Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

DRONI escribió:
Garranegra escribió:Nos vendían una efectividad del 90% y al final todos encerrados en Agosto [fiu]

y no solo eso , sino que además el mayor porcentaje de ingresados de hoy en Cataluña, son de edades entre 44 y 69 años, la mayoria sino todos vacunados...
el chiste nuevamente se cuenta solo. Pero cierto la culpa recae en los jovenes, luego seran los bebes XD

¿Fuente? Yo estoy leyendo que entre 20 y 45 no vacunados:

https://www.cope.es/emisoras/cataluna/b ... 09_1392931
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@DRONI No, parece que ahora la culpa es del gato del vecino [facepalm]

Vacunar animales para proteger a personas: la propuesta española para evitar otro covid

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2021-06-07/vacunas-coronavirus-pandemia-covid-410_3113964/

Esa propuesta la he oído en boca de Biden

El tercer pinchazo de Pfizer aumenta de cinco a diez veces la inmunidad

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/tercer-pinchazo-pfizer-20210709101740-ntrc.html
Aumenta de cinco a diez veces la inmunidad? entonces cual es la inmunidad si ya llevas 2 puestas?, un 5% o un 10% de inmunidad [fiu]

Dedicado para los que negaban una tercera dosis, y aun las que quedan :-|
Perdonad por contestar tarde y gracias por los consejos, pero al final decidí no hacer nada. Ella tiene críos y al final me lo pensé bien y prefiero esperar, aparte que ella no está vacunada y no se si tiene pensamiento de hacerlo, así que prefiero dejarlo estar.

Gracias a todos y un saludo.
Garranegra escribió:@DRONI No, parece que ahora la culpa es del gato del vecino [facepalm]

Vacunar animales para proteger a personas: la propuesta española para evitar otro covid

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2021-06-07/vacunas-coronavirus-pandemia-covid-410_3113964/

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/tercer-pinchazo-pfizer-20210709101740-ntrc.html
Aumenta de cinco a diez veces la inmunidad? entonces cual es la inmunidad si ya llevas 2 puestas?, un 5% o un 10% de inmunidad [fiu]

Enserio, lee mejor antes de escribir (sin acritud).
¿Sabes que es aumentar entre 5 y 10 veces? Sabes que eso no quiere decir que se para de una decima parte?

Mamma mia…
@Mrcolin mejor no contestarle, viene únicamente a trollear.
Garranegra escribió:@DRONI No, parece que ahora la culpa es del gato del vecino [facepalm]

Porque lo que sube de 5 a 10 veces es la efectividad contra la variante beta pero no en porcentaje de efectividad sino en numero de anticuerpos generados Pfizer and BioNTech Provide Update on Booster Program in Light of the Delta-Variant NEW YORK and MAINZ, GERMANY, July 8, 2021

Pfizer and BioNTech have seen encouraging data in the ongoing booster trial of a third dose of the current
BNT162b2 vaccine. Initial data from the study demonstrate that a booster dose given 6 months after the
second dose has a consistent tolerability profile while eliciting high neutralization titers against the wild type
and the Beta variant, which are 5 to 10 times higher than after two primary doses. T

Entre que los periódicos generalistas no saben ni de lo que hablan y nosotros que no nos molestamos en ir mas allá y nos creemos lo que nos cuenta alguien que de esto sabe lo que yo de aeronáutica así nos va.
¿Efecto adverso?: Mujeres noruegas se quejan del aumento de sus senos tras recibir la vacuna anticovid de Pfizer
Ya me van gustando más estás vacunas [sonrisa]
No me quiero imaginar que pasará con la cuarta o la quinta dosis jajajaja.
Los jóvenes no están haciendo nada mal, que la incidencia acumulada sea 3-4 veces mayor que la siguiente franja de edad, es pura casualidad.
RealChrono escribió:Los jóvenes no están haciendo nada mal, que la incidencia acumulada sea 3-4 veces mayor que la siguiente franja de edad, es pura casualidad.

