› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:La libertad es lo que tiene, cualquiera puede convencer sin consecuencias de lo que sea, y limitarlo es peligroso.
Namco69 escribió:angelillo732 escribió:La libertad es lo que tiene, cualquiera puede convencer sin consecuencias de lo que sea, y limitarlo es peligroso.
ostia tio, que nazi te ha quedado eso
angelillo732 escribió:De todas maneras estadísticamente es muy difícil que la covid acabe dejando secuelas
ari097 escribió:seaman escribió:AngelCaido escribió:
La vacuna de la gripe, dura unos 6 meses, por eso cada año se pone quien tenga riesgo, la hepatitis B aunque esta dura en 20/30 años, son 3 vacunas que se ponen de pequeño y cuando llegas a los 65 o asi se recomienda volver a poner como refuerzo al bajar las defensas con la edad (aunque yo por el crohn me la puse antes de que empezara la pandemia porque soy del 77 y todavia no se ponia a los niños y mis defensas las tengo bajas por mi medicacion)
No todas las vacunas son esterilizantes, estas dos por ejemplo, bajan las posibilidades de contagio pero no impiden que lo cojas, pero si te protegen en caso que lo cojas de que lo pases grave
Yo tengo entendido que es porque cada año sufre mutaciones en sus antígenos y hay que vacunar con nuevas vacunas actualizando eso.
De hecho cada año hay nuevas cepas del virus y eligen la que creen que va a ser mayoritaria.
Me encanta como algo tan común en las vacunas actuales de la gripe se utiliza como argumento para desprestigiar las vacunas de covid por no tener ni idea de como funcionaban hasta ahora las mismas.
Tito_CO escribió:angelillo732 escribió:De todas maneras estadísticamente es muy difícil que la covid acabe dejando secuelas
Ya, pero como la niña haya salido a la madre (uno de esos tan extraños casos de secuelas de por vida) pues ya la hemos jodido.
Con suerte esta misma semana la vacunan
Namco69 escribió:ari097 escribió:seaman escribió:
Yo tengo entendido que es porque cada año sufre mutaciones en sus antígenos y hay que vacunar con nuevas vacunas actualizando eso.
De hecho cada año hay nuevas cepas del virus y eligen la que creen que va a ser mayoritaria.
Me encanta como algo tan común en las vacunas actuales de la gripe se utiliza como argumento para desprestigiar las vacunas de covid por no tener ni idea de como funcionaban hasta ahora las mismas.
pero hay una diferencia sutil, y es que con la vacuna de la gripe no me piden un QR para entrar en algunos sitios. En mi caso los efectos secundarios de la vacuna fueron dos findes (uno por pinchazo, que ya fui con intenciones y me las puse en viernes) de sofa y tele por lo atontao que me dejo, pero nada mas, pero el que haya tenido tenido efectos secundarios mas heavys, entiendo que no le haga ni puta gracia pincharse cada año y que encima se lo exijan.
edito: jodo, empiezo a tener mentalidad negacionista. ¿Donde reparten las chapitas?
ari097 escribió:Namco69 escribió:ari097 escribió:Me encanta como algo tan común en las vacunas actuales de la gripe se utiliza como argumento para desprestigiar las vacunas de covid por no tener ni idea de como funcionaban hasta ahora las mismas.
pero hay una diferencia sutil, y es que con la vacuna de la gripe no me piden un QR para entrar en algunos sitios. En mi caso los efectos secundarios de la vacuna fueron dos findes (uno por pinchazo, que ya fui con intenciones y me las puse en viernes) de sofa y tele por lo atontao que me dejo, pero nada mas, pero el que haya tenido tenido efectos secundarios mas heavys, entiendo que no le haga ni puta gracia pincharse cada año y que encima se lo exijan.
edito: jodo, empiezo a tener mentalidad negacionista. ¿Donde reparten las chapitas?
