› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:
¿Cómo piensas que se prueban las medicinas para niños? ¿magia? Son un tramo más de los ensayos clínicos, primero en gente sana de cierta edad, luego patologías, gente mayor, etc...
Yo es que no salgo de mi asombro, de verdad, viendo hasta donde llega la incultura de la gente, leer los comentarios y es para echarse a llorar... Y uno pidiendo un Nuremberg 2.0 para los "colaboracionistas" o denunciando la publicación.
La gente se está volviendo estúpida, no le encuentro otra explicación.
IvanQ escribió:Entiendo que la queja del Tweet no es que se pruebe en niños, si no que aun no se sabe si funciona o no en niños.
angelillo732 escribió:@BertoMP tú imagínate la cara de los del hospital al leer los comentarios, es aberrante lo que está pasando con la información.
Mucha culpa la tienen los estados por no gastar dinero en publicitar las vacunas y explicar bien como se hacen, por que los negacionistas ahora están en su edad de oro, pocos momentos mejores que este han existido para propagar su basura anticientífica.
IvanQ escribió:Entiendo que la queja del Tweet no es que se pruebe en niños, si no que aun no se sabe si funciona o no en niños.
angelillo732 escribió:
IvanQ escribió:angelillo732 escribió:
Que no creo que la queja sea por hacer pruebas en niños, si no por que van tarde y no saben si son seguras cuando dicen que sí lo son, cosa que obviamente no tiene nada que ver ya que se ha dicho que son seguras en adultos, nunca se ha dicho que lo sean en niños.
BertoMP escribió:Pero has leído las respuestas? Si hay gente diciendo que no hace falta ni vacunar a los niños porque ellos no pillan la COVID...
IvanQ escribió:angelillo732 escribió:
Que no creo que la queja sea por hacer pruebas en niños, si no por que van tarde y no saben si son seguras cuando dicen que sí lo son, cosa que obviamente no tiene nada que ver ya que se ha dicho que son seguras en adultos, nunca se ha dicho que lo sean en niños.
IvanQ escribió:BertoMP escribió:Pero has leído las respuestas? Si hay gente diciendo que no hace falta ni vacunar a los niños porque ellos no pillan la COVID...
No hablo de las respuestas del tweet si no del user que lo trajo aquí.
IvanQ escribió:Que no creo que la queja sea por hacer pruebas en niños, si no por que van tarde y no saben si son seguras cuando dicen que sí lo son, cosa que obviamente no tiene nada que ver ya que se ha dicho que son seguras en adultos, nunca se ha dicho que lo sean en niños.
BertoMP escribió:Los anticuerpos específicos sí desaparecen, de hecho es lo normal, no tenemos anticuerpos de todas las patologías circulando por el cuerpo todo el rato, no tiene sentido para el cuerpo que esto fuera así y de hecho sería hasta peligroso. Por otra parte es lógico que las vacunas que se acercan más a lo tradicional produzcan menos anticuerpos que las de ARN (por cómo funcionan unas y otras).
Lo que sería preocupante es que desaparecieran lo que se conoce como linfocitos T de memoria, que son invisibles (están ahí en la sangre pero no se los ve) y son los que quedan tras la infección/vacunación. Sirven para que si mañana entra el virus en el cuerpo, lo detecten y den la alerta al sistema inmune de que hay que crear de nuevo los anticuerpos específicos para ese virus y entonces el organismo se pone a crearlos para combatir la infección. Esto es lo que se conoce como memoria inmunológica y si la vacuna no la produjera entonces sí tendríamos un problema, pero hasta donde se sabe sí que la produce.
BertoMP escribió:angelillo732 escribió:@BertoMP tú imagínate la cara de los del hospital al leer los comentarios, es aberrante lo que está pasando con la información.
Mucha culpa la tienen los estados por no gastar dinero en publicitar las vacunas y explicar bien como se hacen, por que los negacionistas ahora están en su edad de oro, pocos momentos mejores que este han existido para propagar su basura anticientífica.
Y espérate que me veo un las vacunas causan autismo 2.0...
Pero vamos que un "la vacuna hace esto, esto, esto y esto" es bastante necesario, sobre todo cuando la gente no entiende cosas como "qué es la inmunidad?", "cómo funciona una vacuna?", etc. Y ojo no sólo dirigido a población normal sino también a científicos porque ves a Oriol Mitja diciendo que "ay dios mío que en 3 meses nos quedamos sin anticuerpos y sin defensa alguna, hay que revacunar cada 90 días" y te preguntas dónde cojones ha estudiado esta persona para soltar semejante burrada.IvanQ escribió:Entiendo que la queja del Tweet no es que se pruebe en niños, si no que aun no se sabe si funciona o no en niños.
Claro que funciona en niños pero hay que saber la dosis exacta que hay que usar porque a un niño no le puedes dar una dosis de adulto por razones que no creo que haga falta explicar.
La cosa es que ni se está jugando con la vida de los niños, ni se está experimentando con ellos como hicieron los nazis con los judíos, ni es un plan maquiavélico para esterilizar niños (sí, hay gente diciendo eso o dejándolo caer), etc etc etc Es lo que siempre se hace con cualquier vacuna/fármaco que se vaya a usar en niños.
