Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Querer salvar el turismo a toda costa ha matado al turismo.
Es flipante que por unos niñatos se vaya arruinar buena parte del sector turístico.

La generación mejor preraada decían [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zibergazte escribió:Qué caro le va a salir al turismo los viajes de "estudios" de la chavalada.. Que evidentemente hay más factores pero tela..

Teniendo en cuenta que eran sus propias peticiones de abrir el turismo y rebajar las restricciones, se han adelantado y lo han terminado pagando.
Hereze escribió:Es flipante que por unos niñatos se vaya arruinar buena parte del sector turístico.

Es que no solo son ellos, yo creo que los problemas han empezado de los 30 y pico para abajo, que parecen ser de un perfil bastante manipulable, acostumbrados a no tener deberes y solo beneficios.

En redes, cualquier publicación relacionada con la vacunación está petada de gente de esas edad dejando su opinión antivacunas, ¿Crees que van a respetar ninguna medida? Este sentimiento es algo que no ha parado de crecer y el gobierno tiene buena parte de la culpa.

En el foro, estamos empezando a ver gente que antes eran usuarios razonables, aparecer en hilos de conspiraciones.

Aquí tenemos un problema bastante grande y no creo que sea precisamente el del turismo (que también), si no el de la manipulación y desinformación extrema en las redes.
@Hereze desde luego menuda juventud, niños mimados desde el nacimiento que han hecho lo que les ha dado la gana, ahora tenemos las consecuencias, un futuro poblacional realmente desalentador.
En fin, si dejásemos de hacer test aquí no pasaría absolutamente nada. España y las comunidades están haciendo un esfuerzo tremendo, y en vez de aplaudir la honestidad, la condenamos.

La culpa es nuestra por hacer test. Tendríamos que haber hecho como Alemania, guardarnos la PCR y sólo detectamos positivos en hospitales.

Eh, pero que la pillería es sólo cosa de los españoles.
twilight I escribió:En fin, si dejásemos de hacer test aquí no pasaría absolutamente nada. España y las comunidades están haciendo un esfuerzo tremendo, y en vez de aplaudir la honestidad, la condenamos.

La culpa es nuestra por hacer test. Tendríamos que haber hecho como Alemania, guardarnos la PCR y sólo detectamos positivos en hospitales.

Tu ignorancia no alcanza límites eh?

Hay una cosa que se llama tasa de positividad de las pruebas diagnósticas que precisamente revela cuando la estas cagando en ese sentido y en España la superamos por 2-5 veces hasta el 20% en Cataluña. Así que si alguien está haciendo pocas pruebas precisamente somos nosotros.
Vaya caza de brujas monta la gente siempre, en cualquier problema hay que buscar un único culpable parece, la cuestión es no tener uno mismo la culpa.
Ni unos son tan buenos ni los otros tan malos, a ver si las generaciones que nos llevaron a una guerra civil con muchísimos muertos, o la generación que vivió por encima de sus posibilidades y nos llevó a la ruina en 2008 no tienen sus cosas .
Si la juventud es tan inútil como decís algunos es por culpa de sus padres, así que no escurráis el bulto que aquí la culpa es de todos.
Por otra parte no se con qué clase de juventud os juntáis algunos para tener esa visión, igual es que no os juntáis con quién deberíais ,o vuestro círculo cercano no sabe educar correctamente.
Thiamant escribió:
twilight I escribió:En fin, si dejásemos de hacer test aquí no pasaría absolutamente nada. España y las comunidades están haciendo un esfuerzo tremendo, y en vez de aplaudir la honestidad, la condenamos.

Tu ignorancia no alcanza límites eh?

Hay una cosa que se llama tasa de positividad de las pruebas diagnósticas que precisamente revela cuando la estas cagando en ese sentido y en España la superamos por 2-5 veces hasta el 20% en Cataluña. Así que si alguien está haciendo pocas pruebas precisamente somos nosotros.

Para empezar, te pediría que no me faltes al respeto. Llevo invirtiendo mucho tiempo en este hilo, por cierto, con bastante tino. No pido que respetes mi trabajo, simplemente que no me faltes al respeto.

