Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Thiamant @WhitePony
Mientras, en un mundo paralelo…
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 48579.html

Me cogeis el peor sitio de toda España, y aun asi, que aumente 50 personas hospitalizadas (y 5 en uci), me parecen muy bueno datos para tener una incidencia de mas de 2000 (que haciendo caso al historico del año y pico que llevamos, con esa incodencia deberian estar entrando en el hospital como si fueran las rebajas de el corte ingles).
¿Alguien sabría decirme cuál es el porcentaje estimado de "inmunidad rechazada"?

Es decir, gente que no genera inmunidad de ninguna de las maneras. Bien sea de manera natural o bien sea por vacunación.

@Arquetipico ?
twilight I escribió:¿Alguien sabría decirme cuál es el porcentaje estimado de "inmunidad rechazada"?

Es decir, gente que no genera inmunidad de ninguna de las maneras. Bien sea de manera natural o bien sea por vacunación.

@Arquetipico ?

Yo el otro dia lei que un 10% no genera inmunidad con la vacuna, pero ni idea…
Mrcolin escribió:
twilight I escribió:¿Alguien sabría decirme cuál es el porcentaje estimado de "inmunidad rechazada"?

@Arquetipico ?

Yo el otro dia lei que un 10% no genera inmunidad con la vacuna, pero ni idea…

Sí, algo leí sobre el estilo. A ver si hay fuente oficial.
Cuelgo un post de Redacción Médica que no es de lo más auspicioso.

En tanto en cuanto no se sature mucho el sistema, no se eleven las muertes, imagino se podrá ir capeando como hasta ahora... en fin a ver como evoluciona la cosa... tampoco es que ya haya mucho margen... habrá que cuidarse un poco hasta que vuelvan las aguas a su cauce de nuevo.

"España entra en el nivel de alerta extremo tras subir 26 puntos la IA
En el último día se han registrado 17.384 nuevos casos y la incidencia ha crecido 26 puntos en 24 horas"

"España vuelve a entrar en el nivel de alerta extremo por coronavirus Covid-19. La incidencia acumulada en nuestro país ha crecido en un día 26 puntos y pasa de los 225 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días del martes a los 252 casos de este miércoles."

"Por edades, la incidencia entre los jóvenes de 20 a 29 años es la más alta de todas, con 814 casos (casi 100 puntos más que el día anterior). Tras ellos les siguen los de 12 a 19 años, con 729 casos, y los de 30 a 39 con 307 casos.

Por su parte, el número de fallecidos por Covid-19 notificado se eleve a 17, de los cuales, 39 se han registrado en la última semana."

"En cuanto a la vacunación, según los datos oficiales, el 42,1 por ciento de la población (19.982.080 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y 26.996.373 al menos una dosis (56,9 por ciento)."

"Tal y como detalla el informe, a día de hoy hay 2.829 pacientes ingresados por Covid-19 y 598 en una UCI. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 2,35 por ciento y en las UCI en el 6,55 por ciento."

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... la-ia-1430
julepe escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Blawan escribió:¿así es cómo funciona? Primera noticia que tengo.
En mi pueblo de 300 habitantes los rastreadores se dedicaron a decirle a los contagiados que no se movieran de casa, nada mas, a los primeros casos incluso les dijeron que no se preocuparan de donde había venido el virus, que sobre eso ya no se podía hacer nada.
Si el rastreo en sentido literal casi lo hace el contagiado, que es el que tiene que citar a los contactos estrechos que haya tenido.
A mi un colega me quería citar por estar 30 segundos hablando en la calle con él y le tuve que explicar que eso no era un contacto estrecho. Así está el nivel.

Cuando has estado en un loca público y tal, se informa de eso para que el local avise al resto de clientes de ese día, por algo te piden nombre y teléfono, en teoría, vayas donde vayas (o, al menos, deberían). Lo que imagino que harán será esperar un poco a ver si salen positivos que coincida que han estado en ese local para empezar a actuar. Por algo saben en qué bares y tal ha habido brotes.

de lo que comente recuerdo ese dia porque fue un no parar......
dos hospitales en dos provincias diferentes y una guarderia...
no se cuantas personas pueden haber estado entrando y saliendo por un hospital
eso de los rastreadores personalmente lo veo imposible de controlar
somos colmena

hoy mismo he estado en dos ferreterias diferentes de dos pueblos diferente
cuantas personas pueden estar entrado y saliendo en tal sitio. tocando productos
devolviendo el cambio, etc....

veo imposible controlar todos los contactos

Ya, pero si se informa de que en uno de esos hospitales ha habido un brote, tú sabes que has estado ahí, que has estado expuesto y puedes llamar y decir "he estado en un sitio donde se han dado positivos, así que espero a ver si tengo síntomas o pregunto si debo hacerme una PCR". Si todo va bien, estarás sano. Si ha habido mala suerte, estarás enfermo y lo sabrás a tiempo de evitar más contactos (sobre todo estrechos).