Zardoz2000 escribió:No te quejes que en burbuja.info ahí sí que reina la paranoia y sus héroes son los médicos negacionistas (como máximo con el título de médico general) o el patán de turno que no se quiere poner mascarilla aunque haya contagiado a sus padres (el caso de un peon agrícola que acaba de salir). Aquí aún estamos tranquilos.
BertoMP escribió:Es flipante que en la era donde tenemos acceso instantáneo a cualquier tipo de información, esté habiendo un retroceso bestial en la sociedad, en el sentido de que en lugar de recurrir a un libro, un artículo o X nos creemos lo que nos dice PacoMisterios o PacoConspiraciones en YT.
1) Es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión, y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad.
2) También puede definirse como la creencia que no está sustentada en evidencia.
BertoMP escribió:Es flipante que en la era donde tenemos acceso instantáneo a cualquier tipo de información, esté habiendo un retroceso bestial en la sociedad, en el sentido de que en lugar de recurrir a un libro, un artículo o X nos creemos lo que nos dice PacoMisterios o PacoConspiraciones en YT.
angelillo732 escribió:Yo espero que cuando pase la pandemia, la cosa vuelva en parte a la normalidad y los voceros dejen de intentar vivir de esto.
Esperemos que esta estupidez generalizada sea pasajera.
BertoMP escribió:
Es flipante que en la era donde tenemos acceso instantáneo a cualquier tipo de información, esté habiendo un retroceso bestial en la sociedad, en el sentido de que en lugar de recurrir a un libro, un artículo o X nos creemos lo que nos dice PacoMisterios o PacoConspiraciones en YT.
¿Por qué hay menos contagios y menos muertes por la Covid en el norte de África?
Estos datos confirman que la genética y la etnia de la población del norte de África, igual que su dieta y el modo de consumo tendría unas características muy diferentes a la de los países europeos y España en concreto, que les hace menos vulnerables al coronavirus.
Parece como si el virus, aunque es el mismo coronavirus, causa una enfermedad de la Covid-19 tanto muy diferente y menos agresiva en el norte de África comparado con lo que ocurre en Europa.
Las razones sugeridas para estas diferencias se centraron principalmente en el aspecto genético y étnico de la población, así como en su régimen nutricional y el consumo de ciertos productos alimenticios, así como en el posible impacto del consumo de alcohol.
inti_mlg escribió:@Perfect Ardamax
Por cierto, ¿no te animas a hacer predicciones o un análisis de la situación actual (vacunas, covid, etc.)?
Saludos.
1,524 muertes, 5,507 lesiones graves y 390 informes de ‘parálisis de Bell’, en E.U., tras la vacuna.
La diplomacia española sugiere, además, que el recuento de fallecimientos que realiza España magnifica el problema respecto a otros países. “España es particularmente transparente en la contabilización. Se consideran muertos por coronavirus todos aquellos que han dado positivo en el test, aunque finalmente hayan fallecido por otras patologías
BertoMP escribió:@davidnintendo Hay gente que está descubriendo cómo funciona la ciencia con todo esto de la COVID.
Me gustaría saber qué pasaría si se pusiera en los niños a lo loco, provocando sobredosis de la vacuna y, por tanto, la aparición de efectos adversos a lo bestia.
Adris escribió:Ha salido en las noticias la vacuna que está preparando el CSIC, que dicen que va a ser la repera.
Todo bien, todo correcto.
Lo siguiente que han dicho, es que no estará lista hasta el año que viene.
Para entonces será válida para luchar contra el virus?. Me refiero a que si no llegará tarde, ya que las que se están usando parecen ser efectivas.
Royer escribió:Siempre han existido los "anti-vacunas", lo que sucede es que hoy se magnífica todo muchísimo más que antes...años atrás apenas tenían "voz" hoy por hoy todo tiene una presencia importante por culpa/gracias a internet.
Desconozco los datos de gente que se ha negado a vacunarse, en mi entorno es mínimo las personas que han dicho no a la vacuna, que yo conozca (y la conozco de forma indirecta) una persona.
Saludos!!!!!!!!!!
royer
kikon69 escribió:Curioso el mundillo de los creyentes de la ciencia que sólo ven blanco y negro, contigo sin mi, amigo/enemigo, de mi equipo o del contrario, y en un tema actual que todavía guarda miles de incognitas. Y luego se quejan de las religiones ...
kikon69 escribió:
@Arquetipico
Dejando de lado toda duda de que las fronteras debieran blindarse para contener cualquier pandemia, lo más curioso es que, en el resumen, me parece entender que Grecia es la más afectada y allí la incidencia, según creo, ha sido bastante inferior a España.
...
Curioso el mundillo de los creyentes de la ciencia que sólo ven blanco y negro, contigo sin mi, amigo/enemigo, de mi equipo o del contrario, y en un tema actual que todavía guarda miles de incognitas. Y luego se quejan de las religiones ...
....
