› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:Al margen, en el otro hilo, leí ayer que la vacuna china estaba causando estragos en Chile por su baja efectividad, o eso me pareció leer. ¿Cual es la vacuna esa poco eficaz, la tradicional o la que es de chimpace como AZ? Por mera curiosidad, ya que, más de una vez, he opinado que de preferir o poder elegir, hubiese elegido la tradicional, por el tema infantas.
thadeusx escribió:Pues nada, a mi madre de 64 años le dio un Ictus (el 2º en 6 años) hace mes y medio. Ayer la llaman de su médico en Aragón (vive allí) para decirle que le tocaba vacuna y es de Astra.
Pues el médico que la lleva tras el Ictus aquí en Cataunya (me la he traído a casa) nos ha dicho que nanai, que hasta que no haya otra vacuna no la vacunan por el riesgo de trombos al ser paciente de dos Ictus.
1Saludo
julepe escribió:thadeusx escribió:Pues nada, a mi madre de 64 años le dio un Ictus (el 2º en 6 años) hace mes y medio. Ayer la llaman de su médico en Aragón (vive allí) para decirle que le tocaba vacuna y es de Astra.
Pues el médico que la lleva tras el Ictus aquí en Cataunya (me la he traído a casa) nos ha dicho que nanai, que hasta que no haya otra vacuna no la vacunan por el riesgo de trombos al ser paciente de dos Ictus.
1Saludo
no te habra parecido mal
a mi me parece que vuestro medico ha valorado los pros y los contras.......
por si os interesa......
un estudio de NEJM habla de 6 meses de anticuerpos despues de la segunda dosis con la de Moderna
quiere esto decir que hay que revacunar cada 6 meses?
Antibody Persistence through 6 Months after the Second Dose of mRNA-1273 Vaccine for Covid-19
Thiamant escribió:Pues se está empezando a decir que la inmunidad no dura mucho más de 7 meses. A ver si alguien puede contrastarlo con fuentes científicas, han mencionado algún artículo científico pero al ser algo tan nuevo no me ha dado tiempo a buscar el artículo correspondiente. Si esto es así, vamos a pasar unos años un poco jodidos porque con lo q se tarda en vacunar no sé yo si en de 7 en 7 meses vamos a poder revacunar, súmale las variantes que puedan surgir por medio y que haya que reformular vacunas...
Thiamant escribió:Pues se está empezando a decir que la inmunidad no dura mucho más de 7 meses. A ver si alguien puede contrastarlo con fuentes científicas, han mencionado algún artículo científico pero al ser algo tan nuevo no me ha dado tiempo a buscar el artículo correspondiente. Si esto es así, vamos a pasar unos años un poco jodidos porque con lo q se tarda en vacunar no sé yo si en de 7 en 7 meses vamos a poder revacunar, súmale las variantes que puedan surgir por medio y que haya que reformular vacunas...
zmxn escribió:Buenos días.
Una pregunta con el tema de posibles variantes nuevas. un virus cuando muta, muta poco o puede mutar a lo bestia?
Quiero decir, puede un virus pasar de una letalidad de 4% a 60% de una mutación o por lo contrario por el medio habrán muchas mutaciones e irán aumentando la letalidad poco a poca?
Puede que sea posible pero extremadamente raro?
Saludos
julepe escribió:thadeusx escribió:Pues nada, a mi madre de 64 años le dio un Ictus (el 2º en 6 años) hace mes y medio. Ayer la llaman de su médico en Aragón (vive allí) para decirle que le tocaba vacuna y es de Astra.
1Saludo
no te habra parecido mal
a mi me parece que vuestro medico ha valorado los pros y los contras.......
por si os interesa......
un estudio de NEJM habla de 6 meses de anticuerpos despues de la segunda dosis con la de Moderna
quiere esto decir que hay que revacunar cada 6 meses?
Antibody Persistence through 6 Months after the Second Dose of mRNA-1273 Vaccine for Covid-19
BertoMP escribió:Thiamant escribió:Pues se está empezando a decir que la inmunidad no dura mucho más de 7 meses. A ver si alguien puede contrastarlo con fuentes científicas, han mencionado algún artículo científico pero al ser algo tan nuevo no me ha dado tiempo a buscar el artículo correspondiente. Si esto es así, vamos a pasar unos años un poco jodidos porque con lo q se tarda en vacunar no sé yo si en de 7 en 7 meses vamos a poder revacunar, súmale las variantes que puedan surgir por medio y que haya que reformular vacunas...
