Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Thiamant escribió:Hospitalizaciones en Barcelona suben un 60% en una semana. La mayoría de hospitalizados son personas con edad entre 20 y 40 años.

https://beteve.cat/societat/hospitalitz ... s-setmana/

Dentro de que obviamente son malos datos, en UCI, en una semana, ha aumentado la cifra en 2 personas (y habría que ver de qué edad son). En 2 con un panorama que lo pintan de apocalíptico...
Por desgracia no solo influye la ocupación UCI.
Las camas en planta son necesarias para todas esas cosas que existían y siguen existiendo después del Covid.
Lo mismo con la atención primaria.

Creo que con las buenas noticias de que no hay muertos estamos perdiendo de vista todo lo que hay antes de llegar a una UCI medio desahuciado.

Es preocupante ir llenando todo esa asistencia sanitaria por chorradas e irresponsabilidades, independientemente del grupo de edad.
Mrcolin escribió:
Thiamant escribió:Hospitalizaciones en Barcelona suben un 60% en una semana. La mayoría de hospitalizados son personas con edad entre 20 y 40 años.

https://beteve.cat/societat/hospitalitz ... s-setmana/

Dentro de que obviamente son malos datos, en UCI, en una semana, ha aumentado la cifra en 2 personas (y habría que ver de qué edad son). En 2 con un panorama que lo pintan de apocalíptico...

seguro que 2 en una semana? porque segun estos datos ha subido 22 personas en un solo dia...

Poner un porcentaje sin una referencia es como decir nada. Había muchas hospitalizaciones las semanas anteriores? O pocas? Porque cambia mucho según el dato al qué haces referencia.

Edit: ahora veo que han puesto números, así mejor. Gracias.
@peppymus En Barcelona, que es lo que ha puesto antes el compi
UCI, a nivel de Cataluña en general, desde el mínimo del 1 de julio (1 semana tras San Juan) donde había 114 pacientes ingresados, se ha cambiado una tendencia sostenida de bajadas, por una subida paulatina hasta los 182 que tenemos hoy: + 68 pacientes UCI en 11 días.

Datos COVID UCI
Yo creo que esto ya va a ser una trituradora de carne, a menos que colapse el sistema sanitario va a ser un rodillo que va a aplastar a, espero, sólo unos cuantos por encima, siempre que no sea algo generalizado y mayoritario claro, sino habrá que parar. Si que habrá chavales que mueran o que se queden pillados, pero ya en verano en las condiciones actuales, no sé el qué se puede hacer por los medios de comunicación o a nivel de concienciación por redes sociales, etc, te pueden prometer el oro del moro pero van a hacer lo que les salga de las narices, que se van a pasar las medidas que pongas por el forro de los co**nes vaya. Quizás se tengan que volver a abrir carpas para atender a los de gravedad intermedia, pero dudo que se tire del freno de mano a menos que la cosa se ponga muy muy fea, que lo dudo.
inti_mlg escribió:@Thiamant

Lo que propones, exterminar el virus, son 10 años de restricciones y confinamientos. No se va a hacer, tal y como no se ha hecho con la gripe.

Lo que propongo es tener el virus bajo control mientras no sepamos cómo se comporta. No sabemos si la virulencia del mismo va a bajar de aquí a 1 año , 2, o 20, así que mientras su virulencia no baje, no nos queda otra.

Don_Boqueronnn escribió:pero dudo que se tire del freno de mano a menos que la cosa se ponga muy muy fea, que lo dudo.

Creo que vamos precisamente por el camino del freno de mano. Me explico:

Los últimos datos proporcionados por Salut (Generalitat de Cat) en dadescovid nos dicen que la variación de UCIs se sitúa en el r = 5.39% de promedio y parece que va en aumento. Este dato no ocurría desde la segunda ola del verano de 2020, cuando los contagios eran mucho menores y mirad cómo acabó. De hecho, solo con que se mantuviera esta tendencia positiva de incrementos en las UCI, en una semana el incremento total sería (n = 7 días):

(r^n - 1) / (r-1) = +105%

Es decir, que las UCIs se doblarían cada 7 días. Y esto en la situación actual con la mitad de gente vacunada. No me quiero imaginar cómo estaríamos si la vacunación fuera menor.

