› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sopor escribió:
ya hay quinta ola lo que pasa es que hasta que no se amontonen los muertos en las graficas seguireis diciendo que el virus se ha atenuado como es su "ideosincracia" atenuarse iinmediatamente..lamentablemente cada vez que habeis dicho eso ha costado decenas de miles de muertos...esta vez?sera diferente?por ahora estan los contagios desbocados...sin medidas que pasara? habra suficiente gente tomando medidas por su cuenta como para no ver cifras de contagio de drama? hay mucha gente sin vacunar aun y hasta los jovenes que mueren poco en porcentaje. si se aumenta la base de infectados nos podemos llevar un buen susto... un 0,1% de 20millones es bastante...como 20.000.
"uno de esos países quito las mascarillas en espacio abierto a principios de junio y no pasó nada"
todavia con esta cantinela...la mascarilla sigue siendo obligatoria en espacio abierto!!! salvo que puedas garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros. no se que os echais en el bolsillo intentando desinformar...
esto es solo una gripe un poco mas fuertecita...25 mil muertos
bueno por fin verano de 2020...el virus es estacional o ya se ha atenuado porque "asin son los virus, ellos lo que quieren es no matar para asi reproducirse mas" salgamos a divertirnos...hay que consumir...20mil muertos y creo que no llego la fiesta a llegar ni a agosto
bueno...hay que salvar la navidad..esta vez si que el virus debe haber desaparecido porque patata....otros 20 mil muertos pal saco
bueno ya si que si...hay que salvar la semana santa...ya estan vacunando a los de mas peligro el virus esta acabado esto ya es otra historia...20 mil muertos
vaya por fin verano hay que divertirse ahora si que si el virus se ha atenuado...ya no mata ahora es solo como una gripecilla..ya ni es fuerte como al principio de todo...que digo...no es ni gripecilla...las ucis estan vacias, llevamos un mes y nos estamos contagiando como piojos pero no muere casi nadie...solo 20 al dia...
ya veremos como acaba esta quinta ola...solo hay que dejarle unas semanas para que madure...
por suerte en dos semanas maximo ya se habran tomado medidas contundentes espero!
habeis fallado en todos vuestros vaticinios hasta ahora en año y medio. los cautos y previsores han acertado todos sus vaticinios en año y medio...
Arquetipico escribió:Carta de un grupo de médicos/cientificos de UK a Lancet:
"Nuestra carta en
@TheLancet
firmada por >120 científicos sobre la peligrosa estrategia del gobierno de permitir la infección masiva. Hacemos un llamado al gobierno para que detenga sus planes y tome medidas urgentes para proteger al público" - epidemióloga
@dgurdasani1
en UK.“
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(21)01589-0/fulltext
twilight I escribió:Realmente predecir el comportamiento de esta pandemia no tiene mucha ciencia, valga la ironía. Es sólo saber sumar y es imposible fallar.
twilight I escribió:Cataluña: 8092 casos, 4 muertos
UK: 32.251 casos, 35 muertos
Alemania: 900 casos, 33 muertos
Adivinad quién es el que está haciendo bien las cosas. Pues eso.
De buenos que somos, parecemos tontos.
twilight I escribió:Cataluña: 8092 casos, 4 muertos
Según los datos actualizados este viernes por Salut, hoy hay 717 personas hospitalizadas con covid, 54 más que ayer, de las que 142 están graves en la uci (4 más), la mayoría de entre 44 y 49 años y de 60 a 69 que solo tienen puesta una dosis de la vacuna.
LaGarrota escribió:twilight I escribió:Cataluña: 8092 casos, 4 muertos
y eso en alemania? que ha pasado?
twilight I escribió:Realmente predecir el comportamiento de esta pandemia no tiene mucha ciencia, valga la ironía. Es sólo saber sumar y es imposible fallar.
angelillo732 escribió:twilight I escribió:Realmente predecir el comportamiento de esta pandemia no tiene mucha ciencia, valga la ironía. Es sólo saber sumar y es imposible fallar.
Eso no es así, en una pandemia entran en juego miles de millones de variables, de hecho es imposible saber el comportamiento.
