› Foros › Off-Topic › Miscelánea
twilight I escribió:¿Alguien sabría decirme cuál es el porcentaje estimado de "inmunidad rechazada"?
Es decir, gente que no genera inmunidad de ninguna de las maneras. Bien sea de manera natural o bien sea por vacunación.
@Arquetipico ?
Mrcolin escribió:twilight I escribió:¿Alguien sabría decirme cuál es el porcentaje estimado de "inmunidad rechazada"?
Es decir, gente que no genera inmunidad de ninguna de las maneras. Bien sea de manera natural o bien sea por vacunación.
@Arquetipico ?
Yo el otro dia lei que un 10% no genera inmunidad con la vacuna, pero ni idea…
julepe escribió:VozdeLosMuertos escribió:Blawan escribió:¿así es cómo funciona? Primera noticia que tengo.
En mi pueblo de 300 habitantes los rastreadores se dedicaron a decirle a los contagiados que no se movieran de casa, nada mas, a los primeros casos incluso les dijeron que no se preocuparan de donde había venido el virus, que sobre eso ya no se podía hacer nada.
Si el rastreo en sentido literal casi lo hace el contagiado, que es el que tiene que citar a los contactos estrechos que haya tenido.
A mi un colega me quería citar por estar 30 segundos hablando en la calle con él y le tuve que explicar que eso no era un contacto estrecho. Así está el nivel.
Cuando has estado en un loca público y tal, se informa de eso para que el local avise al resto de clientes de ese día, por algo te piden nombre y teléfono, en teoría, vayas donde vayas (o, al menos, deberían). Lo que imagino que harán será esperar un poco a ver si salen positivos que coincida que han estado en ese local para empezar a actuar. Por algo saben en qué bares y tal ha habido brotes.
de lo que comente recuerdo ese dia porque fue un no parar......
dos hospitales en dos provincias diferentes y una guarderia...
no se cuantas personas pueden haber estado entrando y saliendo por un hospital
eso de los rastreadores personalmente lo veo imposible de controlar
somos colmena
hoy mismo he estado en dos ferreterias diferentes de dos pueblos diferente
cuantas personas pueden estar entrado y saliendo en tal sitio. tocando productos
devolviendo el cambio, etc....
veo imposible controlar todos los contactos
angelillo732 escribió:@Thiamant no era manipulación, era lo que se creía incluso por los expertos, ya que China actuó de una manera muy ambigua tapando de aquella manera la pandemia.
Kevin73 escribió:julepe escribió:los chavales no quieren vacunarse
Los veinteañeros piden menos citas para vacunarse y Sanidad apela a que lo hagan: «Los necesitamos»
La franja de edad entre los 20 y los 29 años es la que menos cita para vacunarse contra la covid ha pedido en Canarias desde que se abrió el 24 de mayo la petición para todas las personas mayores de 16 años. Al tiempo, esta franja etaria es la que más contagios está registrando en las últimas semanas, tanto en las islas como en el resto del país. Así lo reconocía ayer la Consejería de Sanidad, que apeló a los veinteañeros para que se inscriban a través de la aplicación miCitaPrevia o a través de la web http://www.canariassevacuna.com. Según fuentes de Sanidad, este hecho no es un fenómeno aislado, se está dando en otras comunidades.
ojo.......
que un 10% de los vacunados no se queda inmunizado
Simón advierte de posibles ingresos de vacunados no inmunizados
En Catalunya ya te digo que no es así, mis amigos y pareja diez días llevan entrando cada día a pedir cita y no hay ninguna. Tenemos la culpa de todo pero no nos dan citas .
kikon69 escribió:angelillo732 escribió:@Thiamant no era manipulación, era lo que se creía incluso por los expertos, ya que China actuó de una manera muy ambigua tapando de aquella manera la pandemia.
Esto NO es verdad.
En febrero de 2020 había reportajes cientificos completísimos en la web de NG. com, explicando al detalle todo lo que venía y vino.
