› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Feroz El Mejor escribió:Y no se trata de trampear, yo no obligó a nadie a que se vacune con Janssen de la misma forma que ellos tampoco pueden obligarme a vacunarme a mí y sin embargo yo estoy más que dispuesto a ir de inmediato a que me administren Pfizer o Moderna ya mismo.
kikon69 escribió:Yo veo más congruente que te den a elegir. Aquí, en Aragón, te salen lo centros, las vacunas concretas que ponen, y horas, y tu eliges todo. Hay un montón de gente que se muere por vacunarse con la primera que le den, sea la que sea, porque le puede la agonía de no ver el momento de salir a la calle a chupar todas las farolas. Eres hasta solidario, esperándote hasta puedas coger la que más te convenza. Eso si, segura, segura cualquiera de ellas, al margen de una supuesta mayor o menor efectividad a corto plazo, .... error en matrix y engañarse a si mismo. Ponérsela, aún todo, por practicidad o conveniencia mayor, pues bue...mientras no te toque el chungo claro ... que también te puede tocar con el COVID todo sea dicho, ya que todos los efectos esos chungos que salían en el artículo ese, supuestamente desmentido, aunque de aquellas maneras, los puede dar la vacuna porque, de hecho, los puede dar el covid.
Franz_Fer escribió:Feroz El Mejor escribió:Y no se trata de trampear, yo no obligó a nadie a que se vacune con Janssen de la misma forma que ellos tampoco pueden obligarme a vacunarme a mí y sin embargo yo estoy más que dispuesto a ir de inmediato a que me administren Pfizer o Moderna ya mismo.
Claro que estás trampeando, si estás dispuesto a utilizar el sistema de citas en tu beneficio. Tu decisión radica en vacunarte o no, no en pedir y anular citas hasta obtener el resultado que a ti te interesa porque la vacuna de Pfizer es más reshulona que las otras.
Muy pintorescas tus estrategias de todos modos
@obmultimedia Yo las horas posteriores a las dos de Pfizer estaba como una rosa, al día siguiente es cuando suelen aparecer los efectos secundarios. Espero que no sea nada de todos modos y bienvenido al club
Mrcolin escribió:Madre mía... esto se ha convertido en un tablón para poner cualquier cosa que se lea en cualquier parte de internet, como si es un blog, qué más da si respalda mi pensamiento...
Está claro que esto ya solo es cuestión de que nos pinchen a todos (o a los que quieran, claro), para que esto se termine... aunque nose, a algunos parece que eso les da rabia o algo, porque telita lo que se lee...
Mrcolin escribió:kikon69 escribió:Yo veo más congruente que te den a elegir. Aquí, en Aragón, te salen lo centros, las vacunas concretas que ponen, y horas, y tu eliges todo. Hay un montón de gente que se muere por vacunarse con la primera que le den, sea la que sea, porque le puede la agonía de no ver el momento de salir a la calle a chupar todas las farolas. Eres hasta solidario, esperándote hasta puedas coger la que más te convenza. Eso si, segura, segura cualquiera de ellas, al margen de una supuesta mayor o menor efectividad a corto plazo, .... error en matrix y engañarse a si mismo. Ponérsela, aún todo, por practicidad o conveniencia mayor, pues bue...mientras no te toque el chungo claro ... que también te puede tocar con el COVID todo sea dicho, ya que todos los efectos esos chungos que salían en el artículo ese, supuestamente desmentido, aunque de aquellas maneras, los puede dar la vacuna porque, de hecho, los puede dar el covid.
Montones de gente muriendo por ponerse las vacunas vamos… creo que es mas peligroso el covid que la vacuna. En mi calle caen como moscas todos los vacunados.
Malditas vacunas…
Feroz El Mejor escribió:Digo yo que mejor esto a que me digan "vacunate x dia" sin decirme cual, llegar y que me digan "Pues te ha tocado la Chupivacuna" y les diga que "no me interesa, lo siento" y tener que irme habiendo perdido el tiempo yo, habiendole hecho perder el tiempo a quien este ahi, y demas.
Franz_Fer escribió:Feroz El Mejor escribió:Digo yo que mejor esto a que me digan "vacunate x dia" sin decirme cual, llegar y que me digan "Pues te ha tocado la Chupivacuna" y les diga que "no me interesa, lo siento" y tener que irme habiendo perdido el tiempo yo, habiendole hecho perder el tiempo a quien este ahi, y demas.
Uy claro que sí, y mejor eso que robar.
