› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió:800 asintomáticos vacunados que hacen "necesaria" la vacunación en niños, en este casos sus hijos.
Mas evidente no lo pueden hacer...
Viendo esto, ya no me quedan dudas de que esta supuesta quinta ola (tercera en mi provincia) va enfocada plenamente a vacunar a los menores de edad y a los jóvenes a los que echan la culpa de todo.
Hereze escribió:CATALUNYA:
Contagios: 8585
Fallecidos: 5
ALEMANIA:
Contagios: 646
Fallecidos: 26
arnauvalles escribió:Blawan escribió:800 asintomáticos vacunados que hacen "necesaria" la vacunación en niños, en este casos sus hijos.
Mas evidente no lo pueden hacer...
Viendo esto, ya no me quedan dudas de que esta supuesta quinta ola (tercera en mi provincia) va enfocada plenamente a vacunar a los menores de edad y a los jóvenes a los que echan la culpa de todo.
En este caso sería vacunar a los hijos de todos los sanitarios, no específica y solamente a los hijos de los 800 que han sido contagiados.
@sopor las autoridades tienen una parte importantísima de la responsabilidad. De entrada podríamos empezar a valorar qué tipo de mensaje se ha trasladado a la ciudadanía en los últimos tiempos, con dos medidas recientes como:
- Finalización del estado de alarma en mayo. ¿No queremos recordar lo que pasó esa noche? (y que fue el pistoletazo de salida de lo que ha venido pasando desde entonces)
- Fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, anunciada a bombo y platillo por el Presidente del Gobierno hace 3 semanas.
¿Qué mensajes se han transmitido a la ciudadanía, coincidiendo además con la llegada del verano, fin de curso, llegada de turistas, expansión de la variante Delta, verbena de San Juan, etc.?
ALEMANIA:
jos3k4 escribió:Voy a vacunarme esta tarde, pero noticias como esta quitan los animos.
Israeli data seems to show COVID vaccine protection starts fading after 6 months
zibergazte escribió:jos3k4 escribió:Voy a vacunarme esta tarde, pero noticias como esta quitan los animos.
Israeli data seems to show COVID vaccine protection starts fading after 6 months
A ver si esta te anima más.
https://www.europapress.es/andalucia/no ... 43834.html
LaGarrota escribió:Por lo visto el 72% de los ingresados en Andalucía son gente en edad de estar vacunados pero que no han querido, lo que me parece mágico, karmatico y una gran noticia, lo que no me queda claro es si el resto sí lo están o qué.
ivangn2 escribió:Alguien que esté dando el pecho a un bebé ( el mío tiene 3 meses) y se haya vacunado? Cuál os ha tocado? Es que mi pareja está bastante preocupada porque no su médico de cabecera le asegura que sea seguro. Por internet algo hay de que moderna o pzifer son seguras. Agradezco si alguien me cuenta su experiencia, gracias.
ALEMANIA:
jos3k4 escribió:Voy a vacunarme esta tarde, pero noticias como esta quitan los animos.
DAVIDSM4K escribió:Me han llamado para vacunarme con pfizer o moderna, tengo 26 años y estoy saludable. Mi hermano tiene una enfermedad autoinmune que no se sabe muy bien cual es. Le duelen articulaciones, músculos y tendones a la mínima que hace esfuerzos. Para que os hagáis una idea no puede pasar de 20kg en press banca o 7 en curls...
Además de que sigo a somatrotopina, mitohacker, cancer integral o farmacéutico activo en Twitter que son antivacunas covid a saco... Que si la proteína spike es tóxica, que es experimental con todos los efectos secundarios que puede llegar a tener... Etc
Como lo veis?
Toda mi familia se vacunó y están bien. Salvo mi padre que con 60 es otro antivacunas por lo que ve en Youtube también es cierto que su vida social es nula.
zibergazte escribió:LaGarrota escribió:Por lo visto el 72% de los ingresados en Andalucía son gente en edad de estar vacunados pero que no han querido, lo que me parece mágico, karmatico y una gran noticia, lo que no me queda claro es si el resto sí lo están o qué.
El resto será de todo. Gente vacunada y gente no vacunada de otras edades. Pero da igual, el que es tonto es tonto y luego pasa lo que pasa..
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 37 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 7 se encuentran en UCI.