Cataluña: 8092 casos, 4 muertos
UK: 32.251 casos, 35 muertos
Alemania: 900 casos, 33 muertos

Expongo estos datos para exponer y llegar entre todos a conclusiones.

En post anteriores he expuesto claramente cuántas pruebas se hicieron en Cataluña a estas alturas el año pasado, y cuántas ahora. 4 veces más.

Cuanto más buscas, más encuentras. Sobre todo si pones el foco en gente especialmente vulnerable. Y me parece bien. Es eficiente.

Como puedes leer, aplaudo que se hagan las cosas bien en cuanto rastreo. Eso no quita, que también me parezca reprochable el comportamiento de algunos jóvenes.
Hola buenas tardes a todos, es la primera vez que comento en este hilo y tengo una duda, pregunta, que no dejo de pensar y espero que vosotros que entendéis más de este tema haber si me podéis sacar de dudas y que es lo más recomendable.

El caso es que yo hace ya unas dos semanas quizás menos que me pusieron la primera dosis de Pfizer, bien el tema es que tengo una amiga que no se ha puesto todabia la vacuna y no dejo de pensar si podemos tener relaciones sexuales. ¿ podemos tener relaciones sexuales o mejor esperar?

Espero no moleste mi pregunta pero me gusta saber si se puede o no. Más bien por que ella no está vacunada claro. Saludos.
Thiamant escribió:
Mrcolin escribió:
Thiamant escribió:
No entiendo. Q si los q entran a las uci no son jovenes entonces no pasa nada?? De verdad el nivel de cinismo.... Mira la gráfica de variacion de uci y veras el incremento del 5%.

No digo que no pase nada, digo que si vas a poner restricciones en el ocio nocturno, bajaras (si eso), los contagios en jóvenes... pero no son los que están yendo a las ucis.
Hay que tener algo claro. Las restricciones se pensaron para no saturar el sistema sanitario, hospitales, ucis, etc. NO PARA QUE LA GENTE NO SE CONTAGIARA. Lo que pasa, es que una cosa implicaba la otra. ImplicABA. Pasado. Ya no es así. Ahora se contagian 10000 y va uno al hospital (es una exageración, pero para que me entiendas).

¿Te repito los datos de la gripe de todos los años? Y no paran el mundo. ¿Por qué? ¿Por qué no muere gente ni se infecta la gente? NO. Porque no colapsa el sistema sanitario.

Ahora, ese sistema no está colapsado porque la gente que tiene riesgo de ir, está vacunada (o casi). Por eso no tiene sentido volver a paralizar el país "solo" por contagios pero sin que apenas eso repercuta en las UCIs.

¿Me entiendes lo que quiero decir?

PD: no tengo que mirar ninguna gráfica para saber que un aumento de 138 a 142 (que es lo que ha habido hoy), no es un 5% por mucho que te empeñes. Es un 2,9%.

arnauvalles escribió:
Se contagian y actúan como vectores de transmisión. La inmensa mayoría de ellos no acabarán en la UCI. Otra cosa serán sus padres, tíos, etc.

Exacto. Pero sabes qué pasa con sus padres, tios, etc? Que están prácticamente vacunados. Y por eso están entrando tan "poquitos" en los hospitales... porque son los que le toca la china de los que faltan por vacunar completamente.

arnauvalles escribió:Afortunadamente la vacuna está poniendo mucha sordina a la situación. Habría que ver como estaríamos, con las circunstancias actuales y la elevadísima transmisibilidad de la variante Delta, en caso no haber vacunas ni campaña de vacunación. Pero, ojo, falta mucha gente todavía por vacunar, hay mucha gente que está todavía con 1 dosis, y no hay que olvidar que la protección que otorgan las vacunas no es del 100%.

¿Cómo estaríamos? Jodidos, pero bien.
Que la IA alta se de en jóvenes no es casualidad. y Obviamente, como ha pasado en toda la pandemia, ellos (nosotros [angelito] ), lo sufrimos menos. Con una IA de 2000 en personas mayores que es lo que tienen los jóvenes, se arreglaba el problema de las pensiones en un par de meses...

