Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

PreOoZ escribió:
^SlaSh^ escribió:
Esa gente tiene familia vulnerable no vacunada a la que puede contagiar. Nadie quiere sentirse responsable de ocasionar la muerte a sus padres o parejas. Yo tengo 35 y soy vulnerable (inmunosupresion) y mi pareja esta preocupada de contagiarme. Pero tu a lo tuyo.


También serás vulnerable a una gripe, digo yo, ¿no?. Yo me vacuno porque un familiar cercano lo es.. y le afecta tanto este virus como cualquier otro similar, como la gripe. No es algo exclusivo de este virus, os va a pasar SIEMPRE.

Imagino que la diferencia esta en que para una gripe hay vacuna (de hecho cada año tenemos campañas de vacuna) y para la otra no a parte de la alta contagiabilidad (o como se escriba).
1Saludo
Z_Type escribió:
supermuto escribió:¿Y si el virus de lo que realmente va es de ésto?.


Tal vez traiga algo bueno esto. Si las empresas "pasan" esta crisis con gente trabajando desde casa, o similares, tal vez se plantee un cambio en horarios presenciales y se favorezcan horarios compatibles con la vida personal/familiar.

Seria un puntazo

Madre mía qué tontería de comentario macho, lo siento pero es que me parece ridiculo ese razonamiento en plena crisis, y viendo la recesión que se va a producir por todo esto.

¿Acaso todos los trabajos tienen esa posibilidad? Hasta donde yo sé, ni el 1% de empleos tienen posibilidad de teletrabajo. En fin, que poquito conocéis el mundo de la calle. El 99% de empleo requiere a la persona física allí: sector público, jardineros, distribución y reparto, hostelería, turismo... por el amor De Dios dejad de pensar en un porcentaje ínfimo que supone 0 impacto.
¿Qué medidas que se han tomado en China creéis que no son aplicables aquí? ¿El gran hermano?

Yo era el primero en dudar de si un país democrático sería capaz de imponer una cuarentena como la que estamos viendo en Italia, que de hecho ahora mismo están planteando endurecerla.
PreOoZ escribió:
^SlaSh^ escribió:
Esa gente tiene familia vulnerable no vacunada a la que puede contagiar. Nadie quiere sentirse responsable de ocasionar la muerte a sus padres o parejas. Yo tengo 35 y soy vulnerable (inmunosupresion) y mi pareja esta preocupada de contagiarme. Pero tu a lo tuyo.


También serás vulnerable a una gripe, digo yo, ¿no?. Yo me vacuno porque un familiar cercano lo es.. y le afecta tanto este virus como cualquier otro similar, como la gripe. No es algo exclusivo de este virus, os va a pasar SIEMPRE.

Precisamente por ser vulnerable me semi obligan a vacunarme de la gripe TODOS los anyos. Adivina para que no me pueden vacunar.
JasonTodd escribió:Yo mientras no haya faltantes de cerveza y tabaco voy bien xD y café, sobre todo café.

Como empiece a faltar de eso tendremos otra Guerra Civil xDDDDD

En mi oficina nos hemos quedado sin cafe. Yo creo que nos quieren mandar a casa y no saben como.
ZackHanzo escribió:No es cuestión de miedo o no miedo. Es la concepción asquerosa de occidente con la persona mayor, cosa que no ocurre en oriente por ejemplo.

Afortunadamente hay paises decentes, como Polonia que con 22 infectados, ya han empezado a tomar medidas como revisión de fronteras y prohibir aglomeraciones. Mientras que en nuestro país se podía entrar como quien va a por tabaco y manifestarse/ir al futbol/meetings políticos con +1000 infectados.

Y todo por lo mismo, por el puto dinero. Al final el ser humano tiene lo que se merece. No he visto raza más subnormal en su conjunto.

Probablemente tengan mas miedo la gente joven que las personas mayores.

Una persona de 80-90 años que teiene sus hijo,s nietos, que los ha dejado ya colocados, etc... seguramente no está para que a estas alturas de su vida le digan lo que puede y no puede hacer.

