› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Este jueves se han superado los 20 millones de inmunizados en el país. En concreto, se ha llegado a la cifra de 20.528.505 personas con la pauta completa, tras sumar en la última jornada 546.425 individuos con dos dosis de Pfizer-BioNTech, Moderna o AstraZeneca, o una de Janssen. Esto supone que el 43,3% de la población esté ya protegido por la vacunación frente a la covid, si bien es cierto que ninguna tiene el 100% de efectividad.
Además, en estos momentos, hay 27.277.127 personas con al menos una dosis de la vacuna —un 57,5% de la población—, 280.754 más que en la jornada anterior. Del total, 18.412.846 han recibido la inyección de Pfizer; 2.425.157, la de Moderna; 8.067.373, la de AstraZeneca; y 1.382.098, la de Janssen.
Mrcolin escribió:
Como se puede ver claramente, estamos en la mierda. Hay que poner toque de queda (por edades ahora que interesa xD), para señalar claramente a los culpables (en este año y pico la gente que se contagiaba era gente de bien, ahora son casi terroristas).
Hereze escribió:Si tú no estás vacunado ¿te vas de botellón con cien personas? entiendo que no.
nayru2000 escribió:Creo que no puedes estar más equivocado respecto a la gestión de Alemania, estuve allí hace una semana, os puedo comentar lo que ví:Vdevendettas escribió:En muchos países de Centroeuropa como Alemania o Polonia (donde vivo) ya pasan de hacer test, os lo digo así de claro.
No creo que haya mucha diferencia entre el número de contagios de Alemania, Chequia o Polonia con respecto a los de España.
Por supuesto es una crítica más a estos países que a España que por una vez hace las cosas bien, pero que canta un huevo y parte del otro...
En Alemania NO pasan de hacer tests, sino todo lo contrario y aquí os expongo 3 puntos bien sencillos:
- Los estudiantes (al menos de primaria y secundaria) hacen 2 tests de antígenos a la semana en el cole/insti, insisto, cada semana, dos, y vuelven a casa con el resultado del test. Son pro-activos a la hora de encontrar casos y no reactivos como en España.
- Cualquiera puede comprar tests de antígenos en las farmacias por 80cts.
- Hay puntos habilitados para hacerse tests de antígenos gratuitos en el acto.
Allí aún no se han terminado las clases, así que con el seguimiento que se hace a los alumnos semanalmente es muy improbable (que no imposible) que tengan una explosión de casos como la que estamos sufriendo aquí.
Además en espacios interiores y transportes públicos la mascarilla ffp2 es obligatoria.
Hasta aquí son cosas que he visto con mis propios ojos, ahora un detalle que me han contado: La estrategia de vacunación en Alemania es diferente a la estrategia de vacunación en España, han abierto más el rango de edad y hay gente de 30 años que se está vacunando mientras gente de 50 aún no lo ha hecho, vacunarse es relativamente sencillo, al menos en la región en la que estuve, porque se hay que apuntar a una lista/médico y ya está. Esto probablemente explique por qué Alemania tiene más muertos en proporción al número de casos.
Espero haber resuelto las dudas de algún compañero, un saludo.
Mrcolin escribió:
Como se puede ver claramente, estamos en la mierda. Hay que poner toque de queda (por edades ahora que interesa xD), para señalar claramente a los culpables (en este año y pico la gente que se contagiaba era gente de bien, ahora son casi terroristas).
LoganDark_84 escribió:angelillo732 escribió:Schwefelgelb escribió:@Hereze creo que era evidente que me refería al apocalipsis vaticinado en cada nueva variante. Iba a venir con la británica, al final un bluf. Luego con la sudafricana, otro bluf. Luego con la India, parece que otro bluf. Us estan preparando la canadiense.
Han sido bluff por que tenemos mucho mejor mecanismo para afrontar las cosas, sobre todo las vacunas, pero eso no quita que sean el doble de contagiosas en algunas de ellas.
Esto nos pilla antes y podrias multiplicar x2 o x3 las muertes sin despeinarte, no entiendo a que viene subestimar el tema.
Nadie está preparando nada, las variantes son un comportamiento natural de cualquier virus.
Con el hándicap de que los virus mutan hacia una versión mas contagiosa y menos letal,ojala esta cepa hubiese sido la de enero,habríamos tenido muchísimo menos fallecidos.
