Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

julepe escribió:@Hereze

la agencia EFE tambien miente

Pues en los comentarios la ponen fina. Si al final los niños fueron a la isla a ver los museos y las iglesias y no tuvieron ni ganas de ir de botellón. [sonrisa] Que en mis tiempos ya empezábamos a beber en el autobús!.
Algunos tenéis más ponzoña que sangre, eso o vivís con un dedo eterno en el culo, madre mia, todo está mal, todo, es para mirarlo con tensiometro.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Zardoz2000
si, si yo sigo con la coca.........
ese no es el tema

en el hotel los chavales extranjeros salen y entran libremente......
entonces?
dejar de buscar brujas
zibergazte escribió:
kalinhos escribió:
zibergazte escribió:Bien y dime ¿Qué chaval va a falsear un positivo estando ya de vacaciones? A ver si pensamos un poco..

Cualquiera por cualquier motivo.

Ahora piensa tú. Qué confianza da un test que positiviza con zumo de naranja?

¿Tengo que repetirte que al menos en Navarra las pruebas no te las haces tu mismo? ¿Que te las hacen sanitarios y ahí es imposible hacer lo que dices del zumo? Deja de informarte en vete a saber donde y entérate..

Que además es una gilipollez lo que dices porque si alguien va a querer falsear el resultado es precisamente para lo contrario.. "Cualquiera por cualquier motivo" dame uno solo que pueda ser mayoritario.. Piensa un poco, anda..

Cítame donde digo yo de que nadie se haga a si mismo las pruebas. Después de citarme donde digo yo eso, me repites las veces que quieras que las pruebas no se las hace uno mismo.

Y ya si eso me respondes a la pregunta, como hago yo con las tuyas:
kalinhos escribió:Qué confianza da un test que positiviza con zumo de naranja?

Y ya si quieres podemos hacer dos cosas, bajas los aires o me pongo a tu nivel. Tú decides.

zibergazte escribió:"Cualquiera por cualquier motivo" dame uno solo que pueda ser mayoritario..

Te vale que todos los que hemos sido jóvenes hemos hecho idioteces? O no te parece suficientemente mayoritario?
@kalinhos

Que no te enteras de nada [facepalm]

Que lo del zumo es si te haces el test tu mismo, joder. Que es imposible que te salga positivo en una PCR o test de antígenos si te lo hace un sanitario. Es como si das fiebre porque has metido el termómetro en el radiador..

https://www.20minutos.es/noticia/475235 ... umo-clase/

Ah, vale, que que cuando eres joven haces idioteces para quedarte 10 días encerrado en casa. Pues serías tú. Yo de joven no era gilipollas.

Ale, suerte en la vida.
@zibergazte comprensión lectora la tuya.

Te lo explico pasito a pasito a ver si así te llega:
- Los test de antígenos pueden dar falso positivo por cosas tan simples como un zumo de naranja.
- La confianza en la fiabilidad de un test que positiviza con algo tan simple es bastante baja.

Mejor así o sigues sin enterarte?
kalinhos escribió:@zibergazte comprensión lectora la tuya.

- Los test de antígenos pueden dar falso positivo por cosas tan simples como un zumo de naranja.
- La confianza en la fiabilidad de un test que positiviza con algo tan simple es bastante baja.

La hostia... Las argumentaciones que hay que leer... El ejemplo que te ha puesto el compañero zibergazte es cojonudo.
Por tu lógica un termómetro no es fiable para determinar si alguien tiene fiebre porque con algo tan simple como ponerlo en un radiador ya da "resultado positivo" en fiebre no?

A estas alturas de la peli sigo flipando con las argumentaciones de algunos...
No veo a los medios dar tanto por saco con estas cosas como con Madrid. [hallow]

Dfx escribió:El punto es que "los nuestros" se queden en casa y no vayan de vacaciones, ¿para que los extranjeros puedan venir de vacaciones y darse la vida loca?

Yo ahí veo un discurso bastante hipócrita, si hay riesgo, hay riesgo para todos, no podemos criticar a los chavales que se van de viaje cuando estamos permitiendo el turismo, las terracitas e incluso el ocio al aire libre sin mascarillas. Si no se puede... pues no se puede, pero no ellos, nadie.

Nadie le está negando a nadie el irse de viaje. Son las maneras que han tenido. Es una gran diferencia.
No es lo mismo irte a la playa a ponerte como un cangrejo, que irte a la playa y después a una discoteca, con otras 300 personas sin mascarilla. O estar en el hotel como si fuese tu casa, sin respetar un mínimo las normas en interiores.