De ahí que las olas sean tan dispares en los distintos países.
ipod5g escribió:A mí me parece que han querido correr muchísimo con poder quitarse la mascarilla por la calle, el 60 % de la gente va sin la máscara, pasa al lado de gente que va con ella puesta y ni se molesta en volver a ponérsela, en fin, una locura lo que ha hecho el gobierno, una auténtica locura cuando esto no ha acabado.
Lo más probable es que en septiembre los casos de contagios se disparen por las nubes, no me extrañaría, he visto terrazas llenas a rebosar, etcétera, etc...
Arquetipico escribió:
“ Prof. Barbash: Half of serious COVID-19 cases fully vaccinated
Former director-general of Health Ministry: 'We need lockdown before it's too late.'”
“… The government has spent months assuring Israeli citizens of the efficacy of the Pfizer-BioNTech coronavirus vaccine that the majority of the population has already received, promising – based on seemingly convincing data – that although the vaccine does not prevent contagion, it does substantially reduce the likelihood of becoming seriously ill if a person contracts Covid-19.
On Wednesday, Professor Gabi Barbash, former director-general of the Health Ministry, contradicted this narrative, telling Channel 12 News that, “No one really knows how effective the vaccine is, not even for preventing serious illness.”
Barbash urged the government to take immediate steps to curtail the spread of the virus, “before it is too late.”…”
https://www.israelnationalnews.com/News ... spx/309494
Bruno Muñoz B escribió:Las cifras de contagio en Cataluña son una puta vergüenza, de país tercermundista. Es absolutamente intolerable que se haya permitido llegar hasta estos niveles de total descontrol. No me quiero ni imaginar por un momento si esto estuviera pasando en la Comunidad de Madrid.
Thiamant escribió:Y empiezan a subir las entradas en UCI en Cataluña:
https://dadescovid.cat/critics?id_html= ... io&codi=13
Tras dos meses en variación diaria negativa, ayer alcanzamos una variación positiva del 4.73%, es decir que en un día han subido los ingresos en críticos casi un 5%. Pero nada, que "el virus ya no causa hospitalizados ni fallecidos".
Una vez más, NEGAR la realidad solo contribuye a AGRAVAR el problema. Y lo vamos a pagar todos. De hecho:
https://www.abc.es/espana/abci-francia- ... gle.com%2F
Según los datos actualizados este viernes por Salut, hoy hay 717 personas hospitalizadas con covid, 54 más que ayer, de las que 142 están graves en la uci (4 más), la mayoría de entre 44 y 49 años y de 60 a 69 que solo tienen puesta una dosis de la vacuna.
Bruno Muñoz B escribió:Las cifras de contagio en Cataluña son una puta vergüenza, de país tercermundista. Es absolutamente intolerable que se haya permitido llegar hasta estos niveles de total descontrol. No me quiero ni imaginar por un momento si esto estuviera pasando en la Comunidad de Madrid.
Duqe escribió:De verdad que no entiendo cómo se sigue permitiendo a ciertas personas postear en este hilo. Todas las opiniones son bienvenidas, el debate mola, por muy dispar que sea una opinión, siempre que se debata con respeto. Pero lo de algunos tocando los cojones descaradamente, tirando la piedra y escondiendo la mano, contestando con monosílabos cuando es evidente que acaba de decir una tontería enorme, etc. Que llevamos así meses...
Mrcolin escribió:Thiamant escribió:Y empiezan a subir las entradas en UCI en Cataluña:
Tras dos meses en variación diaria negativa, ayer alcanzamos una variación positiva del 4.73%, es decir que en un día han subido los ingresos en críticos casi un 5%. Pero nada, que "el virus ya no causa hospitalizados ni fallecidos".
Una vez más, NEGAR la realidad solo contribuye a AGRAVAR el problema. Y lo vamos a pagar todos. De hecho:
Escarba un poco más en esos datos...Según los datos actualizados este viernes por Salut, hoy hay 717 personas hospitalizadas con covid, 54 más que ayer, de las que 142 están graves en la uci (4 más), la mayoría de entre 44 y 49 años y de 60 a 69 que solo tienen puesta una dosis de la vacuna.
Estamos echando la culpa a los jóvenes, pero esos solos e contagian, no están yendo al hospital (alguno habrá, que os veo venir).