Lo único que podemos esperar es a terminar la pauta de vacunación y esperar a ver qué pasa,si seguimos este camino antes de final de año estaremos mucho más estables.
jagito escribió:Hola, como dije en el hilo de eolianos vacunados, estoy jodido porque solo me han pinchado con una dosis porque pase el covid hace año y cuatro meses, y vi en las noticias de tele Madrid que un solo pinchazo de Pfizer solo te protegía un 35 %contra la variante India, así que estoy muy preocupado, tenéis alguno algún dato científico o habéis oído algo de esto? A ver si alguien me puede dar un dato que me anime, porque estoy muy rallado de que no me va a valer para nada solo un pinchazo contra la variante India, encima el caso es que a mi madre le dieron dos dosis y lo paso conmigo el virus, y a mi no, no entiendo nada
jagito escribió:Hola, como dije en el hilo de eolianos vacunados, estoy jodido porque solo me han pinchado con una dosis porque pase el covid hace año y cuatro meses, y vi en las noticias de tele Madrid que un solo pinchazo de Pfizer solo te protegía un 35 %contra la variante India, así que estoy muy preocupado, tenéis alguno algún dato científico o habéis oído algo de esto? A ver si alguien me puede dar un dato que me anime, porque estoy muy rallado de que no me va a valer para nada solo un pinchazo contra la variante India, encima el caso es que a mi madre le dieron dos dosis y lo paso conmigo el virus, y a mi no, no entiendo nada
Vdevendettas escribió:jagito escribió:Hola, como dije en el hilo de eolianos vacunados, estoy jodido porque solo me han pinchado con una dosis porque pase el covid hace año y cuatro meses, y vi en las noticias de tele Madrid que un solo pinchazo de Pfizer solo te protegía un 35 %contra la variante India, así que estoy muy preocupado, tenéis alguno algún dato científico o habéis oído algo de esto? A ver si alguien me puede dar un dato que me anime, porque estoy muy rallado de que no me va a valer para nada solo un pinchazo contra la variante India, encima el caso es que a mi madre le dieron dos dosis y lo paso conmigo el virus, y a mi no, no entiendo nada
Habiendo pasado el Covid + una dosis, creo que (sin ser científico, pero con sentido común) estás muy bien protegido.
Pero eso, solo por sentido común. Sí tienes dudas puedes intentar consultarlo con algún médico.
HPoirot escribió:jagito escribió:Hola, como dije en el hilo de eolianos vacunados, estoy jodido porque solo me han pinchado con una dosis porque pase el covid hace año y cuatro meses, y vi en las noticias de tele Madrid que un solo pinchazo de Pfizer solo te protegía un 35 %contra la variante India, así que estoy muy preocupado, tenéis alguno algún dato científico o habéis oído algo de esto? A ver si alguien me puede dar un dato que me anime, porque estoy muy rallado de que no me va a valer para nada solo un pinchazo contra la variante India, encima el caso es que a mi madre le dieron dos dosis y lo paso conmigo el virus, y a mi no, no entiendo nada
Yo tengo entendido que covid + 1 dosis es la mejor protección que existe actualmente. Es como haberte vacunado con las dos dosis (la enfermedad) y un año después recibir un refuerzo de la tercera.
La variante delta se escapa a todos los vacunados actualmente, ya que solo estamos protegidos frente a la proteina spike de la superficie del virus, mientras que tu tienes en tu memoria celular defensas frente a todas las partes del virus en conjunto.
Echa un vistazo a este video donde un inmunólogo explica muy bien como funciona la memoria celular. A partir del minuto 20 explica que la inmunidad es mas diversa en las personas vacunadas que se contagian.
https://www.youtube.com/watch?v=wFpyFk080SI
Tu caso es lo mismo pero al revés (primero inmunidad natural y luego refuerzo con inmunidad artificial), ya que hace poco se publicó que los que han pasado la covid (incluso de forma leve) pueden tener inmunidad celular de por vida.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... erpos-5162
Darkw00d escribió:HPoirot escribió:jagito escribió:Hola, como dije en el hilo de eolianos vacunados, estoy jodido porque solo me han pinchado con una dosis porque pase el covid hace año y cuatro meses, y vi en las noticias de tele Madrid que un solo pinchazo de Pfizer solo te protegía un 35 %contra la variante India, así que estoy muy preocupado, tenéis alguno algún dato científico o habéis oído algo de esto? A ver si alguien me puede dar un dato que me anime, porque estoy muy rallado de que no me va a valer para nada solo un pinchazo contra la variante India, encima el caso es que a mi madre le dieron dos dosis y lo paso conmigo el virus, y a mi no, no entiendo nada
Yo tengo entendido que covid + 1 dosis es la mejor protección que existe actualmente. Es como haberte vacunado con las dos dosis (la enfermedad) y un año después recibir un refuerzo de la tercera.
