› Foros › Off-Topic › Miscelánea
julepe escribió:sin ser cientifico.......
un chute de plaquetas seria viable despues de la vacuna? porsi?
HPoirot escribió:kikon69 escribió:Al margen, en el otro hilo, leí ayer que la vacuna china estaba causando estragos en Chile por su baja efectividad, o eso me pareció leer. ¿Cual es la vacuna esa poco eficaz, la tradicional o la que es de chimpace como AZ? Por mera curiosidad, ya que, más de una vez, he opinado que de preferir o poder elegir, hubiese elegido la tradicional, por el tema infantas.
Las vacunas tradicionales (Virus debilitado) son las mas peligrosas. El bicho puede reactivarse una vez inyectada y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. El sentido común me dice que las mas seguras y eficaces son las de ARN. No te meten, ni virus, ni adenovirus, ni bichos. Solo instrucciones y punto. Instrucciones que apuntan a la proteína llave de la infección. Nada mas.
El secreto de la ciudad china que se 'salvó' del coronavirus está en el selenio
La "negativa influencia" de las celebraciones de la Copa incide en la evolución "grave y preocupante" del Covid-19
Covid variant from South Africa was able to ‘break through’ Pfizer vaccine in Israeli study
The researchers found the prevalence of B.1.351 among patients who received two doses of the vaccine was about eight times higher than those who were unvaccinated.
angelillo732 escribió:En Cataluña se mantiene el confinamiento comarcal aún con la negativa del ayuntamiento de Barcelona y Salut.
https://beteve.cat/mobilitat/catalunya- ... vegueries/
Una ciudad super densa cerrada, ¿Qué puede salir mal? La Generalitat es de los gobiernos menos eficientes con muuucha diferencia que ha tenido esta comunidad.
Mientras, se suceden las aglomeraciones en la ciudad, y cuando vuelvan a abrir la comarca vendrán las caravanas.
Ole.
Thiamant escribió:angelillo732 escribió:En Cataluña se mantiene el confinamiento comarcal aún con la negativa del ayuntamiento de Barcelona y Salut.
Una ciudad super densa cerrada, ¿Qué puede salir mal? La Generalitat es de los gobiernos menos eficientes con muuucha diferencia que ha tenido esta comunidad.
Mientras, se suceden las aglomeraciones en la ciudad, y cuando vuelvan a abrir la comarca vendrán las caravanas.
Ole.
No entiendo tu postura, crees que sería mejor que estuviera abierta y viniera toda la gente del resto de Catalunya a Barcelona y saliera para ir repartiendo el virus ? La gente que vive en Barcelona, vive en Barcelona eso no lo vas a cambiar. El ayuntamiento lo que ha dicho no es que se abra, sino que el confinamiento perimetral sea de toda el área metropolitana...
angelillo732 escribió:Por que nadie sale.
Thiamant escribió:angelillo732 escribió:Por que nadie sale.
Y tampoco nadie entra. Los confinamientos perimetrales SÍ que están demostrando ser efectivos, de hecho puedes mirar el mapa de CCAA y ver lo dispares que son las IA14 en las distintas CCAA, gracias a eso se han salvado aquellas que mejor lo han hecho. Cualquier limitación a la movilidad va a ayudar, y si se forman aglomeraciones ahora en las playas, que se limite el aforo. La densidad de población de Barcelona es la que es, eso no se puede cambiar porque la gente no se va a ir a vivir a otro lado.
Es preocupante ver cómo tan pronto empiezan las presiones a la reapertura, como el fin del estado de alarma, etc. Con la que está cayendo en el resto de Europa...
Thiamant escribió:angelillo732 escribió:Por que nadie sale.
Y tampoco nadie entra. Los confinamientos perimetrales SÍ que están demostrando ser efectivos, de hecho puedes mirar el mapa de CCAA y ver lo dispares que son las IA14 en las distintas CCAA, gracias a eso se han salvado aquellas que mejor lo han hecho. Cualquier limitación a la movilidad va a ayudar, y si se forman aglomeraciones ahora en las playas, que se limite el aforo. La densidad de población de Barcelona es la que es, eso no se puede cambiar porque la gente no se va a ir a vivir a otro lado.
Es preocupante ver cómo tan pronto empiezan las presiones a la reapertura, como el fin del estado de alarma, etc. Con la que está cayendo en el resto de Europa...
Mrcolin escribió:Thiamant escribió:angelillo732 escribió:Por que nadie sale.
En Madrid apenas se ha impedido salir de la comunidad y no está mejor ni peor que muchas otras comunidades (creo que está en la media aprox).