Se que en este país, es muy jodido pensar en los demás. Pero esos recién salidos del instituto, seguro que tienen padres, abuelos, o gente con riesgo alto, con quienes conviven. Y les ha sudado la polla, hablando en plata.
Y no es solo culpa suya, también lo es de los padres, de las agencias, de los hoteles, y de todos los que a día de hoy permiten ir a 800 personajes con la libido por las nubes a emborracharse, sin mas miramientos.

Si a día de hoy, hay que estar recordando a diario, que la mascarilla sigue siendo obligatoria, con apenas dos excepciones, es que como sociedad, valemos un cagao. O recordar que faltan mas de la mitad de la población por vacunar, o que por ser joven no te salvas, que hay que seguir manteniendo una distancia mínima, tanto en interiores como en exteriores.

Joder, que me apuesto lo que sea, a que todos tienen unas ganas locas de irse de vacaciones, o de juntarse con la familia como antes sin preocupaciones, o con los amigos, o poder irte de terrazas y llegar a casa a las 8 de la mañana...

Pero por desgracia todavía no es el momento. Y si sigue la cosa así, va a llegar mas tarde que pronto.

Repito, es necesario querer pillarse una cogorza, como si no hubiese un mañana?. Si la respuesta es si, está la cosa bien jodida.
No me parece mal que la gente salga, o haga lo que le venga en gana, pero con cabeza coño.

El petardazo que ha pegado esto, después de lo de Mallorca, ha sido chico. Y solo una semana después de decir que la mascarilla en exteriores, no es obligatoria, con excepciones.
Me jode pero, España ni está preparada, ni concienciada.

@LoganDark_84
Lo mismo que al compi Dfx.

Namco69 escribió:El otro día hablando con un compañero de curro salió el tema y ambos coincidimos en lo que echamos de menos una juerga de esas de resaca de dos días, para luego decir "a ver cuando acaba todo esto"

No se, no me parece tan difícil la verdad. Ya hemos recuperado muchas cosas de las que hacíamos antes del covid, no creo que por una o dos cosas que nos falten haya que correr riesgos inecesarios.

Es lo que digo, se pueden hacer muchas cosas, por suerte, pero con cabeza.
A día de hoy, pretender estar como si no pasase nada, es de ser un inconsciente.
WhitePony escribió:
kalinhos escribió:@zibergazte comprensión lectora la tuya.

La hostia... Las argumentaciones que hay que leer... El ejemplo que te ha puesto el compañero zibergazte es cojonudo.
Por tu lógica un termómetro no es fiable para determinar si alguien tiene fiebre porque con algo tan simple como ponerlo en un radiador ya da "resultado positivo" en fiebre no?

Otro con comprensión lectora bajita. Estoy hablando de fiabilidad de un test y obviamente se ha demostrado no es la panacea.

El termómetro no es un test diagnóstico de una enfermedad. Por favor, subid el nivel un poquito si os vais a poner con aires. Que sepáis de lo que habláis y eso.
WhitePony escribió:La hostia... Las argumentaciones que hay que leer... El ejemplo que te ha puesto el compañero zibergazte es cojonudo.

Es lo que tiene tener una idea preconcebida (suben los positivos porque se hacen más pruebas) y tener que buscar argumentos absurdos para refutar tu argumentación.. Digo yo que cualquier persona normal que vea como funciona el tema (y a estas alturas creo que poca gente no le habrá tocado hacerse una PCR o sabrá de alguien que se la haya hecho en su entorno) sabe que si hay más pruebas es porque hay más casos.. Y ojo con la positividad. Que aquí en Navarra ha pasado del 20% con la chavalada volviendo de Salou de viaje de fin de curso.. Es una puta barbaridad...

@Adris Se pueden hacer juergas con tu entorno más cercano y en exteriores y eso no supone un gran problema. El tema es la gente que se cree que esto se ha acabado y se meten a un antro 200 personas como si nada.. En fin... [facepalm]
Arquetipico escribió:"El Ministerio de Salud de Israel se reúne para ofrecer la tercera dosis de la vacuna Pfizer a las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Suficientes datos para hacerlo. #DeltaVariant subiendo."

"Los funcionarios del Ministerio de Salud se reunirán el domingo para considerar la posibilidad de ofrecer terceras dosis de la vacuna Pfizer a personas con sistemas inmunológicos debilitados, informó Kan News el viernes."

"El informe dijo que los funcionarios también discutirán las vacunas de refuerzo para los ancianos, aunque se espera que el historial médico, en lugar de la edad, sea el factor más influyente por el momento.

Israel ha visto unos 300 casos diarios de coronavirus en los últimos días, la tasa más alta desde abril, en medio de un resurgimiento de COVID-19 en el país fuertemente vacunado."

https://www.timesofisrael.com/health-of ... people-tv/

Hilo interesante de Sonia Villapol.

https://threadreaderapp.com/thread/1411 ... 83525.html

Un día prueba a enlazar también noticias positivas sobre las vacunas o los avances médicos varios (que los hay, cada día) ya verás qué bien también.