Yo, de hecho, los leí en su momento y para cuando empezó marzo ya tenía en casa víveres como para un año y andaba con fp2.
Mrcolin escribió:@Thiamant @WhitePony
Mientras, en un mundo paralelo…
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 48579.html
Me cogeis el peor sitio de toda España, y aun asi, que aumente 50 personas hospitalizadas (y 5 en uci), me parecen muy bueno datos para tener una incidencia de mas de 2000 (que haciendo caso al historico del año y pico que llevamos, con esa incodencia deberian estar entrando en el hospital como si fueran las rebajas de el corte ingles).
Arquetipico escribió:Acabo de ver un par de artículos que no dan "buen rollo", pero me parecen interesantes francamente me ha chocado por que pensaba que el tema este de la "Californiana" estaba ya pasado... parece todo el cuento de nunca acabar...
"La variante californiana del Covid-19 evade la inmunidad celular"
"La variante Covid-19 detectada en California a principios de febrero podría ser una amenaza adicional para el control de la pandemia del Covid-19 debido a que cuenta con la capacidad de eludir la inmunidad celular y tiene la posibilidad de aumentar su infectividad, es decir, su capacidad para invadir un organismo y provocar en él una infección. "
"Gracias a esta labor investigadora se ha conseguido detallar la sensibilidad de las variantes de SARS-CoV-2 respecto a la inmunidad humoral mediada por los anticuerpos neutralizantes del sistema inmune. Sin embargo, apenas se ha estudiado la inmunidad celular restringida por el antígeno leucocitario humano (HLA).
Con el objetivo de arrojar más luz sobre esto, el consorcio japonés G2P formado por 5 laboratorios que investigan el genotipo y fenotipo de las variantes, ha llevado a cabo una investigación sobre la variante californiana (L452R en B.1.427 / 429) y la danesa detectada en visones (Y453F en B.1.298), respecto al HLA-24 y aseguran que son capaces de eludir la inmunidad celular.
Según el estudio, publicado en la plataforma de prepint BioRxiv, estas mutaciones refuerzan la afinidad por el receptor viral ACE2 y, en particular, la mutación L452R aumenta la estabilidad de la proteína, la infectividad viral y potencialmente promueve la replicación viral."
"Los científicos japoneses aseguran que los resultados de su investigación apuntan que las mutaciones L452R e Y453F aumentan la afinidad de unión a ACE2, y los experimentos que utilizan pseudovirus muestran que la sustitución de L452R aumenta la infectividad viral.
"Además, generamos artificialmente el SARS-CoV-2 que alberga estas mutaciones puntuales mediante genética inversa y demostramos que la mutación L452R mejora la capacidad de replicación viral", concluyen los investigadores"
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... lular-7957
El Preprint al que refiere el artículo:
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 2.438288v1
"SARS-CoV-2 immune evasion by the B.1.427/B.1.429 variant of concern"
https://science.sciencemag.org/content/ ... i7994?s=09
kikon69 escribió:angelillo732 escribió:@Thiamant no era manipulación, era lo que se creía incluso por los expertos, ya que China actuó de una manera muy ambigua tapando de aquella manera la pandemia.
Esto NO es verdad.
En febrero de 2020 había reportajes cientificos completísimos en la web de NG. com, explicando al detalle todo lo que venía y vino.
Yo, de hecho, los leí en su momento y para cuando empezó marzo ya tenía en casa víveres como para un año y andaba con fp2.
kikon69 escribió:@Duqe
Lo que quiero decir es que si cualquier tipo "curioso", como yo, sabía todo en la fecha que dije, por existir mucha info sobre el tema si la buscabas.... Un experto de verdad sabría lo mismo a finales de 2019, y, de hecho, existen informes con dicho contenido, de finales del 19 y enero del 20, en la mesa de quienes dirigen, como ha salido varias veces a la luz.
