› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BILBOKOA escribió:No hemos estado encerrados 4 meses. Estuvimos del 14 de marzo al 1 de mayo.
Y no me vengas ahora con esos matices. Nos venden el apocalípsis total, y resulta que en 2018 hubo casi 30.000 muertos más.
Parece que si se mueren de otra cosa no importa. ¿Es eso lo que quieres decir? Es decir, mientras la gente se muera de otra cosa, nos da igual, pero si es del Covid-19, uf, entonces sí.
¿Unos muertos importan y otros no?
En 2019 murieron en España 15.000 personas de gripe común. No sé, podríamos haber cerrado todo y haber obligado a la gente a meterse en casa. Quizás de esos 15.000, hubiesemos salvados muchas vidas. ¿Por qué no se hizo nada? Y con ese ejemplo, te puedes ir a cualquier otro año. ¿Los 15.000 muertos de gripe común en 2019 no te importan? ¿Esos sí tenían que morirse?
Nunca he entrado a este hilo, porque ya me olía que aquí hay mucho palmero y mucho seguidor de Atresmedia y muchos de esos que están deseando "más mano dura" y que nos encierren como ratas, y que nos quiten lo poco de libertades que aún nos quedan. Un encierro que, por otra parte, se ha visto que no sirvió absolutamente para NADA, porque si no, no estaríamos como estamos ahora.
En fin, que yo he venido a poner esos datos oficiales, y me voy. El ambiente que se barrunta en este hilo no me va nada de nada.
Hay que vacunar a los mayores, población vulnerable, y en caunto lo estén, volver a la vida normal. El virus NO va a desaparecer y hay que vivir con él, como vivimos con tantas y tantas enfermedades. Este bucle infinito de fin de libertades (que algunos aplauden) y de cierres y restricciones, sólo sirven para llevarnos a más ruina sobre las escombros de la ruina que nos dejó 2020.
Buenas noches.
Namco69 escribió:BILBOKOA escribió:No hemos estado encerrados 4 meses. Estuvimos del 14 de marzo al 1 de mayo.
Y no me vengas ahora con esos matices. Nos venden el apocalípsis total, y resulta que en 2018 hubo casi 30.000 muertos más.
Parece que si se mueren de otra cosa no importa. ¿Es eso lo que quieres decir? Es decir, ientras la gente se muera de otra cosa, nos da igual, pero si es del COBI, uf, entonces sí.
El 1 de mayo nos dejaron salir a pasear como mucho. No, no es estar encerrados pero yo por ejemplo no me podia matar con la moto el fin de semana:
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notas ... 8284000000
Por otro lado, me gustaria saber si el resto de causas de muerte tb provocan colapso en el sistema sanitario, con enfermos en camas en los pasillos de los hospitales, obligando a habilitar recintos feriales como hospitales de campaña. Y eso que solamente se contagio una pequeña proporción de la población española, que si nos llegamos a contagiar todos, salvese quien pueda.
SiCK BoY escribió:BILBOKOA escribió:No hemos estado encerrados 4 meses. Estuvimos del 14 de marzo al 1 de mayo.
Parece que si se mueren de otra cosa no importa. ¿Es eso lo que quieres decir? Es decir, mientras la gente se muera de otra cosa, nos da igual, pero si es del Covid-19, uf, entonces sí.
En 2019 murieron en España 15.000 personas de gripe común. No sé, podríamos haber cerrado todo y haber obligado a la gente a meterse en casa. Quizás de esos 15.000, hubiesemos salvados muchas vidas. ¿Por qué no se hizo nada? Y con ese ejemplo, te puedes ir a cualquier otro año. ¿Los 15.000 muertos de gripe común en 2019 no te importan? ¿Esos sí tenían que morirse?
Nunca he entrado a este hilo, porque ya me olía que aquí hay mucho palmero y mucho seguidor de Atresmedia y muchos de esos que están deseando "más mano dura" y que nos encierren como ratas, y que nos quiten lo poco de libertades que aún nos quedan. Un encierro que, por otra parte, se ha visto que no sirvió absolutamente para NADA, porque si no, no estaríamos como estamos ahora.
En fin, que yo he venido a poner esos datos oficiales, y me voy. El ambiente que se barrunta en este hilo no me va nada de nada.
Hay que vacunar a los mayores, población vulnerable, y en caunto lo estén, volver a la vida normal. El virus NO va a desaparecer y hay que vivir con él, como vivimos con tantas y tantas enfermedades. Este bucle infinito de fin de libertades (que algunos aplauden) y de cierres y restricciones, sólo sirven para llevarnos a más ruina sobre las escombros de la ruina que nos dejó 2020.
Buenas noches.
