› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Estamos hablando de que de cada 100 personas infectadas, 2 mueren de media,
Dfx escribió:twilight I escribió:
Según tú, la mortalidad es de un 2%.
¿Según yo?
Lástima que el CFR mida la letalidad desde que empezó la pandemia, y por lo tanto, ese ratio sirve más bien de poco (salvo para inflar la letalidad, claro) No has escogido el mejor el ratio, no.
Dfx escribió:Es alrededor del 0.7%, lo sé, ya que el CFR es superior al calcularse los muertos desde el inicio de la pandemia. Aún así el 0.7% implica que mueren entre Marzo y Julio 7 personas de cada 1000 contagios, 70 personas de cada 10.000 o 700 personas cada 100.000 contagios.
twilight I escribió:Pero aún así, eso de coger muertes a partir de marzo, ¿por qué?¿por qué no a partir de febrero?¿o de enero?.
Estamos discutiendo la letalidad del virus ahora mismo. De nada sirve coger datos de finales de marzo cuando sólo se habían inoculado 8 millones de dosis, frente a hoy, con casi 45 millones de dosis.
Dfx escribió:¿Y que queréis comparar? ¿El numero de casos de gente no vacunada contra el de gente vacunada?
El problema es abrir el ocio cuando ya se sabía que no se podía volver a la normalidad, lo otro es buscar otros culpables para la mala gestión de la crisis. Si hacían falta 6 meses más de restricciones para vacunar a todo el mundo y abrir, pues no se debería haber abierto hasta entonces, ni haber anunciado que se puede ir sin mascarillas.
De lo que no os dais cuenta es que el problema no es ya que haya muchos infectados entre los jóvenes, es que a cada persona que se infecta son más probabilidades de que el virus mute a una nueva cepa.
Dfx escribió:@Mrcolin @twilight I Que sí, que se muere "poca" gente de COVID como para tomar medidas, nos vemos en septiembre para la recuperación.
Dfx escribió:@Hereze Para eso estaba el toque de queda y las restricciones de reuniones. Pero como para algunos que se mueran casi 500 personas en España en Junio por COVID es "muy poco" como para tomar medidas..., pues esperaremos a cepas más resistentes a las vacunas para hacerlo.
twilight I escribió:Dfx escribió:@Mrcolin @twilight I Que sí, que se muere "poca" gente de COVID como para tomar medidas, nos vemos en septiembre para la recuperación.
Te quejabas de que la gente no exponía argumentos. Ahora ya los tienes y vienes con el berrinche. Poco más que añadir.
Es increíble cómo os cuesta reconocer a algunos un error. Madre mía.
Dfx escribió:
Berrinche ninguno, los datos avalan el aumento de contagios gracias a la ausencia de restricciones, lo que supone un aumento de muertos. Ya que lo dices, reconoce tu error cuando quieras y da ejemplo, yo ya reconocí en el otro post que el porcentaje actual es inferior al hacer los cálculos yo mismo, lo que no quita que el numero de muertos por casos sea grave como para ir relajándose como los negacionistas venís a defender.
El argumento final es que mueren "pocos" como para tomar medidas, ha quedado claro para todos.
Cuando todos estemos vacunados por completo, volveremos a nuestra vida normal al 100%.
Dfx escribió:@twilight I Que varíe el numero de contagios hacia arriba o hacia bajo, aumenta o disminuye respectivamente el numero total de muertes. Repite conmigo, si bajan los contagios, se reducen las muertes, si suben los contagios, suben también las muertes, no es tan difícil, la tasa de mortalidad no es 0%, ni se reduce para mantener un equilibrio de los muertos.
Por cierto, yo en ningún caso he hablado de volver al confinamiento de marzo de 2020, pero si he explicado que era demasiado pronto para levantar las restricciones. Demagogia ninguna, 2021 va con más de 25.000 muertes y aquí se hace juego de trileros para ver cuantas muertes son aceptables para justificar el ocio.Cuando todos estemos vacunados por completo, volveremos a nuestra vida normal al 100%.