Thiamant escribió:Y empiezan a subir las entradas en UCI en Cataluña:
Tras dos meses en variación diaria negativa, ayer alcanzamos una variación positiva media del 4.73%, es decir que en un día han subido los ingresos en críticos casi un 5% (y esta cifra está suavizada ya con un filtro de mediana para evitar los posibles picos que puedan haber, es decir es un dato consistente). Pero nada, que "el virus ya no causa hospitalizados ni fallecidos".
angelillo732 escribió:Los datos salen de los hospitales, el Govern no creo que pinche ni corte, lo único que pueden decidir es que datos mostrar y como hacerlo, por eso es mejor buscar directamente los datos que queramos ver y no esperar a ver que presenta el estado.
kikon69 escribió:Bruno Muñoz B escribió:Las cifras de contagio en Cataluña son una puta vergüenza, de país tercermundista. Es absolutamente intolerable que se haya permitido llegar hasta estos niveles de total descontrol. No me quiero ni imaginar por un momento si esto estuviera pasando en la Comunidad de Madrid.
No será muy diferente en el resto de la península, más allá de que testearan menos. Y si se pusiesen a testear a vacunados que hacen vida normal, empezaríamos a ver de verdad lo que hay...
Mrcolin escribió:angelillo732 escribió:Los datos salen de los hospitales, el Govern no creo que pinche ni corte, lo único que pueden decidir es que datos mostrar y como hacerlo, por eso es mejor buscar directamente los datos que queramos ver y no esperar a ver que presenta el estado.
Coño, son los datos oficiales generales de Cataluña... ¿Ahora esos datos no valen?
kikon69 escribió:Bruno Muñoz B escribió:Las cifras de contagio en Cataluña son una puta vergüenza, de país tercermundista. Es absolutamente intolerable que se haya permitido llegar hasta estos niveles de total descontrol. No me quiero ni imaginar por un momento si esto estuviera pasando en la Comunidad de Madrid.
No será muy diferente en el resto de la península, más allá de que testearan menos. Y si se pusiesen a testear a vacunados que hacen vida normal, empezaríamos a ver de verdad lo que hay...
angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:angelillo732 escribió:Los datos salen de los hospitales, el Govern no creo que pinche ni corte, lo único que pueden decidir es que datos mostrar y como hacerlo, por eso es mejor buscar directamente los datos que queramos ver y no esperar a ver que presenta el estado.
Coño, son los datos oficiales generales de Cataluña... ¿Ahora esos datos no valen?
Claro que valen, pero me refiero a que los datos vienen de los hospitales, la Generalitat dudo que pueda modificarlos.
Es por que había leído que la Generalitat puede modificarlos y yo diría que eso es imposible.
Mrcolin escribió:angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:Coño, son los datos oficiales generales de Cataluña... ¿Ahora esos datos no valen?
Claro que valen, pero me refiero a que los datos vienen de los hospitales, la Generalitat dudo que pueda modificarlos.
Es por que había leído que la Generalitat puede modificarlos y yo diría que eso es imposible.
Yo no estoy diciendo si los modifica o no.
Lo que digo, es que los que están yendo a las UCIs NO son jóvenes que son los que tienen la IA disparada.
Básicamente lo que quiero decir es que, ¿se están contagiando mucho? SI. ¿Está suponiendo un problema como para añadir restricciones? NO.
Está afectando un poco más a la gente que no está vacunada con las 2 dosis. Ya está...
Pero que, dentro de que cada dato malo, aunque sea 1, es negativo, los datos no son alarmantes. Pero claro, si miramos la IA pues si... esto está en el peor momento de la pandemia (y nada más lejos de la realidad).
Thiamant escribió:Mrcolin escribió:angelillo732 escribió:
Yo no estoy diciendo si los modifica o no.
Lo que digo, es que los que están yendo a las UCIs NO son jóvenes que son los que tienen la IA disparada.
Básicamente lo que quiero decir es que, ¿se están contagiando mucho? SI. ¿Está suponiendo un problema como para añadir restricciones? NO.
Está afectando un poco más a la gente que no está vacunada con las 2 dosis. Ya está...
Pero que, dentro de que cada dato malo, aunque sea 1, es negativo, los datos no son alarmantes. Pero claro, si miramos la IA pues si... esto está en el peor momento de la pandemia (y nada más lejos de la realidad).