La incidencia son los padres, sacar un número facil para acojonar a la gente, que digan los sintomáticos, los graves, los hospitalizados, las muertes, eso ya no interesa, interesa la incidencia, no vaya a ser que la gente vea lo "grave" de la "ola" y nos descojonemos todos
RealChrono escribió:Los jóvenes no están haciendo nada mal, que la incidencia acumulada sea 3-4 veces mayor que la siguiente franja de edad, es pura casualidad.

la culpa es nuestra, que nos vacunan, deberian vacunarlos a ellos que son los que hacen cosas.

kalon escribió:¿Efecto adverso?: Mujeres noruegas se quejan del aumento de sus senos tras recibir la vacuna anticovid de Pfizer

ese efecto junto con el de la esterilidad es la combinacion perfecta
kalon escribió:¿Efecto adverso?: Mujeres noruegas se quejan del aumento de sus senos tras recibir la vacuna anticovid de Pfizer

Mas de una va a empezar a pincharse la vacuna como si fuera botox [qmparto] [qmparto]

Jaja, con este efecto igual muchas negacionistas se animan a vacunarse. Un aumento de talla y gratis jeje

@Garranegra Ya te vacunaste??.
Vdevendettas escribió:En muchos países de Centroeuropa como Alemania o Polonia (donde vivo) ya pasan de hacer test, os lo digo así de claro.

No creo que haya mucha diferencia entre el número de contagios de Alemania, Chequia o Polonia con respecto a los de España.

Por supuesto es una crítica más a estos países que a España que por una vez hace las cosas bien, pero que canta un huevo y parte del otro...
Creo que no puedes estar más equivocado respecto a la gestión de Alemania, estuve allí hace una semana, os puedo comentar lo que ví:

En Alemania NO pasan de hacer tests, sino todo lo contrario y aquí os expongo 3 puntos bien sencillos:
- Los estudiantes (al menos de primaria y secundaria) hacen 2 tests de antígenos a la semana en el cole/insti, insisto, cada semana, dos, y vuelven a casa con el resultado del test. Son pro-activos a la hora de encontrar casos y no reactivos como en España.
- Cualquiera puede comprar tests de antígenos en las farmacias por 80cts.
- Hay puntos habilitados para hacerse tests de antígenos gratuitos en el acto.

Allí aún no se han terminado las clases, así que con el seguimiento que se hace a los alumnos semanalmente es muy improbable (que no imposible) que tengan una explosión de casos como la que estamos sufriendo aquí.

Además en espacios interiores y transportes públicos la mascarilla ffp2 es obligatoria.

Hasta aquí son cosas que he visto con mis propios ojos, ahora un detalle que me han contado: La estrategia de vacunación en Alemania es diferente a la estrategia de vacunación en España, han abierto más el rango de edad y hay gente de 30 años que se está vacunando mientras gente de 50 aún no lo ha hecho, vacunarse es relativamente sencillo, al menos en la región en la que estuve, porque se hay que apuntar a una lista/médico y ya está. Esto probablemente explique por qué Alemania tiene más muertos en proporción al número de casos.

Espero haber resuelto las dudas de algún compañero, un saludo.
nayru2000 escribió:
Vdevendettas escribió:En muchos países de Centroeuropa como Alemania o Polonia (donde vivo) ya pasan de hacer test, os lo digo así de claro.

No creo que haya mucha diferencia entre el número de contagios de Alemania, Chequia o Polonia con respecto a los de España.

Por supuesto es una crítica más a estos países que a España que por una vez hace las cosas bien, pero que canta un huevo y parte del otro...
Creo que no puedes estar más equivocado respecto a la gestión de Alemania, estuve allí hace una semana, os puedo comentar lo que ví:

En Alemania NO pasan de hacer tests, sino todo lo contrario y aquí os expongo 3 puntos bien sencillos:
- Los estudiantes (al menos de primaria y secundaria) hacen 2 tests de antígenos a la semana en el cole/insti, insisto, cada semana, dos, y vuelven a casa con el resultado del test. Son pro-activos a la hora de encontrar casos y no reactivos como en España.
- Cualquiera puede comprar tests de antígenos en las farmacias por 80cts.
- Hay puntos habilitados para hacerse tests de antígenos gratuitos en el acto.

