Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor totalmente de acuerdo contigo,lo único que no me gusta es que a los jóvenes no os dejen vacunar y a la vez estén haciendo esa caza de brujas con vosotros(otra cosa es el Macrobotellon de Mallorca que eso es para hacérselo mirar),simplemente porque no os dan opciones.

Yo creo que para finales de año vamos a estar la mayoría inmunizados y vamos a empezar a remontar esto,tengamos un poquito de fe y de buen rollo!!!y confiemos en que todo saldrá bien.

El caso es que aqui si y mira:

Yo recuerdo estar en la pagina de vacunacion de Cataluña meses atras para ver como iba y ayudar a mis padres y cola ninguna, fue abrir a mas gente y se esta apuntando muchisima mas. Yo creo que en esta comunidad tendremos la inmunidad de grupo antes, ojala que en el resto de España tambien abran ya a los jovenes, porque es leer que en Madrid van por los 39 años y tela.

Pero vamos, si yo estare inmunizado la segunda semana de agosto, quiero pensar que el resto de personas que quieran vacunarse, a mas tardar lo estaran para finales de septiembre.
A ver qué tal la cifra de hoy. Creo que andaremos por los 700.000 dosis hoy.
En 40 mins mi mujer suma un +1.
[inlove]
loraxx escribió:
twilight I escribió:
yodoshi escribió:Efectivamente, el paradigma ha cambiado por completo. Hace un año la gravedad de la situación se medía según la propagación del virus ya que esta se traducía automáticamente en un alto porcentaje de hospitalizaciones y fallecimientos. Hoy en día, gracias a la vacunación, utilizar la IA como baremo para medir la gravedad es un criterio desactualizado, pero claro, decir "la IA se dispara" genera más clics que "las UCIs están vacías". Es responsabilidad nuestra saber procesar la información que nos vomitan encima y sacar nuestras propias conclusiones.

Ni más, ni menos. Ahí está.

Por darle otro sentido al hilo, lo único que me preocupa de la IA es que todos los países utilizan esta métrica para poner y sacar de las listas negras a otros países. Eso se traduce en ruina para muchas comunidades (y países) que viven del turismo en verano. Eso sí que es preocupante.

Efectivamente, como ha pasado con Alemania que ya pide cuarentena a los que provengan de Portugal independientemente de si están con pauta completa. Como esto siga así y la incidencia siga subiendo va a ser inservible el pasaporte COVID, y con ello las merecidas vacaciones de mucha gente, y los trabajos de otros.

Y a joderse los de siempre por los imbéciles de siempre.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
O sea que si te hacen cuarentena en Alemania yendo desde Portugal pese a estar vacunado...¿la culpa es de los que no se vacunan? ¿de los que no cumplen las medidas y eso que la gente lleva la mascarilla a 30 grados?
Está claro que algunos ya vivimos en mundos distintos. Respeto y no os dejeis embargar por el odio. [oki]
Mi madre está mañana 2ª de Astrazeneca, pauta completa por fin, una más al rebaño.

A mí en 10 días me toca la 2ª de Pfizer, en teoría, porque como han abierto el grupo de los jóvenes en Cataluña no me extrañaría nada que me retrasasen la cita. Ya veremos.
Otro por aquí con la 1a de moderna puesta hoy, de momento nada de reacciones ni cosas raras, soy del 88, la 2a el 30 de julio y otro más para el rebaño y ya al menos poder relajarme un poco (aunque no del todo obviamente). Ya vamos viendo la luz al final del túnel, de mi familia directa solo quedan por vacunar dos adolescentes
Felicidades a nuestra juventud por hacerlo posible

Hereze escribió:Felicidades a nuestra juventud por hacerlo posible

"Solo son jóvenes divirtiendose"
Namco69 escribió:

Una PCR por el culo es lo que les hacía, valientes desgraciados.
No estoy nada de acuerdo en que se criminalice a toda la juventud,que algunos sean unos irresponsables no significa que lo sean todos.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Una PCR por el culo es lo que les hacía, valientes desgraciados.

Admito que me he reído [qmparto]
Si hiciera un recuento de las personas que se acercan sin mascarilla a mi mostrador en una recepción del hotel ,podría decir seguramente que un 80 por ciento de ellos tienen más de 55 años, los criminalizo también?
Alguno me ha llegado a soltar que él ya estaba vacunado, como contestaríais a semejante falta de respeto y educación, si son personas mayores y lo hacen perfecto?

