Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El año pasado la cosa estaba bien y por eso mucha gente fingió que todo había acabado y no sólo salieron mucho más si no que se movieron entre comunidades y países sabiendo lo que había y la que se iba a liar, y ahí no había vacuna ni nada.

Como se puede ver claramente, estamos en la mierda. Hay que poner toque de queda (por edades ahora que interesa xD), para señalar claramente a los culpables (en este año y pico la gente que se contagiaba era gente de bien, ahora son casi terroristas).
Este jueves se han superado los 20 millones de inmunizados en el país. En concreto, se ha llegado a la cifra de 20.528.505 personas con la pauta completa, tras sumar en la última jornada 546.425 individuos con dos dosis de Pfizer-BioNTech, Moderna o AstraZeneca, o una de Janssen. Esto supone que el 43,3% de la población esté ya protegido por la vacunación frente a la covid, si bien es cierto que ninguna tiene el 100% de efectividad.

Además, en estos momentos, hay 27.277.127 personas con al menos una dosis de la vacuna —un 57,5% de la población—, 280.754 más que en la jornada anterior. Del total, 18.412.846 han recibido la inyección de Pfizer; 2.425.157, la de Moderna; 8.067.373, la de AstraZeneca; y 1.382.098, la de Janssen.

Fuente:
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3174875/

De momento pinta bien, ¿no?

Un 43,3% de la poblacion, a la cual habra que sumar rapido a la gente joven que tanto quiere vacunarse y empiezan a dejarnos ahora, vamos, que no es como en Estados Unidos que se estancaron por completo y ahora tienen que buscar formas para que se vacunen.

Yo pienso que mientras haya vacunas, seguiran subiendo bien los numeros y si es asi, se deberia cumplir el 70% a finales de agosto, ¿no?
Mrcolin escribió:

Como se puede ver claramente, estamos en la mierda. Hay que poner toque de queda (por edades ahora que interesa xD), para señalar claramente a los culpables (en este año y pico la gente que se contagiaba era gente de bien, ahora son casi terroristas).

Si quieres hasta te pongo estos números

Ahora mismo hay unos 60mil casos activos en Cataluña. En el pico del 31/10/2020 había 63mil casos activos. ahora hay 157 UCI (subirán) y en ese momento había 470, 10 días después llegaron a 592.

Fallecidos 1/10 a 31/10:

+90: 242
80-89: 391
70-79: 166
60-69: 64
50-59: 35
40-49: 13
30-39: 2
20-29: 1

Fallecidos últimos 30 días, desde 9/6/21

+90: 5
80-89: 18
70-79: 14
60-69: 5
50-59: 6
menos de 50: 0

El texto no es mío es sacado de otro foro al igual que la información.

https://mobile.twitter.com/Nopanaden/status/1413465076737118211?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1413465331029495810%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ejde.net%2Fnode%2F18345%2Fpage39

Ahora cada cual que saque sus propias conclusiones.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:Si tú no estás vacunado ¿te vas de botellón con cien personas? entiendo que no.

Y aquí está el gran problema de la situación actual, creer que, para realizar esas conductas, el estar vacunado o no supone la diferencia.

Cualquier adulto vacunado que hace vida normal en restaurantes y hostelería en general es tan culpable, o más, que esos supuestos irresponsables del botellón.
nayru2000 escribió:
Vdevendettas escribió:En muchos países de Centroeuropa como Alemania o Polonia (donde vivo) ya pasan de hacer test, os lo digo así de claro.

No creo que haya mucha diferencia entre el número de contagios de Alemania, Chequia o Polonia con respecto a los de España.

Por supuesto es una crítica más a estos países que a España que por una vez hace las cosas bien, pero que canta un huevo y parte del otro...
Creo que no puedes estar más equivocado respecto a la gestión de Alemania, estuve allí hace una semana, os puedo comentar lo que ví:

En Alemania NO pasan de hacer tests, sino todo lo contrario y aquí os expongo 3 puntos bien sencillos:
- Los estudiantes (al menos de primaria y secundaria) hacen 2 tests de antígenos a la semana en el cole/insti, insisto, cada semana, dos, y vuelven a casa con el resultado del test. Son pro-activos a la hora de encontrar casos y no reactivos como en España.
- Cualquiera puede comprar tests de antígenos en las farmacias por 80cts.
- Hay puntos habilitados para hacerse tests de antígenos gratuitos en el acto.