Las medidas que hay ahora son fruto de tener las vacunas. No es que hayan quitado restricciones y haya dicho: "Ufff menos mal que están las vacunas que sino la que hubieramos liado".

Paso de discutir con alguien que sigue comparando este virus con la gripe o que habla de datos y estadísticas sin entender ni lo que es una media móvil.

Totalmente de acuerdo. Afirmar que no hay problema con la tada de contagios de los jóvenes porque no son los que van a los UCIs es la magufada del año.

Pero bueno esto es España, el país donde todo el mundo habla de todo y no sabe de nada.
Emphassis escribió:Hola buenas tardes a todos, es la primera vez que comento en este hilo y tengo una duda, pregunta, que no dejo de pensar y espero que vosotros que entendéis más de este tema haber si me podéis sacar de dudas y que es lo más recomendable.

El caso es que yo hace ya unas dos semanas quizás menos que me pusieron la primera dosis de Pfizer, bien el tema es que tengo una amiga que no se ha puesto todabia la vacuna y no dejo de pensar si podemos tener relaciones sexuales. ¿ podemos tener relaciones sexuales o mejor esperar?

Espero no moleste mi pregunta pero me gusta saber si se puede o no. Más bien por que ella no está vacunada claro. Saludos.

Haceros un test de antígenos y a follar XD
twilight I escribió:@Hereze

Esta es la madre del cordero. Numero de test

9 de julio de 2020:
Imagen

9 de julio de 2021:
Imagen

Y repito, me parece de puta madre que se hagan más test y de manera eficiente como se está haciendo.

Lo que me toca los huevos es que seamos los tontos de Europa que está haciendo las cosas como deben ser. Urge que Europa unifique criterios y hacer X PCR / habitante obligatorios. Sino, muchos países no las hacen para no encontrar positivos y salir de las listas negras. Eso es lo que no puede ser.

Es que es muy cantoso, porque en Alemania no se que pasa como para tener 900 positivos y 33 muertes, 7 veces más muertes y menos de la mitad de infectados. Para explicar esto hay tres (3) opciones, que no están haciendo test suficientes y el virus está mas desatado allí que aquí pero callan como meretrices.
Que están vacunando sin restricciones de edad y está propiciando que gente más vulnerable esté sin vacunar y caigan.
Que la sanidad de allí sea mas mierder y no sean capaces que tratar enfermos como aquí. O directamente mienten como perros dando una falsa sensación de control del virus mientras ponen restricciones a otros países.
Emphassis escribió:Hola buenas tardes a todos, es la primera vez que comento en este hilo y tengo una duda, pregunta, que no dejo de pensar y espero que vosotros que entendéis más de este tema haber si me podéis sacar de dudas y que es lo más recomendable.

Esté ella o no vacunada, follando hay riesgo de contagio. En este caso, adquiere más riego ella. Pero vamos, que yo no me lo pensaba mucho la verdad..
twilight I escribió:

Haceros un test de antígenos y a follar XD

Ups, es muy tozuda y no creo que haga eso. Bueno tendré que dejar el sexo. ¿Y enserio tendría que hacerme un test de Antígenos teniendo la primera dosis puesta?
En muchos países de Centroeuropa como Alemania o Polonia (donde vivo) ya pasan de hacer test, os lo digo así de claro.

No creo que haya mucha diferencia entre el número de contagios de Alemania, Chequia o Polonia con respecto a los de España.

Por supuesto es una crítica más a estos países que a España que por una vez hace las cosas bien, pero que canta un huevo y parte del otro...
Vdevendettas escribió:En muchos países de Centroeuropa como Alemania o Polonia (donde vivo) ya pasan de hacer test, os lo digo así de claro.

No creo que haya mucha diferencia entre el número de contagios de Alemania, Chequia o Polonia con respecto a los de España.

Por supuesto es una crítica más a estos países que a España que por una vez hace las cosas bien, pero que canta un huevo y parte del otro...

Gracias por dar testimonio de primera mano. [beer]
twilight I escribió:La culpa es nuestra por hacer test.

twilight I escribió:Como puedes leer, aplaudo que se hagan las cosas bien en cuanto rastreo. Eso no quita, que también me parezca reprochable el comportamiento de algunos jóvenes.