No está bien generalizar, yo trabajo de cara al público y si generalizara yo sería más bien al revés.
Por cierto, ¿alguien tiene datos sobre la ocupación hospitalaria y de UCIS de menores de 30 años en esta última semana? También el porcentaje de asintomáticos. Sería interesante ver estas cifras antes de demonizar a los jóvenes.
Yo sin tener ni idea de medicina , me hago una pregunta, si el virus se va a quedar con nosotros, como probablemente pase, que problema hay en que suban los contagios si eso no se traduce en un incremento de fallecidos , incrementos de hospitalizaciones... No sé supone que ese es el objetivo de cualquier vacuna, evitar los casos graves , y así pasar a ser un "virus normal".
Porqué si es cierto que están subiendo los contagios y éstos se dan en personas vacunadas y jóvenes , de las cuales prácticamente ninguna presenta problemas graves, dónde está el problema?
@Kevin73

Puede ser que sea para generar miedo. Con el miedo se gobierna mejor. Habrá que esperar a los datos para analizar mejor la situación.
inti_mlg escribió:@Kevin73

Puede ser que sea para generar miedo. Con el miedo se gobierna mejor. Habrá que esperar a los datos para analizar mejor la situación.

Pues no lo sé , desde luego falta conocer datos, pero es raro de narices. Desde luego que el problema aún no está solucionado, pero hay cosas que no se explican. Yo sinceramente pienso que simplemente lo que buscan con toda la campaña ésta contra los jóvenes , es conseguir que éstos se vacunen, que ya me parece bien que se vacune cuánta más gente mejor, pero vaya hay la manía de siempre buscar un culpable y cargar a éstos todo, ahora le toca a los jóvenes.
Kevin73 escribió:Porqué si es cierto que están subiendo los contagios y éstos se dan en personas vacunadas y jóvenes , de las cuales prácticamente ninguna presenta problemas graves, dónde está el problema?

M-u-t-a-c-i-o-n-e-s
JanKusanagi escribió:
Kevin73 escribió:Porqué si es cierto que están subiendo los contagios y éstos se dan en personas vacunadas y jóvenes , de las cuales prácticamente ninguna presenta problemas graves, dónde está el problema?

M-u-t-a-c-i-o-n-e-s

De acuerdo, pero entonces no acabará nunca, porqué aunque estemos vacunados el 100 por ciento del planeta , si igualmente nos contagiamos, según lo que dices seguimos así hasta el fin de los días.
twilight I escribió:765.000 dosis hoy.

QUÉ
LOCURA

VAMOS!!

Es una alegria ver como suben los numeros, y mas ahora que es "epoca de vacaciones", venga que si mantenemos el ritmo se puede llegar a septiembre-octubre bien protegidos cara al otoño y el frio en general.
Kevin73 escribió:
JanKusanagi escribió:M-u-t-a-c-i-o-n-e-s

De acuerdo, pero entonces no acabará nunca, porqué aunque estemos vacunados el 100 por ciento del planeta , si igualmente nos contagiamos, según lo que dices seguimos así hasta el fin de los días.

No, porque, por una parte, aún está por ver hasta que punto frenan el propio contagio algunas de las vacunas actuales. Hay indicios de que por lo menos con las de Pfizer y Moderna, ayuda, además de a no enfermar gravemente, a frenar el contagio en cierta medida.
Y por otra parte, aunque ninguna de las actuales evite el contagio, con el debido tiempo pueden haber más y mejores medicinas que ayuden a frenar esto de verdad. Simplemente, aún no es ese momento.
Estoy un poco mosqueado ya que me han adelantado 2 días la segunda de Pfizer. ¿Esto se puede hacer? ¿No afectará a su eficacia? Ahora con toda la mierda de los jóvenes tocando las narices pretenden meter el turbo con la vacunación y fastidiarnos a los demás.
HPoirot escribió:Estoy un poco mosqueado ya que me han adelantado 2 días la segunda de Pfizer. ¿Esto se puede hacer? ¿No afectará a su eficacia? Ahora con toda la mierda de los jóvenes tocando las narices pretenden meter el turbo con la vacunación y fastidiarnos a los demás.

¿De que region eres? A mi tampoco me haria gracia que me la pusieran antes de los 21 dias de diferencia la verdad.
HPoirot escribió:Estoy un poco mosqueado ya que me han adelantado 2 días la segunda de Pfizer. ¿Esto se puede hacer? ¿No afectará a su eficacia? Ahora con toda la mierda de los jóvenes tocando las narices pretenden meter el turbo con la vacunación y fastidiarnos a los demás.

