› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JGonz91 escribió:Me encantan estos titulares infundados.....la noticia es contradictoria entre el cuerpo y el título. Nada nuevo, pero no deja de ser asqueante.
En tasas de variaciones anuales estamos hablando de:
IA a 14 días; -18,32%
Hospitalizados; -72,22%
UCI; -71,26%
Sin enbargo quieren hacernos ver que con un 90% de población vacunada corremos el riesgo de que suceda lo mismo que el año pasado. Yo creo que esto se les está yendo de las manos.
¿Cuánta gente mayor, y no tan mayor, está sufriendo las consecuencias negativas de este bombardeo de titulares infundados?, ¿qué mensaje se está mandando a ese 10% sin vacunar?
Esto tiene que acabar.
Rudo Mathivha, jefa de la UCI del hospital más grande de Sudáfrica —y entre los más grandes del mundo—, el Chris Hani Baragwanath, en Johanesburgo, alertó ayer de que el centro está recibiendo pacientes con covid más jóvenes —“algunos menores de cinco años”—, que “necesitan ser admitidos porque presentan insuficiencia respiratoria y precisan de oxígeno”. La médica no especificó cuántos menores hay ingresados en su hospital, pero sí que hay un menor de 17 años en la UCI y 21 embarazadas hospitalizadas con síntomas más graves que las gestantes que había visto hasta el momento. “Ya hemos ocupado camas que no estaban destinadas a pacientes con covid”, añadió. El Gobierno lleva semanas intentando que los adolescentes de más de 12 años también se vacunen, porque las estadísticas de los hospitales muestran que más del 60% de los casos que se están registrando son niños, adolescentes y adultos jóvenes menores de 30 años.
elrocho escribió:Lo de siempre. Cuando los datos me sirven para mi discurso son buenos, y cuando me los desmontan y ya no me sirven, están manipulados.
La fe mueve montañas.
yo no he venido aquí a convencer a nadie de nada, ni que me convenzan...
Sheeran escribió:@tarin, todo es cuestionable, tu dices eso, yo puedo creer otra cosa... es como lo que digo de los medios... habrá gente a la que le interesa meter miedo, porque le conviene y le viene bien, y hay otros que ven la realidad. Cada cual que piense lo que crea y vea... aparte de que yo no he venido aquí a convencer a nadie de nada, ni que me convenzan... el tema ya está muy quemado y no le queda mucha mas mecha.
@angelillo732, busca por Oscar aguilera, post doctorado en matemáticas y ciencias. No te voy a poner aquí todos los datos de lo que he ido leyendo durante meses, ni a todas las personas que dicen que esto es una maniobra para someter a la sociedad, porque no acabaríamos, aparte de que sería como hablar de quien es mejor, si el real madrid o el barcelona....
En vez de creer en lo tuyo, ponte en el otro "bando" y asi contrastas y ves las dos realidades, porque si te quedas solo con una, pasa lo que está pasando en este hilo y otros tantos por internet...
PD: yo no tengo que demostrar nada, ya hay gente especilizada en virología, medicina, politólogos, analistas y un montón de personas que tienen otra opinión muy diferente de todo esto pero a la que no se le da cobertura y se silencia por que si. Eso es lo que te deberías de preguntar, y no a mi precisamente.
angelillo732 escribió:@Sheeranyo no he venido aquí a convencer a nadie de nada, ni que me convenzan...
Pues deberías estar abierto a que eso pasara, por que si no para que vienes a un foro de debate?
Hoy en día todo el mundo quiere dar su opinión pero nadie da su brazo a torcer y así nos va.
Sheeran escribió:angelillo732 escribió:@Sheeranyo no he venido aquí a convencer a nadie de nada, ni que me convenzan...
Pues deberías estar abierto a que eso pasara, por que si no para que vienes a un foro de debate?
Hoy en día todo el mundo quiere dar su opinión pero nadie da su brazo a torcer y así nos va.
