Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

fidillo escribió:La vacuna española más avanzada contra la COVID, a punto de comenzar los ensayos en voluntarios

https://cadenaser.com/ser/2021/07/03/so ... 72093.html

Vamosssssssssssssssss España!!!!!! A ver si de una vez por todas hacemos las cosas bien!!!

https://www.youtube.com/watch?v=gTA9913PGLw

me parece estupendo y genial que este país decida aportar a la ciencia y a la investigación. pero... no llega un poco tarde? con varias vacunas ya en el "mercado" y con gran parte de la población ya vacunada... una vez la tengan preparada, a quién se la van a poner?
Darxen escribió:
fidillo escribió:La vacuna española más avanzada contra la COVID, a punto de comenzar los ensayos en voluntarios

Vamosssssssssssssssss España!!!!!! A ver si de una vez por todas hacemos las cosas bien!!!

me parece estupendo y genial que este país decida aportar a la ciencia y a la investigación. pero... no llega un poco tarde? con varias vacunas ya en el "mercado" y con gran parte de la población ya vacunada... una vez la tengan preparada, a quién se la van a poner?

Llega tarde sí, pero si de verdad es buena, piensa que hay que vacunarse cada año (o menos tiempo) por lo que no debería caer en saco roto. A ver en que queda, ojalá sea la panacea que prometen.
Darxen escribió:

Porque estas vacunas que nos están poniendo ahora mismo son algo provisional, un remedio de choque para los efectos mas graves del covid, pero se necesitan vacunas que esterilicen totalmente, y además hay que producir una vacuna que sea fácilmente accesible a paises del tercer mundo, barata y de fácil aplicación, puedes pensar que llega tarde, pero según sus características yo pienso que llega pronto:

Ingeniería genética para la vacuna contra la COVID de Enjuanes
El proyecto de vacuna de Luis Enjuanes e Isabel Sola desarrolla un virión sintético al que se le han eliminado sus genes de virulencia mediante ingeniería genética.

Se trata de una copia sintética casi completa del SARS-CoV-2. Tiene características del virus, pero no es transmisible de célula a célula. De modo que entra en las células, pero no sale de ellas. Este virión sintético tiene las mismas proteínas que el virus real, por lo que genera una respuesta inmunitaria potente.

Aún está en fase de prueba en ratones y la previsión que manejan es que entre en fases clínicas a finales de este año para que esté lista en el primer trimestre del año que viene, en 2022.

Las dos características principales de esta vacuna son:

Genera una inmunidad esterilizante. Es decir, que las personas vacunadas no solo no enferman, sino que tampoco se infectan ni transmiten el virus.
Se baraja la administración mediante un espray intranasal. Esta opción da mayor protección en las vías respiratorias, la principal puerta de entrada del coronavirus.
es lo que tiene que la ciencia sea un estorbo y no sea poner ladrillos y forrarse para todos los politicos de españa
Hereze escribió:
twilight I escribió:
LaGarrota escribió:Están deprimidos por? Si han hecho lo que le ha dado la gana.

Claro, los 10 millones de jóvenes están en Mallorca estos días.

En Madrid han tenido practicamente vía libre para todo desde que acabó el confinamiento del año pasado.
Y si estos están deprimidos, mejor no pensar en los que han perdido seres queridos, en los que han visto sus negocios arruinados o los que están en el paro.

Si, aquí todo ha sido fiesta y nadie ha perdido a familiares. Madrid es único.

De verdad a veces pienso que algunos escribís sin pensar...
les han puesto unas responsabilidades y unos deberes que no estan acostumbrado debido a esa paternidad maravillosa de sí a todo y de barra libre sin consecuencias y claro, se deprimen pobrecitos, los ancianos no, esos estan tocando las palmas porque les va la marcha de ser los que mas posibilidades tienen que morirse con todo esto.

anda al carajo con sus muertos.
"Asociación entre BMI (IMC) alto y el covid grave"

"Con un IMC de más de 23 kg / m 2 , encontramos un aumento lineal en el riesgo de COVID-19 grave que conduce al ingreso al hospital y la muerte, y un aumento lineal en el ingreso a una UCI en todo el rango de IMC, que no es atribuible al exceso de riesgo de enfermedades relacionadas. El riesgo relativo debido al aumento del IMC es particularmente notable en personas menores de 40 años y de etnia negra."

"Ojo también con el BMI (IMC) bajo..."

Tiene ya un tiempo, es de Abril pero me ha parecido interesante volver a postearlo.

https://www.thelancet.com/journals/land ... 13-8587(21)00089-9/fulltext

Por cierto, Israel notifica 10 días seguidos sin muertes por Covid.
Han subido casos y hospitalizaciones (pero UVI no).

Población vacunada:
-1a dosis: 60,71% (+0,19)
-2da dosis: 55,68% (+0,03)

Por ultimo un "paper" inquietante que he leído esta mañana esperemos que no vaya la cosa por ahí...
Lo interesante es el "preprint" en sí, no quedarse solo en el resumen...

