Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El problema que veo es que han utilizado la "excusa" del Macrobotellon de Mallorca,para volver a meter miedo,a volver a los índices altos,y a decirnos los irresponsables que somos,y como dije en mi mensaje anterior,ya llevamos año y medio así y ya cansa que siempre sea lo mismo,nosotros somos los culpables,y ellos nunca tienen la culpa.
Claro que ellos tienen la culpa, casi el 100% de la culpa. En Barcelona ciudad ya tenemos una positividad de las pruebas PCR de más del 21%, cifra que no se alcanzaba desde el pico de la primera ola cuando el confinamiento domiciliario del año pasado. Y esto sin medidas de restricción, sabéis lo peligroso que es esto? Con este descontrol de contagios en breve tendremos una variante española, y probablemente (de verdad que espero que no) una cepa nueva del virus. Y digo que espero que no de verdad, porque si surge una cepa nueva del virus adiós a la efectividad de las vacunas. Repito, es solo una posibilidad pero, después de todo lo que hemos vivido de verdad somos tan tontos de ponernos en riesgo de esta manera solo por un puto verano que de todas formas va a ser una mierda pinchada en un palo porque a este ritmo nos van a bloquear en todos los demás países?

Incluso si no ocurre nada, no hay variantes, ni cepas, vosotros pensáis que una persona normal (que de todo hay en el mundo) se va a arriesgar a venir de vacaciones y ponerse enfermo aunque ello no suponga un riesgo para su vida? Con los posibles problemas que tenga para volver a su país, cuarentenas, preocupaciones, etc ?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si el objetivo era evitar la saturación sanitaria, parece que ya se ha conseguido.
https://www.rtve.es/noticias/20210702/o ... 2349.shtml
Actualmente, el número de camas UCI ocupadas por pacientes COVID se encuentra por debajo del 6,4 %, lo que representa la cifra más baja desde que Sanidad ofrece datos de ámbito nacional, cerca ya del 5 % que marca la ausencia de riesgo, después de muchas semanas descendiendo. Tras marcar un máximo del 45 % durante la tercera ola, las unidades de cuidados intensivos se encuentran ya en riesgo bajo y ninguna comunidad autónoma se encuentra por encima del nivel alto, según el semáforo marcado por el Gobierno para este indicador.
Thiamant escribió:Claro que ellos tienen la culpa, casi el 100% de la culpa. En Barcelona ciudad ya tenemos una positividad de las pruebas PCR de más del 21%, cifra que no se alcanzaba desde el pico de la primera ola cuando el confinamiento domiciliario del año pasado. Y esto sin medidas de restricción, sabéis lo peligroso que es esto? Con este descontrol de contagios en breve tendremos una variante española, y probablemente (de verdad que espero que no) una cepa nueva del virus. Y digo que espero que no de verdad, porque si surge una cepa nueva del virus adiós a la efectividad de las vacunas. Repito, es solo una posibilidad pero, después de todo lo que hemos vivido de verdad somos tan tontos de ponernos en riesgo de esta manera solo por un puto verano que de todas formas va a ser una mierda pinchada en un palo porque a este ritmo nos van a bloquear en todos los demás países?

Incluso si no ocurre nada, no hay variantes, ni cepas, vosotros pensáis que una persona normal (que de todo hay en el mundo) se va a arriesgar a venir de vacaciones y ponerse enfermo aunque ello no suponga un riesgo para su vida? Con los posibles problemas que tenga para volver a su país, cuarentenas, preocupaciones, etc ?

Creo que exageras la situación demasiado,sí ha crecido tanto no es por la juventud,aunque así nos lo quieran vender,si ha crecido ha sido porque simplemente estamos de vacaciones,y no solo los jóvenes sino todos,y en verano es cuando hay mayor movimiento,así que es normal que haya más contagios.

Y vuelvo a decir es de necios culpar solo a los jóvenes solo porque la televisión y los periódicos lo digan,y solo y exclusivamente por ese Macrobotellon,o acaso como han dicho atrás no hay festivales de música??no hay partidos de fútbol??(La Eurocopa en Sevilla por ejemplo),no hay otras fiestas??claro que las hay porque estamos en la época y no solo por jóvenes sino por todo el mundo.