Andalucía, 18/07/2020
strumer escribió:jos3k4 escribió:Voy a vacunarme esta tarde, pero noticias como esta quitan los animos.
Aunque la cosa resulte ser así, ahora mismo la vacuna es lo unico que tenemos y si la efectividad va bajando y hay que vacunarse otra vez el año que viene pues habrá que hacerlo hasta que haya una solucion mas efectiva contra esto. No hay otra
DRONI escribió:hasta que salgan verdaderas vacunas que eviten que una persona se pueda contagiar o contagie. pero con vacunas ineficaces: (hoy ha salido el dato de los nuevos contagiados, y el mayor porcentaje estan en sanitarios y personas mayores dos grupos con la pauta completa, en Valencia),
DAVIDSM4K escribió:Me han llamado para vacunarme con pfizer o moderna, tengo 26 años y estoy saludable. Mi hermano tiene una enfermedad autoinmune que no se sabe muy bien cual es. Le duelen articulaciones, músculos y tendones a la mínima que hace esfuerzos. Para que os hagáis una idea no puede pasar de 20kg en press banca o 7 en curls...
Además de que sigo a somatrotopina, mitohacker, cancer integral o farmacéutico activo en Twitter que son antivacunas covid a saco... Que si la proteína spike es tóxica, que es experimental con todos los efectos secundarios que puede llegar a tener... Etc
Como lo veis?
Toda mi familia se vacunó y están bien. Salvo mi padre que con 60 es otro antivacunas por lo que ve en Youtube también es cierto que su vida social es nula.
m0wly escribió:DRONI escribió:hasta que salgan verdaderas vacunas que eviten que una persona se pueda contagiar o contagie. pero con vacunas ineficaces: (hoy ha salido el dato de los nuevos contagiados, y el mayor porcentaje estan en sanitarios y personas mayores dos grupos con la pauta completa, en Valencia),
El 72% de los pacientes actuales en UCI por Covid en Andalucía son "negacionistas" de la vacuna de 50-60 años
No desinformar por favor con medias verdades
m0wly escribió:DRONI escribió:hasta que salgan verdaderas vacunas que eviten que una persona se pueda contagiar o contagie. pero con vacunas ineficaces: (hoy ha salido el dato de los nuevos contagiados, y el mayor porcentaje estan en sanitarios y personas mayores dos grupos con la pauta completa, en Valencia),
El 72% de los pacientes actuales en UCI por Covid en Andalucía son "negacionistas" de la vacuna de 50-60 años
JGonz91 escribió:Hereze escribió:CATALUNYA:
ALEMANIA:
Esto lo venía mirando desde hacía días y me parecía vergonzoso que aconsejen no viajar a España. Primero te venden el pasaporte COVID y a la vuelta de 2 semanas te recomiendan no viajar desde un país donde hay un mayor % de mortalidad???
Es un despropósito, se mire como se mire. A ver si vamos aprendiendo y dejamos de lado poco a poco la IA para mirar más otros indicadores como la presión hospitalaria.
DRONI escribió:m0wly escribió:DRONI escribió:hasta que salgan verdaderas vacunas que eviten que una persona se pueda contagiar o contagie. pero con vacunas ineficaces: (hoy ha salido el dato de los nuevos contagiados, y el mayor porcentaje estan en sanitarios y personas mayores dos grupos con la pauta completa, en Valencia),
y? la vacuna solo sirve para evitar casos graves, pero no evita que se contagie o que encima luego contagien a los demás que es eso lo que se dice en el anterior mensaje, entonces... donde está la desinformación?
y por cierto el compañero @Blawan ha explicado muy bien ese dato en Andalucia
DRONI escribió:m0wly escribió:DRONI escribió:hasta que salgan verdaderas vacunas que eviten que una persona se pueda contagiar o contagie. pero con vacunas ineficaces: (hoy ha salido el dato de los nuevos contagiados, y el mayor porcentaje estan en sanitarios y personas mayores dos grupos con la pauta completa, en Valencia),
y? la vacuna solo sirve para evitar casos graves, pero no evita que se contagie o que encima luego contagien a los demás que es eso lo que se dice en el anterior mensaje, entonces... donde está la desinformación?
Blawan escribió:zibergazte escribió:LaGarrota escribió:Por lo visto el 72% de los ingresados en Andalucía son gente en edad de estar vacunados pero que no han querido, lo que me parece mágico, karmatico y una gran noticia, lo que no me queda claro es si el resto sí lo están o qué.