Me recuerdas a ciertos colegas de Facebook que solo publican cosas favorables de su querido partido político y negativas del contrario.

Te pregunto de verdad, ¿Cuándo lees una noticia positiva como la de hoy de Janssen que avisa hasta un 80% de efectividad contra la variante Delta, lees o pasas y sigues rebuscando entre la mierda?
Vdevendettas escribió:
Arquetipico escribió:"El Ministerio de Salud de Israel se reúne para ofrecer la tercera dosis de la vacuna Pfizer a las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Suficientes datos para hacerlo. #DeltaVariant subiendo."

"Los funcionarios del Ministerio de Salud se reunirán el domingo para considerar la posibilidad de ofrecer terceras dosis de la vacuna Pfizer a personas con sistemas inmunológicos debilitados, informó Kan News el viernes."

"El informe dijo que los funcionarios también discutirán las vacunas de refuerzo para los ancianos, aunque se espera que el historial médico, en lugar de la edad, sea el factor más influyente por el momento.

Israel ha visto unos 300 casos diarios de coronavirus en los últimos días, la tasa más alta desde abril, en medio de un resurgimiento de COVID-19 en el país fuertemente vacunado."

Un día prueba a enlazar también noticias positivas sobre las vacunas o los avances médicos varios (que los hay, cada día) ya verás qué bien también.

Me recuerdas a ciertos colegas de Facebook que solo publican cosas favorables de su querido partido político y negativas del contrario.

Te pregunto de verdad, ¿Cuándo lees una noticia positiva como la de hoy de Janssen que avisa hasta un 80% de efectividad contra la variante Delta, lees o pasas y sigues rebuscando entre la mierda?

¿De verdad no sabes las respuesta a esa pregunta?
Mrcolin escribió:
Vdevendettas escribió:

¿De verdad no sabes las respuesta a esa pregunta?

Me la imagino pero de verdad quiero saber qué pasa por su cabeza.
El que compara pruebas diagnósticas de enfermedades con un termómetro en un radiador hablando de personas normales. El nivel. [carcajad] [carcajad]

Y luego viniendo con aires a los que trabajamos en el sector y hemos sido formados en el tema. Animalicos...

Vdevendettas escribió:Me la imagino pero de verdad quiero saber qué pasa por su cabeza.

Lo raro es que al principio sí enlazaba noticias y artículos de todo tipo, no solo de corte negativo. Algunos de hecho muy interesantes.
@kalinhos Ok, no sabía que trabajabas en el sector, omite entonces todo lo que he dicho ;)

Eso si, mi respuesta ha sido pareja a la tuya y te lo hemos comentado ya, tu has comparado parte de un proceso de diagnóstico cambiando las condiciones externas e intrínsecas (profesional y hacértelo en casa y saliva por zumo) y yo te he puesto el mismo ejemplo como validez de otra prueba (radiador y temperatura corporal).

Al trabajar en el sector sabrás perfectamente cuales son los condicionantes de cualquier prueba realizada (yo lo se en en mi sector, de ciencias también) y que si varías cualquier condicionante la prueba o experimento no tiene validez alguna como el caso que he comentado del termómetro y radiador.

Hasta aquí mi errónea aportación, profesional del sector.
Vdevendettas escribió:

Publico lo que veo de interés o que se publica y habla menos de ello para tratar de tener "un poco de todo" y ya cada uno...

También enlazo noticias positivas que por desgracia suelen ser las menos...

Yo publico lo que me parece interesante o lo que veo que se comenta menos y cada uno que saque sus propias conclusiones, no entiendo que te molesta... ¿que no es todo maravilloso? Nunca lo fué...

Respecto a la política y visto el estado actual de todo, francamente me parecen todos lo mismo... y como no es un hilo de política no voy a seguir por ahí. No me veras defender ningún color político, el día que vea alguno que trabaje para la gente "de verdad" veremos... así que por ahí tampoco vamos bien y lo veo una manera un poco "fea" de tratar de desvirtuar los enlaces que pongo, tratando de relacionarme con "colores". Igual no ha sido intencionado y te ha salido por que si...vale...

Como ultima cuestión pullitas y tonterías aparte: ¿has leído el hilo de Villapol que he enlazado? Tiene un poco de todo y precisamente habla muy bien de las vacunas y demás... en líneas generales, de hecho es un hilo muy interesante y nada magufo por cierto.