Obviamente no tengo datos en la mano, peroe stoy convencido de que hay mas miedo en las personas jóvenes que no en los mas mayores.
TheBanditPCL escribió:@Falconash

Seguimos erre que erre con la gripe.

Según esas cifras, la tasa de ingreso es de un 6.5%.

Con el puñetero CoV, en zonas críticas esa tasa ha llegado a ser del 17%.

Añade contagio masivo y tienes la crisis sanitaria servida en bandeja. El ejemplo ya lo tienes en nuestra misma Europa.

Y todavía no se entiende.



Añade a la ecuación el hecho de que se esté enviando a la cuarentena a servicios enteros del hospital cuando un miembro del mismo da positivo por coronavirus,cosa que no ocurre con la gripe.
Quien va a atender pacientes dentro de 2 semanas si seguimos así???

El peligro va mucho más allá de las víctimas directas que ocasione el dichoso virus.

Cuando caigamos alguno de mis 14 compañeros o yo y nos pongan a todos en cuarentena se quedarán sin tratamiento de radioterapia los aproximadamente 120 pacientes que tratamos a diario,así,a bote pronto.

Espero que no ocurra.
@Sceptre_JLRB
Cagada mia, debo haber confundido cosas.
Gracias por la correccion.
Escuchen a este hombre!
Por suerte no he pasado el coronavirus o si lo he pasado ni me he enterado, pero a mitad de enero cogí una gripe que ríete de los síntomas que está dando a la mayoría de gente de mi rango de edad(30-40)
40,5 de fiebre durante horas, con 1 MG de Paracetamol bajaba a 38 o 38,5, sin poder moverme de la cama, dolor de pecho, 5 días si comer y como mucho 1/2 litro de agua al día.
Voy a los 3 días cuando pude moverme algo de la cama al médico de urgencia y me manda Paracetamol y codeína para la tos casi con cara de "que haces aquí maricona por una simple gripe".
2 días más en casa y recuperado.
A los 4 o 5 días empiezo hacer algo de natación y atletismo y otra semana jodido, ,mucha tos, dolor de pecho menos fuerte pero jodido.
Total que con esos síntomas me mandan a casa y a currar.
Eso le pilla a alguien de avanzada edad o problemas de salud y tiene probabilidades llamar a la puerta de San Pedro.
Eso es la gripe, no confundamos con mocos y dolor de garganta.
Eso pasa a miles y miles de personas cada semana en España y no se crea la histeria colectiva que se está creando, ojo que veo bien las medidas por el miedo que se ha instaurado en la sociedad a coger una gripe, y que por lo visto sin tener datos aún concretos y estudios certificados parece más contagioso que la gripe.
Lo peor, la posible y catastrófica saturación de los hospitales, pero lo mejor de todo es que vamos a tener mejor educación en estos temas y concienciación de evitar contagios cuando uno está con gripe o resfriado.
Yo en casa ya iba con mascarilla cuando estaba con los niños aún estando recuperado porque sabía que todavía era contagioso y en la calle evitaba dar la mano si podía y lavarmelas muy a menudo.
Como venga un virus realmente peligroso y contagioso espero que hayan viajes programados a Marte y quedarme allí unos meses porque vaya desastre de sociedad y políticos a nivel mundial.
goku593 escribió:
Z_Type escribió:
supermuto escribió:¿Y si el virus de lo que realmente va es de ésto?.


Tal vez traiga algo bueno esto. Si las empresas "pasan" esta crisis con gente trabajando desde casa, o similares, tal vez se plantee un cambio en horarios presenciales y se favorezcan horarios compatibles con la vida personal/familiar.

Seria un puntazo

Madre mía qué tontería de comentario macho, lo siento pero es que me parece ridiculo ese razonamiento en plena crisis, y viendo la recesión que se va a producir por todo esto.

¿Acaso todos los trabajos tienen esa posibilidad? Hasta donde yo sé, ni el 1% de empleos tienen posibilidad de teletrabajo. En fin, que poquito conocéis el mundo de la calle. El 99% de empleo requiere a la persona física allí: sector público, jardineros, distribución y reparto, hostelería, turismo... por el amor De Dios dejad de pensar en un porcentaje ínfimo que supone 0 impacto.


