Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Dfx escribió:
Namco69 escribió:
Dfx escribió:Han actualizado otra vez a 1978 infectados y 37 muertes en España. Si seguíamos la progresión de +/- el 30% yo esperaba ver 2100~2200 esta tarde, pero están actualizando por la mañana y ya casi estamos ahí.

dodne has visto esa cifra?


https://youtu.be/qgylp3Td1Bw


Alemania 3 muertes mis cojones, que también padecen de población envejecida.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Esto de los supermercados vacíos me suena a marketing encubierto por parte de mercadona porque todos (o casi todos) los videos que circulan de pánico o bolsas en la cabeza son de Mercadona. Estoy yendo cada día a otros supermercados y todo es absolutamente normal. Evidentemente es una anécdota y no significa nada pero me mosquea ya que no me fío de los Roig un pelo xD
slimcharles escribió:
Hereze escribió:No será muy diferente a lo que está ocurriendoe stos dias en los supermercados de algunas ciudades, para que haya tenido que salir el propio Juan Roig a pedir calma...


Supongo que pide calma con la boca chica, porque como he leído en twitter, si siguen arrasando mercadonas el que termina fichando a Mbappe es el Villarreal.


Con esto si que se nos esta pirando la pinza. Hoy en mi barrio, dos policías delante de varios supermercados, ahí parados viendo a la gente como entraba y salia...
si estan ahí es por que la gente ahora mismo es mas peligrosa que los propios ladrones.
Z_Type escribió:
goku593 escribió:
Z_Type escribió:
Tal vez traiga algo bueno esto. Si las empresas "pasan" esta crisis con gente trabajando desde casa, o similares, tal vez se plantee un cambio en horarios presenciales y se favorezcan horarios compatibles con la vida personal/familiar.

Seria un puntazo

Madre mía qué tontería de comentario macho, lo siento pero es que me parece ridiculo ese razonamiento en plena crisis, y viendo la recesión que se va a producir por todo esto.

¿Acaso todos los trabajos tienen esa posibilidad? Hasta donde yo sé, ni el 1% de empleos tienen posibilidad de teletrabajo. En fin, que poquito conocéis el mundo de la calle. El 99% de empleo requiere a la persona física allí: sector público, jardineros, distribución y reparto, hostelería, turismo... por el amor De Dios dejad de pensar en un porcentaje ínfimo que supone 0 impacto.


Es verdad, no tengo ni puta idea de lo que es trabajar. Mucho menos trabajar en algo presencial.

Solo imaginaba que empezando por cambiar un poco mas las cosas y siguiendo una cadena, a lo mejor se cambiaban otros horarios. Que sabré yo



Las cosas se cambian con un país eficiente, que tenga recursos para invertir en un sistema sanitario férreo, que pueda enfrentarse a crisis de este calibre, no actualizando el modelo de trabajo de pequeños reductos sociales. Te hubiese comprado el argumento si me hubieses hablado de ayudas a empresas, o acuerdos, para que los despidos temporales que se han producido a causa de todo esto, sean remunerados al 100 por 100, y no mucha gente que mediante ERTE se van al paro un tiempo cobrando mucho menos (centros educativos privados). En esto deberíamos pensar, y no en lo que has citado.
Namco69 escribió:
Dfx escribió:Han actualizado otra vez a 1978 infectados y 37 muertes en España. Si seguíamos la progresión de +/- el 30% yo esperaba ver 2100~2200 esta tarde, pero están actualizando por la mañana y ya casi estamos ahí.

dodne has visto esa cifra?


@dfx ya hemos superado los 2000 oficiales [360º]
Z_Type escribió:
goku593 escribió:
Z_Type escribió:
Tal vez traiga algo bueno esto. Si las empresas "pasan" esta crisis con gente trabajando desde casa, o similares, tal vez se plantee un cambio en horarios presenciales y se favorezcan horarios compatibles con la vida personal/familiar.

Seria un puntazo

Madre mía qué tontería de comentario macho, lo siento pero es que me parece ridiculo ese razonamiento en plena crisis, y viendo la recesión que se va a producir por todo esto.

¿Acaso todos los trabajos tienen esa posibilidad? Hasta donde yo sé, ni el 1% de empleos tienen posibilidad de teletrabajo. En fin, que poquito conocéis el mundo de la calle. El 99% de empleo requiere a la persona física allí: sector público, jardineros, distribución y reparto, hostelería, turismo... por el amor De Dios dejad de pensar en un porcentaje ínfimo que supone 0 impacto.


Es verdad, no tengo ni puta idea de lo que es trabajar. Mucho menos trabajar en algo presencial.

