Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió:
LLioncurt escribió:
Blawan escribió:El titular podría ser que a la gente joven no le afecta el virus...pero ya vemos que cada país lo enfoca de una manera.

Primo mío, unos 25 años, en coma varios días por COVID, secuelas que no sabemos si serán de por vida.

¿Que no le afecta el virus a la gente joven? Deja de decir tonterías, anda.

Sería en otra ola supongo.
Si hay 700 asintomáticos, no es lo mismo que de 700 casos haya 590 sintomáticos.
Y he dicho que "el titular podría ser" dentro del funcionamiento del periodismo, no que el Covid no le afecte a los jóvenes.

Fue de los primeros. Pero decir que el virus no afecta a los jóvenes es una mentira lo dijeras hace 1 año o lo dijeras ahora. No entiendo a lo que te refieres con lo de "el titular podría ser". El titular podría ser "El coronavirus te da superpoderes como a Spiderman", y seguiría siendo mentira.
LLioncurt escribió:
Blawan escribió:El titular podría ser que a la gente joven no le afecta el virus...pero ya vemos que cada país lo enfoca de una manera.

Primo mío, unos 25 años, en coma 15 días por COVID, secuelas que no sabemos si serán de por vida.

¿Que no le afecta el virus a la gente joven? Deja de decir tonterías, anda.

Lo siento mucho por tu primo, eso lo primero.

Pero porque le toque la china a uno, no significa que sea especialmente perjudicial en la gebte joven. Eso es una realidad (por suerte)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@LLioncurt Porque si los 700 casos son asintomáticos, es gente que no está enferma. Y añado que la situación no debería descontrolarse ya que a los que podrían poner en peligro, están vacunados.
Otro ejemplo que podrían titular: "El 100% de los positivos del cribado están sanos". Claro que algo así tranquilizaría a la población y parece que eso no es posible.
Y respecto al tema de secuelas, por mucho que digan de las nuevas variantes, yo lo que leo es que la mayoría de secuelas se han producido en la primera ola o segunda ola.
twilight I escribió:27,46% de positividad tiene Navarra. 27,46% positiv. Una auténtica locura.

Más de 10 días sin fallecidos, baja ligeramente las hospitalizaciones en planta y sólo quedan 8 en UCI.

Las vacunas funcionan. Gracias ciencia. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y el 90% de menores de 30 años.. Ha salido muy caro permitir los putos viajes de "estudios"... Si no me equivoco, la positividad de los que fueron a Salou ronda el 50%... De puta madre, chavales, de puta madre.
zibergazte escribió:
twilight I escribió:27,46% de positividad tiene Navarra. 27,46% positiv. Una auténtica locura.

Más de 10 días sin fallecidos, baja ligeramente las hospitalizaciones en planta y sólo quedan 8 en UCI.

Y el 90% de menores de 30 años.. Ha salido muy caro permitir los putos viajes de "estudios"... Si no me equivoco, la positividad de los que fueron a Salou ronda el 50%... De puta madre, chavales, de puta madre.

Sí, sí, una cosa no quita la otra. [oki]
@twilight I Como bien dices, sin la vacuna esto habría sido dramático..
zibergazte escribió:@twilight I Como bien dices, sin la vacuna esto habría sido dramático..

La vacuna no creo que tenga que ver en que ahora la mayoría de jóvenes sean asintomáticos mientras que en las primeras olas había casos como el que ha contado Llioncurt.
¿será que el virus ha perdido virulencia?
Respecto a contagiar a los mayores sí, por supuesto. No creo que la situación hubiera sido dramática pero seguro que se han evitado unos cuantos casos graves.

Los antivacunas dicen que la baja tasa de hospitalización y mortalidad es porque ya nos hemos contagiado todos y estamos inmunizados de forma natural. Nunca será gracias a las vacunas.
1.200.000 vacunas este fin de semana.
@twilight I

Por cierto, ¿sabes la distribución de vacunas semanal cómo va? No he leído nada del mes de julio.Gracias.
inti_mlg escribió:@twilight I

Por cierto, ¿sabes la distribución de vacunas semanal cómo va? No he leído nada del mes de julio.Gracias.

