo se tratara de frascos independientes autochutables hasta la última gota.

Y luego, a ver a quien le toca la de las babas [hallow] .

Y pasado mañana, nos dirán que la tierra es un triangulo y muchos ni lo dudarán tampoco.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
yo cada vez que entro en el hilo veo el mito de la caverna, (en serio, no pretendo ofender a nadie), y es que estáis tan metidos en la mierda que sois incapaces de ver todo esto desde una perspectiva alejada y crítica. Hemos de hablar aquí sobre el coronavirus, cierto pero hay mucho más en relación a ello.
Y ya por adelantado respondo a los que comiencen a saltar con eso de: "magufo", "nagáci,,,"...etc. - pues eso, el mito de la caverna de Platón.
kikon69 escribió:
jorcoval escribió:Los viales son de 5 vacunas. Pero casi seguro que por temas de control no se llena con justo 5, sino con un 20% más. Y de ahí sacas la sexta dosis.

Vamos, que si sacamos seis, mandamos a pastar esa garantía de seguridad (otra más), que es para lo que sirve ese plus que tiene toda la lógica del mundo, y entiendo debe estar siempre, salvo se tratara de frascos independientes autochutables hasta la última gota.

Y luego, a ver a quien le toca la de las babas [hallow] .

Y pasado mañana, nos dirán que la tierra es un triangulo y muchos ni lo dudarán tampoco.

También puede ser que sencillamente les salga más barato llenar un poco de más, habría que ver qué maquinaria usan para llenar los viales.
Elyas escribió:yo cada vez que entro en el hilo veo el mito de la caverna, (en serio, no pretendo ofender a nadie), y es que estáis tan metidos en la mierda que sois incapaces de ver todo esto desde una perspectiva alejada y crítica. Hemos de hablar aquí sobre el coronavirus, cierto pero hay mucho más en relación a ello.
Y ya por adelantado respondo a los que comiencen a saltar con eso de: "magufo", "nagáci,,,"...etc. - pues eso, el mito de la caverna de Platón.

Y yo en tu mensaje veo una falacia al comparar tu punto de vista con el mito de la caverna, asimilando que eres tu el que ha visto la luz o que se custiona si al menos existe, y el resto solo vemos sombras y creemos que solo existe eso.

Dicho esto, no se que temas derivados del corona virus quieres exponer concretametne.
ya hemos batido todos los récords frente a los países europeos [facepalm]

por ejemplo la comunidad de Madrid ha subido su ia de 14 días en 100 puntos... hoy esta en 875, que barbaridad.
peppymus escribió:ya hemos batido todos los récords frente a los países europeos [facepalm]

por ejemplo la comunidad de Madrid ha subido su ia de 14 días en 100 puntos... hoy esta en 875, que barbaridad.

Nenzas...que aprendan de Murcia superamos esa cifra hace 2 semanas :-| :-| :-| ( a veces conviene un poco de humor :-| )

Saludos
peppymus escribió:ya hemos batido todos los récords frente a los países europeos [facepalm]

Todo dentro de lo previsto. Ya se le empieza a dar utilidad al Zendal
Perfect Ardamax escribió:

Nenzas...que aprendan de Murcia superamos esa cifra hace 2 semanas :-| :-| :-| ( a veces conviene un poco de humor :-| )

Saludos

Si es esto lo que hay que mirar:
https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-d ... 39633.html
Teniendo en cuenta la concentración de población, Madrid está de pu&a madre comparado con, por ejemplo Aragón.
Por cierto, que no acabo de entender cómo, en cuestión de muertos, Castilla León y Aragón están por encima o muy por encima de Madrid y Cataluña, cuando la dispersión es mil veces superior a éstas últimas.
Y luego, la Comunidad Valenciana y Murcia, que están on fire, tienen muchos menos.
[comor?]
kikon69 escribió:

Saludos

Teniendo en cuenta la concentración de población, Madrid está de pu&a madre comparado con, por ejemplo Aragón.
Por cierto, que no acabo de entender cómo, en cuestión de muertos, Castilla León y Aragón están por encima o muy por encima de Madrid y Cataluña, cuando la dispersión es mil veces superior a éstas últimas.
Y luego, la Comunidad Valenciana y Murcia, que están on fire, tienen muchos menos.
[comor?]