Allí aún no se han terminado las clases, así que con el seguimiento que se hace a los alumnos semanalmente es muy improbable (que no imposible) que tengan una explosión de casos como la que estamos sufriendo aquí.

Además en espacios interiores y transportes públicos la mascarilla ffp2 es obligatoria.

Hasta aquí son cosas que he visto con mis propios ojos, ahora un detalle que me han contado: La estrategia de vacunación en Alemania es diferente a la estrategia de vacunación en España, han abierto más el rango de edad y hay gente de 30 años que se está vacunando mientras gente de 50 aún no lo ha hecho, vacunarse es relativamente sencillo, al menos en la región en la que estuve, porque se hay que apuntar a una lista/médico y ya está. Esto probablemente explique por qué Alemania tiene más muertos en proporción al número de casos.

Espero haber resuelto las dudas de algún compañero, un saludo.

Muchas gracias por el testimonio. Me parece súper interesante esa estrategia de test en colegios.
Seguimos aprendiendo! [beer]
Mrcolin escribió:

No, mejor no hacer absolutamente nada y que sigan aumentando hospitalizaciones y UCI.
Total es Catalunya así que le den por culo.
LoganDark_84 escribió:
angelillo732 escribió:
Schwefelgelb escribió:@Hereze creo que era evidente que me refería al apocalipsis vaticinado en cada nueva variante. Iba a venir con la británica, al final un bluf. Luego con la sudafricana, otro bluf. Luego con la India, parece que otro bluf. Us estan preparando la canadiense.

Han sido bluff por que tenemos mucho mejor mecanismo para afrontar las cosas, sobre todo las vacunas, pero eso no quita que sean el doble de contagiosas en algunas de ellas.

Esto nos pilla antes y podrias multiplicar x2 o x3 las muertes sin despeinarte, no entiendo a que viene subestimar el tema.

Nadie está preparando nada, las variantes son un comportamiento natural de cualquier virus.

Con el hándicap de que los virus mutan hacia una versión mas contagiosa y menos letal,ojala esta cepa hubiese sido la de enero,habríamos tenido muchísimo menos fallecidos.

Lo único que podemos esperar es a terminar la pauta de vacunación y esperar a ver qué pasa,si seguimos este camino antes de final de año estaremos mucho más estables.

Pero es que el tema de que muten en una dirección u otra es cuestión de probabilidad, no siempre va en una dirección, son mutaciones aleatorias, lo que pasa es que tienden a sobrevivir las que más rápido se transmiten y son las que al final más van a mutar por que serán las más abundantes, y es precisamente por eso que hay peligro cuando los contagios son tan elevados.
Hola, como dije en el hilo de eolianos vacunados, estoy jodido porque solo me han pinchado con una dosis porque pase el covid hace año y cuatro meses, y vi en las noticias de tele Madrid que un solo pinchazo de Pfizer solo te protegía un 35 %contra la variante India, así que estoy muy preocupado, tenéis alguno algún dato científico o habéis oído algo de esto? A ver si alguien me puede dar un dato que me anime, porque estoy muy rallado de que no me va a valer para nada solo un pinchazo contra la variante India, encima el caso es que a mi madre le dieron dos dosis y lo paso conmigo el virus, y a mi no, no entiendo nada
jagito escribió:Hola, como dije en el hilo de eolianos vacunados, estoy jodido porque solo me han pinchado con una dosis porque pase el covid hace año y cuatro meses, y vi en las noticias de tele Madrid que un solo pinchazo de Pfizer solo te protegía un 35 %contra la variante India, así que estoy muy preocupado, tenéis alguno algún dato científico o habéis oído algo de esto? A ver si alguien me puede dar un dato que me anime, porque estoy muy rallado de que no me va a valer para nada solo un pinchazo contra la variante India, encima el caso es que a mi madre le dieron dos dosis y lo paso conmigo el virus, y a mi no, no entiendo nada

Habiendo pasado el Covid + una dosis, creo que (sin ser científico, pero con sentido común) estás muy bien protegido.