Luego me pongo a ello!
HPoirot escribió:

Los antivacunas dicen que la baja tasa de hospitalización y mortalidad es porque ya nos hemos contagiado todos y estamos inmunizados de forma natural. Nunca será gracias a las vacunas.

Los antivacunas son gilipollas. Lo llevan demostrando desde el mismo tiempo que las vacunas demuestran que funcionan. Hay un momento en el que hay que asumir que siempre vamos a tener un % de gilipollas en la sociedad.
Blawan escribió:
zibergazte escribió:@twilight I Como bien dices, sin la vacuna esto habría sido dramático..

La vacuna no creo que tenga que ver en que ahora la mayoría de jóvenes sean asintomáticos mientras que en las primeras olas había casos como el que ha contado Llioncurt.
¿será que el virus ha perdido virulencia?
Respecto a contagiar a los mayores sí, por supuesto. No creo que la situación hubiera sido dramática pero seguro que se han evitado unos cuantos casos graves.

En esa también hubo. Metieron en UCI a un chico en Elche, de los de viaje de fin de curso a Mallorca.

El virus siempre tuvo ese comportamiento en jóvenes.
Habrá que ponerse a hacer vacunas contra la gilipollez cuando acabemos con el COVID. Nos ahorraremos disgustos futuros.
Boris Johnson anuncia que el 19 de julio se levantan TODAS las restricciones.

Algo que ya sabíamos, pero añade: "vacunados y menores de 12 años dejarán de ser considerados como contacto estrecho".
Si en 15 días estos brotes de casos en jóvenes no han empeorado la situación hospitalaria, deberíamos seguir el mismo camino que UK.
Aunque no tengo nada claro que la población esté preparada para ello ni mucho menos que tengamos esa suerte con nuestros políticos.
No hay mejor indicador de que las vacunas funcionan que volver a la normalidad.
Y totalmente significativo teniendo en cuenta que se han vacunado con AZ (la supuesta peor vacuna) y que los casos eran de la variante india (la supuesta peor variante)
Blawan escribió:Si en 15 días estos brotes de casos en jóvenes no han empeorado la situación hospitalaria, deberíamos seguir el mismo camino que UK.
Aunque no tengo nada claro que la población esté preparada para ello ni mucho menos que tengamos esa suerte con nuestros políticos.
Y totalmente significativo teniendo en cuenta que se han vacunado con AZ (la supuesta peor vacuna) y que los casos eran de la variante india (la supuesta peor variante)

Eliminar completamente las restricciones es algo temerario.

Porque si dejamos el virus completamente suelto, vale, tendremos muy pocos casos graves. Pero si se deja el virus campando a sus anchas... es más probable que aparezcan nuevas variantes.

Y ahora tuvimos suerte de que las variantes no son resistentes a las vacunas...

No digo que nunca jamás se eliminen las restricciones, habrá que volver a hacer vida normal. Pero hay que tener cuidado.
Thiamant escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Hereze pues miedo me da a mi lo que pueda decir el Procicat, por que muchas de las medidas que habían eran totalmente estúpidas y sin sentido ninguno, no hacían caso ni a estudios científicos ni a sanidad.

Yo por fin estoy recuperando un poco mi economía (sector nupcial) y si ahora de nuevo vuelven a meter restricciones basadas en NADA, y que no sirven prácticamente de nada, pues me enfadaré yo y se enfadará la gente, y con razón.

A veces pienso que esta gente mantenía las medidas como no poder salir de la comarca, por llevar la contraria al estado..

Serán medidas muy quirúrgicas, con los hospitales como están, determinadas medidas serían muy difíciles de justificar de cara a la justicia y mas que pueden recurrir al Supremo que ya ha dejado claro que no es el TSJC.