Y dada la noticia de Blawan que me parece una noticia magnífica,significa que las vacunas están funcionando,añado yo esta otra de El País:

https://elpais.com/sociedad/2021-07-03/sigue-siendo-el-numero-de-contagios-el-mejor-termometro-en-este-punto-de-la-pandemia.html

Tenemos la menos tasa de muertes de Europa,tenemos el mejor dato de UCis un 6,4%,un dato estupendo,aún así siguen metiéndonos miedo,siguen llamándonos irresponsables,sinceramente yo ya no se qué pensar.
El problema que hay es que, existe gente que no se puede aguantar las ganas de cogerse una cogorza.
Poca gente habrá que no tenga ganas de disfrutar del Verano, pero también cuenta lo responsable que es cada uno al respecto.
Adris escribió:El problema que hay es que, existe gente que no se puede aguantar las ganas de cogerse una cogorza.
Poca gente habrá que no tenga ganas de disfrutar del Verano, pero también cuenta lo responsable que es cada uno al respecto.

Siempre que uno sea responsable,se puede coger una cogorza quien quiera,la cosa es como se coge la cogorza.

El problema siempre es el mismo,volvemos a generalizar demasiado.
LoganDark_84 escribió:
Adris escribió:El problema que hay es que, existe gente que no se puede aguantar las ganas de cogerse una cogorza.

Siempre que uno sea responsable,se puede coger una cogorza quien quiera,la cosa es como se coge la cogorza.

Era necesario hacer el viaje de fin de curso?.
Por que como ya dije, aquí hay mas de un responsable.
El punto es que "los nuestros" se queden en casa y no vayan de vacaciones, ¿para que los extranjeros puedan venir de vacaciones y darse la vida loca?

Yo ahí veo un discurso bastante hipócrita, si hay riesgo, hay riesgo para todos, no podemos criticar a los chavales que se van de viaje cuando estamos permitiendo el turismo, las terracitas e incluso el ocio al aire libre sin mascarillas. Si no se puede... pues no se puede, pero no ellos, nadie.
Adris escribió:
LoganDark_84 escribió:

Era necesario hacer el viaje de fin de curso?.
Por que como ya dije, aquí hay mas de un responsable.

Esa no es la pregunta,la pregunta es se podría haber organizado de otra forma ese vieja de fin de curso,tomar más precauciones??saber dónde están los alumnos y asignarles un profesor que acompañe a cada grupo??porque yo creo que si se podría haber hecho mejor,mucho mejor.

No criminalizemos tampoco los viajes de fin de curso,porque poder se pueden hacer perfectamente,solo que responsablemente y tomando medidas,cosa que en el Macrobotellon no se hizo.
Dfx escribió:El punto es que "los nuestros" se queden en casa y no vayan de vacaciones, ¿para que los extranjeros puedan venir de vacaciones y darse la vida loca?

Yo ahí veo un discurso bastante hipócrita, si hay riesgo, hay riesgo para todos, no podemos criticar a los chavales que se van de viaje cuando estamos permitiendo el turismo, las terracitas e incluso el ocio al aire libre sin mascarillas. Si no se puede... pues no se puede, pero no ellos, nadie.

No se trata de quedarse en casa, se trata de no hacer juergas en discotecas como si no pasara nada. Que es lo que está haciendo mucha gente ahora mismo. Entiendo que haya mucha gente con ganas de terminar con esto y volver a lo de antes, pero todavía no es el momento. Por mucho que nos joda.

Me da que salvo en sitios como Madrid, van a chapar el ocio nocturno rápido..
anonimo115 escribió:Os pongo tres noticias que juntas me hacen pensar en la dignidad que tenemos como país:

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45de.html

https://valenciaplaza.com/fiscalia-arch ... el-control

A este paso cuando llegue la jubilación tocará eutanasia obligatoria, como en la película la fuga de logan.
zibergazte escribió:
Dfx escribió:El punto es que "los nuestros" se queden en casa y no vayan de vacaciones, ¿para que los extranjeros puedan venir de vacaciones y darse la vida loca?