Si se publica algo en línea más firma acerca de la eficacia de Janssen lo publicaré no lo dudes, si tu tienes algo más allá de las declaraciones del propio laboratorio o similar o un estudio verificado por pares de Janssen o al menos un preprint estaré encantado de leerlo y alegrarme contigo, te lo digo de verdad.
Arquetipico escribió:
Vdevendettas escribió:

Publico lo que veo de interés o que se publica y habla menos de ello para tratar de tener "un poco de todo" y ya cada uno...

También enlazo noticias positivas que por desgracia suelen ser las menos...

Yo publico lo que me parece interesante o lo que veo que se comenta menos y cada uno que saque sus propias conclusiones, no entiendo que te molesta... ¿que no es todo maravilloso? Nunca lo fué...

Respecto a la política y visto el estado actual de todo, francamente me parecen todos lo mismo... y como no es un hilo de política no voy a seguir por ahí. No me veras defender ningún color político, el día que vea alguno que trabaje para la gente "de verdad" veremos... así que por ahí tampoco vamos bien y lo veo una manera un poco "fea" de tratar de desvirtuar los enlaces que pongo, tratando de relacionarme con "colores". Igual no ha sido intencionado y te ha salido por que si...vale...

Como ultima cuestión pullitas y tonterías aparte: ¿has leído el hilo de Villapol que he enlazado? Tiene un poco de todo y precisamente habla muy bien de las vacunas y demás... en líneas generales, de hecho es un hilo muy interesante y nada magufo por cierto.

Si se publica algo en línea más firma acerca de la eficacia de Janssen lo publicaré no lo dudes, si tu tienes algo más allá de las declaraciones del propio laboratorio o similar o un estudio verificado por pares de Janssen o al menos un preprint estaré encantado de leerlo y alegrarme contigo, te lo digo de verdad.

Buena respuesta.
Sajid Javid, secretario de Estado de Salud en UK, ha marcado el día 19 de julio como el día de la victoria. Se levantan TODAS las restricciones.

En Extremadura, tras 17 sin fallecidos, ya han dicho que van a endurecer las medidas este martes.

En Madrid, el Concejal de Sanidad, habla que las depresiones entre jóvenes se dispara como nunca antes.

Esto último sí que me preocupa. La salud mental es un tema muy serio.
Vdevendettas escribió:
Buena respuesta.

Mira:

"La vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 protege al menos 8 meses y también contra la variante delta, según estudios"

"El Dr. Dan Barouch, del Centro Médico Beth Israel Deaconess y la Facultad de Medicina de Harvard, y sus colegas analizaron sangre extraída de 20 voluntarios en una fase inicial de prueba de Fase 1/2 de la vacuna.

«Estos datos son prometedores y tranquilizadores», dijo Barouch a CNN. Barouch ha enviado sus hallazgos al servidor de preimpresión de BioRxiv.

«Los datos mostraron que las respuestas de las células T, incluidas las células T CD8 + que buscan y destruyen las células infectadas, persistieron durante el período de ocho meses examinado», dijo la compañía.

Estos no son datos de eficacia del mundo real, pero la respuesta de anticuerpos y células T generalmente indica protección, dijo Barouch."

"Pfizer / BioNTech y Moderna han dicho que sus vacunas de dos dosis protegen durante al menos seis meses y los investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis informaron a principios de esta semana que sus estudios de voluntarios vacunados indican que la protección de las vacunas debería durar mucho más que eso– incluso durante años. No probaron la vacuna de J&J."

Enlazo el artículo completo:

https://cnnespanol.cnn.com/2021/07/02/v ... elta-trax/

A ver si van saliendo más cosas.
twilight I escribió:Sajid Javid, secretario de Estado de Salud en UK, ha marcado el día 19 de julio como el día de la victoria. Se levantan TODAS las restricciones.

En Extremadura, tras 17 sin fallecidos, ya han dicho que van a endurecer las medidas este martes.

En Madrid, el Concejal de Sanidad, habla que las depresiones entre jóvenes se dispara como nunca antes.

Están deprimidos por? Si han hecho lo que le ha dado la gana.
A mí lo único que me deprime es que haya menos trabajo y cierren comercios y demás. Por lo demás, ya la gente hizo todo lo que quiso el año pasado en plena pandemia esparciendo el virus yendose a otras comunidades o hasta países de vacaciones en verano sabiendo lo que había.

Estos se han pegado un viaje de la hostia en un mal momento, y cuando intentan controlar la que han liado, hay que soltarlos y que lo propaguen por toda España.

@julepe Esa es la madre que andaba de tele en tele, se la nota que le gustaría ser tertuliana XD
@Vdevendettas
de verdad, no lo entiendo
que noticia es esa de janssen?

tanto os cuesta poner una noticia?
mejor tirar mierda a algun compañero
porque encuentra una noticia no de tu gusto?