OK.

twilight I escribió:
Vdevendettas escribió:En muchos países de Centroeuropa como Alemania o Polonia (donde vivo) ya pasan de hacer test, os lo digo así de claro.

Gracias por dar testimonio de primera mano. [beer]

Lo que importa no es el nº de test, si no la positividad de los mismos. No es lo mismo hacer pocos tests cuando tienes una incidencia de 10 como tiene alemania, que hacer pocos tests cuando tienes casi 1000. Repito positividad PCR en cataluña 20%.
twilight I escribió:
angelillo732 escribió:
twilight I escribió:Realmente predecir el comportamiento de esta pandemia no tiene mucha ciencia, valga la ironía. Es sólo saber sumar y es imposible fallar.

Eso no es así, en una pandemia entran en juego miles de millones de variables, de hecho es imposible saber el comportamiento.

De ahí que las olas sean tan dispares en los distintos países.

Entonces tuvimos suerte los demás. :p [beer]

Y conste que entiendo lo que quieres decir, son muchas variables, es cierto, pero si consigues encajar las piezas del puzzle en su sitio, no tiene mayor historia.

Pues para no tener mucha ciencia y que sea imposible fallar sabiendo sumar...

esto es lo que decias justo el dia 9 de julio del año pasado:

"Parece que la virulencia de los nuevos contagios no tiene nada que ver con la de meses pasados durante el colapso, ya no se dan esas neumonías bilaterales mortales del pasado, ¿o me equivoco? Quizás el virus, entre el calor y la menor carga viral se ha debilitado... o a lo mejor es una cosa de esta..."

juato el dia que empezo una nueva ola...muy acertado, si
sopor escribió:@Darkw00d cada vez que se han relajado medidas nos ha costado una ola de decenas de miles de muertos...es dificil decidir si tenian mas razon los que piden medidas o los que piden quitarlas

Pero que olas ni que decenas de miles de muertos hablas, si la media a 7 dias de fallecidos apenas llega a 20 y llevamos meses relajando medidas.

Que habra medidas que no se pueden relajar todavia (El ocio nocturno no entiendo que hace abierto, sinceramente), pero no todas son esenciales ni su relajacion nos echa encima terribles oleadas de contagios y "decenas de miles de muertos".

Pero bueno, que mejor que hablar, por que no solucionar esta cuestion sencillamente echando un vistazo a aquellos prontosticos de los mas "cautos y previsores" agoreros de nuestro foro de, por ejemplo, cuando el fin del estado de alarma. Que vaya temblando Sandro Rey que le quitan el puesto:

hilo_coronavirus-covid-19-informacion-en-primer-post_2364073_s58780
#509944# está baneado del subforo por "flames"

Aquí es que somos unos genios.
En mi provincia el domingo van a hacer un cribado a los 16 a 29 años.
Mucha gente va a estar de cenas el viernes y el sábado y el domingo al cribado.
Van a salir asintomáticos hasta debajo de las piedras, seguramente récord de casos de toda la pandemia...la UCI Covid vacía y la planta del hospital al 2,4%.
Pero bueno, es una comunidad envejecida y si con ese cribado a los mayores les dan sensación de seguridad...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Emphassis
Aunque estuvieras perfectamente vacunado, con las dos dosis puestas, y esperado los plazos preceptivos, podrías estar infectado e infectar igualmente, en mayor medida en función de lo que se exponga cada uno en el resto de actividades diarias.

Al aire libre, sexo oral solo, y FFP2 puesta cuando te toque ser complacido, yo creo que no tendríais que tener mucho problema. Y si es cuestión de meterla, pues mascarilla los 2 y reverse cowgirl o similar. XD

Pd: de nada.
Thiamant escribió:

twilight I escribió:Como puedes leer, aplaudo que se hagan las cosas bien en cuanto rastreo. Eso no quita, que también me parezca reprochable el comportamiento de algunos jóvenes.

OK.

Comentario en clara referencia a lo mal que lo están haciendo otros países en cuanto a rastreo.

Dame 1.000.000 de PCR cuando la curva está plana y te la levanto yendome a los colegios en un sólo día.

En vista de que no te has disculpado por tu comentario desafortunado, dudo mucho que lleguemos a un punto de acuerdo. Saludos.

sopor escribió:

"Parece que la virulencia de los nuevos contagios no tiene nada que ver con la de meses pasados durante el colapso, ya no se dan esas neumonías bilaterales mortales del pasado, ¿o me equivoco? Quizás el virus, entre el calor y la menor carga viral se ha debilitado... o a lo mejor es una cosa de esta..."

No sólo te has tenido que remontar a un comentario del 9 de julio del año pasado, que ya de por sí, creo que dice mucho, sino que ese comentario no lo escribo yo, sino @Vdevendettas el cual yo ratifico con "sí, parece que sí". Comentario de impresión.

Pero es que aún por encima, ese comentario dice toda la verdad, y es que efectivamente, el virus ha ido perdiendo virulencia con el paso del tiempo, volviéndose en cambio, más transmisible. [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

Comentarios del 9 de julio del año pasado. Madre mía, ya hay que tener tiempo XD
LLioncurt escribió:Querer salvar el turismo a toda costa ha matado al turismo.

Hereze escribió:Es flipante que por unos niñatos se vaya arruinar buena parte del sector turístico.

https://www.rtve.es/noticias/20210709/o ... 2349.shtml
Si dentro de 3 semanas la situación sigue igual...¿podremos hablar de que ha sido una ola fake de asintomáticos?
¿o es que el gobierno oculta datos y sabeis algo que el resto no sabemos?
Imagen
Mirad los datos de hoy en Polonia:

Imagen

76 infectados y 17 muertos... ¿Alguien se lo cree? Están haciendo entre cero y ninguna prueba.

También 31 millones de dosis puestas, que está muy bien.
@twilight I no te esfuerces con algunos… si les da igual lo que los digas. Para algunos la situacion es para encerrarnos en casa, no hay mas.
Pero bueno, partiendo que algunos no saben sacar porcentajes ni saben interpretar datos porque escogen los que mejor les viene y el resto los obvian pues…
Mrcolin escribió:@twilight I no te esfuerces con algunos… si les da igual lo que los digas. Para algunos la situacion es para encerrarnos en casa, no hay mas.
Pero bueno, partiendo que algunos no saben sacar porcentajes ni saben interpretar datos porque escogen los que mejor les viene y el resto los obvian pues…

Hacéis un trabajo los dos magnifico,pero es como predicar en el desierto,al menos en este hilo.
Vdevendettas escribió:Mirad los datos de hoy en Polonia:

Imagen

76 infectados y 17 muertos... ¿Alguien se lo cree? Están haciendo entre cero y ninguna prueba.

También 31 millones de dosis puestas, que está muy bien.

Tal cual.

Vaya ritmo Polonia, sí señor! [beer]
Si no haces pruebas, no detectas positivos, de manual de "buena gestión".
En Castilla y León fácil que rondemos el 60% de inmunes entre vacunados y contagiados.
¿que sentido tiene un cribado a la gente entre 16-29? ¿impedir que el virus llegue a los vacunados?
Puede que estemos viendo los últimos coletazos de la pandemia con este ataque frontal y despiadado a la juventud.
Es decir, despúes de esto ya no hay mas, ya están todas las cartas sobre la mesa.
Si las vacunas funcionan como parece en 3 semanas no habrá ocurrido nada y no quedará nadie a quien echarles las culpas...
Blawan escribió:En Castilla y León fácil que rondemos el 60% de inmunes entre vacunados y contagiados.
¿que sentido tiene un cribado a la gente entre 16-29? ¿impedir que el virus llegue a los vacunados?
Puede que estemos viendo los últimos coletazos de la pandemia con este ataque frontal y despiadado a la juventud.
Es decir, despúes de esto ya no hay mas, ya están todas las cartas sobre la mesa.
Si las vacunas funcionan como parece en 3 semanas no habrá ocurrido nada y no quedará nadie a quien echarles las culpas...

Y aún con todo habrá gente que le siga echando la culpa a la juventud,esto puede que se acabe en tres semanas pero la gente seguirá con miedo a olas y a echarle la culpa a alguien a quien sea.
688.005 dosis inoculadas en el día de ayer. Casi na. [beer] [beer] [beer]
Pues parece que el ritmo no para. Lo bueno es que ahora hay mucha más gente con 2 dosis que antes. Cerca de 21 millones de personas tienen las dos dosis puestas.
twilight I escribió:
Thiamant escribió:

OK.

Comentario en clara referencia a lo mal que lo están haciendo otros países en cuanto a rastreo.

Dame 1.000.000 de PCR cuando la curva está plana y te la levanto yendome a los colegios en un sólo día.

En vista de que no te has disculpado por tu comentario desafortunado, dudo mucho que lleguemos a un punto de acuerdo. Saludos.

sopor escribió:

No sólo te has tenido que remontar a un comentario del 9 de julio del año pasado, que ya de por sí, creo que dice mucho, sino que ese comentario no lo escribo yo, sino @Vdevendettas el cual yo ratifico con "sí, parece que sí". Comentario de impresión.

Pero es que aún por encima, ese comentario dice toda la verdad, y es que efectivamente, el virus ha ido perdiendo virulencia con el paso del tiempo, volviéndose en cambio, más transmisible. [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

Comentarios del 9 de julio del año pasado. Madre mía, ya hay que tener tiempo XD

le he dado pa tras y he caido en la pagina de julio y ahi no he tardado mucho en encontrarlo...estoy seguro que antes de la ola de navidad puedo encontrar otro facilmente y lo mismo antes de la ola de semana santa.
y en que te basas para decir que ha perdido potencia el virus?como te he puesto eso mismo ya lo decias tal dia como hoy el año pasado...es mas un mantra que una realidad...no digo que lo digas a malas...se que ser ala impresion que tienes pero que tiene pinta que igual que el año pasado no era cierto ahora mismo tampoco lo es.

el virus es igual de dañino...la diferencia es que la gente mayor esta vacunada la mayoria y el crecimiento de la ola va a ser mas lento...pero si no se toman medidas crecera igual que las otras olas tanto en infectados como en muertos...la unica diferencia es el tiempo que va a tardar en hacerlo...

no se porque os cuesta tanto ver lo evidente...en cada momento el virus tiene un porcentaje de muerte...que aplicado al numero de contagiados te da el numero de muertos...aunque de media por las vacunas haya bajado el porcentaje de muertes...se verra compensado negativamente por el aumento de los contagios y el resultado final sera una ola de dolor y muerte como en las olas anteriores.

EDIT: te pido perdon. tienes razon. el mensaje no era tuyo aunque si que le veias su logica. es la primera vez que hago lo de buscar mensajes de un usuario y me salia el mensaje que parecia tuyo y no me salia tu respuesta me he quedado en la busqueda sin meterme en el mensaje. perdoname porfi.
¿Pero que redes sociales leeis vosotros que dicen que los jovenes no se quieren vacunar?

Si tanto la publicacion de facebook como la de twitter de que ya se pueden vacunar los jovenes en Cataluña estan plagadas de personas quejandose de que quieren vacunarse y que no hay citas.

Y entre los 300 comentarios lo mismo encuentras 1 o 2 con el tipico mensaje de "borregos" del que se burlan y tal.
Cerca de 22.000 contagios y 6 fallecidos. Posiblemente la semana que viene alcancemos el pico de esta ola. Esperemos que no nos espere una ola de pánico, dolor, muertes y plagas.
inti_mlg escribió:Cerca de 22.000 contagios y 6 fallecidos. Posiblemente la semana que viene alcancemos el pico de esta ola. Esperemos que no nos espere una ola de pánico, dolor, muertes y plagas.

Preveo una ola de muerte,plagas,luz,fuego y destrucción,veo que no salimos de esta.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Nos vendían una efectividad del 90% y al final todos encerrados en Agosto [fiu]
En Polonia se están tirando vacunas porque muchos ya no quieren vacunarse porque "lo malo ya ha pasado" (eso piensan ellos).

Creo que es un error y en parte la culpa es de las pocas pruebas PCR que se hacen por aquí de un tiempo a esta parte.