Fuente: La habitual bola de cristal.
Dfx escribió:@twilight I Que varíe el numero de contagios hacia arriba o hacia bajo, aumenta o disminuye respectivamente el numero total de muertes. Repite conmigo, si bajan los contagios, se reducen las muertes, si suben los contagios, suben también las muertes, no es tan difícil, la tasa de mortalidad no es 0%, ni se reduce para mantener un equilibrio de los muertos.
Por cierto, yo en ningún caso he hablado de volver al confinamiento de marzo de 2020, pero si he explicado que era demasiado pronto para levantar las restricciones. Demagogia ninguna, 2021 va con más de 25.000 muertes y aquí se hace juego de trileros para ver cuantas muertes son aceptables para justificar el ocio.Cuando todos estemos vacunados por completo, volveremos a nuestra vida normal al 100%.
Fuente: La habitual bola de cristal.
Mrcolin escribió:Primero, te agradezco como has expuesto tu anterior mensaje. Tienes parte de razon en cuanto a mas contagios, mas posibles muertos. Pero te lo llevas tan al extremo con los datos que tenemos, que parece esto abril del año pasado.
Luego, cuando te refieres al ocio, parece que te refieres a jugar al parchis donde solo hay diversion… ¿sabes que el ocio, es un negocio?
Estoy convencido que no trabajas en ese sector para decir tan alegremente se cierra, se abre, se ponen y quitan restricciones… No se cuantos muertos son aceptables, por eso no se toman esas mediciones ahora para poner el grito en el cielo, sino la presion hospitalaria (que es casi minima desde que empezo toda esta mierda).
Twilight_I escribió:La bola de cristal ha clavado todos los pronósticos desde marzo. No es porque sea especialmente listo, simplemente es sumar 2+2. Por cierto, con datos, tal y como reclamas.
Hablar del cómputo de muertos totales en el 2020 cuando el paradigma ha cambiado desde mayo, es sólo una muestra de la huida hacia adelante que llevas intentando desde hace unos cuantos post.
Ya se ha demostrado que a mayor subida de contagios, no está asociada a más muertes. Facil y sencillo.
Dfx escribió:@Mrcolin Pienso que igual que tu en cuanto al caso de los jóvenes, me preocupan las sub-variantes de DELTA que están rebajando la efectividad de las vacunas, de ahí que no sea partidario de no correr más riesgos de los necesarios.
Mrcolin escribió:Dfx escribió:@Mrcolin Pienso que igual que tu en cuanto al caso de los jóvenes, me preocupan las sub-variantes de DELTA que están rebajando la efectividad de las vacunas, de ahí que no sea partidario de no correr más riesgos de los necesarios.
Si si, si ojala no tuvieramos esta situacion y hubiera continuado todo a la baja. Pero creo (y espero jeje) que no va a pasar mucho.
Y menos como para volver a poner toque de queda, que el que lo dijo menudas luces…
La base de datos de la vacunación en la Comunidad de Madrid ha estado durante horas abierta en la red y con acceso público debido a una brecha digital de ciberseguridad, según ha adelantado en exclusiva Telemadrid. El fallo informático ha permitido acceder a datos sensibles de las personas inmunizadas frente al coronavirus -como su dirección y su teléfono móvil- junto a los sanitarios sólo con introducir su DNI.
Debido a esta incidencia ya solucionada han quedado al aire datos tanto de ciudadanos anónimos como de personalidades como el Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ex presidente José María Aznar. Algunos de los documentos de identidad son fáciles de conseguir mediante una búsqueda en Google.
Hereze escribió:Un fallo informático deja al descubierto datos sensibles de vacunados en Madrid como el Rey y Pedro SánchezLa base de datos de la vacunación en la Comunidad de Madrid ha estado durante horas abierta en la red y con acceso público debido a una brecha digital de ciberseguridad, según ha adelantado en exclusiva Telemadrid. El fallo informático ha permitido acceder a datos sensibles de las personas inmunizadas frente al coronavirus -como su dirección y su teléfono móvil- junto a los sanitarios sólo con introducir su DNI.