Ya, lo de las medidas quirúrgicas es de risa. Eso solo te sirve cuando hay un control muy estrecho de contagios, con rastreo de casos y confinamiento de contactos estrechos. En este punto con tal nivel de contagios y una tasa de positividad de más del 20% qué cojones es eso de las medidas quirúrgicas? Eso es politiqueo puro y duro para quedar bien. Hasta las narices ya de esta gentuza que nos gobierna.

Medidas quirúrgicas es que van a cerrar todo aquello que suelene frecuentar los jóvenes, ya las 0:00 todo cerrado.

Noc reo que cierren restaurantes, ni teatros, etc...
@Hereze

El problema de eso es que seguirán sin sancionar y se verán tropas de jóvenes en la playa liándola. Llevamos finde así y finde también. Ya es que aburre el cinismo político. Coño, dejad que la gente disfrute u os ponéis serios.
Blawan escribió:Si en 15 días estos brotes de casos en jóvenes no han empeorado la situación hospitalaria, deberíamos seguir el mismo camino que UK.

Vete a Reino Unido si tanto te gusta su politica de acelerar las cosas.
Blawan escribió:@LLioncurt Porque si los 700 casos son asintomáticos, es gente que no está enferma. .

A día de hoy se siguen leyendo estas tontearías, en serio?

Un asintomático es una persona enferma que puede no desarrollar sintomatología grave. Pero sigue siendo un enfermo capaz de transmitir el virus.
La transmisión comunitaria que hay en estos momentos en Cataluña no es ni medio normal..
Después de año y medio todavía hay gente incapaz de aceptar que estamos es una pandemia y que esto no es una broma. Imagino que psicológicamente no están preparados ni lo van a estar aunque esto dure 100 años...recuerdo aquel chaval sollozando en la planta de mi mujer porque no se había privado de nada, había contagiado a su padre y estaba cadáver en otra planta.

A mayor número de contagios mayor probabilidad de mutación del virus. Igual llega una mutación que ninguna vacuna "frena" y volvemos a la casilla de salida...con la estupidez humana todo es posible. [fumando]

@peppymus
Y dentro de 10 años seguiremos con la covid y seguirán con el mismo discurso pueril...32k contagios durante el fin de semana, pero aquí no pasa nada.
Neganita escribió:Después de año y medio todavía hay gente incapaz de aceptar que estamos es una pandemia y que esto no es una broma. Imagino que psicológicamente no están preparados ni lo van a estar aunque esto dure 100 años...recuerdo aquel chaval sollozando en la planta de mi mujer porque no se había privado de nada, había contagiado a su padre y estaba cadáver en otra planta.

A mayor número de contagios mayor probabilidad de mutación del virus. Igual llega una mutación que ninguna vacuna "frena" y volvemos a la casilla de salida...con la estupidez humana todo es posible. [fumando]

@peppymus
Y dentro de 10 años seguiremos con la covid y seguirán con el mismo discurso pueril...32k contagios durante el fin de semana, pero aquí no pasa nada.

Espera porque ahora he leido que ha puesto: que puede que esten asi los casos porque ha bajado la virulencia del virus y no por el efecto de las vacunas... [facepalm]
peppymus escribió:
Neganita escribió:Después de año y medio todavía hay gente incapaz de aceptar que estamos es una pandemia y que esto no es una broma. Imagino que psicológicamente no están preparados ni lo van a estar aunque esto dure 100 años...recuerdo aquel chaval sollozando en la planta de mi mujer porque no se había privado de nada, había contagiado a su padre y estaba cadáver en otra planta.

@peppymus

Espera porque ahora he leido que ha puesto: que puede que esten asi los casos porque ha bajado la virulencia del virus y no por el efecto de las vacunas... [facepalm]

Por supuesto. Viendo datos objetivos que haya alguien que aún dude de las vacunas...

