Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿pero por qué no dejais ya lo de las mutaciones? ¿es que no os valen los 50 ejemplos de que todas las nuevas variantes han ido quedando en agua de borrajas? ¿no veis que los que se quedaron sin olfato o similares fueron en las primeras olas?
Que por cierto, ayer leía que la vacuna en algunos casos está atenuando/reduciendo los síntomas del covid persistente.
Es que es surrealista. "Hay que tener cuidado por si tenemos mala suerte de que haya una nueva variante"
Joder, las probabilidades de que aparezca una nueva variante porque un español no se vacune si que tienen que ser inferiores a que te caiga un rayo. [rtfm]
@DRONI ¿y que mas da lo que lleve la vacuna si es voluntaria? El problema sería si fuera obligatoria.
Patchanka escribió:
angelillo732 escribió:El caso es que te han repetido 300 veces ya que cuantos más contagios, más peligro de variante que mande todo al traste, con lo cual hay que esperar al menos a tener inmunidad de rebaño por que algunos graciosos no os queréis vacunar, lo que pasa es que te entra por un oído y por otro te sale.

Yo no quiero que metan más restricciones, pero es que lo tuyo ya es cabezonería.

Exacto, este es el problema. Dejamos el virus campando a sus anchas, y cada uno de esos chicos asintomáticos es un caldo de cultivo para una posible mutación.

Si tenemos la extrema mala suerte de que nos aparezca una mutación que hace el virus más letal y resistente a las vacunas actuales, que Dios nos coja confesados...

El virus se puede dejar a sus anchas,más que nada porque todas las variantes se hacen más virulentas pero menos mortales,es decir podemos tener 300.000 contagios al día(es una exageración por poner un ejemplo),que si las UCis y los fallecidos se mantienen ya habremos vencido,de hecho estamos venciendo.

El virus va a estar con nosotros siempre,al igual que el de la gripe,siempre va a estar vamos a tener que aprender a convivir,y ahora estamos saliendo de toda esta pesadilla.

Lo que si hay que quedarse es con la vacunación,y vamos a una velocidad genial,y cuando esté a un 70/80% con las dos dosis se puede decir que le hemos vencido y para eso falta un par de meses así que a aguantar y esperar.
Patchanka escribió:
angelillo732 escribió:El caso es que te han repetido 300 veces ya que cuantos más contagios, más peligro de variante que mande todo al traste, con lo cual hay que esperar al menos a tener inmunidad de rebaño por que algunos graciosos no os queréis vacunar, lo que pasa es que te entra por un oído y por otro te sale.

Yo no quiero que metan más restricciones, pero es que lo tuyo ya es cabezonería.

Exacto, este es el problema. Dejamos el virus campando a sus anchas, y cada uno de esos chicos asintomáticos es un caldo de cultivo para una posible mutación.

Si tenemos la extrema mala suerte de que nos aparezca una mutación que hace el virus más letal y resistente a las vacunas actuales, que Dios nos coja confesados...

Podría aparecer también entonces este invierno una variante letal de la gripe? Ya que no está toda la población vacunada de esta enfermedad, digo gripe por decir alguna.
Creo que no hay que ponerse siempre en el peor supuesto, ya que no acabaríamos nunca, tengo entendido que los virus generalmente mutan hacia mayor tasa de contagio pero menor letalidad, ya que al virus "le interesa " más poder reproducirse y vivir que acabar con el ser vivo en el que está. Eso tengo entendido, quizás digo una barbaridad, podría ser.
Seguir la versión oficial es de ser borregos, creerse supuestos estudios de doctores de 5 pelado de universidades de 5ª y lo que dice un tonto en youtube es tener pensamiento propio, o yo me estoy volviendo gilipollas o el mundo se esta yendo a la mierda y no es por culpa del covid
Kevin73 escribió:
Patchanka escribió:

Podría aparecer también entonces este invierno una variante letal de la gripe? Ya que no está toda la población vacunada de esta enfermedad, digo gripe por decir alguna.
Creo que no hay que ponerse siempre en el peor supuesto, ya que no acabaríamos nunca, tengo entendido que los virus generalmente mutan hacia mayor tasa de contagio pero menor letalidad, ya que al virus "le interesa " más poder reproducirse y vivir que acabar con el ser vivo en el que está. Eso tengo entendido, quizás digo una barbaridad, podría ser.