Las excusas de chichinabo a otro, haz lo que te parezca pero no le des el aire de dignidad que no tiene a esa estrategia de mierda
kikon69 escribió:Mrcolin escribió:kikon69 escribió:Yo veo más congruente que te den a elegir. Aquí, en Aragón, te salen lo centros, las vacunas concretas que ponen, y horas, y tu eliges todo. Hay un montón de gente que se muere por vacunarse con la primera que le den, sea la que sea, porque le puede la agonía de no ver el momento de salir a la calle a chupar todas las farolas. Eres hasta solidario, esperándote hasta puedas coger la que más te convenza. Eso si, segura, segura cualquiera de ellas, al margen de una supuesta mayor o menor efectividad a corto plazo, .... error en matrix y engañarse a si mismo. Ponérsela, aún todo, por practicidad o conveniencia mayor, pues bue...mientras no te toque el chungo claro ... que también te puede tocar con el COVID todo sea dicho, ya que todos los efectos esos chungos que salían en el artículo ese, supuestamente desmentido, aunque de aquellas maneras, los puede dar la vacuna porque, de hecho, los puede dar el covid.
Montones de gente muriendo por ponerse las vacunas vamos… creo que es mas peligroso el covid que la vacuna. En mi calle caen como moscas todos los vacunados.
Malditas vacunas…
Te doy la razón, por si parecía otra cosa, pero una cosa no quita la otra.
Israel, preocupado por la variante delta de la covid ante el aumento de contagios, muchos entre vacunados
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 01315.html
"el 40% de los infectados estaba vacunado"
danko2002 escribió:@Franz_Fer con todos mis respetos, que ganas de tocar lo huevos macho!
Tu no te has puesto Pfizer!! verdad que estas contento! Pues deja al muchacho que se vacune con lo que le salga de los huevos, bastante que es joven y se quiere vacunar.
Respecto a lo de "trampear" con las citas, si el sistema le deja hacerlo que coñoooo, peor sería que se fuera directamente allí.
@Feroz El Mejor me alegro que lo tengas tan claro, yo lo tenía y hasta el último momento he estado sufriendo, que mañana me he equivocado eligiendo pues que le vamos a hacer!!
En este país para poder elegir y tener privilegios hay que ser políticos o futbolistas!!
Venga saludetes!!!
obmultimedia escribió:ya me han puesto la 1º dosis esta mañana, la de pfizer, de momento 0 problemas, ni dolor en la zona del pinchazo, ni fiebre, ni nada.
Feroz El Mejor escribió:danko2002 escribió:@Franz_Fer con todos mis respetos, que ganas de tocar lo huevos macho!
Tu no te has puesto Pfizer!! verdad que estas contento! Pues deja al muchacho que se vacune con lo que le salga de los huevos, bastante que es joven y se quiere vacunar.
Respecto a lo de "trampear" con las citas, si el sistema le deja hacerlo que coñoooo, peor sería que se fuera directamente allí.
@Feroz El Mejor me alegro que lo tengas tan claro, yo lo tenía y hasta el último momento he estado sufriendo, que mañana me he equivocado eligiendo pues que le vamos a hacer!!
En este país para poder elegir y tener privilegios hay que ser políticos o futbolistas!!
Venga saludetes!!!
Es que tambien es eso, hace pocos dias se comentaba por aqui que "la gente menor de 40 años dificilmente va a morir de covid19 y por tanto no va a querer vacunarse y de ahi que vayan abriendo mas y mas rapido los rangos de edad", y yo digo que me quiero vacunar tanto por los efectos secundarios, tanto por el "y si" y tambien en especial, para ayudar a erradicar el virus y no contagiarselo a nadie.
Joder, que yo quiero que estemos todos vacunados, pero si es de la mejor forma, pues mejor.
Y con que quiero que lo estemos todos no es mas que un deseo, no una orden, yo no voy a obligar a nadie a que se vacune, pero si que voy a tratar de alentar si alguien tiene dudas, mas que nada por temas de inmunidad de grupo, por temas de evitar variantes y en general, poder volver a la normalidad paso a paso.
De la misma forma que el gobierno no nos obliga (ni puede, ni debe) a vacunarnos, yo no voy a obligar a que se vacune la gente con cierta vacuna, que lo optimo es recibir la que tenga mejor eficacia y la recomendada por edad.
kikon69 escribió:@Mrcolin
No es sólo eso lo que hay que echar el ojo. El dato importante es que si se han detectado esos, y entre vacunados, que entiendo habrán sido con síntomas, cuántos habrá .... Muchas veces, lo importante no es lo que está a primera vista.