Pues porque no somos niños pequeños. Yo puedo dar mi punto de vista y mi opinión como he dado, me puedo equivocar en un dato como ha pasado, pero lo que no voy a hacer es pretender que la gente siga mi camino en este tema. Tu mismo lo dices, es un foro de debate, no de imposición, y a mi no me tienes que retar a nada...
Como ya he dicho ya se quien es quien en el otro lado, no llevo dos días aunque la cuenta tenga poco mas de 90 mensajes, así que no te molestes porque no voy a perder mi tiempo en intentar convencer de nada a nadie como ya te he dicho. Cada uno que crea lo que mejor le venga.
Para explicar esta suerte de paradoja hay que fijarse en la proporcionalidad de la población vacunada. En estos momentos hay un 90,5% de madrileños mayores de 12 años con la pauta completa y un 7,8% que no ha recibido ningún pinchazo, unas cifras que en agosto eran, respectivamente, de 67,8% y 17,8%.
Namco69 escribió:
cual se supone que es la noticia? Que la vacuna no te genera un traje hermetico que impida contagiarte ?
elrocho escribió:Namco69 escribió:
cual se supone que es la noticia? Que la vacuna no te genera un traje hermetico que impida contagiarte ?
La noticia es que los españoles no saben de matemáticas y los medios de comunicación tampoco.
Que alguien recupere el dibujito de los circulitos con los puntitos y los vacunados y no vacunados, a ver si con colorines se entiende...
Nune escribió:La noticia viene a decir que el pasaporte covid es un timo. De los guapos. Al final, cuando pongan la vacunación obligatoria, sólo habrá contagiados por covid vacunados y entonces qué pasa con el pasaporte A alguien habrá que echarle la culpa entonces, digo yo
Pero, hey, cada uno que entienda la noticia como le dé la gana. Faltaría más.
elrocho escribió:Pues entonces el pasaporte debe de ser la repera, porque la prensa solo miente y manipula.
Nune escribió:La noticia viene a decir que el pasaporte covid es un timo. De los guapos. Al final, cuando pongan la vacunación obligatoria, sólo habrá contagiados por covid vacunados y entonces qué pasa con el pasaporte A alguien habrá que echarle la culpa entonces, digo yo
Pero, hey, cada uno que entienda la noticia como le dé la gana. Faltaría más.
Sheeran escribió:@tarin, todo es cuestionable, tu dices eso, yo puedo creer otra cosa... es como lo que digo de los medios... habrá gente a la que le interesa meter miedo, porque le conviene y le viene bien, y hay otros que ven la realidad. Cada cual que piense lo que crea y vea... aparte de que yo no he venido aquí a convencer a nadie de nada, ni que me convenzan... el tema ya está muy quemado y no le queda mucha mas mecha.
@angelillo732, busca por Oscar aguilera, post doctorado en matemáticas y ciencias. No te voy a poner aquí todos los datos de lo que he ido leyendo durante meses, ni a todas las personas que dicen que esto es una maniobra para someter a la sociedad, porque no acabaríamos, aparte de que sería como hablar de quien es mejor, si el real madrid o el barcelona....
En vez de creer en lo tuyo, ponte en el otro "bando" y asi contrastas y ves las dos realidades, porque si te quedas solo con una, pasa lo que está pasando en este hilo y otros tantos por internet...
PD: yo no tengo que demostrar nada, ya hay gente especilizada en virología, medicina, politólogos, analistas y un montón de personas que tienen otra opinión muy diferente de todo esto pero a la que no se le da cobertura y se silencia por que si. Eso es lo que te deberías de preguntar, y no a mi precisamente.
Namco69 escribió:
Vdevendettas escribió:Namco69 escribió:
Es que el titular tiene narices. Y luego la gente no entiende la razón de que haya tanto idiota desinformado por todos lados.
No sé si el que ha dado el visto bueno a ese titular lo hace por el placer de desinformar o simplemente llevado por el desconocimiento más profundo de la ciencia médica.