Lo has dicho perfectamente,el virus quiere sobrevivir de ahí que mute,lo que le interesa es que su anfitrión este vivo y no muera,básicamente porque moriría el.

Y otra cosa que no estamos dándonos cuenta,es que está afectando a la población no vacunada,la vacunada no le está afectando nada de nada,de ahí está explosión de contagios,está afectando al grupo no vacunado que es el joven,el que ahora mismo tiene más movilidad llegada las vacaciones.
Blawan escribió:¿pero por qué no dejais ya lo de las mutaciones? ¿es que no os valen los 50 ejemplos de que todas las nuevas variantes han ido quedando en agua de borrajas? ¿no veis que los que se quedaron sin olfato o similares fueron en las primeras olas?
Que por cierto, ayer leía que la vacuna en algunos casos está atenuando/reduciendo los síntomas del covid persistente.
Es que es surrealista. "Hay que tener cuidado por si tenemos mala suerte de que haya una nueva variante"
Joder, las probabilidades de que aparezca una nueva variante porque un español no se vacune si que tienen que ser inferiores a que te caiga un rayo. [rtfm]
@DRONI ¿y que mas da lo que lleve la vacuna si es voluntaria? El problema sería si fuera obligatoria.

De veras crees que son bajas? Sabes cuantas variantes hay ya? Búscalo, solo hace falta que una de esas baje la resistencia y se liará de nuevo.

@LoganDark_84 el sars ya de por si no es muy murtal, pero el problema son los contagios, con lo cual estamos en las mismas, puede mutar y hacer que las vacunas sean menos efectivas.

Es jugársela.
Blawan escribió:

Y opino igual, pero es justo que a los que han dejado inyectar esa "vacuna" decirle que le estan introduciendo en el organismo, es increible la cantidad de vacunados/as imantados, y los que se pasan el medidor de ondas electromagnéticas por el brazo u otras partes y da positivo, yo he puesto algunos ejemplos pero hay muchísimos, cada dia se esta viendo mas y mas casos, animo a todos los vacunados/as que se hagan la prueba del medidor de ondas electromagnéticas, asi se puede comprobar hasta donde es cierta la información
angelillo732 escribió:
Blawan escribió:¿pero por qué no dejais ya lo de las mutaciones? ¿es que no os valen los 50 ejemplos de que todas las nuevas variantes han ido quedando en agua de borrajas? ¿no veis que los que se quedaron sin olfato o similares fueron en las primeras olas?

De veras crees que son bajas? Sabes cuantas variantes hay ya? Búscalo, solo hace falta que una de esas baje la resistencia y se liará de nuevo.

@LoganDark_84 el sars ya de por si no es muy murtal, pero el problema son los contagios, con lo cual estamos en las mismas, puede mutar y hacer que las vacunas sean menos efectivas.

Es jugársela.

Te lo explique el otro día,las vacunas están preparadas para las mutaciones,y lo vuelvo a decir,los contagios pueden ser 300 que 30000 que si no se reflejan en las UCis y en los fallecidos,es que vamos bien,y ahora vamos bien,porque está explosión de contagios no está afectando a las UCis ni a los fallecidos,es más mira esta noticia de Andalucia;

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Coronavirus-Andalucia-no-contempla-restricciones-extraordinarias-estabilidad-pandemia_0_1589842279.html

No contempla aplicar medidas porque la pandemia es estable,a pesar de la explosión de contagios.
DRONI escribió:
Blawan escribió:

Y opino igual, pero es justo que a los que han dejado inyectar esa "vacuna" decirle que le estan introduciendo en el organismo, es increible la cantidad de vacunados/as imantados, y los que se pasan el medidor de ondas electromagnéticas por el brazo u otras partes y da positivo, yo he puesto algunos ejemplos pero hay muchísimos, cada dia se esta viendo mas y mas casos, animo a todos los vacunados/as que se hagan la prueba del medidor de ondas electromagnéticas, asi se puede comprobar hasta donde es cierta la información

A mí me parece increíble que de verdad le des algo de pábulo a esta tontería, que es físicamente imposible.
DRONI escribió:
Blawan escribió:

Ya decía yo que desde ayer la cobertura del móvil fallaba, dede de ser por eso.
DRONI escribió:
Blawan escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ahora mismo voy a la tienda de medidores electromagnéticos a comprar el mío, que me han puesto hoy la segunda y la tengo fresquita

Deja de hacer el ridículo anda
LoganDark_84 escribió:
angelillo732 escribió:

Es jugársela.