El resto será de todo. Gente vacunada y gente no vacunada de otras edades. Pero da igual, el que es tonto es tonto y luego pasa lo que pasa..
El año pasado a estas alturas había 37 pacientes en los hospitales andaluces, 7 de ellos en la UCI.
En la noticia que tan buenas sensaciones os da, hablan de 122 personas en la UCI.
https://www.juntadeandalucia.es/organis ... 40222.htmlLa Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 37 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 7 se encuentran en UCI.
Andalucía, 18/07/2020
m0wly escribió:DRONI escribió:m0wly escribió:El 72% de los pacientes actuales en UCI por Covid en Andalucía son "negacionistas" de la vacuna de 50-60 años
De ahi el detalle de "medias verdades".
Como muy bien dices, la vacuna no evita que te contagies ni que contagies. Lo que evita es que acabes ingresado o en la UCI.
Insisto, no desinformes con medias verdades.
Aqui la unica realidad es que la inmensa mayoria de quien acaba en la UCI es gente no vacunada. Querer hacer pensar a la gente que las vacunas son ineficaces porque te puedes contagiar o puedes contagiar estando vacunado es tratar de desinformar. Las vacunas son eficaces para lo que fueron pensadas: evitar que la gente acabe ingresada o en la UCI.
No existe ninguna vacuna para ninguna enfermedad que evite que te contagies. Lo que hacen las vacunas es evitar que padezcas efectos graves de la enfermedad.
¿Sabes como funciona una vacuna?
inti_mlg escribió:Hoy 43.960 casos y 13 fallecidos. Lo que dije, se avecinan días duros, pero de regocijo para los catastrofistas. Posiblemente a partir de la semana que viene la tendencia cambie.
Flanders escribió:Y dentro de 6 meses la tercera de Pfeizer. Esto no hay quien lo pare. Mucho me temo que esto no acaba hasta que la vacuna se extienda por todos los países del mundo (cosa super complicada), y eso si no sale una nueva variante que nos vuelva otra vez a la casilla de inicio.
DRONI escribió:m0wly escribió:DRONI escribió:
De ahi el detalle de "medias verdades".
Como muy bien dices, la vacuna no evita que te contagies ni que contagies. Lo que evita es que acabes ingresado o en la UCI.
Insisto, no desinformes con medias verdades.
Aqui la unica realidad es que la inmensa mayoria de quien acaba en la UCI es gente no vacunada. Querer hacer pensar a la gente que las vacunas son ineficaces porque te puedes contagiar o puedes contagiar estando vacunado es tratar de desinformar. Las vacunas son eficaces para lo que fueron pensadas: evitar que la gente acabe ingresada o en la UCI.
No existe ninguna vacuna para ninguna enfermedad que evite que te contagies. Lo que hacen las vacunas es evitar que padezcas efectos graves de la enfermedad.
¿Sabes como funciona una vacuna?
exactamente y estoy deacuerdo contigo, para eso son estas vacunas, para evitar casos graves y evitar saturar el sistema. Igual que es cierto que esta vacuna no evita el contagio ni que luego se contagie a los demás, que es lo que he dicho, es eficaz para evitar casos graves, SI. es eficaz para evitar el contagio NO
Si es que nose a donde quieres llegar, pero no cuela eh
@angelillo732 me parece muy bien el cortafuegos, pero has dicho lo mismo que yo , que las vacunas no evita el contagio, entonces son ineficaces para evitar que las personas se sigan contagiando, y esto no es que lo saque de la manga, mira esta noticia
"La incidencia del virus se multiplica entre el personal sanitario y los mayores de 70" con pauta completa,
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 49-nt.html
Pero entiendo que quieras acusar de desinformación para ver si cae el ban sacando conclusiones muy dudosas de mi comentario anterior, y eso que remalco que me estoy refiriendo a evitar el contagio D
DarkMessiah escribió:Venga va............. he cogido cita en el Zendal para finales de Julio. Me tragaré mis preocupaciones porque no me fie mucho de la vacuna, porque me pueda causar mil mierdas no deseadas y espero que no pase nada .
Aún así, hablaré con mi médico antes por ver qué me comenta, aunque total, la decisión es mía.