La variante delta se escapa a todos los vacunados actualmente, ya que solo estamos protegidos frente a la proteina spike de la superficie del virus, mientras que tu tienes en tu memoria celular defensas frente a todas las partes del virus en conjunto.
Echa un vistazo a este video donde un inmunólogo explica muy bien como funciona la memoria celular. A partir del minuto 20 explica que la inmunidad es mas diversa en las personas vacunadas que se contagian.
https://www.youtube.com/watch?v=wFpyFk080SI
Tu caso es lo mismo pero al revés (primero inmunidad natural y luego refuerzo con inmunidad artificial), ya que hace poco se publicó que los que han pasado la covid (incluso de forma leve) pueden tener inmunidad celular de por vida.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... erpos-5162
La variante delta reduce la eficacia de las vacunas en sintomáticos, pero no se escapa por completo de ellas ni mucho menos. Y en cuanto a hospitalizaciones o enfermedad grave sigue protegiendo con un porcentaje de eficacia muy elevado
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... n-64--8072
twilight I escribió:jagito escribió:Hola, como dije en el hilo de eolianos vacunados, estoy jodido porque solo me han pinchado con una dosis porque pase el covid hace año y cuatro meses, y vi en las noticias de tele Madrid que un solo pinchazo de Pfizer solo te protegía un 35 %contra la variante India, así que estoy muy preocupado, tenéis alguno algún dato científico o habéis oído algo de esto? A ver si alguien me puede dar un dato que me anime, porque estoy muy rallado de que no me va a valer para nada solo un pinchazo contra la variante India, encima el caso es que a mi madre le dieron dos dosis y lo paso conmigo el virus, y a mi no, no entiendo nada
Sabes si has generado inmunidad cuando cogiste el bicho?
nachobarro escribió:
El nº de casos y la incidencia a estas alturas, son datos que no sirven de nada. Bueno sí, sirven para seguir dando la turra con el covid y que los panfletos puedan seguir metiendo miedo.
Ojo, a ver quien se piensa que por decir esto soy negacionista, NO. Pero con el porcentaje de gente vacunada y otro tanto por ciento con inmunidad por haberlo pasado, pues son datos vacíos. Lamentablemente seguirá muriendo gente de y con COVID, pero el mundo no puede seguir a medio gas.
Hay que seguir teniendo cabeza y no haciendo locuras, pero basta ya el meter miedo. Poco a poco volveremos a la normalidad y el covid quedará en el olvido.
nachobarro escribió:@peppymus
Yo no he dicho en ningún momento que no haya que tener precaución, revisa mi mensaje.
El nº de casos es irrelevante para el "pueblo llano" una vez los grupos de población más vulnerables están ya vacunados. No hay ninguna necesidad de seguir dando la turra con estos datos porque el virus va a seguir en circulación muchos años y posiblemente para el resto de nuestros días.
Hay que empezar a salir del pozo y dejar de hablar de restricciones y demás tonterías. Solo hace falta tener cabeza, no es algo muy dificil la verdad.
twilight I escribió:Joder con la quinta ola:
https://twitter.com/toni17lopez/status/ ... 54594?s=19
https://twitter.com/toni17lopez/status/ ... 96580?s=19
Bruno Muñoz B escribió:twilight I escribió:Joder con la quinta ola:
https://twitter.com/toni17lopez/status/ ... 54594?s=19
https://twitter.com/toni17lopez/status/ ... 96580?s=19
Estás enlazando la cuenta de un tío que dice que esto del coronavirus es como un catarro.
nachobarro escribió:
El nº de casos y la incidencia a estas alturas, son datos que no sirven de nada. Bueno sí, sirven para seguir dando la turra con el covid y que los panfletos puedan seguir metiendo miedo.
Ojo, a ver quien se piensa que por decir esto soy negacionista, NO. Pero con el porcentaje de gente vacunada y otro tanto por ciento con inmunidad por haberlo pasado, pues son datos vacíos. Lamentablemente seguirá muriendo gente de y con COVID, pero el mundo no puede seguir a medio gas.