Solo imaginaba que empezando por cambiar un poco mas las cosas y siguiendo una cadena, a lo mejor se cambiaban otros horarios. Que sabré yo

No se por que el otro usuario se lo toma como una ofensa, yo creo que cuando esto pase, la gente a la que ahora han mandado a teletrabajar tendrá argumentos para decir "anda, pues parece que sí se puede..."
que hay gente que no, como yo, pero los que están teletrabajando estos días, y sus empresas, podrían aprovechar la experiencia y fomentarlo en el futuro.
No veo que tiene de malo pensar en esto.
Desde el más profundo respeto, se lo dedico a l@s caíd@s

@exitfor Empiezo a temerme que esta tarde veremos una progresión mayor de lo que esperaba, se van a notar los eventos de la semana pasada y este fin de semana.

P.D: Las muertes acaban de actualizarse a 47 +10 respecto a ayer.
Anfitrión escribió:
Z_Type escribió:
goku593 escribió:Madre mía qué tontería de comentario macho, lo siento pero es que me parece ridiculo ese razonamiento en plena crisis, y viendo la recesión que se va a producir por todo esto.

¿Acaso todos los trabajos tienen esa posibilidad? Hasta donde yo sé, ni el 1% de empleos tienen posibilidad de teletrabajo. En fin, que poquito conocéis el mundo de la calle. El 99% de empleo requiere a la persona física allí: sector público, jardineros, distribución y reparto, hostelería, turismo... por el amor De Dios dejad de pensar en un porcentaje ínfimo que supone 0 impacto.


Es verdad, no tengo ni puta idea de lo que es trabajar. Mucho menos trabajar en algo presencial.

Solo imaginaba que empezando por cambiar un poco mas las cosas y siguiendo una cadena, a lo mejor se cambiaban otros horarios. Que sabré yo

No se por que el otro usuario se lo toma como una ofensa, yo creo que cuando esto pase, la gente a la que ahora han mandado a teletrabajar tendrá argumentos para decir "anda, pues parece que sí se puede..."
que hay gente que no, como yo, pero los que están teletrabajando estos días, y sus empresas, podrían aprovechar la experiencia y fomentarlo en el futuro.
No veo que tiene de malo pensar en esto.


Hay que ofenderse por algo, si no, ésto no tiene ni gracia ni gracejo.
thafestco escribió:


Por los loles


Me quedo (al margen de la cadena de televisión que da la noticia, que ya de por sí es para hecharse a temblar) con esto...

Inmaculada Salcedo, coordinadora del grupo de seguimiento del coronavirus en Andalucía, defiende la celebración...¡¡bravo!! buena coordinación

y con esto:

Me consta que las cofradías ya han tomado medidas extraordinarias [plas] [plas] los sevillanos pueden ya dormir tranquilos, las cofradías (expertas en microbiología) están tomando medidas ante una epidemia a nivel global ¡Bravo! ¡Bravo!
[facepalm] [facepalm]

cito de la noticia:
“A priori, vendrá gente sana de Andalucía y de España. Sí recomiendo que las personas que estén con un catarro o un cuadro viral de vía respiratoria alta no acudan a las celebraciones y a las masas, porque no se van a encontrar bien. No sería lo más adecuado”, comenta.
Señora...¿y los asintomáticos no existen?

De verdad que me dan ganas de recopilar todas las noticias, con los nombres y apellidos de todos estos encargados de "nuestra seguridad" y hacerles pedir explicaciones una vez termine esta crisis...
Dfx escribió:@exitfor Empiezo a temerme que esta tarde veremos una progresión mayor de lo que esperaba, se van a notar los eventos de la semana pasada y este fin de semana.


Las cifras de madrid sólo de hoy son brutales. 10 muertos en un día, que locura...

Por cierto en los trabajos están mandado a casa a todas las personas con patologías previas , y me refiero a gente joven.

Y mi gimnasio ha cerrado, literalmente. Aunque claro tampoco creo que vaya a ir mucha gente ahora mismo al gimnasio. No se si darme de baja.
Cómo va a haber Semana Santa, la gente está fatal, cuando sea Semana Santa va a haber una emergencia sanitaria en España, la gente no rije bien con la cabeza, no se han enterado que las personas sanas también contagian el bicho?
Si los países de Europa occidental encabezan los ránkings es simple y llanamente porque los países del tercer mundo y en vías de desarrollo no tienen medios ni para saber qué población está enferma.
Imagen

De 2000 casos, hay 135 recovered, pero, ¿el resto de personas, además de los muertos, están todavía en tratamiento? Es que no termino de entenderlo. Porque a nivel mundial es todavía más escalofriante:

Imagen

¿Se supone que la mitad de esos casos totales todavía siguen siendo tratados?
A ver si me ilumináis (entiéndase con humor) que no me queda claro . Si yo tengo (que lo tengo) un retiro de tres dias en isla cristina ( vivo en Sevilla) para celebrar mi 25 aniversario con mi mujer (20-22 marzo), y decido ir estoy siendo un incosciente y un mal ciudadano ¿no?. Es decir aunque según mi criterio el viaje sea necesario ( y os aseguro que lo es :p ) lo razonable dada la situación es que como muy tarde el lunes (último día de cancelación) llame para anular la reserva. ¿O me estoy dejando llevar por la histeria?.
goku593 escribió:Esto requiere inversión en logística, además de muchos más factores que las empresas tienen que tener en cuenta. No todo es tan sencillo.