Cuál es el artículo que has leído? Es para buscar los estudios y ver si hablan de anticuerpos o de inmunidad, que son dos cosas relacionadas pero diferentes.
Thiamant escribió:BertoMP escribió:Thiamant escribió:Pues se está empezando a decir que la inmunidad no dura mucho más de 7 meses. A ver si alguien puede contrastarlo con fuentes científicas, han mencionado algún artículo científico pero al ser algo tan nuevo no me ha dado tiempo a buscar el artículo correspondiente. Si esto es así, vamos a pasar unos años un poco jodidos porque con lo q se tarda en vacunar no sé yo si en de 7 en 7 meses vamos a poder revacunar, súmale las variantes que puedan surgir por medio y que haya que reformular vacunas...
Cuál es el artículo que has leído? Es para buscar los estudios y ver si hablan de anticuerpos o de inmunidad, que son dos cosas relacionadas pero diferentes.
Lo he visto en uno de estos medios... Estoy buscando info pero tampoco encuentro nada, no hagáis mucho caso por el momento. Si realmente son 7 meses lo sabremos pronto ya que empezará a haber reinfectados de aquellas personas q fueron vacunadas durante los ensayos.
Thiamant escribió:BertoMP escribió:Thiamant escribió:Pues se está empezando a decir que la inmunidad no dura mucho más de 7 meses. A ver si alguien puede contrastarlo con fuentes científicas, han mencionado algún artículo científico pero al ser algo tan nuevo no me ha dado tiempo a buscar el artículo correspondiente. Si esto es así, vamos a pasar unos años un poco jodidos porque con lo q se tarda en vacunar no sé yo si en de 7 en 7 meses vamos a poder revacunar, súmale las variantes que puedan surgir por medio y que haya que reformular vacunas...
Lo he visto en uno de estos medios... Estoy buscando info pero tampoco encuentro nada, no hagáis mucho caso por el momento. Si realmente son 7 meses lo sabremos pronto ya que empezará a haber reinfectados de aquellas personas q fueron vacunadas durante los ensayos.
LaGarrota escribió:yo he escuchado que una cosa es lo que duran los anticuerpos y otra lo que dura la capacidad de fabricarlos si se diera el caso de que se contagiase despues de un tiempo
julepe escribió:@thadeusx
mi madre sufrio un ictus en octubre del año pasado y la vacunaron......
comunidad de madrid
BertoMP escribió:julepe escribió:@thadeusx
comunidad de madrid
Pero con AstraZeneca? Y después de conocerse lo de los trombos?
kikon69 escribió:Al margen, en el otro hilo, leí ayer que la vacuna china estaba causando estragos en Chile por su baja efectividad, o eso me pareció leer. ¿Cual es la vacuna esa poco eficaz, la tradicional o la que es de chimpace como AZ? Por mera curiosidad, ya que, más de una vez, he opinado que de preferir o poder elegir, hubiese elegido la tradicional, por el tema infantas.
BertoMP escribió:julepe escribió:@thadeusx
comunidad de madrid
Pero con AstraZeneca? Y después de conocerse lo de los trombos?
Edito:
Los políticos: "Tomamos las decisiones basadas en la evidencia científica y sólo tenemos en cuenta lo que nos dicen los científicos."
Los científicos: "No es recomendable la mezcla de vacunas ya que ahora mismo no hay evidencia alguna que apoye el hacerlo."
Also los políticos:
julepe escribió:no, pfizer
a las dos semanas de la segunda dosis incluso sufrio un desmayo y tuvieron que llevarsela de urgencias al hospital
le hicieron pruebas y estuvo en observacion toda la noche
ahora mismo bien, esperemos que siga asi.......
sabes mi opinion al respecto, pero en este caso aqui no tengo voz ni voto
somos mas hermanos.......
ryu85 escribió:Me suena que hace tiempo hablaron de hacer ensayos de la combinación de AZ+Sputnik, eso unido a que muchos países ya están negociando con los rusos..
Nos vamos enterando por fascículos.
julepe escribió:@thadeusx
comunidad de madrid
eingelus escribió:Supongo que no, pero ¿alguien sabe que si presentando une PCR negativa en las últimas 72 horas se pueda salir de la Comunidad Autonoma para irse de vacaciones a otra Comunidad Autonoma?
eingelus escribió:Supongo que no, pero ¿alguien sabe que si presentando une PCR negativa en las últimas 72 horas se pueda salir de la Comunidad Autonoma para irse de vacaciones a otra Comunidad Autonoma?
ryu85 escribió:eingelus escribió:Supongo que no, pero ¿alguien sabe que si presentando une PCR negativa en las últimas 72 horas se pueda salir de la Comunidad Autonoma para irse de vacaciones a otra Comunidad Autonoma?