"Transmission event of SARS-CoV-2 Delta variant reveals multiple vaccine breakthrough infections"

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 780v1?s=09

Edito:

"Studies on Ivermectin show positive results as Covid-19 treatment"

"The use of Ivermectin for the prevention and treatment of Covid-19 has been the subject of much debate. The World Health Organisation‘s recommendation against Ivermectin as an alternative treatment for Covid-19 is shrouded in suspicion as the WHO’s second biggest donor is the Bill and Melinda Gates Foundation (BMGF). Bill Gates also founded and funds The Vaccine Alliance (GAVI). The connection and clear conflict of interest is thus astounding. This 3,000 word synopsis, done by Rubin van Niekerk, is on Bryant’s peer reviewed meta analysis published in the American Journal of Therapeutics about 60 studies on the treatment impact of Ivermectin on Covid-19. Van Niekerk notes that ‘Ivermectin studies vary widely, which makes the consistently positive results even more remarkable. It is both insightful and important. – Nadya Swart"

https://www-biznews-com.cdn.ampproject. ... ctin-study
Como bien dicen, las vacunas actuales vendrían a ser un "parche" para poder ir tirando. Si bien habría que hacer un par de consideraciones al respecto:

- Pese a que las vacunas de las que disponemos no son totalmente esterilizantes (no impiden el contagio y la transmisión del virus), sí hay estudios que apuntan a una capacidad esterilizante al menos parcial. No hay que desdeñar el efecto multiplicador de esa esterilización parcial al haber una mayoría de sujetos de una población inoculados. A esto sumemos que, los vacunados que se contagien, al desarrollar la enfermedad de forma más benigna, también acarrean menos carga viral. Nuevamente hay que tener en cuenta el efecto acumulativo de esto y como repercute en la infectividad.

- Aunque no está claro el alcance temporal de la protección otorgada por las vacunas, sí que hay también estudios que apuntan a que, por un lado, efectivamente los anticuerpos caen al cabo de un número (variable según el estudio) de meses (cosa normal, por otra parte), pero la inmunidad celular se extendería durante mucho, mucho más tiempo (varios años).

Y luego un tema a tener en cuenta, que se lleva apuntando ya desde el inicio de la pandemia: el virus, al final, en el mejor de los mundos, debería tender a mutar a formas más infectivas, a la vez que menos agresivas para con el huésped. Esta sería la versión más "eficiente" del virus; óptima para su objetivo de replicarse, y replicarse, y replicarse...y así acabar siendo uno más de los virus que conviven con el ser humano como toda la batería de virus del resfriado.

Ahora lo que pasa es que la protección de las vacunas (por suerte) no nos está dejando ver la tasa real de letalidad de esta variante, y las que puedan venir. Pero ya sabemos que, por un lado, la infectividad es mucho mayor y, por otro lado, que los síntomas de los que desarrollan la enfermedad están variando: mocos, congestión nasal, cefalea, malestar gástrico...creo que es un tema importante a ir siguiendo.
Lo de las vacunas esterilizantes son los padres. De verdad que hacerle caso a Margarita del Val a estas alturas es de traca. Falla más que César Carballo, que ya es decir.

Obviamente cada uno barre para su casa, pero no nos dejemos llevar por lo que digan cuatro amigos en TV.
kneissel escribió:
LoganDark_84 escribió:
kneissel escribió:
Según te leo, entiendo que el viaje lo organizó algún centro educativo (por lo de los profesores lo digo)

Eso es así?¿?

Si claro los viajes los suelen organizar el instituto como es obvio(al menos en el mío fue así),con lo cual el culpable más directo sería el instituto permitiendo viajes así,o creyendo ingenuamente que no iba a pasar nada.

Mi mujeres profesora en un instituto y me comenta que, muchas veces son los propios chavales los que se montan sus viajes.

Sobre lo de los orofesores decirtr que es voluntario el que vayan con los chicos (mi mujer se ha ido un par d veces a Londres con ellos) así que eso de vigilar a los grupos de chavales cual policias nacionales como que es imposible.

Y, yo te pregunto...los chavales de esa edad son gilipollas?? No saben que hay un virus? De saberlo... No saben cómo se transmite y sus consecuencias??? Porque parece que ellos son unos pobres indefensos los cuales no pudieron hacer nada para evitar lo ocurrido. Recordemos que a esa gente hace años que les salió pelos en sus partes.

Muchas gracias por esa información la desconocía,yo hablo de mi experiencia propia,pero claro es una experiencia de hace 20 años y supongo que ahora se hacen las cosas diferentes,en ese sentido tienes mucha razón.

No,los chavales no son unos pobres indefensos y saben perfectamente lo que hay,y si,son gilipollas,no se con que chavales habéis tratado de 19 o 20 años,pero la mayoría están agilipollados y son egoístas,han estado estudiando durante un año y lo único en lo que han pensado es en fiesta y pasarlo bien y nada más,con eso quiere decir que los estoy excusando,para nada,es más deberían tener un castigo ejemplar para que se piensen dos veces lo que han hecho.

@Inti_mlg ese tono sobraba,yo solo he dado mi opinión personal,si mi opinión personal es incorrecta se me corrige,como ha hecho aquí el compañero y se sigue debatiendo y no pasa absolutamente nada.
@arnauvalles

Exacto, los síntomas del virus con cada variante está cambiando y pasando a ser cada vez menos lesivo.