Te lo explique el otro día,las vacunas están preparadas para las mutaciones,y lo vuelvo a decir,los contagios pueden ser 300 que 30000 que si no se reflejan en las UCis y en los fallecidos,es que vamos bien,y ahora vamos bien,porque está explosión de contagios no está afectando a las UCis ni a los fallecidos,es más mira esta noticia de Andalucia;

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Coronavirus-Andalucia-no-contempla-restricciones-extraordinarias-estabilidad-pandemia_0_1589842279.html

No contempla aplicar medidas porque la pandemia es estable,a pesar de la explosión de contagios.

Si puedes decir lo que quieras, es imposible que las vacunas estén preparadas para cualquier tipo de mutación, aquí te lo explica:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... total-4380

Y no, no da igual si son 300 o 30.000, ¿Cómo va a dar igual? Llegará un punto que el cortafuegos que son las vacunas no servirá.

Faltan muchos datos todavía para decir alegremente que con la vacuna está ya todo acabado.
Bueeeenoooo....

"Sanidad propone cerrar todos los locales de ocio nocturno y "valorar" el toque de queda"

"Los expertos del Ministerio de Sanidad proponen "cerrar los locales de ocio nocturno" de manera "urgente" para "mitigar el aumento exponencial de casos que está ocurriendo en España". Así lo estipula el documento de la Comisión de Salud Pública al que ha accedido EL MUNDO.

La Ponencia de Alertas, reunida el lunes, ha manifestado a la Comisión que, además, hay que "limitar el horario nocturno en los interiores de aquellos establecimientos en los que no se puedan garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención" y "suprimir la celebración de los eventos multitudinarios si no se pueden garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención"."

"Los técnicos de Sanidad incluso proponen "valorar la instauración de limitaciones de horario nocturno para la movilidad", de nuevo. Sería algo así como el toque de queda."

"En el último fin de semana la transmisión del Covid-19 entre jóvenes de 20 a 29 años se ha disparado hasta 640 casos por cada 100.000. Y entre 12 y 19 años, a 584. Casi el triple de la media nacional, que se situaba el lunes en 204.

El documento enviado a las comunidades por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que dirige Fernando Simón advierte de que los hospitales podrían sufrir un repunte de ingresos pronto: "Pese a que el aumento de incidencia está ocurriendo por ahora sobre todo en población joven, la velocidad con la que está ocurriendo dicho incremento, su magnitud y la posible afectación de franjas de edad más avanzada, puede tener también un impacto a nivel hospitalario"."

"El powerpoint enviado por el CCAES reclama también "garantizar la disponibilidad de hoteles u otros recintos para la correcta realización de cuarentenas y aislamientos cuando no se pueda garantizar la realización de manera adecuada en su domicilio"."

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... BESOCYEM01
@angelillo732 claro que están preparadas,todos los meses los investigadores actualizan las vacunas con la variantes que haya,estoy buscando la noticia en la que lo leí(que de hecho fue en este hilo).

Y si,si que da igual 300 que 30000,o al menos ahora mismo si,porque??por la vacunación,la vacunación está frenando al virus,básicamente ahora mismo está afectando a jóvenes,y esa es la buena noticia,solo a jóvenes y en una medida muchísimo menor a otros,con lo cual estamos venciendo.