Por supuesto. Pero, de la misma manera que existe una inversión en logística para comprar equipamiento para que la gente pueda trabajar desde casa (ordenadores etc.), también hay que tener en cuenta el coste de mantener la infraestructura y el espacio físico de trabajo, que a veces parece que todo eso le sale gratis a las empresas.

Lo que dicen los compañeros no es que eso va a generar resultados inmediatos. Es que va a hacer que mucha empresa abra los ojos para la posibilidad del teletrabajo, y pueda hacer que se hagan las cuentas y vean que puede que les salga hasta rentable.

goku593 escribió:Y sí, el 99 por ciento de empleos nacionales requieren a la persona físicamente para que lo lleve a cabo, hasta en trabajo de oficina.

Interesante afirmación. Seguro que es el 99%? No es 92,3%? O 85,91%? De donde sacas esa información? Porque yo no puedo dar un número, pero estoy más que seguro de que no son sólo 1% de los empleos de España que son "oficinistas" que están todo el día con papeleo y teléfono y pueden estar todo el día sin tener que hablar con el público, que son los que podrían hacer eso de casa.
goku593 escribió:Imagen

De 2000 casos, hay 135 recovered, pero, ¿el resto de personas, además de los muertos, están todavía en tratamiento? Es que no termino de entenderlo. Porque a nivel mundial es todavía más escalofriante:

Imagen

¿Se supone que la mitad de esos casos totales todavía siguen siendo tratados?


Se supone que se da por curado cuando ha eliminado completamente el virus de su cuerpo. Eso no es al dejar de presentar síntomas, sino varios días después
Patchanka escribió:Interesante afirmación. Seguro que es el 99%? No es 92,3%? O 85,91%? De donde sacas esa información? Porque yo no puedo dar un número, pero estoy más que seguro de que no son sólo 1% de los empleos de España que son "oficinistas" que están todo el día con papeleo y teléfono y pueden estar todo el día sin tener que hablar con el público, que son los que podrían hacer eso de casa.

Partamos de que un 8% de la gente en España ha teletrabajado en España durante el ultimo cuarto de 2019, asi que como mínimo es un 8% y será bastante más.

https://www.abc.es/economia/abci-teletrabajo-espana-coronavirus-impulsa-opcion-solo-afectaba-79-por-ciento-ocupados-202003102140_noticia.html
goku593 escribió:Imagen

De 2000 casos, hay 135 recovered, pero, ¿el resto de personas, además de los muertos, están todavía en tratamiento? Es que no termino de entenderlo. Porque a nivel mundial es todavía más escalofriante:

Imagen

¿Se supone que la mitad de esos casos totales todavía siguen siendo tratados?

Son personas con el virus detectado, no necesariamente en tratamiento, porque lo mismo no han desarrollado ni los síntomas, o estos son muy leves. La mayoría es posible que tengan que estar en sus casas haciendo cuarentena.
El periodo de cuarentena es de 15 días @goku593 una vez finalizado el tratamiento, ahora mismo en España tenemos la inmensa mayoría de casos con apenas unos días, seguramente hayan unos menos de 500 terminando las dos semanas, el resto son fallecidos, que ya suman 47.

Lo que tiene que hacer el gobierno ahora mismo es convocar las plazas de sanidad de manera extraordinaria, abrir hospitales y prepararse para lo que evidentemente viene. Estamos hablando que el 81% de los casos no son graves o severos, lo cual deja un 19% de los infectados que ahora mismo son unos 200 hospitalizados.

El problema será en los siguientes días, que si sigue la progresión de un 30% de media como parece que está sucediendo, hoy deberíamos llegar a los 2100 o más, pero mañana tendremos al menos entre 2600~2800 casos, el viernes superaremos los 3000 y para el lunes de la semana que viene ya podrían haber más de 5000 casos. No me extrañan nada las previsiones de 15000 casos o más y eso siendo optimistas de que se va a cortar el contagio con las medidas que se han tomado.

Por lo que comenta mi pareja, que está en uno de los laboratorios de los hospitales de Valencia, ya se están haciendo pruebas de coronavirus en todos los hospitales. El problema es que muchos hospitales no están preparados para tratar estas muestras con la seriedad que se debería, algunas muestras se están analizando al aire y no en campanas.

P.D: 2083 Casos, 47 Muertes y 136 recuperados. Se ha recuperado uno más.
slash_94 escribió:Si los países de Europa occidental encabezan los ránkings es simple y llanamente porque los países del tercer mundo y en vías de desarrollo no tienen medios ni para saber qué población está enferma.

O porque aquí la población está muy envejecida.
@ZackHanzo creo que es de los mejores mensajes que he visto en el hilo. Esperemos que toda la crisis que se viene en los próximos meses sirva para algo pero lo dudo.
borhack escribió:Hoy en el Aldi de mi barrio mucha gente no... la normal de un dia din come pero se ven huecos vacios de existencias... eso si me preocupa

¿Por qué te preocupa?

En el Mercadona de mi barrio siempre suele suceder que algún producto se agota antes de tiempo.
mias escribió:A ver si me ilumináis (entiéndase con humor) que no me queda claro . Si yo tengo (que lo tengo) un retiro de tres dias en isla cristina ( vivo en Sevilla) para celebrar mi 25 aniversario con mi mujer (20-22 marzo), y decido ir estoy siendo un incosciente y un mal ciudadano ¿no?. Es decir aunque según mi criterio el viaje sea necesario ( y os aseguro que lo es :p ) lo razonable dada la situación es que como muy tarde el lunes (último día de cancelación) llame para anular la reserva. ¿O me estoy dejando llevar por la histeria?.


Yo no anularia nada. No esta prohibido el viajar y menos desde Sevilla.
Recomiendan no viajar desde Madrid, pero si quieren que la gente no viaje lo que tienen que hacer es cortar carreteras. O declarar cuarentena de zonas.
En Valencia me preocupa bastante que no se haya tomado una decisión a nivel autonómico por las fallas, los ayuntamientos tienen en sus manos a ver que hacen con las fallas, por ahora las retrasadas son las de Valencia capital y las de alguna ciudad que ha seguido la estela. En los pueblos de la periferia todavía no se han retrasado oficialmente, siguen las carpas montadas y las fallas están comunicando que aún no se ha decidido nada.
Dfx escribió:El periodo de cuarentena es de 15 días @goku593 una vez finalizado el tratamiento, ahora mismo en España tenemos la inmensa mayoría de casos con apenas unos días, seguramente hayan unos menos de 500 terminando las dos semanas, el resto son fallecidos, que ya suman 47.

Lo que tiene que hacer el gobierno ahora mismo es convocar las plazas de sanidad de manera extraordinaria, abrir hospitales y prepararse para lo que evidentemente viene. Estamos hablando que el 81% de los casos no son graves o severos, lo cual deja un 19% de los infectados que ahora mismo son unos 200 hospitalizados.

El problema será en los siguientes días, que si sigue la progresión de un 30% de media como parece que está sucediendo, hoy deberíamos llegar a los 2100 o más, pero mañana tendremos al menos entre 2600~2800 casos, el viernes superaremos los 3000 y para el lunes de la semana que viene ya podrían haber más de 5000 casos. No me extrañan nada las previsiones de 15000 casos o más y eso siendo optimistas de que se va a cortar el contagio con las medidas que se han tomado.


Hace un día y medio me estime 2300-2400 infectados hoy de momento con la de ayer no me equivoque lo más mínimo (estime 1600-1700)

Como la infección aun esta en su comienzo puede pasar cualquier cosa pero vamos que hace un par de días hice una progresión con los pocos datos que tenia y esos son los resultados y de momento los de ayer los clave (ya veremos los de hoy)

Saludos
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Los que nos llamais alarmistas e histericos a algunos por decir que la cosa es muy grave y no una gripe, no nos creais a nosotros y creed a la señora Merkel( yo no respeto mucho a esa señora, seguro que miente y se queda corta) que dice que el virus infectara al 60% de alemanes, lo cual es extrapolable al 60 o 70 % del mundo como han dicho los rusos.

No se exactamente que poblacion tiene Alemania, creo que cerca del doble que nosotros. Pongamos que por tanto se infectan sobre 50 millones de alemanes. Si la letalidad es del 5 %( en italia ya es mas de 6%) moriran 2,5 millones de alemanes. En España, teniendo la mitad de poblacion mas o menos moriran algo mas de 1 millon, echando calculos asi a ojo.

Ahora, el unico argumento que teneis es decir que al igual que algunos eolianos Angela Merkel es una alarmista y quiere provocar la histeria en su pais, ¿no?
Más de 2000 infectados y 47 que no lo han superado...
@Perfect Ardamax Mucho me temo que igual nos hemos quedado cortos los dos.