Los síntomas de una infección Delta también pueden diferir de los síntomas típicos de Covid-19 y facilitan que las personas propaguen el virus sin saberlo; se parecen más a un resfriado común que incluye dolor de cabeza, secreción nasal y dolor de garganta.

Enlace

Por lo que vamos viendo, ya se está dejando atrás el tema de neumonías, fiebre durante muchos días, etc.
No tiene sentido el concepto de esterilidad dentro del cuerpo. Lo digo porque lo he visto varias veces a lo largo del hilo.

Y menos referido a una vacuna.

¿Que se conseguirá reducir la transmisibilidad en futuras vacunas? Pues seguramente, las actuales ya lo hacen.
Tengo que viajar entre Alemania y España varias veces al año, y ayer me ha ocurrido lo que ya me había ocurrido otras veces. Para ir a Alemania me piden la prueba PCR antes siquiera de embarcar, y he visto a gente quedarse en tierra por no tenerla. En cambio para volver a España no me piden absolutamente nada. Y por hablar sólo de ocurrencias recientes, esto lo he visto ayer volando a Barcelona.

La selección de alemanes que viene de turismo a la costa mediterránea no es precisamente lo mejor del país, y me encontrado en un avión lleno a rebosar en el que viejos, y sobretodo algunos jóvenes, no llevaban la mascarilla puesta. Y podría contar lo que me ocurrió con uno de los impresentables, pero paso. Pero si no se ponen mascarilla en un avión abarrotado de gente (y la tripulación tampoco se afana en evitar que esto ocurra) y encima vienen sin testar está claro que son un peligro. Yo al menos llevaba una FFP3 todo el tiempo, y menos mal.

Y esto lo he visto volando a Barcelona y a Madrid. Es que no he tenido ni que abrir el PDF con los resultados de la prueba. Increíble. Nos sorprenderemos de que suban los casos.

Y en Alemania la gente se comporta igual que aquí, pero diría que son aún más reacios a llevar mascarilla, o al menos esa es mi impresiones (he pasado la mayor parte de la pandemia allí).

Nuestros políticos no se toman la crisis sanitaria en serio. Por salvar el turismo de botellón y playa ponen en peligro nuestras vidas.
No se si esto es cierto (aunque por todo lo que se ha ido comentando no me extrañaria):

Vamos, que ganas de cruzarme con gente ahora mismo, practicamente nulas. [mad]

Yo sigo insistiendo que hasta que no nos hayan vacunado a todos los que queriamos la vacuna, deberian ser mas restrictivos dentro de lo necesario y ahora mismo es necesario.

No me vacunan hasta finales de esta semana y eso que me he apuntado el primer dia que me permitieron, en el dia mas proximo que me han permitido, y como me contagie por irresponsabilidad de la generalitat y de la ciudadania de aqui a que tenga mi pauta completa, me voy a enfadar bastante.
@Feroz El Mejor cierto es, pero las circunstancias no son las mismas. Actúa con precaución y poco más, estamos ya cerca de una inmunidad de rebaño gracias a las vacunas y los indicadores de rebrote ya no tiene la importancia de antes.
angelillo732 escribió:@Feroz El Mejor cierto es, pero las circunstancias no son las mismas. Actúa con precaución y poco más, estamos ya cerca de una inmunidad de rebaño gracias a las vacunas y los indicadores de rebrote ya no tiene la importancia de antes.

Si con eso quieres decir que es mas dificil de que me transmitan el virus me quedo mas tranquilo, pero sinceramente, hasta que no tenga mi pauta completa y de verdad tengamos un 70-80% de inmunidad de rebaño, no andare tranquilo mientras pase algun desconocido por mi lado. [+risas]
Nos estamos asustando con indicadores obsoletos (y a la vista esta con los datos de hospitales, que son los que realmente importan (los otros tambien pero con las vacunas, son muy secundarios)).
Feroz El Mejor escribió:
angelillo732 escribió:@Feroz El Mejor cierto es, pero las circunstancias no son las mismas. Actúa con precaución y poco más, estamos ya cerca de una inmunidad de rebaño gracias a las vacunas y los indicadores de rebrote ya no tiene la importancia de antes.

Si con eso quieres decir que es mas dificil de que me transmitan el virus me quedo mas tranquilo, pero sinceramente, hasta que no tenga mi pauta completa y de verdad tengamos un 70-80% de inmunidad de rebaño, no andare tranquilo mientras pase algun desconocido por mi lado. [+risas]

A ver yo creo que más que pillarlo,lo que será difícil es que se desarrolle en algo muchísimo peor como al principio,los datos dicen que ya no es un virus mortal(ojo que el corrector me había puesto Morata xD),el virus poco a poco va a dejar de ser dañino.

Se que es difícil,porque ya lo he hablado con otro compañero(no sé si era contigo xD),pero no se debe de tener esa "psicosis" y lo digo en el buen sentido,de si lo vas a pillar o no,no es bueno,más que nada porque se puede desarrollar más,incluso aunque te pongan la vacuna puedes estar dándole vueltas a la cabeza,no es sano,hay que relajarse en el sentido de no estar tan preocupado,estamos en un punto en que esto ya no es como al principio,ni siquiera como era enero,que hay que tener cuidado??por supuesto,pero hay que relajarse más.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

A ver yo creo que más que pillarlo,lo que será difícil es que se desarrolle en algo muchísimo peor como al principio,los datos dicen que ya no es un virus mortal(ojo que el corrector me había puesto Morata xD),el virus poco a poco va a dejar de ser dañino.

