› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió:Hereze escribió:Todo cerrado en Catalunya a partir de las 0:30
Felicidades a quienes han hecho posible esto con su esfuerzo en estas tres semanas, si sin tan aplicados en sus estudios como en estos, tenemos miles de potenciales Premios Nobeles
Con datos de vacunación similares a los actuales fue cuando Nueva York o Texas empezaron a hacer vida normal, eso sí, incentivando la vacunación con cosas como vender sólo entradas para los Knicks a los vacunados.
Mientras le echeis la culpa al resto de ciudadanos, los políticos tienen vía libre para sus cosas.
Y de mientras también, Israel hablando de tercera dosis...y eso si que no creo que sea responsabilidad del botellón ni de los jóvenes.
San game escribió:ayamepso escribió:Siento si no es este el hilo correcto donde debería formular la pregunta :
quisiera saber si existe de verdad alguna mascarilla de tela lavable /reutilizable que su nivel de protección sea FFP2.He visto algunas veces en farmacias algunas de tela que prometen en su etiquetado tener un nivel de protección de una FFP2 pero el mismo farmaceutico en una ocasión me dijo que no es fiable y que no existe mascarillas de tela que puedan dar una protección similar a una FFP2.
Yo compré hace unos meses un par aquí:
https://www.nanotech-maskshop.com/
Son ffp2, estuve mirando y cumplían bien todas las pruebas, pero tenía un pero, para lavarlas parece que no usaron jabón en las pruebas sino agua a 30-40 grados creo.
Se ajustan muy bien eso sí, cuesta una barbaridad respirar con ellas, no son ffp2 normales que por la nariz quedan huecos.
twilight I escribió:Los datos de Sanidad de hoy no incluye ni Cataluña ni Baleares. Así que mañana vendrán sobreinflados, si bien la incidencia está disparada, mañana se aumentará mucho más.
inti_mlg escribió:@mikro
A los incívicos hay que perseguirlos y enchironarlos. Por culpa de 3 o 4 tontos no debe pagar la sociedad entera, pero claro, gobernar quitándose responsabilidades lo hace cualquiera.
Bueno, ya hay vídeos de lo que sucedió tras las nuevas medidas del gobierno Catalán.
Centenares de desalojados de playas, calles y plazas durante la noche en Barcelona
Eso, que no les multen ni les metan palos. ¿La culpa? De los hosteleros catalanes. Menudas medidas de mierda.
inti_mlg escribió:Bueno, ya hay vídeos de lo que sucedió tras las nuevas medidas del gobierno Catalán.
Centenares de desalojados de playas, calles y plazas durante la noche en Barcelona
arnauvalles escribió:inti_mlg escribió:Bueno, ya hay vídeos de lo que sucedió tras las nuevas medidas del gobierno Catalán.
Tela con el minutito de vídeo. Para verlo de principio a fin. Y eso es de hace un rato
EDIT: No es de hoy, es de la noche del pasado viernes. Vale igualmente lo dicho. Es que ha venido siendo así desde el fin del estado de alarma -que habría que analizar lo que pasó, en toda España, esa noche específicamente-.
Feroz El Mejor escribió:twilight I escribió:Los datos de Sanidad de hoy no incluye ni Cataluña ni Baleares. Así que mañana vendrán sobreinflados, si bien la incidencia está disparada, mañana se aumentará mucho más.
¿Que no entra exactamente? ¿Las vacunaciones y contagios a la vez?
Vale que es una tonteria, pero ahora a ver donde sale mi dosis reflejada ahi.
twilight I escribió:Feroz El Mejor escribió:twilight I escribió:Los datos de Sanidad de hoy no incluye ni Cataluña ni Baleares. Así que mañana vendrán sobreinflados, si bien la incidencia está disparada, mañana se aumentará mucho más.
¿Que no entra exactamente? ¿Las vacunaciones y contagios a la vez?
Vale que es una tonteria, pero ahora a ver donde sale mi dosis reflejada ahi.