A mi y a mi mujer tambien nos la han adelantado dos dias, teniamos la segunda dosis para el dia 8 y nos la han pasado al dia 6... en la Comunidad Valenciana, por cierto...
Mr_Link escribió:

A mi y a mi mujer tambien nos la han adelantado dos dias, teniamos la segunda dosis para el dia 8 y nos la han pasado al dia 6... en la Comunidad Valenciana, por cierto...

SI. También Comunidad Valenciana y también para el día 6.
animally escribió:Sinceramente este tema me tiene hastiado.

De la noche a la mañana ya te puedes quitar la mascarilla, pero la peña te mira como terrorista desde la otra calle si no la tienes puesta, como cuando vas con patinete por tu barrio.

Te vacunas con 1 o 2 dosis de Xmarca, pero ahora surge Yvariante y tu vacuna no vale para eso. Y prácticamente cada mes se comenta que sale una nueva variante del virus, y te pones a pensar "pues seguramente no todas sean tan distintas, i vacuna las aguanta, pero aún así no creo que esta vacuna me salve de todas".

Comprendo que todas las medidas hasta ahora eran para evitar "sobrepoblar" los hospitales, pero cuando veo que resurgen variantes, que al parecer tener mascarilla o no ahora "importa menos", y que encima se ha actuado anticonstitucionalmente con el tema de tenernos 2 meses encerrados en casa...

Terminas cansado de que jueguen así con nosotros. A esto le sumas que los bancos han subido comisiones en todas partes, que ha subido precios de transportes públicos, que la luz es más cara, que tu sueldo sigue igual de mierda y tienes que agradecer tener un trabajo como si fuera un regalo, trabas burocraticas que se entraban más, y todo con el común denominador de "esto es por el covid"...

Lo dicho, hastiado es la palabra suave. Y el que vea todas estas piedras que nos tiran como algo normal, tendría que como minimo sentarse a pensarlo dos veces más.

Yo tambien me estoy hartando de la situacion en que nos estan metiendo, como quieran imponer otro toque de queda yo me planto, les van a dar bien por culo.
Un saludo.
HPoirot escribió:
Mr_Link escribió:

Yo también igual. Y más gente que conozco. CV también. No creo que influya mucho ponerte la 2a dosis a los 19 días, o a los 23. Mirando el lado positivo, conseguiré la inmunidad un par de días antes.
puñeteros niñatos la que están liando, no se podían meter la botella por el culo no

Duqe escribió:
HPoirot escribió:
Mr_Link escribió:

Yo también igual. Y más gente que conozco. CV también. No creo que influya mucho ponerte la 2a dosis a los 19 días, o a los 23. Mirando el lado positivo, conseguiré la inmunidad un par de días antes.

De hecho a mi mujer la vacunaron ayer, y les comento que la segunda dosis nos pilla de vacaciones y se la han puesto a los 24 días, he leído que no se aconseja retrasarla mas de 42 días, y que hay estudios que dicen que retrasarla hace que aumenten los anticuerpos, no se que tendrá de verdad, de adelantarla 1 o 2 días tampoco creo que tenga ningún efecto negativo el cuerpo no va a entender de si son 21 o 19,5
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Adelantarla a menos de 20 días, leí que estaba contraindicado por la propia marca. Retrasarla hasta los 42 dias cero problema y te garantiza la misma eficacia. Retrasarla más todavía supongo que eficacia parecida pero ya es un supongo, en tanto no está abarcado ese periodo en el estudio en que se basan para lo anterior.
kikon69 escribió:Adelantarla a menos de 20 días, leí que estaba contraindicado por la propia marca. Retrasarla hasta los 42 dias cero problema y te garantiza la misma eficacia. Retrasarla más todavía supongo que eficacia parecida pero ya es un supongo, en tanto no está abarcado ese periodo en el estudio en que se basan para lo anterior.

Exacto, esto es lo que yo tenia entendido tambien.

Hereze escribió:puñeteros niñatos la que están liando, no se podían meter la botella por el culo no

Te diria que no generalizaras, pero la verdad, cada dos por tres veo en la television "cientos de jovenes haciendo botellon en Barcelona" y tal, de verdad que no entiendo a esa gentuza. [facepalm]
Que curioso que aunque bajan a diario las hospitalizaciones se esté basando una pandemia en los resultados de un test.

Y más curioso es que hasta hace 2 semanas no se estaba haciendo ningún test a nadie, con lo cual, las cifras bajaban.