Pero eso, solo por sentido común. Sí tienes dudas puedes intentar consultarlo con algún médico.
jagito escribió:Hola, como dije en el hilo de eolianos vacunados, estoy jodido porque solo me han pinchado con una dosis porque pase el covid hace año y cuatro meses, y vi en las noticias de tele Madrid que un solo pinchazo de Pfizer solo te protegía un 35 %contra la variante India, así que estoy muy preocupado, tenéis alguno algún dato científico o habéis oído algo de esto? A ver si alguien me puede dar un dato que me anime, porque estoy muy rallado de que no me va a valer para nada solo un pinchazo contra la variante India, encima el caso es que a mi madre le dieron dos dosis y lo paso conmigo el virus, y a mi no, no entiendo nada

Yo es que no lo se, pero si ten han dicho que no te hace falta, lo que podrías hacer es llamar a tu médico de cabecera y preguntarle, el te sabrá decir mejor que nosotros.
Vdevendettas escribió:

Habiendo pasado el Covid + una dosis, creo que (sin ser científico, pero con sentido común) estás muy bien protegido.

Pero eso, solo por sentido común. Sí tienes dudas puedes intentar consultarlo con algún médico.

Supuestamente el pasar el covid hace como si tuvieras esa primera dosis, según dicen los científicos, lo mejor como te dicen, pregunta a tu medico de cabecera

Yo tengo entendido que covid + 1 dosis es la mejor protección que existe actualmente. Es como haberte vacunado con las dos dosis (la enfermedad) y un año después recibir un refuerzo de la tercera.

La variante delta se escapa a todos los vacunados actualmente, ya que solo estamos protegidos frente a la proteina spike de la superficie del virus, mientras que tu tienes en tu memoria celular defensas frente a todas las partes del virus en conjunto.

Echa un vistazo a este video donde un inmunólogo explica muy bien como funciona la memoria celular. A partir del minuto 20 explica que la inmunidad es mas diversa en las personas vacunadas que se contagian.
https://www.youtube.com/watch?v=wFpyFk080SI

Tu caso es lo mismo pero al revés (primero inmunidad natural y luego refuerzo con inmunidad artificial), ya que hace poco se publicó que los que han pasado la covid (incluso de forma leve) pueden tener inmunidad celular de por vida.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... erpos-5162
HPoirot escribió:

Yo tengo entendido que covid + 1 dosis es la mejor protección que existe actualmente. Es como haberte vacunado con las dos dosis (la enfermedad) y un año después recibir un refuerzo de la tercera.

La variante delta se escapa a todos los vacunados actualmente, ya que solo estamos protegidos frente a la proteina spike de la superficie del virus, mientras que tu tienes en tu memoria celular defensas frente a todas las partes del virus en conjunto.

Echa un vistazo a este video donde un inmunólogo explica muy bien como funciona la memoria celular. A partir del minuto 20 explica que la inmunidad es mas diversa en las personas vacunadas que se contagian.

Tu caso es lo mismo pero al revés (primero inmunidad natural y luego refuerzo con inmunidad artificial), ya que hace poco se publicó que los que han pasado la covid (incluso de forma leve) pueden tener inmunidad celular de por vida.

La variante delta reduce la eficacia de las vacunas en sintomáticos, pero no se escapa por completo de ellas ni mucho menos. Y en cuanto a hospitalizaciones o enfermedad grave sigue protegiendo con un porcentaje de eficacia muy elevado

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... n-64--8072
Darkw00d escribió:
HPoirot escribió:

La variante delta reduce la eficacia de las vacunas en sintomáticos, pero no se escapa por completo de ellas ni mucho menos. Y en cuanto a hospitalizaciones o enfermedad grave sigue protegiendo con un porcentaje de eficacia muy elevado

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... n-64--8072

SI SI. No pretendía decir que las vacunas son inútiles. Solo quería dejar claro que los vacunados estamos mas expuestos a las variantes de los virus, que los inmunizados de forma natural, por lo que ya he explicado. Pero si, las vacunas funcionan muy bien.