Datos de contagios. Es decir. Mañana sumarán los contagios de Cataluña y Baleares de ayer + lo de mañana = periódicos ardiendo
DarkMessiah escribió:A mi de momento no me ha llegado SMS para confirmar cita para ponerme la vacuna, pero la verdad es que no me fío nada… (he leído parte de un tocho post de Ardamax, mañana leeré más, gracias por el curro).
Pero también veo que por ejemplo, no se si es porque es ahora o si a futuro dentro de X años será igual, que si no estás vacunado que no te dejan volar.
Tampoco es algo que me preocupe, puedo vivir perfectamente en España o coger coche hasta donde sea y luego ya tema trabajos, si algún día decido cambiar de empresa pues no se hasta qué punto será necesario el tema de la vacuna.
Por mi parte, no soy factor de riesgo etc pero ya imagino que nunca se sabe y hasta el más sano puede coger el virus, supongo. O ya no se si cogerlo si, pero al no ser factor de riesgo, simplemente pasar “mal” unos días y poco más.
¿Vosotr@s os la estáis poniendo?. Imagino que si me llega el SMS cuando sea, te dirán si es moderna o la que sea, ¿no?.
Pero lo dicho, que no me hace ninguna gracia y no creo que me la ponga, veremos… hasta que llegue SMS toca reflexión
DarkMessiah escribió:@JGonz91 Pero en tu caso (me alegro de que no fuese grave), puede ser que lo cogieras porque fumas y bebes y eso te hace digamos estar con mayor riesgo a cogerlo?. Yo ni fumo ni bebo, pero lo dicho, que supongo que nunca se sabe.
Ya vi lo de las fases y que en la 3a fase pues aunque no haya habido tiempo para saber al 100% que no va a pasar nada, pues que la posibilidad de que la gente palme por la vacuna sea pequeñísima, pero eso no quita que de momento faltaría tiempo para poder saber posibles efectos secundarios o si sacan para 2022 alguna mejor incluso o más efectiva.
O vacunarse pero hacerlo en 2022… no se… la verdad que meterme en el cuerpo 2 dosis de algo que no me inspira confianza, cuando se está sano… da mal rollo.
JGonz91 escribió:DarkMessiah escribió:@JGonz91 Pero en tu caso (me alegro de que no fuese grave), puede ser que lo cogieras porque fumas y bebes y eso te hace digamos estar con mayor riesgo a cogerlo?. Yo ni fumo ni bebo, pero lo dicho, que supongo que nunca se sabe.
Ya vi lo de las fases y que en la 3a fase pues aunque no haya habido tiempo para saber al 100% que no va a pasar nada, pues que la posibilidad de que la gente palme por la vacuna sea pequeñísima, pero eso no quita que de momento faltaría tiempo para poder saber posibles efectos secundarios o si sacan para 2022 alguna mejor incluso o más efectiva.
O vacunarse pero hacerlo en 2022… no se… la verdad que meterme en el cuerpo 2 dosis de algo que no me inspira confianza, cuando se está sano… da mal rollo.
Mi perfil es el de una persona sana (peso 77kg, no fumo, no bebo y soy muy deportista). Aún así, parece que en los genes es donde principalmente se derime el hecho de que estés más predispuesto a desarrollar un cuadro grave o no. Evidentemente hay condicionantes que aumentan las posibilidades de sufrir cuadros graves (obesidad, malos hábitos, etc.). Insisto, creo que guiarte porque eres una persona sana para no vacunarte es un grave error. ¿Acaso no has acudido a tu médico antes del COVID para otras tantas cosas a pesar de estar igual de sano? Piénsalo así.
DarkMessiah escribió:JGonz91 escribió:DarkMessiah escribió:@JGonz91 Pero en tu caso (me alegro de que no fuese grave), puede ser que lo cogieras porque fumas y bebes y eso te hace digamos estar con mayor riesgo a cogerlo?. Yo ni fumo ni bebo, pero lo dicho, que supongo que nunca se sabe.