No es ideal y no es perfecto, pero la información, en este caso, sin duda es de ayuda y puede evitar nuevos focos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:@Thiamant no era manipulación, era lo que se creía incluso por los expertos, ya que China actuó de una manera muy ambigua tapando de aquella manera la pandemia.

Esto NO es verdad.

En febrero de 2020 había reportajes cientificos completísimos en la web de NG. com, explicando al detalle todo lo que venía y vino.

Yo, de hecho, los leí en su momento y para cuando empezó marzo ya tenía en casa víveres como para un año y andaba con fp2.
Kevin73 escribió:
julepe escribió:los chavales no quieren vacunarse ein?

Los veinteañeros piden menos citas para vacunarse y Sanidad apela a que lo hagan: «Los necesitamos»

La franja de edad entre los 20 y los 29 años es la que menos cita para vacunarse contra la covid ha pedido en Canarias desde que se abrió el 24 de mayo la petición para todas las personas mayores de 16 años. Al tiempo, esta franja etaria es la que más contagios está registrando en las últimas semanas, tanto en las islas como en el resto del país. Así lo reconocía ayer la Consejería de Sanidad, que apeló a los veinteañeros para que se inscriban a través de la aplicación miCitaPrevia o a través de la web http://www.canariassevacuna.com. Según fuentes de Sanidad, este hecho no es un fenómeno aislado, se está dando en otras comunidades.

ojo.......
que un 10% de los vacunados no se queda inmunizado

Simón advierte de posibles ingresos de vacunados no inmunizados

En Catalunya ya te digo que no es así, mis amigos y pareja diez días llevan entrando cada día a pedir cita y no hay ninguna. Tenemos la culpa de todo pero no nos dan citas .

Doy fe, yo me pude apuntar de milagro, pero si que conozco a gente que quiere apuntarse y no puede.

Sumale que no todo el mundo quiere desplazarse lejos o moderadamente lejos, que a mi tampoco me toca vacunarme cerca la verdad.
kikon69 escribió:
angelillo732 escribió:@Thiamant no era manipulación, era lo que se creía incluso por los expertos, ya que China actuó de una manera muy ambigua tapando de aquella manera la pandemia.

Esto NO es verdad.

En febrero de 2020 había reportajes cientificos completísimos en la web de NG. com, explicando al detalle todo lo que venía y vino.

Yo, de hecho, los leí en su momento y para cuando empezó marzo ya tenía en casa víveres como para un año y andaba con fp2.

Es que hasta la OMS internacional (no la sede europea que se movía por intereses) lo avisó en innumerables ocasiones. Mientras los medios con la traca de que era una gripe más. Os manipulan y ni os enteráis.

Mrcolin escribió:@Thiamant @WhitePony
Mientras, en un mundo paralelo…
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 48579.html

Me cogeis el peor sitio de toda España, y aun asi, que aumente 50 personas hospitalizadas (y 5 en uci), me parecen muy bueno datos para tener una incidencia de mas de 2000 (que haciendo caso al historico del año y pico que llevamos, con esa incodencia deberian estar entrando en el hospital como si fueran las rebajas de el corte ingles).

¿Qué es lo que te hace pensar que esto se va a quedar en un sitio aislado de España, cuando no hay ningún tipo de restricción a la movilidad? ¿Acaso no has tenido 1 año y medio para darte cuenta de cómo funciona este virus?

Te pongo los datos de toda Cataluña:

Imagen

663 ingresados ayer, hace unas semanas la media estaba en torno a los 450. Lo cual supone un 47.33% de incremento en las cifras de hospitalizaciones.

¿Toda Cataluña también es un sitio aislado?