Me recuerda a mi vecino que me dice que no se va a vacunar porque te meten un suero o a saber qué.
Un tipo que discutía conmigo porque pensaba que la gripe no es un virus, que dice que el azúcar no engorda o que el sonido va de abajo a arriba.
Está bastante claro que lo de los jóvenes es general en los medios no hay ni uno (ni los de la caverna cuyo punto de vista se opone a todo) que no vea los peligros de la farra y fiesta contínua. Sobre los antivacunas ya se ha discutido largo y tendido que el clavo ardiendo que les queda es la duda del 1 por ciento de que no puedan funcionar las vacunas o ser dañinas. Por otro lado me gustaría saber los daños colaterales de la vacuna de la gripe por ejemplo para hacer comparaciones.

Es que estoy viendo lo mismo del SIDA de los años 80, al principio los maricas sin usar condón porque decían que el SIDA era una mentira para asustar a la gente y que dejase la homosexualidad y la promiscuidad hasta que empezaron a caer como chinches. Luego ves documentales sobre el mundo artístico de NY, uno de los primeros lugares gay friendly y el típico fotógrafo o cineasta famoso cuenta la docena de amigos y conocidos de su campo (estilistas, maquetistas, sastres etc) que ya no están pero eso es ahora historia antigua.

Buena idea vacunar al principio a los mayores porque la escabechina que hubiera sido tras el verano hubiera sido antológica los notarios y los de las asesorías no darían abasto con eso de las herencias relacionadas con contagios hijos a padres o abuelos.

@peppymus

Yo pienso (o al menos espero) que no vuelva a ocurrir la saturación sanitaria, pero es que tampoco creo que debamos dejarlo al azar, yo creo que el principio de precaución debe premiar sobre el principio de la fiesta sin control....
No os ralléis por los antivacunas, según las encuestas ya son sólo el 4% de la gente, así que más sitio para los que se quieren vacunar.
julepe escribió:si lo pillo, tu crees que llegaria a saber donde fue?

Si tú dices a tu rastreador dónde has estado, informará y quienes hayan estado en esos lugares podrán ser avisados. Así es cómo funciona, no sé.
Blabla escribió:El titular podría ser que a la gente joven no le afecta el virus...

Y ese titular sería mentira.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
twilight I escribió:Boris Johnson anuncia que el 19 de julio se levantan TODAS las restricciones.

Algo que ya sabíamos, pero añade: "vacunados y menores de 12 años dejarán de ser considerados como contacto estrecho".

Eso simplemente constata lo que veníamos diciendo hace un mes: van a obligar a contagiarse a tooooodo el mundo.

En la linea con EEUU...... Y bueno... y Spain, aunque aquí les guste venderte lo contrario haciendo tragicomedia cutre.

Menuda mierda de sociedad.
Blawan escribió:@LLioncurt Porque si los 700 casos son asintomáticos, es gente que no está enferma. Y añado que la situación no debería descontrolarse ya que a los que podrían poner en peligro, están vacunados.
Otro ejemplo que podrían titular: "El 100% de los positivos del cribado están sanos". Claro que algo así tranquilizaría a la población y parece que eso no es posible.
Y respecto al tema de secuelas, por mucho que digan de las nuevas variantes, yo lo que leo es que la mayoría de secuelas se han producido en la primera ola o segunda ola.

Lo que dices no tiene sentido. Si se hace un cribado a gente sana, obviamente ninguno está enfermo, tenga o no Coronavirus. Decir "el 100% de los positivos del cribado están sanos" es como decir que "estaban vivos", "eran seres humanos" o "tenían ombligo".
VozdeLosMuertos escribió:

Si tú dices a tu rastreador dónde has estado, informará y quienes hayan estado en esos lugares podrán ser avisados. Así es cómo funciona, no sé.