Debido a esta incidencia ya solucionada han quedado al aire datos tanto de ciudadanos anónimos como de personalidades como el Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ex presidente José María Aznar. Algunos de los documentos de identidad son fáciles de conseguir mediante una búsqueda en Google.
julepe escribió:los chavales no quieren vacunarse
Los veinteañeros piden menos citas para vacunarse y Sanidad apela a que lo hagan: «Los necesitamos»
La franja de edad entre los 20 y los 29 años es la que menos cita para vacunarse contra la covid ha pedido en Canarias desde que se abrió el 24 de mayo la petición para todas las personas mayores de 16 años. Al tiempo, esta franja etaria es la que más contagios está registrando en las últimas semanas, tanto en las islas como en el resto del país. Así lo reconocía ayer la Consejería de Sanidad, que apeló a los veinteañeros para que se inscriban a través de la aplicación miCitaPrevia o a través de la web http://www.canariassevacuna.com. Según fuentes de Sanidad, este hecho no es un fenómeno aislado, se está dando en otras comunidades.
ojo.......
que un 10% de los vacunados no se queda inmunizado
Simón advierte de posibles ingresos de vacunados no inmunizados
Los veinteañeros piden menos citas para vacunarse y Sanidad apela a que lo hagan: «Los necesitamos»
La franja de edad entre los 20 y los 29 años es la que menos cita para vacunarse contra la covid ha pedido en Canarias desde que se abrió el 24 de mayo la petición para todas las personas mayores de 16 años. Al tiempo, esta franja etaria es la que más contagios está registrando en las últimas semanas, tanto en las islas como en el resto del país. Así lo reconocía ayer la Consejería de Sanidad, que apeló a los veinteañeros para que se inscriban a través de la aplicación miCitaPrevia o a través de la web http://www.canariassevacuna.com. Según fuentes de Sanidad, este hecho no es un fenómeno aislado, se está dando en otras comunidades.
ojo.......
Hereze escribió:julepe escribió:los chavales no quieren vacunarse
ojo.......
A partir de septiembre obligatoriedad de enseñar el certificado de vacunación o una PCR realiada 72 horas antes, para entrar en cualquier local de ocio, restaurante, conciertos, festivales de música, etc... y se les acaba la tontería rápido.
LaGarrota escribió:en EEUU piden vacunacion obligatoria si quieres asistir a ciertos eventos
baronluigi escribió:Si en Euskadi no estaban aumentando los casos...
Caravana negaciones, durante todo el mes de julio.
En este caso, creo que auspiciado por el maguferio de izquierdas. Con " ilustres" ponentes, como el decano del colegio de Biólogos de Euskadi.
@zibergazte
twilight I escribió:Dfx escribió:
Berrinche ninguno, los datos avalan el aumento de contagios gracias a la ausencia de restricciones, lo que supone un aumento de muertos. Ya que lo dices, reconoce tu error cuando quieras y da ejemplo, yo ya reconocí en el otro post que el porcentaje actual es inferior al hacer los cálculos yo mismo, lo que no quita que el numero de muertos por casos sea grave como para ir relajándose como los negacionistas venís a defender.
El argumento final es que mueren "pocos" como para tomar medidas, ha quedado claro para todos.
NO.
Fin del estado de alarma en España:
Desescalada en UK:
Desescalada en Israel:
Pero yo soy negacionista. Madre mía, ¿que es, el nuevo comodín cuando nos quedamos sin argumentos? Por suerte, la ciencia y se impone.
Deja de hacer demagogia en un asunto tan serio. Ojalá no muriese nadie en el mundo por ninguna enfermedad ni circunstancia. La finalidad de parar TODO fue debido a que los hospitales se colapsaban. Ya no vas a volver esto nunca más, gracias a la ciencia de nuevo. Una vez cumplido ese hito, el mundo sigue girando y hay que seguir adelante. Cuando todos estemos vacunados por completo, volveremos a nuestra vida normal al 100%.