Yo hablo de la vacuna en si, ya he opinado que no me parece adecuado la vacunación obligatoria y como se trata a los no vacunados en España.
seaman escribió:AngelCaido escribió:dinodini escribió:A todo esto una duda. Yo pensaba que de toda la vida que las vacunas evitaban infectarse e infectar a otras personas. ¿No es eso así? ¿Hay vacunas, aparte de las del covid, que les pasa esto? Si es así, seguramente serán una minoría, no? Quiero decir que la gran mayoría de vacunas tendrán la propiedad de evita de que te infectes e infectes a otras personas digo yo.
La vacuna de la gripe, dura unos 6 meses, por eso cada año se pone quien tenga riesgo, la hepatitis B aunque esta dura en 20/30 años, son 3 vacunas que se ponen de pequeño y cuando llegas a los 65 o asi se recomienda volver a poner como refuerzo al bajar las defensas con la edad (aunque yo por el crohn me la puse antes de que empezara la pandemia porque soy del 77 y todavia no se ponia a los niños y mis defensas las tengo bajas por mi medicacion)
No todas las vacunas son esterilizantes, estas dos por ejemplo, bajan las posibilidades de contagio pero no impiden que lo cojas, pero si te protegen en caso que lo cojas de que lo pases grave
¿Por qué la inmunización de la vacuna de la gripe dura solo un año?
Científicos de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, han descubierto la razón de por qué la inmunización que confiere la vacuna de la gripe tiene tan poco recorrido. Se debe a que las células plasmáticas de la médula ósea específicas para la gripe -responsables de mantener el nivel de anticuerpos protectores después de una vacuna contra la gripe- son de corta duración, y disminuyen a sus niveles previos a la vacunación en un año, informan en la revista 'Science'.
Los niveles de anticuerpos y la inmunidad protectora disminuyen rápidamente después de cada vacunación estacional.
En un novedoso estudio clínico que abarcó ocho temporadas de gripe y 53 participantes, el investigador Carl Davis, de la Universidad de Emory, y sus colegas rastrearon la producción y el mantenimiento de las células plasmáticas de médula ósea específicas para la gripe (BMPC) después de la vacunación contra la gripe.
Los resultados mostraron que la vacunación estimuló la generación de BMPC específicos para la gripe, que se presentaron en mayor número un mes después de la inmunización. Sin embargo, la mayoría de los BMPC recién formados se perdieron rápidamente, volviendo a los niveles anteriores a la vacunación en el plazo de un año. A pesar de ello, el equipo ha demostrado que un pequeño número persistió más de un año, lo que sugiere que la longevidad de las vacunas contra la gripe puede mejorar.
La autoridades sanitarias han confinado a más de 540.000 personas en la provincia de Zhejiang (China) por un brote de coronavirus que se ha registrado este marte , según informa la agencia AFP.
Zhejiang, un polo industrial y exportador en la costa este el país, ha registrado 44 de los 51 contagios por contacto directo detectados este martes en todo el territorio. Los casos activos en esta región ascienden a 200 desde la semana pasada.
Las autoridades de la provincia han realizado pruebas masivas y cierres focalizados para enfrentar el brote, mientras Pekín se prepara para recibir los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero.
AngelCaido escribió:seaman escribió:AngelCaido escribió:
Cierto lo de que la gripe muta mucho, pero la proteccion actua en mayor o menor medida con las distintas cepas, igual que la del covid ahora con las que van saliendo. Pero la duracion es poca y por eso cada año por temporada se vuelve a poner.
Pongo esta noticia al respecto, pero es algo que ya me contaron en prevencion cuando al superar los 40 años y la medicacion inmusupresora que tengo que tomar para el crohn, me apuntaron al calendario de vacunacion de la gripe para ponermela todos los años, antes nunca me la habia puesto.
https://www.heraldo.es/noticias/salud/2 ... 90879.html¿Por qué la inmunización de la vacuna de la gripe dura solo un año?