Lo mejor de todo es que hacerse este tipo de preguntas, ya te tachan de conspiranoico. [qmparto] [qmparto]
Seguramente en proporción haya más jóvenes liándola pero creo que es un error echarles la culpa a la juventud generalizando. Yo veo mucha gente de 40 pasándose por el forro todo desde mayo del año pasado.

@DJ Deu ¿Crees que el número de test que se hacen lo decide alguien? Pues si que estás perdido tras año y 3 meses de pandemia..
zibergazte escribió:Seguramente en proporción haya más jóvenes liándola pero creo que es un error echarles la culpa a la juventud generalizando. Yo veo mucha gente de 40 pasándose por el forro todo desde mayo del año pasado.

@DJ Deu ¿Crees que el número de test que se hacen lo decide alguien? Pues si que estás perdido tras año y 3 meses de pandemia..

Vaya, eso mismo estaba pensando yo también, porque en un año y tres meses no recordar que todo repunte ha ido siempre acompañado de tests masivos, es estar bastante perdido.

Yo conozco unas cuantas personas y leer a Eolianos dar positivo en test y creerse previamente que estaban perfectamente, pero nada si dice eso que si, es que será cierto, no hay nada más que hablar.
Sinceramente yo estoy empezando a estar un poco cansado de esta situación,yo al menos estoy cumpliendo todo los que nos dicen que hagamos,me estoy vacunado,me pongo siempre que puedo la mascarilla,me echo mi gel hidroalcoholico...las vacunas van por buen camino y parece que vamos avanzando...pero no,no se qué ha pasado pero con el Macrobotellon todo lo avanzado desde Mayo se ha ido a la mierda,las incidencias se han disparado,vuelve a subir los fallecidos...etc...

Y sinceramente a mí personalmente me cansa,que hagamos todo lo que nos mandan y aún así nos machaquen por la televisión o más bien,prensa generalizada diciendo lo irresponsables que somos...eso al menos a mí me quema.

Y no creo que solo el Macrobotellon haya sido el desencadenante,pero hemos pasado de 4000 contagiados al día y 8 fallecidos,a 70000 y 46 fallecidos en dos semanas...y todo echándole la culpa al Macrobotellon a los jóvenes,etc...siempre es culpa a los demás y menos autocrítica,porque los jóvenes(los de Mallorca ojo) tienen su parte de culpa,pero alguien autorizó ese viaje,alguien aprobó que en esa sala hubiese ese concierto,etc...que no son sólo los jóvenes también una serie de personas que han hecho mal su trabajo,pero eso no se dice,solo los jóvenes son unos irresponsables.

También creo que la incidencia ha subido por el simple hecho de que es verano,hay muchísima más movilidad,y que justamente la población que más se mueve es la que aún no está vacunada,pero de esto no oigo decir nada a la prensa.

La cuestión es que al final se vive en un miedo perpetuo,y lo sigo diciendo,no es sano,no se puede vivir eternamente con miedo,y sobretodo los que cumplimos y seguimos cumpliendo a rajatabla las normas,vemos que valen una mierda porque a la mínima volvemos otra vez a como estábamos y nunca llegamos a salir del todo.

Siento el tocho pero tenía que desahogarme,que paséis un gran fin de semana.
LoganDark_84 escribió:Sinceramente yo estoy empezando a estar un poco cansado de esta situación,yo al menos estoy cumpliendo todo los que nos dicen que hagamos,me estoy vacunado,me pongo siempre que puedo la mascarilla,me echo mi gel hidroalcoholico...las vacunas van por buen camino y parece que vamos avanzando...pero no,no se qué ha pasado pero con el Macrobotellon todo lo avanzado desde Mayo se ha ido a la mierda,las incidencias se han disparado,vuelve a subir los fallecidos...etc...

Y sinceramente a mí personalmente me cansa,que hagamos todo lo que nos mandan y aún así nos machaquen por la televisión o más bien,prensa generalizada diciendo lo irresponsables que somos...eso al menos a mí me quema.

Y no creo que solo el Macrobotellon haya sido el desencadenante,pero hemos pasado de 4000 contagiados al día y 8 fallecidos,a 70000 y 46 fallecidos en dos semanas...y todo echándole la culpa al Macrobotellon a los jóvenes,etc...siempre es culpa a los demás y menos autocrítica,porque los jóvenes(los de Mallorca ojo) tienen su parte de culpa,pero alguien autorizó ese viaje,alguien aprobó que en esa sala hubiese ese concierto,etc...que no son sólo los jóvenes también una serie de personas que han hecho mal su trabajo,pero eso no se dice,solo los jóvenes son unos irresponsables.