Se que es difícil,porque ya lo he hablado con otro compañero(no sé si era contigo xD),pero no se debe de tener esa "psicosis" y lo digo en el buen sentido,de si lo vas a pillar o no,no es bueno,más que nada porque se puede desarrollar más,incluso aunque te pongan la vacuna puedes estar dándole vueltas a la cabeza,no es sano,hay que relajarse en el sentido de no estar tan preocupado,estamos en un punto en que esto ya no es como al principio,ni siquiera como era enero,que hay que tener cuidado??por supuesto,pero hay que relajarse más.

Cuando ande vacunado me relajare, que ya solo es un mes de nada, y luego aunque siga manteniendo las medidas higienicas, ya solo me tendre que preocupar por quien no este vacunado.

Luego estan en Estados Unidos que te vacunan practicamente en cualquier sitio y que sobran vacunas para todo el mundo, y de mientras aqui nos faltan vacunas y en el tercer mundo les ponen las "que no son de mucha ayuda" y es una lastima.

Tiempo al tiempo.
Feroz El Mejor escribió:

Mas dificil no es, lo que pasa es que en caso de que necesites ayuda médica, no tendrás problemas para recibirla y siendo joven como eres es muy raro que pase algo grave.

Igualmente siempre es mejor estar vacunado claro.
angelillo732 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Mas dificil no es, lo que pasa es que en caso de que necesites ayuda médica, no tendrás problemas para recibirla y siendo joven como eres es muy raro que pase algo grave.

Igualmente siempre es mejor estar vacunado claro.

Lo dicho, maxima precaucion que es solo un mes mas de cuidarse al maximo.
@Feroz El Mejor pues si, para lo poco que falta, mejor no cagarla XD
Mother_Brain escribió:Tengo que viajar entre Alemania y España varias veces al año, y ayer me ha ocurrido lo que ya me había ocurrido otras veces. Para ir a Alemania me piden la prueba PCR antes siquiera de embarcar, y he visto a gente quedarse en tierra por no tenerla. En cambio para volver a España no me piden absolutamente nada. Y por hablar sólo de ocurrencias recientes, esto lo he visto ayer volando a Barcelona.

La selección de alemanes que viene de turismo a la costa mediterránea no es precisamente lo mejor del país, y me encontrado en un avión lleno a rebosar en el que viejos, y sobretodo algunos jóvenes, no llevaban la mascarilla puesta. Y podría contar lo que me ocurrió con uno de los impresentables, pero paso. Pero si no se ponen mascarilla en un avión abarrotado de gente (y la tripulación tampoco se afana en evitar que esto ocurra) y encima vienen sin testar está claro que son un peligro. Yo al menos llevaba una FFP3 todo el tiempo, y menos mal.

Y esto lo he visto volando a Barcelona y a Madrid. Es que no he tenido ni que abrir el PDF con los resultados de la prueba. Increíble. Nos sorprenderemos de que suban los casos.

Y en Alemania la gente se comporta igual que aquí, pero diría que son aún más reacios a llevar mascarilla, o al menos esa es mi impresiones (he pasado la mayor parte de la pandemia allí).

Nuestros políticos no se toman la crisis sanitaria en serio. Por salvar el turismo de botellón y playa ponen en peligro nuestras vidas.

De primera mano los has comprobado y aún no te creerán. Hasta donde yo sé, es así desde el inicio de la pandemia. Este país es , a nivel de orgullo propio, de chiste. Es que cuando al principio "prohibieron" vuelos con italia lo que venían llenos los vuelos del reino unido con escala de italianos, dos conocidos hicieron eso para volverse. Todo italianos, que ni se bajaban del avión en inglaterra. Y así todos estos meses. Eso sí, no salgas por el pueblo que las variantes las traigo yo. Jajaj
@Feroz El Mejor

Yo que tú me autoconfinaba. Solamente salir a comprar el pan y cuando venga el del Mercadona a dejar la compra, pues mascarilla FFP2 y una quirúrgica bien colocada. Un mes así no deberías tener problemas. Mucho ánimo.
anaical escribió:
Mother_Brain escribió:Tengo que viajar entre Alemania y España varias veces al año, y ayer me ha ocurrido lo que ya me había ocurrido otras veces. Para ir a Alemania me piden la prueba PCR antes siquiera de embarcar, y he visto a gente quedarse en tierra por no tenerla. En cambio para volver a España no me piden absolutamente nada. Y por hablar sólo de ocurrencias recientes, esto lo he visto ayer volando a Barcelona.