¿así es cómo funciona? Primera noticia que tengo.
En mi pueblo de 300 habitantes los rastreadores se dedicaron a decirle a los contagiados que no se movieran de casa, nada mas, a los primeros casos incluso les dijeron que no se preocuparan de donde había venido el virus, que sobre eso ya no se podía hacer nada.
Si el rastreo en sentido literal casi lo hace el contagiado, que es el que tiene que citar a los contactos estrechos que haya tenido.
A mi un colega me quería citar por estar 30 segundos hablando en la calle con él y le tuve que explicar que eso no era un contacto estrecho. Así está el nivel.
A mi cada vez me queda mas claro que he hecho bien en apuntarme nada mas me han dejado aunque no sea en una zona cercana.

Estas tu que con la que estan liando aqui en Cataluña me espero lo mas minimo, y mas a sabiendas que me van a poner Pfizer, si tan solo me hubieran dejado apuntarme meses atras, ahora no estaria tan preocupado.

Sigo pensando que tras los 50 o 40 debieron abrir hasta los 16, a estas alturas ya tendria mis dos dosis o a punto de ello, pero no, primero teniamos que filtrar a la gente con dudas, no vaya a ser que la pagina se caiga. [tomaaa]
Blawan escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

¿así es cómo funciona? Primera noticia que tengo.
En mi pueblo de 300 habitantes los rastreadores se dedicaron a decirle a los contagiados que no se movieran de casa, nada mas, a los primeros casos incluso les dijeron que no se preocuparan de donde había venido el virus, que sobre eso ya no se podía hacer nada.
Si el rastreo en sentido literal casi lo hace el contagiado, que es el que tiene que citar a los contactos estrechos que haya tenido.
A mi un colega me quería citar por estar 30 segundos hablando en la calle con él y le tuve que explicar que eso no era un contacto estrecho. Así está el nivel.

Cuando has estado en un loca público y tal, se informa de eso para que el local avise al resto de clientes de ese día, por algo te piden nombre y teléfono, en teoría, vayas donde vayas (o, al menos, deberían). Lo que imagino que harán será esperar un poco a ver si salen positivos que coincida que han estado en ese local para empezar a actuar. Por algo saben en qué bares y tal ha habido brotes.
Vamos a ver veo que sigue habiendo mucha ignorancia no sé si por la mierda que meten los medios, porque los gobiernos no se enteran o por qué. El objetivo de la vacunación NO es la autoprotección individual. Es y siempre ha sido alcanzar la inmunidad de rebaño. Es decir, que podamos pasar a una etapa endémica de la pandemia cuanto antes debido a ese escudo que se crea alrededor de un grupo de individuos que no solo se protegen a ellos mismos, sino que protegen a los demás.

Dicho esto, teniendo en cuenta que la eficacia de las vacunas cada vez es menor por la aparición de variantes, alguien de verdad cree que todo esto va a desaparecer tan fácilmente por dejar que se contagie todo el mundo? Estamos MUY lejos de la inmunidad de rebaño. Cuando la variante alfa, ya se hablaba de tener que vacunar a un 80% de la población, imaginaos con esta variante, que por cierto:

https://www.ft.com/content/0b3da41e-639 ... 5c6aec7f5e

Pfizer, la vacuna más eficaz demostrada hasta el momento tiene una efectividad de "solo" el 70% contra la variante delta. Y del 93% contra hospitalizaciones y casos graves (ya nadie habla de 100% como se hacía antes con las fake news). Bien, esto significa que para alcanzar la inmunidad de rebaño necesitamos vacunar AÚN MÁS. Prácticamente el 100%. Y si permitimos que los contagios se descontrolen es mucho más probable que tengamos nuevas variantes antes de alcanzar realmente la inmunidad de rebaño, que de alcanzarla antes de que estas variantes aparezcan.

La humanidad es así, se ha acomodado de una manera en este mundo y no quiere moverse de ahí, aunque le cueste la vida, así es incapaz de aprender.
John_Dilinger escribió:La transmisión comunitaria que hay en estos momentos en Cataluña no es ni medio normal..