También creo que la incidencia ha subido por el simple hecho de que es verano,hay muchísima más movilidad,y que justamente la población que más se mueve es la que aún no está vacunada,pero de esto no oigo decir nada a la prensa.

La cuestión es que al final se vive en un miedo perpetuo,y lo sigo diciendo,no es sano,no se puede vivir eternamente con miedo,y sobretodo los que cumplimos y seguimos cumpliendo a rajatabla las normas,vemos que valen una mierda porque a la mínima volvemos otra vez a como estábamos y nunca llegamos a salir del todo.

Siento el tocho pero tenía que desahogarme,que paséis un gran fin de semana.

Miedo=control, ya solo nos queda unir a quien le interesa tenernos asustados.
DJ Deu escribió:
zibergazte escribió:Seguramente en proporción haya más jóvenes liándola pero creo que es un error echarles la culpa a la juventud generalizando. Yo veo mucha gente de 40 pasándose por el forro todo desde mayo del año pasado.

Vaya, eso mismo estaba pensando yo también, porque en un año y tres meses no recordar que todo repunte ha ido siempre acompañado de tests masivos, es estar bastante perdido.

Yo conozco unas cuantas personas y leer a Eolianos dar positivo en test y creerse previamente que estaban perfectamente, pero nada si dice eso que si, es que será cierto, no hay nada más que hablar.

En serio que algunos tenéis cada idea.. ¿Ahora resulta que los médicos y rastreadores han decidido hacer test a la gente al azar? ¿No verdad? Que haya que explicar esto a estas alturas, tela..

Vamos a ver, para que te hagan un test tienes que tener síntomas o ser contacto estrecho. No hay más (Bueno o que te vayan a operar etc) Si el número de test crecen es porque se dan más casos de los dos primeros (no creo que se vaya a operar más en julio que en mayo por poner un ejemplo) por lo que evidentemente no hay una mano negra que decide hacer más test sino que depende de la propia pandemia.

Además de que da igual los test que hagas, si no hay virus, no salen positivos. Así que deja de inventar conspiraciones absurdas y asume que hay más contagios ahora (que además ya se había adelantado que iba a pasar y es lógico). Y sí, al ser la mayoría de gente joven eso implica menos hospitalizaciones (por ahora) pero habrá que ver si el aumento bestial de contagios no acaba influyendo también en toda la población (recordemos que sigue habiendo muchos adultos sin vacunar y que incluso en los vacunados la eficacia no es del 100%)

Pero bueno, tú cree lo que quieras. Y luego que te llaman conspiranoico.. Y te extrañará..
@zibergazte luego lees la noticia de que con zumo de naranja o limón el test da positivo y fíate.
zibergazte escribió:
DJ Deu escribió:

En serio que algunos tenéis cada idea.. ¿Ahora resulta que los médicos y rastreadores han decidido hacer test a la gente al azar? ¿No verdad? Que haya que explicar esto a estas alturas, tela..

Vamos a ver, para que te hagan un test tienes que tener síntomas o ser contacto estrecho. No hay más (Bueno o que te vayan a operar etc) Si el número de test crecen es porque se dan más casos de los dos primeros (no creo que se vaya a operar más en julio que en mayo por poner un ejemplo) por lo que evidentemente no hay una mano negra que decide hacer más test sino que depende de la propia pandemia.

Además de que da igual los test que hagas, si no hay virus, no salen positivos. Así que deja de inventar conspiraciones absurdas y asume que hay más contagios ahora (que además ya se había adelantado que iba a pasar y es lógico). Y sí, al ser la mayoría de gente joven eso implica menos hospitalizaciones (por ahora) pero habrá que ver si el aumento bestial de contagios no acaba influyendo también en toda la población (recordemos que sigue habiendo muchos adultos sin vacunar y que incluso en los vacunados la eficacia no es del 100%)

Pero bueno, tú cree lo que quieras. Y luego que te llaman conspiranoico.. Y te extrañará..

Si precisamente cuando menos tests se hacen es cuando más casos hay. Aún recuerdo familiares este invierno, que en la Comunidad Valenciana se lio la que no se lio en las anteriores olas, que con una PCR positiva de una de las personas de la casa, no hacían PCR al resto de la familia a menos que tuviesen síntomas. Vamos que conozco un caso cercano que la cría dio positivo, pero como los padres y hermanos no tuvieron casi síntomas, simplemente cuarentena y ya.