No hay más que añadir. Yo lo pasé en marzo, paso bastante de todo el rollo del gel y tal, tengo contacto con cientos de personas, me rasco los ojos, trato con positivos cada día (todos se recuperan sin secuelas) y aquí sigo como un roble.
juan66bcn escribió:Por cierto donde está Pedrito Sánchez,está desaparecido
Tendrá que dar la cara y dar explicaciones sobre todos los alcaldes que se han vacunado y porque niega a Adelantar el toque de queda.
Que mínimo de dar su explicación y opinion.
Hereze escribió:SiCK BoY escribió:BILBOKOA escribió:No hemos estado encerrados 4 meses. Estuvimos del 14 de marzo al 1 de mayo.
Buenas noches.
No hay más que añadir. Yo lo pasé en marzo, paso bastante de todo el rollo del gel y tal, tengo contacto con cientos de personas, me rasco los ojos, trato con positivos cada día (todos se recuperan sin secuelas) y aquí sigo como un roble.
Mira igual que un pariente lejano mio, falleció hace dos días, se lo llevó por delante en poco menos de una semana.
TromDS escribió:@SiCKBoY
No entiendo que nos quieres transmitir.
Namco69 escribió:TromDS escribió:@SiCKBoY
No entiendo que nos quieres transmitir.
"Yo lo he pasado, es una gripe, no es para tanto".
aaalexxx escribió:Casi un año después y viendo el percal que se está viviendo a nivel mundial, todavía se oye lo de que es una gripecilla. El ser humano siempre sorprendiendo.
pararapapa2 escribió:14-F, no me ha tocado estar en la mesa electoral menos mal, de 19 a 20 irán a votar los INFECTADOS por COVID, sin EPIS por cierto,y por la ley de protección de datos sin identificarse, quién vayáis a votar preferiblemente antes de las 19, así no os mezclareis con los ENFERMOS, decir que los que os toque estar en mesa un poco antes de que sean las 19 horas os podrán EPIS integrales con gafas incluidas ffp2 y demás. Todo bajo los criterios sanitarios de la Generalitat, por tanto con medidas de seguridad aseguradas.
Ah se me olvidaba gracias a los jueces por tener siempre la última palabra en materia de salud pública.
Algunos ayuntamientos ya han comunicado sus citaciones a algunos de los 75.000 miembros de las más de 8.000 mesas electorales que habrá en Catalunya y lo han hecho junto con un manual de instrucciones elaborado por la Generalitat para que la jornada de votación, pese a la excepcionalidad, transcurra con la mayor normalidad posible y con las máximas garantías.
BILBOKOA escribió:No hemos estado encerrados 4 meses. Estuvimos del 14 de marzo al 1 de mayo.
Buenas noches.
Hereze escribió:pararapapa2 escribió:14-F, no me ha tocado estar en la mesa electoral menos mal, de 19 a 20 irán a votar los INFECTADOS por COVID, sin EPIS por cierto,y por la ley de protección de datos sin identificarse, quién vayáis a votar preferiblemente antes de las 19, así no os mezclareis con los ENFERMOS, decir que los que os toque estar en mesa un poco antes de que sean las 19 horas os podrán EPIS integrales con gafas incluidas ffp2 y demás. Todo bajo los criterios sanitarios de la Generalitat, por tanto con medidas de seguridad aseguradas.
Ah se me olvidaba gracias a los jueces por tener siempre la última palabra en materia de salud pública.
¿cómo lo sabes? ¿sino nos ha llegado ya ninguna notificación es que no nos ha tocado?
Lloyd Irving escribió:Me parece increible que piensen en celebrar unas elecciones en estas fechas pidiendo que la gente vaya a votar, y gastando trajes EPI por puro capricho político, mientras que al mismo tiempo te dicen que te quedes en casa el mayor tiempo posible para que no suban mas los contagios. Estos políticos no tienen VERGÜENZA, ni la conocen.
Lloyd Irving escribió:Me parece increible que piensen en celebrar unas elecciones en estas fechas pidiendo que la gente vaya a votar, y gastando trajes EPI por puro capricho político, mientras que al mismo tiempo te dicen que te quedes en casa el mayor tiempo posible para que no suban mas los contagios.
Y que luego te vengan con "esto va de salvar vidas". Estos políticos no tienen VERGÜENZA, ni la conocen.
Valvemi escribió:Farmaceuticas especulando con las vacunas.
Negocio covid-19.
Mientras tanto Zidane positivo. Otro deportista y joven que se va a ir al hoyo.
Lloyd Irving escribió:Me parece increible que piensen en celebrar unas elecciones en estas fechas pidiendo que la gente vaya a votar, y gastando trajes EPI por puro capricho político, mientras que al mismo tiempo te dicen que te quedes en casa el mayor tiempo posible para que no suban mas los contagios.