Porque son poblaciones envejecidas, por eso hay más muertos. La realidad es la que es aunque a muchos no guste, y la realidad es que el impacto de la Covid en menores de 70 es prácticamente irrelevante.
kikon69 escribió:

Saludos

[comor?]

Castilla y león es porque es una comunidad muy envejecida y en la primera ola hubo una escabechina en las residencias, se les negó el acceso a la atención hospitalaria y como consecuencia casi la mitad de las muertes por coronavirus fueron en residencias.

Sí, Madrid ha subido su incidencia pero también es cierto que ha sido la única Comunidad que ha apostado por compatibilizar salud y economía. Otras CCAA han sido mucho más restrictivas y están peor que Madrid.
Sybillus_Grass escribió:

Sí, Madrid ha subido su incidencia pero también es cierto que ha sido la única Comunidad que ha apostado por compatibilizar salud y economía. Otras CCAA han sido mucho más restrictivas y están peor que Madrid.

JAJAJA compatibilizar salud con economía [facepalm] , espera, es mas compatibilizar economía con inmunidad de rebaño forzosa.

Es la segunda comunidad autonoma con mas miertes por 100.000 habitantes, detrás de castilla la mancha (contando con que CLM tiene la población bastante mas envejecida que Madrid)
https://www.google.com/amp/s/m.huffingt ... _23649715/
No se, no creo que sea sólo eso la verdad, tampoco se llevan tanto y la concentración que puede haber en Cataluña o Madrid o incluso en la Comunidad Valenciana me parece un factor más importante, además que el que una población tenga una media de edad algo menor no necesariamente debe implicar que tenga menos abuelos vaya. Otra cosa sería si la media de edad fuera la mitad, pero no es el caso.

Además, doy por hecho que ya son datos lejanos a la primera olas de cada Comunidad.

Conste no insinuo nada, simplemente no me lo explico.
ryu85 escribió:
kikon69 escribió:

Saludos

[comor?]

Castilla y león es porque es una comunidad muy envejecida y en la primera ola hubo una escabechina en las residencias, se les negó el acceso a la atención hospitalaria y como consecuencia casi la mitad de las muertes por coronavirus fueron en residencias.

Y por eso cuando los políticos tienen los datos como ése delante de sus putas narices creen que metiéndome en casa a las 8 o cerrando negocios la cosa va a cambiar. NO.
14-F, no me ha tocado estar en la mesa electoral menos mal, de 19 a 20 irán a votar los INFECTADOS por COVID, sin EPIS por cierto,y por la ley de protección de datos sin identificarse, quién vayáis a votar preferiblemente antes de las 19, así no os mezclareis con los ENFERMOS, decir que los que os toque estar en mesa un poco antes de que sean las 19 horas os podrán EPIS integrales con gafas incluidas ffp2 y demás. Todo bajo los criterios sanitarios de la Generalitat, por tanto con medidas de seguridad aseguradas.

Ah se me olvidaba gracias a los jueces por tener siempre la última palabra en materia de salud pública.
.... menuda broma estar de 19 a 20, con epis a lo mejor de verdad o sin ellas....
pararapapa2 escribió:14-F, no me ha tocado estar en la mesa electoral menos mal, de 19 a 20 irán a votar los INFECTADOS por COVID, sin EPIS por cierto,y por la ley de protección de datos sin identificarse, quién vayáis a votar preferiblemente antes de las 19, así no os mezclareis con los ENFERMOS, decir que los que os toque estar en mesa un poco antes de que sean las 19 horas os podrán EPIS integrales con gafas incluidas ffp2 y demás. Todo bajo los criterios sanitarios de la Generalitat, por tanto con medidas de seguridad aseguradas.

Ah se me olvidaba gracias a los jueces por tener siempre la última palabra en materia de salud pública.

Lo de que los infectados puedan ir a votar lo entiendo aunque no lo comparta (no puedes prohibirles votar) pero como que van a ir sin EPIS?
Nuevas restricciones en Madrid, bueno por llamarlo de alguna manera

Hereze escribió:Nuevas restricciones en Madrid, bueno por llamarlo de alguna manera

El problema es que las restricciones no se cumplen, entonces da igual que sean más o menos severas.