Creo que ni limitacion de movilidad, ni toque de queda, son medidas para nada efectivas
@Thiamant
Básicamente lo que te está diciendo es que las políticas de control de transporte público y movilidad interna no han sido notorias porque el resto de medidas ya habían impuesto un control "de facto" de la movilidad. O sea está reconociendo que existe un bias en este resultado fruto de que a la hora de la realización de este estudio estas medidas siempre fueron acompañadas de otras que ya reducían de facto esa movilidad y por tanto no hay un efecto notorio. Una situación bien diferente a la que estamos ahora donde no hay lockdowns, donde apenas hay control de reuniones entre personas, donde se abren restaurantes, terrazas. ¿Podemos decir que ahora hay un control de facto de la movilidad? Pues yo lo dudo bastante, porque apenas hay restricciones.
Veo q nos gusta mucho coger estudios y leerlos a nuestro antojo eh?
Una vez que se han impuesto las políticas que restringen las actividades que causan la mayor parte del transporte público (por ejemplo, cierres de lugares de trabajo y escuelas, cancelación de eventos públicos y restricciones a reuniones privadas), las restricciones al transporte público solo reducen la movilidad de un número limitado de usuarios restantes. Por lo tanto, el impacto neto de las restricciones al transporte público sobre la incidencia de COVID-19 es limitado porque las políticas anteriores ya habían reducido sustancialmente el riesgo de infecciones en esos lugares. Se aplica una lógica similar para explicar el débil efecto de las restricciones de movilidad interna.
Mrcolin escribió:En Madrid apenas se ha impedido salir de la comunidad y no está mejor ni peor que muchas otras comunidades (creo que está en la media aprox).
BertoMP escribió:No sé qué es una "comarca" en Catalunya ( @angelillo732 @Thiamant ) pero aquí en Madrid lo que se hizo fue lo de las Zonas Básicas de Salud (ZBS), bueno se sigue haciendo, y yo diría que es una de las cosas que menos han funcionado con diferencia, como se puede ver en esa 3ª ola.
Las ZBS aquí es dividir un municipio en varias partes teniendo en cuenta el Centro de Salud que le corresponde. Por ejemplo, mi municipio se subdivide en 5 ZBS.
angelillo732 escribió:BertoMP escribió:No sé qué es una "comarca" en Catalunya ( @angelillo732 @Thiamant ) pero aquí en Madrid lo que se hizo fue lo de las Zonas Básicas de Salud (ZBS), bueno se sigue haciendo, y yo diría que es una de las cosas que menos han funcionado con diferencia, como se puede ver en esa 3ª ola.
Las ZBS aquí es dividir un municipio en varias partes teniendo en cuenta el Centro de Salud que le corresponde. Por ejemplo, mi municipio se subdivide en 5 ZBS.
Es que ahí está el tema, la limitación de comarca o zonas de salud solo es útil (está por ver) si no hubieran restricciones sociales, que es precisamente lo que dice el estudio.
Las comarcas son una división territorial, en al caso de Barcelona, la comarca es el barcelonés, y engloba todo lo que es el centro urbano y donde está prácticamente todo el mundo.
El problema es que puedes salir a hacer ejercicio, tomar unas cañas, dar un paseo por la playa, etc.. Pero si nos encierras al 90% de la población en un espacio tan pequeño y la gente sigue yendo a la playa, tomar cañas o hacer ejercicio (por que se puede), pues obviamente obtienes aglomeraciones, cuando, si no hubiera cierre comarcal, los barceloneses tendríamos más espacios para buscar sitios donde no haya tanta gente.
angelillo732 escribió:BertoMP escribió:No sé qué es una "comarca" en Catalunya ( @angelillo732 @Thiamant ) pero aquí en Madrid lo que se hizo fue lo de las Zonas Básicas de Salud (ZBS), bueno se sigue haciendo, y yo diría que es una de las cosas que menos han funcionado con diferencia, como se puede ver en esa 3ª ola.
Es que ahí está el tema, la limitación de comarca o zonas de salud solo es útil (está por ver) si no hubieran restricciones sociales, que es precisamente lo que dice el estudio.
Las comarcas son una división territorial, en al caso de Barcelona, la comarca es el barcelonés, y engloba todo lo que es el centro urbano y donde está prácticamente todo el mundo.
El problema es que puedes salir a hacer ejercicio, tomar unas cañas, dar un paseo por la playa, etc.. Pero si nos encierras al 90% de la población en un espacio tan pequeño y la gente sigue yendo a la playa, tomar cañas o hacer ejercicio (por que se puede), pues obviamente obtienes aglomeraciones, cuando, si no hubiera cierre comarcal, los barceloneses tendríamos más espacios para buscar sitios donde no haya tanta gente.