Sabes si has generado inmunidad cuando cogiste el bicho?
Por cierto, en España tampoco somos los unicos que estamos mal, mirad que rapido se ha liado en Paises Bajos:

En tan solo 9 dias han pasado de verde a rojo oscuro, tela con la variante delta, como me alegro de que la gente mayor este vacunada a estas alturas.
twilight I escribió:

Sabes si has generado inmunidad cuando cogiste el bicho?

Pues no se si he generado inmunidad,no me hice ninguna prueba al respecto....
Gracias por las respuestas, intentaré no comerme la cabeza demasiado, aunque esto se está desbocando tanto que es difícil sentirse seguro....
Pues eso.

https://thehill.com/changing-america/we ... y8ODD0PTJ9

@jagito las probabilidades de generar inmunidad son muy muy altas, así que estate tranquilo. Con una dosis vas con 5G de sobra :)
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, en España tampoco somos los unicos que estamos mal, mirad que rapido se ha liado en Paises Bajos:

En tan solo 9 dias han pasado de verde a rojo oscuro, tela con la variante delta, como me alegro de que la gente mayor este vacunada a estas alturas.

El nº de casos y la incidencia a estas alturas, son datos que no sirven de nada. Bueno sí, sirven para seguir dando la turra con el covid y que los panfletos puedan seguir metiendo miedo.

Ojo, a ver quien se piensa que por decir esto soy negacionista, NO. Pero con el porcentaje de gente vacunada y otro tanto por ciento con inmunidad por haberlo pasado, pues son datos vacíos. Lamentablemente seguirá muriendo gente de y con COVID, pero el mundo no puede seguir a medio gas.

Hay que seguir teniendo cabeza y no haciendo locuras, pero basta ya el meter miedo. Poco a poco volveremos a la normalidad y el covid quedará en el olvido.
nachobarro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, en España tampoco somos los unicos que estamos mal, mirad que rapido se ha liado en Paises Bajos:

El nº de casos y la incidencia a estas alturas, son datos que no sirven de nada. Bueno sí, sirven para seguir dando la turra con el covid y que los panfletos puedan seguir metiendo miedo.

Ojo, a ver quien se piensa que por decir esto soy negacionista, NO. Pero con el porcentaje de gente vacunada y otro tanto por ciento con inmunidad por haberlo pasado, pues son datos vacíos. Lamentablemente seguirá muriendo gente de y con COVID, pero el mundo no puede seguir a medio gas.

Hay que seguir teniendo cabeza y no haciendo locuras, pero basta ya el meter miedo. Poco a poco volveremos a la normalidad y el covid quedará en el olvido.

El numero de casos SI es importante, porque significa que el virus sigue circulando y no sabemos si puede hacer mas daño, recordemos que pasar la enfermedad de manera leve NO te libra de las secuelas.

También hay que recordar que hay poca población vacunada de momento un 40% de la población es muy poco, dado que se estima que debería ser necesario el 85% con pauta completa. por lo que queda un largo camino.

Desestimar el principio de precaución y hacer como si "ya no pasara nada" es un error el cual se va a llevar muchas vidas por delante.

Esto tambien conlleva que muchos enfermos de otras patologías tengan problemas porque si suben los casos a ellos no se les atiende de la manera correcta por lo cual. Que suban los casos SI afecta, no es meter miedo. es principio de precaución.

Que yo sepa de momento la OMS no ha eliminado su calificación de pandemia.
@peppymus

Yo no he dicho en ningún momento que no haya que tener precaución, revisa mi mensaje.

El nº de casos es irrelevante para el "pueblo llano" una vez los grupos de población más vulnerables están ya vacunados. No hay ninguna necesidad de seguir dando la turra con estos datos porque el virus va a seguir en circulación muchos años y posiblemente para el resto de nuestros días.