De primera mano los has comprobado y aún no te creerán. Hasta donde yo sé, es así desde el inicio de la pandemia. Este país es , a nivel de orgullo propio, de chiste. Es que cuando al principio "prohibieron" vuelos con italia lo que venían llenos los vuelos del reino unido con escala de italianos, dos conocidos hicieron eso para volverse. Todo italianos, que ni se bajaban del avión en inglaterra. Y así todos estos meses. Eso sí, no salgas por el pueblo que las variantes las traigo yo. Jajaj

No es que le crean o no, es que hay de todo, y en Alemania también entra gente sin PCR y en España hay gente que se queda sin entrar por no tener PCR.

Generalizar y llevar unos hechos subjetivos a nivel nacional, no suele ser la realidad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

Bastante peor eso que lo de Mallorca.

Los casos están por las nubes posiblemente bastante más por el asunto relajación-bombas biológicas que por cualquier otro.

Lo de que afecta poco cual y pascual, contadselo al que le toque. No creo que haya un sólo argumento que justifique su pérdida.
27,46% de positividad tiene Navarra. 27,46% positiv. Una auténtica locura.

Más de 10 días sin fallecidos, baja ligeramente las hospitalizaciones en planta y sólo quedan 8 en UCI.

Las vacunas funcionan. Gracias ciencia. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
twilight I escribió:27,46% de positividad tiene Navarra. 27,46% positiv. Una auténtica locura.

Más de 10 días sin fallecidos, baja ligeramente las hospitalizaciones en planta y sólo quedan 8 en UCI.

Y de mientras la prensa especializada(que eso está por ver),sigue metiendo miedo,y sigue atacando a los jóvenes.
@twilight I

Menos mal que queda gente como tú que tira de ciencia para justificar las cosas. Gracias crack.
twilight I escribió:27,46% de positividad tiene Navarra. 27,46% positiv. Una auténtica locura.

Lamento llegar y desbaratarte la ilusión. De verdad que no lo hago a malas.

https://www.abc.es/sociedad/abci-portug ... ticia.html

El ritmo de vacunación de Portugal es casi calcado al nuestro. Su incremento de contagios por la variante delta comenzó un par de semanas antes que en España. Sabiendo cómo se comporta el virus lo único que cabe esperar es que estemos en la misma situación de aquí a un par de semanas.

Suerte a todos.
Asi estan en Reino Unido.

Mira que han tenido muy facil evitar que se propague el virus ahi, no pertenecen a ninguna comunidad como antes y no es un continente, podrian haber hecho como Australia de cerrar fronteras bien, y sin embargo ya han tenido dos variantes si no me equivoco.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
twilight I escribió:Claro, los 10 millones de jóvenes están en Mallorca estos días.

En Madrid han tenido practicamente vía libre para todo desde que acabó el confinamiento del año pasado.
Y si estos están deprimidos, mejor no pensar en los que han perdido seres queridos, en los que han visto sus negocios arruinados o los que están en el paro.

No, allí lo habéis tenido todo cerrado, ¿no se vanagloriaba Ayuso de tenerlo todo abierto? pues a ver en que quedamos.

Yo las veces que fui a Madrid este tiempo, comparado con Barcelona era la noche y el día, era la primera vez desdde el verano pasado que pro ejemplo pude tomar algo por la tarde en una terraza.

Y creoq ue todos vimos a aquellos franceses por las calles lobien que se lo pasaban, después de haber visitado los Museos claro.
Thiamant escribió:

El ritmo de vacunación de Portugal es casi calcado al nuestro. Su incremento de contagios por la variante delta comenzó un par de semanas antes que en España. Sabiendo cómo se comporta el virus lo único que cabe esperar es que estemos en la misma situación de aquí a un par de semanas.

Suerte a todos.

No, hombre, nadie aquí hace las cosas por mal. Está bien compartir y discutir ideas, para eso está el foro. Todos queremos que esto se acabe (salvo alguno), así que por mi está perfecto que compartas info. Gracias [beer]

Sobre Portugal, vamos a meterle la lupa, si te parece:

UCIs:

Imagen

Hace 3 meses estaban a unos niveles que ni nosotros en nuestros mejores sueños. De hecho, nosotros aún no hemos ni tan siquiera acariciado el momento "dulce" de Portugal. Ahora mismo están recibiendo 12 personas en UCIs todos los días.

Hospitalizaciones:

Imagen

Es cierto que este calculo no está hecho en base a 100.000, sino en términos absolutos. Muy lejos de los peores registros, aunque se está levantando.

Muertos:

Imagen

Para mí la más importante. Creo que con esto queda todo dicho. :)

Me llama la atención que la noticia no cuente también que hace meses Portugal estaba en una media de 30 muertos por día y que ahora "sólo" registra 4.

Gracias por la info. La vacunación es nuestra arma secreta y juntos saldremos de esta. Ya no queda nada, ánimo a todos
Feroz El Mejor escribió:Asi estan en Reino Unido.

Efectivamente, están de puta madre.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:En Madrid han tenido practicamente vía libre para todo desde que acabó el confinamiento del año pasado.

No, allí lo habéis tenido todo cerrado, ¿no se vanagloriaba Ayuso de tenerlo todo abierto? pues a ver en que quedamos.

Yo las veces que fui a Madrid este tiempo, comparado con Barcelona era la noche y el día, era la primera vez desdde el verano pasado que pro ejemplo pude tomar algo por la tarde en una terraza.