No se trata de quedarse en casa, se trata de no hacer juergas en discotecas como si no pasara nada. Que es lo que está haciendo mucha gente ahora mismo. Entiendo que haya mucha gente con ganas de terminar con esto y volver a lo de antes, pero todavía no es el momento. Por mucho que nos joda.

De verdad crees que el problema son las juergas en la discoteca??porque yo creo que no,más que nada nos hemos llevado desde mayo sin toque de queda y no ha pasado absolutamente nada,al revés,empezó a disminuir la incidencia.

Todo estaba muy tranquilo hasta el macrobotellon,que no se qué ha pasado que todo se ha disparado a unos niveles preocupantes en dos semanas hemos pasado de 90 a 180...y todo por el macrobotellon,no sé muy bien que pensar de esto,pero bueno no quiero ser alarmista.

El otro día hablando con un compañero de curro salió el tema y ambos coincidimos en lo que echamos de menos una juerga de esas de resaca de dos días, para luego decir "a ver cuando acaba todo esto"

No se, no me parece tan difícil la verdad. Ya hemos recuperado muchas cosas de las que hacíamos antes del covid, no creo que por una o dos cosas que nos falten haya que correr riesgos inecesarios.
Yo lo que veo ridiculo es que tras tantos meses, la gente no sea capaz de aguantarse unos pocos meses mas.

Joder, que somos humanos, no animales que se guian por instinto. [facepalm]
anonimo115 escribió:Os pongo tres noticias que juntas me hacen pensar en la dignidad que tenemos como país:

Eres un negacionista, si hubiera estado otros gobernando sería peor, bla bla bla.
Un evento histórico, por desgracia, como el ocurrido y resultado (aunque no quieren que se acabe) el ministro de sanidad desaparecido. CERO dimisiones, CERO investigaciones judiciales, CERO responsabilidad. CERO demandas por que las han prohibido. Pero la culpa de los muertos es de los botellones. Qué fácil es ser feliz teniendo excusa.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que veo ridiculo es que tras tantos meses, la gente no sea capaz de aguantarse unos pocos meses mas.

Lo último que has puesto...no se yo eh??xD está pandemia me ha demostrado muchas veces lo contrario,habiendo un egoísmo muy grande.
zibergazte escribió:

Están haciendo lo que se les ha permitido hacer, pero si no se puede tener ocio, hay que volver a cerrar, no llorar porque los malos son los ciudadanos que acuden al ocio abierto legalmente.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que veo ridiculo es que tras tantos meses, la gente no sea capaz de aguantarse unos pocos meses mas.

Lo último que has puesto...no se yo eh??xD está pandemia me ha demostrado muchas veces lo contrario,habiendo un egoísmo muy grande.

Lo se, y me da una autentica lastima.

Si obligan a la gente a usar las medidas "¡DICTADURA!", si solo las recomiendan "¡NOS ESTAN MATANDO!".

Es que no se, ¿por que no se usa un poco el sentido comun y ya? Es muy frustrante, ojala que de aqui a que me muera no tenga que vivir ninguna otra pandemia, porque la ciudadania como conjunto me ha fallado enormemente.

Por otra parte me alegra ver una comunidad cientifica tan trabajadora, que si algo bueno hemos sacado de todo esto son las vacunas ARNm, que con un poco de suerte, no se quedaran unicamente en la covid19, y empezaran a buscar soluciones para enfermedades complicadas y demas.

Pero lo dicho, a cuidarse y a mirar un poco por todos, que lo mismo estas navidades ya estamos todos con nuestras familias como en 2019 sin limites de personas ni nada.

Eso si, tambien culpo a los gobiernos por no poner limites a la circulacion de personas entre paises, que como comentais, el problema no esta solo en la poblacion local, si no en los turistas que vienen sin PCR actualmente con la excusa de "es que tiene la pauta de vacunacion completa", cuando sabemos que a la hora de repatir el virus, no son completamente eficaces por mucho que el portador sea probablemente inmune.