Científicos de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, han descubierto la razón de por qué la inmunización que confiere la vacuna de la gripe tiene tan poco recorrido. Se debe a que las células plasmáticas de la médula ósea específicas para la gripe -responsables de mantener el nivel de anticuerpos protectores después de una vacuna contra la gripe- son de corta duración, y disminuyen a sus niveles previos a la vacunación en un año, informan en la revista 'Science'.
Los niveles de anticuerpos y la inmunidad protectora disminuyen rápidamente después de cada vacunación estacional.
En un novedoso estudio clínico que abarcó ocho temporadas de gripe y 53 participantes, el investigador Carl Davis, de la Universidad de Emory, y sus colegas rastrearon la producción y el mantenimiento de las células plasmáticas de médula ósea específicas para la gripe (BMPC) después de la vacunación contra la gripe.
Los resultados mostraron que la vacunación estimuló la generación de BMPC específicos para la gripe, que se presentaron en mayor número un mes después de la inmunización. Sin embargo, la mayoría de los BMPC recién formados se perdieron rápidamente, volviendo a los niveles anteriores a la vacunación en el plazo de un año. A pesar de ello, el equipo ha demostrado que un pequeño número persistió más de un año, lo que sugiere que la longevidad de las vacunas contra la gripe puede mejorar.
Why do I need a flu vaccine every year?
A flu vaccine is needed every year for two reasons. First, a person’s immune protection from vaccination declines over time, so an annual flu vaccine is needed for optimal protection. Second, because flu viruses are constantly changing, the composition of flu vaccines is reviewed annually, and vaccines are updated to protect against the viruses that research indicates will be most common during the upcoming flu season. For the best protection, everyone 6 months and older should get vaccinated annually.
ari097 escribió:Namco69 escribió:ari097 escribió:Me encanta como algo tan común en las vacunas actuales de la gripe se utiliza como argumento para desprestigiar las vacunas de covid por no tener ni idea de como funcionaban hasta ahora las mismas.
Yo hablo de la vacuna en si, ya he opinado que no me parece adecuado la vacunación obligatoria y como se trata a los no vacunados en España.
Reino Unido no recomienda la vacunación para menores sanos entre 12 y 15 años
Dado su bajo riesgo de COVID-19 grave, consideran que los beneficios son "marginalmente mayores" que los posibles daños
Blawan escribió:https://www.rtve.es/noticias/20210903/c ... 8412.shtmlReino Unido no recomienda la vacunación para menores sanos entre 12 y 15 años
Dado su bajo riesgo de COVID-19 grave, consideran que los beneficios son "marginalmente mayores" que los posibles daños
En unos países les van a vacunar y en otros no.
The coronavirus (COVID-19) vaccines are safe and effective. 1 dose is being offered to children aged 12 to 15 to give them the best protection against COVID-19.
This includes children who turn 12 on the date of vaccination.
Some children are being offered 2 doses of a vaccine if either:
they live with someone who is more likely to get infections
they have a condition that means they're at high risk from COVID-19
Why children are being offered a COVID-19 vaccine
COVID-19 is usually mild in most children, but it can make some children unwell. 1 dose of a COVID-19 vaccine gives good protection against your child getting seriously ill.
Vaccinating children can also help stop the spread of COVID-19 to other people, including within schools.
COVID-19 vaccine safety
Millions of children around the world have had a COVID-19 vaccine.
Very rare side effects
There have been extremely rare reports of inflammation of the heart (myocarditis) after COVID-19 vaccination. Most people who had this recovered following rest and simple treatments.
Blawan escribió:¿donde hay millones de niños vacunados contra el Covid, en Jupiter? Porque desde luego que en la Tierra...
An Update on Vaccine Roll-Out for 5-11 Year-olds in the U.S.
Nationally, an estimated 16.7% of 5-11 year-olds had received at least one COVID-19 vaccine dose as of December 5, 2021 (Figure 1). This represents almost 4.8 million of the approximately 28 million children in this age group in the United States.