OscarKun escribió:Otro aquí con la primera dosis de Pfizer y salvo un dolorcillo en la zona del pinchazo de momento bien.
Me han dicho que me mandarán un SMS para comunicarme cuando será la segunda dosis, pero de momento nada... Cuánto tardan más o menos en enviarlo?
danko2002 escribió:Respecto a lo de "trampear" con las citas, si el sistema le deja hacerlo que coñoooo
kikon69 escribió:El 55% de afectados por Long COVID afirma que tras recibir la vacuna se sintió igual, el 26% mejor y un 18% peor
https://www.elperiodicodearagon.com/bus ... 01518.html
De los 262 encuestados que pasaron la enfermedad y aún no han conseguido recuperarse, la mayoría se contagió en marzo de 2020 (en concreto, el 53,1% – 139 personas) y en octubre (12,2%- 32 personas), coincidiendo con el inicio de las dos olas más fuertes de la pandemia (marzo-abril y octubre-noviembre).
twilight I escribió:En 21 días deberías volver a vacunarte.
OscarKun escribió:twilight I escribió:En 21 días deberías volver a vacunarte.
Si, eso ya lo sé. Preguntaba por el supuesto sms que me tienen que enviar confirmando la fecha y hora exacta. Si te lo envían con suficiente antelación, o días antes.
He preguntado a familiares y amigos y tampoco saben nada.
Feroz El Mejor escribió:Franz_Fer escribió:Feroz El Mejor escribió:Culpa de ellos por hacer perder el tiempo a la gente antes, ahora esta bien, te apuntas, ¿estas dispuesto a vacunarte? Pues te comprometes y vas, ¿que no? Anulas y vas apuntandote hasta que estes dispuesto.
O sea, que quieres trampear en el sistema hasta que te toque lo que quieres, y el resto que vayan pasando en fila a ponerse Jannsen y se jodan, que como tú eres el más listo de la clase te llevarás la Pfizer o la Moderna cuando haya un huequesito.
El Ferociano de Tormes te deberías poner de nick
Lo dices cómo si yo fuera el único.
Anda que no se han quedado tranquilos los de menos de 40 que andan vacunando ahora, todos con Pfizer.
Además, hace nada estuvieron dando la murga con que la selección no se podía vacunar con Janssen por tener una media de 26 años, y yo soy años más joven que ellos, ¿que pasa que porque no soy futbolista me van a endiñar la que les dé la gana para hacer números?
Ya se ha hablado del tema holgadamente en este hilo, y es que muchos no queremos vacunarnos con Janssen porque sabemos que no es tan efectiva como las de ARN y en poco tiempo habrá dosis de sobra de esas y nos vemos venir que querrán darnos "una segunda dosis de una vacuna monodosis que no será Janssen".
Lo que no entiendo es la fijación ahora conmigo, si llevamos meses diciendolo.
Y no se trata de trampear, yo no obligó a nadie a que se vacune con Janssen de la misma forma que ellos tampoco pueden obligarme a vacunarme a mí y sin embargo yo estoy más que dispuesto a ir de inmediato a que me administren Pfizer o Moderna ya mismo.
HPoirot escribió:Feroz El Mejor escribió:[quote="]
O sea, que quieres trampear en el sistema hasta que te toque lo que quieres, y el resto que vayan pasando en fila a ponerse Jannsen y se jodan, que como tú eres el más listo de la clase te llevarás la Pfizer o la Moderna cuando haya un huequesito.
El Ferociano de Tormes te deberías poner de nick [/quote]
Anda que no se han quedado tranquilos los de menos de 40 que andan vacunando ahora, todos con Pfizer.
Además, hace nada estuvieron dando la murga con que la selección no se podía vacunar con Janssen por tener una media de 26 años, y yo soy años más joven que ellos, ¿que pasa que porque no soy futbolista me van a endiñar la que les dé la gana para hacer números?
Ya se ha hablado del tema holgadamente en este hilo, y es que muchos no queremos vacunarnos con Janssen porque sabemos que no es tan efectiva como las de ARN y en poco tiempo habrá dosis de sobra de esas y nos vemos venir que querrán darnos "una segunda dosis de una vacuna monodosis que no será Janssen".
Y no se trata de trampear, yo no obligó a nadie a que se vacune con Janssen de la misma forma que ellos tampoco pueden obligarme a vacunarme a mí y sin embargo yo estoy más que dispuesto a ir de inmediato a que me administren Pfizer o Moderna ya mismo.[/quote]
Un par de cosas para aclararte:
En primer lugar no te preocupes tanto por el covid, ya que por la edad que tienes, el riesgo de que pueda hacerte algún daño es prácticamente CERO..[/quote][/quote][/quote]
HPoirot escribió:Feroz El Mejor escribió:Franz_Fer escribió:
El Ferociano de Tormes te deberías poner de nick
Y no se trata de trampear, yo no obligó a nadie a que se vacune con Janssen de la misma forma que ellos tampoco pueden obligarme a vacunarme a mí y sin embargo yo estoy más que dispuesto a ir de inmediato a que me administren Pfizer o Moderna ya mismo.
Un par de cosas para aclararte:
En primer lugar no te preocupes tanto por el covid, ya que por la edad que tienes, el riesgo de que pueda hacerte algún daño es prácticamente CERO. A no ser que tengas una patología muy grave, cosa que dudo, ya que te habrían vacunado con moderna. Tu tienes la suerte de que puedes elegir vacunarte o no. A los que somos viejunos, nos toca tragar con lo que nos toque.
En segundo lugar Janssen es una vacuna marginal que apenas la inoculan a los mayores de 40 años y actualmente no la ponen a los menores de 40 que ya se están vacunando, y dudo mucho que la autoricen a gente tan joven como tu. Los millones que deberían llegar en los próximos meses (si llegan) serán para regalar a otros países.
kikon69 escribió:Mientras las vacunas no sean esterilizantes, y no lo son, olvidaros de ese concepto de solidaridad que a algunos interesa vender y otros usáis para autoconvenceros.
De hecho, están bastante más cerca del polo opuesto, del de por el interés te quiero Andrés.
"Lo que ocurre con estas vacunas, y la razón por la que mucha gente sigue repitiendo el mantra de que no protegen frente la infección, es que -en los ensayos de fase 3- no miraron si la gente se infectaba o no, el criterio para medir su eficacia se basó simplemente en si los vacunados desarrollaban la enfermedad", explica Jiménez. Es decir, no se estudió este aspecto. Por lo tanto, cuando se autorizaron "no había datos suficientes para evaluar" si impedían la infección o la transmisión.
"Con los datos que tenemos ahora sobre la efectividad de estas vacunas en el mundo real, está cada vez más claro que también se produce, al menos parcialmente, una inmunización esterilizante", explica el experto en coronavirus.
Estos estudios se han realizado fundamentalmente en países con alto nivel de vacunación, como Israel, Estados Unidos o Reino Unido. Y se han publicado en revista científicas de referencia, como Nature o The lancet. Podemos mencionar, por ejemplo, un estudio estadounidense, realizado por científicos de Mayo Clinic y la Universidad de Minesota, con personal sanitario sin infección previa por COVID-19. En total, administraron 94.382 dosis de las dos vacunas de ARNm COVID-19 que se comercializan a 49.220 personas, y comprobaron que la efectividad ajustada de las vacunas de Pfizer y Moderna después de la segunda dosis es del 96%, a la hora de impedir la infección.
🔴 El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la ampliación en 2 millones de dosis del tercer contrato de adquisición de #VacunaCOVID19 con #Pfizer/BioNTech. En total, España recibirá 96 millones de dosis para el final de la campaña 2021 y las campañas 2022 y 2023.
📌 6,4 millones de dosis para diciembre de 2021
📌 41,6 millones de dosis en 2022
📌 48 millones de dosis en 2023
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿el covid puede manifestarse una semana después de haberme vacunado?
Hace unos días me empezó a doler la parte superior de la mandíbula derecha y lo achaque a una caries que tengo en una muela, fui al dentista y me recetó antibiótico por que decía que tenía seguramente una infección, después de 2 días el dolor sobre la mandíbula parece ir a menos, pero la cabeza la noto embobada tomé paracetamol o no, ayer tuve algo de fiebre, pero en este caso es persistente, tomo aspirina o paracetamol y baja, pero vuelve a las pocas horas horas con cefalea continua y tengo la cara roja como un tomate, me acabo de despertar y casi 38 de fiebre y escalofríos a pesar de estar tapado con 2 mantas, después de tomar la febricula persiste.
Un saludo.
OscarKun escribió:Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿el covid puede manifestarse una semana después de haberme vacunado?