@Lloyd_Banks [looco]
a saber, no me extrañaria nada......

pero estoy harto de que se generalice con todo
carballo ya de por si esta metido de lleno en la espiral mediatica y sale en dos o tres cadenas de television

no se puede estar diciendo lo de mallorca tan alegremente, y a martillo pilon con los jovenes
ya.......
pues cierra la isla y ya esta.......

luego las vueltas y vueltas que se les quieran dar al asunto
ya cada uno que piense lo que quiera
julepe escribió:@Hereze

la agencia EFE tambien miente

Buen discurso. Para la próxima que dedique más tiempo en educar a su hijo y menos a hacer vídeos de mierda.

Adultos para beber y niños para asumir consecuencias.
@RealChrono
que razon tienes..... [facepalm]
WhitePony escribió:@kalinhos Ok, no sabía que trabajabas en el sector, omite entonces todo lo que he dicho ;)

Eso si, mi respuesta ha sido pareja a la tuya y te lo hemos comentado ya, tu has comparado parte de un proceso de diagnóstico cambiando las condiciones externas e intrínsecas (profesional y hacértelo en casa y saliva por zumo) y yo te he puesto el mismo ejemplo como validez de otra prueba (radiador y temperatura corporal).

Al trabajar en el sector sabrás perfectamente cuales son los condicionantes de cualquier prueba realizada (yo lo se en en mi sector, de ciencias también) y que si varías cualquier condicionante la prueba o experimento no tiene validez alguna como el caso que he comentado del termómetro y radiador.

Hasta aquí mi errónea aportación, profesional del sector.

Joder con el nivel de comprensión, de verdad.

No hablo de la validez diagnóstica de un positivo por zumo. Lo que hago es dudar de un test que en vez de un resultado indeterminado, en esas condiciones da positivo.

Tú comparación con el termómetro, insisto, es de un nivel bajísimo. Lo que demuestras con que el termómetro marque una alta temperatura tras ponerlo en el radiador es que efectivamente hace bien su función de medir la temperatura.

Por lo que volvemos al tema que llevo diciendo desde el principio: la fiabilidad del test no es la panacea. Ni he justificado subida de contagios como decía el otro genio, ni digo que nadie vaya a echarle zumitos al test en España.

Espero que ahora se entienda bien, señor de ciencia.
Bueno, visto que mi consulta ha pasado desapercibida y que se a continuado demonizando a los jóvenes españoles, ahora nos vamos a Reino Unido.

Allí llevan ya unos días con más de 10.000 casos diarios, concretamente desde el 19 de junio. Comparemos:

Casos Covid-19 UK hoy: 24.248
Fallecidos por Covid-19 UK hoy: 15

Ahora busquemos datos similares en la segunda ola de UK:
Casos Covid-19 día 16 de diciembre: 25.106
Fallecidos por Covid-19 día 16 de diciembre: 613

Es decir, que morían 41 veces más en diciembre con esos casos que hoy en día. Y todo gracias a las vacunas.
Sigo sin entender ese alarmismo paranoico. Precaución sí, paranoia no.
LaGarrota escribió:
twilight I escribió:Sajid Javid, secretario de Estado de Salud en UK, ha marcado el día 19 de julio como el día de la victoria. Se levantan TODAS las restricciones.

Claro, los 10 millones de jóvenes están en Mallorca estos días.
@inti_mlg pues por que el riesgo de variantes esta ahi, como aparezca una variante que anule parcialmente las vacunas, teniendo esos datos de contagio nos podemos imaginar las consecuencias.

Sigo pensando que muchos no habeis entendido lo que nos estamos jugando y las dimensiones que ha tenido y tiene esto.

Hay que hacer las cosas bien, un solo paso en falso puede hacernos retroceder de nuevo.
angelillo732 escribió:@inti_mlg pues por que el riesgo de variantes esta ahi, como aparezca una variante que anule parcialmente las vacunas, teniendo esos datos de contagio nos podemos imaginar las consecuencias.

Sigo pensando que muchos no habeis entendido lo que nos estamos jugando y las dimensiones que ha tenido y tiene esto.

Hay que hacer las cosas bien, un solo paso en falso puede hacernos retroceder de nuevo.

Por ahora ninguna variante ha anulado ninguna vacuna,con lo cual no hay mucho que temer en este sentido,además leí en este hilo que cuando salía una variante las compañías tenían margen para alterar la vacuna para que no afectase,y por ahora ninguna variante ha hecho más daño que la original.

Las cosas se están haciendo bien,que haya repuntes entra dentro de lo esperado y esto es solo un repunte,cuando se calmen las aguas con lo del Macrobotellon volverá la cosa a la normalidad( a la normalidad antes del macrobotellon me refiero).