Mi perfil es el de una persona sana (peso 77kg, no fumo, no bebo y soy muy deportista). Aún así, parece que en los genes es donde principalmente se derime el hecho de que estés más predispuesto a desarrollar un cuadro grave o no. Evidentemente hay condicionantes que aumentan las posibilidades de sufrir cuadros graves (obesidad, malos hábitos, etc.). Insisto, creo que guiarte porque eres una persona sana para no vacunarte es un grave error. ¿Acaso no has acudido a tu médico antes del COVID para otras tantas cosas a pesar de estar igual de sano? Piénsalo así.
Hombre, no es lo mismo pillar unas anginas o similar (nunca he tenido nada grave), que el meterte en el cuerpo un virus debilitado, para que tu cuerpo produzca anticuerpos por una "posible" infección a futuro y sin saber posibles efectos adversos a largo plazo (no me gustaría quedarme con alguna dolencia extraña, la verdad, por enchufarme en el sistema algo que no está probado 100%).
Si te pregunté eso, es porque miré y vi que al menos en la época de este mensaje, fumabas y bebías. Imagino por lo que dices, que ya no fumas quizás, pero vamos, si has estado fumando el tiempo que sea en su momento, eso ya te hace más factor de riesgo, quieras o no. Al final, siempre que he visto casos, es porque la persona fumaba, tenía mucho sobrepeso o similares.
accanijo escribió:DarkMessiah escribió:JGonz91 escribió:
Hombre, no es lo mismo pillar unas anginas o similar (nunca he tenido nada grave), que el meterte en el cuerpo un virus debilitado, para que tu cuerpo produzca anticuerpos por una "posible" infección a futuro y sin saber posibles efectos adversos a largo plazo (no me gustaría quedarme con alguna dolencia extraña, la verdad, por enchufarme en el sistema algo que no está probado 100%).
Si te pregunté eso, es porque miré y vi que al menos en la época de este mensaje, fumabas y bebías. Imagino por lo que dices, que ya no fumas quizás, pero vamos, si has estado fumando el tiempo que sea en su momento, eso ya te hace más factor de riesgo, quieras o no. Al final, siempre que he visto casos, es porque la persona fumaba, tenía mucho sobrepeso o similares.
Tengo un conocido que va todos los días al gimnasio, y es de los que pesa la comida y no come nada que no tenga en su dieta porque hace campeonatos de crossfit, pues hace ya unos meses en la ola de navidad las paso putas, casi dos semanas se pego en la UCI y si pasa de los 30 es por 1 año o 2. Que seas joven y deportista no te da un billete preferente para un covid leve. Hoy mismo vi un chaval en las noticias de A3 joven y aparentemente sano que lo ha pasado jodido que pensaba que se moría y decía que el no se imaginaba que le pudiera pasar eso.
angelillo732 escribió:@DarkMessiah esto va por porcentaje, las vacunas son más seguras que la mayoría de medicamentos como ibirprofeno por ejemplo, los casos de efectos secundarios graves son tremendamente bajos y los de muerte muchísimo más bajos aún, solo tienes que hacer números.
En cambio el porcentaje de salir mal parado por covid no es ninguna tontería, pero sin ser alto es bastante más alto en comparación con cualquier otro medicamento.
Blawan escribió:@Hereze Queda 1 mes y medio para que la franja entre 30-39 esté completamente inmunizada.
Si tu necesitas una tercera dosis mientras los ingleses con su AstraZeneca llenan Wembley con 30.000 casos diarios, no le eches la culpa a la juventud. O échasela si quieres y cuando te toque la cuarta dosis, se la vuelves a echar y así hasta el infinito.
twilight I escribió:Mrcolin escribió:Pues otro vacunado con la primera de Pfizer!
Enhorabuena!!!
Hereze escribió:Blawan escribió:@Hereze Queda 1 mes y medio para que la franja entre 30-39 esté completamente inmunizada.
Si tu necesitas una tercera dosis mientras los ingleses con su AstraZeneca llenan Wembley con 30.000 casos diarios, no le eches la culpa a la juventud. O échasela si quieres y cuando te toque la cuarta dosis, se la vuelves a echar y así hasta el infinito.
