Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El problema de los jóvenes es que no tienen miedo al virus y al ver que los mayores están vacunados inconscientemente no miran por mantener las precauciones necesarias, creo que va a tener poca solución más allá de seguir vacunando hasta llegar a todos los grupos de edad posibles.
Ahora va a resultar que solo los jóvenes salen y son los responsables de todo, como si la mayoría de la gente no estuviera de bares, playa y terracita sin mascarilla, pero claro, como hay quien está vacunado...
¿Qué por qué UK abre todo?

| NEW: In January about one in 60 coronavirus cases resulted in someone dying. Today it’s fewer than one in 1,000

Via
@BBCNews
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Así es, todo garito hostelero está hasta arriba desde el primer día y no precisamente con jovenes.
Consejos doy que para mi no tengo. A estas alturas, cualquiera mismamente que coma en un restaurante cerrado es más culpable que cualquier joven, así que qué menos que callarse las vergüenzas, en lugar de tirar de hipocresía nivel Dios.

Menuda sociedad de mie&da.
Cuando la incidencia acumulada está disparada para los jóvenes será por algo, los que hacen botellones son jóvenes, los que se han ido de viaje de estudios con fiestas multitudinarias son jóvenes, los que salen por la noche de fiesta son jóvenes...
Que saquen los números, y entonces comentamos si los jóvenes bien. A ver si alguien pone los números de la gente de 20 años, que nos echamos unas risas.
Umibozu escribió:Cuando la incidencia acumulada está disparada para los jóvenes será por algo, los que hacen botellones son jóvenes, los que se han ido de viaje de estudios con fiestas multitudinarias son jóvenes, los que salen por la noche de fiesta son jóvenes...

Cuando la incidencia acumulada está disparada,es porque la única población que queda por vacunar es la joven,la cual es la que más se mueve por el país,y si es verdad los que salen por la noche solo son jóvenes,lo que veo yo no son puretas en cualquier banco liandola sin mascarilla,no esos no,los jóvenes única y exclusivamente,ni tampoco los turistas que vienen pasándose por el forro las medidas,que va solo los jóvenes.
Creo que desde la primera variante del Covid, la inicial y que causó estragos a nivel mundial, cada una de las siguientes ha sido más contagiosa pero menos letal. ¿O me equivoco?

Creo que es bueno controlar aún la propagación para evitar sorpresas, pero todo hace indicar que el Covid ha venido para quedarse como un resfriado más, gracias a las vacunas y las sucesivas mutaciones.
¿Y que queréis comparar? ¿El numero de casos de gente no vacunada contra el de gente vacunada?

El problema es abrir el ocio cuando ya se sabía que no se podía volver a la normalidad, lo otro es buscar otros culpables para la mala gestión de la crisis. Si hacían falta 6 meses más de restricciones para vacunar a todo el mundo y abrir, pues no se debería haber abierto hasta entonces, ni haber anunciado que se puede ir sin mascarillas.

De lo que no os dais cuenta es que el problema no es ya que haya muchos infectados entre los jóvenes, es que a cada persona que se infecta son más probabilidades de que el virus mute a una nueva cepa.
Vdevendettas escribió:Creo que desde la primera variante del Covid, la inicial y que causó estragos a nivel mundial, cada una de las siguientes ha sido más contagiosa pero menos letal. ¿O me equivoco?

Creo que es bueno controlar aún la propagación para evitar sorpresas, pero todo hace indicar que el Covid ha venido para quedarse como un resfriado más, gracias a las vacunas y las sucesivas mutaciones.

Exacto,cada mutación la vuelve más virulenta pero menos agresiva,lo que le interesa es sobrevivir y expandirse,no matar al huésped.

Aquí no se está teniendo en cuenta que aunque haya subido muchísimo el Índice Acumulado,las UCis y los fallecidos siguen manteniéndose,que la vacunación va mejor que nunca,y que estamos en una de las últimas etapas de la pandemia,pero la prensa sigue insistiendo en que estamos fatal,en que los jóvenes tienen la culpa y en que vuelva el estado de alarma...todo muy bien.

@Dfx y tú lo que no entiendes es que el virus si muta a una nueva cepa va a ser menos mortal,más virulento si,pero mucho menos mortal,ya hay que ir mentalizando- se de qué el virus ha venido para quedarse,de que hay que convivir con el,que no queda otra,que no podemos estar otros 6 meses con restricciones porque te cargas la economía del país,ahora estamos en un punto muy bueno por mucho que algunos no queráis verlo.

Y abrir el ocio no ha supuesto nada malo,se ha llevado abierto desde principios de mayo y no ha pasado nada,hasta julio,así que lo del ocio ya no cuela,y ya se ha visto que las restricciones como el toque de queda tampoco servían mucho,desde mayo hasta julio sin que pasase nada.
LoganDark_84 escribió:
Vdevendettas escribió:Creo que desde la primera variante del Covid, la inicial y que causó estragos a nivel mundial, cada una de las siguientes ha sido más contagiosa pero menos letal. ¿O me equivoco?

Exacto,cada mutación la vuelve más virulenta pero menos agresiva,lo que le interesa es sobrevivir y expandirse,no matar al huésped.

Aquí no se está teniendo en cuenta que aunque haya subido muchísimo el Índice Acumulado,las UCis y los fallecidos siguen manteniéndose,que la vacunación va mejor que nunca,y que estamos en una de las últimas etapas de la pandemia,pero la prensa sigue insistiendo en que estamos fatal,en que los jóvenes tienen la culpa y en que vuelva el estado de alarma...todo muy bien.