Estamos casi con un 60% con una dosis y casi un 40% con dos dosis,y ya se está viendo que la vacuna está haciendo su trabajo.

Así que más positividad!!!!que de esta salimos en breve!!!
@LoganDark_84 el que por ahora no haya pasado no quiere decir que sea imposible, ¿Lo arriesgaría todo por saltarte una probabilidad? Me parece absurdo después de todo lo que hemos avanzado.

Yo creo que no depende de positividad, si no de cuánto quieren arriesgar los políticos para salir beneficiados de la recuperación.
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 el que por ahora no haya pasado no quiere decir que sea imposible, ¿Lo arriesgaría todo por saltarte una probabilidad? Me parece absurdo después de todo lo que hemos avanzado.

Yo creo que no depende de positividad, si no de cuánto quieren arriesgar los políticos para salir beneficiados de la recuperación.

Si no ha pasado ahora,y eso que hemos tenido ya varias variantes,porque iba a pasar con esta??yo soy positivo y creo que no va a pasar nada,como son las otras,es más,era más probable que pasara con las otras porque aún no se sabía demasiado de las variantes,que pase ahora que se conoce bastante más.

Aquí tenemos que salir recuperados todos,y si tiene que ver la positividad,porque estar todo el día pensando en que si esta variante hace esto o lo otro no es sano,no digo que no se piense en ello,pero no es sano pensar en negativo todo el tiempo.
@LoganDark_84 no se trata de creer o no creer, de ser positivo o negativo, se trata de que si estas al mando de una pais y cabe la posibilidad de que pase, en que ese politico se arriesgue más o menos dependerá de lo importante que es para el sus ciudadanos.

Si un Estado retira todas las restricciones antes de tiempo y sale bien, perfecto, ese Estado gozará de más popularidad

Pero si sale más y aparece una variante que empieza a saturar de nuevo las ucis, ese Estado las va a pasar putas.

La probabilidad esta ahí, de cuánto es, no tengo ni idea, pero seguro que el porcentaje es para tenerlo en cuenta, de lo contrario no sería tan importante llegar a una inmunidad de grupo.
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 no se trata de creer o no creer, de ser positivo o negativo, se trata de que si estas al mando de una pais y cabe la posibilidad de que pase, en que ese politico se arriesgue más o menos dependerá de lo importante que es para el sus ciudadanos.

Si un Estado retira todas las restricciones antes de tiempo y sale bien, perfecto, ese Estado gozará de más popularidad

Pero si sale más y aparece una variante que empieza a saturar de nuevo las ucis, ese Estado las va a pasar putas.

La probabilidad esta ahí, de cuánto es, no tengo ni idea, pero seguro que el porcentaje es para tenerlo en cuenta, de lo contrario no sería tan importante llegar a una inmunidad de grupo.

Pero ahora mismo eso no está pasando aquí,a menos que eches cuenta a la prensa alarmista,ahora mismo las UCis siguen bajando,mira mismamente en Sevilla:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/hospitalizados-covid-Sevilla-bajan-centenar_0_1589241588.html

Es decir vamos a buen ritmo de vacunación,la población de riesgo ha sido vacunada,aún con la subida de estas dos semanas,las UCis y los fallecidos se mantienen.

Se ha quitado restricciones como el toque de queda,y la mascarilla,y los datos de las UCis y los fallecidos son magníficos,yo veo motivos para estar contentos que para estar tan negativos.

Por ahora todos los Estados que han tenido problemas con la variante Delta es porque ha afectado a la población sin vacunar,con lo cual es una buena noticia porque significa que la población vacunada no le afecta,entonces la vacuna funciona y lo que hay que seguir es vacunando.
Es que si os ponéis así de paranoicos, lo mismo el SIDA puede mutar un día y transmitirse de otra forma. O la varicela muta y es de otra forma, o el tifus, o la hepatitis...

Respeto sí, paranoia pues allá cada uno.
@LoganDark_84 ya pero se están multiplicando los contagios en los núcleos grandes, y eso es precisamente lo que debíamos evitar hasta que la mayor parte de la población está vacunada.

La gente está perdiendo el respeto al virus, yo soy precavido, intento aprender de los errores y levantar tantas restricciones tan pronto me parece un error.

Yo trabajo de nuevo en el sector nupcial, y las bodas ya son iguales que en 2019, sitios cerrados, sin mascarilla ni distancia, ahora multiplica eso por miles de diferentes comportamientos sociales y es una bomba de relojería.

@inti_mlg no tiene nada que ver lo que dices, el Sars es hipercontagioso, ahí está la diferencia.
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 ya pero se están multiplicando los contagios en los núcleos grandes, y eso es precisamente lo que debíamos evitar hasta que la mayor parte de la población está vacunada.