Vuelvo a decir, las curvas de hospitalizaciones, UCI y defunciones son curvas que por su naturaleza van desfasadas entre ellas y entre las de nuevos contagios. No tenemos inmunidad de rebaño ni la vamos a tener hasta dentro de unos meses, mientras tanto lo esperable es que sigan aumentando las hospitalizaciones y luego empiecen a subir las UCI y los fallecimientos. Negar esto es negar la evidencia.
Acabo de ver un par de artículos que no dan "buen rollo", pero me parecen interesantes francamente me ha chocado por que pensaba que el tema este de la "Californiana" estaba ya pasado... parece todo el cuento de nunca acabar...

"La variante californiana del Covid-19 evade la inmunidad celular"

"La variante Covid-19 detectada en California a principios de febrero podría ser una amenaza adicional para el control de la pandemia del Covid-19 debido a que cuenta con la capacidad de eludir la inmunidad celular y tiene la posibilidad de aumentar su infectividad, es decir, su capacidad para invadir un organismo y provocar en él una infección. "

"Gracias a esta labor investigadora se ha conseguido detallar la sensibilidad de las variantes de SARS-CoV-2 respecto a la inmunidad humoral mediada por los anticuerpos neutralizantes del sistema inmune. Sin embargo, apenas se ha estudiado la inmunidad celular restringida por el antígeno leucocitario humano (HLA).

Con el objetivo de arrojar más luz sobre esto, el consorcio japonés G2P formado por 5 laboratorios que investigan el genotipo y fenotipo de las variantes, ha llevado a cabo una investigación sobre la variante californiana (L452R en B.1.427 / 429) y la danesa detectada en visones (Y453F en B.1.298), respecto al HLA-24 y aseguran que son capaces de eludir la inmunidad celular.

Según el estudio, publicado en la plataforma de prepint BioRxiv, estas mutaciones refuerzan la afinidad por el receptor viral ACE2 y, en particular, la mutación L452R aumenta la estabilidad de la proteína, la infectividad viral y potencialmente promueve la replicación viral."

"Los científicos japoneses aseguran que los resultados de su investigación apuntan que las mutaciones L452R e Y453F aumentan la afinidad de unión a ACE2, y los experimentos que utilizan pseudovirus muestran que la sustitución de L452R aumenta la infectividad viral.

"Además, generamos artificialmente el SARS-CoV-2 que alberga estas mutaciones puntuales mediante genética inversa y demostramos que la mutación L452R mejora la capacidad de replicación viral", concluyen los investigadores"

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... lular-7957

El Preprint al que refiere el artículo:

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 2.438288v1

"SARS-CoV-2 immune evasion by the B.1.427/B.1.429 variant of concern"

https://science.sciencemag.org/content/ ... i7994?s=09
Arquetipico escribió:Acabo de ver un par de artículos que no dan "buen rollo", pero me parecen interesantes francamente me ha chocado por que pensaba que el tema este de la "Californiana" estaba ya pasado... parece todo el cuento de nunca acabar...

"La variante californiana del Covid-19 evade la inmunidad celular"

"La variante Covid-19 detectada en California a principios de febrero podría ser una amenaza adicional para el control de la pandemia del Covid-19 debido a que cuenta con la capacidad de eludir la inmunidad celular y tiene la posibilidad de aumentar su infectividad, es decir, su capacidad para invadir un organismo y provocar en él una infección. "

"Gracias a esta labor investigadora se ha conseguido detallar la sensibilidad de las variantes de SARS-CoV-2 respecto a la inmunidad humoral mediada por los anticuerpos neutralizantes del sistema inmune. Sin embargo, apenas se ha estudiado la inmunidad celular restringida por el antígeno leucocitario humano (HLA).

Con el objetivo de arrojar más luz sobre esto, el consorcio japonés G2P formado por 5 laboratorios que investigan el genotipo y fenotipo de las variantes, ha llevado a cabo una investigación sobre la variante californiana (L452R en B.1.427 / 429) y la danesa detectada en visones (Y453F en B.1.298), respecto al HLA-24 y aseguran que son capaces de eludir la inmunidad celular.

Según el estudio, publicado en la plataforma de prepint BioRxiv, estas mutaciones refuerzan la afinidad por el receptor viral ACE2 y, en particular, la mutación L452R aumenta la estabilidad de la proteína, la infectividad viral y potencialmente promueve la replicación viral."

"Los científicos japoneses aseguran que los resultados de su investigación apuntan que las mutaciones L452R e Y453F aumentan la afinidad de unión a ACE2, y los experimentos que utilizan pseudovirus muestran que la sustitución de L452R aumenta la infectividad viral.