@Dfx y tú lo que no entiendes es que el virus si muta a una nueva cepa va a ser menos mortal,más virulento si,pero mucho menos mortal,ya hay que ir mentalizando- se de qué el virus ha venido para quedarse,de que hay que convivir con el,que no queda otra,que no podemos estar otros 6 meses con restricciones porque te cargas la economía del país,ahora estamos en un punto muy bueno por mucho que algunos no queráis verlo.

Y abrir el ocio no ha supuesto nada malo,se ha llevado abierto desde principios de mayo y no ha pasado nada,hasta julio,así que lo del ocio ya no cuela,y ya se ha visto que las restricciones como el toque de queda tampoco servían mucho,desde mayo hasta julio sin que pasase nada.

Como es mas virulento pero a la vez menos mortal? No entiendo.
Dfx escribió:¿Y que queréis comparar? ¿El numero de casos de gente no vacunada contra el de gente vacunada?

El problema es abrir el ocio cuando ya se sabía que no se podía volver a la normalidad, lo otro es buscar otros culpables para la mala gestión de la crisis. Si hacían falta 6 meses más de restricciones para vacunar a todo el mundo y abrir, pues no se debería haber abierto hasta entonces, ni haber anunciado que se puede ir sin mascarillas.

De lo que no os dais cuenta es que el problema no es ya que haya muchos infectados entre los jóvenes, es que a cada persona que se infecta son más probabilidades de que el virus mute a una nueva cepa.

Y quién te dice que son 6 meses? Quién te dice que aun con la vacuna el virus se quede con nosotros aunque no mate?
Ahora mismo mirar la incidencia es un error de bulto para saber como vamos con la pandemia. Y más cuando las vacunas no se han puesto aleatorias, sino por tramos de edad (por lo que tenemos la población separada entre vacunas y no vacunados).
¿Paramos el país por la incidencia de la gripe en otoño? No, porque "no mata". Y es lo que en el 99,99% de los casos, está pasando ahora mismo entre esos jóvenes que son los que están aumentando la incidencia.

Volver a poner restricciones ahora mismo es no tener ni idea de lo que está pasando (bueno, como llevan haciendo toda la pandemia... no tener ni idea de nada).

pararapapa2 escribió:
LoganDark_84 escribió:

Fácil. Si el virus es mortal, el virus muere contigo... Y como todo bicho, lo que le interesa es reproducirse pero sobrevivir. Por eso las cepas que van quedando son las que se expanden rápidamente pero poco mortales.

Imagina que mañana sale una cepa que segun la pillas, te mata. Esa cepa termina ahí su recorrido, porque la cepa muere contigo.
pararapapa2 escribió:
LoganDark_84 escribió:

Muy fácil de explicar,quiere decir que con cada mutación va a ser que el virus se transmita más,pero no será mortal,porque al virus lo que le interesa es expandirse y sobrevivir,no morir.

Exactamente. Al virus ahora mismo le "interesa" habitar que no hacerlo, por lo tanto se convierte en menos letal. En definitiva, esto acabará siendo una gripe.

Sobre los positivos en España: cuanto más test haces, más positivos sacas. Además las CCAA por fin lo hacen de manera eficiente. Ojalá hubiesen hecho más test en los colegios en invierno, ibais a ver la sorpresa.
Yo en Madrid veo a la mayoría de gente con mascarilla en la calle, sobre todo jóvenes.

De los que menos lo llevan son los adultos/tercera edad, que entiendo que están vacunados.

Luego por la noche cambia un poco el panorama por lo que todos sabemos, pero me esperaba más relajación con el tema de la mascarilla en exteriores y ha sido todo lo contrario.

A ver si me vacuno, que en Madrid podemos pedir cita los menos de 30 a partir del viernes. No tengo intención de quitarme la mascarilla a corto plazo en exteriores, pero bueno. Que después de lo que me tocó pasar en marzo de 2020 prefiero no tener que volver a repetir la experiencia si se puede evitar, que en ese momento no se podía [+risas]
Bueno, segunda dosis de Pfzier puesta.. Una cosa menos
LoganDark_84 escribió:

Claro, porque tu sabes ya por adelantado que la evolución siempre va a ser menos mortífera en las nuevas cepas. Que cosas hay que leer..., te recomiendo que hables con alguien que trabaja en un hospital con casos COVID y le cuentes tus teorías, para que te las respondan con datos de casos que hay en activo.

Por ahora solo te diré que entre Delta y su segunda variante se está aumentando las hospitalizaciones, incluso entre los vacunados.

@Mrcollin, los 6 meses eran un ejemplo. Pero vamos, que yo entiendo que queráis jugar a balancear el número de muertes aceptable para poder abrir el ocio, yo a ese juego no pienso jugar. Ya lamentaremos como aparezcan cepas resistentes a las vacunas y todo lo avanzado no sirva para nada, por unas tristes vacaciones.
twilight I escribió:

Exactamente. Al virus ahora mismo le "interesa" habitar que no hacerlo, por lo tanto se convierte en menos letal. En definitiva, esto acabará siendo una gripe.

Sobre los positivos en España: cuanto más test haces, más positivos sacas. Además las CCAA por fin lo hacen de manera eficiente. Ojalá hubiesen hecho más test en los colegios en invierno, ibais a ver la sorpresa.

Exacto, a cuanta menos letalidad, mas se expande.

A ver si para el año que viene ya queda como "la gripe pero mas fuerte de China" que tanto se proclamaba a finales de 2019 e inicios de 2020.