Si sale una variante como la Delta esa u otras a futuro, esta vacuna actual ya sea la moderna o la otra que pongan en Zendal a jóvenes (tengo 38 ), nos asegura que nos "protege" frente a dichas variantes?, o nos protegerá "en parte", pero será mejor que si no tuviésemos ningún tipo de vacuna?.
Darkw00d escribió:DarkMessiah escribió:Venga va............. he cogido cita en el Zendal para finales de Julio. Me tragaré mis preocupaciones porque no me fie mucho de la vacuna, porque me pueda causar mil mierdas no deseadas y espero que no pase nada .
Aún así, hablaré con mi médico antes por ver qué me comenta, aunque total, la decisión es mía.
Si sale una variante como la Delta esa u otras a futuro, esta vacuna actual ya sea la moderna o la otra que pongan en Zendal a jóvenes (tengo 38 ), nos asegura que nos "protege" frente a dichas variantes?, o nos protegerá "en parte", pero será mejor que si no tuviésemos ningún tipo de vacuna?.
Por supuesto. Han salido muchisimas variantes desde que se elaborara la vacuna: la de Kent, la india, la sudafricana, la californiana... y contra todas ha demostrado ser eficaz. Su eficacia en cuanto a resistir al contagio o mostrar sintomas se ha visto reducida, en algunas variantes mas que otras, pero sigue ofreciendo una proteccion muy elevada frente a enfermedad grave y hospitalizacion en todas ellas. En ningun caso seria mejor estar sin la vacuna que con ella, vamos.
En cuanto a las mil cosas no deseadas no creo que haga falta preocuparse demasiado. Los casos mas mediaticos fueron las miocarditis con pfizer y los trombos de AZ, y aun asi dichos efectos tenian una incidencia ridicula.
Hereze escribió:JGonz91 escribió:Hereze escribió:CATALUNYA:
ALEMANIA:
Esto lo venía mirando desde hacía días y me parecía vergonzoso que aconsejen no viajar a España. Primero te venden el pasaporte COVID y a la vuelta de 2 semanas te recomiendan no viajar desde un país donde hay un mayor % de mortalidad???
Es un despropósito, se mire como se mire. A ver si vamos aprendiendo y dejamos de lado poco a poco la IA para mirar más otros indicadores como la presión hospitalaria.
Alemania lo que está haciendo es ocultar los datos reales ¿alguien se traga que con lo contagiosa que es esta variante un país de 83 millones de personas tenga ese número de contagios?
DarkMessiah escribió:Justo hoy había leído lo del posible síndrome de Guillain-Barré, que si esterilidad... en fin, si te pones a leer "posibles" efectos secundarios, mal asunto.
Y es la que te toque supongo, no creo que te den a "elegir" a la hora de pincharte.
elrocho escribió:@DarkMessiah si los efectos secundarios te preocupan, entonces nunca leas un prospecto de ningún medicamento.
TODO tiene efectos secundarios. Lo importante es en qué % y si los beneficios superan los riesgos.
Y como en todos los tratamientos médicos aprobados, beneficios > riesgos por un amplio margen.
Y si en algún punto de la historia del tratamiento aparecen evidencias de lo contrario, se retira y punto.
Seguro que alguien palma todos los años por una reacción adversa al paracetamol, y nadie se alarma cada vez que se toma uno. Ni siquiera los que se preocupan tanto cuando les vacunan y se los toman para bajar la fiebre.
Enfermedades del riñón, orina turbia, dermatitis alérgica (erupción cutánea), ictericia (coloración amarillenta de la piel), alteraciones sanguineas (agranulocitosis, leucopenia, neutropenia, anemia hemolítica) e hipoglucemia (bajada de azúcar en sangre).
Se han notificado muy raramente casos de reacciones graves en la piel.
Puede dañar el hígado cuando se toma en dosis altas o en tratamientos prolongados
Para quien no lo sepa, el medicamento en cuestión es el paracetamol.
elrocho escribió:@DarkMessiah si los efectos secundarios te preocupan, entonces nunca leas un prospecto de ningún medicamento.
TODO tiene efectos secundarios. Lo importante es en qué % y si los beneficios superan los riesgos.
Y como en todos los tratamientos médicos aprobados, beneficios > riesgos por un amplio margen.
Y si en algún punto de la historia del tratamiento aparecen evidencias de lo contrario, se retira y punto.
