Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Dfx escribió:Estamos hablando de que de cada 100 personas infectadas, 2 mueren de media,

Dfx escribió:
twilight I escribió:
Según tú, la mortalidad es de un 2%.

¿Según yo?

Sí, eso dijiste.

Y luego replique con lo siguiente:

Lástima que el CFR mida la letalidad desde que empezó la pandemia, y por lo tanto, ese ratio sirve más bien de poco (salvo para inflar la letalidad, claro) No has escogido el mejor el ratio, no.

Entonces, no me vengas ahora con que si las fuentes. Las fuentes hay que entenderlas. No tiene más.

Aunque ahora rectificaste con lo del CFR, y no pasa nada por ello:

Dfx escribió:Es alrededor del 0.7%, lo sé, ya que el CFR es superior al calcularse los muertos desde el inicio de la pandemia. Aún así el 0.7% implica que mueren entre Marzo y Julio 7 personas de cada 1000 contagios, 70 personas de cada 10.000 o 700 personas cada 100.000 contagios.

Ya hemos pasado del 2% al 0,7%. Casi nada.

Pero aún así, eso de coger muertes a partir de marzo, ¿por qué?¿por qué no a partir de febrero?¿o de enero?.

Estamos discutiendo la letalidad del virus ahora mismo. De nada sirve coger datos de finales de marzo cuando sólo se habían inoculado 8 millones de dosis, frente a hoy, con casi 45 millones de dosis.
@Mrcolin @twilight I Que sí, que se muere "poca" gente de COVID como para tomar medidas, nos vemos en septiembre para la recuperación.
twilight I escribió:Pero aún así, eso de coger muertes a partir de marzo, ¿por qué?¿por qué no a partir de febrero?¿o de enero?.

Estamos discutiendo la letalidad del virus ahora mismo. De nada sirve coger datos de finales de marzo cuando sólo se habían inoculado 8 millones de dosis, frente a hoy, con casi 45 millones de dosis.

Pues porque entonces ese porcetanje va a seguir bajando y ya los datos tampoco le valdrán...

Joe, no se porqué es tan complicado siempre que la gente (entre los que a veces me incluyo), digan "coño, estaba equivocado". No hay ningún problema en ello, que todos metemos la pata en algún momento.

El virus por mejor conocimiento, vacunas, medicamentos, etc, COMPARADO con el año pasado, está matando a muy poca gente a igualdad de contagios (también está el factor edad). Eso no significa que de igual que muera 10 que 15. Pero, desgraciadamente, las muertes no es lo único que hay que tener en cuenta.
Dfx escribió:¿Y que queréis comparar? ¿El numero de casos de gente no vacunada contra el de gente vacunada?

El problema es abrir el ocio cuando ya se sabía que no se podía volver a la normalidad, lo otro es buscar otros culpables para la mala gestión de la crisis. Si hacían falta 6 meses más de restricciones para vacunar a todo el mundo y abrir, pues no se debería haber abierto hasta entonces, ni haber anunciado que se puede ir sin mascarillas.

De lo que no os dais cuenta es que el problema no es ya que haya muchos infectados entre los jóvenes, es que a cada persona que se infecta son más probabilidades de que el virus mute a una nueva cepa.

La culpa no es del ocio nocturno, muchos jóvenes ya han dado muestras de sobra de que se la suda todo, y sino pueden emborrahcarse en la discoteca, lo harán en las playtas o palzas, dejándolas echas una mierda.
@Hereze Para eso estaba el toque de queda y las restricciones de reuniones. Pero como para algunos que se mueran casi 500 personas en España en Junio por COVID es "muy poco" como para tomar medidas..., pues esperaremos a cepas más resistentes a las vacunas para hacerlo.
Dfx escribió:@Mrcolin @twilight I Que sí, que se muere "poca" gente de COVID como para tomar medidas, nos vemos en septiembre para la recuperación.

Te quejabas de que la gente no exponía argumentos. Ahora ya los tienes y vienes con el berrinche. Poco más que añadir.

Es increíble cómo os cuesta reconocer a algunos un error. Madre mía.
Dfx escribió:@Hereze Para eso estaba el toque de queda y las restricciones de reuniones. Pero como para algunos que se mueran casi 500 personas en España en Junio por COVID es "muy poco" como para tomar medidas..., pues esperaremos a cepas más resistentes a las vacunas para hacerlo.

¿Ya no te gustan los datos que pasas de ellos?¿Entonces para que los pedías?

@twilight I Sal de mi cabeza!
twilight I escribió:
Dfx escribió:@Mrcolin @twilight I Que sí, que se muere "poca" gente de COVID como para tomar medidas, nos vemos en septiembre para la recuperación.