Thiamant escribió:angelillo732 escribió:En Cataluña se mantiene el confinamiento comarcal aún con la negativa del ayuntamiento de Barcelona y Salut.
Ole.
No entiendo tu postura, crees que sería mejor que estuviera abierta y viniera toda la gente del resto de Catalunya a Barcelona y saliera para ir repartiendo el virus ? La gente que vive en Barcelona, vive en Barcelona eso no lo vas a cambiar. El ayuntamiento lo que ha dicho no es que se abra, sino que el confinamiento perimetral sea de toda el área metropolitana...
1. TERRES DE L’EBRE: el Montsià, el Baix Ebre, la Terra Alta i la Ribera d’Ebre
2. CAMP DE TARRAGONA: el Priorat, el Baix Camp, l’Alt Camp, el Tarragonès i la Conca de Barberà
3. PENEDÈS: el Baix Penedès, l’Alt Penedès, l’Anoia* i el Garraf
4. BARCELONA: el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Maresme, el Vallès Occidental i el Vallès Oriental
5. GIRONA: la Selva, el Gironès, el Baix Empordà, l’Alt Empordà, el Pla de l’Estany, la Garrotxa i el Ripollès
6. CATALUNYA CENTRAL: Osona, el Moianès, el Berguedà, el Solsonès, el Bages i l’Anoia*
7. ALT PIRINEU: l’Aran, el Pallars Sobirà, l’Alt Urgell, l’Alta Ribagorça i la Cerdanya
8. LLEIDA: la Noguera, la Segarra, el Pla d’Urgell, l’Urgell, les Garrigues i el Segrià
exitfor escribió:@Feroz El Mejor quieren pasar a ésto:1. TERRES DE L’EBRE: el Montsià, el Baix Ebre, la Terra Alta i la Ribera d’Ebre
2. CAMP DE TARRAGONA: el Priorat, el Baix Camp, l’Alt Camp, el Tarragonès i la Conca de Barberà
3. PENEDÈS: el Baix Penedès, l’Alt Penedès, l’Anoia* i el Garraf
4. BARCELONA: el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Maresme, el Vallès Occidental i el Vallès Oriental
5. GIRONA: la Selva, el Gironès, el Baix Empordà, l’Alt Empordà, el Pla de l’Estany, la Garrotxa i el Ripollès
6. CATALUNYA CENTRAL: Osona, el Moianès, el Berguedà, el Solsonès, el Bages i l’Anoia*
7. ALT PIRINEU: l’Aran, el Pallars Sobirà, l’Alt Urgell, l’Alta Ribagorça i la Cerdanya
8. LLEIDA: la Noguera, la Segarra, el Pla d’Urgell, l’Urgell, les Garrigues i el Segrià
Pero por ahora se mantiene igual.
BertoMP escribió:Más que nada es que el confinamiento perimetral no sirve de mucho si no va acompañado de otras cosas, por ejemplo, @Thiamant antes comentabas que en China esto fue más estricto y es cierto, pero es que China paralizó toda actividad en el área de Wuhan, es decir, lo que nosotros hicimos aquí en Marzo pero mucho más bestia todavía. Vamos que al confinamiento domiciliario hasta por manzanas se añadía que: la gente no podía ir a trabajar, los colegios y demás cerrados, sólo podían ir a comprar X personas por edificio/manzana que se encargaban de comprar para todo el edificio/manzana, etc.
Dicho de otra forma, de nada sirve cerrar ZBS o comarcas si luego no haces otras medidas que corten la transmisión. Por ejemplo, no sirve de nada cerrar ZBS o comarcas si luego para trabajar o estudiar tienes que coger el tren e ir a una Atocha o una Chamartín hasta arriba de gente y montarte en un tren donde no hay ni un hueco.
angelillo732 escribió:En cataluña confinamiento comarcal hasta el 26 de abril
Lo dicho, la Generalitat actual es de los peores gobiernos que ha tenido Cataluña nunca, y no solo por esto (ojalá).
Menuda panda.
Feroz El Mejor escribió:angelillo732 escribió:En cataluña confinamiento comarcal hasta el 26 de abril
Lo dicho, la Generalitat actual es de los peores gobiernos que ha tenido Cataluña nunca, y no solo por esto (ojalá).
Menuda panda.
Por mi las veguerias estas ya se las pueden comer, espero que el 26 de abril nos dejen o por provincias o Cataluña entera, porque a sabiendas que el 9 de mayo van a abrir España entera, seria ridiculo esperarse a ese dia y que tengamos no solo a los catalanes moviendose por toda Cataluña, si no tambien al resto de España agrupandose con ellos del tiron.
fonsiyu escribió:Feroz El Mejor escribió:angelillo732 escribió:En cataluña confinamiento comarcal hasta el 26 de abril
Menuda panda.