Y creoq ue todos vimos a aquellos franceses por las calles lobien que se lo pasaban, después de haber visitado los Museos claro.

Que estuvieramos mejor que vosotros, no significa que esto fuera jauja, lo vuelvo a repetir.

Con respecto a los franceses, leí que fueron más a Valencia (comunidad que estaba cerrada), que a Madrid...

@twilight I
Efectivamente, los datos hay que verlos con esas gráficas. Y como vemos, vamos en un tobogán directos al suelo (y esperemos que siga así, que ahora que van a empezar a vacunar a los más jóvenes, seguirá cayendo como ha hecho desde enero/febrero con la vacunación).
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Si, aquí todo ha sido fiesta y nadie ha perdido a familiares. Madrid es único.

Que estuvieramos mejor que vosotros, no significa que esto fuera jauja, lo vuelvo a repetir.

Con respecto a los franceses, leí que fueron más a Valencia (comunidad que estaba cerrada), que a Madrid...

@twilight I
Efectivamente, los datos hay que verlos con esas gráficas. Y como vemos, vamos en un tobogán directos al suelo (y esperemos que siga así, que ahora que van a empezar a vacunar a los más jóvenes, seguirá cayendo como ha hecho desde enero/febrero con la vacunación).

Por eso he dicho "practicamente", por algo los periódicos extranjeros llamaron a Madrid el "oasis" de Europa, y tanto fardaba la Ayuso en las entrevistas que concedía.

Pero en fin, en Catalunya parece que se les acabó la fiesta, esta semana el Procicat anunciará nuevas restricciones.

@Hereze Poner restricciones "solo" por aumento de contagios (en personas que no tienen vacuna encima, que por suerte quedan 2 telediarios para que eso deje de ser así), y sin que ese aumento se traduzca en mahyor presión hospitalaria, me parece un error... Sino tendríamos que poner restricciones todos los otoños por la gripe.
@Hereze pues miedo me da a mi lo que pueda decir el Procicat, por que muchas de las medidas que habían eran totalmente estúpidas y sin sentido ninguno, no hacían caso ni a estudios científicos ni a sanidad.

Yo por fin estoy recuperando un poco mi economía (sector nupcial) y si ahora de nuevo vuelven a meter restricciones basadas en NADA, y que no sirven prácticamente de nada, pues me enfadaré yo y se enfadará la gente, y con razón.

A veces pienso que esta gente mantenía las medidas como no poder salir de la comarca, por llevar la contraria al estado..
twilight I escribió:
Thiamant escribió:

Suerte a todos.

No, hombre, nadie aquí hace las cosas por mal. Está bien compartir y discutir ideas, para eso está el foro. Todos queremos que esto se acabe (salvo alguno), así que por mi está perfecto que compartas info. Gracias [beer]

Sobre Portugal, vamos a meterle la lupa, si te parece:

UCIs:

Imagen

Hace 3 meses estaban a unos niveles que ni nosotros en nuestros mejores sueños. De hecho, nosotros aún no hemos ni tan siquiera acariciado el momento "dulce" de Portugal. Ahora mismo están recibiendo 12 personas en UCIs todos los días.

Hospitalizaciones:

Imagen

Es cierto que este calculo no está hecho en base a 100.000, sino en términos absolutos. Muy lejos de los peores registros, aunque se está levantando.

Muertos:

Imagen

Para mí la más importante. Creo que con esto queda todo dicho. :)

Me llama la atención que la noticia no cuente también que hace meses Portugal estaba en una media de 30 muertos por día y que ahora "sólo" registra 4.

Gracias por la info. La vacunación es nuestra arma secreta y juntos saldremos de esta. Ya no queda nada, ánimo a todos
Feroz El Mejor escribió:Asi estan en Reino Unido.

Efectivamente, están de puta madre.

Tienes razón en que hay que mirar las gráficas al completo y luego ir al "detalle". Yo te tengo que decir que soy más conservador. Si te fijas en los datos de ICU y muertes de portugal se ve un leve ascenso, solo este dato a mí ya me preocupa, porque ya sabemos cómo funciona el virus, y mientras no haya una inmunidad de grupo real, corremos el riesgo de un incremento explosivo de casos y de hospitalizaciones (aunque sea sobre un % menor de la población). Esto sumemosle lo que comenté sobre los dilemas éticos.

En cualquier caso, lo que está ocurriendo en UK... este tipejo ya no sabe qué hacer, primero sigue el modelo de "convivir con el virus" para luego pasar a meses de restricciones, para luego, cuando ya casi alcanzas la inmunidad de rebaño, y con una explosión de contagios, volver al modelo "convivir con el virus". Si hasta el propio director del British Medical Association lo ha criticado duramente:

The chairman of the British Medical Association, Dr Chaand Nagpaul, said it "makes no sense" to stop wearing face masks in enclosed public settings amid a rising number of cases of the Delta variant.

He told BBC Radio 4's Today programme "face masks are proven to reduce spread of this infection" and "we can't understand why we would knowingly want people to become infected".

Unions representing public transport and shop workers said their staff would face even more risk of infection if face mask rules are dropped.