Claro que no, la juventud no tiene culpa alguna, la culpa de que se reunan 100 o 200 personas en calles, plazas y playas a emborrarcharse como sino hubiera un mañana es culpa de Sanchez.
Pobrecitos, ellos no son responsables de nada.
Mira los datos de hoy ce Catalunya, a la cárcel enviaba yo a toda esa panda de desgraciados y con 30000 euros de multa.
Mrcolin escribió:twilight I escribió:Mrcolin escribió:Pues otro vacunado con la primera de Pfizer!
Enhorabuena!!!
Gracias!Hereze escribió:Blawan escribió:@Hereze Queda 1 mes y medio para que la franja entre 30-39 esté completamente inmunizada.
Claro que no, la juventud no tiene culpa alguna, la culpa de que se reunan 100 o 200 personas en calles, plazas y playas a emborrarcharse como sino hubiera un mañana es culpa de Sanchez.
Pobrecitos, ellos no son responsables de nada.
Mira los datos de hoy ce Catalunya, a la cárcel enviaba yo a toda esa panda de desgraciados y con 30000 euros de multa.
¿También enviabas a ese sitio hace meses a los que se contagiaban a decenas de miles todos los días? ¿O esos se contagiaban pero de buenas formas?
adrick escribió:No decían que las vacunas inmunizan en parte o tal pues ya veo contagios como nunca encima algunos con efectos secundarios gordos.ahora la culpa es de los jóvenes y maña del perro.... Ya no saben ni que inventar.
Mrcolin escribió:@Hereze Ah vale, que antes no había botellones ni fiestas ilegales...
Tu bien con tu vacuna, ¿no? Pero que desgraciados aquellos que por ponertela a ti, están aun sin ella... Desde casa con la vacuna puesta se critica muy bien (y me da igual que tu en particular la tengas o no puesta, es un comentario en general para todos los que critican a los que ahora son más vulnerables por "ceder" su turno a los más mayores).
Desde luego no se que mundo nos dejarán (dejaremos, si me puedo considerar joven xD), los jóvenes. Pero desde luego lo que está claro, es que los "adultos" solo comprenden lo que pasa en su ombligo, porque más allá ni miran, ni quieren hacerlo.
angelillo732 escribió:@DarkMessiah Si has pasado el covid te vale con una sola dosis y en principio tendrás mejor inmunidad que los que tienen la pauta compelta.
De todas maneras como siempre digo, ante la duda no hay que informarse en internet, lo que tienes que hacer es llamar al ambulatorio o a tu médico para que te lo expliquen ellos, por que internet está lleno de mierda relacionada con las vacunas y no para de crecer.
DarkMessiah escribió:angelillo732 escribió:@DarkMessiah Si has pasado el covid te vale con una sola dosis y en principio tendrás mejor inmunidad que los que tienen la pauta compelta.
De todas maneras como siempre digo, ante la duda no hay que informarse en internet, lo que tienes que hacer es llamar al ambulatorio o a tu médico para que te lo expliquen ellos, por que internet está lleno de mierda relacionada con las vacunas y no para de crecer.
En su día mi propio médico de familia, me dijo que él no recomendaba vacunarse, porque no había habido tiempo para probar durante años con humanos etc, así que no te digo más. Si voy y le pregunto lo mismo es hasta peor
angelillo732 escribió:DarkMessiah escribió:angelillo732 escribió:@DarkMessiah Si has pasado el covid te vale con una sola dosis y en principio tendrás mejor inmunidad que los que tienen la pauta compelta.
En su día mi propio médico de familia, me dijo que él no recomendaba vacunarse, porque no había habido tiempo para probar durante años con humanos etc, así que no te digo más. Si voy y le pregunto lo mismo es hasta peor
Pues entonces hazle caso, de todas maneras las cosas han cambiado mucho y ya está más que demostrado la eficacia de las vacunas, si le vuelves a preguntar habrá cambiado de idea, pero lo que el te diga tendrá más validez de lo que te digan por aquí.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:@Hereze Ah vale, que antes no había botellones ni fiestas ilegales...
