› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anaical escribió:No tengo registro en página para alojar el pantallazo que hice viendo el rsociedad barça, pero os dejo el enlace, primeros 10 segundos, todos los "conocidos" dándose la mano y abrazos mientras los pringaos con el bozal puesto, es surrealista, sobre todo el pobre antes de empezar el partido , con la máscara negra.
Resumen rsociedad barcelona
Vengaaaaaa en serio no veis que algo no es normal?
anaical escribió:No tengo registro en página para alojar el pantallazo que hice viendo el rsociedad barça, pero os dejo el enlace, primeros 10 segundos, todos los "conocidos" dándose la mano y abrazos mientras los pringaos con el bozal puesto, es surrealista, sobre todo el pobre antes de empezar el partido , con la máscara negra.
Resumen rsociedad barcelona
Vengaaaaaa en serio no veis que algo no es normal?
kikon69 escribió:Nueva variante de coronavirus se expande en Estados Unidos: más contagiosa y mortal
https://us.marca.com/claro/mas-trending ... b45ca.html
Habla de solución, usando la vacuna que funciona, luego sólo funcionan algunas
....
Al parecer, desde hoy, es obligatoria la mascarilla en la Administración aragonesa, ... 22 de marzo de 2021
....
Los reguladores declaran segura la vacuna AstraZeneca. Esto es lo que sabemos.
https://www.nationalgeographic.com/scie ... at-we-know
BertoMP escribió:kikon69 escribió:Nueva variante de coronavirus se expande en Estados Unidos: más contagiosa y mortal
https://us.marca.com/claro/mas-trending ... b45ca.html
Habla de solución, usando la vacuna que funciona, luego sólo funcionan algunas
....
Al parecer, desde hoy, es obligatoria la mascarilla en la Administración aragonesa, ... 22 de marzo de 2021
....
Los reguladores declaran segura la vacuna AstraZeneca. Esto es lo que sabemos.
https://www.nationalgeographic.com/scie ... at-we-know
Sabes cuál es esa variante? La británica, la B.1.17. Marca y sus titulares y ojo que lo han cambiado, ayer el titular era "Detectan nueva variante de coronavirus en EEUU: un 60% de riesgo de muerte si te contagias" con 2 cojonazos.
angelillo732 escribió:La verdad es que es increíble lo mucho que está complicando las cosas la basura de prensa que tenemos.
Arquetipico escribió:Científicos españoles presentan un antiviral que reduce casi al 100% la carga viral del SARS-CoV-2
https://www.muyinteresante.es/salud/art ... 1616368068
El estudio al que hacen referencia:
https://science.sciencemag.org/content/371/6532/926
En el momento que tengamos un fármaco eficaz, se acabo la historia.
kikon69 escribió:Si mal no recuerdo, hace ya un par de meses, se habló de un medicamento similar que se estaba haciendo aquí también, aunque sólo se hable de vacunas.
@BertoMP
Sobre la vacuna de AZ, ni blanco ni negro, independientemente de titulares en un sentido u otro, yo me agarro a las conclusiones del artículo que puse de NG, en modo resumen..."los beneficios estadísticamente compensan los riesgos, vale...que no quita que todo eso no sea verdad". Y bueno, que también hay casos en las otras vacunas, es otra que tal y Pascual. Por cierto, al final en que quedó, ... ¿se la vuelven a poner a todo el mundo o, de momento, por precaución, a mujeres no?.
Yo no veo ningún círculo mediático. Se han dado casos raros, en una proporción muy muy reducida, pero se han dado...como dicen en dicho artículo "Aquí hay humo y tal vez incluso algo de fuego". Mejor informar claramente que vectorizar las informaciones en blanco y negro.
angelillo732 escribió:Arquetipico escribió:Científicos españoles presentan un antiviral que reduce casi al 100% la carga viral del SARS-CoV-2
Una vacuna no deja de ser un fármaco, y diría que son más efectivas. Los tratamientos (sean cuales sean) llevarán sus efectos secundarios y habrá mucha gente que no los pueda tomar.