Ya estoy bastante hasta los cojones de tener que explicar a alumnos y demás que la vacuna no es un condón mágico, que lo que hace es que si te contagias no termines enfermando de gravedad. Pero no, y estos titulares y la prensa en general ayudan muy poco.
Prospekt escribió:Sheeran escribió:650.000 muertes por gripe A en el mundo al año cada año, frente a las 20.834 que nos dicen por coronavirus en dos años. Con estos datos, de que pandemia se habla y por que esta consigna???
Menos mal que el circo va llegando a su fin y la gente va despertando. Los juicios de Nurenberg con lo que supuso son una broma en comparación con esto que están haciendo. Y ya de la declaración de Hensilki ni hablemos, los sanitarios no deben saber ni que es...
El coronaviurs ha causado mas de 5 millones de muertes en el mundo. Tu cifra de 20.834 era el numero de muertes globales el 26 de marzo de 2020. A ver si actualizamos un poco los datos.
Yo ya no se si estais troleando, porque para circo el que teneis montado vosotros.
Mandolariano escribió:Tasa de mortalidad por grupos de edad, datos del ministerio de sanidad:
De 0 a 19 años: 0%
de 20 a 29: 0,02%
de 30 a 39: 0,04%
de 40 a 49: 0,12%
de 50 a 59: 0,49%
de 60 a 69: 1,49%
de 70 a 79: 6,76%
de 80 a 89: 16,44%
mas de 90: 24,18%
Pero vamos a vacunar a toda la poblacion ....
Los datos: https://www.vozpopuli.com/sanidad/da...ana-mundo.html
inti_mlg escribió:La mascarilla al aire libre es una supina idiotez que no sirve de nada. Llevo eones sin ponérmela y no he contagiado ni me han pegado nada por cruzarme con alguien a un metro de distancia.
A ver si se le acaba la gente esta paranoia absoluta.
elrocho escribió:Namco69 escribió:
La noticia es que los españoles no saben de matemáticas y los medios de comunicación tampoco.
Que alguien recupere el dibujito de los circulitos con los puntitos y los vacunados y no vacunados, a ver si con colorines se entiende...
Sheeran escribió:@AngelCaido, lo que comentó la chica esta lo dijo porque trabaja allí, no porque lo viera de pasada, y no quiere decir que esa la tónica de todo el país, hablo de mi zona. Como ya he dicho yo tuve que ingresar en temporada de "casos altos" y el hospital estaba vacío, entré sin ninguna medida de seguridad ni control mas que la mascarilla, y ya. Y mucha fiesta, voces y música en los boxes. Pero hablo de mi caso, no lo extrapolo a toda españa, aunque se que ha habido mas lugares así porque la gente lo ha posteado en foros y redes.
Ante la situación en Italia, la vicepresidenta presentó en febrero una guía para empresas que fue desautorizada por Moncloa
cpardo escribió:Yolanda Díaz afirma que ella "veía lo que iba a pasar" con el Covid tres semanas antes de las manifestaciones del 8-MAnte la situación en Italia, la vicepresidenta presentó en febrero una guía para empresas que fue desautorizada por Moncloa
Para los "no se podía saber"
Nepal77 escribió:cpardo escribió:Yolanda Díaz afirma que ella "veía lo que iba a pasar" con el Covid tres semanas antes de las manifestaciones del 8-MAnte la situación en Italia, la vicepresidenta presentó en febrero una guía para empresas que fue desautorizada por Moncloa
Para los "no se podía saber"
Culpar de todo lo que ha pasado al 8-M es ridículo. Ha llovido muhco0 desde aquella y ha habido 5 oleadas mas. Y ya no se ha vuelto a celebrar el 8-M. En Italia no hubo 8-M y fue el país europeo mas afectado.
Y mas sabiendo que desde aquella en España ha habido centenares de manifestaciones masivas.