En fin, todos queremos que esto pase cuanto antes, las próximas semanas son vitales para ver qué es lo que se nos viene encima. Aún es pronto para saber 100% seguro. Recordad: la curva de Hosp e ICU siempre va con retraso de la de contagios!
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:No, allí lo habéis tenido todo cerrado, ¿no se vanagloriaba Ayuso de tenerlo todo abierto? pues a ver en que quedamos.

@twilight I

Por eso he dicho "practicamente", por algo los periódicos extranjeros llamaron a Madrid el "oasis" de Europa, y tanto fardaba la Ayuso en las entrevistas que concedía.

Pero en fin, en Catalunya parece que se les acabó la fiesta, esta semana el Procicat anunciará nuevas restricciones.

Unos mesinos y ya no hara falta mas procicat, pero esta es una de esas veces donde hacia falta.

Eso si, a ver que tipo de medidas toman, porque tienen que dar la tecla para que no se carguen negocios, si hay que cerrar, hay que dar ayudas dentro de lo posible vaya.
@Thiamant sí, sí, efectivamente hay que fijarse en los ascensos, pero creo que es algo puntual.

No es lo mismo ascender de 2 casos en UCI a 12 que de 200 a 1200. No sé si me explico. Porcentualmente es lo mismo, pero en la primera no llenas hospitales y en la otra los colapsas.

En cualquier caso, vamos a esperar a ver qué pasa. Si de esta salimos ilesos (entiéndase ilesos con números bajos en UCI y muertes), será la obviedad de que esto ya ha pasado. A cruzar los dedos.
Yo creo que podemos estar en un punto de inflexión en la evolución de la pandemia:

La variante Delta ha confirmado su mayor infectividad. Eso, junto la relajación propia del verano, del levantamiento de varias de las restricciones y de la propia confianza en las vacunas, es lo que está provocando la explosividad que estamos viviendo ahora mismo en los contagios.

Pero falta por determinar cuál es su evolución en lo que atañe a gravedad, secuelas y tasa de letalidad.

Sabemos que las vacunas, indudablemente, están jugando un papel en mantener a raya -por el momento- la presión sobre el sistema sanitario y las defunciones. Pero ¿como de importante es ese papel?

Para mi esa es la gran cuestión: si no hubiese vacunas, con esta tasa de propagación ¿qué cifras tendríamos? Tener la respuesta a esa pregunta nos haría saber hacia donde está mutando el virus. Sabemos que esta variante elude hasta cierto punto la protección de las vacunas con una sola dosis. Sabemos que que su capacidad infectiva y su transmisibilidad es mucho mayor. Sabemos que los síntomas más aparentes también son distintos. Lo que nos falta es saber si desarrollar la enfermedad con esta variante lleva más gente o menos al ingreso hospitalario, si lleva más gente o menos a la UCI, y si causa más o menos defunciones que la variante anterior. O si nos moveríamos en cifras similares.

Obviamente las comparaciones deben ser sobre poblaciones con condiciones similares: no se puede comparar la afectación de la variante británica sobre la población alemana, con la afectación de la variante Delta sobre la población de Bangla Desh.

Si la gravedad en el desarrollo de la enfermedad tras contagiarse con la variante Delta fuese menor que en las anteriores variantes, para mi estaríamos ante una de las noticias del año. Si, por el contrario, la gravedad y letalidad de la Delta fuese similar - no digamos superior- a la de variantes anteriores, entonces solo las vacunas nos estarían salvando en estos momentos de una auténtica catástrofe. Y habría que pensar en la situación que nuevas variantes aun eludiesen con mayor eficacia la protección de las actuales vacunas, sin disminuir la virulencia de la enfermedad. El peor escenario con diferencia. Según escuché y leí ya hace tiempo, la tendencia "natural" del virus debería ser aumentar infectividad y reducir virulencia pero, hasta no tener confirmación que esto último está efectivamente ocurriendo, hay que contemplar todas las opciones y permanecer vigilantes.
Mrcolin escribió:@Hereze Poner restricciones "solo" por aumento de contagios (en personas que no tienen vacuna encima, que por suerte quedan 2 telediarios para que eso deje de ser así), y sin que ese aumento se traduzca en mahyor presión hospitalaria, me parece un error... Sino tendríamos que poner restricciones todos los otoños por la gripe.

Tomar medidas a estas alturas es una estupidex, el daño ya está hecho.
Otra codsa es pillar a todos esos desgraciados y meterles 6000 euros de multa por cabeza.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:@Hereze Poner restricciones "solo" por aumento de contagios (en personas que no tienen vacuna encima, que por suerte quedan 2 telediarios para que eso deje de ser así), y sin que ese aumento se traduzca en mahyor presión hospitalaria, me parece un error... Sino tendríamos que poner restricciones todos los otoños por la gripe.

Tomar medidas a estas alturas es una estupidex, el daño ya está hecho.
Otra codsa es pillar a todos esos desgraciados y meterles 6000 euros de multa por cabeza.

Para eso habría que legislar y haber considerado hacer fiestas ilegales un delito contra la sanidad pública. Entiendo que para los 350 diputados que hay en la Cámara es más fácil rascarse la huevada.

Hola @arnauvalles , me podrías dar una referencia clara y veraz dónde indique la variante india escapa a la eficacia de las vacunas?