La Comisión de Vacunación alemana desaconseja inmunizar del Covid a los niños
Señalan que todavía faltan datos para dar un visto bueno con garantías a la vacunación de todos los menores
Alemania: Comisión recomienda vacuna anticovid para niños entre 5 y 11 años con enfermedades preexistentes
La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) recomienda la vacuna anticovid para los niños de entre 5 y 11 años que cuenten con patologías previas, según un borrador de decisión.
Blawan escribió:Al menos ya reconocen la miocarditis como efecto secundario.Very rare side effects
There have been extremely rare reports of inflammation of the heart (myocarditis) after COVID-19 vaccination. Most people who had this recovered following rest and simple treatments.
Blawan escribió:Pero entonces hay 5 millones de niños vacunados en los USA, no alrededor del mundo como hacen ver ahí.
Zasca dice el tío...
¿donde hay millones de niños vacunados contra el Covid, en Jupiter? Porque desde luego que en la Tierra...
Blawan escribió:Alemania hace 6 meses no recomendaba la vacunación en niños y hoy sólo la recomienda con enfermedades preexistentes.
Claro que lo mismo ha pasado con otros grupos de edad...primero para vulnerables y luego dosis indefinidas para todos. Todo esto rebosa del método científico y si dudas eres un mafugo.
https://www.abc.es/sociedad/abci-comisi ... ticia.htmlLa Comisión de Vacunación alemana desaconseja inmunizar del Covid a los niños
Señalan que todavía faltan datos para dar un visto bueno con garantías a la vacunación de todos los menores
El motivo es, entre otras cosas, una situación de datos insatisfactoria para poder sopesar las consecuencias de la enfermedad del coronavirus para este grupo de edad, así como los posibles riesgos de una vacunación. Uno de sus miembros, Rüdiger von Kries, jefe del Departamento de Epidemiología y Director en funciones del Instituto de Pediatría Social y Medicina del Adolescente de la Universidad Ludwig Maximilians de Múnich ha confirmado que «es muy poco probable una recomendación general de vacunación de Stiko para niños y adolescentes por falta de claridad en el riesgo que se asume con esa medida».
Rosalía Sánchez
CORRESPONSAL EN BERLÍN
Actualizado: 26/05/2021 13:39h
https://www.dw.com/es/alemania-comisi%C3%B3n-recomienda-vacuna-anticovid-para-ni%C3%B1os-entre-5-y-11-a%C3%B1os-con-enfermedades-preexistentes/a-60074436Alemania: Comisión recomienda vacuna anticovid para niños entre 5 y 11 años con enfermedades preexistentes
La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) recomienda la vacuna anticovid para los niños de entre 5 y 11 años que cuenten con patologías previas, según un borrador de decisión.
"En base a deseos individuales, también es posible vacunar a niños sin patologías previas," señala la Comisión en un comunicado difundido a través de la página web del Instituto de Virología Robert Koch (RKI).
"Además, se recomienda la vacunación a los niños en cuyo entorno haya personas en riesgo de sufrir covid de forma grave y que no puedan protegerse -o no suficientemente- a través de la vacunación (por ejemplo ancianos o inmunosuprimidos)", añadió la Stiko.
La Stiko destaca en el comunicado que en estos momentos la incidencia acumulada entre los niños de esa franja de edad es muy elevada, pero que en la mayoría de los casos superan la infección sin desarrollar síntomas.
Por ello, y dado que debido a los escasos datos recogidos no se puede estimar con exactitud el riesgo de efectos secundarios infrecuentes, la Comisión no emite una "recomendación general" para todos los niños en esa franja de edad.
Fecha 09.12.2021
Blawan escribió:En unos países les van a vacunar y en otros no.
Buena suerte a los valientes que vacuneis a vuestros hijos, la necesitareis.
Blawan escribió:Argumentar el porque en unos países la vacuna es para niños enfermos y en otro para todos los niños nada.
Pullas las que quieras.
Efectivamente, esto sólo pasa en este hilo.
Blawan escribió:Argumentar el porque en unos países la vacuna es para niños enfermos y en otro para todos los niños nada.