Te quejabas de que la gente no exponía argumentos. Ahora ya los tienes y vienes con el berrinche. Poco más que añadir.

Es increíble cómo os cuesta reconocer a algunos un error. Madre mía.

Berrinche ninguno, los datos avalan el aumento de contagios gracias a la ausencia de restricciones, lo que supone un aumento de muertos. Ya que lo dices, reconoce tu error cuando quieras y da ejemplo, yo ya reconocí en el otro post que el porcentaje actual es inferior al hacer los cálculos yo mismo, lo que no quita que el numero de muertos por casos sea grave como para ir relajándose como los negacionistas venís a defender.

El argumento final es que mueren "pocos" como para tomar medidas, ha quedado claro para todos.

@Mrcolin Yo ya los he expuesto los datos varias veces, y teniendo en cuenta que tu por ejemplo vienes del "yo creo que" o "me han dicho que", tienes más que callar que de hablar, puesto que tu argumento de "todos los virus van a menos" te lo he rebatido con un articulo en el que se explica que los coronavirus han pasado de simples resfriados en el peor de los casos a lo que es ahora el COVID-19. Se que ha dolido el Zasca, pero es lo que hay.
Directamente lo he bloqueado,sabía que iba a pasar esto,da igual cuántos datos les des,el siempre va a llevar razón.
@Dfx si, ha dolido mucho.

Es un foro, pides datos y ya no te gustan los datos. Ahora vuelves al argumento de si los virus van a menos o a mas porque los datos no avalan tu discurso.
Pues si, no soy científico ni nada por el estilo y te cuento lo que leo de como SUELEN actuar los virus. No te gusta, lo entiendo (incluso lo mismo todo lo que he leido no vale para nada).

Con respecto a que no valoramos las vidas:
Pues no es que no se valoren, es que la vida de decenas, cientos o de miles de millones de personas no gira en torno a las muertes de 10 o de 100 personas (o no deberia girar). Se paralizo todo no porque muriera gente (que tambien), sino porque los hospitales no podian atender a nadie a causa de este virus.
Todo lo que haces en la vida mata (hay accidentes de todo tipo y no se prohiben las cosas), hay gripes que matan gente y no te encierran en casa.

Contestame a esto, por favor:
¿Defenderias restricciones porque el otoño pasado (y el que venga), murieron X personas de gripe?

Todos los años muere gente por ello y nadie hasta ahora (ni tu ni yo) se ha pedido medidas por este motivo. ¿Significa que te la pelan esas muertes? Ah que no? Pues eso es lo que pasa ahora. Asique no digas que nos dan igual, sino que hay que hacer balance de todo y a veces, por mucho que cueste aceptarlo, si, hay muertes “aceptables”.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El estado de alarma finalizó el 9 de Mayo y desde entonces el número de fallecidos se ha ido reduciendo día tras día.
Ahora seguramente vayamos a una situación nueva: muchísimos contagios, poquísimos fallecidos.
Si estos datos son ciertos.
https://www.rtve.es/noticias/20210707/o ... 2349.shtml
La provincia que tiene las plantas de los hospitales mas cargadas de Covid es Álava con el 4,8%.
Las UCIs mas cargadas son las de Palencia, Álava, Teruel, Soria y Burgos, que no parecen lugares donde los jóvenes tengan mucho movimiento por cierto.
En el hospital de Zamora creo que hay unas 338 camas (o las había cuando las habilitaron en otras olas).
Según la web de RTVE el 2,4 % de 338 implica que hay ¿1 o 2? pacientes de Covid. Y estamos en una ola terrible y fatal según los medios.
En ninguna de estas 2 noticias hacen referencia al hospital.
https://www.zamora24horas.com/local/qui ... 4_102.html
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 66547.html
De hecho en el primer link dicen que es la provincia con mayor crecimiento de contagios en estos momentos.
Es mas, el problema en esta provincia no sería el Covid, sino que está lleno de gente por otras razones que no son Covid (¿que hace lleno el hospital en Junio?)
https://noticiascyl.elespanol.com/t/205 ... -ocupacion
Si esto es representativo de lo que puede pasar en España...lo dicho...muchos contagios pero sin fallecidos ni incidencia hospitalaria.
@Mrcolin

Precisamente yo apoyo relajar las restricciones mientras que se controle el numero de casos, pero cuando la tendencia claramente se invierte y comienzan a aumentar los casos, tienes una variante Delta y su sub-variante Delta Plus que está reduciendo la efectividad de las vacunas, pues si hay que dar un paso atrás o comenzar con restricciones en las zonas más afectadas, habrá que hacerlo.

Lo que no puede ser es ver que la cosa se invierte unos pocos días despues de haberse relajado y decir, "pues tampoco es que muera tanta gente" y dejar que el número de casos siga multiplicándose sin control, lo que innegablemente y claramente aumenta la mortalidad.