Ahora que hay menos casos sí se hacen tests. Yo mismo y el resto de mi familia, que mi padre dio positivo, y nos hicieron 2 PCRs a cada uno (todos dimos negativo en los 2 tests).
la incidencia en gente joven no para de subir, cosa que a mi me da cero pena y que cada niñato que este en un hospital me va a dar -100 de pena, pena me daban las residencias donde se morian como garrapatas sin comerlo ni beberlo.
LaGarrota escribió:la incidencia en gente joven no para de subir, cosa que a mi me da cero pena y que cada niñato que este en un hospital me va a dar -100 de pena, pena me daban las residencias donde se morian como garrapatas sin comerlo ni beberlo.

La incidencia no para de subir en gente joven porque aún no están vacunados,son los que quedan por vacunar,y lo vuelvo a decir no metáis en el mismo saco a todos los jóvenes,porque eso es de ser muy necios,ahora mismo la prensa,televisión,etc...están jugando con eso,no debemos de caer en eso,o al menos yo lo aconsejó así.

Y sinceramente yo veo más a mayores que a gente joven haciendo burradas,y las he visto durante toda la pandemia,y no por ello voy a decir que todos los mayores han sido unos irresponsables.
El problema no es la pena, es que cuando otro necesite una cama, esté ocupada por alguien que no se podía aguantar las ganas de irse de fiesta.

Pero no pasa nada porque es libertad sana.
Aquí hay gente que ve mucha televisión.
julepe está baneado del subforo por "flames"

las cosas que os cuentan no ocurren por que si.....
irresponsables..........
#509944# está baneado del subforo por "flames"
julepe escribió:

las cosas que os cuentan no ocurren por que si.....
irresponsables..........

A los del botellón no les pueden obligar a pincharse, pero a los de 12-17 sí y como mas de un padre se escandalizará de lo de Mallorca, para allá que irán directo.
Uno de los episodios de manipulación mas negros de la negra historia del PSOE.
zibergazte escribió:Vamos a ver, para que te hagan un test tienes que tener síntomas o ser contacto estrecho.

Para que te hagan un test tienen que citarte y es muy fácil citar a la clase entera y es imposible citar a la gente que comparte metro.
Los rastreadores como han comentado algún día van a posteriori, no se preocupan de encontrar el origen de un brote sino de que los positivos se aislen.
O al menos así ha sido en los casos que he visto yo de cerca.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Blawan

dime, a quien te recuerda? [fiu]
a ver si aciertas

Imagen

Imagen
kalinhos escribió:@zibergazte luego lees la noticia de que con zumo de naranja o limón el test da positivo y fíate.

Yo hablo de PCRs. Los test que te hagas tú en casa y es otra historia..
Feroz El Mejor escribió:
kikon69 escribió:Adelantarla a menos de 20 días, leí que estaba contraindicado por la propia marca. Retrasarla hasta los 42 dias cero problema y te garantiza la misma eficacia. Retrasarla más todavía supongo que eficacia parecida pero ya es un supongo, en tanto no está abarcado ese periodo en el estudio en que se basan para lo anterior.

Hereze escribió:puñeteros niñatos la que están liando, no se podían meter la botella por el culo no

Te diria que no generalizaras, pero la verdad, cada dos por tres veo en la television "cientos de jovenes haciendo botellon en Barcelona" y tal, de verdad que no entiendo a esa gentuza. [facepalm]

Vuelvo a decirlo, no veáis tanto la tv.
Que ahora la culpa es de un botellón, pero del festival Vida (10000 personas x dia), el canet rock o el de cruilla, eso si está bien , porque hay que pagar o cómo va el listón?
anaical escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Vuelvo a decirlo, no veáis tanto la tv.
Que ahora la culpa es de un botellón, pero del festival Vida (10000 personas x dia), el canet rock o el de cruilla, eso si está bien , porque hay que pagar o cómo va el listón?

No, ninguna aglomeracion esta bien.

Yo no la tomo unicamente con los jovenes, pero entiendo lo que quiere decir Hereze.

Ahora mismo tenemos a Cataluña en un punto de mira en el extranjero como lugar al que no visitar por los altos indices de contagios, y bueno, digamos que todo suma.

Afortunadamente somos una de las comunidades con mejor administracion de dosis (que yo sepa), asi que confio que aqui estemos al 70% antes que en la mayoria de comunidades y que aunque perdamos el verano, salvemos vidas (y especialmente, no nos arriesguemos a daños colaterales cronicos) cara al otoño en adelante.
74819 respuestas