No estoy del todo de acuerdo. Es verdad que para los trabajos que requieren presencia, no hay más vueltas... fabricas, tiendas, y mil cosas mas. Pero en los trabajos que si se puede, lo que estoy viviendo estos días es inaudito. Empresas de 200, 500, 1000 empleados, que eran absolutamente reacias al teletrabajo, con la gran mayoria de sus empleados teletrabajando ahora, y el mundo sigue girando. Puede ser un paso de cara a la deslocalización de las grandes ciudades. Sacar de una ciudad como Madrid 50.000 personas y que puedan trabajar desde cualquier sitio, no es una utopia.
Namco69 escribió:
JasonTodd escribió:Yo mientras no haya faltantes de cerveza y tabaco voy bien xD y café, sobre todo café.

Como empiece a faltar de eso tendremos otra Guerra Civil xDDDDD

En mi oficina nos hemos quedado sin cafe. Yo creo que nos quieren mandar a casa y no saben como.


Jeje en la mia igual, no van a reponer las maquinas de vending ni la de cafe, a traer el termo porque al bar tampoco nos recomiendan salir a tomarlo :-?
Aquí hay un articulo que compara cifras con italia y nos indica que estamos a unos 9-14 días de distancia si seguimos la misma progresión.

https://www.corriere.it/salute/malattie ... =exit_page

Parece que todos vamos a un ritmo de subida en todos los paises del 33% y que Corea del sur está mejorando.
@Monowar

Pues sí, se me había pasado el número de bajas en el personal sanitario que espero suplan con algunas contrataciones pero imagino no haya para cubrir todo.

¿Hacemos pleno y añadimos la escasez de equipos de protección?, si te pones a pensar todavía sale alguna más.

Tendré que seguir diciéndolo: Y todavía no se entiende.
neofonta escribió:¿Alguien del foro conoce a alguien que esté afectado?

Vecino, amigo, familiar, etc...

No un famoso que salga en la tele.

Es que por mucho que leamos en la prensa o veamos en la tele, hasta que esto no toca al entorno cercano no nos podemos hacer a la idea de qué sucede.


Yo conozco dos casos.
Uno es un amigo que es enfermero y el otro caso un jubilado. A parte de que han cerrado el centro de jubilados pues poco te puedo decir.

Mi amigo está perfectamente, aburrido sin salir de casa pero nada más.
https://youtu.be/mWl1h8FH2qg


Veis esto normal? En serio..... Que vergüenza ajena
Kurace escribió:Tomado con pinzas por ser esta fuente, pero se plantea cerrar la CCAA de Madrid durante 15 días

Saludos.


Pues como lo hagan en Cataluña ya tienen la independencia gracias al virus [poraki]
Se sabe cuantos infectados hay a día de hoy, por que parece que no lo actualicen, veo las mismas cifras de ayer.
timoney escribió:Se sabe cuantos infectados hay a día de hoy, por que parece que no lo actualicen, veo las mismas cifras de ayer.


El vídeo de Youtube en directo acaba de actualizar a 1736 infectados y 37 muertes
luismakina escribió:https://youtu.be/mWl1h8FH2qg


Veis esto normal? En serio..... Que vergüenza ajena

no quiero menospreciar a nadie, pero cuando mas simple es una poblacion mas miedo,histeria...acusa
no son gente con mucha capacidad intelectual, lo siento, no hay otra explicacion.
Las medidas de contención están muy bien, pero ¿Durante cuánto tiempo se pueden mantener? ¿Qué consecuencias tendría un bloqueo total de la economía?

¿Qué pasa si cerramos todo durante 15 días y vemos que la situación global no ha cambiado? ¿Cerramos otros 15 días? ¿Dos meses? ¿Tres meses?

No digo que no haya que tomar medidas, por supuesto que hay que hacerlo. Pero hay que tener en cuenta la posibilidad de que esto no vaya a mejor. ¿Y si en verano estamos igual?