Edit: Por cierto, que, evidentemente, habrá que buscar una vacuna para niños, antes de que el virus mute y les empiece a hacer pupita, algo que, a mi al menos, me preocupa bastante más que mi persona.
....
https://www.nationalgeographic.com/scie ... at-we-know
Adris escribió:Ha salido en las noticias la vacuna que está preparando el CSIC, que dicen que va a ser la repera.
Para entonces será válida para luchar contra el virus?. Me refiero a que si no llegará tarde, ya que las que se están usando parecen ser efectivas.
kikon69 escribió:@Arquetipico
Imagino habrán empezado a vacunar a personas con sindrome de down, o casos similares, que era algo que se demandaba ya hace un tiempo, por ser población de mayor riesgo.
Para niños no queda ni nada, aparte de que debe estar todo mucho más probado y requeteprobado. Que una cosa es la obviedad de que, al final, se tendrá que vacunar todo el mundo o casi (salvo medicamento milagro) y otra que se plantee ahora, cuando todo el mundo que conozco de 70 y pico está sin vacunar. De hecho, es alucinante, cuando menos, las previsiones de vacunación que se gasta el Gobierno .
Megaknot escribió:Asco de prensa españolerda, estan disfrutando como gorrinos alarmando a la poblacion cada dia, y los que no son tan alarmistas ya se les tilda de fachas para arriba.
yodoshi escribió:Mi caso personal es un tanto extraño, allá por marzo del año pasado, cuando saltaron las alarmas, empecé con ligeros síntomas de resfriado: moqueo y poco más, hasta que perdí el olfato y el gusto por completo. Así me pegué más de un mes y cuando me volvieron los sentidos lo hicieron de forma distorsionada y así sigo hasta hoy, casi un año después.
No obstante, en junio me hicieron un test de anticuerpos y salió que ni lo tenía ni lo había tenido
Pues bien, a día de hoy determinados sabores y olores se han ido de mi vida desde entonces y no sé si volverán. Pongo una lista de las cosas cuyo sabor u olor más han cambiado: cocacola, café, cerveza, cebolla, algunas frutas y deshodorante.
Arquetipico escribió:kikon69 escribió:@Arquetipico
Imagino habrán empezado a vacunar a personas con sindrome de down, o casos similares, que era algo que se demandaba ya hace un tiempo, por ser población de mayor riesgo.
Para niños no queda ni nada, aparte de que debe estar todo mucho más probado y requeteprobado. Que una cosa es la obviedad de que, al final, se tendrá que vacunar todo el mundo o casi (salvo medicamento milagro) y otra que se plantee ahora, cuando todo el mundo que conozco de 70 y pico está sin vacunar. De hecho, es alucinante, cuando menos, las previsiones de vacunación que se gasta el Gobierno .
Yo soy de Madrid capital y en el mismo caso: toda la gente que conozco de 70, 70 y pico sin vacunar... tremendo...
A mi mujer que esta vacunada por AstraZeneca la fecha que le han dado para la segunda es para dentro de 12 semanas... y hablamos de los grupos prioritarios... así que hacerse una idea si no estas en estos grupos la cosa va para largo... ¿y si estas en el paro o no trabajas? ¿Alguien sabe como va en estos casos? Por curiosidad vaya...
En el centro de trabajo de mi mujer y en general de los grupos de vacunados que conozco no han encontrado patrón ni de edad, ni de apellido,... un misterio el orden de llamada ha sido muy aleatorio. Hablo del trabajo de mi mujer naturalmente. Tengo otro amigo que es municipal y en su comisaría lo mismo... Lo comento como curiosidad, no por conspiranoia...
accanijo escribió:Adris escribió:Ha salido en las noticias la vacuna que está preparando el CSIC, que dicen que va a ser la repera.
Cuando el primer mundo este vacunado, y nos acordemos de que existe un tercer mundo, habrá que llevar allí la cura, y mientras mas fácil sea su aplicación, menos dosis y mas fácil la conservación pues mucho mejor para esos millones de personas que también existen y a los que el virus no deja de lado.
zibergazte escribió:kikon69 escribió:Curioso el mundillo de los creyentes de la ciencia que sólo ven blanco y negro, contigo sin mi, amigo/enemigo, de mi equipo o del contrario, y en un tema actual que todavía guarda miles de incognitas. Y luego se quejan de las religiones ...
En la época actual tendemos a polarizar todo. A crear bandos etc...Supongo que los extremismos generan otros extremismos..
Da igual donde mires, la prensa generalista esta disfrutando con este drama, de españa hablo.kikon69 escribió:Megaknot escribió:Asco de prensa españolerda, estan disfrutando como gorrinos alarmando a la poblacion cada dia, y los que no son tan alarmistas ya se les tilda de fachas para arriba.
Pues, dependerá de dónde seas. Desde luego, si no especificáis, la réplica es imposible. En países vecinos están hasta confinando . Aquí, se está jugando en ambas direcciones, no queda muy claro si pro SS o al revés o decido a última hora, aunque me da más miedo la 1ª opción, que es la más probable.
@Arquetipico
Yo la verdad que lo de las previsiones de vacunación y tal de que hablan todos los días no me creo nada, visto lo visto vaya.