› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:kalinhos escribió:zibergazte escribió:Bien y dime ¿Qué chaval va a falsear un positivo estando ya de vacaciones? A ver si pensamos un poco..
Cualquiera por cualquier motivo.
Ahora piensa tú. Qué confianza da un test que positiviza con zumo de naranja?
¿Tengo que repetirte que al menos en Navarra las pruebas no te las haces tu mismo? ¿Que te las hacen sanitarios y ahí es imposible hacer lo que dices del zumo? Deja de informarte en vete a saber donde y entérate..
Que además es una gilipollez lo que dices porque si alguien va a querer falsear el resultado es precisamente para lo contrario.. "Cualquiera por cualquier motivo" dame uno solo que pueda ser mayoritario.. Piensa un poco, anda..
kalinhos escribió:Qué confianza da un test que positiviza con zumo de naranja?
zibergazte escribió:"Cualquiera por cualquier motivo" dame uno solo que pueda ser mayoritario..
kalinhos escribió:@zibergazte comprensión lectora la tuya.
Te lo explico pasito a pasito a ver si así te llega:
- Los test de antígenos pueden dar falso positivo por cosas tan simples como un zumo de naranja.
- La confianza en la fiabilidad de un test que positiviza con algo tan simple es bastante baja.
Mejor así o sigues sin enterarte?
Dfx escribió:El punto es que "los nuestros" se queden en casa y no vayan de vacaciones, ¿para que los extranjeros puedan venir de vacaciones y darse la vida loca?
Yo ahí veo un discurso bastante hipócrita, si hay riesgo, hay riesgo para todos, no podemos criticar a los chavales que se van de viaje cuando estamos permitiendo el turismo, las terracitas e incluso el ocio al aire libre sin mascarillas. Si no se puede... pues no se puede, pero no ellos, nadie.
Namco69 escribió:El otro día hablando con un compañero de curro salió el tema y ambos coincidimos en lo que echamos de menos una juerga de esas de resaca de dos días, para luego decir "a ver cuando acaba todo esto"
No se, no me parece tan difícil la verdad. Ya hemos recuperado muchas cosas de las que hacíamos antes del covid, no creo que por una o dos cosas que nos falten haya que correr riesgos inecesarios.
WhitePony escribió:kalinhos escribió:@zibergazte comprensión lectora la tuya.
Te lo explico pasito a pasito a ver si así te llega:
- Los test de antígenos pueden dar falso positivo por cosas tan simples como un zumo de naranja.
- La confianza en la fiabilidad de un test que positiviza con algo tan simple es bastante baja.
Mejor así o sigues sin enterarte?
La hostia... Las argumentaciones que hay que leer... El ejemplo que te ha puesto el compañero zibergazte es cojonudo.
Por tu lógica un termómetro no es fiable para determinar si alguien tiene fiebre porque con algo tan simple como ponerlo en un radiador ya da "resultado positivo" en fiebre no?
A estas alturas de la peli sigo flipando con las argumentaciones de algunos...
WhitePony escribió:La hostia... Las argumentaciones que hay que leer... El ejemplo que te ha puesto el compañero zibergazte es cojonudo.
Por tu lógica un termómetro no es fiable para determinar si alguien tiene fiebre porque con algo tan simple como ponerlo en un radiador ya da "resultado positivo" en fiebre no?
A estas alturas de la peli sigo flipando con las argumentaciones de algunos...
Arquetipico escribió:"El Ministerio de Salud de Israel se reúne para ofrecer la tercera dosis de la vacuna Pfizer a las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Suficientes datos para hacerlo. #DeltaVariant subiendo."
"Los funcionarios del Ministerio de Salud se reunirán el domingo para considerar la posibilidad de ofrecer terceras dosis de la vacuna Pfizer a personas con sistemas inmunológicos debilitados, informó Kan News el viernes."