Saludos.
@LLioncurt Yo estoy en Bochum y aquí todo sigue normal. Mi mujer trabaja en la universidad y justo ayer le pregunto a su jefa que si sabia que iba a pasar. La comento que de momento se estan planteando acciones pero como la mortalidad del virus aquí esta siendo mínima, no se plantea cerrar la universidad y los colegios.
@Pecerilloyconsolero a mi me parece alarmista, ni en china se infecto tanta gente, ni en Wuhan y eso que de primeras ni se sabia que habia un virus.
Un 60% es practicamente aceptar que el virus es imparable o que va a pasar de tomar medidas, total es una gripe.
Con ese porcentaje se hablaria de mas de 20 millones en españa y mas de 4000 en el mundo, una burrada.
Pecerilloyconsolero escribió:Los que nos llamais alarmistas e histericos a algunos por decir que la cosa es muy grave y no una gripe, no nos creais a nosotros y creed a la señora Merkel( yo no respeto mucho a esa señora, seguro que miente y se queda corta) que dice que el virus infectara al 60% de alemanes, lo cual es extrapolable al 60 o 70 % del mundo como han dicho los rusos.

No se exactamente que poblacion tiene Alemania, creo que cerca del doble que nosotros. Pongamos que por tanto se infectan sobre 50 millones de alemanes. Si la letalidad es del 5 %( en italia ya es mas de 6%) moriran 2,5 millones de alemanes. En España, teniendo la mitad de poblacion mas o menos moriran algo mas de 1 millon, echando calculos asi a ojo.

Ahora, el unico argumento que teneis es decir que al igual que algunos eolianos Angela Merkel es una alarmista y quiere provocar la histeria en su pais, ¿no?

¿Cuántos te crees que infecta la gripe?
Cuando la Merkel habla d eque se contagiarán un 60-70% no está diciendo que lo harán todos de golpe.

¿Te crees que van a a morir 2,5 millones de alemanes o un millón de españoels?

Mira en China como las cifras se están reduciendo, otra cosa es que durante x años hasta que se logre una vacuna 100% efectiva, acabe contagiando a millones de personas, pero esto ya pasa con la gripe, y la letalidad se reducirá drasticamente cuando en un o dos años tengan las vacunas.
@Pecerilloyconsolero lo de que afectaría al 60% de la población lo han sacado del diario Bild que es un periódico amarillista alemán muy leido. Yo tomaría esa información con pinzas
ZackHanzo escribió:No es cuestión de miedo o no miedo. Es la concepción asquerosa de occidente con la persona mayor, cosa que no ocurre en oriente por ejemplo.

Afortunadamente hay paises decentes, como Polonia que con 22 infectados, ya han empezado a tomar medidas como revisión de fronteras y prohibir aglomeraciones. Mientras que en nuestro país se podía entrar como quien va a por tabaco y manifestarse/ir al futbol/meetings políticos con +1000 infectados.

Y todo por lo mismo, por el puto dinero. Al final el ser humano tiene lo que se merece. No he visto raza más subnormal en su conjunto.

Perdona, pero el ser humano no es un raza, es una especie.
A todos los que hablan de desabastecimiento de Mercadonas....

https://www.elotrolado.net/hilo_el-mercadona-da-verguenza-ajena-por-desabastecimiento-por-la-tarde_2363224

De este hilo hace 2 meses ya. Hay mercadonas que por norma limitan tanto el stock de frescos (para que no salga que tiran nada) que se les acaban a primera hora de la tarde... DESDE ANTES DEL CORONAVIRUS.

Esto es como los días sin IVA del Mierdamarkt o el Black Friday. Si no comparas los datos con hace 2 meses te la cuelan.

FOTOS DE UN MERCADONA DE VIZCAYA EN ENERO:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dfx escribió:@Perfect Ardamax Mucho me temo que igual nos hemos quedado cortos los dos.

Saludos.


De hecho esta mañana le dije a MJJMarkos que igual llegábamos a los 2500 pero sigo pensando que no creo que pasemos de 2400 sinceramente (es el problema de que este en sus comienzos y los analisis se hagan por "packs" en los laboratorios.

De todas formas yo ya tengo a China como referencia (China en el mismo dia que nosotros tuvo 2741 (y el día anterior tuvo 1985 nosotros nos quedamos con 1695 casos ayer al cierre a las 23:59)

Así que me mantengo en que veo poco probable mas de 2400 hoy (de lo contrario nos aproximaríamos mucho a China.

ryu85 escribió:@Pecerilloyconsolero lo de que afectaría al 60% de la población lo han sacado del diario Bild que es un periódico amarillista alemán muy leido. Yo tomaría esa información con pinzas


Yo ya dije ayer que esas cifras eran una barbaridad...trasladando esa estimación a Italia uy haciendo la consiguiente estimación y progresión me daban 100.000 muertos ¿100.000 muertos en Italia y solo 3130 en China? permiteme dudar...........