Sobre la gripe, no me la pelan las muertes, pero sin ninguna restricción hablábamos de 15.000 muertos en la campaña 2017~2018, en 2020 con confinamientos y restricciones en COVID tenemos 54.325 muertos, pues creo que hay una diferencia abrumadora entre ambas enfermedades, este año con un poco menos de restricciones, mejores tratamientos y vacunas todavia vamos por encima de las 25.000 a mitad de año.

El problema aquí es donde marcamos la línea de cantidad de muertes aceptables y que riesgos estamos dispuestos a correr a favor de salvar la economía. Desde mi punto de vista, el ocio en plan normalidad no es una prioridad, aunque puede haber ocio con unas restricciones apropiadas, un sistema que venia funcionando anteriormente.

Y al principio de la conversación hablábamos de las vacunas, pues sinceramente, si esperando unos meses hubiéramos reducido el riesgo, hubiera valido la pena sacrificar el verano, más sabiendo que si aparecen variantes resistentes al virus o más mortales (que puede suceder perfectamente en una mala mutación), la efectividad de la vacunación se va a reducir por mucho.

Hablar de de perder efectividad de las vacunas es un tema serio para los colectivos que corren más riesgo, que sí, pueden infectarse y no tener síntomas graves gracias a la vacuna, como sucede ahora, pero eso podría no darse en las próximas variantes.

Al final todo se reduce como decía a un análisis de los riesgos, ¿tu quieres correr más riesgos porque crees que la mortalidad es insuficiente para medidas más serias? pues vale, para otros no nos vale aumentar el riesgo, porque sencillamente esto no es una simple gripe como estábamos acostumbrados.

Te pongo un ejemplo que he visto estos días, ¿vale la pena hacer la vista gorda en el interior de los bares para ver a España con decenas de personas dentro sin mascarilla, sin distancia de seguridad, gente que con toda probabilidad no estaba vacunada en ese momento? ¿Tienen que arriesgar esas personas a sus familias al volver a casa? ¿esos familiares arriesgar a otros que ni siquiera nada tienen que ver con la primera persona que ha tomado ese riesgo? Sinceramente, yo no voy a arriesgar vidas de nadie por tener un poco de ocio descerebrado en tiempos de pandemia.
Dfx escribió:
Berrinche ninguno, los datos avalan el aumento de contagios gracias a la ausencia de restricciones, lo que supone un aumento de muertos. Ya que lo dices, reconoce tu error cuando quieras y da ejemplo, yo ya reconocí en el otro post que el porcentaje actual es inferior al hacer los cálculos yo mismo, lo que no quita que el numero de muertos por casos sea grave como para ir relajándose como los negacionistas venís a defender.

El argumento final es que mueren "pocos" como para tomar medidas, ha quedado claro para todos.

NO.

Fin del estado de alarma en España:

Imagen

Desescalada en UK:

Imagen

Desescalada en Israel:

Imagen

Pero yo soy negacionista. Madre mía, ¿que es, el nuevo comodín cuando nos quedamos sin argumentos? Por suerte, la ciencia y se impone.

Deja de hacer demagogia en un asunto tan serio. Ojalá no muriese nadie en el mundo por ninguna enfermedad ni circunstancia. La finalidad de parar TODO fue debido a que los hospitales se colapsaban. Ya no vas a volver esto nunca más, gracias a la ciencia de nuevo. Una vez cumplido ese hito, el mundo sigue girando y hay que seguir adelante. Cuando todos estemos vacunados por completo, volveremos a nuestra vida normal al 100%.
@twilight I Que varíe el numero de contagios hacia arriba o hacia bajo, aumenta o disminuye respectivamente el numero total de muertes. Repite conmigo, si bajan los contagios, se reducen las muertes, si suben los contagios, suben también las muertes, no es tan difícil, la tasa de mortalidad no es 0%, ni se reduce para mantener un equilibrio de los muertos.

Por cierto, yo en ningún caso he hablado de volver al confinamiento de marzo de 2020, pero si he explicado que era demasiado pronto para levantar las restricciones. Demagogia ninguna, 2021 va con más de 25.000 muertes y aquí se hace juego de trileros para ver cuantas muertes son aceptables para justificar el ocio.

Cuando todos estemos vacunados por completo, volveremos a nuestra vida normal al 100%.