Que quizas peco de ingenuo, pero no seria extraño que pasara.
Dfx escribió:
LoganDark_84 escribió:

Claro, porque tu sabes ya por adelantado que la evolución siempre va a ser menos mortífera en las nuevas cepas. Que cosas hay que leer..., te recomiendo que hables con alguien que trabaja en un hospital con casos COVID y le cuentes tus teorías, para que te las respondan con datos de casos que hay en activo.

@Mrcollin, los 6 meses eran un ejemplo. Pero vamos, que yo entiendo que queráis jugar a balancear el número de muertes aceptable para poder abrir el ocio, yo a ese juego no pienso jugar. Ya lamentaremos como aparezcan cepas resistentes a las vacunas y todo lo avanzado no sirva para nada, por unas tristes vacaciones.

Los virus siempre funcionan igual. Siempre mutan a menos virulentas porque las más virulentas mueren con el huesped y fin de la mutación. No hace ir a un hospital para saber cómo funcionan los virus (y más después de toda la información con la que nos han bombardeado este año y medio).

Con respecto a los 6 meses, se que era una cifra al azar. Pero me da igual la cifra que pongas porque es posible que el virus se quede con nosotros para siempre como si fuera una gripe entonces... no abrimos nunca? Nos quedamos en casa hasta que nos muramos del asco?
Claro que hay muertes aceptables por muy mal que suene.
La gripe mata también aunque no salga en las noticias y no paramos el mundo por ello.
Conducir también produce muertes y no lo prohiben.
Etc etc

No podemos joder sectores porque se muera 1 de cada 10.000 personas que lo pille. ¿Vas a ir a pagarles tu las facturas? Siempre se os olvida que hay gente que come de esos negocios...
Dfx escribió:
LoganDark_84 escribió:

Por ahora solo te diré que entre Delta y su segunda variante se está aumentando las hospitalizaciones, incluso entre los vacunados.

Mi madre ha trabajado en un hospital y me ha explicado perfectamente como es un virus,así que si,estoy bastante informado de cómo va la cosa gracias,y siempre la evolución de un virus(con poquísimas excepciones y está ya te digo que no lo es viendo su evolución) es hacia menos letal,el virus lo que quieres es sobrevivir y si su anfitrión muere,el muere,lo que quiere es expandirse pero sobrevivir,con lo cual se expandirá más,pero será mucho menos letal y peligroso porque eso no es lo que le interesa al virus.

La variante Delta está afectando mayoritariamente a los que están sin vacunar,que puede afectar a algún vacunado??pues puede ser pero no será la norma,seguramente la mayoría será con la primera dosis.

Y no ya no es cuestión de vacaciones como tú estás haciendo creer que es lo que pensamos,lo que nos estamos jugando es el empleo de muchísima gente y de su salud mental,si se quiere abrir todo,es para que la economía suba.
Siento si no es este el hilo correcto donde debería formular la pregunta :

quisiera saber si existe de verdad alguna mascarilla de tela lavable /reutilizable que su nivel de protección sea FFP2.He visto algunas veces en farmacias algunas de tela que prometen en su etiquetado tener un nivel de protección de una FFP2 pero el mismo farmaceutico en una ocasión me dijo que no es fiable y que no existe mascarillas de tela que puedan dar una protección similar a una FFP2.
¿Cuando dicen que nos cierran el ocio nocturno? ¿otra vez?
@Mrcolin No has entendido nada, la cifra era para una mayor tasa de vacunación, no para esperar que el virus desaparezca. Abrir con porcentajes no mayoritarios de vacunados, eliminar la obligación de mascarillas en espacios abiertos, solo ha hecho que aumentar los casos, y con el aumento de casos, crecen los riesgos.

Sobre lo de los virus, si fuera verdad lo que dices, las hospitalizaciones y muertes estarían bajando notoriamente, España sigue en el 2.1% de posibilidad de muerte en la relación por casos:

Spain 3,880,612 80,952 2.1%

https://coronavirus.jhu.edu/data/mortality

Si te fijas, pasada la zona inicial, sí, se ha reducido la mortalidad, mayormente en el primer año gracias a la evolución del tratamiento para hospitalizados. Pero llevamos desde finales del año pasado por encima del 2% y bajando muy, muy lentamente. Por lo que esa loca teoría de que las nuevas cepas son menos mortales..., pues como que no.

Imagen

Estamos hablando de que de cada 100 personas infectadas, 2 mueren de media, no entendéis la seriedad de volver a la normalidad con estos números. Y estos datos, son con la gente mayor vacunada, los que más posibilidades de morir tenían, ¿no se suponía que los menores de 60 tenían menos de un 1% e incluso un 0.5% de posibilidades de morir? Pues parece que la mortalidad no ha descendido precisamente en las cepas modernas, sino todo lo contrario, no se puede explicar el 2,1% de otra manera, a no ser que se haya multiplicado las posibilidades de morir entre los menores de 60.

Esto es lo que tiene valorar los datos, además de contar con fuentes de hospital y no en un canal de youtube.

@LoganDark_84, te vale la misma respuesta.
Umibozu escribió:Cuando la incidencia acumulada está disparada para los jóvenes será por algo, los que hacen botellones son jóvenes, los que se han ido de viaje de estudios con fiestas multitudinarias son jóvenes, los que salen por la noche de fiesta son jóvenes...

Si hicieran pruebas a los vacunados que hacen vida normal, y si es verdad que las vacunas funcionan, el resultado seria 5 veces, al menos, superior, y diría que me quedo muy corto, pero mucho.

Y todos esos son tan culpables o más de aumentar el riesgo de mutaciones y demases temido.

BB [boma]

Ayer mismo, me contó un amigo como gran parte de su familia inglesa bien vacunada con las dos dosis lo había cogido por aquellos lares.
kikon69 escribió:
Umibozu escribió:
Ayer mismo, me contó un amigo como gran parte de su familia inglesa bien vacunada con las dos dosis lo había cogido por aquellos lares.

Es obvio que estando vacunado puedes contagiarte. No existen las vacunas esterilizantes. Se ha dicho por activa y por pasiva que aunque se esté vacunado te puedes contagiar.

Lo que pasa que reduce en un 95% el que se produzcan síntomas graves.
Dfx escribió:@Mrcolin No has entendido nada, la cifra era para una mayor tasa de vacunación, no para esperar que el virus desaparezca. Abrir con porcentajes no mayoritarios de vacunados, eliminar la obligación de mascarillas en espacios abiertos, solo ha hecho que aumentar los casos, y con el aumento de casos, crecen los riesgos.

Sobre lo de los virus, si fuera verdad lo que dices, las hospitalizaciones y muertes estarían bajando notoriamente, España sigue en el 2.1% de posibilidad de muerte en la relación por casos:

Si te fijas, pasada la zona inicial, sí, se ha reducido la mortalidad, mayormente en el primer año gracias a la evolución del tratamiento para hospitalizados. Pero llevamos desde finales del año pasado por encima del 2% y bajando muy, muy lentamente. Por lo que esa loca teoría de que las nuevas cepas son menos mortales..., pues como que no.

Imagen

Estamos hablando de que de cada 100 personas infectadas, 2 mueren de media, no entendéis la seriedad de volver a la normalidad con estos números. Y estos datos, son con la gente mayor vacunada, los que más posibilidades de morir tenían, ¿no se suponía que los menores de 60 tenían menos de un 1% e incluso un 0.5% de posibilidades de morir? Pues parece que la mortalidad no ha descendido precisamente en las cepas modernas, sino todo lo contrario, no se puede explicar el 2,1% de otra manera, a no ser que se haya multiplicado las posibilidades de morir entre los menores de 60.

Esto es lo que tiene valorar los datos, además de contar con fuentes de hospital y no en un canal de youtube.

Mis fuentes no son un canal de Youtube,mis fuentes son el hospital mismo,y el cómo funciona un virus es así,te pongas como te pongas,las muertes se han reducido drásticamente,evidentemente el virus no ha desaparecido y muertes va a seguir habiendo,pero ahora mismo está muy por debajo de lo que era en un principio enero e incluso febrero,las UCis se mantienen estables y las hospitalizaciones a pesar del repunte que ha habido también se mantienen.

No voy a seguir discutiendo mas contigo,que pases un gran día y esperemos que todo esto termine cuanto antes,un saludo.
Feroz El Mejor escribió:Ahora creo que empiezo a entender porque se debio vacunar a los jovenes primero.

No me esperaba a tantisimo SUBNORMAL purulando de botellon tras todo lo que hemos sufrido a estas alturas. [facepalm]

Lo digo porque claro, la gente joven tiene ya a sus padres vacunados con las dos dosis, asi que lo unico que hacen es jodernos entre nosotros, seamos SUBNORMALES o no.

Por mi, que pongan multazos de los gordos, que cierren establecimientos y que con las multas paguen las ayudas que deben darles, y asunto arreglado, pero llevan toda la pandemia sudando de multar a la gente, asi que asumo que van a seguir asi hasta el final.

Un pitorreo de la hostia vamos.

Visto lo visto,... hubiese sido igual o peor, ya que las actuales vacunas no cortan del todo el contagio, muy probablemente hubiesen caído mas padres, personas mayores y gente vulnerables si cabe...
@LoganDark_84 Entiendo que huyes al no tener ningún dato que respalde tu argumento más allá del "me han dicho que".

No lo hago por discutir, sino por poner en evidencia lo peligroso del discurso negacionista de que las nuevas cepas son menos mortales y cada vez lo serán menos, cuando los datos y los que trabajan diariamente con el COVID en la actualidad están viendo un escenario completamente diferente.

Tus fuentes obviamente no son "como funciona el virus" cuando los datos oficiales te están quitando la razón.

Se ve que 2 muertos cada 100 infectados, no son nada para algunos. Ayer se confirmaron 14.137 casos, 282 posibles muertes en tan solo un día, nada de que preocuparse.
Dfx escribió:@LoganDark_84 Entiendo que huyes al no tener ningún dato que respalde tu argumento más allá del "me han dicho que".

No lo hago por discutir, sino por poner en evidencia lo peligroso del discurso negacionista de que las nuevas cepas son menos mortales y cada vez lo serán menos, cuando los datos y los que trabajan diariamente con el COVID en la actualidad están viendo un escenario completamente diferente.

Tus fuentes obviamente no son "como funciona el virus" cuando los datos oficiales te están quitando la razón.

Es decir mis fuentes,una enfermera de hospital no te sirve...alguien que viene desde el mismo hospital no es fiable...bueno si mis fuentes no te sirven si quieres te pongo un artículo de cómo funciona un virus.

https://www.inecol.mx/inecol/index.php/es/ct-menu-item-25/ct-menu-item-27/17-ciencia-hoy/436-que-son-los-virus-y-como-funcionan

Ahí lo tienes por si ahora te resulta más "oficial" que una enfermera del propio hospital.

Si "huyó" es simplemente porque no me apetece debatir contigo,vas con aires de grandeza,se te intenta explicar las cosas y no,tiene que ser lo que tú digas,quieres imponer tu opinión y ante esos argumentos yo paso de debatir.

Si quieres decir que huyo pues si,huyó de ti,es mejor debatir con una pared porque al menos la pared quiere entender.
Dfx escribió:@LoganDark_84 Entiendo que huyes al no tener ningún dato que respalde tu argumento más allá del "me han dicho que".

Se ve que 2 muertos cada 100 infectados, no son nada para algunos. Ayer se confirmaron 14.137 casos, 282 posibles muertes en tan solo un día, nada de que preocuparse.

Es como decir que los coches no son mas seguros ahora que hace 10 años porque sigue habiendo las mismas muertes…

Los virus funcionan asi porque si matan, no se reproducen y mueren. Igual que los seres vivos que se mantienen con vida son los mas fuertes y los debiles van desapareciendo. Pero nada, piensa lo que creas.
Sobre tus calculos asi a ojo, veremos cuanto se tarda en confirmar 280 muertes mas a partir de hoy, y te daras cuenta que tus cuentas no salen.
Arquetipico escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahora creo que empiezo a entender porque se debio vacunar a los jovenes primero.

No me esperaba a tantisimo SUBNORMAL purulando de botellon tras todo lo que hemos sufrido a estas alturas. [facepalm]

Lo digo porque claro, la gente joven tiene ya a sus padres vacunados con las dos dosis, asi que lo unico que hacen es jodernos entre nosotros, seamos SUBNORMALES o no.

Por mi, que pongan multazos de los gordos, que cierren establecimientos y que con las multas paguen las ayudas que deben darles, y asunto arreglado, pero llevan toda la pandemia sudando de multar a la gente, asi que asumo que van a seguir asi hasta el final.

Un pitorreo de la hostia vamos.

Visto lo visto,... hubiese sido igual o peor, ya que las actuales vacunas no cortan del todo el contagio, muy probablemente hubiesen caído mas padres, personas mayores y gente vulnerables si cabe...

No si yo lo decia mas bien por eso, de haber empezado a caer padres, habrian tratado de cuidarse mas, como ahora los padres estan vacunados, hacen lo que les da la gana.
Dfx escribió:@Mrcolin No has entendido nada, la cifra era para una mayor tasa de vacunación, no para esperar que el virus desaparezca. Abrir con porcentajes no mayoritarios de vacunados, eliminar la obligación de mascarillas en espacios abiertos, solo ha hecho que aumentar los casos, y con el aumento de casos, crecen los riesgos.

Imagen

Lástima que el CFR mida la letalidad desde que empezó la pandemia, y por lo tanto, ese ratio sirve más bien de poco (salvo para inflar la letalidad, claro) No has escogido el mejor el ratio, no.
ayamepso escribió:Siento si no es este el hilo correcto donde debería formular la pregunta :

quisiera saber si existe de verdad alguna mascarilla de tela lavable /reutilizable que su nivel de protección sea FFP2.He visto algunas veces en farmacias algunas de tela que prometen en su etiquetado tener un nivel de protección de una FFP2 pero el mismo farmaceutico en una ocasión me dijo que no es fiable y que no existe mascarillas de tela que puedan dar una protección similar a una FFP2.

Olvídate. Además, las de tela suelen tener un ajuste a la cara muy deficiente, y una mascarilla que no sella al 100%, como si es FFP100.
LoganDark_84 escribió:

Es decir mis fuentes,una enfermera de hospital no te sirve...alguien que viene desde el mismo hospital no es fiable...bueno si mis fuentes no te sirven si quieres te pongo un artículo de cómo funciona un virus.

https://www.inecol.mx/inecol/index.php/es/ct-menu-item-25/ct-menu-item-27/17-ciencia-hoy/436-que-son-los-virus-y-como-funcionan

Ahí lo tienes por si ahora te resulta más "oficial" que una enfermera del propio hospital.

Si "huyó" es simplemente porque no me apetece debatir contigo,vas con aires de grandeza,se te intenta explicar las cosas y no,tiene que ser lo que tú digas,quieres imponer tu opinión y ante esos argumentos yo paso de debatir.

Si quieres decir que huyo pues si,huyó de ti,es mejor debatir con una pared porque al menos la pared quiere entender.

Explicas las cosas sin datos, y te presentas aquí con un articulo genérico que habla de virus para contradecir datos oficiales exactos de la COVID. Para luego hablar de que no se puede debatir y de "paredes".

Mi pareja también trabaja en laboratorio de hospital especialmente con el COVID y en el área donde se investiga, pero no la uso de fuente irrefutable, para eso me voy a la interpretación de los datos oficiales, que es mucho más fiable que un tipo en un foro que dice que su madre trabaja en el hospital.

Si tienes algún dato que respalde tu teoría de alguna fuente oficial me molestaré en volverte a leer, todo lo demás es salir corriendo porque te han pillado con tu falso discurso negacionista, con datos reales.

@twilight I, si "lastima" que el CFR mida mes por mes la relación de casos y muertes, siendo un dato oficial y pudiendo fiarse de las opiniones negacionistas de un foro.
Y quién nos asegura que las nuevas variantes van a ser menos mortales? Quiero decir, la evolución funciona con cambios al azar. Y la tendencia, por la supervivencia del virus, es que el huésped sobreviva para así poder seguir expandiéndose. Pero qué nos asegura que una o varias de esas mutaciones lo hagan más virulento y mortal, aunque igual de contagiable o más? Aunque luego esa variable no se expanda tanto como las que tenemos ahora. Pero pueda evitar un poco mejor la vacunación, y solo suba un poco el % de la letalidad. Podría ser un problema en un momento dado.
ayamepso escribió:Siento si no es este el hilo correcto donde debería formular la pregunta :

Yo compré hace unos meses un par aquí:

https://www.nanotech-maskshop.com/

Son ffp2, estuve mirando y cumplían bien todas las pruebas, pero tenía un pero, para lavarlas parece que no usaron jabón en las pruebas sino agua a 30-40 grados creo.
Se ajustan muy bien eso sí, cuesta una barbaridad respirar con ellas, no son ffp2 normales que por la nariz quedan huecos.
Los que habláis de que este virus tiende a hacerse menos letal supongo que no habréis mirado la situación en países de fuera de nuestro entorno. Lo de Sudamérica está siendo terrible, Brasil, Argentina, Colombia están en máximos de muertes diarias, en Peru la cosa no ha ido descendiendo hasta finales de mayo. En la India en 2020 la cosa pasó de puntillas pero ya hemos visto lo que ha ocurrido este año. Ahora mismo tenemos a Rusia en máximos también de fallecimientos diarios. Si la letalidad ha bajado ha sido única y exclusivamente por las vacunas.

Y respecto a lo de no criminalizar a la juventud a mí me que no vengan con pamplinas, basta ver la situación 2 semanas antes de acabar institutos y universidad y como se ha puesto la situación 2 semanas después. Recuerdo que ya en mayo se empezó a dar bastante más mano ancha a la hostelería, yo por aquí en Mallorca ya empezaba a ver a algunos extranjeros, y los casos se mantuvieron bajos, ¡oh casualidad! llega el fin del curso académico y todo se desmadra. Así que por supuesto que pongo el punto de mira en los excesos y en la mala cabeza de la juventud y me importa un pimiento lo que me digan. Es absolutamente inaceptable las cifras de contagios que estamos viendo, es de una negligencia completa, tenemos algunas regiones con una incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes de más de 2.000 casos en ese segmento de población, creo que aún no se es consciente de la barbaridad que son unas cifras así que saturan por completo los centros de atención primaria.
Duqe escribió:Y quién nos asegura que las nuevas variantes van a ser menos mortales? Quiero decir, la evolución funciona con cambios al azar. Y la tendencia, por la supervivencia del virus, es que el huésped sobreviva para así poder seguir expandiéndose. Pero qué nos asegura que una o varias de esas mutaciones lo hagan más virulento y mortal, aunque igual de contagiable o más? Aunque luego esa variable no se expanda tanto como las que tenemos ahora. Pero pueda evitar un poco mejor la vacunación, y solo suba un poco el % de la letalidad. Podría ser un problema en un momento dado.

Un tío en un foro que tiene a alguien trabajando en un hospital y que se ha leído un articulo genérico sobre virus en internet. [rtfm]

Yo dormiría tranquilo, es "imposible" que de un virus aparezcan nuevas mutaciones más mortales o dañinas.

Pero ¿cuántos coronavirus hay?

"Hay innumerables tipos de coronavirus en murciélagos y pájaros", asegura Joel Wertheim, profesor asistente de Medicina de la Universidad de California, San Diego (EE.UU.).

Sin embargo, "no todos los coronavirus infectan a los humanos y muchos de ellos solo producen un tipo común de resfriado", le cuenta a BBC Mundo.

Wertheim es uno de los autores del estudio "Un caso para el origen antiguo de los coronavirus" publicado en 2013 en el Journal of Virology, en el que informa que el ancestro común más reciente de estos virus tiene unos 10.000 años, pero es probable que las primeras versiones de coronavirus hayan existido durante millones de años.

"No podemos decir cuántos años tienen exactamente pero sí que son inestimablemente viejos. Probablemente han estado en contacto desde que existen los pájaros y los murciélagos y tal vez sean más viejos que ellos", dice.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51921093

Los coronavirus nunca han evolucionado a peor para los humanos en sus mutaciones, nunca nunca.... [facepalm]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lucha contra el azar. Da para capítulo de Pantomina Full.
Creo que algunos deben bajar ya el nivel de exigencia.
El miedo a la posible variante española tras 14 meses de pandemia es una línea de opinión que se podría catalogar de infundada y catastrofista.
peppymus escribió:
kikon69 escribió:
Umibozu escribió:

Es obvio que estando vacunado puedes contagiarte. No existen las vacunas esterilizantes. Se ha dicho por activa y por pasiva que aunque se esté vacunado te puedes contagiar.

Lo que pasa que reduce en un 95% el que se produzcan síntomas graves.

Yo lo tengo muy claro. Ahora explicaselo a los millones de cuñados que rebosan los garitos que yo digo en todos lares, que bien no lo creen, bien no lo tienen claro, por una inadecuada publicidad institucional de ello en base a sólo fijarse en las restricciones, bien les importa un huevo y parte del otro por estar ya protegidos ellos.

Por lo visto, vuelven a contratar rastreadores... Que estaban ya todos en la calle de cara al aparentar del veranito.
Senegio escribió:Yo en Madrid veo a la mayoría de gente con mascarilla en la calle, sobre todo jóvenes.

De los que menos lo llevan son los adultos/tercera edad, que entiendo que están vacunados.

Luego por la noche cambia un poco el panorama por lo que todos sabemos, pero me esperaba más relajación con el tema de la mascarilla en exteriores y ha sido todo lo contrario.

A ver si me vacuno, que en Madrid podemos pedir cita los menos de 30 a partir del viernes. No tengo intención de quitarme la mascarilla a corto plazo en exteriores, pero bueno. Que después de lo que me tocó pasar en marzo de 2020 prefiero no tener que volver a repetir la experiencia si se puede evitar, que en ese momento no se podía [+risas]

El problema de los jóvenes es que cuando llega la noche no existe la mascarilla ni nada,aquí en Barcelona mucha gente sigue llevando mascarilla en exteriores en los que yo me incluyo desde ayer al ver que en Cataluña hay una transmisión comunitaria sin control de dos pares de huevos.

No losé si por él telediario verás las imágenes de una playa bastante famosa de Barcelona llamada la Barceloneta,esa playa reúne a la mayoría de jovenes de Barcelona y de su área metropolitana,estamos hablando de 800/1000 personas sin distancia bebiendo como bárbaros con la mascarilla en el bolsillo,lo que hay aquí es un caldo de cultivo de cualquier variante del virus,si lo que realmente quieren es reactivar la economía dando igual la incidencia que haya es empezar a vacunar en masa,viviremos apestados toda la vida porque esto está aquí para quedarse pero almenos se aliviarán un poquito los hospitales.
@Dfx esta claro que no quieres escuchar…
Por poder pasar puede pasar cualquier cosa. Otra cosa es que la naturaleza tienda a algo, que es lo que no quieres ver. Pues ok.

Un dia lei un articulo de SIDA vs coronavirus, y decian tal que si hubiera una persona encargada de diseñar virus, el que invento el coronavirus habria suspendido pero bien (y el del sida, habria sacado matricula de honor).

Pero nada, que te doy la razon porque vamos a acabar antes porque no vas a escuchar nada de lo que se ponga aqui que vaya en contra de lo que piensas.
Que, ahora mismo, las defunciones y UCIs estén más contenidas es una cosa.

Que la experiencia adquirida desde el inicio de la pandemia para el tratamiento de los enfermos juega un papel en esto, es innegable.

Que las vacunas juegan otro papel, es innegable.

La clave es: a igualdad de tratamiento que en los peores momentos, y ante ausencia de vacunas ¿qué cifras estaríamos manejando ahora mismo?

Esta es la pregunta y, sin tener la respuesta, no se puede afirmar que la virulencia y letalidad de este virus desciendan en cada mutación. Esto es algo a lo que, por ejemplo, Olga Mediano sí insinuó este pasado sábado que convenía estar al tanto, por si a corto o medio plazo fuese necesario reevaluar la situación de la pandemia. Pero en absoluto afirmó que estuviera comprobado, ni mucho menos, una supuesta mayor benignidad de la variante Delta,o de variantes anteriores como la británica. Si alguien dispone de datos al respecto, que los comparta.
@Mrcolin confundes "escuchar" no solo con leer, sino también con darte la razón. Mientras todo sean opiniones y no respaldadas con fuentes y datos... pues eso, no te molestes.
Dfx escribió:
LoganDark_84 escribió:

@twilight I, si "lastima" que el CFR mida mes por mes la relación de casos y muertes, siendo un dato oficial y pudiendo fiarse de las opiniones negacionistas de un foro.

Bueno, vale. Pues vamos a ver.

Contagios diarios en España:
Imagen

Desde que se dispararon los contagios, a partir del 30 de junio: 5000 contagios.
Donde estamos ahora, con los registros de ayer, del 5 de julio: 11000 contagios.

Esto no es una media de 8000 casos diarios desde el 30 de junio al 5 de julio, y con toda probabilidad, se seguirá contagiando gente a este ritmo hasta el 20 de julio aproximadamente. Pero bueno, vale, venga:

Según tú, la mortalidad es de un 2%.

O sea, a 8000 casos diarios en las próximas semanas (que es cuando se producen las defunciones de media), tendremos:

160 muertes diarias en España. XD

¿Me puedes explicar, si no es mucha molestia, el caso de UK?. Te digo:

Imagen

Esta es la métrica que te basas. Vale. Pues UK el porcentaje es aún mayor, un 2,60%.

En UK los casos se dispararon antes. Vale, vamos a ver los contagios diarios en UK:

Imagen

Empezando su ola de contagios el 4 de junio: 4000 contagios diarios
Ultimo registro, 6 de julio: 26000 contagios diarios

La no despreciable cifra de 15000 casos diarios en UK.
Según tu tesis, ahora hay que aplicar el 2,60%.

O sea, 390 muertes teóricas en UK tendría que haber.

Imagen

12 muertes de media entre el 4 de junio y 6 de julio. Pero bueno, mira, te muestro la cifra más alta y así nos quedamos tranquilos: 20 muertes.

Al menos el del grafeno tenía más gracia.
Dfx escribió:@Mrcolin confundes "escuchar" no solo con leer, sino también con darte la razón. Mientras todo sean opiniones y no respaldadas con fuentes y datos... pues eso, no te molestes.

Toda la razón, leer, no escuchar (un poco tiquismiquis porque es una forma de hablar, pero si ese es el nivel, pero ok).

La funcionamiento de los virus no es opinable. TODOS los virus tienden a eso. ¿Que mañana sale una cepa más mortal? Pues claro que podría ser, pero sería muy raro.

Si pensaras un poco, te darías cuenta tu también... si un virus muta en ser mucho más mortifero, desaparece. Por lo tanto, claro que puede salir una cepa mucho mas mortal, pero tendría mucho menos recorrido por lo que te he explicado.

¿Qué pasa si el ser humano se carga el planeta y no tenemos salida a otros? Que desaparecemos.
¿Qué pasa si lo único que hacemos es habitar en el sin dañarlo (tanto)? Que podremos seguir adelante conquistando otros planetas y expandiendonos.
Pues así es como funcionan los virus. No es que las mutaciones siempre sean menos mortales, sino que las que son mas mortales no se expanden tanto.