Es lo que pasa cuando haces cuentas (en seguida ves que hay cosas que no pegan ni con cola)...si aun así esto se cumpliese 60% de infectados) implicaría si o si una tasa de letalidad inferior incluso a la gripe común (dato a fecha de hoy no asumible con un 10% de casos graves y la sanidad italiana desbordada)

Lo dicho una vez coges los numero pillas en seguida los titulares mierder....

Saludos
neofonta escribió:
ZackHanzo escribió:No es cuestión de miedo o no miedo. Es la concepción asquerosa de occidente con la persona mayor, cosa que no ocurre en oriente por ejemplo.

Afortunadamente hay paises decentes, como Polonia que con 22 infectados, ya han empezado a tomar medidas como revisión de fronteras y prohibir aglomeraciones. Mientras que en nuestro país se podía entrar como quien va a por tabaco y manifestarse/ir al futbol/meetings políticos con +1000 infectados.

Y todo por lo mismo, por el puto dinero. Al final el ser humano tiene lo que se merece. No he visto raza más subnormal en su conjunto.

Perdona, pero el ser humano no es un raza, es una especie.


Gracias por confirmar lo que acabo de decir.
Han cancelado el E3... :(

[buuuaaaa]
javitronik escribió:Han cancelado el E3... :(

[buuuaaaa]



Total, cada año mas compañías anuncian que no estarán presentes...
Pues yo trabajo de manitas
Y voy de casa en casa reparando de todo un poco
Muchas casas son de extranjeros y otras tantas de madrileños que han venido a poner a punto las casas para Semana Santa (curro en la zona del mar menor)
Y llevo un par de días con dolor de cabeza y ahora se a sumado dolor de garganta y que estoy sudando tela sin apenas moverme
En casa anoche el crio y mi mujer igual con dolor de garganta y tal
Y un cansancio general en el cuerpo increíble
Nose si llamar fiebre creo que de momento ninguno
Ni tos nose si llamar a ver qué nos dice.
Lo más seguro que nos dirán que no es nada
Yo estoy asustado no por mi
Sino por que voy a muchas viviendas a lo largo del día y tengo miedo de ir repartiendo chuches
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
slash_94 escribió:Me pregunto si Sánchez e Iglesias presentarán su dimisión sin más demora, es la mayor crisis sanitaria en España del Siglo XXI.

Hace 5 años exigían responsabilidades al Gobierno del inefable M. Rajoy, ahora que den la cara los muy cobardes.

Y los palmeros les excusarán, porque los perros no muerden la mano que da de comer.


Ya te digo yo que no, es mas, pudede salir sanchez e iglesias juntos a matar gatitos uzi en mano y no va a pasar nada.
Hola people.
He salido del trabajo por posibles sintomas, y me han avisado de que me van a llamar desde sanidad.

Al principio pensaba que era alergia, ya que ya va siendo hora, pero en el momento que me empezaba a doler los brazos y toser de forma mas descontrolada aun con el terbasmin, dije que algo raro esta pasando.

Edad 20-30 años (no voy a dar cifras exactas)
Vivo en Madruid (lo mismo que arriba)

Los sintomas que tengo son:
Fiebre: Casi casi, 37,6ºC
Dolor muscular en brazos y piernas
Debilidad muscular en piernas
Tos seca (pensaba que era alergia)
Y me quedo sin aire al subir las escaleras del metro.

Vamos, una gripe normal con algo mas.

He llamado al 900102112 (antes del aviso), la primera vez cuelgue directo, la segunda 10 min de espera, la tercera problemas tecnicos, la cuarta 15 minutos de espera, y quinta y sexta problemas tecnicos, y la septima 5 minutos y lo dejé. Vamos que no me han respondido.

Miedo no tengo, pero mi mayor preocupación es mi madre de 5X años.
Os iré informando de lo que pasa.

Edito: Fiebre no tengo pero estoy en el limite casi, tengo 37.3ºC

Edito 2: despues de 4 minutos, tengho 37.6ºC
@zarcelo_2 Pues tomate la temperatura tu y a tus familiares de vez en cuando, yo lo estoy haciendo hoy, ya que mi pareja trabaja en el hospital en laboratorio y anoche comenzamos con la tos los dos, y yo además tenia mareos, dolores musculares y cansancio. Por ahora no tengo fiebre y ella tampoco, pero más vale descartar, y de hecho, yo he cancelado el verme con mis padres (mayores de 60) mañana y el viernes debido a esto, simplemente por prevención.
Falconash escribió:
Dfx escribió:
Namco69 escribió:dodne has visto esa cifra?


https://youtu.be/qgylp3Td1Bw


Alemania 3 muertes mis cojones, que también padecen de población envejecida.