Fuente: La habitual bola de cristal.
Nadie ha asociado el aumento de casos en edades más tempranas con la reapertura y quitar precintos de los parques infantiles?. :-? [Ooooo] XD [ayay]
Unade las imágenes más lamentables de los últimos tiempos, bancos en mitad de la nada con cinta tipo policial, o un columpio prohibido.
Oye, era una de las medidas estrella, o ya nos hemos olvidado. Ahora parques a tope!, jajaj que sinsentido macho . En serio, como les gusta hacer como que mandan algo superimportante. Pues yo lo diré a partir de hoy. El alza es culpa de los parques abiertos
Bueno, ahora entro yo también en juego. Antes de nada, decir que no hay que faltarle el respeto al virus, que hay que mantener la guardia, ser cautos y responsables. También destacar que la situación en la que nos encontramos ahora no es la misma que la de hace un año donde había una total falta de conocimiento. Hoy en día hay numerosos estudios científicos, mejores tratamientos y lo mejor de todo, las vacunas. Siempre se irá a mejor y no a peor. ¿Puede aparecer una variante algo más jodida? Pues sí, pero no tenderá a ser la dominante.

Espero no ser tachado de negacionista con lo que voy a decir.

Ahora veamos la evolución de los síntomas con cada variante:

Covid-19 original
En cuanto a síntomas, es como una gripe muy fuerte, con los añadidos del cansancio extremo y la tos seca; además, suele presentar náuseas, diarrea y síntomas muy llamativos que suelen suponer en los afectados la seguridad de haberse contagiado, incluso antes de ir a hacerse la prueba del PCR; la pérdida del olfato y la alteración del gusto, además de manchas en la epidermis.

Cepa británica
Muy similar a la ya conocida desde marzo del año pasado. También presenta tos seca, fiebre y cansancio extremo, pérdida de olfato, alteración del gusto, dolores de garganta y cabeza y problemas cutáneos, con el añadido frecuente de la conjuntivitis.

Cepa india
Los síntomas más comúnmente reportados son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal.
Fuente 1
Fuente 2

Pues ya que cada uno y cada una juzgue si con cada variante el covid se hace más dañino o no a medida que aumenta su capacidad de contagio.
Dfx escribió:@twilight I Que varíe el numero de contagios hacia arriba o hacia bajo, aumenta o disminuye respectivamente el numero total de muertes. Repite conmigo, si bajan los contagios, se reducen las muertes, si suben los contagios, suben también las muertes, no es tan difícil, la tasa de mortalidad no es 0%, ni se reduce para mantener un equilibrio de los muertos.

Por cierto, yo en ningún caso he hablado de volver al confinamiento de marzo de 2020, pero si he explicado que era demasiado pronto para levantar las restricciones. Demagogia ninguna, 2021 va con más de 25.000 muertes y aquí se hace juego de trileros para ver cuantas muertes son aceptables para justificar el ocio.

Cuando todos estemos vacunados por completo, volveremos a nuestra vida normal al 100%.

Primero, te agradezco como has expuesto tu anterior mensaje. Tienes parte de razon en cuanto a mas contagios, mas posibles muertos. Pero te lo llevas tan al extremo con los datos que tenemos, que parece esto abril del año pasado.

Luego, cuando te refieres al ocio, parece que te refieres a jugar al parchis donde solo hay diversion… ¿sabes que el ocio, es un negocio?
Estoy convencido que no trabajas en ese sector para decir tan alegremente se cierra, se abre, se ponen y quitan restricciones… No se cuantos muertos son aceptables, por eso no se toman esas mediciones ahora para poner el grito en el cielo, sino la presion hospitalaria (que es casi minima desde que empezo toda esta mierda).
Dfx escribió:@twilight I Que varíe el numero de contagios hacia arriba o hacia bajo, aumenta o disminuye respectivamente el numero total de muertes. Repite conmigo, si bajan los contagios, se reducen las muertes, si suben los contagios, suben también las muertes, no es tan difícil, la tasa de mortalidad no es 0%, ni se reduce para mantener un equilibrio de los muertos.

La bola de cristal ha clavado todos los pronósticos desde marzo. No es porque sea especialmente listo, simplemente es sumar 2+2. Por cierto, con datos, tal y como reclamas.

Hablar del cómputo de muertos totales en el 2020 cuando el paradigma ha cambiado desde mayo, es sólo una muestra de la huida hacia adelante que llevas intentando desde hace unos cuantos post.
Mrcolin escribió:Primero, te agradezco como has expuesto tu anterior mensaje. Tienes parte de razon en cuanto a mas contagios, mas posibles muertos. Pero te lo llevas tan al extremo con los datos que tenemos, que parece esto abril del año pasado.

Luego, cuando te refieres al ocio, parece que te refieres a jugar al parchis donde solo hay diversion… ¿sabes que el ocio, es un negocio?
Estoy convencido que no trabajas en ese sector para decir tan alegremente se cierra, se abre, se ponen y quitan restricciones… No se cuantos muertos son aceptables, por eso no se toman esas mediciones ahora para poner el grito en el cielo, sino la presion hospitalaria (que es casi minima desde que empezo toda esta mierda).