Allí aún no se han terminado las clases, así que con el seguimiento que se hace a los alumnos semanalmente es muy improbable (que no imposible) que tengan una explosión de casos como la que estamos sufriendo aquí.

Además en espacios interiores y transportes públicos la mascarilla ffp2 es obligatoria.

Hasta aquí son cosas que he visto con mis propios ojos, ahora un detalle que me han contado: La estrategia de vacunación en Alemania es diferente a la estrategia de vacunación en España, han abierto más el rango de edad y hay gente de 30 años que se está vacunando mientras gente de 50 aún no lo ha hecho, vacunarse es relativamente sencillo, al menos en la región en la que estuve, porque se hay que apuntar a una lista/médico y ya está. Esto probablemente explique por qué Alemania tiene más muertos en proporción al número de casos.

Espero haber resuelto las dudas de algún compañero, un saludo.

Gracias de verdad por salir a desmentir las fake news de gente que viene aquí como expertos en análisis de datos, y soltando perlas como que "en Alemania ya no se hacen tests". Supongo que como se consideran tan expertos no sé qué hacen perdiendo el tiempo escribiendo aquí cuando tendrían que estar fichados por Bezos o Microsoft cobrando una pasta, eso sí, mejor que no les pregunten lo que es una media móvil.
Una pregunta. Alguien ya ha hecho un vuelo nacional (es decir, dentro de la península)? Voy a Santiago desde Alicante, y no tengo claro lo que tengo que presentar. Somos tres mayores y un niño, los mayores todos vacunadoa ya. Gracias.
Pregúntale a la compañía aérea. Llama y ellos te dirán lo que necesitas.
Cataluña:
Hospital 788 HOSP. [+71 ]
Ambulancia 157 UCI [+15 ]
8.021 CASOS PCR/TA
2 FALLECIDOS

71 hospitalizados más en Cataluña hoy y 15 en UCI, pero hey! el virús esta debilitado,la incidencia no importa, no se necesitan más restricciones y esto está acabando.

Ingresos diarios en hospital:
Imagen
Con el porcentaje de vacunados que tenemos en España lo que hay que tener es CABEZA, y dejarse de restricciones.

Hay que dejar de hablar de incidencias, contagios, números.... Desgraciadamente en el mundo muere mucha gente al día de muchas otras enfermedades, virus y bacterias y contra eso no se puede hacer nada.

Lo peor de la pandemia ya ha pasado. Hay que empezar a dejar de tener "miedo" y volver a la normalidad, repito, con CABEZA.
Está claro que estamos ante una oleada. Pienso que hay que tener una actitud proactiva tal y como se dice que hace Alemania. Aún así, pienso que la semana que viene puede que toquemos el pico de esta ola, pero el descenso será lento.
WhitePony escribió:Cataluña:
8.021 CASOS PCR/TA
2 FALLECIDOS

71 hospitalizados más en Cataluña hoy y 15 en UCI, pero hey! el virús esta debilitado,la incidencia no importa, no se necesitan más restricciones y esto está acabando.

Imagen

Pues hombre, el virus esta debilitado? En absoluto, pero las vacunas estan demostrando ser efectivas, y ya no manda al hospital con tanta frecuencia.

La incidencia no importa? Desde luego es un indicador que tiene su importancia, pero ya no es la misma. Al ser el vinculo contagios-hospitalizados cada vez mas debil (por el punto anterior), es un factor al que se le debe dar cada vez menos relevancia. O como minimo, cambiar la perspectiva. 8.000 contagios hoy no suponen lo mismo que 8.000 contagios hace doce meses. Que quereis seguir poniendo el grito en el cielo como una histerica con el numerito de marras? Perfecto. Pero la gente empieza a estar hasta el culo de vosotros. Y con razon.