Y que luego te vengan con "esto va de salvar vidas". Estos políticos no tienen VERGÜENZA, ni la conocen.
Torru85 escribió:@Sonic_wiiu Si me toca yo pago la multa y que les den por el culo. En mi ayuntamiento tampoco se puede comprobar aún. Menuda infraestructura de mierda.
Torru85 escribió:@Feroz El Mejor Las penas de cárcel sólo se aplican si tienes antecedentes según tengo entendido yo.
Torru85 escribió:@Feroz El Mejor Las penas de cárcel sólo se aplican si tienes antecedentes según tengo entendido yo.
Muguri escribió:Lloyd Irving escribió:Me parece increible que piensen en celebrar unas elecciones en estas fechas pidiendo que la gente vaya a votar, y gastando trajes EPI por puro capricho político, mientras que al mismo tiempo te dicen que te quedes en casa el mayor tiempo posible para que no suban mas los contagios.
Coincido contigo en la crítica a los políticos, pero en este caso querían posponerlas y el supremo lo tumbó.
Vdevendettas escribió:Es que ni es un virus zombie del apocalipsis ni es una gripecilla. Es un virus muy contagioso, muy nuevo y muy caprichoso que o bien no te hace ni cosquillas o bien te lleva por delante o te deja bien tocado y sobre todo SATURA LOS HOSPITALES.
El mensaje inglés es muy inteligente:
Quédate en casa :::} Protege el sistema sanitario ::::} Salva vidas.
Ese es el tema, si se colapsan los hospitales y se paraliza el sistema, morirá por desatención mucha gente, por Covid o por otras razones.
Imagina que tienes un accidente y todas las ambulancias y sanitarios están ocupados por colapso... a lo mejor te mueres desangrado o por la infección de una lesión que en condiciones normales hubiera sido detectada.
Dejad las mierdas para el hilo de las conspiraciones.
anaical escribió:Vdevendettas escribió:Es que ni es un virus zombie del apocalipsis ni es una gripecilla. Es un virus muy contagioso, muy nuevo y muy caprichoso que o bien no te hace ni cosquillas o bien te lleva por delante o te deja bien tocado y sobre todo SATURA LOS HOSPITALES.
El mensaje inglés es muy inteligente:
Quédate en casa :::} Protege el sistema sanitario ::::} Salva vidas.
Ese es el tema, si se colapsan los hospitales y se paraliza el sistema, morirá por desatención mucha gente, por Covid o por otras razones.
Imagina que tienes un accidente y todas las ambulancias y sanitarios están ocupados por colapso... a lo mejor te mueres desangrado o por la infección de una lesión que en condiciones normales hubiera sido detectada.
Dejad las mierdas para el hilo de las conspiraciones.
Un puto año después y para " no saturar hospitales" hay toques de queda y chorradas varias. Pero ampliar personal sanitario, y medios? Nahhh, paqué. Mas bien al contrario, cerrando puestos de salud de pueblos e impidiendo que muchas especialidades sigan con su trabajo, por algún motivo los dermatólogos o traumas también están saturados por covid. Que somos gilipollas, yo el primero, pero que me lo restrieguen por la cara me jode.
Fontki escribió:aaalexxx escribió:Casi un año después y viendo el percal que se está viviendo a nivel mundial, todavía se oye lo de que es una gripecilla. El ser humano siempre sorprendiendo.
Ahora el discurso es "cada año por esas fechas se llenan las UCI", pero en marzo-abril se llegó a los 1000 muertos diarios. La gente no tiene memoria.
thadeusx escribió:Acaban de decir en la TV que en Catalunya prevén que en 15 días sólo se podrá atender a pacientes COVID en las UCIs.
Mala época para tener cualquier tipo de dolencia o accidente.
1Saludo
thadeusx escribió:Acaban de decir en la TV que en Catalunya prevén que en 15 días sólo se podrá atender a pacientes COVID en las UCIs.
1Saludo
1Saludo
Sonic_wiiu escribió:thadeusx escribió:Acaban de decir en la TV que en Catalunya prevén que en 15 días sólo se podrá atender a pacientes COVID en las UCIs.
1Saludo
Y en 3 semanas elecciones, esto es para alucinar.
El estudio está basado en 181 casos confirmados de Covid-19. El periodo de incubación del 95 por ciento fue entre los 4,5 a los 5,8 días, siendo la media de 5,1 días. Además, el 97,5 por ciento que desarrollen los síntomas, lo harán dentro de los 11,5 días de la exposición.
¿Cuál es el periodo de incubación de la COVID-19?
Según los datos actuales se calcula que el período de incubación de COVID-19 es de 2 a 12 días, con un promedio de 5 días. Por analogía con otros coronavirus se estima que este periodo podría ser de hasta 14 días.