"Además, generamos artificialmente el SARS-CoV-2 que alberga estas mutaciones puntuales mediante genética inversa y demostramos que la mutación L452R mejora la capacidad de replicación viral", concluyen los investigadores"

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... lular-7957

El Preprint al que refiere el artículo:

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 2.438288v1

"SARS-CoV-2 immune evasion by the B.1.427/B.1.429 variant of concern"

https://science.sciencemag.org/content/ ... i7994?s=09

Hombre, un poco pasado el tema si que esta. Como que es un articulo de hace mas de tres meses...
[quote="Darkw00d”]

Hombre, un poco pasado el tema si que esta. Como que es un articulo de hace mas de tres meses...[/quote]

Tienes toda la razón, pero el segundo artículo es de fecha 1 de Julio…
kikon69 escribió:

Esto NO es verdad.

Esto es como cuando alguien que cree en cosas paranormales, tiene "luz", y demás, "adivina" que iba a morir alguien por que tiempo antes lo vio. Lo que no cuenta es que ve cosas todos los días y casi nunca muere nadie.

Un amigo que trabaja en un almacén de unos de los grandes supermercados de este país, me confirmó al inicio de la pandemia que iba a haber desabastecimiento, que comprase lo que pudiese que los supermercados iban a petar. Evidentemente este ya sabía que se venía una pandemia semanas antes de decretar el estado de alarma. Que si no recuerdo mal, se hizo cuando llevábamos unos 120 muertos por Covid en el país.

Los datos de China, donde empezó la pandemia, creo que estamos todos de acuerdo en que son de los más manipulados de todos los países. Nadie se puede creer sus números con la cantidad de gente que son, su estilo de vida, etc. Teniendo eso en cuenta, es fácil entender que a muchos nos pillara por sorpresa todo lo que vino después.

Yo creo que alguna vez lo he comentado. Cuando realmente se me pusieron de corbata fue cuando antes de que nos confinasen, no sé si fue un lunes, la bolsa cayó un 14%. En ese momento cuando escuché ese dato, fue cuando empecé a ser consciente de que esto era algo gordo.
Precisamente el acaparamiento es lo generó escasez, que no desabastecimiento.

Los supermercados abastecieron de todo en cantidades "normales".
Luego hubo gente a la que le dio por limpiarse el culo 10 veces al día.
Leed los comentarios de esta publicacion:

Y entendereis bien porque la gente joven no se esta vacunando en Cataluña.

Os lo destripo:
No hay citas disponibles.
@Duqe
Lo que quiero decir es que si cualquier tipo "curioso", como yo, sabía todo en la fecha que dije, por existir mucha info sobre el tema si la buscabas.... Un experto de verdad sabría lo mismo a finales de 2019, y, de hecho, existen informes con dicho contenido, de finales del 19 y enero del 20, en la mesa de quienes dirigen, como ha salido varias veces a la luz.

En consecuencia, lo que el denominaba expertos NO eran expertos, sino bien HDLGP, bien justo lo contrario, o bien cuñados de manual. Porque vamos, a su ladi, un tipo curioso, como yo, era un experto de tres pares...
kikon69 escribió:@Duqe
Lo que quiero decir es que si cualquier tipo "curioso", como yo, sabía todo en la fecha que dije, por existir mucha info sobre el tema si la buscabas.... Un experto de verdad sabría lo mismo a finales de 2019, y, de hecho, existen informes con dicho contenido, de finales del 19 y enero del 20, en la mesa de quienes dirigen, como ha salido varias veces a la luz.

En consecuencia, lo que el denominaba expertos NO eran expertos, sino bien HDLGP, bien justo lo contrario, o bien cuñados de manual. Porque vamos, a su ladi, un tipo curioso, como yo, era un experto de tres pares...

120 muertos, "solo", cuando se decretó el estado de alarma, confinamiento y cierre del país. Es muy fácil criticar a los dirigentes a toro pasado. Pero ponte en su lugar y cierra un país y a toda su gente en casa con "solo" 120 muertos. Con todo lo que ello implica, que solo económicamente es un destrozo descomunal. Que en ese momento no sabes si luego Europa te va a reglar 70.000 millones de euros o te va a tocar buscarte la vida mendigando. Por que en aquel momento la patata caliente estaba solo en Italia. Y que la anterior pandemia fue 100 años antes y ninguno sabía qué era eso.

