› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Umibozu escribió:Cuando la incidencia acumulada está disparada para los jóvenes será por algo, los que hacen botellones son jóvenes, los que se han ido de viaje de estudios con fiestas multitudinarias son jóvenes, los que salen por la noche de fiesta son jóvenes...
Vdevendettas escribió:Creo que desde la primera variante del Covid, la inicial y que causó estragos a nivel mundial, cada una de las siguientes ha sido más contagiosa pero menos letal. ¿O me equivoco?
Creo que es bueno controlar aún la propagación para evitar sorpresas, pero todo hace indicar que el Covid ha venido para quedarse como un resfriado más, gracias a las vacunas y las sucesivas mutaciones.
LoganDark_84 escribió:Vdevendettas escribió:Creo que desde la primera variante del Covid, la inicial y que causó estragos a nivel mundial, cada una de las siguientes ha sido más contagiosa pero menos letal. ¿O me equivoco?
Creo que es bueno controlar aún la propagación para evitar sorpresas, pero todo hace indicar que el Covid ha venido para quedarse como un resfriado más, gracias a las vacunas y las sucesivas mutaciones.
Exacto,cada mutación la vuelve más virulenta pero menos agresiva,lo que le interesa es sobrevivir y expandirse,no matar al huésped.
Aquí no se está teniendo en cuenta que aunque haya subido muchísimo el Índice Acumulado,las UCis y los fallecidos siguen manteniéndose,que la vacunación va mejor que nunca,y que estamos en una de las últimas etapas de la pandemia,pero la prensa sigue insistiendo en que estamos fatal,en que los jóvenes tienen la culpa y en que vuelva el estado de alarma...todo muy bien.
@Dfx y tú lo que no entiendes es que el virus si muta a una nueva cepa va a ser menos mortal,más virulento si,pero mucho menos mortal,ya hay que ir mentalizando- se de qué el virus ha venido para quedarse,de que hay que convivir con el,que no queda otra,que no podemos estar otros 6 meses con restricciones porque te cargas la economía del país,ahora estamos en un punto muy bueno por mucho que algunos no queráis verlo.
Y abrir el ocio no ha supuesto nada malo,se ha llevado abierto desde principios de mayo y no ha pasado nada,hasta julio,así que lo del ocio ya no cuela,y ya se ha visto que las restricciones como el toque de queda tampoco servían mucho,desde mayo hasta julio sin que pasase nada.
Dfx escribió:¿Y que queréis comparar? ¿El numero de casos de gente no vacunada contra el de gente vacunada?
El problema es abrir el ocio cuando ya se sabía que no se podía volver a la normalidad, lo otro es buscar otros culpables para la mala gestión de la crisis. Si hacían falta 6 meses más de restricciones para vacunar a todo el mundo y abrir, pues no se debería haber abierto hasta entonces, ni haber anunciado que se puede ir sin mascarillas.
De lo que no os dais cuenta es que el problema no es ya que haya muchos infectados entre los jóvenes, es que a cada persona que se infecta son más probabilidades de que el virus mute a una nueva cepa.
pararapapa2 escribió:LoganDark_84 escribió:Vdevendettas escribió:Creo que desde la primera variante del Covid, la inicial y que causó estragos a nivel mundial, cada una de las siguientes ha sido más contagiosa pero menos letal. ¿O me equivoco?
Exacto,cada mutación la vuelve más virulenta pero menos agresiva,lo que le interesa es sobrevivir y expandirse,no matar al huésped.
Aquí no se está teniendo en cuenta que aunque haya subido muchísimo el Índice Acumulado,las UCis y los fallecidos siguen manteniéndose,que la vacunación va mejor que nunca,y que estamos en una de las últimas etapas de la pandemia,pero la prensa sigue insistiendo en que estamos fatal,en que los jóvenes tienen la culpa y en que vuelva el estado de alarma...todo muy bien.
@Dfx y tú lo que no entiendes es que el virus si muta a una nueva cepa va a ser menos mortal,más virulento si,pero mucho menos mortal,ya hay que ir mentalizando- se de qué el virus ha venido para quedarse,de que hay que convivir con el,que no queda otra,que no podemos estar otros 6 meses con restricciones porque te cargas la economía del país,ahora estamos en un punto muy bueno por mucho que algunos no queráis verlo.
Y abrir el ocio no ha supuesto nada malo,se ha llevado abierto desde principios de mayo y no ha pasado nada,hasta julio,así que lo del ocio ya no cuela,y ya se ha visto que las restricciones como el toque de queda tampoco servían mucho,desde mayo hasta julio sin que pasase nada.
Como es mas virulento pero a la vez menos mortal? No entiendo.
pararapapa2 escribió:LoganDark_84 escribió:Vdevendettas escribió:Creo que desde la primera variante del Covid, la inicial y que causó estragos a nivel mundial, cada una de las siguientes ha sido más contagiosa pero menos letal. ¿O me equivoco?
Como es mas virulento pero a la vez menos mortal? No entiendo.
Vdevendettas escribió:Creo que desde la primera variante del Covid, la inicial y que causó estragos a nivel mundial, cada una de las siguientes ha sido más contagiosa pero menos letal. ¿O me equivoco?
LoganDark_84 escribió:
twilight I escribió:Vdevendettas escribió:Creo que desde la primera variante del Covid, la inicial y que causó estragos a nivel mundial, cada una de las siguientes ha sido más contagiosa pero menos letal. ¿O me equivoco?
Exactamente. Al virus ahora mismo le "interesa" habitar que no hacerlo, por lo tanto se convierte en menos letal. En definitiva, esto acabará siendo una gripe.
Sobre los positivos en España: cuanto más test haces, más positivos sacas. Además las CCAA por fin lo hacen de manera eficiente. Ojalá hubiesen hecho más test en los colegios en invierno, ibais a ver la sorpresa.
Dfx escribió:LoganDark_84 escribió:
Claro, porque tu sabes ya por adelantado que la evolución siempre va a ser menos mortífera en las nuevas cepas. Que cosas hay que leer..., te recomiendo que hables con alguien que trabaja en un hospital con casos COVID y le cuentes tus teorías, para que te las respondan con datos de casos que hay en activo.
@Mrcollin, los 6 meses eran un ejemplo. Pero vamos, que yo entiendo que queráis jugar a balancear el número de muertes aceptable para poder abrir el ocio, yo a ese juego no pienso jugar. Ya lamentaremos como aparezcan cepas resistentes a las vacunas y todo lo avanzado no sirva para nada, por unas tristes vacaciones.
Dfx escribió:LoganDark_84 escribió:
Claro, porque tu sabes ya por adelantado que la evolución siempre va a ser menos mortífera en las nuevas cepas. Que cosas hay que leer..., te recomiendo que hables con alguien que trabaja en un hospital con casos COVID y le cuentes tus teorías, para que te las respondan con datos de casos que hay en activo.
Por ahora solo te diré que entre Delta y su segunda variante se está aumentando las hospitalizaciones, incluso entre los vacunados.
@Mrcollin, los 6 meses eran un ejemplo. Pero vamos, que yo entiendo que queráis jugar a balancear el número de muertes aceptable para poder abrir el ocio, yo a ese juego no pienso jugar. Ya lamentaremos como aparezcan cepas resistentes a las vacunas y todo lo avanzado no sirva para nada, por unas tristes vacaciones.
Umibozu escribió:Cuando la incidencia acumulada está disparada para los jóvenes será por algo, los que hacen botellones son jóvenes, los que se han ido de viaje de estudios con fiestas multitudinarias son jóvenes, los que salen por la noche de fiesta son jóvenes...
kikon69 escribió:Umibozu escribió:
Ayer mismo, me contó un amigo como gran parte de su familia inglesa bien vacunada con las dos dosis lo había cogido por aquellos lares.
Dfx escribió:@Mrcolin No has entendido nada, la cifra era para una mayor tasa de vacunación, no para esperar que el virus desaparezca. Abrir con porcentajes no mayoritarios de vacunados, eliminar la obligación de mascarillas en espacios abiertos, solo ha hecho que aumentar los casos, y con el aumento de casos, crecen los riesgos.
Sobre lo de los virus, si fuera verdad lo que dices, las hospitalizaciones y muertes estarían bajando notoriamente, España sigue en el 2.1% de posibilidad de muerte en la relación por casos:
Spain 3,880,612 80,952 2.1%
https://coronavirus.jhu.edu/data/mortality
Si te fijas, pasada la zona inicial, sí, se ha reducido la mortalidad, mayormente en el primer año gracias a la evolución del tratamiento para hospitalizados. Pero llevamos desde finales del año pasado por encima del 2% y bajando muy, muy lentamente. Por lo que esa loca teoría de que las nuevas cepas son menos mortales..., pues como que no.
Estamos hablando de que de cada 100 personas infectadas, 2 mueren de media, no entendéis la seriedad de volver a la normalidad con estos números. Y estos datos, son con la gente mayor vacunada, los que más posibilidades de morir tenían, ¿no se suponía que los menores de 60 tenían menos de un 1% e incluso un 0.5% de posibilidades de morir? Pues parece que la mortalidad no ha descendido precisamente en las cepas modernas, sino todo lo contrario, no se puede explicar el 2,1% de otra manera, a no ser que se haya multiplicado las posibilidades de morir entre los menores de 60.
Esto es lo que tiene valorar los datos, además de contar con fuentes de hospital y no en un canal de youtube.
@LoganDark_84, te vale la misma respuesta.
Feroz El Mejor escribió:Ahora creo que empiezo a entender porque se debio vacunar a los jovenes primero.
No me esperaba a tantisimo SUBNORMAL purulando de botellon tras todo lo que hemos sufrido a estas alturas.
Lo digo porque claro, la gente joven tiene ya a sus padres vacunados con las dos dosis, asi que lo unico que hacen es jodernos entre nosotros, seamos SUBNORMALES o no.
Por mi, que pongan multazos de los gordos, que cierren establecimientos y que con las multas paguen las ayudas que deben darles, y asunto arreglado, pero llevan toda la pandemia sudando de multar a la gente, asi que asumo que van a seguir asi hasta el final.
Un pitorreo de la hostia vamos.
Dfx escribió:@LoganDark_84 Entiendo que huyes al no tener ningún dato que respalde tu argumento más allá del "me han dicho que".
No lo hago por discutir, sino por poner en evidencia lo peligroso del discurso negacionista de que las nuevas cepas son menos mortales y cada vez lo serán menos, cuando los datos y los que trabajan diariamente con el COVID en la actualidad están viendo un escenario completamente diferente.
Tus fuentes obviamente no son "como funciona el virus" cuando los datos oficiales te están quitando la razón.
Dfx escribió:@LoganDark_84 Entiendo que huyes al no tener ningún dato que respalde tu argumento más allá del "me han dicho que".
No lo hago por discutir, sino por poner en evidencia lo peligroso del discurso negacionista de que las nuevas cepas son menos mortales y cada vez lo serán menos, cuando los datos y los que trabajan diariamente con el COVID en la actualidad están viendo un escenario completamente diferente.
Tus fuentes obviamente no son "como funciona el virus" cuando los datos oficiales te están quitando la razón.
Se ve que 2 muertos cada 100 infectados, no son nada para algunos. Ayer se confirmaron 14.137 casos, 282 posibles muertes en tan solo un día, nada de que preocuparse.
Arquetipico escribió:Feroz El Mejor escribió:Ahora creo que empiezo a entender porque se debio vacunar a los jovenes primero.
No me esperaba a tantisimo SUBNORMAL purulando de botellon tras todo lo que hemos sufrido a estas alturas.
Lo digo porque claro, la gente joven tiene ya a sus padres vacunados con las dos dosis, asi que lo unico que hacen es jodernos entre nosotros, seamos SUBNORMALES o no.
Por mi, que pongan multazos de los gordos, que cierren establecimientos y que con las multas paguen las ayudas que deben darles, y asunto arreglado, pero llevan toda la pandemia sudando de multar a la gente, asi que asumo que van a seguir asi hasta el final.
Un pitorreo de la hostia vamos.
Visto lo visto,... hubiese sido igual o peor, ya que las actuales vacunas no cortan del todo el contagio, muy probablemente hubiesen caído mas padres, personas mayores y gente vulnerables si cabe...
Dfx escribió:@Mrcolin No has entendido nada, la cifra era para una mayor tasa de vacunación, no para esperar que el virus desaparezca. Abrir con porcentajes no mayoritarios de vacunados, eliminar la obligación de mascarillas en espacios abiertos, solo ha hecho que aumentar los casos, y con el aumento de casos, crecen los riesgos.
Sobre lo de los virus, si fuera verdad lo que dices, las hospitalizaciones y muertes estarían bajando notoriamente, España sigue en el 2.1% de posibilidad de muerte en la relación por casos:
Spain 3,880,612 80,952 2.1%
https://coronavirus.jhu.edu/data/mortality
Si te fijas, pasada la zona inicial, sí, se ha reducido la mortalidad, mayormente en el primer año gracias a la evolución del tratamiento para hospitalizados. Pero llevamos desde finales del año pasado por encima del 2% y bajando muy, muy lentamente. Por lo que esa loca teoría de que las nuevas cepas son menos mortales..., pues como que no.
Estamos hablando de que de cada 100 personas infectadas, 2 mueren de media, no entendéis la seriedad de volver a la normalidad con estos números. Y estos datos, son con la gente mayor vacunada, los que más posibilidades de morir tenían, ¿no se suponía que los menores de 60 tenían menos de un 1% e incluso un 0.5% de posibilidades de morir? Pues parece que la mortalidad no ha descendido precisamente en las cepas modernas, sino todo lo contrario, no se puede explicar el 2,1% de otra manera, a no ser que se haya multiplicado las posibilidades de morir entre los menores de 60.
Esto es lo que tiene valorar los datos, además de contar con fuentes de hospital y no en un canal de youtube.
@LoganDark_84, te vale la misma respuesta.
ayamepso escribió:Siento si no es este el hilo correcto donde debería formular la pregunta :
quisiera saber si existe de verdad alguna mascarilla de tela lavable /reutilizable que su nivel de protección sea FFP2.He visto algunas veces en farmacias algunas de tela que prometen en su etiquetado tener un nivel de protección de una FFP2 pero el mismo farmaceutico en una ocasión me dijo que no es fiable y que no existe mascarillas de tela que puedan dar una protección similar a una FFP2.
LoganDark_84 escribió:Dfx escribió:@LoganDark_84 Entiendo que huyes al no tener ningún dato que respalde tu argumento más allá del "me han dicho que".
Es decir mis fuentes,una enfermera de hospital no te sirve...alguien que viene desde el mismo hospital no es fiable...bueno si mis fuentes no te sirven si quieres te pongo un artículo de cómo funciona un virus.
https://www.inecol.mx/inecol/index.php/es/ct-menu-item-25/ct-menu-item-27/17-ciencia-hoy/436-que-son-los-virus-y-como-funcionan
Ahí lo tienes por si ahora te resulta más "oficial" que una enfermera del propio hospital.
Si "huyó" es simplemente porque no me apetece debatir contigo,vas con aires de grandeza,se te intenta explicar las cosas y no,tiene que ser lo que tú digas,quieres imponer tu opinión y ante esos argumentos yo paso de debatir.
Si quieres decir que huyo pues si,huyó de ti,es mejor debatir con una pared porque al menos la pared quiere entender.
ayamepso escribió:Siento si no es este el hilo correcto donde debería formular la pregunta :
quisiera saber si existe de verdad alguna mascarilla de tela lavable /reutilizable que su nivel de protección sea FFP2.He visto algunas veces en farmacias algunas de tela que prometen en su etiquetado tener un nivel de protección de una FFP2 pero el mismo farmaceutico en una ocasión me dijo que no es fiable y que no existe mascarillas de tela que puedan dar una protección similar a una FFP2.
Duqe escribió:Y quién nos asegura que las nuevas variantes van a ser menos mortales? Quiero decir, la evolución funciona con cambios al azar. Y la tendencia, por la supervivencia del virus, es que el huésped sobreviva para así poder seguir expandiéndose. Pero qué nos asegura que una o varias de esas mutaciones lo hagan más virulento y mortal, aunque igual de contagiable o más? Aunque luego esa variable no se expanda tanto como las que tenemos ahora. Pero pueda evitar un poco mejor la vacunación, y solo suba un poco el % de la letalidad. Podría ser un problema en un momento dado.
Pero ¿cuántos coronavirus hay?
"Hay innumerables tipos de coronavirus en murciélagos y pájaros", asegura Joel Wertheim, profesor asistente de Medicina de la Universidad de California, San Diego (EE.UU.).
Sin embargo, "no todos los coronavirus infectan a los humanos y muchos de ellos solo producen un tipo común de resfriado", le cuenta a BBC Mundo.
Wertheim es uno de los autores del estudio "Un caso para el origen antiguo de los coronavirus" publicado en 2013 en el Journal of Virology, en el que informa que el ancestro común más reciente de estos virus tiene unos 10.000 años, pero es probable que las primeras versiones de coronavirus hayan existido durante millones de años.
"No podemos decir cuántos años tienen exactamente pero sí que son inestimablemente viejos. Probablemente han estado en contacto desde que existen los pájaros y los murciélagos y tal vez sean más viejos que ellos", dice.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-51921093
peppymus escribió:kikon69 escribió:Umibozu escribió:
Ayer mismo, me contó un amigo como gran parte de su familia inglesa bien vacunada con las dos dosis lo había cogido por aquellos lares.
Es obvio que estando vacunado puedes contagiarte. No existen las vacunas esterilizantes. Se ha dicho por activa y por pasiva que aunque se esté vacunado te puedes contagiar.
Lo que pasa que reduce en un 95% el que se produzcan síntomas graves.
Senegio escribió:Yo en Madrid veo a la mayoría de gente con mascarilla en la calle, sobre todo jóvenes.
De los que menos lo llevan son los adultos/tercera edad, que entiendo que están vacunados.
Luego por la noche cambia un poco el panorama por lo que todos sabemos, pero me esperaba más relajación con el tema de la mascarilla en exteriores y ha sido todo lo contrario.
A ver si me vacuno, que en Madrid podemos pedir cita los menos de 30 a partir del viernes. No tengo intención de quitarme la mascarilla a corto plazo en exteriores, pero bueno. Que después de lo que me tocó pasar en marzo de 2020 prefiero no tener que volver a repetir la experiencia si se puede evitar, que en ese momento no se podía
Dfx escribió:LoganDark_84 escribió:Dfx escribió:@LoganDark_84 Entiendo que huyes al no tener ningún dato que respalde tu argumento más allá del "me han dicho que".
Es decir mis fuentes,una enfermera de hospital no te sirve...alguien que viene desde el mismo hospital no es fiable...bueno si mis fuentes no te sirven si quieres te pongo un artículo de cómo funciona un virus.
https://www.inecol.mx/inecol/index.php/es/ct-menu-item-25/ct-menu-item-27/17-ciencia-hoy/436-que-son-los-virus-y-como-funcionan
Ahí lo tienes por si ahora te resulta más "oficial" que una enfermera del propio hospital.
Si "huyó" es simplemente porque no me apetece debatir contigo,vas con aires de grandeza,se te intenta explicar las cosas y no,tiene que ser lo que tú digas,quieres imponer tu opinión y ante esos argumentos yo paso de debatir.
Si quieres decir que huyo pues si,huyó de ti,es mejor debatir con una pared porque al menos la pared quiere entender.
@twilight I, si "lastima" que el CFR mida mes por mes la relación de casos y muertes, siendo un dato oficial y pudiendo fiarse de las opiniones negacionistas de un foro.
Dfx escribió:@Mrcolin confundes "escuchar" no solo con leer, sino también con darte la razón. Mientras todo sean opiniones y no respaldadas con fuentes y datos... pues eso, no te molestes.
Mrcolin escribió:Dfx escribió:@Mrcolin confundes "escuchar" no solo con leer, sino también con darte la razón. Mientras todo sean opiniones y no respaldadas con fuentes y datos... pues eso, no te molestes.
Toda la razón, leer, no escuchar (un poco tiquismiquis porque es una forma de hablar, pero si ese es el nivel, pero ok).
La funcionamiento de los virus no es opinable. TODOS los virus tienden a eso. ¿Que mañana sale una cepa más mortal? Pues claro que podría ser, pero sería muy raro.
Si pensaras un poco, te darías cuenta tu también... si un virus muta en ser mucho más mortifero, desaparece. Por lo tanto, claro que puede salir una cepa mucho mas mortal, pero tendría mucho menos recorrido por lo que te he explicado.
¿Qué pasa si el ser humano se carga el planeta y no tenemos salida a otros? Que desaparecemos.
¿Qué pasa si lo único que hacemos es habitar en el sin dañarlo (tanto)? Que podremos seguir adelante conquistando otros planetas y expandiendonos.
Pues así es como funcionan los virus. No es que las mutaciones siempre sean menos mortales, sino que las que son mas mortales no se expanden tanto.
Ahora, olvidate de datos y de lo que pueda pasar, ¿entiendes por qué los virus tienden a ser menos mortales?
@twilight I Un análisis perfecto. Con datos y se demuestra lo que venimos diciendo todos. Bravo por el curro
twilight I escribió:
Según tú, la mortalidad es de un 2%.
Dfx escribió:twilight I escribió:
Según tú, la mortalidad es de un 2%.
¿Según yo? ¿No será según la misma fuente que estás utilizando para tus datos? Es más, es una media, ya que las muertes no ocurren el mismo día del contagio, pueden pasar dentro de unos días o semanas.
Vamos a coger por ejemplo del 28/3 al 05/07 de aqui:
Contagios 597.464
Muertes 4161
Es alrededor del 0.7%, lo sé, ya que el CFR es superior al calcularse los muertos desde el inicio de la pandemia. Aún así el 0.7% implica que mueren entre Marzo y Julio 7 personas de cada 1000 contagios, 70 personas de cada 10.000 o 700 personas cada 100.000 contagios.
¿te parece poco teniendo en cuenta que solo en el mes de julio hasta el día 6 van 71.652 nuevos contagios, que son al 0.7% la posibilidad de que mueran 501 personas solo con los contagios de 6 días?
Que poco valoráis las vidas de las personas la verdad, para seguir hablando falsedades de que si los virus tienden a matar menos.
Dfx escribió:
Que poco valoráis las vidas de las personas la verdad, para seguir hablando falsedades de que si los virus tienden a matar menos.