No faltan muchos datos,es simplemente saber dónde buscar e informarse bien para saber cómo se comporta un virus,y estar pendientes de cómo está variando la incidencia,las UCis y los fallecidos para sacar conclusiones.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A mi me parece que con la población vacunada lo único que falta es un político como Boris Johnson o el gobernador de Texas que den la salida a la antigua normalidad o al menos algo que se le parezca.
Mirad como se las gastan en Bulgaria con un 20% de la población vacunada.
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... ta-ue.html
La baja tasa de vacunación en Bulgaria inquieta a la UE
El país balcánico solo ha inyectado una dosis a menos del 20% de la población

Pues esto fue hace 3 semanas en la capital. Curioso que puedan hacer esto en Sofia pero no en Burgos. Lo dicho, mucha política (del miedo) y poco criterio sanitario.
https://www.youtube.com/watch?v=UPZaVBayCDg
Por no hablar de que con la NBA y la Eurocopa medio acabadas, los pabellones y estadios llenos no han aumentado los contagios...pero los jóvenes españoles de botellón sí.
Espero que el test que da positivo al zumo de naranja no sea el responsable de todos esos asintomáticos, porque las diferencias entre lugares no pueden ser tan escandalosas. Que no estamos en Marzo 2020 comparando Korea del Sur con Italia o España...
@LoganDark_84 Claro que la actualizan, pero estamos hablando de la vacuna que está inoculada, no te la pueden actualizar una vez dentro.

Dicho esto entenderás por que es tan peligroso que surja una variante que nos haga tener que volver a vacunar al mundo entero, y cuanto más contagios hay más probabilidad de aparición de variantes, por que no se está frenando la propagación.

Hasta que no lleguemos a la inmunidad de grupo, no habrá un cortafuegos.

@Blawan poco criterio sanitario? Y lo dices tú? Cuantas veces habrás nombrado Texas por que te cuadra, madre mía... Si hicieras caso al criterio sanitario entenderías por que una pandemia puede arrasar Madrid y no Berlin, por ejemplo.

Comparar con otras regiones, habiendo unas diferencias tan enormes entre olas e impacto, no tiene ningún sentido.
@angelillo732 hombre, pero dar marcha atras ahora no lo veo yo tampoco…
Han aumentado los contagios por la gente joven, ok. Pero se esta viendo que las vacunas estan funcionando hasta ahora a la perfeccion. Es cuestion de nada que los contagios en gente joven vuelvan a bajar porque les van a empezar a vacunar.

Volver a joder al sector nocturno, sin que se este incrementando los hospitalizados, es…

Lo del toque de queda no se lo creen ni ellos que van a volver a ponerlo (al menos si esto sigue como hasta ahora, que es lo que parece)
@Mrcolin yo ya he dicho que no quiero más restricciones, yo hablo para los que pretenden que se quiten ya el 100% de las mismas. Eso me parece jugársela.
Mrcolin escribió:@angelillo732 hombre, pero dar marcha atras ahora no lo veo yo tampoco…
Han aumentado los contagios por la gente joven, ok. Pero se esta viendo que las vacunas estan funcionando hasta ahora a la perfeccion. Es cuestion de nada que los contagios en gente joven vuelvan a bajar porque les van a empezar a vacunar.

Volver a joder al sector nocturno, sin que se este incrementando los hospitalizados, es…

Lo del toque de queda no se lo creen ni ellos que van a volver a ponerlo (al menos si esto sigue como hasta ahora, que es lo que parece)

Iceta ya ha dichoq ue de toque de queda ni hablar.

Y cerrar el ocio nocturno a estas alturas que se ha contagios Dios y su madre es una estupidez.

Y los test de antígenos pudriéndose en las farmacias
angelillo732 escribió:@Mrcolin yo ya he dicho que no quiero más restricciones, yo hablo para los que pretenden que se quiten ya el 100% de las mismas. Eso me parece jugársela.

Ah vale, eso si.

Hereze escribió:
Mrcolin escribió:@angelillo732 hombre, pero dar marcha atras ahora no lo veo yo tampoco…

Iceta ya ha dichoq ue de toque de queda ni hablar.

Y cerrar el ocio nocturno a estas alturas que se ha contagios Dios y su madre es una estupidez.

Y los test de antígenos pudriéndose en las farmacias

Y me parece lo normal. Yo dejaria como esta las cosas y ver que va pasando con la vacunacion de jovenes.
Ahora mismo no se que me produce más gracia y tristeza a la vez; si el comentario del grafeno o vuelta al toque de queda que propone una CA.

Esto es un no parar.