No sé, me parece que cuesta muy poco criticar y habría que haber estado en su papel para tomar unas decisiones de tal envergadura.
Duqe escribió:

120 muertos, "solo", cuando se decretó el estado de alarma, confinamiento y cierre del país. Es muy fácil criticar a los dirigentes a toro pasado. Pero ponte en su lugar y cierra un país y a toda su gente en casa con "solo" 120 muertos. Con todo lo que ello implica, que solo económicamente es un destrozo descomunal. Que en ese momento no sabes si luego Europa te va a reglar 70.000 millones de euros o te va a tocar buscarte la vida mendigando. Por que en aquel momento la patata caliente estaba solo en Italia. Y que la anterior pandemia fue 100 años antes y ninguno sabía qué era eso.

No sé, me parece que cuesta muy poco criticar y habría que haber estado en su papel para tomar unas decisiones de tal envergadura.

Y dale con el toro pasado, esa excusa vale para la primera, no para la 5ª como estamos ahora.

Buscad argumentos nuevos, que ya huele.
"La prensa extranjera pone el foco en la quinta ola en España: "Una velocidad de propagación espectacular"

'Le Monde' y el 'Financial Times' abren sus ediciones online alertando de la explosión de infecciones de la variante Delta del coronavirus entre los jóvenes en España"

"La variante Delta del Covid-19 y un aumento en las infecciones entre personas más jóvenes y no vacunadas han catapultado la tasa de coronavirus en España a la más alta de Europa continental, según una investigación del Financial Times". La quinta ola en España ha merecido este miércoles la apertura en la portada del diario financiero, una alerta que también se ha trasladado a la portada del francés Le Monde, que titula "Covid-19: en España, una nueva ola "con una velocidad de una propagación espectacular"."

"Según la investigación del rotativo británico, la variante Delta representa ya en torno al 30% de los casos, y se convertirá en dominante alrededor del 17 de julio. "El crecimiento de casos en España llega en un momento delicado para su economía dependiente del turismo, en el que los meses de julio y agosto son cruciales", advierte el diario."

"Por su parte, Le Monde se centra en los pasos atrás en la desescalada de varias comunidades autónomas ante la explosión de casos. "Las discotecas catalanas sólo habrán permanecido abiertas durante tres semanas", arranca su artículo, que subraya que en Cataluña, en dos semanas la incidencia se ha multiplicado por ocho y la tasa de reproducción (R0) se ha elevado a 3.3, "algo inaudito desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020", una velocidad que achaca a la variante Delta.

Para Le Monde, las causas del crecimiento exponencial de casos en España pasan también por "las reuniones de jóvenes sin vacunar con ganas de fiesta", y destaca el rotativo galo la petición de varias comunidades, como Cataluña y Castilla y León, de volver a imponer el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre."

Pues nada, ya la tenemos liada...

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4577.html

Yo de hecho fui otro de los pocos del foro que tambien se adelanto y pude tener mascarillas antes que todo ocurriera, y era perfectamente facil saber lo que iba a llegar, aunque nuestro querido gobierno con su inexistente "comite de expertos" dijera que aqui iba ser como una gripe y poco mas, y a saber con que intenciones... Era ser curioso, como dices, ver los videos que grababan los chinos con los moviles en los hospitales, pero la version oficial decia que iba a ser una gripe asi que

muy interesante todo lo que esta ocurriendo hasta ahora
Thiamant escribió:
Duqe escribió:

Y dale con el toro pasado, esa excusa vale para la primera, no para la 5ª como estamos ahora.

Y quién está hablando de la 5a? :-?
Thiamant escribió:
Duqe escribió:

Veremos en que queda esta quinta ola…
Duqe escribió:

De eso nada. Es justamente al revés, como se pasó de todo un huevo, a propósito en mi opinión, o sin querer, fue por lo que hubo que tomar esas medidas más drásticas se lo normal, y fue porque, de lo contrario, hubiese peligrado su culo, no por tu salud ni la de nadie.
kikon69 escribió:
Duqe escribió:

De eso nada. Es justamente al revés, como se pasó de todo un huevo, a propósito en mi opinión, o sin querer, fue por lo que hubo que tomar esas medidas más drásticas se lo normal, y fue porque, de lo contrario, hubiese peligrado su culo, no por tu salud ni la de nadie.