Hay que empezar a salir del pozo y dejar de hablar de restricciones y demás tonterías. Solo hace falta tener cabeza, no es algo muy dificil la verdad.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@peppymus
eso del 85% donde viene?.......
no era el 70?
nachobarro escribió:@peppymus

Yo no he dicho en ningún momento que no haya que tener precaución, revisa mi mensaje.

El nº de casos es irrelevante para el "pueblo llano" una vez los grupos de población más vulnerables están ya vacunados. No hay ninguna necesidad de seguir dando la turra con estos datos porque el virus va a seguir en circulación muchos años y posiblemente para el resto de nuestros días.

Hay que empezar a salir del pozo y dejar de hablar de restricciones y demás tonterías. Solo hace falta tener cabeza, no es algo muy dificil la verdad.

Realmente si dices que el numero de casos es irrelevante para el "pueblo llano" estas disintiendo intrínsecamente que hay que dejar tener precauciones, que es realmente tener cabeza?

Porque un ejemplo claro interiores sin mascarillas, sin ventilación es alto riesgo y la gente sigue llenando los interiores de los restaurantes... (recordemos que se transmite por aerosoles)

O los botellones diarios en las playas...no se yo mucha cabeza no veo que tenga la población en general.

Otro ejemplo, me he tenido que ir de varios restaurantes (sentándome en terrazas) porque los cocineros no llevaban mascarilla...

Yo realmente veo poca cabeza en la población y en los gobernantes.

Estás enlazando la cuenta de un tío que dice que esto del coronavirus es como un catarro.
Bruno Muñoz B escribió:

Estás enlazando la cuenta de un tío que dice que esto del coronavirus es como un catarro.

si solo fuera eso... la cuenta es una mina... no precisamente de datos correctos e informaciones veraces... por ejemplo cuestiona el log-covid...
A mí me gustaría saber de dónde saca esas gráficas, porque no he visto que cite su fuente.
nachobarro escribió:

No has entendido lo que destacaba del mensaje.

Y es que gracias a que la gente mayor este vacunada, ahora mismo no se esta muriendo, que si se hubiera priorizado a la gente joven, o si no se hubiera tirado primero de gente de edad muy avanzada, ahora mismo, con lo mucho que se expande el virus, se podria haber llevado a nuestros abuelos facilmente de no haber estado vacunados, por mucho que tu o yo lo estuvieramos.

Aun asi, hasta que no lleguemos al 70-80% de inmunidad de grupo, no jugaria a decir que la pandemia se ha acabado, que las variantes siguen saliendo y no nos convendria para nada una nueva cepa.

Para otoño en Europa estaremos todos bien protegidos, al menos en España lo doy por hecho, para entonces sera cuando de veras podremos decir que por mucho que se pueda propagar el virus, si no alcanza gente facilmente, no se propagara en realidad y perdera fuerza.

Tiempo al tiempo, ahora mismo ya hemos pasado lo peor, no forcemos las cosas, que se tomen las medidas oportunas y ya, que principamente con distancia social y una buena higiene, deberiamos poder hacer "vida normal" de aqui a entonces.
Posiblemente, el último trimestre del año sea el tiempo del olvido. Tendrá como colofón final la Navidad. Saludos.
Que los síntomas usuales de la variante Delta sean los del resfriado (mucosidad, estornudos y dolor de cabeza, con apenas tos) da una idea de adonde está mutando el virus.

Ya veremos, espero no equivocarme y que solo suban los infectados y no los casos graves y las muertes.
Vdevendettas escribió:Que los síntomas usuales de la variante Delta sean los del resfriado (mucosidad, estornudos y dolor de cabeza, con apenas tos) da una idea de adonde está mutando el virus.

Ya veremos, espero no equivocarme y que solo suban los infectados y no los casos graves y las muertes.