Dfx escribió:
zibergazte escribió:

Están haciendo lo que se les ha permitido hacer, pero si no se puede tener ocio, hay que volver a cerrar, no llorar porque los malos son los ciudadanos que acuden al ocio abierto legalmente.

NO, la culpa es de TODOS, tanto de quienes permiten a sabiendas del riesgo que se puede liar, como quienes abusan de su libertad para no cuidarse en medida de lo posible en esos momentos de ocio y pasan de todo.

Si ahora te dicen que cruzar las vias del tren deja de ser ilegal pero que aun hay peligro de que te atropellen y te atropellan, la culpa no sera de que sea ilegal o no, sera tuya por meterte donde sabes que corrias el riesgo teniendo vias alternativas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En Castilla y León también se están duplicando casos en algunas provincias y ni es la variante india ni los que fueron a Mallorca.
Parece que llevamos el mismo camino de UK, muchos casos pero sin importancia hospitalaria.
Aquí podeis mirarlo.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/
La IA a 7 días ya está subiendo, pero si le dais a las camas de hospital, la tendencia es a la baja.
Yo tampoco entiendo de donde están saliendo los casos...pero bueno, así están las cosas.
¿se puede mirar en algún sitio cuantos de los casos activos actuales están vacunados y cuántos no?
@Feroz El Mejor comparas cruzar una vía con ir a un bar o una discoteca, nada más que decir. El primer culpable es el que abre o permite que se abra cuando no se debería. Luego ya que la gente se quiera arriesgar o no, es otro tema diferente.
Bueno, parece que la alta tasa de vacunación ha cambiado las reglas del juego, y ahora toca ver los datos de fallecidos e ingresados, y no simplemente de contagios. Antes había una relación directa y ahora parece evidente que no.

Yo espero que los informativos empiecen a variar su discurso y dejen de machacarnos constantemente con las cifras de contagios, la positividad y todo eso.

Lo cual no quiere decir que tengamos que pasar de todo, pero los hospitales deberían ser el indicador a vigilar.

La diferencia es que esos están vacunados o vienen con una PCR negativa, esos jóvenes se largarin sin vacunar ni nada es mas, luego muchos se negaron a hacerse la prueba por meido a dar positivo y que les confinaran, con lo que ahora están por ahí y quien sabe cuantos contagiados.
Hereze escribió:

La diferencia es que esos están vacunados o vienen con una PCR negativa, esos jóvenes se largarin sin vacunar ni nada es mas, luego muchos se negaron a hacerse la prueba por meido a dar positivo y que les confinaran, con lo que ahora están por ahí y quien sabe cuantos contagiados.

Por mucho que vayan por ahí contagiando no van a hacer tanto daño como se piensa,con más de la mitad de la población vacunada y sobretodo la de riesgo,por suerte no harán daño,eso sí para cojerlos y darle con la mano abierta.
Hereze escribió:

Para viajar también se necesita una PCR negativa y vacunarse no es elegible precisamente. Los extranjeros también van a fiestas, tienen contactos cercanos y más, durante toda su "escapada".
Aunque la vacunación haga que el asunto sea menos peligroso, no mola nada tener al bicho pululando a sus anchas por casa.

Yo entiendo que se quiera controlar incluso con las vacunas funcionando porque todavía se puede llevar p' alante a más de uno.
Será que no lo habremos dicho veces por aquí, que había que ir con cuidado.

Mientras unos pedían ya la abolición de restricciones, yo siempre he dicho que no podemos caer en el mismo error por cuarta vez, ¿Y que ha pasado? Que estamos cayendo de nuevo.

Suerte que están las vacunas, pero la posibilidad de variantes esta creciendo exponencialmente y se está corriendo un riesgo totalmente innecesario.

Siempre que estamos cerca de salir del hoyo la cagamos.

Veremos si esta vez no nos sale caro.
En resumidas cuentas:
Hasta que no estemos todos vacunados con pauta completa (al menos quienes estamos dispuestos a vacunarnos), no se deberia "fingir que ya ha pasado casi todo" como se esta haciendo al no colapsar los hospitales.
LoganDark_84 escribió:El problema que veo es que han utilizado la "excusa" del Macrobotellon de Mallorca,para volver a meter miedo,a volver a los índices altos,y a decirnos los irresponsables que somos,y como dije en mi mensaje anterior,ya llevamos año y medio así y ya cansa que siempre sea lo mismo,nosotros somos los culpables,y ellos nunca tienen la culpa.

Vosotros y ellos sois responsables (el adjetivo culpable va asociado a la religión y no me gusta nada). Aquí no se libra nadie.

Parece que las personas carecen de criterio propio y hacen lo que les dicen los de arriba. ¿Se puede pensar por uno mismo? Empiezo a dudarlo...mañana salen en la tele diciendo que nos tiremos a un pozo y os tiráis.

Pd: cogerlos no cojerlos.
Feroz El Mejor escribió:En resumidas cuentas:
Hasta que no estemos todos vacunados con pauta completa (al menos quienes estamos dispuestos a vacunarnos), no se deberia "fingir que ya ha pasado casi todo" como se esta haciendo al no colapsar los hospitales.

Creo que ese no es el mensaje que se debe de dar,el camino que se llevaba era el correcto,que ha pasado para que esto cambie??ni idea y no creo que se deba a los macrobotellones,simplemente creo que es verano,se han terminado las clases,hay vacaciones en general y eso ha hecho que el índice se dispare,hay algo bueno??por ahora sí,las UCis y los fallecidos siguen estando a la baja por ahora y espero que se mantenga así.

@Neganita no se porque me metes a mí pero vale,yo estoy haciendo todo lo posible en está pandemia para sumar y no restar,diga quién lo diga,pero si estoy de acuerdo en que general somos responsables,pero por una vez creo que a la juventud se le está dando más caña de la necesaria generalizando,al igual que en su momento se criminalizo a la hostelería,no me parece bien eso,cada uno tenemos nuestra parte de culpa,todos,no solo al que le conviene a la prensa o al gobierno,y eso también los incluye a ellos.
@zibergazte tú habla de PCR todo lo que quieras. Pero resulta que en gran parte de España lo que se usa es antígenos, que es lo que se falsea con zumo de naranja.
Una pregunta muy básica, ¿Se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad tras ser vacunado (en mi caso con moderna) con la pauta completa?, Y de la opinión que más me fío es de @Perfect ardamax
kalinhos escribió:@zibergazte tú habla de PCR todo lo que quieras. Pero resulta que en gran parte de España lo que se usa es antígenos, que es lo que se falsea con zumo de naranja.

Bien y dime ¿Qué chaval va a falsear un positivo estando ya de vacaciones? A ver si pensamos un poco.. E incluso durante el curso estoy seguro que hay mucha más gente pasando de hacerse la prueba por si salen positivos que los que quieren confinarse 10 días para no ir a clase.. Confinarse 10 días es una autentico coñazo.

Aquí no se ha falseado ninguno porque las pruebas las hacen sanitarios..

https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 61713.html

355 casos ayer, su puta madre....Y el martes es 6 de julio. Por suerte en Navarra están vacunando ya de 18 para arriba pero es que es para meter en cuarentena un mes a los que se fueron de viaje de fin de curso y han venido contagiados. Es que son casi la mitad por lo que esa mitad ha pasado millas de cualquier medida de seguridad.. Es para matarlos..

https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 61601.html

@peseta33 todavía no se sabe seguro pero parece que más de la esperada en un primer momento.
zibergazte escribió:Bien y dime ¿Qué chaval va a falsear un positivo estando ya de vacaciones? A ver si pensamos un poco..

Cualquiera por cualquier motivo.