Gracias!
angelillo732 escribió:@Hereze pues miedo me da a mi lo que pueda decir el Procicat, por que muchas de las medidas que habían eran totalmente estúpidas y sin sentido ninguno, no hacían caso ni a estudios científicos ni a sanidad.

Yo por fin estoy recuperando un poco mi economía (sector nupcial) y si ahora de nuevo vuelven a meter restricciones basadas en NADA, y que no sirven prácticamente de nada, pues me enfadaré yo y se enfadará la gente, y con razón.

A veces pienso que esta gente mantenía las medidas como no poder salir de la comarca, por llevar la contraria al estado..

Serán medidas muy quirúrgicas, con los hospitales como están, determinadas medidas serían muy difíciles de justificar de cara a la justicia y mas que pueden recurrir al Supremo que ya ha dejado claro que no es el TSJC.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Hereze pues miedo me da a mi lo que pueda decir el Procicat, por que muchas de las medidas que habían eran totalmente estúpidas y sin sentido ninguno, no hacían caso ni a estudios científicos ni a sanidad.

Serán medidas muy quirúrgicas, con los hospitales como están, determinadas medidas serían muy difíciles de justificar de cara a la justicia y mas que pueden recurrir al Supremo que ya ha dejado claro que no es el TSJC.

Ya, lo de las medidas quirúrgicas es de risa. Eso solo te sirve cuando hay un control muy estrecho de contagios, con rastreo de casos y confinamiento de contactos estrechos. En este punto con tal nivel de contagios y una tasa de positividad de más del 20% qué cojones es eso de las medidas quirúrgicas? Eso es politiqueo puro y duro para quedar bien. Hasta las narices ya de esta gentuza que nos gobierna.
twilight I escribió:Hola @arnauvalles , me podrías dar una referencia clara y veraz dónde indique la variante india escapa a la eficacia de las vacunas? Gracias!

Yo lo que he escrito es:
Sabemos que esta variante elude hasta cierto punto la protección de las vacunas con una sola dosis.

Es con lo que llevan autoridades y expertos bombardeándonos desde al poco de asomar la variante Delta en Europa. Es decir: dos dosis, se reduce algo la protección, pero continua siendo muy elevada. Una dosis: se reduce significativamente la protección con respecto a la que otorgaban las vacunas frente a la variante británica.

Referencias hay incontables a nivel de prensa. Por poner una:

La eficacia de la primera dosis de la vacuna baja del 70 al 30 por ciento en la variante delta

A otro nivel, y yo disto de ser un experto -lo he dicho en otras intervenciones mías en este hilo- por ejemplo el Gobierno Británico, en un informe de prensa de su Servicio de Salud Pública:

Vaccines highly effective against B.1.617.2 variant after 2 doses

Incluyó referencias y enlace a este preprint:

Effectiveness of COVID-19 vaccines against the B.1.617.2 variant

Donde en las conclusiones se indica:
Conclusions After 2 doses of either vaccine there were only modest differences in vaccine effectiveness with the B.1.617.2 variant. Absolute differences in vaccine effectiveness were more marked with dose 1. This would support maximising vaccine uptake with two doses among vulnerable groups.

Insisto: estoy abierto a leer otro tipo de información que contradiga todo esto. De hecho me gusta leer a quién sabe más que yo que, en este tema, es la mayoría de la gente.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
700 asintomáticos en León este fin de semana. Me pregunto que habría pasado si estos cribados se hubieran hecho hace 4 meses.
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 66766.html
Allí, la respuesta masiva de los jóvenes ha permitido localizar en apenas dos días a casi 700 positivos asintomáticos, lo que permitirá controlar en la medida de lo posible la propagación del virus.

Cuando hubo 700 positivos en Enero, 590 eran sintomáticos.
https://www.lanuevacronica.com/tercer-d ... -contagios
Por tercer día consecutivo, la Junta de Castilla y León ha notificado una cifra récord de contagios en la provincia de León. Este sábado han sido 718 los casos contabilizados, de los que 590 eran de personas con síntomas de la enfermedad

El titular podría ser que a la gente joven no le afecta el virus...pero ya vemos que cada país lo enfoca de una manera.
En cualquier caso, el riesgo sigue siendo bajo en todas las provincias.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/
Blawan escribió:El titular podría ser que a la gente joven no le afecta el virus...pero ya vemos que cada país lo enfoca de una manera.

Primo mío, unos 25 años, en coma 15 días por COVID, secuelas que no sabemos si serán de por vida.

¿Que no le afecta el virus a la gente joven? Deja de decir tonterías, anda.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:
Blawan escribió:El titular podría ser que a la gente joven no le afecta el virus...pero ya vemos que cada país lo enfoca de una manera.

Primo mío, unos 25 años, en coma varios días por COVID, secuelas que no sabemos si serán de por vida.

¿Que no le afecta el virus a la gente joven? Deja de decir tonterías, anda.

Sería en otra ola supongo.
Si hay 700 asintomáticos, no es lo mismo que de 700 casos haya 590 sintomáticos.
Y he dicho que "el titular podría ser" dentro del funcionamiento del periodismo, no que el Covid no le afecte a los jóvenes.
74819 respuestas