Por eso creo que el mensaje debe ser claro, de que aún puede haber peligro hasta conseguir la inmunidad aunque el peligro pueda ser solo una cuestión de probabilidad futura.

@Garranegra Precisamente los que están liando y complicándolo todo son los que no tienen la vacuna puesta.
Por enésima vez, lo de la inmunidad guardaroslo para cuando haya vacunas que corten la transmisión.

Las actuales ni lo hacen, ni se sabe cuanto duran, ni... muchas otras cosas.

En consecuencia, todo aquel que juega al viva la pepa es potencial culpable por igual de cuanto pueda pasar, en caso de que se complicara la situación, por lo que sea, y esto último no lo sabe nadie.

Respecto a si un país lo hace mejor o peor, todo occidente está podrido hasta la médula, simplemente, los hay que engañan más o engañan menos.

El nuestro es mierda pura por eso, que quede claro. Las mierdas de los otros, lo sabrán o no sus ciudadanos. Para mi, no justifican nada.
Garranegra escribió:Nos vendían una efectividad del 90% y al final todos encerrados en Agosto [fiu]

Jajajajajaja, qué tal las supuestas restricciones que nos iban a caer en verano? Todo bien?
Garranegra escribió:Nos vendían una efectividad del 90% y al final todos encerrados en Agosto [fiu]

Tu me vendiste que mirando el BOE me daría cuenta de que todo esto es una mentira, y aquí sigo esperando.
He leído que con el alto número de asintomáticos es un error cortar la circulación de las variantes menos agresivas...¿que opinais?
Supongo que debería ser una opción a considerar, igual que se le tiene tanto miedo a las variantes mas agresivas.
Por otra parte, lo de echarle la culpa a los jóvenes españoles mientras se dice que en otros países no se hacen test debe ser una broma que no pillo.
Si los países no hacen test, por algo será.
De hecho a los vacunados aquí ya no se les considera contacto estrecho si no me equivoco.
Si las ciudades hacen cribados este finde, la próxima semana tendremos récord de contagios.
Lo que no puede ser es vacunar y mantener restricciones...como decía el refrán, no se puede estar en misa y replicando. XD
Blawan escribió:He leído que con el alto número de asintomáticos es un error cortar la circulación de las variantes menos agresivas...¿que opinais?
Supongo que debería ser una opción a considerar, igual que se le tiene tanto miedo a las variantes mas agresivas.
Por otra parte, lo de echarle la culpa a los jóvenes españoles mientras se dice que en otros países no se hacen test debe ser una broma que no pillo.
Si los países no hacen test, por algo será.
De hecho a los vacunados aquí ya no se les considera contacto estrecho si no me equivoco.
Si las ciudades hacen cribados este finde, la próxima semana tendremos récord de contagios.
Lo que no puede ser es vacunar y mantener restricciones...como decía el refrán, no se puede estar en misa y replicando. XD

Pero si tú no te vas vacunar y no siquiera llevas mascarilla.
Menuda hipocresía destilas en este mensaje.

y no solo eso , sino que además el mayor porcentaje de ingresados de hoy en Cataluña, son de edades entre 44 y 69 años, la mayoria sino todos vacunados...
el chiste nuevamente se cuenta solo. Pero cierto la culpa recae en los jovenes, luego seran los bebes XD
julepe está baneado del subforo por "flames"
Vdevendettas escribió:En Polonia se están tirando vacunas porque muchos ya no quieren vacunarse porque "lo malo ya ha pasado" (eso piensan ellos).

Creo que es un error y en parte la culpa es de las pocas pruebas PCR que se hacen por aquí de un tiempo a esta parte.

Por eso creo que el mensaje debe ser claro, de que aún puede haber peligro hasta conseguir la inmunidad aunque el peligro pueda ser solo una cuestión de probabilidad futura.

@Garranegra Precisamente los que están liando y complicándolo todo son los que no tienen la vacuna puesta.

O sea, aqui gastandose dinero en vacunas y luego a la basura? [facepalm]
se lo podian currar y donarlas a los paises pobres, no se.......
kikon69 escribió:Imagen

benditos años 80
74819 respuestas