Por las incidencias eso es justamente lo que está pasando,desde abril no tenemos subidas grandes.
https://twitter.com/NewsForAllUK/status ... 29989?s=19

Pero luego somos los españoles los que nos tiene que atar en corto.
Feroz El Mejor escribió:
nachobarro escribió:

Y es que gracias a que la gente mayor este vacunada, ahora mismo no se esta muriendo, que si se hubiera priorizado a la gente joven, o si no se hubiera tirado primero de gente de edad muy avanzada, ahora mismo, con lo mucho que se expande el virus, se podria haber llevado a nuestros abuelos facilmente de no haber estado vacunados, por mucho que tu o yo lo estuvieramos.

Aun asi, hasta que no lleguemos al 70-80% de inmunidad de grupo, no jugaria a decir que la pandemia se ha acabado, que las variantes siguen saliendo y no nos convendria para nada una nueva cepa.

Para otoño en Europa estaremos todos bien protegidos, al menos en España lo doy por hecho, para entonces sera cuando de veras podremos decir que por mucho que se pueda propagar el virus, si no alcanza gente facilmente, no se propagara en realidad y perdera fuerza.

Tiempo al tiempo, ahora mismo ya hemos pasado lo peor, no forcemos las cosas, que se tomen las medidas oportunas y ya, que principamente con distancia social y una buena higiene, deberiamos poder hacer "vida normal" de aqui a entonces.

El año pasado no había vacunas y en verano no había internados por covid en planta , cuanto menos en uci.
Espérate a que llegue el otoño / invierno y entonces me cuentas si están "bien protegidos o no"
hyrulewarriror escribió:
El año pasado no había vacunas y en verano no había internados por covid en planta , cuanto menos en uci.
Espérate a que llegue el otoño / invierno y entonces me cuentas si están "bien protegidos o no"

No había por que veníamos de un confinamiento casi total, pero a finales de agosto de 2020 empezó a entrar la segunda ola y eso que seguíamos teniendo fuertes restricciones.
Leo en El País:

"Xavier Llebaria, director de la Agencia de Salud Pública, ha pedido a la población, en declaraciones a TV-3, que no le pierda el miedo al virus. Argimón ha reclamado a su vez que esa precaución se extienda también a las personas vacunadas. De las 115 personas ingresadas en las últimas horas, 15 ya habían recibido la pauta completa. El consejero recordó que las vacunas contra la covid no son 100% “estabilizantes” y que existe la posibilidad, aunque menor, de que una persona vacunada sea transmisora o se contagie."

Si es verdad que más de un 10% de hospitalizados ya tenían pauta completa de vacunación, esto es para tomar medidas serias ya. Como mínimo y viendo la cantidad de botellones ilegales en la calle un toque de queda.
hyrulewarriror escribió:
Feroz El Mejor escribió:
nachobarro escribió:

A ver, para otoño/invierno yo cuento que:
-Estemos todos vacunados (exceptuando gente que no pueda ponerse la vacuna por alergias "u otras motivaciones")
-Tengamos variantes menos mortales extendidas como la predominante actual (Delta)
-Se mantengan las medidas sanitarias actuales por precaucion (limite de aforo, de grupo, mascarillas en interiores y recomendaciones de geles desinfectantes)

Vamos, que si hay gente en las UCIs ahora y no el verano pasado es por lo que se ha ido comentando por aqui de:
-El año pasado salimos tras un confinamiento que hizo que el ratio de contagiados fuera practicamente nulo
-Habia desconocimiento ante el virus y por tanto la gente menos precavida, le tenia mas respeto.
-Los desgraciados que salen hoy en dia a hacer botellones y demas, imagino que se controlarian mas porque sus padres y familiares mas ancianos no estaban vacunados.

Digamos que es una mezcla de, poca gente contagiada con "una variante menos contagiosa" y "menos gente con ganas de armarla" en comparacion a este año.

Tal y como dice Thiamant, segun la vacuna la eficacia no es completa, cualquier cosa que no sea un 100%, da a entender que habra gente que no lograra esquivar el virus. Que ahora en Cataluña estamos con un pico muy grande de contagios, y sin embargo, los numeros son muy inferiores a cuando estabamos por cifras similares debido a las vacunas.