No es abril del año pasado, pero porque no sea abril del año pasado tampoco hay que relajarse y permitir que la situación se descontrole poco o mucho.

Precisamente no había presión hospitalaria por las restricciones, lo que justificaba abrir la mano un poco en verano para darle aire al ocio, pero como en todo, hay que valorar la evolución de los casos, porque las hospitalizaciones de hoy no ocurren con los contagios de ayer, sino con los de hace entre 7 a 14 días.

Mi pareja está que trina porque llevan algo más de una semana que no dan abasto con las muestras de COVID y están saliendo más del 30% de positivos, cuando venían de cifras inferiores al 10% el mes pasado. Podríamos decir que se han triplicado el numero de casos aquí en Valencia, pero eso solo sería verdad si se estuvieran tratando el mismo numero de muestras, que también se ha multiplicado y no estoy hablando de doblar.

Más casos implica, más hospitalizados y más pacientes en UCI, por lo que es de lógica si la cosa se descontrola, como se ha descontrolado, volver a cerrar un poco la mano con las restricciones. De hecho, te has leído mi post anterior, yo mismo decía de cerrar zonas que se hayan disparado en casos.

El caso es que por mucho que joda al sector, el ocio es el principal foco de COVID ahora mismo y principalmente porque hemos tomado sacrificios importantes para parar esto, es de estúpidos volver atrás y seguir alargando la situación.

Twilight_I escribió:La bola de cristal ha clavado todos los pronósticos desde marzo. No es porque sea especialmente listo, simplemente es sumar 2+2. Por cierto, con datos, tal y como reclamas.

Hablar del cómputo de muertos totales en el 2020 cuando el paradigma ha cambiado desde mayo, es sólo una muestra de la huida hacia adelante que llevas intentando desde hace unos cuantos post.

Ya se ha demostrado que a mayor subida de contagios, no está asociada a más muertes. Facil y sencillo.

54K muertos en 2020, vale no me los aceptas. 25K muertos en 2021 en los primeros seis meses del año, sí, cosa de sumar 2+2 y sí, son datos. También hubo un parón en verano de 2020 en lo peor de la COVID y sin vacunas, ahora también lo hay.

Imagen

Por eso te decía que nos veremos en la recuperación de septiembre, el primer incremento de 2020 fue hasta cerca de los 29K, de septiembre 2020 hasta mayo 2021 prácticamente ya estábamos en los 80K, 50.000 muertos de diferencia.

Sinceramente, espero que tengas razón y despues del segundo plano del verano, no venga otra cuesta arriba. Pero ya se demostró en su día que el confinamiento fue efectivo y que relajarse antes de tiempo no lo fue tanto. Volver a una situación de zonas con 1000 contagios cada 100.000 personas no es nada alentador de cara a detener la COVID.
Vale. Puedes guardar mi mensaje.

Por cierto, chicos, 680.000 vacunas en el día de ayer. No acostumbrarse a estos ritmos, en julio sólo podremos mantener una media de 500.000/día.
@Dfx mira justo he leido que en Cataluña, en jovenes, hay una incidencia de 2000. Sabes a que ritmo tendrian que estar entrando en los hospitales con esa incidencia?
Pero despues pone que 1 de cada 100 entra al hospital (que no quiere decir UCI). Ya tenemos un 1% de cosas medio graves. ¿Cuantos de esos ira a la UCI? Y de esos poquitos, cuantos moriran? Contados con los dedos de una mano.

Como ves, por a quien afecta y demas, no hay que alarmarse (tanto).
Y veras como en cuanto pongan vacunas a esas edades, la incidencia bajara igual de rapido que ha subido.

Hay que andarse con ojo, si. Pero veras que esto no se descontrola.

Si solo se miran contagios, deberian confinarnos otra vez… y la realidad es que estamos mejor que nunca (Madrid 0 muertes hoy me parece haber leido).
El tema de la incidencia me parece un engaño a estas alturas, teniendo en cuenta que los grupos vulnerables están vacunados, que alguien me diga los asintomáticos, los que tienen síntomas leves, los graves, las UCIs, eso es lo importante, el dar el dato de la incidencia para intentar asustar a la peña, pues vale, ahora viene estamos en esa linea, de asustar a la gente para que no se le pire la pinza, ok, al final un poquito de propaganda, noticias seleccionadas y ahí vamos para delante, ahora mismo el tema trombos y muertes por la vacuna ya no existe, hace 2 meses se moría uno en alaska porque se vacunó y te enterabas, pues muy bien, ojo, que yo me voy a vacunar, de hecho tengo la cita, pero que la propaganda existe y que nos van manejando, es obvio
@Mrcolin Pienso que igual que tu en cuanto al caso de los jóvenes, me preocupan las sub-variantes de DELTA que están rebajando la efectividad de las vacunas, de ahí que no sea partidario de correr más riesgos de los necesarios.
Dfx escribió:@Mrcolin Pienso que igual que tu en cuanto al caso de los jóvenes, me preocupan las sub-variantes de DELTA que están rebajando la efectividad de las vacunas, de ahí que no sea partidario de no correr más riesgos de los necesarios.