Thiamant escribió:twilight I escribió:Dfx escribió:
NO.
Desescalada en UK:
Desescalada en Israel:
Pero yo soy negacionista. Madre mía, ¿que es, el nuevo comodín cuando nos quedamos sin argumentos? Por suerte, la ciencia y se impone.
Deja de hacer demagogia en un asunto tan serio. Ojalá no muriese nadie en el mundo por ninguna enfermedad ni circunstancia. La finalidad de parar TODO fue debido a que los hospitales se colapsaban. Ya no vas a volver esto nunca más, gracias a la ciencia de nuevo. Una vez cumplido ese hito, el mundo sigue girando y hay que seguir adelante. Cuando todos estemos vacunados por completo, volveremos a nuestra vida normal al 100%.
... Estas comparando gráficas que estan desfasadas en el tiempo. De verdad, dale tiempo y veras como subiran los fallecidos en España. Es cuestión de tiempo. Los hospitalizados ya estan subiendo en Cataluña.
Despierta de una vez ... No tenemos inmunidad de grupo. Y no la vamos a tener hasta dentro de unos meses.
twilight I escribió:Thiamant escribió:twilight I escribió:
NO.
Desescalada en UK:
Desescalada en Israel:
... Estas comparando gráficas que estan desfasadas en el tiempo. De verdad, dale tiempo y veras como subiran los fallecidos en España. Es cuestión de tiempo. Los hospitalizados ya estan subiendo en Cataluña.
Despierta de una vez ... No tenemos inmunidad de grupo. Y no la vamos a tener hasta dentro de unos meses.
Despierta de una vez y no me equivoqué en ningún pronóstico desde marzo
ojo.......
Mrcolin escribió:Los enormes aumentos de hospitalizados y demás que vamos a ver estos días van a ser de este estilo:
https://twitter.com/Limoncius/status/1412791139049091078?s=20
angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:Los enormes aumentos de hospitalizados y demás que vamos a ver estos días van a ser de este estilo:
Ni fuentes ni nada, solo dice lo que "el vio" que más tarde cambiaron..
Claro que no se puede exagerar las cosas, pero no deberíamos hacer caso a gente como esta.
Mrcolin escribió:angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:Los enormes aumentos de hospitalizados y demás que vamos a ver estos días van a ser de este estilo:
Claro que no se puede exagerar las cosas, pero no deberíamos hacer caso a gente como esta.
Esos mismos titulares los vi yo el año pasado cuando pasaban de 10 a 20 contagios y los titulares eran "se duplican los contagios bla bla bla".
Los periódicos están viviendo de titulares alarmistas porque no tienen de donde rascar.
Siguen erre que erre con la maldita incidencia cuando no vale ni para limpiarse el culo ahora mismo, pero vende más que decir que la incidencia se dispara a niveles terrorificos, que decir que los hospitales y las ucis apenas han notado que está pasando algo.
Patchanka escribió:Mrcolin escribió:angelillo732 escribió:
Esos mismos titulares los vi yo el año pasado cuando pasaban de 10 a 20 contagios y los titulares eran "se duplican los contagios bla bla bla".
Los periódicos están viviendo de titulares alarmistas porque no tienen de donde rascar.
Siguen erre que erre con la maldita incidencia cuando no vale ni para limpiarse el culo ahora mismo, pero vende más que decir que la incidencia se dispara a niveles terrorificos, que decir que los hospitales y las ucis apenas han notado que está pasando algo.
Hombre, ayer dijeron en el telediario que la incidencia entre mayores estaba entre 30 y 50, dependiendo de la franja de edad. Considerando que a esta altura ya deberían estar vacunados todos los mayores, no es una incidencia pequeña.
Mrcolin escribió:Los enormes aumentos de hospitalizados y demás que vamos a ver estos días van a ser de este estilo: