› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Namco69 escribió:Dfx escribió:Han actualizado otra vez a 1978 infectados y 37 muertes en España. Si seguíamos la progresión de +/- el 30% yo esperaba ver 2100~2200 esta tarde, pero están actualizando por la mañana y ya casi estamos ahí.
dodne has visto esa cifra?
https://youtu.be/qgylp3Td1Bw
slimcharles escribió:Hereze escribió:No será muy diferente a lo que está ocurriendoe stos dias en los supermercados de algunas ciudades, para que haya tenido que salir el propio Juan Roig a pedir calma...
Supongo que pide calma con la boca chica, porque como he leído en twitter, si siguen arrasando mercadonas el que termina fichando a Mbappe es el Villarreal.
Z_Type escribió:goku593 escribió:Z_Type escribió:
Tal vez traiga algo bueno esto. Si las empresas "pasan" esta crisis con gente trabajando desde casa, o similares, tal vez se plantee un cambio en horarios presenciales y se favorezcan horarios compatibles con la vida personal/familiar.
Seria un puntazo
Madre mía qué tontería de comentario macho, lo siento pero es que me parece ridiculo ese razonamiento en plena crisis, y viendo la recesión que se va a producir por todo esto.
¿Acaso todos los trabajos tienen esa posibilidad? Hasta donde yo sé, ni el 1% de empleos tienen posibilidad de teletrabajo. En fin, que poquito conocéis el mundo de la calle. El 99% de empleo requiere a la persona física allí: sector público, jardineros, distribución y reparto, hostelería, turismo... por el amor De Dios dejad de pensar en un porcentaje ínfimo que supone 0 impacto.
Es verdad, no tengo ni puta idea de lo que es trabajar. Mucho menos trabajar en algo presencial.
Solo imaginaba que empezando por cambiar un poco mas las cosas y siguiendo una cadena, a lo mejor se cambiaban otros horarios. Que sabré yo
Namco69 escribió:Dfx escribió:Han actualizado otra vez a 1978 infectados y 37 muertes en España. Si seguíamos la progresión de +/- el 30% yo esperaba ver 2100~2200 esta tarde, pero están actualizando por la mañana y ya casi estamos ahí.
dodne has visto esa cifra?
Z_Type escribió:goku593 escribió:Z_Type escribió:
Tal vez traiga algo bueno esto. Si las empresas "pasan" esta crisis con gente trabajando desde casa, o similares, tal vez se plantee un cambio en horarios presenciales y se favorezcan horarios compatibles con la vida personal/familiar.
Seria un puntazo
Madre mía qué tontería de comentario macho, lo siento pero es que me parece ridiculo ese razonamiento en plena crisis, y viendo la recesión que se va a producir por todo esto.
¿Acaso todos los trabajos tienen esa posibilidad? Hasta donde yo sé, ni el 1% de empleos tienen posibilidad de teletrabajo. En fin, que poquito conocéis el mundo de la calle. El 99% de empleo requiere a la persona física allí: sector público, jardineros, distribución y reparto, hostelería, turismo... por el amor De Dios dejad de pensar en un porcentaje ínfimo que supone 0 impacto.
Es verdad, no tengo ni puta idea de lo que es trabajar. Mucho menos trabajar en algo presencial.
Solo imaginaba que empezando por cambiar un poco mas las cosas y siguiendo una cadena, a lo mejor se cambiaban otros horarios. Que sabré yo
Anfitrión escribió:Z_Type escribió:goku593 escribió:Madre mía qué tontería de comentario macho, lo siento pero es que me parece ridiculo ese razonamiento en plena crisis, y viendo la recesión que se va a producir por todo esto.
No se por que el otro usuario se lo toma como una ofensa, yo creo que cuando esto pase, la gente a la que ahora han mandado a teletrabajar tendrá argumentos para decir "anda, pues parece que sí se puede..."
que hay gente que no, como yo, pero los que están teletrabajando estos días, y sus empresas, podrían aprovechar la experiencia y fomentarlo en el futuro.
No veo que tiene de malo pensar en esto.