En consecuencia, lo que el denominaba expertos NO eran expertos, sino bien HDLGP, bien justo lo contrario, o bien cuñados de manual. Porque vamos, a su ladi, un tipo curioso, como yo, era un experto de tres pares...
Duqe escribió:kikon69 escribió:@Duqe
Lo que quiero decir es que si cualquier tipo "curioso", como yo, sabía todo en la fecha que dije, por existir mucha info sobre el tema si la buscabas.... Un experto de verdad sabría lo mismo a finales de 2019, y, de hecho, existen informes con dicho contenido, de finales del 19 y enero del 20, en la mesa de quienes dirigen, como ha salido varias veces a la luz.
En consecuencia, lo que el denominaba expertos NO eran expertos, sino bien HDLGP, bien justo lo contrario, o bien cuñados de manual. Porque vamos, a su ladi, un tipo curioso, como yo, era un experto de tres pares...
120 muertos, "solo", cuando se decretó el estado de alarma, confinamiento y cierre del país. Es muy fácil criticar a los dirigentes a toro pasado. Pero ponte en su lugar y cierra un país y a toda su gente en casa con "solo" 120 muertos. Con todo lo que ello implica, que solo económicamente es un destrozo descomunal. Que en ese momento no sabes si luego Europa te va a reglar 70.000 millones de euros o te va a tocar buscarte la vida mendigando. Por que en aquel momento la patata caliente estaba solo en Italia. Y que la anterior pandemia fue 100 años antes y ninguno sabía qué era eso.
No sé, me parece que cuesta muy poco criticar y habría que haber estado en su papel para tomar unas decisiones de tal envergadura.
Thiamant escribió:Duqe escribió:kikon69 escribió:@Duqe
120 muertos, "solo", cuando se decretó el estado de alarma, confinamiento y cierre del país. Es muy fácil criticar a los dirigentes a toro pasado. Pero ponte en su lugar y cierra un país y a toda su gente en casa con "solo" 120 muertos. Con todo lo que ello implica, que solo económicamente es un destrozo descomunal. Que en ese momento no sabes si luego Europa te va a reglar 70.000 millones de euros o te va a tocar buscarte la vida mendigando. Por que en aquel momento la patata caliente estaba solo en Italia. Y que la anterior pandemia fue 100 años antes y ninguno sabía qué era eso.
No sé, me parece que cuesta muy poco criticar y habría que haber estado en su papel para tomar unas decisiones de tal envergadura.
Y dale con el toro pasado, esa excusa vale para la primera, no para la 5ª como estamos ahora.
Buscad argumentos nuevos, que ya huele.
Thiamant escribió:Duqe escribió:kikon69 escribió:@Duqe
Y dale con el toro pasado, esa excusa vale para la primera, no para la 5ª como estamos ahora.
Buscad argumentos nuevos, que ya huele.
Duqe escribió:kikon69 escribió:@Duqe
kikon69 escribió:Duqe escribió:kikon69 escribió:@Duqe
De eso nada. Es justamente al revés, como se pasó de todo un huevo, a propósito en mi opinión, o sin querer, fue por lo que hubo que tomar esas medidas más drásticas se lo normal, y fue porque, de lo contrario, hubiese peligrado su culo, no por tu salud ni la de nadie.
Arquetipico escribió:
Tienes toda la razón, pero el segundo artículo es de fecha 1 de Julio…
elrocho escribió:Precisamente el acaparamiento es lo generó escasez, que no desabastecimiento.
Los supermercados abastecieron de todo en cantidades "normales".
Luego hubo gente a la que le dio por limpiarse el culo 10 veces al día.