P.D.: dejad ya las comparaciones con la gripe, a todos nos gustaría que así fuera pero no hay punto de comparación entre este virus y la gripe, al menos de momento con la cepa actual.
Pues si, menudo percal, a ver el qué pasa.
25 años recién vacunado con Pfizer en Tarragona, media de edad para vacunarse hoy debe ser de 25 si llega, igual resulta que no todos los jóvenes son descerebrados y gamberros??
elrocho escribió:Por desgracia no solo influye la ocupación UCI.
Las camas en planta son necesarias para todas esas cosas que existían y siguen existiendo después del Covid.
Lo mismo con la atención primaria.

Creo que con las buenas noticias de que no hay muertos estamos perdiendo de vista todo lo que hay antes de llegar a una UCI medio desahuciado.

Es preocupante ir llenando todo esa asistencia sanitaria por chorradas e irresponsabilidades, independientemente del grupo de edad.

Completamente de acuerdo. No se podría expresar mejor lo que pienso.
El mirar los datos de las UCI únicamente es rascar la superficie del problema.
Mi chica en planta COVID en Madrid apenas ha tenido incremento de pacientes, el problema es que las urgencias están petadas.
Kevin73 escribió:25 años recién vacunado con Pfizer en Tarragona, media de edad para vacunarse hoy debe ser de 25 si llega, igual resulta que no todos los jóvenes son descerebrados y gamberros??

Ya te digo yo, que teniendo varios años menos que tu, la gente que vi el sabado en Barcelona tambien rondaba esas edades (18-25) y eramos gente a puñados.

Vamos, que a ver si nos dan informacion concreta de los grupos de edad vacunados este fin de semana aqui en Cataluña, porque estoy seguro de que de las dosis administradas, la mayoria habran ido a parar a gente menor de 30 años.
La Fiscalía ha avalado el retorno de la limitación de reuniones a 10 personas en la Comunidad Valenciana,, bien como el toque de queda (de 1:00 a 6:00) en los municipios con más alta tasa de contagios.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Un par de noticias muy significativas.
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 9_102.html
OCDE: España, país con más consultas médicas por teléfono durante la Covid-19
Según el último informe de la OCDE, sobre la gestión de la pandemia a nivel mundial, España fue el país donde más personas recibieron consultas médicas telefónicas o por internet.

https://www.consalud.es/pacientes/veran ... 2_amp.html
Verano 2021: 9.600 camas cerradas y miles de consultas, pruebas y operaciones paralizadas

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado que este verano se cerrarán más de 9.600 camas, 2.700 más que el pasado año, y se paralizarán miles de consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas en los hospitales de nuestro país porque los distintos servicios de salud "buscan ahorrar dinero" en lugar de priorizar la atención sanitaria y cuidados de los pacientes y el conjunto de la ciudadanía.
Pregunto desde la ignorancia.

Las personas de más de 70 años son las que más se han visto sacudidas por el COVID 19 tanto en número de muertos como ingresos en UCI.

Afortunadamente la situación en UCI y en planta es actualmente tolerable por el sistema sanitario.

Mucho se habla del aumento de contagios entre los jóvenes pero este aumento no tiene una correlación con un aumento de fallecidos o ingresos en UCI. De hecho, es noticia que un joven por COVID sin patologías previas.

En este escenario, ¿No es algo positivo, de cara a la cacareada inmunidad de rebaño, que la gente se contagie sufriendo solamente síntomas leves o directamente de forma asintomática?
Acaban de anunciar el toque de queda para Valencia y literalmente acaban de dejar la zona sur de Valencia con algunas localidades sí y otras no xDDD

https://elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2021-07-12/la-justicia-de-la-comunidad-valenciana-avala-el-toque-de-queda-en-32-municipios-y-la-limitacion-de-las-reuniones-en-todo-el-territorio.html?ssm=TW_CM

y en la provincia de Valencia: Alaquàs, Alboraia, Aldaia, Almàssera, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bunyol, Burjassot, Catarroja, El Puig, Gandía, L’Eliana, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Utiel, Valencia, Vilamarxant y Xirivella.

En rojo con toque de queda, en azul sin toque de queda (perdón por mis skills de paint).