Tu bien con tu vacuna, ¿no? Pero que desgraciados aquellos que por ponertela a ti, están aun sin ella... Desde casa con la vacuna puesta se critica muy bien (y me da igual que tu en particular la tengas o no puesta, es un comentario en general para todos los que critican a los que ahora son más vulnerables por "ceder" su turno a los más mayores).
Desde luego no se que mundo nos dejarán (dejaremos, si me puedo considerar joven xD), los jóvenes. Pero desde luego lo que está claro, es que los "adultos" solo comprenden lo que pasa en su ombligo, porque más allá ni miran, ni quieren hacerlo.
Perdona pero no me vengas con esas, yo n me iba de botrellón ni me juntaba con 200 persoans sin medidas de seguridad alguina mientras mi familia y yo estábamos sin vacunar.
Esos niñatos sabían perfectamente que en agosto les llegaría su turno pero noi, no podían esperar un mes, tenían que montarse la juerga padre ahora
Pues mira, en Catalunya los hospitalizados de entre 20 y 40 años, ya superan a los de 60-80, ala ue beban su cerveza en la cama del hospital a ver que tal les sienta.
DarkMessiah escribió:angelillo732 escribió:DarkMessiah escribió:
Pues entonces hazle caso, de todas maneras las cosas han cambiado mucho y ya está más que demostrado la eficacia de las vacunas, si le vuelves a preguntar habrá cambiado de idea, pero lo que el te diga tendrá más validez de lo que te digan por aquí.
Fue hace mucho claro, quizás allá por Febrero-Marzo, pero bueno, le preguntaré de nuevo a ver qué me comenta.
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:@Hereze Ah vale, que antes no había botellones ni fiestas ilegales...
Perdona pero no me vengas con esas, yo n me iba de botrellón ni me juntaba con 200 persoans sin medidas de seguridad alguina mientras mi familia y yo estábamos sin vacunar.
Esos niñatos sabían perfectamente que en agosto les llegaría su turno pero noi, no podían esperar un mes, tenían que montarse la juerga padre ahora
Pues mira, en Catalunya los hospitalizados de entre 20 y 40 años, ya superan a los de 60-80, ala ue beban su cerveza en la cama del hospital a ver que tal les sienta.
Que si que si, que se perfectamente que cuando nos e podían juntar amigos en casa, nadie lo hacía. Se contagiaban por obra del Espíritu Santo.
Aquí todo dios ha intentado hacer más o al límite de lo que se podía hacer (aunque ahora vendrán aquí millones de personas que llevan sin salir de casa año y medio).
Obvio que los de 40 años no se iban de botellón, pero se juntaban en casas con 4, 5 o 10 amigos cuando no estaba permitido. O los de 50-60 con la mascarilla por los tobillos. O gente contagiada yendo a la compra. O...
Que ahora con tu vacuna te sientes con el poder de repartir justicia a los que no la tienen puesta "por tu culpa"? Pues oye, eres libre.
Tienes datos de la media de edad de las ucis en Cataluña? Que no he conseguido encontrar los datos. Te lo agradecería para informarme
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:@Hereze Ah vale, que antes no había botellones ni fiestas ilegales...
Que si que si, que se perfectamente que cuando nos e podían juntar amigos en casa, nadie lo hacía. Se contagiaban por obra del Espíritu Santo.
Aquí todo dios ha intentado hacer más o al límite de lo que se podía hacer (aunque ahora vendrán aquí millones de personas que llevan sin salir de casa año y medio).
Obvio que los de 40 años no se iban de botellón, pero se juntaban en casas con 4, 5 o 10 amigos cuando no estaba permitido. O los de 50-60 con la mascarilla por los tobillos. O gente contagiada yendo a la compra. O...
Que ahora con tu vacuna te sientes con el poder de repartir justicia a los que no la tienen puesta "por tu culpa"? Pues oye, eres libre.
Tienes datos de la media de edad de las ucis en Cataluña? Que no he conseguido encontrar los datos. Te lo agradecería para informarme
LoganDark_84 escribió:Mrcolin escribió:Hereze escribió:Perdona pero no me vengas con esas, yo n me iba de botrellón ni me juntaba con 200 persoans sin medidas de seguridad alguina mientras mi familia y yo estábamos sin vacunar.
Ni te plantees debatir con el,ya se le ha explicado muchas veces el porque de este auge de contagiados,pero el sigue a su bola,la juventud es la culpable por los botellones,y de ahí no lo vas a sacar,intenta convencer mejor a un ladrillo,te escuchará más.
Mrcolin escribió:Que si que si, que se perfectamente que cuando nos e podían juntar amigos en casa, nadie lo hacía. Se contagiaban por obra del Espíritu Santo.
inti_mlg escribió:@DarkMessiah
Lo que planteas del tema PCR o ver si tienes anticuerpos no es ninguna tontería. Así descubres si lo has pasado o no, por lo que te ahorras una dosis y un pinchazo menos.
LoganDark_84 escribió:Ni te plantees debatir con el,ya se le ha explicado muchas veces el porque de este auge de contagiados,pero el sigue a su bola,la juventud es la culpable por los botellones,y de ahí no lo vas a sacar,intenta convencer mejor a un ladrillo,te escuchará más.
Duqe escribió:inti_mlg escribió:@DarkMessiah
Lo que planteas del tema PCR o ver si tienes anticuerpos no es ninguna tontería. Así descubres si lo has pasado o no, por lo que te ahorras una dosis y un pinchazo menos.
Hasta donde yo sé, para que te pongan una sola dosis solo vale una PCR positiva.
DarkMessiah escribió:accanijo escribió:DarkMessiah escribió:
Tengo un conocido que va todos los días al gimnasio, y es de los que pesa la comida y no come nada que no tenga en su dieta porque hace campeonatos de crossfit, pues hace ya unos meses en la ola de navidad las paso putas, casi dos semanas se pego en la UCI y si pasa de los 30 es por 1 año o 2. Que seas joven y deportista no te da un billete preferente para un covid leve. Hoy mismo vi un chaval en las noticias de A3 joven y aparentemente sano que lo ha pasado jodido que pensaba que se moría y decía que el no se imaginaba que le pudiera pasar eso.
Ya, yo también peso comida etc y hago carreras OCR y ya supongo que no te asegura nada, pero vamos... a la vista está que es más bien las personas con factores de riesgo las que tienen la mala pata de contraerlo o porque te la juegas yendo a aglomeraciones de gente etc, que la gente está zumbada yendo como si no pasase nada y de ahí que ahora en Verano, se esté disparando el asunto de nuevo. Normal, la gente parece que se piensa que esto ha desaparecido.angelillo732 escribió:@DarkMessiah esto va por porcentaje, las vacunas son más seguras que la mayoría de medicamentos como ibirprofeno por ejemplo, los casos de efectos secundarios graves son tremendamente bajos y los de muerte muchísimo más bajos aún, solo tienes que hacer números.
En cambio el porcentaje de salir mal parado por covid no es ninguna tontería, pero sin ser alto es bastante más alto en comparación con cualquier otro medicamento.
Ya me imagino, pero lo dicho, que no me agrada nada meterme algo en el cuerpo extraño. Es más, "me parece" que hay una prueba del Covid completa (con análisis de sangre), que te puede decir incluso si tu cuerpo ha generado anticuerpos, debido a que lo hayas podido pasar "sin darte cuenta", es así, no?.
En dicho caso, esa persona no se tendría que poner la vacuna?.
Estoy mirando lo de pedir cita (de momento la pediré), en el Zendal de Madrid y veo que tendría que ser rollo de 6:00-8:00 mañana para poder encontrar día disponible (que me da sobre finales Julio), el resto todo sin disponibilidad.
Pero veo que no te pone (aún ando eligiendo día), si te aplican la Astrazeneca, Moderna... ¿eso habrá que saberlo de antemano, no?.
EDIT: Nada, hasta Septiembre 2021 que es cuando deja mirar, ni un sólo día con hora disponible para la cita, así que a seguir esperando y mientras aprovecho y medito el tema.