550.000 dosis inoculadas en el día de ayer.
Yo lo flipo, ¿en serio no hay medidas legales para multar unos botellones? Que saquen a los antidisturbios si hiciera falta a meter palos. Vaya panda de inútiles que son los políticos.
inti_mlg escribió:Yo lo flipo, ¿en serio no hay medidas legales para multar unos botellones? Que saquen a los antidisturbios si hiciera falta a meter palos. Vaya panda de inútiles que son los políticos.

Si claro que se podria hacer,pero seguiria sin solucionarse el problema,porque el problema es el verano en si,mucha gente en movimiento,los que no han sido vacunados,los turistas que vienen tambien,etc...es decir tu puedes cerrar el ocio nocturno y evitar los botellones,que no va a solucionar nada,si de verdad quieren solucionar algo que se empiece a vacunar los jovenes y cerrar perimetros.
inti_mlg escribió:Yo lo flipo, ¿en serio no hay medidas legales para multar unos botellones? Que saquen a los antidisturbios si hiciera falta a meter palos. Vaya panda de inútiles que son los políticos.

Ultimamente se vé mucho menos respeto por la policía, esperate que no sean ellos los que reciban
accanijo escribió:Seguir la versión oficial es de ser borregos, creerse supuestos estudios de doctores de 5 pelado de universidades de 5ª y lo que dice un tonto en youtube es tener pensamiento propio, o yo me estoy volviendo gilipollas o el mundo se esta yendo a la mierda y no es por culpa del covid

El mundo se está yendo a la mierda desde hace tiempo.
accanijo escribió:Seguir la versión oficial es de ser borregos, creerse supuestos estudios de doctores de 5 pelado de universidades de 5ª y lo que dice un tonto en youtube es tener pensamiento propio, o yo me estoy volviendo gilipollas o el mundo se esta yendo a la mierda y no es por culpa del covid

Pues el día que veas a la peña intentar reforzar su argumento diciendo que la gente está metida en una cueva y que hay que liberarlos e iluminarlos, te va a dar un síncope.

Ah, y no te dejes que a la mínima que intentas hablar te dicen "yo sí me he informado", prueba irrefutable de que lo que te van a decir es 200% verifico e irrevatible.
A los medios no les interesa que se acabe esta política del miedo y la desinformación. No sabes la de dinero que han ganado las televisiones que estaban de capa caída con el rollete este de la pandemia. Y lo de los políticos… que salen los jóvenes? Pues ya están pensando en volver a ponerte la careta cuando vas solo o el facilon e inservible toque de queda.
Para vosotros tragacionistas.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
LoganDark_84 escribió:
Kevin73 escribió:
Patchanka escribió:

Lo has dicho perfectamente,el virus quiere sobrevivir de ahí que mute,lo que le interesa es que su anfitrión este vivo y no muera,básicamente porque moriría el.

Y otra cosa que no estamos dándonos cuenta,es que está afectando a la población no vacunada,la vacunada no le está afectando nada de nada,de ahí está explosión de contagios,está afectando al grupo no vacunado que es el joven,el que ahora mismo tiene más movilidad llegada las vacaciones.

https://twitter.com/AquAhora1/status/1412455224321642497
Me encantan las conversaciones que le asignan pensamientos, planes de futuro y demás a un virus [jaja]
DRONI escribió:
Blawan escribió:

Es brutal, pero es una cosa que la gente no se cree. Yo tengo cita para la primera dosis el miércoles que viene... Ayer probé a ponerme un imán (el más gordo que tenía pegado al frigo de la cocina) en el brazo en el que (espero) me pondrán la vacuna, y ya se me quedó pegado... Igual subo vídeo para demostrarlo.
He probado pegarme las tijeras, y oh, se han pegado en mi piel de mi brazo... pero... ¡ESPERA! ¡Se me han pegado sin estar vacunado!
Ahora bromas a parte, esto es un hilo serio. Las tijeras se me han pegado por la grasa de la piel.
Por favor, al que inicio todo esto, con todos mis respetos, no esta bien difundir bulos sin evidencia cientifica. La composición de la vacuna es la misma que la de otra vacuna. Como mucho lleva sales de aluminio, y es un 1%, cuando esa gente se lo pone inconscientemente todos los días antes de irse a trabajar debajo de sus sobacos...
El que pregunte, es un componente que se usan hasta en desodorantes [facepalm]
kevin! escribió:
WhitePony escribió:
DRONI escribió:

Es brutal, pero es una cosa que la gente no se cree. Yo tengo cita para la primera dosis el miércoles que viene... Ayer probé a ponerme un imán (el más gordo que tenía pegado al frigo de la cocina) en el brazo en el que (espero) me pondrán la vacuna, y ya se me quedó pegado... Igual subo vídeo para demostrarlo.