Qué tendrían que haber hecho, cerrar el país cuando aún no había ni un solo muerto por Covid, en Febrero por ejemplo? Si hemos tenido semanas que morían más de 100 personas al día y la gente salía a manifestarse para que se terminasen las restricciones. Tú crees de verdad que eso habría sido posible?
Arquetipico escribió:
Tienes toda la razón, pero el segundo artículo es de fecha 1 de Julio…

A lo que me refiero es que esa variante ya lleva tiempo entre nosotros. Mira por ti mismo como estan las cosas.

https://www.latimes.com/espanol/califor ... -dominante

La verdad es que no parece que haya tenido mucho exito. La variante india le ha comido la tostada, y la californiana apenas representa ahora un 2%. Habiendo sido superada en abril mismo por la cepa Alpha, y ahora parece que por la india. Vamos a preocuparnos ahora por una variante mas que enterrada?

Igual para estar mas tranquilo te sirve una noticia de la misma fuente posteada apenas diez dias despues
Covid: las vacunas son eficaces frente a la variante de California
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... caces-3812

elrocho escribió:Precisamente el acaparamiento es lo generó escasez, que no desabastecimiento.

Los supermercados abastecieron de todo en cantidades "normales".
Luego hubo gente a la que le dio por limpiarse el culo 10 veces al día.

Alguien lo tenia que decir, por fin. Aqui hubo abastecimiento durante casi toda la pandemia salvo los primeros dias / semanas, y todo fruto de la histerica colectiva de los que iban a comprar paquetes de pasta para alimentar un regimiento, lo que provocaba que al final todos comprasemos de mas, no por el temor a desabastecernos, sino al temor a que una señora histerica arrample con toda la seccion de congelados en 5 minutos. Claro ejemplo de la estupidez humana, alguno a estas alturas todavia estara comiendo pasta y conservas hasta para desayunar
Darkw00d escribió:Alguien lo tenia que decir, por fin. Aqui hubo abastecimiento durante casi toda la pandemia salvo los primeros dias / semanas, y todo fruto de la histerica colectiva de los que iban a comprar paquetes de pasta para alimentar un regimiento, lo que provocaba que al final todos comprasemos de mas, no por el temor a desabastecernos, sino al temor a que una señora histerica arrample con toda la seccion de congelados en 5 minutos. Claro ejemplo de la estupidez humana, alguno a estas alturas todavia estara comiendo pasta y conservas hasta para desayunar

pero para eso o racionas las provisiones (que tampoco puedes) o que haces, porque esa señora histerica siempre va a haber, y no una ni dos, si no unas cuantas, y al final empujan al resto de coger de mas "por si acaso", en vez de ir bajo demanda que es lo que solemos hacer de normal (te acabas el paquete de arroz, lo anotas y cuando vas al super compras otro). En mi barrio llegaron a haber ostias porque la gente se robaba la cosa de los carritos, cosa que en parte puedo entender, vas a buscar macarrones, no quedan, y ves un carrito con 10 paquetes, pues hoyga a usted no le hacen falta tantos.
@Duqe
Decir toda la verdad. Informar absolutamente de todo, para concienciar y educar de verdad a la población, y dar opciones para que todo el mundo que quisiese se protegiera, en lugar de intentar que se contagiase la gente, que es justo lo que hicierony han hecho hasta ahora, y lo siguen haciendo.

...

Sobre lo de las provisiones y tal, para cuando se aprovisiono el que, como yo, estaba informado, aún quedaban semanas para los histerismos que mencionáis. Lo único que nos sorprendió en casa fue lo del papel higiénico, asunto que, para que nos vamos a engañar, sigue sorprendiendo... más en un país de vides en cada cuarto de baño.

Eso qué supuso, pues, por ejemplo, ahorrarse toda la psicopsis de ir a comprar en la época del susto o muerte. Y nada de comer pasta todos los días y demases, yo al menos me aprovisione de carnes, pescados, jamones, etc.. (dieta Obelix vaya).

En cualquier caso, también lo hice en menor medida cuando les dio por ponerse en modo mortadelo y filemon con lo del ebola y no pasó nada al final. Al final, es más de lo friki que sea cada uno de sus aficiones.
Mi enhorabuena al Gobierno de España porque estamos a punto de volver a tropezar con la misma piedra del año pasado y volver a joder la temporada de verano, todo por no ponerle freno a nada, dar vía libre a que aquí venga quien quiera, fronteras abiertas.