En mi barrio los bares están facturando más que antes de la pandemia, están hasta arriba tanto dentro como las nuevas terrazas que les han concedido a todos.
nachobarro escribió:
Hereze escribió:Nuevas restricciones en Madrid, bueno por llamarlo de alguna manera

El problema es que las restricciones no se cumplen, entonces da igual que sean más o menos severas.

En mi barrio los bares están facturando más que antes de la pandemia, están hasta arriba tanto dentro como las nuevas terrazas que les han concedido a todos.

bueno es que eso no son sin medidas, y por loq ue veo centros comerciales, teatros, etc... al 75% de capacidad.

Y aquí cerrado todo y el resto al 50%.

En fin...
Yo creo que esta dando muy fuerte y no va a bajar la incidencia fácilmente porque la gente está empezando a pasar 3 quilos, si restringes horarios el resto del tiempo está todo petado de gente comiendo sin mascarilla etc. Es un problema muy serio y si la sigue gente así, no descarto confinamiento total en todo el territorio en esta tercera ola. Vamos a ver el qué pasa la semana que viene porque no veo a la gente respondiendo. Y los que dicen que no van a hacer un confinamiento total porque nos vamos a la ruina, pues que se preparen para la ruina si seguimos en este plan de estar todo el día en la calle de cañitas mientras los hospitales están hasta arriba.
pararapapa2 escribió:14-F, no me ha tocado estar en la mesa electoral menos mal, de 19 a 20 irán a votar los INFECTADOS por COVID, sin EPIS por cierto,y por la ley de protección de datos sin identificarse, quién vayáis a votar preferiblemente antes de las 19, así no os mezclareis con los ENFERMOS, decir que los que os toque estar en mesa un poco antes de que sean las 19 horas os podrán EPIS integrales con gafas incluidas ffp2 y demás. Todo bajo los criterios sanitarios de la Generalitat, por tanto con medidas de seguridad aseguradas.

¿Siguen pagando una mierda de 60 Euros por trabajar durante 14 horas, rellenando tropecientos papeles e incidencias para los apoderados de los partidos, además de exponerte y jugarte la salud?

¿cómo lo sabes? ¿sino nos ha llegado ya ninguna notificación es que no nos ha tocado?

Iba a decir que esas medidas no hacen una mierda, pero luego me he acordado de doña milagros ayuso, así que..
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que esta dando muy fuerte y no va a bajar la incidencia fácilmente porque la gente está empezando a pasar 3 quilos, si restringes horarios el resto del tiempo está todo petado de gente comiendo sin mascarilla etc. Es un problema muy serio y si la sigue gente así, no descarto confinamiento total en todo el territorio en esta tercera ola. Vamos a ver el qué pasa la semana que viene porque no veo a la gente respondiendo. Y los que dicen que no van a hacer un confinamiento total porque nos vamos a la ruina, pues que se preparen para la ruina si seguimos en este plan de estar todo el día en la calle de cañitas mientras los hospitales están hasta arriba.

La gente a estas alturas ya tiene motivos de peso para pasar del tema después de que nos hayan mareado la perdiz mil veces, se engañe y no haya un consenso global de todos a una con la pandemia. Lógicamente ante ese descontrol y poca seriedad muchísima gente va a sudar de todo antes unas medidas puestas como siempre, tarde, mal y de dudosa efectividad. Psicológicamente ya veo a la gente muy tocada como para seguir tragando.

Me aterra ver lo desmadrado que está todo en general pese a la vacuna. Espero que en febrero se empiece a ver mejoría porque si no este año se nos va a hacer muy largo...

Ah, ¿que ya se sabe incluso quienes forman parte de las mesas electorales?
Que rápido se mueven los gobiernos para unas cosas y que lento para otras ¿verdad? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Espero que esto les estalle en la cara al Illa y a todos los complices.
Por cierto donde está Pedrito Sánchez,está desaparecido
Tendrá que dar la cara y dar explicaciones sobre todos los alcaldes que se han vacunado y porque niega a Adelantar el toque de queda.
Que mínimo de dar su explicación y opinion.
Me encanta lo de no poderte reunir en casa pero poderse ir al bar, señores, Ayuso acaba de privatizar las reuniones.
2020 es el año con menos muertes en España en 6 años.