He probado pegarme las tijeras, y oh, se han pegado en mi piel de mi brazo... pero... ¡ESPERA! ¡Se me han pegado sin estar vacunado!

Esque es eso!!! Es lo que me ha pasado a mi, probad todos los que ya tengáis cita! Yo los llamo los "pre-síntomas"...
Creo que en el momento de pedir cita ya algo raro activan, además (aunque igual no tiene nada que ver) desde que me la dieron el ruido del ventilador de la Xbox es mayor... y creo que este es un elemento magnético... ahí lo dejo... Coincidencia?
ya podeis traer si quereis al mas experto del mundo a explicar algo, que el buen magufo va a decir a todo "es mentira, esa prueba esta trucada"
es la ventaja del magufo, si mirais el reportaje a los terraplanistas de netflix lo vereis con cada prueba cientifica que hacen y demuestra que la tierra es redonda, son todas mentira estan manipuladas por las altas esferas o son defectuosas.
¿Nadie ha pensado que, en realidad, muchas personas tienen poderes magnéticos innatos y que la función principal de la vacuna es precisamente reprimir dichos poderes? Por eso solo a una mínima parte de las personas vacunadas se les pegan cosas metálicas: son aquellos a los que no les ha hecho efecto la vacuna. Pero los que sí, han perdido sus poderes para siempre.
En este país se saca a los antidisturbios contra una manifestación contra la muerte de un joven, pero no se les ve la cara cuando hay macrobotellones ilegales que ponen en riesgo la salud pública. Así nos va.
@LLioncurt Algo he leído sobre ese tema en facebook y youtube (no me fió de los medios, son unos manipuladores, tengo mis propias fuentes) y aunque me parece una idea descabellada no lo descartaría...
WhitePony escribió:@LLioncurt Algo he leído sobre ese tema en facebook y youtube (no me fió de los medios, son unos manipuladores, tengo mis propias fuentes) y aunque me parece una idea descabellada no lo descartaría...

¿Has oído alguna vez sobre un estudio serio de los poderes innatos magnéticos de los seres humanos? No, ¿verdad? ¿Y no te parece sospechoso?
Yo el otro dia fui a pasar el control del aeropuerto, y aun en pelotas, el arco empezo a sonar que vamos, ni una discoteca… En cuanto explique que no llevaba nada, que era la vacuna, lo entendieron y me dejaron pasar pero… que mal rato!
LLioncurt escribió:¿Nadie ha pensado que, en realidad, muchas personas tienen poderes magnéticos innatos y que la función principal de la vacuna es precisamente reprimir dichos poderes? Por eso solo a una mínima parte de las personas vacunadas se les pegan cosas metálicas: son aquellos a los que no les ha hecho efecto la vacuna. Pero los que sí, han perdido sus poderes para siempre.

Pues ahora que lo dices, tiene mucho sentido, ya me parecia raro que nos vacunaran gratis.
LLioncurt escribió:
WhitePony escribió:@LLioncurt Algo he leído sobre ese tema en facebook y youtube (no me fió de los medios, son unos manipuladores, tengo mis propias fuentes) y aunque me parece una idea descabellada no lo descartaría...

¿Has oído alguna vez sobre un estudio serio de los poderes innatos magnéticos de los seres humanos? No, ¿verdad? ¿Y no te parece sospechoso?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una doctora ha dicho que es normal! Madre mía! ¿Qué va a saber una doctora de medicina? Mejor voy a rebuscar por internet a algún ginecólogo que diga cualquier otra cosa que me cuadre, y entonces tomaré eso como verdad absoluta.