"El informe dijo que los funcionarios también discutirán las vacunas de refuerzo para los ancianos, aunque se espera que el historial médico, en lugar de la edad, sea el factor más influyente por el momento.
Israel ha visto unos 300 casos diarios de coronavirus en los últimos días, la tasa más alta desde abril, en medio de un resurgimiento de COVID-19 en el país fuertemente vacunado."
https://www.timesofisrael.com/health-of ... people-tv/
Hilo interesante de Sonia Villapol.
https://threadreaderapp.com/thread/1411 ... 83525.html
Vdevendettas escribió:Arquetipico escribió:"El Ministerio de Salud de Israel se reúne para ofrecer la tercera dosis de la vacuna Pfizer a las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Suficientes datos para hacerlo. #DeltaVariant subiendo."
"Los funcionarios del Ministerio de Salud se reunirán el domingo para considerar la posibilidad de ofrecer terceras dosis de la vacuna Pfizer a personas con sistemas inmunológicos debilitados, informó Kan News el viernes."
"El informe dijo que los funcionarios también discutirán las vacunas de refuerzo para los ancianos, aunque se espera que el historial médico, en lugar de la edad, sea el factor más influyente por el momento.
Israel ha visto unos 300 casos diarios de coronavirus en los últimos días, la tasa más alta desde abril, en medio de un resurgimiento de COVID-19 en el país fuertemente vacunado."
Un día prueba a enlazar también noticias positivas sobre las vacunas o los avances médicos varios (que los hay, cada día) ya verás qué bien también.
Me recuerdas a ciertos colegas de Facebook que solo publican cosas favorables de su querido partido político y negativas del contrario.
Te pregunto de verdad, ¿Cuándo lees una noticia positiva como la de hoy de Janssen que avisa hasta un 80% de efectividad contra la variante Delta, lees o pasas y sigues rebuscando entre la mierda?
Mrcolin escribió:Vdevendettas escribió:Arquetipico escribió:"El Ministerio de Salud de Israel se reúne para ofrecer la tercera dosis de la vacuna Pfizer a las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Suficientes datos para hacerlo. #DeltaVariant subiendo."
Un día prueba a enlazar también noticias positivas sobre las vacunas o los avances médicos varios (que los hay, cada día) ya verás qué bien también.
Me recuerdas a ciertos colegas de Facebook que solo publican cosas favorables de su querido partido político y negativas del contrario.
Te pregunto de verdad, ¿Cuándo lees una noticia positiva como la de hoy de Janssen que avisa hasta un 80% de efectividad contra la variante Delta, lees o pasas y sigues rebuscando entre la mierda?
¿De verdad no sabes las respuesta a esa pregunta?
Vdevendettas escribió:Me la imagino pero de verdad quiero saber qué pasa por su cabeza.
Vdevendettas escribió:Arquetipico escribió:"El Ministerio de Salud de Israel se reúne para ofrecer la tercera dosis de la vacuna Pfizer a las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Suficientes datos para hacerlo. #DeltaVariant subiendo."
Arquetipico escribió:Vdevendettas escribió:Arquetipico escribió:"El Ministerio de Salud de Israel se reúne para ofrecer la tercera dosis de la vacuna Pfizer a las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Suficientes datos para hacerlo. #DeltaVariant subiendo."
Publico lo que veo de interés o que se publica y habla menos de ello para tratar de tener "un poco de todo" y ya cada uno...
También enlazo noticias positivas que por desgracia suelen ser las menos...
Yo publico lo que me parece interesante o lo que veo que se comenta menos y cada uno que saque sus propias conclusiones, no entiendo que te molesta... ¿que no es todo maravilloso? Nunca lo fué...
Respecto a la política y visto el estado actual de todo, francamente me parecen todos lo mismo... y como no es un hilo de política no voy a seguir por ahí. No me veras defender ningún color político, el día que vea alguno que trabaje para la gente "de verdad" veremos... así que por ahí tampoco vamos bien y lo veo una manera un poco "fea" de tratar de desvirtuar los enlaces que pongo, tratando de relacionarme con "colores". Igual no ha sido intencionado y te ha salido por que si...vale...