Por supuesto, una epidemia que paralice el sistema sanitario y que provoque la muerte del 0,5-1,5% de la población sería un desastre inconcebible. Pero paralizar la economía sine die a las bravas, y que luego no sirva de nada, también.

En la situación actual, hay que tomar aquellas medidas que sean efectivas para frenar el virus, pero a la vez, deben ser medidas que se puedan mantener en el peor de los casos, que sería que la epidemia no acabase hasta que casi toda la población haya pasado por el aro, o hasta contar con una vacuna, con la que yo no contaría hasta 2021 como poco.

Y aquí voy a proponer la propuesta más absurda que se me ocurre: ¿Qué pasa si cogemos a la población vulnerable, la aislamos completamente durante un mes, y durante ese mes el resto hacemos lo posible para contagiarnos y pasar la enfermedad?
Pues nada, nuestro Govern ya s eha encargado de poner todo patas arriba durante los próximos 15 dias.
luismakina escribió:https://youtu.be/mWl1h8FH2qg


Veis esto normal? En serio..... Que vergüenza ajena


Es fake. Eso fue en Alemania en el año 2011.

https://www.google.com/amp/s/www.larazo ... utType=amp
luismakina escribió:https://youtu.be/mWl1h8FH2qg


Veis esto normal? En serio..... Que vergüenza ajena


Este video es completamente falso.. Video del 2011

se me adelanto el colega de arriba HEHE
@Kurace

La fuente es la que es pero estamos locos si no consideramos ese escenario.

LLioncurt escribió:Y aquí voy a proponer la propuesta más absurda que se me ocurre: ¿Qué pasa si cogemos a la población vulnerable, la aislamos completamente durante un mes, y durante ese mes el resto hacemos lo posible para contagiarnos y pasar la enfermedad?


Si es absurda es solo porque esto es España y no hay suficientes efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad para hacer que eso se cumpla a rajatabla.
No entiendo el porqué hacen esos fakes, ah es verdad, que les han cortado el colegio y están aburridos.
Si es verdad que es fake,me alivia... Y porque fué?
luismakina escribió:Si es verdad que es fake,me alivia... Y porque fué?


Oferta especial de productos informáticos, móviles, etc.
“había una venta especial de aparatos informáticos”, así como teléfonos, ordenadores o impresoras.

El gif del papel de wc ese si creo que es de ahora..
Hoy en el Aldi de mi barrio mucha gente no... la normal de un dia din come pero se ven huecos vacios de existencias... eso si me preocupa
eXpineTe escribió:
goku593 escribió:
Z_Type escribió:
Tal vez traiga algo bueno esto. Si las empresas "pasan" esta crisis con gente trabajando desde casa, o similares, tal vez se plantee un cambio en horarios presenciales y se favorezcan horarios compatibles con la vida personal/familiar.

Seria un puntazo

Madre mía qué tontería de comentario macho, lo siento pero es que me parece ridiculo ese razonamiento en plena crisis, y viendo la recesión que se va a producir por todo esto.

¿Acaso todos los trabajos tienen esa posibilidad? Hasta donde yo sé, ni el 1% de empleos tienen posibilidad de teletrabajo. En fin, que poquito conocéis el mundo de la calle. El 99% de empleo requiere a la persona física allí: sector público, jardineros, distribución y reparto, hostelería, turismo... por el amor De Dios dejad de pensar en un porcentaje ínfimo que supone 0 impacto.


No estoy del todo de acuerdo. Es verdad que para los trabajos que requieren presencia, no hay más vueltas... fabricas, tiendas, y mil cosas mas. Pero en los trabajos que si se puede, lo que estoy viviendo estos días es inaudito. Empresas de 200, 500, 1000 empleados, que eran absolutamente reacias al teletrabajo, con la gran mayoria de sus empleados teletrabajando ahora, y el mundo sigue girando. Puede ser un paso de cara a la deslocalización de las grandes ciudades. Sacar de una ciudad como Madrid 50.000 personas y que puedan trabajar desde cualquier sitio, no es una utopia.