Soy un despierto.
LLioncurt escribió:

No, no he visto nada y eso por supuesto hace sospechar...
También te digo... Antes de pedir cita para la vacuna sentía en el pecho los campos magnéticos de la tierra a veces, desde que la pedí nanai... Me parece muy raro todo...
A pesar del panorama de contagiados en Cataluña, es de agradecer todos los test que se están haciendo.

Cataluña ayer: 7000 positivos
USA ayer: 26000 positivos

Es evidente que en un sitio se están haciendo bien las cosas en cuanto a rastreo y en otros no tanto.

Por cierto, 0 muertos ayer.
Seguimos bajando en Ingresos, Críticos y UCI por lo menos aquí en Madrid. Lo cual es muy buena señal.

Pese a todo y a tener en cuenta:

"La vacuna de la covid no llega a los países en desarrollo: sólo el 1% de su población la ha recibido"

"En el continente africano, solo el 1% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna
Los expertos calculan que no habrá vacunas disponibles para esos países hasta 2023: "Las promesas ya no importan, sólo las dosis que llegan a los aeropuertos”
La OMS hace un llamamiento urgente a todos los países con suministros importantes de vacunas: "Necesitamos 250 millones de dosis para septiembre"

La inmunidad de rebaño frente a la covid, o es global o no es..."

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 23328.html

"El Gobierno británico espera hasta 100.000 casos diarios de Covid este verano.
A pesar de todo, el nuevo secretario de Salud defiende levantar las restricciones el 19 de julio con la esperanza de llegar a la totalidad de la población adulta vacunada a mediados de septiembre y aplastar la tercera ola a tiempo para el otoño..."

"Queremos ser muy directos sobre lo que podemos esperar", advirtió Javid, en declaraciones al canal Sky News. "El 19 de julio podemos duplicar el número de casos que tenemos ahora (27.334 en las últimas 24 horas) y llegar a 50.000 al día... Pero lo que importa más que nada son las hospitalizaciones y las muertes. Ese vínculo no se ha roto, pero se ha debilitado severamente"."

"Johnson instó a los británicos a "aprender a vivir con el Covid" y apeló a la "responsabilidad personal" de sus compatriotas. "Debemos encontrar un nuevo equilibrio", agregó el premier. "Este es el momento de abrirse, en verano, al inicio de las vacaciones y con las escuelas a punto de cerrarse. ¿Si no es ahora, cuándo? La alternativa sería mantener las restricciones hasta el próximo año"."

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... BESOCYEM01

"Científicos americanos apuntan a que tres mutaciones de la variante epsilon reducen la eficacia de las vacunas"

"Disminuye hasta un tercio de la potencia neutralizadora de los anticuerpos
Una de las tres mutaciones de la variante Epsilon redujo la actividad neutralizadora en 14 de los 34 anticuerpos neutralizadores específicos"

"Según este trabajo, publicado en la revista científica 'Science', las mutaciones dan a esta variante del coronavirus de interés un medio para evadir totalmente los anticuerpos monoclonales específicos y reduce la eficacia de los anticuerpos del plasma de las personas vacunadas."

"Los científicos creen que descubrir mecanismos de evasión inmunitaria, como este nuevo mecanismo basado en la modificación del péptido señal, es tan importante como la vigilancia de variantes mediante la secuenciación del ARN. Juntos, señalan, estos esfuerzos podrían ayudar a contrarrestar con éxito la pandemia en curso."

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 24464.html

"Últimas noticias del coronavirus y la vacunación, en directo | La variante delta ya representa casi el 90% de los casos de Portugal.
En España, siete autonomías no han comunicado ninguna muerte en la última semana | La incidencia de covid entre los jóvenes se dispara 77 puntos en un día, hasta 717 casos por cada 100.000 habitantes | Sanidad notifica 14.137 nuevos contagios por coronavirus y 18 muertes."