Como ultima cuestión pullitas y tonterías aparte: ¿has leído el hilo de Villapol que he enlazado? Tiene un poco de todo y precisamente habla muy bien de las vacunas y demás... en líneas generales, de hecho es un hilo muy interesante y nada magufo por cierto.
Si se publica algo en línea más firma acerca de la eficacia de Janssen lo publicaré no lo dudes, si tu tienes algo más allá de las declaraciones del propio laboratorio o similar o un estudio verificado por pares de Janssen o al menos un preprint estaré encantado de leerlo y alegrarme contigo, te lo digo de verdad.
Vdevendettas escribió:
Buena respuesta.
twilight I escribió:Sajid Javid, secretario de Estado de Salud en UK, ha marcado el día 19 de julio como el día de la victoria. Se levantan TODAS las restricciones.
En Extremadura, tras 17 sin fallecidos, ya han dicho que van a endurecer las medidas este martes.
En Madrid, el Concejal de Sanidad, habla que las depresiones entre jóvenes se dispara como nunca antes.
Esto último sí que me preocupa. La salud mental es un tema muy serio.
WhitePony escribió:@kalinhos Ok, no sabía que trabajabas en el sector, omite entonces todo lo que he dicho
Eso si, mi respuesta ha sido pareja a la tuya y te lo hemos comentado ya, tu has comparado parte de un proceso de diagnóstico cambiando las condiciones externas e intrínsecas (profesional y hacértelo en casa y saliva por zumo) y yo te he puesto el mismo ejemplo como validez de otra prueba (radiador y temperatura corporal).
Al trabajar en el sector sabrás perfectamente cuales son los condicionantes de cualquier prueba realizada (yo lo se en en mi sector, de ciencias también) y que si varías cualquier condicionante la prueba o experimento no tiene validez alguna como el caso que he comentado del termómetro y radiador.
Hasta aquí mi errónea aportación, profesional del sector.
LaGarrota escribió:twilight I escribió:Sajid Javid, secretario de Estado de Salud en UK, ha marcado el día 19 de julio como el día de la victoria. Se levantan TODAS las restricciones.
En Extremadura, tras 17 sin fallecidos, ya han dicho que van a endurecer las medidas este martes.
En Madrid, el Concejal de Sanidad, habla que las depresiones entre jóvenes se dispara como nunca antes.
Están deprimidos por? Si han hecho lo que le ha dado la gana.
angelillo732 escribió:@inti_mlg pues por que el riesgo de variantes esta ahi, como aparezca una variante que anule parcialmente las vacunas, teniendo esos datos de contagio nos podemos imaginar las consecuencias.
Sigo pensando que muchos no habeis entendido lo que nos estamos jugando y las dimensiones que ha tenido y tiene esto.
Hay que hacer las cosas bien, un solo paso en falso puede hacernos retroceder de nuevo.
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 el que por ahora no haya pasado no quiere decir que sea imposible, ¿Lo arriesgaría todo por saltarte una probabilidad? Me parece absurdo después de todo lo que hemos avanzado.
Yo creo que no depende de positividad, si no de cuánto quieren arriesgar los políticos para salir beneficiados de la recuperación.
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 no se trata de creer o no creer, de ser positivo o negativo, se trata de que si estas al mando de una pais y cabe la posibilidad de que pase, en que ese politico se arriesgue más o menos dependerá de lo importante que es para el sus ciudadanos.
Si un Estado retira todas las restricciones antes de tiempo y sale bien, perfecto, ese Estado gozará de más popularidad
Pero si sale más y aparece una variante que empieza a saturar de nuevo las ucis, ese Estado las va a pasar putas.