Imagen

Decían que eran medidas para poblaciones de más de 5K habitantes, por lo que deberían estar todas en la misma situación, ¿Qué comedia de criterio es esta?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Cuidado con lo de patologías previas, comorbilidades, etc... que es susceptible de comodín vale todo en función de los intereses del momento....
@Serginho2009 no, por que las vacunas sirven como un corta fuegos para que la probabilidad de contagio acabe casi desapareciendo. Si solo vacunas a los indispensables y no logras la inmunidad de grupo a base de vacunación, el virus se extiende sin control en las personas no vacunadas subiendo exponencialmente el peligro de mutaciones en el mismo, unas mutaciones que podría acabar saltándose la inmunidad que proporcionan las vacunas así que todo esto no habría servido para nada, volviendo así al principio.

Por eso es tan importante llegar a un porcentaje tan alto de vacunaciones, ojalá fuera el 100% pero siempre va a haber gente que no se puede vacunas por motivos médicos, o gente que no se quiere vacunar por motivos religiosos, ignorancia, creencias varias, etc..
Dfx escribió:Decían que eran medidas para poblaciones de más de 5K habitantes, por lo que deberían estar todas en la misma situación, ¿Qué comedia de criterio es esta?

Creo haber leído que +5k habitantes y un cierto umbral de incidencia (que desconozco).
¿de las 12.000 camas menos en la pandemia no decimos nada?
Acordaros que las medidas eran para evitar el colapso sanitario.
Menos mal que como puse el otro día ya no queda nadie a quien echarles las culpas y en 3 semanas les cumple el ciclo de vacunación a los de 30-39...
¿12.000? Yo he leído "al menos 9.632".
Pero sí, una puta vergüenza.
Por si quedaba alguna dud a de quienes son los responsables de lo que está pasando en Catalunya

Imagen
A los que habéis sido contactos estrechos con un caso positivo (PCR) en Cataluña, ¿cuánto os tardó en llegar el SMS?

Todavía me falta la segunda dosis de la vacuna, así que entiendo que tendrían que avisarme...
@elrocho 9600 este año y 2700 el año pasado son 12.000 si. [rtfm]
9.600 camas, que son 2.700 más que el año pasado.
Por lo que el año pasado cerraron 9.600 - 2.700 = 6.900

Lo has entendido mal.
elrocho escribió:9.600 camas, que son 2.700 más que el año pasado.
Por lo que el año pasado cerraron 9.600 - 2.700 = 6.900

Lo has entendido mal.

Pues sí, pero entonces en total no son 12.000...son 16.000 camas menos desde el inicio de la pandemia.
Claro que si estamos enfrentados entre nosotros por la mascarilla o las vacunas, estas cosas pasan desapercibidas.
Hombre, si haces esas cuentas, seguro que desde que tenemos sistema sanitario público han cerrado más de un millón de camas juntando todos los veranos 😅

EDIT: lo importante no es cuantas cierran, es si cerrarlas contribuyen al colapso o no.
Si luego las abren, no hay problema.
El verano pasado fue "normal" y cerraron lo "normal". Que no es que esté de acuerdo, pero es lo "normal" en verano.
elrocho escribió:Hombre, si haces esas cuentas, seguro que desde que tenemos sistema sanitario público han cerrado más de un millón de camas juntando todos los veranos 😅

XD XD
Pues mira a ver.
9.600 este año ¿no?
6.900 el año pasado.
¿cuántas son?
https://www.larazon.es/sociedad/2021070 ... mviye.html
La Sanidad española cerrará este verano 9.600 camas, 2.700 más que el pasado año,
Ah, si las vuelven a habilitar cuando haga falta...
Locales cerrados en Catalunya a las 00:30, me imagino que ahora anunciarán la creación de un fondo de recursos para ayudar a esos locales como han hecho para depende qué. Absolutamente vergonzoso.
Se vienen unas semanitas difíciles en relación con el virus que servirán de comidilla para todos los agoreros y pesimistas. Parece que los países han tomado ya la decisión de convivencia, es decir, inmunidad de rebaño con vacuna + contagios.

Por cierto, he leído por ahí arriba otra vez el tema de las variantes que escapan a las vacunas. Se lleva con esta cantinela por aquí desde la variante sudafricana, la brasileña, la británica y hasta con la India.

Cuando se tiene la vacuna, es mucho más fácil combatir contra un virus ya que hay un largo camino recorrido. Aquí tenéis un ejemplo de adaptación de la vacuna Moderna a las variantes que surgieron por abril.
Moderna adapta su vacuna a las nuevas variantes

El virus tampoco tiene un gran ritmo de aparición de variantes que se perpetúen en un tiempo prolongado. A día de hoy hay como 11 variantes.
Fuente BBC
Fuente Ministerio de Sanidad de España

Mientras tanto, datos de UK:
Total de casos hoy: 34.471
Total de fallecidos hoy: 6

Busquemos un día parecido en UK:
Total de casos 21 de diciembre 2020: 33.245
Total de fallecidos 21 de diciembre 2020: 215
Fuente

Es decir, el día 21 de diciembre, con datos muy parecidos, en UK se producían 35,84 veces más fallecidos que hoy en día. Lo que demuestra que las vacunas funcionan.

Voy a esperar que en España suba la curva un poco más para poder comenzar a hacer comparaciones con otras fechas.

Lo dicho, se avecinan semanas duras, pero que resultarán muy satisfactorias para los agoreros. Y como siempre, hay que tener mucha precaución y respeto, pero no pánico.

Mucho ánimo que poco a poco iremos saliendo de esta pesadilla. :)
1.160.000 vacunas inoculadas durante el fin de semana.
Todo cerrado en Catalunya a partir de las 0:30

Felicidades a quienes han hecho posible esto con su esfuerzo en estas tres semanas, si sin tan aplicados en sus estudios como en estos, tenemos miles de potenciales Premios Nobeles
twilight I escribió:1.160.000 vacunas inoculadas durante el fin de semana.

¡Olé que olé!

Eso significa mas de medio millon diario, una de ellas la mia. [+risas]
El 100% de los >80 tiene pauta completa

El 97,4% entre 70 y 79 tienen pauta completa

El 70% entre 60 y 69 tiene pauta completa

El 83% entre 50 y 59 tiene pauta completa

El 50% entre 40 y 49 tiene paita completa
twilight I escribió:El 100% de los >80 tiene pauta completa

El 97,4% entre 70 y 79 tienen pauta completa

El 70% entre 60 y 69 tiene pauta completa

El 83% entre 50 y 59 tiene pauta completa

El 50% entre 40 y 49 tiene paita completa

Me alegro mucho. En estas dos semanas se va a pegar subidón entre las personas con 60 y 69 años ya que están cumpliendo sus fechas de la segunda dosis AstraZeneca. Sin duda alguna, una grandísima noticia.
Hereze escribió:Todo cerrado en Catalunya a partir de las 0:30

Felicidades a quienes han hecho posible esto con su esfuerzo en estas tres semanas, si sin tan aplicados en sus estudios como en estos, tenemos miles de potenciales Premios Nobeles

Y que, se comentó ya por aquí hace casi una semana, se castiga a quién menos lo merece: las aglomeraciones pasándose por el forro cualquier medida de seguridad, no se han estado produciendo en los últimos tiempos en bares o restaurantes, precisamente.

Con esto se penaliza a los propietarios del ocio y la restauración, así como a los clientes que quieran ir a cenar o a tomar algo tranquilamente.

A lo que había que haberle metido mano, ya desde el principio, es al cachondeo de los botellones y disco móviles en calles y playas (también plagadas de guiris). Que desde el auténtico estallido de la misma noche en que acabó el estado de alarma (que esa es otra cosa de la que habría que hablar), ha sido un despiporre noche sí, noche también.
Hereze escribió:Por si quedaba alguna dud a de quienes son los responsables de lo que está pasando en Catalunya

Imagen

En Catalunya y en cualquier lado. Aqui en Mallorca creo que está bastante claro quienes han subido los contagios, quienes se estan cargando la temporada turistica y quienes estan metiendo a sus padres en la uci.
Que hay mucha gente joven vacunandose y actuando de forma responsable es cierto, pero negar lo otro es de ingenuos, los numeros son bastante claros y estan ahi.
Los jóvenes salmantinos por lo que se ve no contagian a nadie.
Salamanca la ciudad fiestera por excelencia es de las que mejor están ahora en CyL, aunque realmente están todas bien menos en Burgos...que aún así, tampoco está mal.
https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z ... on-6-altas
En cuanto a la presión asistencial, con datos actualizados este viernes, hay 27 pacientes ingresados en los hospitales burgaleses (nueve de ellos críticos en la UCI del HUBU) tras una jornada con tantos nuevos ingresos (seis) como altas hospitalarias.

https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/
Las nuevas restricciones en Catalunya de las 00:30h todo cerrado, no han dicho cuando entra en vigor?
eyetoy escribió:Las nuevas restricciones en Catalunya de las 00:30h todo cerrado, no han dicho cuando entra en vigor?

En cuanto el TSJC de el visto bueno. Quieren que sea entre mañana y pasado, lo más tardar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
strumer escribió:
Hereze escribió:Por si quedaba alguna dud a de quienes son los responsables de lo que está pasando en Catalunya

Imagen

En Catalunya y en cualquier lado. Aqui en Mallorca creo que está bastante claro quienes han subido los contagios, quienes se estan cargando la temporada turistica y quienes estan metiendo a sus padres en la uci.
Que hay mucha gente joven vacunandose y actuando de forma responsable es cierto, pero negar lo otro es de ingenuos, los numeros son bastante claros y estan ahi.

Cuántas pcrs se están haciendo a la población vacunada que está haciendo uso de la hostelería y el turismo en general con total normalidad,sin sintomatologia alguna, en comparación con las que se están haciendo a jóvenes?????????

Imagen

Los jóvenes están haciendo lo mismo que el verano pasado.

Edit.. Video antibotellon australiano....

https://go.squidapp.co/n/Eo8BV1H?i=2rFuE0EX&r=1
Y el verano de 2019 también hicieron lo mismo y tampoco ninguno dio positivo.
Imagen
Los datos de Sanidad de hoy no incluye ni Cataluña ni Baleares. Así que mañana vendrán sobreinflados, si bien la incidencia está disparada, mañana se aumentará mucho más.
A mí ya me han dado fecha para las dos dosis en sms en móvil, a ver que tal .....

Es la vacuna pfifer pero no sé yo si hará falta una tercera...
Luego nos encierran y nos quejamos que no tenemos libertad... este pais no tiene remedio.

Con datos de vacunación similares a los actuales fue cuando Nueva York o Texas empezaron a hacer vida normal, eso sí, incentivando la vacunación con cosas como vender sólo entradas para los Knicks a los vacunados.
Mientras le echeis la culpa al resto de ciudadanos, los políticos tienen vía libre para sus cosas.
Y de mientras también, Israel hablando de tercera dosis...y eso si que no creo que sea responsabilidad del botellón ni de los jóvenes.
@mikro

A los incívicos hay que perseguirlos y enchironarlos. Por culpa de 3 o 4 tontos no debe pagar la sociedad entera, pero claro, gobernar quitándose responsabilidades lo hace cualquiera.

Bueno, ya hay vídeos de lo que sucedió tras las nuevas medidas del gobierno Catalán.
Centenares de desalojados de playas, calles y plazas durante la noche en Barcelona

Eso, que no les multen ni les metan palos. ¿La culpa? De los hosteleros catalanes. Menudas medidas de mierda.
Blawan escribió:

Con datos de vacunación similares a los actuales fue cuando Nueva York o Texas empezaron a hacer vida normal, eso sí, incentivando la vacunación con cosas como vender sólo entradas para los Knicks a los vacunados.
Mientras le echeis la culpa al resto de ciudadanos, los políticos tienen vía libre para sus cosas.
Y de mientras también, Israel hablando de tercera dosis...y eso si que no creo que sea responsabilidad del botellón ni de los jóvenes.

lo que no podemos hacer es usar a los políticos como paraguas para todo.
Aquí todo el mundo sabe dw que va esto, se había avisado de los contagioso de esta variante, por tanto los responsables están claro.

Sino saben ausmir sus responsabilidades en uns situación como la actual, a saber loq ue harán cuando les llegue la vidal real con todas sus ostias.
74819 respuestas