Y dale, que la gráfica esa no es de la IA, que es de UCIs, entonces que suban las UCIs a un 5% diario no te parece motivo suficiente para aumentar restricciones?
Mrcolin escribió:@sopor no se puede ser mas alarmista…
El toque de queda desaparecio hace 2 meses. Lo que vaya a pasar desde luego no tiene nada que ver con ese tema.
“Hasta aue no se amontonen los muertos en las graficas…”
Espera sentado para ver eso, o tumbado mejor.
Solo haceis que comparar este año con el año pasado y bueno… no tener nada que ver, se queda corto.
Ahora, si quereis pensar tan erroneamente, pues oye, cada uno es libre de vivir su vida…
Por cierto, mirate datos de los efectos de la gripe el año anterior a la pandemia.
+600.000 casos confirmados.
+27.000 hospitalizaciones.
1800 van a la uci.
Casi 4000 muertes TENIENDO VACUNA.
Y ahora si quieres lo comparamos con los datos del covid a partir de ahora (que tenemos la vacuna).
Y esto solo en España.
El corona ha hecho mucho daño en mayores. Y esos, gracias a dios y en general, estan fuera de peligro.
Mrcolin escribió:twilight I escribió:Realmente predecir el comportamiento de esta pandemia no tiene mucha ciencia, valga la ironía. Es sólo saber sumar y es imposible fallar.
Yo me conformaría con que la gente lea los datos al completo y no solo aquellos que reafirman su discurso...
Ahora mirar solo la incidencia no vale de nada (o de poco). ¿Hay que bajarla? Por supuesto, pero lo hará ella solita con el paso de los días y los pinchazos a la gente joven.
¿Hay una correlación entre incidencia => Hospitalizaos/muertos? NO.
¿Podemos relacionar lo que pasó el año pasado con lo que va a pasar este? NO
Pero bueno, aquí seguirán anunciando el fin del mundo...
Mrcolin escribió:Thiamant escribió:Mrcolin escribió:Yo no estoy diciendo si los modifica o no.
Y dale, que la gráfica esa no es de la IA, que es de UCIs, entonces que suban las UCIs a un 5% diario no te parece motivo suficiente para aumentar restricciones?
Y dale. Primero, que de 138 a 142, no es un 5%. Y segundo, la gente que está entrando en las UCIs no es gente joven que son los que están saliendo de fiesta, botellones y demás. Son gente que en 1 semana o poco más tendrá la pauta completa y fin del problema.
Te digo que no mires solo "aumentan 4 las UCIs". Mira qué 4 son.
La IA (que es por lo que se están poniendo restricciones en todas las CCAA), no están teniendo ninguna relación con el aumento de casos en las UCIs.
Los datos no son buenos porque todo lo que sea subir, es malo. Pero no son alarmantes ni "malos" datos como para parar negocios.
Mrcolin escribió: hay 717 personas hospitalizadas con covid, 54 más que ayer, de las que 142 están graves en la uci (4 más), la mayoría de entre 44 y 49 años y de 60 a 69 que solo tienen puesta una dosis de la vacuna. Estamos echando la culpa a los jóvenes, pero esos solo se contagian, no están yendo al hospital (alguno habrá, que os veo venir).
Thiamant escribió:Mrcolin escribió:Thiamant escribió:
Y dale. Primero, que de 138 a 142, no es un 5%. Y segundo, la gente que está entrando en las UCIs no es gente joven que son los que están saliendo de fiesta, botellones y demás. Son gente que en 1 semana o poco más tendrá la pauta completa y fin del problema.
La IA (que es por lo que se están poniendo restricciones en todas las CCAA), no están teniendo ninguna relación con el aumento de casos en las UCIs.
Los datos no son buenos porque todo lo que sea subir, es malo. Pero no son alarmantes ni "malos" datos como para parar negocios.
No entiendo. Q si los q entran a las uci no son jovenes entonces no pasa nada?? De verdad el nivel de cinismo.... Mira la gráfica de variacion de uci y veras el incremento del 5%.
arnauvalles escribió:Mrcolin escribió: hay 717 personas hospitalizadas con covid, 54 más que ayer, de las que 142 están graves en la uci (4 más), la mayoría de entre 44 y 49 años y de 60 a 69 que solo tienen puesta una dosis de la vacuna. Estamos echando la culpa a los jóvenes, pero esos solo se contagian, no están yendo al hospital (alguno habrá, que os veo venir).