La probabilidad esta ahí, de cuánto es, no tengo ni idea, pero seguro que el porcentaje es para tenerlo en cuenta, de lo contrario no sería tan importante llegar a una inmunidad de grupo.
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 ya pero se están multiplicando los contagios en los núcleos grandes, y eso es precisamente lo que debíamos evitar hasta que la mayor parte de la población está vacunada.
La gente está perdiendo el respeto al virus, yo soy precavido, intento aprender de los errores y levantar tantas restricciones tan pronto me parece un error.
Yo trabajo de nuevo en el sector nupcial, y las bodas ya son iguales que en 2019, sitios cerrados, sin mascarilla ni distancia, ahora multiplica eso por miles de diferentes comportamientos sociales y es una bomba de relojería.
@inti_mlg no tiene nada que ver lo que dices, el Sars es hipercontagioso, ahí está la diferencia.
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 claro que vamos bien, pero no es estar siempre pendiente del ¿y si? Si no que, para estar seguros, aun falta para llegar a un 70% vacunados que es mínimamente lo ideal para evitar te sustos.
Y todavía no estamos en ese punto, con lo que el peligro sigue ahí y la gente está pidiendo quitar restricciones.
LoganDark_84 escribió:Esa no es la pregunta,la pregunta es se podría haber organizado de otra forma ese vieja de fin de curso,tomar más precauciones??saber dónde están los alumnos y asignarles un profesor que acompañe a cada grupo??porque yo creo que si se podría haber hecho mejor,mucho mejor.
No criminalizemos tampoco los viajes de fin de curso,porque poder se pueden hacer perfectamente,solo que responsablemente y tomando medidas,cosa que en el Macrobotellon no se hizo.
kneissel escribió:LoganDark_84 escribió:Esa no es la pregunta,la pregunta es se podría haber organizado de otra forma ese vieja de fin de curso,tomar más precauciones??saber dónde están los alumnos y asignarles un profesor que acompañe a cada grupo??porque yo creo que si se podría haber hecho mejor,mucho mejor.
No criminalizemos tampoco los viajes de fin de curso,porque poder se pueden hacer perfectamente,solo que responsablemente y tomando medidas,cosa que en el Macrobotellon no se hizo.
Según te leo, entiendo que el viaje lo organizó algún centro educativo (por lo de los profesores lo digo)
Eso es así?¿?
twilight I escribió:LaGarrota escribió:twilight I escribió:Sajid Javid, secretario de Estado de Salud en UK, ha marcado el día 19 de julio como el día de la victoria. Se levantan TODAS las restricciones.
Están deprimidos por? Si han hecho lo que le ha dado la gana.
Claro, los 10 millones de jóvenes están en Mallorca estos días.
Blawan escribió:¿por qué hay tanta gente que no va a por la segunda dosis?
https://www.rtve.es/noticias/20210704/r ... tilla-leon
Y no me digais que es que no hay dosis, porque en algunas comunidades como Asturias el 12% de la gente entre 20 y 29 años ya tiene la pauta completa pero sin embargo de 60-69 años y de 40-49 se ven anomalías como que del 94% y el 70% que han recibido una dosis, sólo han ido a por la segunda el 25% y 21% respectivamente.
Hay muchas comunidades en las que sucede lo mismo con ligeras variaciones sobre el grupo de edad, pero parece que la tendencia es clara.
¿es que el tiempo entre dosis no es el mismo en cada comunidad y están vacunando a gente de 20 años sin haber terminado de vacunar a los de 60?
¿o es que hay mucha gente con efectos adversos que no quiere saber nada de la segunda dosis?
LoganDark_84 escribió:kneissel escribió:
Según te leo, entiendo que el viaje lo organizó algún centro educativo (por lo de los profesores lo digo)
Eso es así?¿?
Si claro los viajes los suelen organizar el instituto como es obvio(al menos en el mío fue así),con lo cual el culpable más directo sería el instituto permitiendo viajes así,o creyendo ingenuamente que no iba a pasar nada.