Dfx escribió:@exitfor Empiezo a temerme que esta tarde veremos una progresión mayor de lo que esperaba, se van a notar los eventos de la semana pasada y este fin de semana.
goku593 escribió:Esto requiere inversión en logística, además de muchos más factores que las empresas tienen que tener en cuenta. No todo es tan sencillo.
goku593 escribió:Y sí, el 99 por ciento de empleos nacionales requieren a la persona físicamente para que lo lleve a cabo, hasta en trabajo de oficina.
goku593 escribió:
De 2000 casos, hay 135 recovered, pero, ¿el resto de personas, además de los muertos, están todavía en tratamiento? Es que no termino de entenderlo. Porque a nivel mundial es todavía más escalofriante:
¿Se supone que la mitad de esos casos totales todavía siguen siendo tratados?
Patchanka escribió:Interesante afirmación. Seguro que es el 99%? No es 92,3%? O 85,91%? De donde sacas esa información? Porque yo no puedo dar un número, pero estoy más que seguro de que no son sólo 1% de los empleos de España que son "oficinistas" que están todo el día con papeleo y teléfono y pueden estar todo el día sin tener que hablar con el público, que son los que podrían hacer eso de casa.
goku593 escribió:
De 2000 casos, hay 135 recovered, pero, ¿el resto de personas, además de los muertos, están todavía en tratamiento? Es que no termino de entenderlo. Porque a nivel mundial es todavía más escalofriante:
¿Se supone que la mitad de esos casos totales todavía siguen siendo tratados?
slash_94 escribió:Si los países de Europa occidental encabezan los ránkings es simple y llanamente porque los países del tercer mundo y en vías de desarrollo no tienen medios ni para saber qué población está enferma.
borhack escribió:Hoy en el Aldi de mi barrio mucha gente no... la normal de un dia din come pero se ven huecos vacios de existencias... eso si me preocupa
mias escribió:A ver si me ilumináis (entiéndase con humor) que no me queda claro . Si yo tengo (que lo tengo) un retiro de tres dias en isla cristina ( vivo en Sevilla) para celebrar mi 25 aniversario con mi mujer (20-22 marzo), y decido ir estoy siendo un incosciente y un mal ciudadano ¿no?. Es decir aunque según mi criterio el viaje sea necesario ( y os aseguro que lo es ) lo razonable dada la situación es que como muy tarde el lunes (último día de cancelación) llame para anular la reserva. ¿O me estoy dejando llevar por la histeria?.
Dfx escribió:El periodo de cuarentena es de 15 días @goku593 una vez finalizado el tratamiento, ahora mismo en España tenemos la inmensa mayoría de casos con apenas unos días, seguramente hayan unos menos de 500 terminando las dos semanas, el resto son fallecidos, que ya suman 47.
Lo que tiene que hacer el gobierno ahora mismo es convocar las plazas de sanidad de manera extraordinaria, abrir hospitales y prepararse para lo que evidentemente viene. Estamos hablando que el 81% de los casos no son graves o severos, lo cual deja un 19% de los infectados que ahora mismo son unos 200 hospitalizados.
El problema será en los siguientes días, que si sigue la progresión de un 30% de media como parece que está sucediendo, hoy deberíamos llegar a los 2100 o más, pero mañana tendremos al menos entre 2600~2800 casos, el viernes superaremos los 3000 y para el lunes de la semana que viene ya podrían haber más de 5000 casos. No me extrañan nada las previsiones de 15000 casos o más y eso siendo optimistas de que se va a cortar el contagio con las medidas que se han tomado.
Pecerilloyconsolero escribió:Los que nos llamais alarmistas e histericos a algunos por decir que la cosa es muy grave y no una gripe, no nos creais a nosotros y creed a la señora Merkel( yo no respeto mucho a esa señora, seguro que miente y se queda corta) que dice que el virus infectara al 60% de alemanes, lo cual es extrapolable al 60 o 70 % del mundo como han dicho los rusos.