Pullas las que quieras.
inti_mlg escribió:Por favor, estamos justificando vacunar niños ante enfermedades leves, repito LEVES. Esto ya es un sinsentido. A los críos hay que dejarlos que pasen la gripe como se ha hecho toda la vida y dejarse de vacunar. El sistema inmunitario también debe actuar por su cuenta.
Esto ya hace tiempo que se ha convertido en un despropósito distópico.
Saludos.
Prospekt escribió:Blawan escribió:Argumentar el porque en unos países la vacuna es para niños enfermos y en otro para todos los niños nada.
Pullas las que quieras.
Pues porque cada pais tiene un criterio diferente para muchas cosas, como ha pasado toda la vida con la vacunacion.
https://en.wikipedia.org/wiki/Vaccination_policy
De todos modos tu argumento era que no habia millones de ninos vacunados en el mundo. Te han demostrado que si que los hay. Y ahora sin sorpresa de nadie el argumento cambia a que porque los paises tiene criterios diferentes
Blawan escribió:Prospekt escribió:Blawan escribió:Argumentar el porque en unos países la vacuna es para niños enfermos y en otro para todos los niños nada.
Pullas las que quieras.
Pues porque cada pais tiene un criterio diferente para muchas cosas, como ha pasado toda la vida con la vacunacion.
https://en.wikipedia.org/wiki/Vaccination_policy
De todos modos tu argumento era que no habia millones de ninos vacunados en el mundo. Te han demostrado que si que los hay. Y ahora sin sorpresa de nadie el argumento cambia a que porque los paises tiene criterios diferentes
Si cada país tiene unos criterios y unas cifras distintas no lo llameis ciencia. Es lo único que intento demostrar.
Blawan escribió:¿donde hay millones de niños vacunados contra el Covid, en Jupiter? Porque desde luego que en la Tierra...Espero que sea que el millions significa miles y no millones...
Blawan escribió:Pero entonces hay 5 millones de niños vacunados en los USA, no alrededor del mundo como hacen ver ahí.
Zasca dice el tío...
Blawan escribió:Buena suerte a los valientes que vacuneis a vuestros hijos, la necesitareis.
"En base a deseos individuales, también es posible vacunar a niños sin patologías previas," señala la Comisión en un comunicado difundido a través de la página web del Instituto de Virología Robert Koch (RKI).
"Además, se recomienda la vacunación a los niños en cuyo entorno haya personas en riesgo de sufrir covid de forma grave y que no puedan protegerse -o no suficientemente- a través de la vacunación (por ejemplo ancianos o inmunosuprimidos)", añadió la Stiko.
inti_mlg escribió:Por favor, estamos justificando vacunar niños ante enfermedades leves, repito LEVES. Esto ya es un sinsentido. A los críos hay que dejarlos que pasen la gripe como se ha hecho toda la vida y dejarse de vacunar. El sistema inmunitario también debe actuar por su cuenta.
Esto ya hace tiempo que se ha convertido en un despropósito distópico.
Saludos.
Blawan escribió:Entonces para vacunar a los niños tenemos que creernos los datos de USA, sin embargo no podemos creernos los datos de la India respecto a la mortalidad del virus, para lo cual tenemos que creernos los datos de España.
For every single COVID-19 case reported in India, there were 30 cases that remained undetected or were missed, according to an analysis of ICMR's fourth sero-survey by independent epidemiologist Dr Chandrakant Lahariya. The public health expert shared his analysis on Twitter in which he showed for every reported COVID-19 case in India, how many cases were missed.
He, however, clarified that it does not mean this was deliberate but simply reflects the performance of the disease surveillance system and the response to pandemic in the state in tackling the cases.
Blawan escribió:A su vez cada país tiene criterios distintos para tratar el tema, según el paper en el que se basen.
Blawan escribió:Entonces para vacunar a los niños tenemos que creernos los datos de USA, sin embargo no podemos creernos los datos de la India respecto a la mortalidad del virus, para lo cual tenemos que creernos los datos de España.