Cuantas más opciones mejor, pero que se acabe todo "por un solo tratamiento" no acabo de verlo, y menos aún con un tratamiento que tiene que tomar prácticamente todo el planeta.
Arquetipico escribió:Científicos españoles presentan un antiviral que reduce casi al 100% la carga viral del SARS-CoV-2
angelillo732 escribió:@Arquetipico pero no es comparable, estamos hablando de un virus y en estos casos y hasta nuevo aviso, lo más efectivo son las vacunas, primero por que suelen dar una buena inmunidad duradera, y segundo que no requiere de un uso tan continuado como un tratamiento.
El tratamiento lo vería mejor en gente no vacunada que acaba grave por la enfermedad de covid, pero es que las vacunas prácticamente tienen 100% de efectividad en evitar la enfermedad, es que ya más que esto no se que se puede hacer, por que realmente son una maravilla.
angelillo732 escribió:@Arquetipico Si se hacen tratamientos tienen que ser parecidos a las vacunas, si no, no tiene sentido. Tiene que ser un fármaco que dure un año por lo menos o más, que es lo que pretenden las vacunas.
Que haya algunas que no son muy eficientes contra nuevas cepas es algo normal, el virus lleva más de un año fuera de control y por todo el planeta, lo raro sería que no hubieran mutaciones, de ahí que haya vacunas como las de la gripe que se renuevan anualmente y funcionan bien.
No veo por que con el covid iba a ser distinto, la idea será una mezcla de todo, tratamiento y vacunas, pero las vacunas siempre serán más efectivas a no ser que saquen una pastilla "milagrosa".
angelillo732 escribió:@Arquetipico pero que hablamos de un virus, no todo es igual ni se puede tratar de la misma forma, la penicilina es un antibiótico, es que es un campo completamente diferente.
De ningún SARS se disponía de tratamiento efectivo hasta ahora, las vacunas ARN suponen un avance brutal en el campo de la medicina, tanto como cualquier otro hito médico y no se le está haciendo mucho caso.
Arquetipico escribió:angelillo732 escribió:@Arquetipico pero que hablamos de un virus, no todo es igual ni se puede tratar de la misma forma, la penicilina es un antibiótico, es que es un campo completamente diferente.
De ningún SARS se disponía de tratamiento efectivo hasta ahora, las vacunas ARN suponen un avance brutal en el campo de la medicina, tanto como cualquier otro hito médico y no se le está haciendo mucho caso.
He puesto ese ejemplo el de la penicilina, por que es cercano para todos, para virus tienes aciclovir, ganciclovir, inhibidores...
Es cierto que no hay un tratamiento efectivo de momento, pero tampoco ha habido interes real hasta ahora, espero...
Las vacunas que se están usando son de ARN (Pfizer, Moderna...), adenovirus modificado (AstraZeneca,...) y virus inactivado (Sinovac,...) y dan todas resultados similares siendo en mayor o menor medida más o menos efectivas ante nuevas variantes... Sin duda el tema de las vacunas de ARN es todo un hito, pero todas tienen su utilidad, la clásica de Sinovac es muy buena y parte de un enfoque clásico que ya conocemos muy bien.
Vacunas y tratamientos... si no vamos cojos.
angelillo732 escribió:@Arquetipico es que estas vacunas ARN podrían incluso ser efectivas contra el cáncer, estamos hablando de algo que, como se desarrolle bien, puede acabar siendo la penicilina de nuestra era, que se dice pronto.
kikon69 escribió:UN NUEVO ESTUDIO CIFRA EN UN 79% LA EFECTIVIDAD DE ASTRAZENECA PARA PREVENIR COVID
La vacuna creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca muestra un 79 % de efectividad previniendo la covid-19 sintomática y ofrece protección del 100 % ante la enfermedad grave y la hospitalización, según datos de un nuevo estudio realizado en EE. UU., Chile y Perú difundidos hoy.