No se exactamente que poblacion tiene Alemania, creo que cerca del doble que nosotros. Pongamos que por tanto se infectan sobre 50 millones de alemanes. Si la letalidad es del 5 %( en italia ya es mas de 6%) moriran 2,5 millones de alemanes. En España, teniendo la mitad de poblacion mas o menos moriran algo mas de 1 millon, echando calculos asi a ojo.
Ahora, el unico argumento que teneis es decir que al igual que algunos eolianos Angela Merkel es una alarmista y quiere provocar la histeria en su pais, ¿no?
ZackHanzo escribió:No es cuestión de miedo o no miedo. Es la concepción asquerosa de occidente con la persona mayor, cosa que no ocurre en oriente por ejemplo.
Afortunadamente hay paises decentes, como Polonia que con 22 infectados, ya han empezado a tomar medidas como revisión de fronteras y prohibir aglomeraciones. Mientras que en nuestro país se podía entrar como quien va a por tabaco y manifestarse/ir al futbol/meetings políticos con +1000 infectados.
Y todo por lo mismo, por el puto dinero. Al final el ser humano tiene lo que se merece. No he visto raza más subnormal en su conjunto.
ryu85 escribió:@Pecerilloyconsolero lo de que afectaría al 60% de la población lo han sacado del diario Bild que es un periódico amarillista alemán muy leido. Yo tomaría esa información con pinzas
neofonta escribió:ZackHanzo escribió:No es cuestión de miedo o no miedo. Es la concepción asquerosa de occidente con la persona mayor, cosa que no ocurre en oriente por ejemplo.
Afortunadamente hay paises decentes, como Polonia que con 22 infectados, ya han empezado a tomar medidas como revisión de fronteras y prohibir aglomeraciones. Mientras que en nuestro país se podía entrar como quien va a por tabaco y manifestarse/ir al futbol/meetings políticos con +1000 infectados.
Y todo por lo mismo, por el puto dinero. Al final el ser humano tiene lo que se merece. No he visto raza más subnormal en su conjunto.
Perdona, pero el ser humano no es un raza, es una especie.
javitronik escribió:Han cancelado el E3...
slash_94 escribió:Me pregunto si Sánchez e Iglesias presentarán su dimisión sin más demora, es la mayor crisis sanitaria en España del Siglo XXI.
Hace 5 años exigían responsabilidades al Gobierno del inefable M. Rajoy, ahora que den la cara los muy cobardes.
Y los palmeros les excusarán, porque los perros no muerden la mano que da de comer.
Falconash escribió:
Alemania 3 muertes mis cojones, que también padecen de población envejecida.
Hereza escribió:¿Cuántos te crees que infecta la gripe?
Cuando la Merkel habla d eque se contagiarán un 60-70% no está diciendo que lo harán todos de golpe.
¿Te crees que van a a morir 2,5 millones de alemanes o un millón de españoels?
Mira en China como las cifras se están reduciendo, otra cosa es que durante x años hasta que se logre una vacuna 100% efectiva, acabe contagiando a millones de personas, pero esto ya pasa con la gripe, y la letalidad se reducirá drasticamente cuando en un o dos años tengan las vacunas.
Pecerilloyconsolero escribió:Los que nos llamais alarmistas e histericos a algunos por decir que la cosa es muy grave y no una gripe, no nos creais a nosotros y creed a la señora Merkel( yo no respeto mucho a esa señora, seguro que miente y se queda corta) que dice que el virus infectara al 60% de alemanes, lo cual es extrapolable al 60 o 70 % del mundo como han dicho los rusos.
No se exactamente que poblacion tiene Alemania, creo que cerca del doble que nosotros. Pongamos que por tanto se infectan sobre 50 millones de alemanes. Si la letalidad es del 5 %( en italia ya es mas de 6%) moriran 2,5 millones de alemanes. En España, teniendo la mitad de poblacion mas o menos moriran algo mas de 1 millon, echando calculos asi a ojo.
Ahora, el unico argumento que teneis es decir que al igual que algunos eolianos Angela Merkel es una alarmista y quiere provocar la histeria en su pais, ¿no?