Hay que seguir teniendo cabeza y no haciendo locuras, pero basta ya el meter miedo. Poco a poco volveremos a la normalidad y el covid quedará en el olvido.
Vdevendettas escribió:Que los síntomas usuales de la variante Delta sean los del resfriado (mucosidad, estornudos y dolor de cabeza, con apenas tos) da una idea de adonde está mutando el virus.
Ya veremos, espero no equivocarme y que solo suban los infectados y no los casos graves y las muertes.
Feroz El Mejor escribió:nachobarro escribió:
No has entendido lo que destacaba del mensaje.
Y es que gracias a que la gente mayor este vacunada, ahora mismo no se esta muriendo, que si se hubiera priorizado a la gente joven, o si no se hubiera tirado primero de gente de edad muy avanzada, ahora mismo, con lo mucho que se expande el virus, se podria haber llevado a nuestros abuelos facilmente de no haber estado vacunados, por mucho que tu o yo lo estuvieramos.
Aun asi, hasta que no lleguemos al 70-80% de inmunidad de grupo, no jugaria a decir que la pandemia se ha acabado, que las variantes siguen saliendo y no nos convendria para nada una nueva cepa.
Para otoño en Europa estaremos todos bien protegidos, al menos en España lo doy por hecho, para entonces sera cuando de veras podremos decir que por mucho que se pueda propagar el virus, si no alcanza gente facilmente, no se propagara en realidad y perdera fuerza.
Tiempo al tiempo, ahora mismo ya hemos pasado lo peor, no forcemos las cosas, que se tomen las medidas oportunas y ya, que principamente con distancia social y una buena higiene, deberiamos poder hacer "vida normal" de aqui a entonces.
hyrulewarriror escribió:
El año pasado no había vacunas y en verano no había internados por covid en planta , cuanto menos en uci.
Espérate a que llegue el otoño / invierno y entonces me cuentas si están "bien protegidos o no"
hyrulewarriror escribió:Feroz El Mejor escribió:nachobarro escribió:
No has entendido lo que destacaba del mensaje.
Y es que gracias a que la gente mayor este vacunada, ahora mismo no se esta muriendo, que si se hubiera priorizado a la gente joven, o si no se hubiera tirado primero de gente de edad muy avanzada, ahora mismo, con lo mucho que se expande el virus, se podria haber llevado a nuestros abuelos facilmente de no haber estado vacunados, por mucho que tu o yo lo estuvieramos.
Aun asi, hasta que no lleguemos al 70-80% de inmunidad de grupo, no jugaria a decir que la pandemia se ha acabado, que las variantes siguen saliendo y no nos convendria para nada una nueva cepa.
Para otoño en Europa estaremos todos bien protegidos, al menos en España lo doy por hecho, para entonces sera cuando de veras podremos decir que por mucho que se pueda propagar el virus, si no alcanza gente facilmente, no se propagara en realidad y perdera fuerza.
Tiempo al tiempo, ahora mismo ya hemos pasado lo peor, no forcemos las cosas, que se tomen las medidas oportunas y ya, que principamente con distancia social y una buena higiene, deberiamos poder hacer "vida normal" de aqui a entonces.
El año pasado no había vacunas y en verano no había internados por covid en planta , cuanto menos en uci.
Espérate a que llegue el otoño / invierno y entonces me cuentas si están "bien protegidos o no"
twilight I escribió:https://twitter.com/NewsForAllUK/status/1414246103407529989?s=19
Pero luego somos los españoles los que nos tiene que atar en corto.
inti_mlg escribió:Haceos a la idea de que nunca habrá una vacuna que te esquive de un virus al 100%. La de la gripe tiene un porcentaje de eficacia entre el 38-46% en mayores de 65. Vaya, que estas del covid con un 90% de eficacia son un puto exitazo.
También haceos la idea de que la inmunidad de las vacunas no pasa de 90% a 0% tras cumplir los 6 meses. Eso va poco a poco.
Thiamant escribió:soy de los que piensan que no se puede permitir que el virus esté desbocado, porque estamos propiciando el surgimiento de nuevas mutaciones que a su vez hace más difícil el control con la vacunación.
Thiamant escribió:Hospitalizaciones en Barcelona suben un 60% en una semana. La mayoría de hospitalizados son personas con edad entre 20 y 40 años.
https://beteve.cat/societat/hospitalitz ... s-setmana/