Toca cuidarse y cuidar a los demas, recordemos que si no fuera por el egoismo de la gente y la ineficiencia a la hora de hacer tests, este virus no deberia haber salido de China y sin embargo ningun pais se libra de esto porque siempre nos van a tocar "listillos de turno", seamos de donde seamos.
Haceos a la idea de que nunca habrá una vacuna que te esquive de un virus al 100%. La de la gripe tiene un porcentaje de eficacia entre el 38-46% en mayores de 65. Vaya, que estas del covid con un 90% de eficacia son un puto exitazo.

También haceos la idea de que la inmunidad de las vacunas no pasa de 90% a 0% tras cumplir los 6 meses. Eso va poco a poco.
Exacto, que se que escribo mucho, pero resumiendo:
Hay que ser positivos, pero sin excederse. [+risas]
twilight I escribió:https://twitter.com/NewsForAllUK/status/1414246103407529989?s=19

Pero luego somos los españoles los que nos tiene que atar en corto.

Putos jovenes españoles…
inti_mlg escribió:Haceos a la idea de que nunca habrá una vacuna que te esquive de un virus al 100%. La de la gripe tiene un porcentaje de eficacia entre el 38-46% en mayores de 65. Vaya, que estas del covid con un 90% de eficacia son un puto exitazo.

También haceos la idea de que la inmunidad de las vacunas no pasa de 90% a 0% tras cumplir los 6 meses. Eso va poco a poco.

Es por eso que el objetivo que teníamos con estas vacunas es alcanzar una suerte de inmunidad de rebaño. Confiar que la vacuna te va a proteger individualmente y saltarte todas las restricciones es como jugar a la ruleta rusa. Solo estaremos protegidos cuando el escudo social que generan las vacunas vaya reduciendo la probabilidad de contagio hasta casi 0. Mientras tanto, soy de los que piensan que no se puede permitir que el virus esté desbocado, porque estamos propiciando el surgimiento de nuevas mutaciones que a su vez hace más difícil el control con la vacunación.

Siempre he defendido que la estrategia de vacunación tenía que venir acompañada de una desescalada apropiada y sobre todo no permitir bajo ninguna circunstancia lo que estamos viviendo estos días, con decenas de miles de contagios diarios.
A ver si logramos que los hospitales no se colapsen, sino, tendremos que volver a restricciones de movilidad. Yo creo que al prueba de fuego será cuando bajen las temperaturas, allá por finales de septiembre u octubre, cuando los primeros vacunados hayan perdido efectividad y vuelvan a la Uci mientras el virus se hace mas virulento por las bajadas de temperaturas, sin excluir nuevas cepas, que en la medida en la que el virus se replica y pasa de persona a persona, más probabilidades de mutación y perdida de efectividad de las vacunas ya inoculadas.

Habrá que volverse a vacunar imagino, en la medida que no se sea capaz de vacunar en un corto periodo de tiempo a toda la población mundial, el virus tendrá siempre una escapatoria por algún lado.

Yo, segunda dosis este viernes.
Hospitalizaciones en Barcelona suben un 60% en una semana. La mayoría de hospitalizados son personas con edad entre 20 y 40 años.

https://beteve.cat/societat/hospitalitz ... s-setmana/
@Don_Boqueronnn Para mi es peor el crecimiento exponencial del negacionismo o antivacunas, sobre todo el la población más joven.

Cada vez que haya que vacunarse crecerán más y más los que no entienden el funcionamiento de las vacunas y se sumarán al negacionismo.

Los estados deberían hacer como antiguamente, usar a personalidades importantes para fomentar el uso de las vacunas y explicar todo el santo día el funcionamientos de estas y el por que es tan importante, pero esta información no es de fácil acceso.

La gente está dejando de confiar en las instituciones y esto puede hacer que lleguemos a tener un problema muchísimo más grave, ya es normal encontrar a gente que no quiere vacunarse.
Thiamant escribió:soy de los que piensan que no se puede permitir que el virus esté desbocado, porque estamos propiciando el surgimiento de nuevas mutaciones que a su vez hace más difícil el control con la vacunación.