La gente está perdiendo el respeto al virus, yo soy precavido, intento aprender de los errores y levantar tantas restricciones tan pronto me parece un error.

Yo trabajo de nuevo en el sector nupcial, y las bodas ya son iguales que en 2019, sitios cerrados, sin mascarilla ni distancia, ahora multiplica eso por miles de diferentes comportamientos sociales y es una bomba de relojería.

@inti_mlg no tiene nada que ver lo que dices, el Sars es hipercontagioso, ahí está la diferencia.

Pero que los contagios se estén multiplicando en los núcleos grandes,ahora ya no significa nada,como te he dicho mientras las UCis y los fallecidos se mantengan a raya no??se supone que el hecho de llevar mascarillas,l distancia social,etc...era para que las UCis no se colapsasen,creo que este punto está más que conseguido,y con un 60% con una dosis y un 40% con dos viendo lo bien que va la vacunación,lo que invita es al optimismo.

Que si,es verdad que hay que ser precavidos,que esto aún no ha terminado,pero lo que no se puede hacer es estar todo el tiempo con el miedo del "y si??"porque entonces no terminamos nunca,siempre vamos a tener el miedo de que pueda salir una nueva variante.

Entiende que la gente tiene que seguir con su vida,aunque sea poco a poco,que yo soy el primero que si la cosa se complica se vuelvan a tomar medidas pero ya,pero ahora mismo lo único que veo en los datos es esperanza.
@LoganDark_84 claro que vamos bien, pero no es estar siempre pendiente del ¿y si? Si no que, para estar seguros, aun falta para llegar a un 70% vacunados que es mínimamente lo ideal para evitar te sustos.

Y todavía no estamos en ese punto, con lo que el peligro sigue ahí y la gente está pidiendo quitar restricciones.
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 claro que vamos bien, pero no es estar siempre pendiente del ¿y si? Si no que, para estar seguros, aun falta para llegar a un 70% vacunados que es mínimamente lo ideal para evitar te sustos.

Y todavía no estamos en ese punto, con lo que el peligro sigue ahí y la gente está pidiendo quitar restricciones.

Un peligro que no es tan acuciante como antes,todavía no estamos en ese punto pero falta poco,pero yo prefiero ver qué nos falta poco para llegar a ese punto,que pensar que la variante nos lo puede joder todo,cuando estamos ya bastante avanzado y viendo como el virus ya no afecta a las personas de riesgo.

Y dejó el debate aquí porque no es cuestión de convencerte a ti o de convenverme tu a mi,simplemente cuando lleguemos al punto que tenemos que llegar lo celebraremos todos.
La vacuna española más avanzada contra la COVID, a punto de comenzar los ensayos en voluntarios

https://cadenaser.com/ser/2021/07/03/so ... 72093.html

Vamosssssssssssssssss España!!!!!! A ver si de una vez por todas hacemos las cosas bien!!!

https://www.youtube.com/watch?v=gTA9913PGLw
LoganDark_84 escribió:Esa no es la pregunta,la pregunta es se podría haber organizado de otra forma ese vieja de fin de curso,tomar más precauciones??saber dónde están los alumnos y asignarles un profesor que acompañe a cada grupo??porque yo creo que si se podría haber hecho mejor,mucho mejor.

No criminalizemos tampoco los viajes de fin de curso,porque poder se pueden hacer perfectamente,solo que responsablemente y tomando medidas,cosa que en el Macrobotellon no se hizo.

Según te leo, entiendo que el viaje lo organizó algún centro educativo (por lo de los profesores lo digo)

Eso es así?¿?
kneissel escribió:
LoganDark_84 escribió:Esa no es la pregunta,la pregunta es se podría haber organizado de otra forma ese vieja de fin de curso,tomar más precauciones??saber dónde están los alumnos y asignarles un profesor que acompañe a cada grupo??porque yo creo que si se podría haber hecho mejor,mucho mejor.

No criminalizemos tampoco los viajes de fin de curso,porque poder se pueden hacer perfectamente,solo que responsablemente y tomando medidas,cosa que en el Macrobotellon no se hizo.

Según te leo, entiendo que el viaje lo organizó algún centro educativo (por lo de los profesores lo digo)

Eso es así?¿?

Si claro los viajes los suelen organizar el instituto como es obvio(al menos en el mío fue así),con lo cual el culpable más directo sería el instituto permitiendo viajes así,o creyendo ingenuamente que no iba a pasar nada.
twilight I escribió:
LaGarrota escribió:

Claro, los 10 millones de jóvenes están en Mallorca estos días.