Por mucho que se emperren en hacer la vista gorda aquí hay una bomba a punto de estallar. Para empezar ya en Europa nos han cogido la matricula y empezado a preguntarse qué coño está pasando aquí. Todos los medios internacionales ya se están haciendo eco de ello y Francia ya ha recomendado a sus habitantes que no vayan a nuestro país, y todo esto estando solamente a 8 de julio.
Decir toda la verdad. Informar absolutamente de todo, para concienciar y educar de verdad a la población, y dar opciones para que todo el mundo que quisiese se protegiera, en lugar de intentar que se contagiase la gente, que es justo lo que hicierony han hecho hasta ahora, y lo siguen haciendo.

...

Sobre lo de las provisiones y tal, para cuando se aprovisiono el que, como yo, estaba informado, aún quedaban semanas para los histerismos que mencionáis. Lo único que nos sorprendió en casa fue lo del papel higiénico, asunto que, para que nos vamos a engañar, sigue sorprendiendo... más en un país de vides en cada cuarto de baño.

Eso qué supuso, pues, por ejemplo, ahorrarse toda la psicopsis de ir a comprar en la época del susto o muerte. Y nada de comer pasta todos los días y demases, yo al menos me aprovisione de carnes, pescados, jamones, etc.. (dieta Obelix vaya).

En cualquier caso, también lo hice en menor medida cuando les dio por ponerse en modo mortadelo y filemon con lo del ebola y no pasó nada al final. Al final, es más de lo friki que sea cada uno de sus aficiones.

No se puede decir la verdad a la población así como así. Mira hoy mismo que ha salido Garzón recomendando la reducción del consumo de carne, y lo están poniendo de retrasado para arriba. Cuando todos los estudios apuntan en la misma dirección. Sigo pensando que si por ejemplo en Febrero se decide cerrar el país, casi sin muertos o directamente sin ninguno, se lía gorda. Vamos que hubiese sido imposible.

Pd: Es de agradecer que reconozcas lo del ébola. Por esas cosas, o las anteriores "pandemias" por la época de los 2 mil, muchos pensamos que esto iba a quedar en nada otra vez.
Mira que se estaba avisando, pero es que no hay manera... Por cuarta vez con lo mismo y antes de todas y cada una de las olas siempre había gente que pedía la retirada de restricciones.

Si es que no se aprende, ahora se va a retrasar todo un pequeño lapso de tiempo, y veremos cómo repercute esto en la economía por no hacer las cosas bien.

Menos mal que están las vacunas, si no imaginaros la situación.
Primera parte de la vacuna Pzifer, me encuentro regular. Como mu reventao vieo.
Feroz El Mejor escribió:Leed los comentarios de esta publicacion:

Os lo destripo:

EL motivo real

NO HAY VACUNAS SUFICIENTES

Si hubieran 2000000 de vacunas disponibles, habría cita para todo el mundo.
Segundo chute de Pfizer ayer, y hoy estoy como si el mismísimo Ken Masters me hubiera hecho un 57 hit Combo...
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:Leed los comentarios de esta publicacion:

Os lo destripo:

EL motivo real

NO HAY VACUNAS SUFICIENTES

Si hubieran 2000000 de vacunas disponibles, habría cita para todo el mundo.

Por supuesto, pero aqui lo que queria demostrar es que la gente si quiere vacunarse, que el problema real es que no hay dosis suficientes o que los puntos de vacunacion pillan lejos a la gente.

Lo comento porque pasan noticias de "solo x% de los jovenes se han vacunado" y tal, y es obvio que pasa lo mismo que paso con mucha gente mayor, que si no les pones un punto de vacunacion cerca, se esperan o si no pueden apuntarse, igual.

De hecho aqui en Cataluña estan administrando todo muy eficientemente y me alegro mucho, en dos dias me ponen la primera dosis, veremos que tal. [+risas]
los que pedis mas restricciones vais a estar un poco mas contentos, al menos en la comunidad valenciana van a volver a empezar otra vez
https://www.informacion.es/comunidad-valenciana/2021/07/08/restricciones-alicante-valencia-castellon-54803109.html?fbclid=IwAR1LrzO-6QFmQiM2BpIckGbkrgCVgl2UaxMFIaDkgINidjm5R3MpnDUB2hY
hasta las narices ya de tantas restricciones ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Yo también estoy hasta las narices de las restricciones, pero lo que estoy es hasta los coj... de los que se han pasado por el forro estas y todas las anteriores porque por sus huevos morenos nadie les tenía que decir lo que podían o no hacer.
zibergazte escribió:
baronluigi escribió:Si en Euskadi no estaban aumentando los casos...

Imagen

Imagen

Caravana negaciones, durante todo el mes de julio.