Por mi las veguerias estas ya se las pueden comer, espero que el 26 de abril nos dejen o por provincias o Cataluña entera, porque a sabiendas que el 9 de mayo van a abrir España entera, seria ridiculo esperarse a ese dia y que tengamos no solo a los catalanes moviendose por toda Cataluña, si no tambien al resto de España agrupandose con ellos del tiron.
Hasta el 9 de mayo olvidate de salir de la comarca cual Hobbit, y esperate que algo se sacaran de la manga despues mi buen amigo.
Folken DS escribió:Unas preguntas así al aire, para que me responda algún amable forero aburrido:
En todo este tiempo... ¿no ha habido avances en temas de mascarillas? ¿Tipo mejores, o más fáciles de fabricar? O planes tipo, inversión en producción de ffp3 para abaratar...
¿Y en sistemas de detección de coronavirus (tests nuevos o mejoras de efectividad en tests existentes, detección en superficies, aire en lugares cerrados...)?
Así fantaseando, me pregunto si no sería posible un reparto masivo de FFP2 por zonas confinadas. A los 14 días estaría desaparecido el virus, ¿no? Al menos en esa zona.
También me interesaría si se han hecho estudios de cómo podría el virus infectar a alguien con ffp2, o si al final había mucha infección por gotículas en la ropa, los productos del supermercado, tocarse los ojos...
Si todo esto no es posible, se me puede decir eh
La cepa brasileña crece en Galicia: confirmados 30 positivos en Vigo entre menores de 30 años
El Sergas realizará un cribado entre los vigueses menores de 30 años para comprobar la incidencia de esta variante.
La cepa brasileña sigue creciendo en Galicia, en concreto en Vigo. El Área Sanitaria de Vigo ha detectado 30 casos positivos de dos variantes de esta cepa cuyo primer brote se originó por un caso de un trabajador que llegó de Perú y el otro por una persona que había viajado a México por motivos familiares.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado a conocer estos datos durante la rueda de prensa semanal tras la celebración del Consello de la Xunta, que tiene lugar un día antes del comienzo de una nueva fase de la desescalada en Galicia.
Feijóo ha confirmado que la administración sanitaria ya tiene confirmados 30 casos de dos variantes distintas de la cepa británica. Los casos se han registrado en "tres agrupaciones distintas" de gente joven, menor de 30 años. Lo más llamativo, según ha destacado el jefe del Ejecutivo gallego, es que "muchos de los casos no tienen ninguna relación entre ellos".
Cribado poblacional
Ante este aumento de los casos de la variante brasileña, el Sergas realizará "un estudio minucioso" de todos los positivos para poder averiguar si el número de casos podría ser mayor.
Por ello, según ha anunciado el presidente de la Xunta, Sanidade realizará un cribado entre la población menor de 30 años. Los datos en concreto de este nuevo cribado se conocerán en las próximas horas, según señaló Feijóo.
zibergazte escribió:Folken DS escribió:Unas preguntas así al aire, para que me responda algún amable forero aburrido:
En todo este tiempo... ¿no ha habido avances en temas de mascarillas? ¿Tipo mejores, o más fáciles de fabricar? O planes tipo, inversión en producción de ffp3 para abaratar...
¿Y en sistemas de detección de coronavirus (tests nuevos o mejoras de efectividad en tests existentes, detección en superficies, aire en lugares cerrados...)?
Así fantaseando, me pregunto si no sería posible un reparto masivo de FFP2 por zonas confinadas. A los 14 días estaría desaparecido el virus, ¿no? Al menos en esa zona.
También me interesaría si se han hecho estudios de cómo podría el virus infectar a alguien con ffp2, o si al final había mucha infección por gotículas en la ropa, los productos del supermercado, tocarse los ojos...
Si todo esto no es posible, se me puede decir eh
Ha habido muchos avances en mascarillas. De hecho incluso había un hilo especifico en EOL sobre estas.
Te pongo varios enlaces
https://mo-online.com/es/es/lp-antimicr ... omeEs.html
https://www.ternua.com/es/mascarilla_airgill_covid19
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... e-11655770
El tema es que la mascarilla no lo es todo y hay sitios donde te la quitas (Casa, bares, trabajo..) Por lo que llega un momento que mejorar su eficacia no revierte en ningún descenso de contagios.
Ha habido muchos avances en todo (Ten en cuenta que quien desarrolle un buen producto en una pandemia global se forra) pero eso, que llega un momento en que ya no merece seguir mejorando l ya existente si es efectivo. Fíjate si ya se pasa del tema, que en los hospitales con entrar con quirúrgica, vale..Vamos, que incluso la mascarilla más sencilla, reduce muchísimo los conatgios.