"La variante delta sigue aumentando su presencia entre los nuevos contagiados en Portugal y ya prevalece en un 89,1% de los casos, según el último informe emitido el martes por el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge (INSA). El país ha superado la marca de 2.000 nuevos contagios diarios. En España, el Ministerio de Sanidad notificó ayer 14.137 nuevos contagios y 18 fallecidos. La incidencia acumulada sube 21 puntos hasta los 225 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En los jóvenes menores de 30 años, la incidencia se dispara 77 puntos en un día, hasta 717 casos. La situación de los hospitales se mantiene estable con el 2,37% de las camas ocupadas por pacientes con covid. Además, siete autonomías no han comunicado ninguna muerte en la última semana."

https://elpais.com/sociedad/2021-07-07/ ... mundo.html

En mi opinión tenemos para largo y hay que ir centrándose en fármacos, y si la incidencia se mantiene como ahora, con pocas UCI´s, bajando hospitalizaciones,... tenemos que aprender a convivir con el asunto, habrá quien se tenga que cuidar más...quien se tenga que cuidar menos... pero es lo que hay. Ya si termina emergiendo una variante más patogénica habrá que replantearse la estrategia, pero de momento la tendencia "debería" ser a la baja, como decís muchos "muy contagiosa y poco dañina"... en cualquier caso hay que estar pendiente hay un montón de flecos y nadie parece estar por la labor de poner una buena solución para los ciudadanos. Hay que seguir vigilando.
Blawan escribió:A mi me parece que con la población vacunada lo único que falta es un político como Boris Johnson o el gobernador de Texas que den la salida a la antigua normalidad o al menos algo que se le parezca....

Aunque Boris Johnson ha dado un buen puñetazo en la mesa (levantar todas las restricciones, incluye quitar la mascarilla en los lugares cerrados), a nivel de fronteras siguen siendo ultra proteccionistas. Pero a un nivel que no tiene sentido.

Actualmente para viajar a Reino Unido desde España necesitas hacerte 3 pruebas pcr (sip, tres PCR) y estar en cuarentena 10 días... Bueno, puedes hacer eso o viajar a Irlanda y cruzar la carretera hacia Irlanda del Norte. Luego ya puedes coger un vuelo nacional a Londres.

Es el sin sentido máximo.
amchacon escribió:
Blawan escribió:A mi me parece que con la población vacunada lo único que falta es un político como Boris Johnson o el gobernador de Texas que den la salida a la antigua normalidad o al menos algo que se le parezca....

Actualmente para viajar a Reino Unido desde España necesitas hacerte 3 pruebas pcr (sip, tres PCR) y estar en cuarentena 10 días... Bueno, puedes hacer eso o viajar a Irlanda y cruzar la carretera hacia Irlanda del Norte. Luego ya puedes coger un vuelo nacional a Londres.

Pero es que eso es casi incontrolable, no crees?

Me refiero, es como las restricciones a los procedentes de la India. A ellos que les impide coger un vuelo, que sé yo, a Turquía que a lo mejor no tiene ningún tipo de restricción o restricción menor, y venirse en el primer vuelo a España?
twilight I escribió:
amchacon escribió:

Pero es que eso es casi incontrolable, no crees?

Me refiero, es como las restricciones a los procedentes de la India. A ellos que les impide coger un vuelo, que sé yo, a Turquía que a lo mejor no tiene ningún tipo de restricción o restricción menor, y venirse en el primer vuelo a España?

Es un sin sentido, totalmente inefectiva, jode a la gente honrada y se premia la picaresca.

Es como los paises europeos que piden PCR. Alguien podria coger un test PCR antiguo, cambiarle las fechas con el paint, imprimir y ale, ya estas certificado [hallow]
@amchacon exacto!

Aragón cierra la hostelería a las 23.00h y el ocio nocturno a las 00.30h.
Ahora creo que empiezo a entender porque se debio vacunar a los jovenes primero.

No me esperaba a tantisimo SUBNORMAL purulando de botellon tras todo lo que hemos sufrido a estas alturas. [facepalm]

Lo digo porque claro, la gente joven tiene ya a sus padres vacunados con las dos dosis, asi que lo unico que hacen es jodernos entre nosotros, seamos SUBNORMALES o no.

Por mi, que pongan multazos de los gordos, que cierren establecimientos y que con las multas paguen las ayudas que deben darles, y asunto arreglado, pero llevan toda la pandemia sudando de multar a la gente, asi que asumo que van a seguir asi hasta el final.

Un pitorreo de la hostia vamos.
74819 respuestas