En este caso, creo que auspiciado por el maguferio de izquierdas. Con " ilustres" ponentes, como el decano del colegio de Biólogos de Euskadi.

@zibergazte

No cabe un tonto más...

Pongo las imágenes, que antes no se me han añadido bien.

ImagenImagenImagen
Ojo, que es una mani MUNDIAL.
Donostia, centro del Universo conocido y del que queda por conocer.
elrocho escribió:Ojo, que es una mani MUNDIAL.
Donostia, centro del Universo conocido y del que queda por conocer.

Es que ya sabes. Será que quieren quitarle el puesto a Bilbao, hasta ahora centro indiscutible de la vía láctea.

PD: El "mundial" fue en Mayo. Ahora quieren hacer "la universal". En Vitoria se juntaron 2000. Multiplica ese peligro, por 48. Porque son 2 manifas diarias, durante 24 días. Un puto caldo de cultivo.

@zibergazte
angelillo732 escribió:Mira que se estaba avisando, pero es que no hay manera... Por cuarta vez con lo mismo y antes de todas y cada una de las olas siempre había gente que pedía la retirada de restricciones.

Si es que no se aprende, ahora se va a retrasar todo un pequeño lapso de tiempo, y veremos cómo repercute esto en la economía por no hacer las cosas bien.

Las restricciones se ha aligerado por la vacuna. No es de casualidad como lo dices. Y gracias a la vacuna, creo que añadir restricciones ahora mismo es un error.
Para ponerlos todos en una vitrina con un positivo y reirnos en un par de semanas.

Lo que hay que ver a estas alturas...
elrocho escribió:Para ponerlos todos en una vitrina con un positivo y reirnos en un par de semanas.

Lo que hay que ver a estas alturas...

Lo malo es que se pueden llevar a inocentes por delante.
Manifestación mundial jajaja.
es que te tienes que reír del magufeo.
Por cierto, los de la conspiración de que el gobierno ocultaba los muertos en los datos dónde acabaron?

Podíamos organizar una batalla campal entre esos y los negacionistas. Rollo los rusos borrachos que se citan para ostiarse.

Trofeo Magufo lo llamaría.
O lo haría como una fase de grupos.
Negacionistas, los de los OVNIS, terraplanistas, defensores del magnetismo vacunil...

Como la Champions League, pero con idiotas. Ríete de la Super League. Esto lo veía hasta yo en la TV.
@elrocho Magufo Royale. Solo uno sale vivo. Y depende de lo que crea, acaba abducido, enviado a la esquina de la tierra o su salud se restituye con lejía/homeopatía/partiéndole el cuello.
No lo digamos muy alto, que Piqué nos copia el formato y lo registra.
Mrcolin escribió:
angelillo732 escribió:Mira que se estaba avisando, pero es que no hay manera... Por cuarta vez con lo mismo y antes de todas y cada una de las olas siempre había gente que pedía la retirada de restricciones.

Las restricciones se ha aligerado por la vacuna. No es de casualidad como lo dices. Y gracias a la vacuna, creo que añadir restricciones ahora mismo es un error.

Pero se han aligerado demasiado rápido, hace una semana incluso el ocio nocturno estaba abierto y los mismos empresarios cerraban voluntariamente por verse incapaces de ofrecer servicio con seguridad.

No se han hecho bien las cosas y se ha confiado demasiado en las vacunas, ahora tenemos la consecuencia que, en esta ocasión no tendrá tanto peso en la sanidad como en la imagen exterior.
angelillo732 escribió:
Mrcolin escribió:

Pero se han aligerado demasiado rápido, hace una semana incluso el ocio nocturno estaba abierto y los mismos empresarios cerraban voluntariamente por verse incapaces de ofrecer servicio con seguridad.

No se han hecho bien las cosas y se ha confiado demasiado en las vacunas, ahora tenemos la consecuencia que, en esta ocasión no tendrá tanto peso en la sanidad como en la imagen exterior.

Bueno, las medidas eran claras. Si un local no puede complirlas, claro que debe estar cerrado. ¿El problema? Que se las han pasado por el forro de los cojones. Pero eso no es culpa de la desescalada, eso es culpa de que no se están cumpliendo las normas.

Se están pidiendo unas medidas que son absurdas a las alturas que estamos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Reiros de los magufos mientras tenemos comunidades pidiendo toque de queda por la increíble cifra de 0 hospitalizados y 0 fallecidos, que así de bien nos irá.
74819 respuestas