Tienes varias opciones:
- Si eres extranjero, basta con un pcr y viajar en avión hasta la comunidad que quieras.
- SI eres español, puedes viajar a París, hacerte allí un pcr y volar a la comunidad que desees, luego para volver puedes hacerlo por carretera.
No es coña..
Escapology escribió:O pedir cita en una clínica en la provincia a la que quieres ir. Creo que todavía se tiene libertad para elegir en qué clínica uno se quiere realizar un tratamiento.
Blawan escribió:@Mallrats Ahí está la web...puede que la traducción sea incorrecta o que sea una cuestión mas de semántica que otra cosa.
https://www.info-direkt.eu/2021/03/31/o ... -geeignet/
Mallrats escribió:Blawan escribió:@Mallrats Ahí está la web...puede que la traducción sea incorrecta o que sea una cuestión mas de semántica que otra cosa.
https://www.info-direkt.eu/2021/03/31/o ... -geeignet/
Puede ser cuestión de semántica o traducción, y también que el autor de la noticia del diario "eldiestro" ha publicado lo que ha querido publicar de manera sesgada para transmitir lo que ellos quieren transmitir, que el PCR "no vale de nada" como pone en su noticia. Literal.
Este link en alemán que pones también se las trae, pero no critica en ningún momento que los PCR no sean eficaces, sino que ha habido o hay una falta de claridad en el informe que ha prohibido una manifestación (que es de lo que va el artículo) de lo que es un positivo de Covid. El tribunal ha sentenciado que la WHO "Rechaza que sólo los positivos por PCR sean contados oficialmente casos de corona" dando a entender que los de antígenos también cuentan si se cumplen otras condiciones como que te lo diagnostique un médico.
En resumen:
Un tribunal dice "No sólo los PCR valen para contabilizar positivos para la WHO"
El diario de Austria pone de titular "PCR no valen para diagnosticar positivos"
Diario "eldiestro" que has posteado: "los PCR no valen para nada"
Tú: La PCR no diagnóstica en Austria y dimite su ministro de sanidad. ¿mas negacionistas?
Homertron3 escribió:Una pregunta, si de que me vacunen a mi lo mismo ya toca revacunar a los ancianos...
¿Me vacunarán o me pondrán de nuevo a la cola?
BertoMP escribió:
Se refiere a después del Q3 2021 (pero el titular busca el click). Es decir, que a partir de 2022 todas las vacunas serán las de ARN (supongo que aquí entrará la de Novavax y la de Curevac).Homertron3 escribió:Una pregunta, si de que me vacunen a mi lo mismo ya toca revacunar a los ancianos...
¿Me vacunarán o me pondrán de nuevo a la cola?
No hay plan de vacunación en caso de que haya que hacer revacunación, pero si hubiera que hacerla, la población de riesgo siempre irá por delante de la población normal (esto es lógico). De todas formas, que para cuando te toque vacunarte lo más normal es que el suministro de vacunas supere el uso de las mismas así que no tendrás que esperar meses y meses otra vez.
Feroz El Mejor escribió:Tanto la respuesta para mi, como la del compañero son bastante utiles, gracias.
Me pasa por no meterme a leer, aunque veremos si de verdad han vacunado a todos para enero, porque lo del 70% para septiembre, teniendo en cuenta de que al final se acabara buscando vacunar tambien a los niños, no se yo si dara para todos.
Lo que de veras espero, es que el suministro de vacunas aumente bien y pronto, que si todo sigue como hasta ahora, el tema de las vacunas ARN ha sido un avance muy bueno en cuanto a la ciencia, si de veras logran encontrar la cura para el cancer con una "simple" vacuna, vamos, que como ya se comentaba por aqui, se trata de un avance historico.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:Tanto la respuesta para mi, como la del compañero son bastante utiles, gracias.
Me pasa por no meterme a leer, aunque veremos si de verdad han vacunado a todos para enero, porque lo del 70% para septiembre, teniendo en cuenta de que al final se acabara buscando vacunar tambien a los niños, no se yo si dara para todos.