Se contagian y actúan como vectores de transmisión. La inmensa mayoría de ellos no acabarán en la UCI. Otra cosa serán sus padres, tíos, etc.
arnauvalles escribió:Afortunadamente la vacuna está poniendo mucha sordina a la situación. Habría que ver como estaríamos, con las circunstancias actuales y la elevadísima transmisibilidad de la variante Delta, en caso no haber vacunas ni campaña de vacunación. Pero, ojo, falta mucha gente todavía por vacunar, hay mucha gente que está todavía con 1 dosis, y no hay que olvidar que la protección que otorgan las vacunas no es del 100%.
Mrcolin escribió:Thiamant escribió:Mrcolin escribió:Y dale. Primero, que de 138 a 142, no es un 5%. Y segundo, la gente que está entrando en las UCIs no es gente joven que son los que están saliendo de fiesta, botellones y demás. Son gente que en 1 semana o poco más tendrá la pauta completa y fin del problema.
No entiendo. Q si los q entran a las uci no son jovenes entonces no pasa nada?? De verdad el nivel de cinismo.... Mira la gráfica de variacion de uci y veras el incremento del 5%.
No digo que no pase nada, digo que si vas a poner restricciones en el ocio nocturno, bajaras (si eso), los contagios en jóvenes... pero no son los que están yendo a las ucis.
Hay que tener algo claro. Las restricciones se pensaron para no saturar el sistema sanitario, hospitales, ucis, etc. NO PARA QUE LA GENTE NO SE CONTAGIARA. Lo que pasa, es que una cosa implicaba la otra. ImplicABA. Pasado. Ya no es así. Ahora se contagian 10000 y va uno al hospital (es una exageración, pero para que me entiendas).
¿Te repito los datos de la gripe de todos los años? Y no paran el mundo. ¿Por qué? ¿Por qué no muere gente ni se infecta la gente? NO. Porque no colapsa el sistema sanitario.
Ahora, ese sistema no está colapsado porque la gente que tiene riesgo de ir, está vacunada (o casi). Por eso no tiene sentido volver a paralizar el país "solo" por contagios pero sin que apenas eso repercuta en las UCIs.
¿Me entiendes lo que quiero decir?
PD: no tengo que mirar ninguna gráfica para saber que un aumento de 138 a 142 (que es lo que ha habido hoy), no es un 5% por mucho que te empeñes. Es un 2,9%.arnauvalles escribió:Mrcolin escribió: hay 717 personas hospitalizadas con covid, 54 más que ayer, de las que 142 están graves en la uci (4 más), la mayoría de entre 44 y 49 años y de 60 a 69 que solo tienen puesta una dosis de la vacuna. Estamos echando la culpa a los jóvenes, pero esos solo se contagian, no están yendo al hospital (alguno habrá, que os veo venir).
Se contagian y actúan como vectores de transmisión. La inmensa mayoría de ellos no acabarán en la UCI. Otra cosa serán sus padres, tíos, etc.
Exacto. Pero sabes qué pasa con sus padres, tios, etc? Que están prácticamente vacunados. Y por eso están entrando tan "poquitos" en los hospitales... porque son los que le toca la china de los que faltan por vacunar completamente.arnauvalles escribió:Afortunadamente la vacuna está poniendo mucha sordina a la situación. Habría que ver como estaríamos, con las circunstancias actuales y la elevadísima transmisibilidad de la variante Delta, en caso no haber vacunas ni campaña de vacunación. Pero, ojo, falta mucha gente todavía por vacunar, hay mucha gente que está todavía con 1 dosis, y no hay que olvidar que la protección que otorgan las vacunas no es del 100%.
¿Cómo estaríamos? Jodidos, pero bien.
Que la IA alta se de en jóvenes no es casualidad. y Obviamente, como ha pasado en toda la pandemia, ellos (nosotros ), lo sufrimos menos. Con una IA de 2000 en personas mayores que es lo que tienen los jóvenes, se arreglaba el problema de las pensiones en un par de meses...
Las medidas que hay ahora son fruto de tener las vacunas. No es que hayan quitado restricciones y haya dicho: "Ufff menos mal que están las vacunas que sino la que hubieramos liado".