No estoy de acuerdo para nada, repito, el 99 por ciento de empleos requieren a personas físicas para que lleven a cabo la labor. De poco servirán las empresas que realicen teletrabajo, si no hay empresas con personas físicamente llevando a cabo el trabajo que ellas se encargan a gestionar desde casa, y esto es un caso muy concreto y favorable a lo que comentas. Pero luego esta la distribución, alimentación, ocio, hostelería, industria, turismo, absolutamente todo el núcleo del trabajo nacional recae en lo que te comento.

Si os queréis cegar, ánimo.
No será muy diferente a lo que está ocurriendoe stos dias en los supermercados de algunas ciudades, para que haya tenido que salir el propio Juan Roig a pedir calma...
Creo que eso es de lectura obligada ahora...

https://elpais.com/sociedad/2020-03-10/ ... acaba.html

No es el fin del mundo, pero tenemos que prepararnos para una emergencia sanitaria. Vienen días en los que tendremos que poner a prueba nuestro civismo.

Empecemos por los hechos. Estamos en el principio de una pandemia por un coronavirus nuevo que causa la enfermedad Covid-19 (por sus siglas en inglés). Muchos millones de personas se infectarán. La mayor parte no tendrá síntomas o solo síntomas de resfriado común. Una minoría necesitará ingresar en un hospital. Probablemente, menos del 1% morirá. Como sucede con la gripe estacional, los ancianos y personas con enfermedades crónicas tienen un mayor riesgo. Sin embargo, este coronavirus es claramente más letal que el virus de la gripe estacional.

Como en toda epidemia, el objetivo inicial fue la contención, algo que ya parece inviable: más de 100 países han reportado Covid-19 y los números siguen creciendo, especialmente en Europa y Estados Unidos. De hecho, cuantas más pruebas diagnósticas se hacen, más casos emergen. El virus está transmitiéndose entre la población. Cada vez que damos la mano a alguien o tocamos el pomo de una puerta somos potenciales eslabones en la cadena de transmisión.

El objetivo actual ya no es prevenir que la gente se infecte, sino prevenir que se infecten demasiado rápido. No se trata de detener una pandemia imparable sino de ralentizarla para evitar la saturación del sistema sanitario. Es posible que no podamos evitar un millón de infecciones, pero debemos evitar que ese millón de infecciones ocurran de forma masiva en las próximas semanas. Un goteo continuo de casos graves está creando problemas en los hospitales; una riada sería catastrófica. Nuestro futuro está viéndose actualmente en Italia: hospitales desbordados, UVIs improvisadas en los pasillos, personal sanitario al borde de la extenuación y con múltiples bajas por infección, llamadas desesperadas a médicos jubilados para unirse a la lucha…

El objetivo es aplanar la curva epidémica para impedir un pico de casos que deje a miles de pacientes sin recibir atención sanitaria adecuada. Ganar tiempo para que los pacientes actualmente ingresados vayan volviendo a casa y dejando sitio a los futuros. Pero el tiempo de actuar con éxito se nos acaba. España ya ha reportado más de 1.600 casos. Italia, con una población mayor, alcanzó ese punto hace solo 9 días. Para reducir la transmisión necesitamos implementar medidas temporales de distanciamiento social: evitar aglomeraciones, cancelar manifestaciones y otras actividades públicas (grandes conciertos, servicios religiosos, reuniones científicas...), mantener a los más vulnerables fuera de la calle, facilitar el teletrabajo y, como ya se ha empezado a hacer, suspender clases en colegios y universidades. Hay que tomar estas medidas drásticas para asegurar que miles de pacientes puedan recibir atención sanitaria adecuada.

Los ciudadanos deben entender que su participación es clave para que el distanciamiento social funcione. Cada uno de nosotros podemos complementar estas medidas con pequeñas cosas: lavarse las manos con jabón varias veces al día, limpiar frecuentemente las superficies expuestas, toser en el interior del codo, mantener las manos fuera de nariz, ojos y boca… Durante las próximas semanas, no dar la mano a alguien no será una falta de educación sino un signo de responsabilidad cívica. Cada beso en la mejilla a nuestra amiga puede convertirse, de rebote, en el beso de la muerte para su anciana madre.