En Madrid han tenido practicamente vía libre para todo desde que acabó el confinamiento del año pasado.
Y si estos están deprimidos, mejor no pensar en los que han perdido seres queridos, en los que han visto sus negocios arruinados o los que están en el paro.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿por qué hay tanta gente que no va a por la segunda dosis?
https://www.rtve.es/noticias/20210704/r ... tilla-leon
Y no me digais que es que no hay dosis, porque en algunas comunidades como Asturias el 12% de la gente entre 20 y 29 años ya tiene la pauta completa pero sin embargo de 60-69 años y de 40-49 se ven anomalías como que del 94% y el 70% que han recibido una dosis, sólo han ido a por la segunda el 25% y 21% respectivamente.
Hay muchas comunidades en las que sucede lo mismo con ligeras variaciones sobre el grupo de edad, pero parece que la tendencia es clara.
¿es que el tiempo entre dosis no es el mismo en cada comunidad y están vacunando a gente de 20 años sin haber terminado de vacunar a los de 60?
¿o es que hay mucha gente con efectos adversos que no quiere saber nada de la segunda dosis?
Blawan escribió:¿por qué hay tanta gente que no va a por la segunda dosis?
https://www.rtve.es/noticias/20210704/r ... tilla-leon
Y no me digais que es que no hay dosis, porque en algunas comunidades como Asturias el 12% de la gente entre 20 y 29 años ya tiene la pauta completa pero sin embargo de 60-69 años y de 40-49 se ven anomalías como que del 94% y el 70% que han recibido una dosis, sólo han ido a por la segunda el 25% y 21% respectivamente.
Hay muchas comunidades en las que sucede lo mismo con ligeras variaciones sobre el grupo de edad, pero parece que la tendencia es clara.
¿es que el tiempo entre dosis no es el mismo en cada comunidad y están vacunando a gente de 20 años sin haber terminado de vacunar a los de 60?
¿o es que hay mucha gente con efectos adversos que no quiere saber nada de la segunda dosis?

estan vacunando a todas las franjas de edad para asi aparentar que hay mas gente vacunada y la gente se anime a consumir y viajar pensando que esta to el mundo vacunao, porque cada dos o tres dias abrian un nuevo grupo de edad estando los de 60 en bragas...yo creo qeu vestia mas decir que estas vacunando hasta a los de 20 que decir que aun vas por los de 55...

edit: y esa es otra...vamos a ver si logran tapar el boquete que suponen los de mas ede 60 con una dosis porque la circulacion del virus empieza a ser infernal y no nos vayan a dar un buen susto pq ademas supongo que estan con una dosis y de Astrazeneca
LoganDark_84 escribió:
kneissel escribió:

Eso es así?¿?

Si claro los viajes los suelen organizar el instituto como es obvio(al menos en el mío fue así),con lo cual el culpable más directo sería el instituto permitiendo viajes así,o creyendo ingenuamente que no iba a pasar nada.

Mi mujeres profesora en un instituto y me comenta que, muchas veces son los propios chavales los que se montan sus viajes.

Sobre lo de los orofesores decirtr que es voluntario el que vayan con los chicos (mi mujer se ha ido un par d veces a Londres con ellos) así que eso de vigilar a los grupos de chavales cual policias nacionales como que es imposible.

Y, yo te pregunto...los chavales de esa edad son gilipollas?? No saben que hay un virus? De saberlo... No saben cómo se transmite y sus consecuencias??? Porque parece que ellos son unos pobres indefensos los cuales no pudieron hacer nada para evitar lo ocurrido. Recordemos que a esa gente hace años que les salió pelos en sus partes.
@Blawan
Por lo menos en mi comunidad (CyL) todavía no se ha completado la segunda pauta en el tramo de edad de 60-69 años. A estos se les administró como primera pauta Astrazeneca y esta tiene un tiempo interdosis mucho mayor que con el resto. El porcentaje de gente de ese rango con pauta completa en ese rango edad es bajo, tanto que la junta de CyL quería adelantar la segunda unas semanas. No se que ocurrirá en otras comunidades.
@kneissel

Un total de 236 alumnos andaluces de distintos colegios e institutos que organizaron viajes por su cuenta han dado positivo en los test de antígenos y pruebas PCR. De ellos, 202 han regresado a Andalucía y muestran síntomas leves de la enfermedad, según han informado a ABC fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

Enlace

No los organizó ningún instituto porque:

1. Es en periodo con las clases lectivas finalizadas.
2. Había menores de edad y no fueron acompañados por adultos (profesores) tal y como se rige la norma.
3. Hay un protocolo COVID en los centros educativos españoles que no permiten este tipo de viajes.
4. Arriesgarías a tu instituto a comerse un marrón legal muy gordo tal y como ha pasado.

No le hagas caso a la gente que habla desde la más pura ignorancia.
74819 respuestas