Si si, si ojala no tuvieramos esta situacion y hubiera continuado todo a la baja. Pero creo (y espero jeje) que no va a pasar mucho.
Y menos como para volver a poner toque de queda, que el que lo dijo menudas luces…
Si en Euskadi no estaban aumentando los casos...

Imagen

Imagen

Caravana negaciones, durante todo el mes de julio.

En este caso, creo que auspiciado por el maguferio de izquierdas. Con " ilustres" ponentes, como el decano del colegio de Biólogos de Euskadi.

@zibergazte
Mrcolin escribió:
Dfx escribió:@Mrcolin Pienso que igual que tu en cuanto al caso de los jóvenes, me preocupan las sub-variantes de DELTA que están rebajando la efectividad de las vacunas, de ahí que no sea partidario de no correr más riesgos de los necesarios.

Si si, si ojala no tuvieramos esta situacion y hubiera continuado todo a la baja. Pero creo (y espero jeje) que no va a pasar mucho.
Y menos como para volver a poner toque de queda, que el que lo dijo menudas luces…

Creo que todos queremos lo mismo pero discrepamos en el cuando y en el como.
Un fallo informático deja al descubierto datos sensibles de vacunados en Madrid como el Rey y Pedro Sánchez

La base de datos de la vacunación en la Comunidad de Madrid ha estado durante horas abierta en la red y con acceso público debido a una brecha digital de ciberseguridad, según ha adelantado en exclusiva Telemadrid. El fallo informático ha permitido acceder a datos sensibles de las personas inmunizadas frente al coronavirus -como su dirección y su teléfono móvil- junto a los sanitarios sólo con introducir su DNI.

Debido a esta incidencia ya solucionada han quedado al aire datos tanto de ciudadanos anónimos como de personalidades como el Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ex presidente José María Aznar. Algunos de los documentos de identidad son fáciles de conseguir mediante una búsqueda en Google.
julepe está baneado del subforo por "flames"
los chavales no quieren vacunarse ein?

Los veinteañeros piden menos citas para vacunarse y Sanidad apela a que lo hagan: «Los necesitamos»

La franja de edad entre los 20 y los 29 años es la que menos cita para vacunarse contra la covid ha pedido en Canarias desde que se abrió el 24 de mayo la petición para todas las personas mayores de 16 años. Al tiempo, esta franja etaria es la que más contagios está registrando en las últimas semanas, tanto en las islas como en el resto del país. Así lo reconocía ayer la Consejería de Sanidad, que apeló a los veinteañeros para que se inscriban a través de la aplicación miCitaPrevia o a través de la web http://www.canariassevacuna.com. Según fuentes de Sanidad, este hecho no es un fenómeno aislado, se está dando en otras comunidades.

ojo.......
que un 10% de los vacunados no se queda inmunizado

Simón advierte de posibles ingresos de vacunados no inmunizados
Hereze escribió:Un fallo informático deja al descubierto datos sensibles de vacunados en Madrid como el Rey y Pedro Sánchez

La base de datos de la vacunación en la Comunidad de Madrid ha estado durante horas abierta en la red y con acceso público debido a una brecha digital de ciberseguridad, según ha adelantado en exclusiva Telemadrid. El fallo informático ha permitido acceder a datos sensibles de las personas inmunizadas frente al coronavirus -como su dirección y su teléfono móvil- junto a los sanitarios sólo con introducir su DNI.

Debido a esta incidencia ya solucionada han quedado al aire datos tanto de ciudadanos anónimos como de personalidades como el Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ex presidente José María Aznar. Algunos de los documentos de identidad son fáciles de conseguir mediante una búsqueda en Google.

Madre mía! [mad]
julepe escribió:los chavales no quieren vacunarse ein?

Los veinteañeros piden menos citas para vacunarse y Sanidad apela a que lo hagan: «Los necesitamos»

La franja de edad entre los 20 y los 29 años es la que menos cita para vacunarse contra la covid ha pedido en Canarias desde que se abrió el 24 de mayo la petición para todas las personas mayores de 16 años. Al tiempo, esta franja etaria es la que más contagios está registrando en las últimas semanas, tanto en las islas como en el resto del país. Así lo reconocía ayer la Consejería de Sanidad, que apeló a los veinteañeros para que se inscriban a través de la aplicación miCitaPrevia o a través de la web http://www.canariassevacuna.com. Según fuentes de Sanidad, este hecho no es un fenómeno aislado, se está dando en otras comunidades.

ojo.......

A partir de septiembre obligatoriedad de enseñar el certificado de vacunación o una PCR realiada 72 horas antes, para entrar en cualquier local de ocio, restaurante, conciertos, festivales de música, etc... y se les acaba la tontería rápido.

ojo.......

En Catalunya ya te digo que no es así, mis amigos y pareja diez días llevan entrando cada día a pedir cita y no hay ninguna. Tenemos la culpa de todo pero no nos dan citas .
julepe está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:

ojo.......

A partir de septiembre obligatoriedad de enseñar el certificado de vacunación o una PCR realiada 72 horas antes, para entrar en cualquier local de ocio, restaurante, conciertos, festivales de música, etc... y se les acaba la tontería rápido.

lo se.......
ahora solo voy a terrazas para ir cogiendo el ritmo
El vecino de la casa adyacente a la de mis padres, tercera edad y vacunado con pauta completa, lleva una semana ingresado. Mucha prudencia porque a pesar de la altísima efectividad de las vacunas hay un pequeño margen de personas que quedan fuera de la protección que proporcionan a la mayoría y encima se va confirmando que con la variante delta esa eficacia, aún siendo todavía muy elevada, disminuye bastante. La curva de contagios que tenemos ahora en Catalunya, que imagino que en breve se repetirá en otras comunidades, es realmente preocupante, y me temo que las restricciones que se adoptarán esta semana no sean suficientes para atajar la subida.
(mensaje borrado)
en EEUU piden vacunacion obligatoria si quieres asistir a ciertos eventos
LaGarrota escribió:en EEUU piden vacunacion obligatoria si quieres asistir a ciertos eventos

Y me parece perfecto.
Yo aun no pondria la vacuna obligatoria hasta que no “sobren”, pero una vez cualquiera se la pueda poner, haria lo mismo.

De esto se sale todos juntos. Si alguno no quiere poner su granito de arena, que no disfrute de eventos donde se junte con otras personas.

Que es muy bonito querer que se termine todo esto sin aportar nada al conjunto de la sociedad.
baronluigi escribió:Si en Euskadi no estaban aumentando los casos...

Imagen

Imagen

Caravana negaciones, durante todo el mes de julio.

En este caso, creo que auspiciado por el maguferio de izquierdas. Con " ilustres" ponentes, como el decano del colegio de Biólogos de Euskadi.

@zibergazte

No cabe un tonto más...
twilight I escribió:
Dfx escribió:

NO.

Imagen

Desescalada en UK:

Imagen

Desescalada en Israel:

Imagen

Pero yo soy negacionista. Madre mía, ¿que es, el nuevo comodín cuando nos quedamos sin argumentos? Por suerte, la ciencia y se impone.

Deja de hacer demagogia en un asunto tan serio. Ojalá no muriese nadie en el mundo por ninguna enfermedad ni circunstancia. La finalidad de parar TODO fue debido a que los hospitales se colapsaban. Ya no vas a volver esto nunca más, gracias a la ciencia de nuevo. Una vez cumplido ese hito, el mundo sigue girando y hay que seguir adelante. Cuando todos estemos vacunados por completo, volveremos a nuestra vida normal al 100%.

... Estas comparando gráficas que estan desfasadas en el tiempo. De verdad, dale tiempo y veras como subiran los fallecidos en España. Es cuestión de tiempo. Los hospitalizados ya estan subiendo en Cataluña.

Despierta de una vez ... No tenemos inmunidad de grupo. Y no la vamos a tener hasta dentro de unos meses.
Thiamant escribió:
twilight I escribió:
Dfx escribió:

NO.

Imagen

Desescalada en UK:

Imagen

Desescalada en Israel:

Imagen

... Estas comparando gráficas que estan desfasadas en el tiempo. De verdad, dale tiempo y veras como subiran los fallecidos en España. Es cuestión de tiempo. Los hospitalizados ya estan subiendo en Cataluña.

Despierta de una vez ... No tenemos inmunidad de grupo. Y no la vamos a tener hasta dentro de unos meses.

Despierta de una vez y no me equivoqué en ningún pronóstico desde marzo XD XD
twilight I escribió:
Thiamant escribió:
twilight I escribió:
NO.