Las medidas de distanciamiento social tendrán un enorme impacto económico y personal. Pero la alternativa es peor.

Miguel A. Hernán es catedrático de Epidemiología de la Universidad de Harvard y Santiago Moreno es jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital U. Ramón y Cajal.
goku593 escribió:
Z_Type escribió:
supermuto escribió:¿Y si el virus de lo que realmente va es de ésto?.


Tal vez traiga algo bueno esto. Si las empresas "pasan" esta crisis con gente trabajando desde casa, o similares, tal vez se plantee un cambio en horarios presenciales y se favorezcan horarios compatibles con la vida personal/familiar.

Seria un puntazo

Madre mía qué tontería de comentario macho, lo siento pero es que me parece ridiculo ese razonamiento en plena crisis, y viendo la recesión que se va a producir por todo esto.

¿Acaso todos los trabajos tienen esa posibilidad? Hasta donde yo sé, ni el 1% de empleos tienen posibilidad de teletrabajo. En fin, que poquito conocéis el mundo de la calle. El 99% de empleo requiere a la persona física allí: sector público, jardineros, distribución y reparto, hostelería, turismo... por el amor De Dios dejad de pensar en un porcentaje ínfimo que supone 0 impacto.


Es verdad, no tengo ni puta idea de lo que es trabajar. Mucho menos trabajar en algo presencial.

Solo imaginaba que empezando por cambiar un poco mas las cosas y siguiendo una cadena, a lo mejor se cambiaban otros horarios. Que sabré yo
Hereze escribió:No será muy diferente a lo que está ocurriendoe stos dias en los supermercados de algunas ciudades, para que haya tenido que salir el propio Juan Roig a pedir calma...

hombre, dudo que se haya dado esa tromba de gente en ningun lugar de españa estos dias.
Con 15 dias no ves el resultado, lo que vamos a ver estas dos semanas es la expansión del virus de semanas anteriores, es simplemente por que el virus tarda hasta dos o tres semanas en incubar.No tiene sentido que vuelvas en 15 dias a abrir las clases porque en ese momento van a estar 100 veces peor en número de afectados.
(mensaje borrado)
Han actualizado otra vez a 1978 infectados y 37 muertes en España. Si seguíamos la progresión de +/- el 30% yo esperaba ver 2100~2200 esta tarde, pero están actualizando por la mañana y ya casi estamos ahí.
goku593 escribió:No estoy de acuerdo para nada, repito, el 99 por ciento de empleos requieren a personas físicas para que lleven a cabo la labor. De poco servirán las empresas que realicen teletrabajo, si no hay empresas con personas físicamente llevando a cabo el trabajo que ellas se encargan a gestionar desde casa, y esto es un caso muy concreto y favorable a lo que comentas. Pero luego esta la distribución, alimentación, ocio, hostelería, industria, turismo, absolutamente todo el núcleo del trabajo nacional recae en lo que te comento.

Si os queréis cegar, ánimo.


Bueno, la última frase sobra y mucho.

Y no son 99% de los empleos que "requieren a personas físicas para que lleven a cabo la labor". Son 100%. XD. Pero no tienen que estar allí...

Claro que, como dijo el compañero, hay mucha cosa que no se puede hacer a distancia. Pero todo el trabajo de oficina que no exija estar de cara al público se puede hacer desde casa sin problemas, desde que se tengan los medios necesarios, por supuesto. Y eso es muchísimo más que 1% de los empleos...
Dfx escribió:Han actualizado otra vez a 1978 infectados y 37 muertes en España. Si seguíamos la progresión de +/- el 30% yo esperaba ver 2100~2200 esta tarde, pero están actualizando por la mañana y ya casi estamos ahí.

dodne has visto esa cifra?
Patchanka escribió:
goku593 escribió:No estoy de acuerdo para nada, repito, el 99 por ciento de empleos requieren a personas físicas para que lleven a cabo la labor. De poco servirán las empresas que realicen teletrabajo, si no hay empresas con personas físicamente llevando a cabo el trabajo que ellas se encargan a gestionar desde casa, y esto es un caso muy concreto y favorable a lo que comentas. Pero luego esta la distribución, alimentación, ocio, hostelería, industria, turismo, absolutamente todo el núcleo del trabajo nacional recae en lo que te comento.