Darkw00d escribió:Alguien lo tenia que decir, por fin. Aqui hubo abastecimiento durante casi toda la pandemia salvo los primeros dias / semanas, y todo fruto de la histerica colectiva de los que iban a comprar paquetes de pasta para alimentar un regimiento, lo que provocaba que al final todos comprasemos de mas, no por el temor a desabastecernos, sino al temor a que una señora histerica arrample con toda la seccion de congelados en 5 minutos. Claro ejemplo de la estupidez humana, alguno a estas alturas todavia estara comiendo pasta y conservas hasta para desayunar
Decir toda la verdad. Informar absolutamente de todo, para concienciar y educar de verdad a la población, y dar opciones para que todo el mundo que quisiese se protegiera, en lugar de intentar que se contagiase la gente, que es justo lo que hicierony han hecho hasta ahora, y lo siguen haciendo.
...
Sobre lo de las provisiones y tal, para cuando se aprovisiono el que, como yo, estaba informado, aún quedaban semanas para los histerismos que mencionáis. Lo único que nos sorprendió en casa fue lo del papel higiénico, asunto que, para que nos vamos a engañar, sigue sorprendiendo... más en un país de vides en cada cuarto de baño.
Eso qué supuso, pues, por ejemplo, ahorrarse toda la psicopsis de ir a comprar en la época del susto o muerte. Y nada de comer pasta todos los días y demases, yo al menos me aprovisione de carnes, pescados, jamones, etc.. (dieta Obelix vaya).
En cualquier caso, también lo hice en menor medida cuando les dio por ponerse en modo mortadelo y filemon con lo del ebola y no pasó nada al final. Al final, es más de lo friki que sea cada uno de sus aficiones.
Hereze escribió:
EL motivo real
NO HAY VACUNAS SUFICIENTES
Si hubieran 2000000 de vacunas disponibles, habría cita para todo el mundo.
zibergazte escribió:baronluigi escribió:Si en Euskadi no estaban aumentando los casos...
Caravana negaciones, durante todo el mes de julio.
En este caso, creo que auspiciado por el maguferio de izquierdas. Con " ilustres" ponentes, como el decano del colegio de Biólogos de Euskadi.
@zibergazte
No cabe un tonto más...
elrocho escribió:Ojo, que es una mani MUNDIAL.
Donostia, centro del Universo conocido y del que queda por conocer.
angelillo732 escribió:Mira que se estaba avisando, pero es que no hay manera... Por cuarta vez con lo mismo y antes de todas y cada una de las olas siempre había gente que pedía la retirada de restricciones.
Si es que no se aprende, ahora se va a retrasar todo un pequeño lapso de tiempo, y veremos cómo repercute esto en la economía por no hacer las cosas bien.
Menos mal que están las vacunas, si no imaginaros la situación.
elrocho escribió:Para ponerlos todos en una vitrina con un positivo y reirnos en un par de semanas.
Lo que hay que ver a estas alturas...
Mrcolin escribió:angelillo732 escribió:Mira que se estaba avisando, pero es que no hay manera... Por cuarta vez con lo mismo y antes de todas y cada una de las olas siempre había gente que pedía la retirada de restricciones.
Si es que no se aprende, ahora se va a retrasar todo un pequeño lapso de tiempo, y veremos cómo repercute esto en la economía por no hacer las cosas bien.
Las restricciones se ha aligerado por la vacuna. No es de casualidad como lo dices. Y gracias a la vacuna, creo que añadir restricciones ahora mismo es un error.
angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:angelillo732 escribió:Mira que se estaba avisando, pero es que no hay manera... Por cuarta vez con lo mismo y antes de todas y cada una de las olas siempre había gente que pedía la retirada de restricciones.
Las restricciones se ha aligerado por la vacuna. No es de casualidad como lo dices. Y gracias a la vacuna, creo que añadir restricciones ahora mismo es un error.
Pero se han aligerado demasiado rápido, hace una semana incluso el ocio nocturno estaba abierto y los mismos empresarios cerraban voluntariamente por verse incapaces de ofrecer servicio con seguridad.
No se han hecho bien las cosas y se ha confiado demasiado en las vacunas, ahora tenemos la consecuencia que, en esta ocasión no tendrá tanto peso en la sanidad como en la imagen exterior.