Alemania esta testeando a saco, estilo S Korea. Es lo que deberian hacer todos los paises si quisiesen tranquilizar a la poblacion. En plan mirad, aunque tengamos decenas de miles casos de esos solo estan muriendo un 0.3%

Pero no estan haciendo eso y no se sabe la razon. En espanya puede ser por falta de recursos, pero usa? es por que no les interesa, por eso estan atizando tanto a trump.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Pensad lo que querais. Los rusos ya dijeron hace semanas y semanas que infectaria a 2/3 de la poblacion mundial. ¿ y que importa que no lo cojan todos de golpe? A lo mejor influye un poco en la letalidad, pero no mucho. Si lo pillan 20 en un sitio por estadistica morira 1, pero ya hemos visto que esto no vale. Hay zonas donde lo cogieron 23 y no murio nadie y zonas donde lo cogieron 10 y murieron 3.

Y bueno, lamentable que se tache de mentira lo que dice Merkel, pero se crea a pies juntillas lo que dicen los chinos. ¿ que pasa sois del palo ultraizquierdoso admiradores del maoismo? XD

Pero si China es el gobierno mas opaco, rancio y mentiroso del mundo.

En fin, que ojala tengais razon, que yo no quiero que palme la gente, ojala sea solo como una gripe, pero desde luego eso solo lo pensais vosotros, los cultivados. Ya veis que la gente estupida y borrega no se cree el rollo de que es una gripilla y va a hacer acopio por si las moscas.

Apostaria un dedo ahora mismo a que muchos de los que vais de sabios y criticando a los “ alarmistas” habeis llenado el carro y estais mas cagados que nadie jaja
Hereza escribió:¿Cuántos te crees que infecta la gripe?
Cuando la Merkel habla d eque se contagiarán un 60-70% no está diciendo que lo harán todos de golpe.

¿Te crees que van a a morir 2,5 millones de alemanes o un millón de españoels?

Mira en China como las cifras se están reduciendo, otra cosa es que durante x años hasta que se logre una vacuna 100% efectiva, acabe contagiando a millones de personas, pero esto ya pasa con la gripe, y la letalidad se reducirá drasticamente cuando en un o dos años tengan las vacunas.

En China se reducen los casos porque se han tomado medidas muy drásticas. Se han cerrado practicamente todos los restaurantes/bares, cines, eventos deportivos, etc.. La gente solo sale de casa a la oficina practicamente.

Allí tienen una aplicación móvil donde todo Dios tiene que indicar toda clase de datos obligatoriamente. Es decir, el gobierno sabe cada paso que da cada habitante del país. La aplicación además, informa de dónde se ha producido un nuevo caso positivo y en qué zonas no se puede estar.

En resumen, aquí no se hace nada de lo que se ha hecho en China.

En cuanto a que dentro de X tiempo tendremos una vacuna, es lo más probable, pero ¿y si eso no ocurre?. Te dejo lo que dice sobre esto Margarita del Val, viróloga e inmunóloga:

"No tenemos ni un antiviral ni una vacuna, mientras que frente a la gripe tenemos vacunas, mejorables, pero tenemos. Ni sabemos si toda la ciencia logrará producir vacunas; es posible, pero hasta que no las tengamos, no sabemos. Tenemos vacunas frente a pocas enfermedades infecciosas, no olvidéis que hay infecciones que se resisten a pesar de esfuerzos científicos mundiales tremendos, como HIV o dengue, malaria o tuberculosis, y muchas más."
Lo de esta gente es impresionante.
Están tomando las medidas con 14 días de retraso. El mismo que tienen ellos.

Le han vuelto a preguntar por la negligencia del 8M y siguen en sus trece.
Ayer sale el Sánchez a hablar y no decir nada. Son un desastre.

Hospitales con situación complicada, que si tienen recursos.
Pues ya te digo de primera mano que NO tienen los recursos. Se va a liar peor que en Italia, porque están tomando las medidas tardes. No se puede ir al tran tran. Día a día, hay que ir por delante, sabiendo que hace apenas un mes se pasó a Italia y estaban ya jodidos. Pero aquí fiesta!.

Se terminará por bloquear la ciudad. Por que al día llegan al Hospital mas de 50 casos solo en el Gregorio Marañón.

Ya está, otra reunión tiene este hombre. xDDD
Yo era muy escéptico al principio, como la mayoría, supongo. Estamos demasiado mal acostumbrados a que los medios de comunicación nos manipulen y nos bombardeen con el tema que ellos elijan, y la forma de rebelarse es haciendo caso omiso a esa información, al negacionismo. Es lógico y comprensible. Somos libre pensadores, no borregos. No me voy a alarmar por una simple gripe que ahora estos pseudo-periodistas me quieren vender como el fin del mundo. Y a este cóctel explosivo súmale el cáncer de las redes sociales, con su alarmismo y desinformación. Totalmente comprensible que muchos pasemos del virus.