Imagen

Desescalada en UK:

Imagen

Desescalada en Israel:

Imagen

Despierta de una vez y no me equivoqué en ningún pronóstico desde marzo XD XD

Jaja, si nos ponemos con esas mira mis mensajes de febrero de 2020, donde alertaba de la que se caía encima y la manipulación de los medios que afirmaban tajantemente que esto era una gripe más.
@Thiamant no era manipulación, era lo que se creía incluso por los expertos, ya que China actuó de una manera muy ambigua tapando de aquella manera la pandemia.
Los enormes aumentos de hospitalizados y demás que vamos a ver estos días van a ser de este estilo:

https://twitter.com/Limoncius/status/1412791139049091078?s=20

ojo.......

Por eso es tan importante que se vacune cuánta más gente mejor. Hay gente que por X o por B no se queda inmunizada pero tú no lo sabes.
Hay que protegerlos.
Mrcolin escribió:Los enormes aumentos de hospitalizados y demás que vamos a ver estos días van a ser de este estilo:

Ni fuentes ni nada, solo dice lo que "el vio" que más tarde cambiaron..

Claro que no se puede exagerar las cosas, pero no deberíamos hacer caso a gente como esta.
angelillo732 escribió:
Mrcolin escribió:Los enormes aumentos de hospitalizados y demás que vamos a ver estos días van a ser de este estilo:

Claro que no se puede exagerar las cosas, pero no deberíamos hacer caso a gente como esta.

Esos mismos titulares los vi yo el año pasado cuando pasaban de 10 a 20 contagios y los titulares eran "se duplican los contagios bla bla bla".

Los periódicos están viviendo de titulares alarmistas porque no tienen de donde rascar.

Siguen erre que erre con la maldita incidencia cuando no vale ni para limpiarse el culo ahora mismo, pero vende más que decir que la incidencia se dispara a niveles terrorificos, que decir que los hospitales y las ucis apenas han notado que está pasando algo.
Mrcolin escribió:
angelillo732 escribió:

Esos mismos titulares los vi yo el año pasado cuando pasaban de 10 a 20 contagios y los titulares eran "se duplican los contagios bla bla bla".

Los periódicos están viviendo de titulares alarmistas porque no tienen de donde rascar.

Siguen erre que erre con la maldita incidencia cuando no vale ni para limpiarse el culo ahora mismo, pero vende más que decir que la incidencia se dispara a niveles terrorificos, que decir que los hospitales y las ucis apenas han notado que está pasando algo.

Hombre, ayer dijeron en el telediario que la incidencia entre mayores estaba entre 30 y 50, dependiendo de la franja de edad. Considerando que a esta altura ya deberían estar vacunados todos los mayores, no es una incidencia pequeña.
Patchanka escribió:
Mrcolin escribió:
angelillo732 escribió:

Hombre, ayer dijeron en el telediario que la incidencia entre mayores estaba entre 30 y 50, dependiendo de la franja de edad. Considerando que a esta altura ya deberían estar vacunados todos los mayores, no es una incidencia pequeña.

Pero a ver, tenemos que entender solo una cosa. Las vacunas que tenemos no esterilizan, por lo tanto, hay posibilidades de cogerlo.

Sabiendo esto, lo que si hacen las vacunas es que (salvo casos muuuuuy contados), no te manden al hospital. Y eso se esta consiguiendo con creces.

Por eso me da igual que la incidencia este en 10 que en 100.
NO ES UN DARO RELEVANTE A ESTAS ALTURAS.

Si hicieramos caso a la incodencia, ahora mismo con los hospitales casi vacios (y vaciandose), nos deberian medio encerrar en casa porque por ejemplo en Cataluña hay zonas con una incidencia no vista en toda la pandemia.

Volvemos a lo mismo. ¿Que seria genil que todos los indicadores marcaran 0? Claro. Pero tenemos que ser conscientes que esto se puede quedar permanente como ai una gripe se tratara (que los vacunados tambien las cogen), pero “no pasa nada” porque todos tendremos nuestras defensas listas y lo pasaremos, en general, sin pena ni gloria.

Grandiosa fuente.
Te dejo los primeros datos que han salido hoy (datos solo eh, sin opinión):
Cataluña 08/07/2021
Contagios 8.092
Muertes 4
Hospitalizados 663 (+53)
UCI 138 (+5)
Rt 3,35 (-0,04)
Riesgo de rebrote 1.552 (+92)
Positividad 15,57% (+0,31)
Hemos pasado de una media de 100-110 hospitalizaciones diarias en la segunda semana de Junio a 169 hospitalizaciones ayer (y este dato está incompleto, aún se podrían añadir más).

Si un incremento del 69% en las hospitalizaciones es lo mismo que "no hay más hospitalizaciones", alguien que se lo haga mirar por favor.

Imagen

Por más que repitáis la mentira de que no están subiendo los casos graves, no va a ser verdad, hay una cosa que se llama ciencia y DATOS.
74819 respuestas