Hace unos días me empezó a doler la parte superior de la mandíbula derecha y lo achaque a una caries que tengo en una muela, fui al dentista y me recetó antibiótico por que decía que tenía seguramente una infección, después de 2 días el dolor sobre la mandíbula parece ir a menos, pero la cabeza la noto embobada tomé paracetamol o no, ayer tuve algo de fiebre, pero en este caso es persistente, tomo aspirina o paracetamol y baja, pero vuelve a las pocas horas horas con cefalea continua y tengo la cara roja como un tomate, me acabo de despertar y casi 38 de fiebre y escalofríos a pesar de estar tapado con 2 mantas, después de tomar la febricula persiste.
Un saludo.
Pero ya te han puesto la segunda dosis? porque en teoría no estás completamente inmunizado hasta que no pasan unos días después de tener la dosis completa.
Lo tuyo me parece más fruto de la infección que dices tener en la muela. Igualmente ante la duda al CAP a que te hagan aunque sea un test de antígenos y rezar.
OscarKun escribió:Otro aquí con la primera dosis de Pfizer y salvo un dolorcillo en la zona del pinchazo de momento bien.
Me han dicho que me mandarán un SMS para comunicarme cuando será la segunda dosis, pero de momento nada... Cuánto tardan más o menos en enviarlo?
Blawan escribió:Yo no conozco a nadie con secuelas que lo haya pasado y todos los deportistas que conozco (fútbol y NBA) están todos recuperados.
@peppymus Esos links excepto el del país y el de las 50 secuelas (sin comentarios) son todos de 2020, en la línea de lo que comentaba antes de que la mayoría de secuelas son de la primera ola.
Tampoco habría que descartar problemas psicológicos aunque suene feo decirlo. En uno de los casos del país hablan de hasta 200 síntomas.
De 200 síntomas a un asintomático hay demasiado margen como para achacarlo sólo al virus.
zibergazte escribió:kikon69 escribió:Mientras las vacunas no sean esterilizantes, y no lo son, olvidaros de ese concepto de solidaridad que a algunos interesa vender y otros usáis para autoconvenceros.
De hecho, están bastante más cerca del polo opuesto, del de por el interés te quiero Andrés.
Esto te va a encantar
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2021/06/22/salud-publica-aprueba-solapar-vacunacion/1158102.html
arnauvalles escribió:Yo he manifestado mis dudas al respecto de plantear como objetivo el 70% de la población adulta vacunada, teniendo en cuenta el carácter, en principio, no esterilizante de las vacunas de las que actualmente disponemos.
Pero parece que no está la cosa tan clara, y sí podría haber un cierto nivel de capacidad esterilizante. Aquí algo de lectura al respecto:
La inmunidad que confieren las vacunas contra la covid: bulos y argumentos científicos
Extracto en el spoiler:"Lo que ocurre con estas vacunas, y la razón por la que mucha gente sigue repitiendo el mantra de que no protegen frente la infección, es que -en los ensayos de fase 3- no miraron si la gente se infectaba o no, el criterio para medir su eficacia se basó simplemente en si los vacunados desarrollaban la enfermedad", explica Jiménez. Es decir, no se estudió este aspecto. Por lo tanto, cuando se autorizaron "no había datos suficientes para evaluar" si impedían la infección o la transmisión.
"Con los datos que tenemos ahora sobre la efectividad de estas vacunas en el mundo real, está cada vez más claro que también se produce, al menos parcialmente, una inmunización esterilizante", explica el experto en coronavirus.
Estos estudios se han realizado fundamentalmente en países con alto nivel de vacunación, como Israel, Estados Unidos o Reino Unido. Y se han publicado en revista científicas de referencia, como Nature o The lancet. Podemos mencionar, por ejemplo, un estudio estadounidense, realizado por científicos de Mayo Clinic y la Universidad de Minesota, con personal sanitario sin infección previa por COVID-19. En total, administraron 94.382 dosis de las dos vacunas de ARNm COVID-19 que se comercializan a 49.220 personas, y comprobaron que la efectividad ajustada de las vacunas de Pfizer y Moderna después de la segunda dosis es del 96%, a la hora de impedir la infección.
arnauvalles escribió:@kikon69 Yo sigo con reservas. Por eso lo puse en condicional.
Pero si realmente las vacunas actuales tienen una capacidad esterilizante, aunque sea parcial y con matices, no hay que menospreciar el efecto de protección acumulativo al multiplicar dicho poder esterilizante por millones de sujetos inoculados. Todo suma. Y, en ese sentido, añade un argumento más (si es que no había suficientes) en pos de maximizar todo lo posible el volumen de individuos con vacuna.