Yo, en un sentido general, estoy de acuerdo con eso. Pero hay que tener una cosa muy importante en cuenta: aun suponiendo que España implementase las medidas que contuvieran de forma efectiva la propagación del virus, debemos ser conscientes que, en buena parte del globo, NUNCA se van a adoptar dichas medidas. El virus, por lo tanto, va a seguir circulando y mutando siempre a lo largo del planeta y, además, por zonas con gran densidad de población y cuestionables medidas higiénico/sanitarias (hola, por ejemplo, variante india).

Y, en un mundo globalizado, cualquier variante dominante va a acabar llegando aquí sí o sí. Porque además España, por su estructura económica, tampoco puede permitirse un blindaje de fronteras a la australiana o al estilo de los países asiáticos que han tenido éxito en la contención del virus. Así que la encrucijada, en ese sentido, es diabólica.

EDIT: Añado algo que he escuchado hoy a Josep Corbella, y que me parece relevante: dejando al virus circular a sus anchas en contacto con una parte importante de la población vacunada, estamos aumentando aún más las posibilidades de que se creen variantes que eludan más eficazmente la protección de las vacunas. Insisto: en un mundo globalizado esto pasaría igualmente aunque, en los países occidentales, le estaríamos poniendo el 'turbo' a la situación ahora mismo porque estamos metiendo todos los ingredientes necesarios en la coctelera y agitándola muy fuerte.

Yo vuelvo a lo que ya dije hace unos días: las vacunas actuales son un parche; no la solución. Y, con todo, debemos dar gracias porque sepa Dios como estaríamos ahora mismo sin ellas. Ahora, el escenario que conjuga: virus hiper transmisible, misma virulencia, y una hipotética nueva variante que, a lo anterior, sume una mayor eficacia en eludir la protección de las vacunas sería catastrófico. Y parece que, en la situación actual, estamos comprando no pocos números para esa rifa.
Si, también es un poco una incongruencia el tema de que para viajar te pidan estar vacunado y vacunado puedes perfectamente estar contagiado igual, si bien favorece el tema de que la gente se vacune para poder viajar, le da una falsa seguridad en el lugar de destino en donde pues va a estar de fiesta en vacaciones y exponiéndose mas debido a las actividades lúdicas que realizará, llevando el virus de vuelta a su lugar de procedencia. Lo que recomienda Francia de no venir a España o Portugal de vacaciones no es ninguna tontería.

Actualmente lo que viene siendo la costa de Portugal, el Algarve, está bastante mal, es un sitio parecido a Magaluf en el que la chavalería está liándola 24/7, entonces claro, ahora que acaba la universidad, empiezan las ferias, los festivales etc, pues es evidente que se va a propagar mucho mas entre la gente joven, de entre 20 y 40, y habrá un porcentaje mínimo que tenga una reacción inmunológica desproporcionada y acabe muerta o para el arrastre.

Si los hospitales no revientan este verano porque la más afectada es la gente joven y el porcentaje de afectados graves es muchísimo menor y el resto está con cierta protección que hace pasar la enfermedad en casa con 38,5 de fiebre, pues seguimos para adelante, que yo creo que es lo que va a pasar. El problema y la prueba de fuego va a estar sobre todo en octubre, que espero que por favor no volvamos a cientos de muertos diarios otra vez por esta mierda de enfermedad, por la confluencia de distintas variables como: mutación del virus + bajada de temperatura + pérdida progresiva de efectividad de las vacunas inoculadas + relajación completa de la gente.
Thiamant escribió:Hospitalizaciones en Barcelona suben un 60% en una semana. La mayoría de hospitalizados son personas con edad entre 20 y 40 años.

https://beteve.cat/societat/hospitalitz ... s-setmana/

bueno, tienen derecho a divertirse, ningun problema
@Thiamant

Lo que propones, exterminar el virus, son 10 años de restricciones y confinamientos. No se va a hacer, tal y como no se ha hecho con la gripe.
74819 respuestas