Ahora piensa tú. Qué confianza da un test que positiviza con zumo de naranja?
LoganDark_84 escribió:
Hereze escribió:

Por mucho que vayan por ahí contagiando no van a hacer tanto daño como se piensa,con más de la mitad de la población vacunada y sobretodo la de riesgo,por suerte no harán daño,eso sí para cojerlos y darle con la mano abierta.

El problema es que la IA va a subir. Y ya verás qué gracia cuando Uk, por ejemplo, prohíba a sus ciudadanos venir a España. Un verano casi sin turistas son unos cuantos cientos/miles de millones de euros perdidos a fin de cuentas.
Cualquier país que vea estos datos, independientemente de los hospitalizados o vacunados, no va a permitir que sus ciudadanos viajen.

Imagen

La gente está desesperada ya, yo solo les digo a aquellas personas que aún no están vacunadas completamente (sólo el 40% están vacunadas en cataluña, muy lejos del 70% de inmunidad de rebaño que dicen) que extremen las precauciones ahora más que nunca. Porque el que no esté vacunado lo va a pillar, sí o sí. Sería de verdad una lástima muy gorda para todos aquellos que estamos a punto de alcanzar la inmunidad por la vacunación, que después de 1 año de medidas nos tengamos que joder por la ineptitud de gobiernos e irresponsabilidad de subnormales.

Barcelona bate el récord de positivos detectados en 24 horas de toda la pandemia.
https://beteve.cat/societat/barcelona-b ... -pandemia/

Y repito, me da igual cuántos hospitalizados haya ahora, es irremediable que si se permite que esto siga ocurra lo siguiente:

- Personas entre 60 a 69 años sin segunda dosis de AZ con baja efectividad de su vacuna acaben en UCI y fallecidos.
- Personas que por el motivo que sea no hayan recibido la vacuna:
- Personas alérgicas.
- Personas con patologías previas contraindicadas con la vacuna.
- Personas menores de edad que tengan especial riesgo por alguna enfermedad que padezcan.
Todas estas contraerán COVID19 y un % de ellas irá al hospital.

- Personas que SÍ han recibido la vacuna pero para las que no ha sido efectiva. Por ejemplo Janssen tiene una efectividad contra hospitalizaciones del 85%, esto quiere decir que 3 de cada 20 personas que hayan recibido Janssen contraerán el COVID19 y un % de ellas irá al hospital por culpa del descontrol. Igual para Pfizer, Moderna, AZ, todas. Ninguna vacuna es eficaz al 100% en nada. Y menos para la variante delta.

- Personas que no hayan querido vacunarse por el motivo que sea. No necesariamente son negacionistas, hay personas que pueden pensar "que se jodan" pero a mí personalmente no me parece ético abandonarlos a su suerte por una mala decisión que pudieron tomar en un momento puntual (con mucho ruido mediático, dudas, etc.).

- Como ya he dicho en otras ocasiones: Descontrol de contagios => mayor probabilidad de apariciones de mutaciones, por tanto más variantes y posibles cepas nuevas (riesgo mundial de que la pandemia continúe).

Yo no sé si esto da para saturar de nuevo las UCI, puede que sí o puede que no (lo veremos), pero sí que plantea serios problemas éticos. Yo no quiero vivir en un país donde la ley del "sálvese quien pueda" es la que rige, y se abandona a tanta gente vulnerable por el camino.
Esto es para empezar a meter en la cárcel a unos cuantos, y si se contagian negarles todo tratamiento.
Lo que han hecho es para atarles una piedra y tirarlos al mar.
julepe está baneado del subforo por "flames"
HPoirot escribió:

A este paso cuando llegue la jubilación tocará eutanasia obligatoria, como en la película la fuga de logan.

llamame loco........
pero la distopia esa ya no la veo tan lejana
Hereze escribió:Esto es para empezar a meter en la cárcel a unos cuantos, y si se contagian negarles todo tratamiento.

Asumo que hablas tanto de la ciudadania irresponsable, como de los politicos que toman segun que medidas al tun tun.
kalinhos escribió:
zibergazte escribió:Bien y dime ¿Qué chaval va a falsear un positivo estando ya de vacaciones? A ver si pensamos un poco..