Lo que de veras espero, es que el suministro de vacunas aumente bien y pronto, que si todo sigue como hasta ahora, el tema de las vacunas ARN ha sido un avance muy bueno en cuanto a la ciencia, si de veras logran encontrar la cura para el cancer con una "simple" vacuna, vamos, que como ya se comentaba por aqui, se trata de un avance historico.
Hoy Pedro Sánchez ya no ha dicho para Septiembre, ha dicho que para Agosto. Yo sigo viéndolo complicado, lo primero porque tienes a 2.1M de personas que ahora mismo están en el limbo por ser vacunados de AZ con una dosis y menores de 60 años; lo segundo porque el rechazo a AZ no es que haya bajado realmente; lo tercero y más importante, no depende de nosotros que se llegue a ese 70%, depende que los contratos se cumplan (una buena noticia de hoy es que 50M de vacunas de Pfizer van a llegar antes a Europa de lo previsto en este Q2).
Los niños y menores de 15 años no se van a vacunar (de momento) hasta que no haya estudios detrás que lo apoyen... o eso quiero creer, luego ves lo de mezclar vacunas que van a hacer Francia y Alemania y como sanitario me tiro de los pelos porque es hacer cosas sin que haya un respaldo de evidencia detrás... A ver qué plan siguen para después de vacunar a todos los 60+ pero supongo que se seguirá con lo mismo, vacunar de 50 a 59, de 40 a 49, etc.
LaGarrota escribió:y a astrazeneca le puede caer un puro o los contratos estaran bien protegidos? porque la que ha liado es gorda.
thadeusx escribió:LaGarrota escribió:y a astrazeneca le puede caer un puro o los contratos estaran bien protegidos? porque la que ha liado es gorda.
¿No acordaron en Europa hace meses que exculparían a las farmacéuticas de cualquier responsabilidad en caso de que las vacunas fallaran o provocaran daños?
1Saludo
BertoMP escribió:Thiamant escribió:Pues se está empezando a decir que la inmunidad no dura mucho más de 7 meses. A ver si alguien puede contrastarlo con fuentes científicas, han mencionado algún artículo científico pero al ser algo tan nuevo no me ha dado tiempo a buscar el artículo correspondiente. Si esto es así, vamos a pasar unos años un poco jodidos porque con lo q se tarda en vacunar no sé yo si en de 7 en 7 meses vamos a poder revacunar, súmale las variantes que puedan surgir por medio y que haya que reformular vacunas...
Flanders escribió:DINAMARCA ELIMINA ASTRAZENECA DE SU PAUTA DE VACUNACIÓN. Las autoridades danesas han confirmado este martes la eliminación definitiva de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford de su plan de inmunización, debido al vínculo del fármaco con eventos trombóticos "muy raros".
Ya no digo nada... al final lo que llevamos meses diciendo algunos, se va a terminar cumpliendo. Pero claro, la culpa es de la población y hay que vacunar sí o sí, aunque puedas irte al otro barrio de un día para otro estando sano. Y bueno, esto puede pasarte al coger el Covid, pero yo lo que recuerdo es que aquí había muchos contando hasta hace poco que la "vacuna era 100% segura".
HPoirot escribió:Flanders escribió:DINAMARCA ELIMINA ASTRAZENECA DE SU PAUTA DE VACUNACIÓN. Las autoridades danesas han confirmado este martes la eliminación definitiva de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford de su plan de inmunización, debido al vínculo del fármaco con eventos trombóticos "muy raros".
Ya no digo nada... al final lo que llevamos meses diciendo algunos, se va a terminar cumpliendo. Pero claro, la culpa es de la población y hay que vacunar sí o sí, aunque puedas irte al otro barrio de un día para otro estando sano. Y bueno, esto puede pasarte al coger el Covid, pero yo lo que recuerdo es que aquí había muchos contando hasta hace poco que la "vacuna era 100% segura".
Fijaos si es peligrosa la AstraZeneca que hasta por rechazarla te puede dar un TROMBO:
https://www.youtube.com/watch?v=HgGpFR2T8o0
Arquetipico escribió:"Los pediatras ven necesario vacunar a todos los niños y adolescentes de COVID"
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4511536
"COVID-19: ¿Por qué se debe vacunar a los niños?"
https://theconversation.com/covid-19-po ... nos-155774
"VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID DE NIÑOS Y ADOLESCENTES"
https://vacunasaep.org/profesionales/no ... olescentes