Seguro que alguien palma todos los años por una reacción adversa al paracetamol, y nadie se alarma cada vez que se toma uno. Ni siquiera los que se preocupan tanto cuando les vacunan y se los toman para bajar la fiebre.
DarkMessiah escribió:elrocho escribió:@DarkMessiah si los efectos secundarios te preocupan, entonces nunca leas un prospecto de ningún medicamento.
No si ya lo sé… pero esos otros medicamentos en teoría llevan ya “mil años” de pruebas y esto se ha hecho a contrarreloj y encima hay varias vacunas, que lo veo más rollo estadística, en plan… si solamente hubiese 1 vacuna y saliese fatal en cuanto a efectos secundarios, sería un desastre, pero habiendo 2 o más… los posibles “daños colaterales” se repartirán de diferente forma y quizás no sea tan desastre, supongo que será por eso.
Apuntado ya estoy, ahora simplemente hablar con mi médico y nada, a ver la que me toca, porque tengo entendido que son 2-3 dosis y a ver si después del pinchazo no noto nada raro, pero lo importante más bien es a la larga, que no pasen historias extrañas, que el % será muy bajo y todo lo que quieras, pero nunca se sabe y nos puede tocar la china.
angelillo732 escribió:DarkMessiah escribió:elrocho escribió:@DarkMessiah si los efectos secundarios te preocupan, entonces nunca leas un prospecto de ningún medicamento.
No si ya lo sé… pero esos otros medicamentos en teoría llevan ya “mil años” de pruebas y esto se ha hecho a contrarreloj y encima hay varias vacunas, que lo veo más rollo estadística, en plan… si solamente hubiese 1 vacuna y saliese fatal en cuanto a efectos secundarios, sería un desastre, pero habiendo 2 o más… los posibles “daños colaterales” se repartirán de diferente forma y quizás no sea tan desastre, supongo que será por eso.
Apuntado ya estoy, ahora simplemente hablar con mi médico y nada, a ver la que me toca, porque tengo entendido que son 2-3 dosis y a ver si después del pinchazo no noto nada raro, pero lo importante más bien es a la larga, que no pasen historias extrañas, que el % será muy bajo y todo lo que quieras, pero nunca se sabe y nos puede tocar la china.
Se han vacunado más de 3 mil millones de personas, los datos que nos llegan de efectos secundarios muestran la eficiencia de los distintos medicamentos, y al no ser de uso continuado no existen daños por exceso.
Lo que pasa es que el negacionismo y los antivacunas han crecido una barbaridad y eso si que está costando vidas y costarán en el futuro.
Los algoritmos de las redes es lo que tienen, si ves un vídeo antivacunas en los recomendados te van a salir 10 más y así hasta que te radicalices por que solo ves vídeos de lo mismo.
Elyas escribió:
Los algoritmos de Google ya están preparados para ir censurando o bajando de posición a webs que no ligan con la versión oficial y de eso yo sé bastante.
Un enlace con unos irresponsables...encima quieren que se les escuche...qué irresponsables!
https://www.vaxlonghaulers.com/
angelillo732 escribió:DarkMessiah escribió:elrocho escribió:@DarkMessiah si los efectos secundarios te preocupan, entonces nunca leas un prospecto de ningún medicamento.
Se han vacunado más de 3 mil millones de personas, los datos que nos llegan de efectos secundarios muestran la eficiencia de los distintos medicamentos, y al no ser de uso continuado no existen daños por exceso.
Lo que pasa es que el negacionismo y los antivacunas han crecido una barbaridad y eso si que está costando vidas y costarán en el futuro.
Los algoritmos de las redes es lo que tienen, si ves un vídeo antivacunas en los recomendados te van a salir 10 más y así hasta que te radicalices por que solo ves vídeos de lo mismo.
De 172 infecciones detectadas, 161 ocurrieron en personas no vacunadas, que registró una tasa de 1,38 infecciones por 1.000 días-persona. Entre los participantes que habían recibido solo una inyección al menos 14 días antes, la tasa fue de 0,19 infecciones por 1.000 días-persona. Entre los que habían recibido una segunda inyección al menos 14 días antes, fue de 0,04 por 1.000 días-persona. Esto se tradujo en una efectividad de la vacuna ajustada del 90 por ciento con inmunización completa (intervalo de confianza del 95 por ciento del 68 al 97 por ciento) y del 80 por ciento con la inmunización parcial (del 59 al 90 por ciento).