Cualquiera por cualquier motivo.

Ahora piensa tú. Qué confianza da un test que positiviza con zumo de naranja?

¿Tengo que repetirte que al menos en Navarra las pruebas no te las haces tu mismo? ¿Que te las hacen sanitarios y ahí es imposible hacer lo que dices del zumo? Deja de informarte en vete a saber donde y entérate..

Que además es una gilipollez lo que dices porque si alguien va a querer falsear el resultado es precisamente para lo contrario.. "Cualquiera por cualquier motivo" dame uno solo que pueda ser mayoritario.. Piensa un poco, anda..

@Thiamant muy bien explicado. Y por aportar algo más, las de Jansen y AZ son bastante menos efectivas contra la cepa Delta así que sube un poco las posibilidades incluso en personas con la pauta completa..

Edito. Que veo que ya lo explicas también [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:Esto es para empezar a meter en la cárcel a unos cuantos, y si se contagian negarles todo tratamiento.

Asumo que hablas tanto de la ciudadania irresponsable, como de los politicos que toman segun que medidas al tun tun.

Ahora mismo la culpa la tiene una parte en concreto de la sociedad.
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Los irresponsables. [rtfm]
"El Ministerio de Salud de Israel se reúne para ofrecer la tercera dosis de la vacuna Pfizer a las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Suficientes datos para hacerlo. #DeltaVariant subiendo."

"Los funcionarios del Ministerio de Salud se reunirán el domingo para considerar la posibilidad de ofrecer terceras dosis de la vacuna Pfizer a personas con sistemas inmunológicos debilitados, informó Kan News el viernes."

"El informe dijo que los funcionarios también discutirán las vacunas de refuerzo para los ancianos, aunque se espera que el historial médico, en lugar de la edad, sea el factor más influyente por el momento.

Israel ha visto unos 300 casos diarios de coronavirus en los últimos días, la tasa más alta desde abril, en medio de un resurgimiento de COVID-19 en el país fuertemente vacunado."

https://www.timesofisrael.com/health-of ... people-tv/

Hilo interesante de Sonia Villapol.

https://threadreaderapp.com/thread/1411 ... 83525.html
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:Asumo que hablas tanto de la ciudadania irresponsable, como de los politicos que toman segun que medidas al tun tun.

los niñatos irresponsables sí, aquellos cuya diversión consiste en ruenirse con 100 o 200 personas y beberse hasta el agua del mar.

A esos los empuraba de por vida y les hacía pagar el tratamiento y las vacunas, que si dependiera de mi, se las ponía en 2050.
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:Ahora mismo la culpa la tiene una parte en concreto de la sociedad.

los niñatos irresponsables sí, aquellos cuya diversión consiste en ruenirse con 100 o 200 personas y beberse hasta el agua del mar.

A esos los empuraba de por vida y les hacía pagar el tratamiento y las vacunas, que si dependiera de mi, se las ponía en 2050.

Bueno, con eso estoy de acuerdo. [+risas]
@Hereze
o cortales las manos, asi ya no pueden coger los cubatas........
de los extranjeros no te veo decir ni mu........
julepe escribió:@Hereze

Los extranjeros que vienen aquí lo hacen vacunados o con PCR.
@Hereze

la agencia EFE tambien miente

Hereze escribió:
julepe escribió:@Hereze

Los extranjeros que vienen aquí lo hacen vacunados o con PCR.

Los vacunados pueden contagiar y extender las variantes de la misma forma, sobre todo borrachos y vociferantes...

Las vacunas actuales no cortan la transmisión, habría que seguir tomando precauciones por lo que es igual de irresponsable consentir una cosa y la otra... es absurdo defender los extranjeros y castigar a los locales.

¿de donde han venido las variantes? ¿de Cuenca?
@Hereze

Un pilar clave de una gran sociedad es SANCIONAR a aquellos que incumplan con las normas, pero en España esto lleva siendo un cachondeo desde el minuto uno.
74819 respuestas