Mañana se cumplirán 2 semanas exactas de la verbena de San Juan.
John_Dilinger escribió:La transmisión comunitaria que hay en estos momentos en Cataluña no es ni medio normal..

Es perfectamente normal, variante extremadamente contagiosa, cero responsabilidad individual, niñatos haciendo lo único que saben para divertirse, no hay absolutamente nada extraño.
Buenas, vacunado hoy con segunda dosis de Pfizer.

Saludetes...
La que han liado esa panda de desgraciados, en la cárcel es donde deberían de estar

arnauvalles escribió:

Al final el toque de queda nocturno parece ser que si que era necesario.
Lo que sigue siendo necesario son las sanciones. ¿Veis normal que en Barcelona cada finde desalojando la playa? ¿Y ese ayuntamiento no saca una circular expres para poner multones por beber en la vía pública? Por favor, no cortemos libertades de gente inocente por culpa de los mamarrachos que la lían. Los políticos son cómplices de ellos.
inti_mlg escribió:Lo que sigue siendo necesario son las sanciones. ¿Veis normal que en Barcelona cada finde desalojando la playa? ¿Y ese ayuntamiento no saca una circular expres para poner multones por beber en la vía pública? Por favor, no cortemos libertades de gente inocente por culpa de los mamarrachos que la lían. Los políticos son cómplices de ellos.

No, pero para eso no tienen huevos de enviar a la BRIMo a que los saquen, a ostias, eso si, luego hay manifestaciones y dejan ciego a alguno, pero con los niñatos no se atreven.
Feroz El Mejor escribió:
arnauvalles escribió:

Si y no. El objetivo del toque de queda justamente era evitar las fiestas, pero ocurren dos cosas:
Los jovenes quedaban por la tarde para hacer botellon (ANTES MUERTO QUE SIN PARTYYYY)
Otros directamente le sudan los cojones y quedan igualmente. Si se acerca la policia se van corriendo como mucho o directamente ni se inmutan, porque no tienen papeles, asi que no les pueden multar.
Lo de los niños de Mallorca es demencial,pero porque no se les puede ejercer medidas reales contra la sanidad pública? Porque puedo llegar a comprender que se vayan a Mallorca por su cuenta ( ojo los institutos este año no han hecho viaje de fin de curso y lo sé porque un familiar trabaja en uno) pero de ahí encima a liarla en el hotel y provocando más molestias y contagios… digo yo no se les podría poner últimos en la cola de vacunación o trabajos comunitarios? Porque la imagen que dan es ridiculizar a los jóvenes los cuales no todos son así de inconscientes y maleducados.
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
arnauvalles escribió:

Si y no. El objetivo del toque de queda justamente era evitar las fiestas, pero ocurren dos cosas:
Los jovenes quedaban por la tarde para hacer botellon (ANTES MUERTO QUE SIN PARTYYYY)
Otros directamente le sudan los cojones y quedan igualmente. Si se acerca la policia se van corriendo como mucho o directamente ni se inmutan, porque no tienen papeles, asi que no les pueden multar.

Todo mal entonces.
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
arnauvalles escribió:

Toque de queda para todos hasta 30 años, al menos que demuestren que van a trabajar o a algfuna actividad cultural.

Y nada de disolver los botellones, se les rodea y multa, pero de esas que se acuerden toda su vida.
Feroz El Mejor escribió:
arnauvalles escribió:

Claro que sí, vamos a meter a los jóvenes en sus casas mejor. [oki]
Feroz El Mejor escribió:
arnauvalles escribió:

Ahora la culpa es del toque de queda que desapareció hace casi 2 meses...

Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Al final el toque de queda nocturno parece ser que si que era necesario.

Toque de queda para todos hasta 30 años, al menos que demuestren que van a trabajar o a algfuna actividad cultural.

Y nada de disolver los botellones, se les rodea y multa, pero de esas que se acuerden toda su vida.

Claro, que paguen los jóvenes de menos de 30 años la inutilidad de los gobiernos. Todo correcto.
74819 respuestas