No se necesitan mas restricciones? Pues a ver, hay algunas que no se que hacen levantadas (Ocio nocturno, hola?) pero otras si se han levantado sin mayores problemas y no se deberian de volver a imponer (Toque de queda, por ejemplo)
Darkw00d escribió:
WhitePony escribió:Cataluña:
8.021 CASOS PCR/TA
2 FALLECIDOS

Imagen

Pues hombre, el virus esta debilitado? En absoluto, pero las vacunas estan demostrando ser efectivas, y ya no manda al hospital con tanta frecuencia.

La incidencia no importa? Desde luego es un indicador que tiene su importancia, pero ya no es la misma. Al ser el vinculo contagios-hospitalizados cada vez mas debil (por el punto anterior), es un factor al que se le debe dar cada vez menos relevancia. O como minimo, cambiar la perspectiva. 8.000 contagios hoy no suponen lo mismo que 8.000 contagios hace doce meses. Que quereis seguir poniendo el grito en el cielo como una histerica con el numerito de marras? Perfecto. Pero la gente empieza a estar hasta el culo de vosotros. Y con razon.

No se necesitan mas restricciones? Pues a ver, hay algunas que no se que hacen levantadas (Ocio nocturno, hola?) pero otras si se han levantado sin mayores problemas y no se deberian de volver a imponer (Toque de queda, por ejemplo)

No se tío, puedo tener una opinión algo distinta a la tuya ya que me das la razón en los puntos que comento y efectivamente estoy de acuerdo contigo en casi todo y no he faltado...
Los datos de Catalunya son catastróficos, habrá que pensar en toque de queda hasta las 23:00 para todos los menores de 30 años.

Ellos han liado esto pues que paguen las consecuencias.
Hereze escribió:Los datos de Catalunya son catastróficos, habrá que pensar en toque de queda hasta las 23:00 para todos los menores de 30 años.

Yo lo impondria mas bien a quien no tenga la pauta completa, que tenemos codigo qr en la aplicacion de salut y todo.

Por cierto, primera dosis puesta en Barna, hay que ver que rapidos y eficientes que son. [boing]

Con ganas de ver los numeros de hoy @twilight I

Estaba petado de gente joven, como se nota que habia ganas de vacunarse.
Hereze escribió:Los datos de Catalunya son catastróficos, habrá que pensar en toque de queda hasta las 23:00 para todos los menores de 30 años.

Yo de hecho a todos los menos de 30 los metia en la carcel, que son gentuza.
Hacer lo que les dejan… donde se ha visto eso.
Mrcolin escribió:

Yo de hecho a todos los menos de 30 los metia en la carcel, que son gentuza.
Hacer lo que les dejan… donde se ha visto eso.

Ahora me entero que se permite hacer botellones en plazas y playas.

Y por supuesto, que muchos locales de ocio nocturno hayan cerrado voluntariamente porque han dicho que son incpaaces de que sus clienets cumplan las normas, también es porque se les dejaba.

Los responsables de esto está claro quienes son, sólo hay que ver el perfil de contagiados, y los peor esd que seguro que muchos de los contagiados son personas que no tenían la pauta completa y a los que los niñatos estos les han contagiado.

Pues a partir de las 23:00 cada uno en su casa y sino multa, pero de aquellas que tengan que trabajar 5 años para pagarlas.
Feroz El Mejor escribió:

Yo lo impondria mas bien a quien no tenga la pauta completa, que tenemos codigo qr en la aplicacion de salut y todo.

Por cierto, primera dosis puesta en Barna, hay que ver que rapidos y eficientes que son. [boing]

Hoy no se publican datos de vacunación, habrá que esperar al lunes. Enhorabuena por ese primer pinchazo. :)
@Hereze cuando se contagiaba la gebte de tu edad (tengas la que tengas), no te veia pidiendo el toque de queda solo para “vosotros”… erais mas guays?
Bueno a mi madre le pusieron ayer por la mañana la 2º dosis de AstraZeneca y como era de esperar cansancio general, a ver como esta hoy, a mi me ponen el martes la 2º de Moderna, a ver que efectos me provoca o con un poco de suerte no me hace nada.
Un saludo.
Mrcolin escribió:@Hereze cuando se contagiaba la gebte de tu edad (tengas la que tengas), no te veia pidiendo el toque de queda solo para “vosotros”… erais mas guays?

La gente de mi edad no se contagiaba en botellones, fiestas ilegales, etc...

Por favor que sólo hay que ver los datos que están dando para saber de donde viene la mayoría de contagios.

Muchos han demostrado responsabilidad cero, que les importa una mierda los demás y las consecuencias de sus actos, han jodido al turismo definitivamente, a los locales de ocio, y seguramente nos vamos a tener que comer más restricciones.

Y todo esto mientras que las autroidades miraban hacia otro lado.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:@Hereze cuando se contagiaba la gebte de tu edad (tengas la que tengas), no te veia pidiendo el toque de queda solo para “vosotros”… erais mas guays?

Por favor que sólo hay que ver los datos que están dando para saber de donde viene la mayoría de contagios.

Muchos han demostrado responsabilidad cero, que les importa una mierda los demás y las consecuencias de sus actos, han jodido al turismo definitivamente, a los locales de ocio, y seguramente nos vamos a tener que comer más restricciones.

Ah vale, que la gente de tu edad se contagiaba de manera mas honesta. Vale vale…

Ya teneis cabeza de turco para culpar estos dias…
twilight I escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Hoy no se publican datos de vacunación, habrá que esperar al lunes. Enhorabuena por ese primer pinchazo. :)

Lastima, no recordaba que los del fin de semana las ponian en conjunto.

Supongo que tocara dividir y calcular mas o menos de ahi. [+risas]

Y gracias, habia ganas ya, parece mentira que al fin haya llegado la vacuna, a principios de año yo pensaba que me la pondrian en otoño. [qmparto]
Hereze escribió:

Tú entiendes que ese rango de edad es el último que queda por vacunarse??que es normal que el virus se centre en ese rango de edad porque es el que queda??no te voy a negar que haya algunos irresponsables,pero no digas que la juventud y su mal comportamiento es la culpable de esta "ola",porque no es así,el responsable de esto son las vacaciones,los turistas,el movimiento de personas en todo el país,etc...aquí no hay un solo responsable como se empeñan en machacar la prensa continuamente (y como hacéis muchos de vosotros),si hay un responsable somos todos.
LoganDark_84 escribió:
Hereze escribió:

Tú entiendes que ese rango de edad es el último que queda por vacunarse??que es normal que el virus se centre en ese rango de edad porque es el que queda??no te voy a negar que haya algunos irresponsables,pero no digas que la juventud y su mal comportamiento es la culpable de esta "ola",porque no es así,el responsable de esto son las vacaciones,los turistas,el movimiento de personas en todo el país,etc...aquí no hay un solo responsable como se empeñan en machacar la prensa continuamente (y como hacéis muchos de vosotros),si hay un responsable somos todos.

Si tú no estás vacunado ¿te vas de botellón con cien personas? entiendo que no.

Si uno no está vacunado y es consciente de que hay mucha gente en rango sensible que aún le falta una dosis, pue ssi esta persona es minimamente responsbale sabe que es lo que tiene que hacer.

Todos hemos visto las noches locas de estos días, en las playas de Barcelona había más gente que granos de arena.
En UK se está viendo una efectividad de las vacunas para la variable delta similar a la alfa.
Schwefelgelb escribió:En UK se está viendo una efectividad de las vacunas para la variable delta similar a la alfa.

Que la vacuna es efectiva eso no lo duda nadie, imagina que nos pilla esta variante en enero.
@Hereze pues no sé qué habría pasado, ni nadie. A mí es que lo de las variantes me parecen cuentos de asustaviejas hasta que se demuestre lo contrario.

Por ahora todo ha sido explicable por factores sociales.
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:En UK se está viendo una efectividad de las vacunas para la variable delta similar a la alfa.

Que la vacuna es efectiva eso no lo duda nadie, imagina que nos pilla esta variante en enero.

Pues que muy posiblemente hubiera habido mas contagios y menos muertos.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:

Nos pilla en enero y el número de muertos habría sido terrible, vamos estaríamos al borde del confinamiento completo.

Schwefelgelb escribió:@Hereze pues no sé qué habría pasado, ni nadie. A mí es que lo de las variantes me parecen cuentos de asustaviejas hasta que se demuestre lo contrario.

Claro las variantes no existen en los virus.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Que la vacuna es efectiva eso no lo duda nadie, imagina que nos pilla esta variante en enero.

Nos pilla en enero y el número de muertos habría sido terrible, vamos estaríamos al borde del confinamiento completo.

Y porque? Porque todos los indicadores dicen que es mas contagiosa y menos mortal
@Hereze creo que era evidente que me refería al apocalipsis vaticinado en cada nueva variante. Iba a venir con la británica, al final un bluf. Luego con la sudafricana, otro bluf. Luego con la India, parece que otro bluf. Us estan preparando la canadiense.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Pues que muy posiblemente hubiera habido mas contagios y menos muertos.

Y porque? Porque todos los indicadores dicen que es mas contagiosa y menos mortal

Pues menos mal que es menos mortal, porque aquí nos tenemos que remontar al inicio de la pandemia para ver una subdia de hospitalizaciones y UCI como la de hoy.

Schwefelgelb escribió:@Hereze creo que era evidente que me refería al apocalipsis vaticinado en cada nueva variante. Iba a venir con la británica, al final un bluf. Luego con la sudafricana, otro bluf. Luego con la India, parece que otro bluf. Us estan preparando la canadiense.

Pues los datos de hoy en Catalunya son como para irse de fiesta, y suerte aún de las vacunas.
Schwefelgelb escribió:@Hereze pues no sé qué habría pasado, ni nadie. A mí es que lo de las variantes me parecen cuentos de asustaviejas hasta que se demuestre lo contrario.

Ten en cuenta que es cosa de las cepas mas que de las variantes, mientras solo salgan variantes, las vacunas seguiran siendo efectivas, que es lo que importa.

Lo unico que cambiara es si se contagia mas o menos, y su mortalidad, y normalmente los virus a medida se contagian mas, suelen ser menos mortales.

Una vez estemos todos vacunados y se vaya perdiendo efectividad, seguramente salga otra variante mas debil o algo parecido, me suena que la gripe española es lo que es a dia de hoy una simple gripe, quiero pensar que con la covid19 pasara lo mismo.

Lo que si que estaria bien, es que logren desarrollar vacunas mas efectivas para la gripe ahora que tenemos vacunas ARN, ya que por aqui comentasteis que solo tenian un 60% de eficacia, y teniendo en cuenta de que cada año muere mucha gente por culpa de la gripe pese a estar vacunada, si lograramos esas efectividades tan grandes de 80 y pico porciento para arriba como con estas para la covid19, yo creo que a largo plazo, toda esta pandemia va a ser muy beneficiosa por todo lo que se ha invertido en las vacunas ARN.

Es una autentica lastima para los afectados y su gente cercana, pero parece ser, que si no hay emergencias sanitarias, no se hacen grandes avances en la ciencia.
Schwefelgelb escribió:@Hereze creo que era evidente que me refería al apocalipsis vaticinado en cada nueva variante. Iba a venir con la británica, al final un bluf. Luego con la sudafricana, otro bluf. Luego con la India, parece que otro bluf. Us estan preparando la canadiense.

Han sido bluff por que tenemos mucho mejor mecanismo para afrontar las cosas, sobre todo las vacunas, pero eso no quita que sean el doble de contagiosas en algunas de ellas.