Ahora, olvidate de datos y de lo que pueda pasar, ¿entiendes por qué los virus tienden a ser menos mortales?

@twilight I Un análisis perfecto. Con datos y se demuestra lo que venimos diciendo todos. Bravo por el curro
A ver, no os liéis. La letalidad en un virus con la alta infectividad y la baja mortalidad que tiene este en concreto, NO es un factor evolutivo. Si aparece una variante que infecta un 20% más, va a tender a la dominancia respecto a otras, aunque sea un 10% más letal. Porque da igual que mate a 20 o a 22, si infecta a 2000 en vez de a 1600.

No es que las nuevas variantes sean menos letales, es que la edad media de los infectados ha bajado enormemente. Eso, sumado a un mejor conocimiento del virus hace que la letalidad sea muy inferior, pero no tiene nada que ver con que el virus sea "más débil".

Mrcolin escribió:
Dfx escribió:@Mrcolin confundes "escuchar" no solo con leer, sino también con darte la razón. Mientras todo sean opiniones y no respaldadas con fuentes y datos... pues eso, no te molestes.

Toda la razón, leer, no escuchar (un poco tiquismiquis porque es una forma de hablar, pero si ese es el nivel, pero ok).

La funcionamiento de los virus no es opinable. TODOS los virus tienden a eso. ¿Que mañana sale una cepa más mortal? Pues claro que podría ser, pero sería muy raro.

Si pensaras un poco, te darías cuenta tu también... si un virus muta en ser mucho más mortifero, desaparece. Por lo tanto, claro que puede salir una cepa mucho mas mortal, pero tendría mucho menos recorrido por lo que te he explicado.

¿Qué pasa si el ser humano se carga el planeta y no tenemos salida a otros? Que desaparecemos.
¿Qué pasa si lo único que hacemos es habitar en el sin dañarlo (tanto)? Que podremos seguir adelante conquistando otros planetas y expandiendonos.
Pues así es como funcionan los virus. No es que las mutaciones siempre sean menos mortales, sino que las que son mas mortales no se expanden tanto.

Ahora, olvidate de datos y de lo que pueda pasar, ¿entiendes por qué los virus tienden a ser menos mortales?

@twilight I Un análisis perfecto. Con datos y se demuestra lo que venimos diciendo todos. Bravo por el curro

Como digo, si hablásemos de un virus que matase a todo bicho viviente, sí, sería un virus que se autocontendría (salvo que se transmitiese a una velocidad no vista hasta ahora). Pero este no es el caso, es un virus que mata como mucho a un 2%. Por lo tanto, que mate un 10, un 20, o incluso un 40% más no significaría absolutamente nada, a efectos evolutivos.

Por supuesto, a nivel social sería un desastre que matase a 200.000 personas en vez de a 150.000. Pero al virus le da igual.
Si esto no es un incremento claro en las hospitalizaciones, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Imagen
twilight I escribió:

¿Según yo? ¿No será según la misma fuente que estás utilizando para tus datos? Es más, es una media, ya que las muertes no ocurren el mismo día del contagio, pueden pasar dentro de unos días o semanas.

Vamos a coger por ejemplo del 28/3 al 05/07 de aqui:

Contagios 597.464
Muertes 4161

Es alrededor del 0.7%, lo sé, ya que el CFR es superior al calcularse los muertos desde el inicio de la pandemia. Aún así el 0.7% implica que mueren entre Marzo y Julio 7 personas de cada 1000 contagios, 70 personas de cada 10.000 o 700 personas cada 100.000 contagios.

¿te parece poco teniendo en cuenta que solo en el mes de julio hasta el día 6 van 71.652 nuevos contagios, que son al 0.7% la posibilidad de que mueran 501 personas solo con los contagios de 6 días?

Que poco valoráis las vidas de las personas la verdad, para seguir hablando falsedades de que si los virus tienden a matar menos.
Dfx escribió:
twilight I escribió:

¿Según yo? ¿No será según la misma fuente que estás utilizando para tus datos? Es más, es una media, ya que las muertes no ocurren el mismo día del contagio, pueden pasar dentro de unos días o semanas.

Vamos a coger por ejemplo del 28/3 al 05/07 de aqui:

Contagios 597.464
Muertes 4161

Es alrededor del 0.7%, lo sé, ya que el CFR es superior al calcularse los muertos desde el inicio de la pandemia. Aún así el 0.7% implica que mueren entre Marzo y Julio 7 personas de cada 1000 contagios, 70 personas de cada 10.000 o 700 personas cada 100.000 contagios.

¿te parece poco teniendo en cuenta que solo en el mes de julio hasta el día 6 van 71.652 nuevos contagios, que son al 0.7% la posibilidad de que mueran 501 personas solo con los contagios de 6 días?

Que poco valoráis las vidas de las personas la verdad, para seguir hablando falsedades de que si los virus tienden a matar menos.

Y sigues cogiendo datos que ya no valen. El 28 de marzo había muy poca gente vacuna (por lo que era mas facil que una persona mayor cogiera el virus y le mandara al otro barrio).
Si miras los contagios/muertes solo de mayo, seguro que te sale menos de un 0,7% y si miras los de junio (aunque lo mires dentro de un mes), te saldrá menos...

Dfx escribió:

Falsedades porque yo lo valgo, pero hemos empezado con un 2% y ya vamos a un 0,7% xDD. Pero no mata menos
74819 respuestas