Para mí, esta primera etapa pasó cuando Italia ordenó el cierre de un región entera de 16 millones de personas. Ahí entendí que esto es algo más que una simple gripe, aunque tenga una mortalidad realmente baja. El problema no es el virus en sí, que como digo no es ni muchísimo menos letal en un gran sector de la población, es el incremento exponencial de la demanda de atención sanitaria y el correspondiente colapso del sistema sanitario. No estamos preparados para una emergencia de tal calibre, y ahí está el verdadero problema. El "cuñado", que ahora está tranquilo en su casa, quitando hierro al asunto, llamando borrego al vecino que ha ido al súper a abastecerse, como pille el virus y vaya al hospital y no pueda ser atendido por falta de medios y personal, entrará en histeria. Y hará estupideces. Muchas estupideces. Y si somos estúpidos y egoístas por naturaleza, imaginen en una situación extrema. El problema no es el virus, que analizándolo como virus es eso, una gripe simplemente mucho más contagiosa, es la reacción de la gente al virus.

Creo que ya es hora de concienciarse de que estamos realmente ante una crisis sanitaria de grandes dimensiones. (y ojo, hablo de concienciarse, de prepararse, no de alarmarse y caer en la histeria comprando un palé de rollos de papel higiénico). Y ese cuñadismo extremo, de "esto es sólo una gripe, que todo siga igual", después de que todo un país de la UE haya confinado a sus 60 millones de habitantes, se hayan prohibido vuelos, se cierren centros educativos, me parece de una irresponsabilidad enorme, y sobre todo, de una prepotencia que me asquea. Se creen más listos que los demás y fuera del rebaño.

Los chinos, aparentemente, ya que hay que coger con pinzas su información, están ya erradicando la expansión del virus. En Corea del Sur según los datos está más controlado que en Italia o España. Pero la sociedad oriental es una cultura completamente diferente a la occidental. Allí pondera más el bien común que las libertades individuales, como sociedad están más preparados a afrontar una crisis de tal calibre. Aquí el lema es "maricón el último". Allí, aún tengo grabadas las imágenes de los japoneses guardando religiosamente la cola cuando han tenido una catástrofe natural o nuclear. Que eso es otra, allí cada año sufren varios terremotos, tifones, maremotos, tienen una experiencia dilatada en catástrofes, en situaciones de emergencia, aquí no tenemos ninguna. Como digo, el problema no es el virus en sí, son las consecuencias del mismo, la reacción de la sociedad.

Me parece una locura y un fiel reflejo de lo que expongo la histeria vivida en Madrid con el desabastecimiento de los supermercados. Somos una mierda de sociedad, y me incluyo, por supuesto. Me parece muy alarmista, egoísta y rastrero comprar comida enlatada para cinco años, pero al final te están obligando a ello, porque como digo, aquí impera el lema de "maricón el último". Ya ni hablar de los que se indignan porque suspenden las fallas. ¿Terminaremos contangiándonos la mayoría? Pues seguramente, y saldremos también la mayoría sin problemas. El tema de suspender eventos de ese calibre es ralentizar la velocidad de contagio y poder dar un respiro al sistema.

Pensémos, aunque sea un poco nada más, de forma global, no individualizada. Y ser responsables con nuestros propios actos, evitando poner en riesgo a un número potencial de personas por puro egoísmo. Que conozco de gente que ha aprovechado esta crisis para viajar barato. En fin. Respeto, conciencia y civismo, sin alarmismo ni dramas.
Pecerilloyconsolero escribió:Los que nos llamais alarmistas e histericos a algunos por decir que la cosa es muy grave y no una gripe, no nos creais a nosotros y creed a la señora Merkel( yo no respeto mucho a esa señora, seguro que miente y se queda corta) que dice que el virus infectara al 60% de alemanes, lo cual es extrapolable al 60 o 70 % del mundo como han dicho los rusos.

No se exactamente que poblacion tiene Alemania, creo que cerca del doble que nosotros. Pongamos que por tanto se infectan sobre 50 millones de alemanes. Si la letalidad es del 5 %( en italia ya es mas de 6%) moriran 2,5 millones de alemanes. En España, teniendo la mitad de poblacion mas o menos moriran algo mas de 1 millon, echando calculos asi a ojo.

Ahora, el unico argumento que teneis es decir que al igual que algunos eolianos Angela Merkel es una alarmista y quiere provocar la histeria en su pais, ¿no?


Es que no hay manera de parar al virus o prevenir su infección ya que no hay vacunas, lo que se intenta es que los infectados sean escalonados en el tiempo para no colapsar los centros sanitarios, el virus esta aquí y esta para quedarse.
74819 respuestas