Esto nos pilla antes y podrias multiplicar x2 o x3 las muertes sin despeinarte, no entiendo a que viene subestimar el tema.

Nadie está preparando nada, las variantes son un comportamiento natural de cualquier virus.
En la tele dicen que la culpa es de los jóvenes, los jóvenes de este año, son mas irresponsable qué los del año pasado? O es una campaña para que se vacunen?
Juanakomlg escribió:En la tele dicen que la culpa es de los jóvenes, los jóvenes de este año, son mas irresponsable qué los del año pasado? O es una campaña para que se vacunen?

El año apsado había toques de queda en muchas CCAA, además que aún estaban acojonados por loq ue había pasado los meses anteriores.

Ahora la mayoría tienen a sus padres y abuelos vacunados, al ser jóvenes se creen que no les pasará nada y obviamente les importa una mierda si por su culpa de su actitud, otras personas acaban en el hospital o si joden al turismo.
angelillo732 escribió:

Han sido bluff por que tenemos mucho mejor mecanismo para afrontar las cosas, sobre todo las vacunas, pero eso no quita que sean el doble de contagiosas en algunas de ellas.

Esto nos pilla antes y podrias multiplicar x2 o x3 las muertes sin despeinarte, no entiendo a que viene subestimar el tema.

Nadie está preparando nada, las variantes son un comportamiento natural de cualquier virus.

Con el hándicap de que los virus mutan hacia una versión mas contagiosa y menos letal,ojala esta cepa hubiese sido la de enero,habríamos tenido muchísimo menos fallecidos.

Lo único que podemos esperar es a terminar la pauta de vacunación y esperar a ver qué pasa,si seguimos este camino antes de final de año estaremos mucho más estables.
Juanakomlg escribió:En la tele dicen que la culpa es de los jóvenes, los jóvenes de este año, son mas irresponsable qué los del año pasado? O es una campaña para que se vacunen?

Tal y cómo se mueve el mundo hoy en día y especialmente la manipulación en la prensa .... Cada uno que saque sus conclusiones, no creo que en un año los imprudentes o negacionistas jóvenes hayan cambiado de manera radical su forma de vivir y actuar.
Kevin73 escribió:

Tal y cómo se mueve el mundo hoy en día y especialmente la manipulación en la prensa .... Cada uno que saque sus conclusiones, no creo que en un año los imprudentes o negacionistas jóvenes hayan cambiado de manera radical su forma de vivir y actuar.

Pues sí, y no sólo ellos.

El año pasado teníamos todos en mente lo que había pasado semanas antes, había toque de queda, no habían vacunas.

Es fácil de entender lo que está pasando.
Hereze escribió:

El año apsado había toques de queda en muchas CCAA, además que aún estaban acojonados por loq ue había pasado los meses anteriores.

Ahora la mayoría tienen a sus padres y abuelos vacunados, al ser jóvenes se creen que no les pasará nada y obviamente les importa una mierda si por su culpa de su actitud, otras personas acaban en el hospital o si joden al turismo.

Aquí en Málaga, ya te digo yo que no. Por suerte, las vacunas según dicen, evitan pasar esta enfermedad, de una forma grave. Echarle la culpa a los jóvenes, de cargarse ellos sólo el turismo... Yo no lo compro.
Hereze escribió:
Kevin73 escribió:

Pues sí, y no sólo ellos.

El año pasado teníamos todos en mente lo que había pasado semanas antes, había toque de queda, no habían vacunas.

Es fácil de entender lo que está pasando.

Es tu opinión, no la mía.
Yo veo los mismos descerebrados que veía el año pasado de botellón o en grupos sin mascarilla, y los que iban con cabeza siguen usándola.
Igual que veo que en los bares se está igual que el año pasado , gente mayoritariamente de 40-50 años tomándose la cerveza con su grupillo de toda la vida sin mascarilla todos juntos revueltos, y no por ello hay que poner a esa franja de edad en el mismo saco que estos imprudentes.
74819 respuestas