Si os queréis cegar, ánimo.


Bueno, la última frase sobra y mucho.

Y no son 99% de los empleos que "requieren a personas físicas para que lleven a cabo la labor". Claro que, como dijo el compañero, hay mucha cosa que no se puede hacer a distancia. Pero todo el trabajo de oficina que no exija estar de cara al público se puede hacer desde casa sin problemas, desde que se tengan los medios necesarios, por supuesto. Y eso es muchísimo más que 1% de los empleos...


Esto requiere inversión en logística, además de muchos más factores que las empresas tienen que tener en cuenta. No todo es tan sencillo. Y sí, el 99 por ciento de empleos nacionales requieren a la persona físicamente para que lo lleve a cabo, hasta en trabajo de oficina.
Hereze escribió:No será muy diferente a lo que está ocurriendoe stos dias en los supermercados de algunas ciudades, para que haya tenido que salir el propio Juan Roig a pedir calma...


Supongo que pide calma con la boca chica, porque como he leído en twitter, si siguen arrasando mercadonas el que termina fichando a Mbappe es el Villarreal.
goku593 escribió:Esto requiere inversión en logística, además de muchos más factores que las empresas tienen que tener en cuenta. No todo es tan sencillo. Y sí, el 99 por ciento de empleos nacionales requieren a la persona físicamente para que lo lleve a cabo, hasta en trabajo de oficina.

Y eso lo sabe el 80% de la gente.
Edit: Mensaje duplicado

:-?
Pero si la historia es bastante sencilla, si lo coges tu, sano, fuerte sin patologías lo superas. Si se lo pegas a tus abuelos, las estadísticas ya no están tanto a su favor y puede que no lo superen.
¿Pueden prohibirte ver a tu abuela/o, o prohibir a tu abuela/o que no salga de casa? No, pues evitemos contagios por que si.
¿Que puede morirse de gripe? evidentemente. pero no es COVID-19 que no queda bonito morirse de eso.
Namco69 escribió:
Dfx escribió:Han actualizado otra vez a 1978 infectados y 37 muertes en España. Si seguíamos la progresión de +/- el 30% yo esperaba ver 2100~2200 esta tarde, pero están actualizando por la mañana y ya casi estamos ahí.

dodne has visto esa cifra?


https://youtu.be/qgylp3Td1Bw
miedo al colapso en los hospitales de Madrid que empiezan a pedir ayuda al gobierno y gente esperando 11 días los resultados de las pruebas, y esto solo es la punta del iceberg...

https://elpais.com/sociedad/2020-03-10/ ... adrid.html
slimcharles escribió:
Hereze escribió:No será muy diferente a lo que está ocurriendoe stos dias en los supermercados de algunas ciudades, para que haya tenido que salir el propio Juan Roig a pedir calma...


Supongo que pide calma con la boca chica, porque como he leído en twitter, si siguen arrasando mercadonas el que termina fichando a Mbappe es el Villarreal.

Él va a vender sí o sí, pero tampoco puede permitirse la imagen de uno de sus supermercados vacío, noy hay peor imagen que esa o el decir que no puede garantizar el suministro.
Dfx escribió:
Namco69 escribió:
Dfx escribió:Han actualizado otra vez a 1978 infectados y 37 muertes en España. Si seguíamos la progresión de +/- el 30% yo esperaba ver 2100~2200 esta tarde, pero están actualizando por la mañana y ya casi estamos ahí.

dodne has visto esa cifra?


https://youtu.be/qgylp3Td1Bw

ostia, no conocia ese enlace XD Puedes verlo como quien sigue la bolsa, tu.
74819 respuestas