...
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html
BertoMP escribió:Arquetipico escribió:angelillo732 escribió:@Arquetipico pero que hablamos de un virus, no todo es igual ni se puede tratar de la misma forma, la penicilina es un antibiótico, es que es un campo completamente diferente.
He puesto ese ejemplo el de la penicilina, por que es cercano para todos, para virus tienes aciclovir, ganciclovir, inhibidores...
Es cierto que no hay un tratamiento efectivo de momento, pero tampoco ha habido interes real hasta ahora, espero...
Las vacunas que se están usando son de ARN (Pfizer, Moderna...), adenovirus modificado (AstraZeneca,...) y virus inactivado (Sinovac,...) y dan todas resultados similares siendo en mayor o menor medida más o menos efectivas ante nuevas variantes... Sin duda el tema de las vacunas de ARN es todo un hito, pero todas tienen su utilidad, la clásica de Sinovac es muy buena y parte de un enfoque clásico que ya conocemos muy bien.
Vacunas y tratamientos... si no vamos cojos.
No es que no haya habido interés, es que crear una vacuna es más sencillo que crear un antiviral específico. Por ejemplo, a día de hoy seguimos sin un antiviral para el sarampión o la rubeola.
julepe escribió:angelillo732 escribió:@Arquetipico es que estas vacunas ARN podrían incluso ser efectivas contra el cáncer, estamos hablando de algo que, como se desarrolle bien, puede acabar siendo la penicilina de nuestra era, que se dice pronto.
no se si te leiste la noticia........
El próximo objetivo de los creadores de la vacuna de Pfizer
“Esto significa que, aunque consigamos la licencia para distribuir la vacuna, seguimos trabajando para detectar los eventos adversos utilizando tanto nuestros datos como los que se van obteniendo tras la vacunación”, ha explicado Türeci.
segun saco yo de ahi, eventos adversos y obteniendo datos tras la vacunación es ir probando y a ver que pasa.........
julepe escribió:@angelillo732
que es segura?
por?
hace falta que te recuerde que nunca NUNCA se ha probado con humanos?
tienes estudios, datos, etc....
por que es segura?
por que te lo dice pfizer?
angelillo732 escribió: la tecnología ya sabemos que es segura,
que es segura?
por?
por que es segura?
kikon69 escribió:angelillo732 escribió: la tecnología ya sabemos que es segura,
A ciencia cierta, no lo saben ni los que la han diseñado, y, por eso precisamente, irán saliendo cosas y casos concretos, .... lo vas a saber tu.....
Y eso, por la propia definición de lo que es la ciencia, con el de momento siempre por delante .
Luego os quejáis de la gente, pero macho os echáis unos ordagos que joooooooooDo .
Y eso en este foro, donde supuestamente estamos con la lección más aprendida con las new gen y demases.. .
Ojalá sean lo mejor del mundo, y la siguiente cure el cáncer de paso, y acabe esta repu&isima mie&da de pandemia, peeero....yaaaaa veremos, pasito a pasito .
BertoMP escribió:Ahora que parece que se ha acabado el tema trombos toca que se hable de que la vacuna de AZ (y la de J&J) son las que producen menos anticuerpos y que, por tanto, exigirían (teóricamente) una revacunación cada 3 meses (cada año en el caso de Pfizer y Moderna). Obviamente hablan de anticuerpos específicos porque hablar de las células T, de la memoria inmunológica y tal como que no, que eso no da para titulares catastrofistas.
que es segura?
por?
por que es segura?
HPoirot escribió:BertoMP escribió:Ahora que parece que se ha acabado el tema trombos toca que se hable de que la vacuna de AZ (y la de J&J) son las que producen menos anticuerpos y que, por tanto, exigirían (teóricamente) una revacunación cada 3 meses (cada año en el caso de Pfizer y Moderna). Obviamente hablan de anticuerpos específicos porque hablar de las células T, de la memoria inmunológica y tal como que no, que eso no da para titulares catastrofistas.