Haber impedido el 8-M, tal y como ha resuelto el constitucional sobre los estados de alarma y la supresión de derechos fundamentales, habría sido inconstitucional.
Es curioso como en aquella época de hablaba de que había que haber aplicado restricciones y se ponía como ejemplo a países como China o Rusia y ahora se habla de habla de todo lo contrario.
Patchanka escribió:Nepal77 escribió:
Culpar de todo lo que ha pasado al 8-M es ridículo. Ha llovido muhco0 desde aquella y ha habido 5 oleadas mas. Y ya no se ha vuelto a celebrar el 8-M. En Italia no hubo 8-M y fue el país europeo mas afectado.
Y mas sabiendo que desde aquella en España ha habido centenares de manifestaciones masivas.
Haber impedido el 8-M, tal y como ha resuelto el constitucional sobre los estados de alarma y la supresión de derechos fundamentales, habría sido inconstitucional.
Es curioso como en aquella época de hablaba de que había que haber aplicado restricciones y se ponía como ejemplo a países como China o Rusia y ahora se habla de habla de todo lo contrario.
El 8-M no fue lo que ha causado todo, pero haberlo celebrado fue una tremenda irresponsabilidad. Seguro que unos cuantos miles de contagios ocurrieron por cuenta de eso.
Y ojo, que eso no es solo culpa del gobierno, porque todas las fuerzas políticas estaban metidas en esas manifestaciones. Menos Vox, claro, que ha preferido hacer su celebración en Vistalegre. Es decir, no se salva nadie.
Nepal77 escribió:Haber impedido el 8-M, tal y como ha resuelto el constitucional sobre los estados de alarma y la supresión de derechos fundamentales, habría sido inconstitucional.
LLioncurt escribió:¿Crees que si el Gobierno hubiese intentado impedir el 8M habría contado con el respaldo político necesario? ¿Crees que ningún juez habría impedido al Gobierno su prohibición por innecesaria?
Patchanka escribió:LLioncurt escribió:¿Crees que si el Gobierno hubiese intentado impedir el 8M habría contado con el respaldo político necesario? ¿Crees que ningún juez habría impedido al Gobierno su prohibición por innecesaria?
A ver, en la primera votación del estado de alarma, hubo abstenciones, pero sólo de partidos independentistas/autonomistas (ERC, JxCat, Bildu, CUP), que lo hicieron por aquellos temas de que el estado de alarma quitaba competencias y tal.
Si se propusiera la suspensión de las manifestaciones del 8M en el Congreso, seguro que PP, Cs y Vox apoyarían. Los partidos a la izquierda del PSOE iban a tener rabietas, pero con el apoyo de los partidos de derecha daría igual.
Y considerando que sabemos que Yolanda Díaz ya "veía lo que iba a pasar", habría bastante discusión en Podemos antes de votar contra eso, y lo más probable es que lo apoyarían también.
Claro, es más que posible que algun lupanar pondría algo en juzgado para que un juez dijera que no podían prohibirla. Pero oye, por lo menos se habría intentado hacer algo. Sin contar que, viendo que el mismísimo gobierno intentaba que no hubiera la manifestación por motivos sanitarios, se vaciaría algo, lo que ya ayudaría un poco...
Hereze escribió:Mandolariano escribió:Tasa de mortalidad por grupos de edad, datos del ministerio de sanidad:
De 0 a 19 años: 0%
de 20 a 29: 0,02%
de 30 a 39: 0,04%
de 40 a 49: 0,12%
de 50 a 59: 0,49%
de 60 a 69: 1,49%
de 70 a 79: 6,76%
de 80 a 89: 16,44%
mas de 90: 24,18%
Pero vamos a vacunar a toda la poblacion ....
Los datos: https://www.vozpopuli.com/sanidad/da...ana-mundo.html
Sí. que no mueras no significa que no tengas que pasar una temporada en el hospital, o que no tengas máqs posibilidades de contagiar a otras personas que por su edad o estado incluso con la vacuna podrían morir.