Imagen

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... fusion.htm
BILBOKOA escribió:2020 es el año con menos muertes en España en 6 años.

Imagen

Hombre, si tienes 4 meses encerrado a las personas no hay accidentes de tráfico por ejemplo por tanto la cifra tiende a ser menor ¬_¬

Si el problema no es la cantidad, el problema es ver de qué murieron esas personas aun cuando estuvieron encerradas [poraki]
No hemos estado encerrados 4 meses. Estuvimos del 14 de marzo al 1 de mayo.

Y no me vengas ahora con esos matices. Nos venden el apocalípsis total, y resulta que en 2018 hubo casi 30.000 muertos más.

Parece que si se mueren de otra cosa no importa. ¿Es eso lo que quieres decir? Es decir, mientras la gente se muera de otra cosa, nos da igual, pero si es del Covid-19, uf, entonces sí.

¿Unos muertos importan y otros no?

En 2019 murieron en España 15.000 personas de gripe común. No sé, podríamos haber cerrado todo y haber obligado a la gente a meterse en casa. Quizás de esos 15.000, hubiesemos salvados muchas vidas. ¿Por qué no se hizo nada? Y con ese ejemplo, te puedes ir a cualquier otro año. ¿Los 15.000 muertos de gripe común en 2019 no te importan? ¿Esos sí tenían que morirse?

Nunca he entrado a este hilo, porque ya me olía que aquí hay mucho palmero y mucho seguidor de Atresmedia y muchos de esos que están deseando "más mano dura" y que nos encierren como ratas, y que nos quiten lo poco de libertades que aún nos quedan. Un encierro que, por otra parte, se ha visto que no sirvió absolutamente para NADA, porque si no, no estaríamos como estamos ahora.

En fin, que yo he venido a poner esos datos oficiales, y me voy. El ambiente que se barrunta en este hilo no me va nada de nada.

Hay que vacunar a los mayores, población vulnerable, y en caunto lo estén, volver a la vida normal. El virus NO va a desaparecer y hay que vivir con él, como vivimos con tantas y tantas enfermedades. Este bucle infinito de fin de libertades (que algunos aplauden) y de cierres y restricciones, sólo sirven para llevarnos a más ruina sobre las escombros de la ruina que nos dejó 2020.

Buenas noches.
BILBOKOA escribió:2020 es el año con menos muertes en España en 6 años.

Imagen

Ese dato esta totalmente tergiversado y no es real:

https://www.efe.com/efe/espana/efeverif ... 435-438132

En ella, el INE expone que ha puesto en marcha este año "una operación experimental dedicada a la estimación semanal del número de defunciones por provincias e islas" con motivo de la pandemia.

Para ello utiliza "datos actualizados recibidos desde los registros civiles combinados con información histórica de la Estadística de Defunciones".

Por esta razón, según aclara, emplea "datos definitivos (defunciones de 2000 a 2018)", "provisionales (inicialmente, todos los de 2019)" y "datos estimados (desde 2020)".
BILBOKOA escribió:No hemos estado encerrados 4 meses. Estuvimos del 14 de marzo al 1 de mayo.

Y no me vengas ahora con esos matices. Nos venden el apocalípsis total, y resulta que en 2018 hubo casi 30.000 muertos más.

Parece que si se mueren de otra cosa no importa. ¿Es eso lo que quieres decir? Es decir, ientras la gente se muera de otra cosa, nos da igual, pero si es del COBI, uf, entonces sí.

¿Unos muertos importan y otros no?

El 1 de mayo nos dejaron salir a pasear como mucho. No, no es estar encerrados pero yo por ejemplo no me podia matar con la moto el fin de semana:
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notas ... 8284000000

Por otro lado, me gustaria saber si el resto de causas de muerte tb provocan colapso en el sistema sanitario, con enfermos en camas en los pasillos de los hospitales, obligando a habilitar recintos feriales como hospitales de campaña. Y eso que solamente se contagio una pequeña proporción de la población española, que si nos llegamos a contagiar todos, salvese quien pueda.
74819 respuestas