Pero vamos a ver la AZ se vacuna en dos dosis, y la segunda es un refuerzo a los 3-4 meses. No me creo que después del refuerzo desaparezcan los anticuerpos en tan solo 3 meses.
kikon69 escribió:@angelillo732
Te respondes tu sólo, y, en realidad, ni siquiera me contradices, además de entrar justamente en el punto que dije, y, todo ello, pese a obviar las dudas de la comunidad científica que no te interesan, que son las cosas que van saliendo sin respuesta.
A ver si se te mete en la cabeza que usar el sentido común no significa estar a favor ni en contra, significa simplemente eso, usar el sentido común, así que lo de meter a gente en equipos te lo dejas para otro, que ya se que te gusta mucho, pero, aunque no lo creas, ni todo el mundo es así, ni ganas que tenemos de pertenecer a los equipos que lleva ese reduccionismo absurdo, que, en parte, es el gran culpable de habernos llevado a donde estamos (bien hundidos en la mie&da más profunda).
BertoMP escribió:la respuesta más repetida ahora mismo es "yo me vacunaré pero no con AZ".
kikon69 escribió:BertoMP escribió:la respuesta más repetida ahora mismo es "yo me vacunaré pero no con AZ".
Para mi, eso es un error; estoy convencido de que de haber algún efecto preocupante (no necesariamente), aún queda tiempo para verlo, salvando estas señales puntuales en aspectos muy determinados y específicos, (como las que llevaron a esta paralización de unpar de días) y de eso, por la novedad de la mayoría de las actuales, es harto complicado de predecir.
En ese sentido, yo reconozco que, en mi caso concreto, no me rayaría por la vacuna que me tocara. De poder elegir, es cierto que elegiría la china tradicional aunque protegiera menos, porque, supuestamente, aunque también me puedo equivocar, es algo más estudiado a lo largo de mucho tiempo. Otra cosa es que, quizás, decida no vacunarme si considero que, por ello, puedo ser un riesgo adicional para quien más me importa, por lo de ser portador infeccioso y no darme cuenta para evitar nada, y, en mayor medida, a la vista de experiencias que conozco, en las que se ha podido evitar contagiar a otros convivientes.
@angelillo732
De nuevo sin decirme nada. En tus números no entran muchas cosas, como tampoco entraban el febrero pasado (edit, sorry me refería al año pasado) y tenía más razón que un santo.
BertoMP escribió:La mejor en teoría va a ser la que está creando el CSIC. Inhalada y no sólo te hace inmune sino que directamente impide que te infectes.
Luego me lo veo venir, se usará en todo el mundo menos aquí porque somos así de guays.
angelillo732 escribió:Llevaremos el 70% de la población mundial vacunada y seguiremos con lo mismo.
En China, el problema no parecer ser el desabastecimiento de vacunas. Más bien, con el brote de Covid-19 mayormente bajo control en su país, no hay gente suficiente que quiera vacunarse.
Blawan escribió:@kikon69 Con IA 130 o menos está media España sin virus, no sólo mi pueblo.
Sobre el tema de si las vacunas son seguras. Son seguras porque estamos en una situación de emergencia y los beneficios superan los riesgos.
Si no estuvieramos en esa situación de emergencia, obviamente no serían seguras. Es el contexto lo que marca la diferencia.angelillo732 escribió:Llevaremos el 70% de la población mundial vacunada y seguiremos con lo mismo.
Los chinos y el resto de países que han acabado con el virus no han necesitado de vacunas...Los tontos de los chinos, resulta que otra vez son los mas listos...
https://www.eluniversal.com.mx/mundo/co ... nte-quieraEn China, el problema no parecer ser el desabastecimiento de vacunas. Más bien, con el brote de Covid-19 mayormente bajo control en su país, no hay gente suficiente que quiera vacunarse.
Blawan escribió:Sobre el tema de si las vacunas son seguras. Son seguras porque estamos en una situación de emergencia y los beneficios superan los riesgos.