A su vez cada país tiene criterios distintos para tratar el tema, según el paper en el que se basen.
¿y la ciencia donde está en todo este asunto?
PD: No contesto mas, no porque me hayais dado zascas, es que a los mods no les gusta que se monopolice el hilo.
Blawan escribió:A su vez cada país tiene criterios distintos para tratar el tema, según el paper en el que se basen.
¿y la ciencia donde está en todo este asunto?
Prospekt escribió:- "Y porque cada pais tiene criterios diferentes?! Donde esta la ciencia en eso?!" > Cada pais, dependiendo de sus recursos y caracteristicas decidira como actuar con su poblacion.
https://www.lavanguardia.com/local/madr ... pleos.html
Estaba repasando el hilo y me topé con esta noticia que alguien posteó aquí, por supuesto las reacciones fueron decirle a Ayuso de todo menos guapa, y con razón, hoy un año y medio después muchos han aceptado medidas del mismo corte y peor.
El pasaporte COVID como nos lo están vendiendo en la actualidad (el papelón de los medios de desinformación tela) es un insulto a la inteligencia y siempre sus promotores me tendrán en frente y quienes hayan seguido mis intervenciones en el hilo desde marzo de 2020 sabrán que precisamente no soy anti vacunas COVID, ni negacionista, ni friki "sologripista" ni pollas en vinagre. El pasaporte de marras no es para nada una medida para cortar la transmisión del virus que es lo que venden todos los Gobiernos porque está claro que es completamente ineficaz, únicamente es una medida coercitiva para que la gente siente la necesidad de vacunarse, llegados a este punto ¿lo más honesto no sería obligar directamente a vacunarse a la gente como van a hacer algunos países? al menos se quitarían todos las caretas.
El otro día llegó a Países Bajos un vuelo procedente de Sudáfrica con 600 pasajeros, pues bien, a pesar de que para poder viajar era necesario tener una prueba de que te has vacunado o en su defecto un test negativo realizado en las últimas 24-48 horas se dio el caso que 61 de los 600 pasajeros estaban contagiados de coronavirus, el 10% que se dice pronto, si se testara a todo el mundo que supuestamente está libre de todo porque tiene su papelito indicando que se ha vacunado nos llevaríamos las manos a la cabeza.
Hemos llegado a un punto de locura que persona X no contagiada pero no vacunada no puede entrar a X lugar, pero si esa persona X estuviera contagiada pero tuviera su papelito COVID tendría barra libre para entrar donde quisiera y contagiar a todo quisqui, muy lógico todo.
Blawan escribió:Prospekt escribió:- "Y porque cada pais tiene criterios diferentes?! Donde esta la ciencia en eso?!" > Cada pais, dependiendo de sus recursos y caracteristicas decidira como actuar con su poblacion.
Efectivamente, eso es lo que se llama política.
Y por eso no es ciencia ni medicina, porque es política.
Blawan escribió:@Kurace Tendrán que matar, secuestrar o encarcelar si quieren vacunar de forma obligatoria.
Blawan escribió:@Kurace Tendrán que matar, secuestrar o encarcelar si quieren vacunar de forma obligatoria.
¿por qué hay que vacunarse contra una enfermedad que como dices has pasado como si nada?
Gracias por tu mensaje, viene muy bien para ilustrar que la política está ya por encima de la cuestión sanitaria.
anaical escribió:Vuelvo a decirlo, desde el momento que aceptamos que un "no vacunado" es un enfermo que va contagiando por ahí ya todo está mal.
Lord Duke escribió:anaical escribió:Vuelvo a decirlo, desde el momento que aceptamos que un "no vacunado" es un enfermo que va contagiando por ahí ya todo está mal.
No, nadie piensa que un "no vacunado" sea un enfermo... mas bien se piensa que es un idiota xD (ojo no digo que todos los casos los sean, pero si una gran mayoría). Que se creen mas listos que los demás y llama a la gente de engañados cuando en realidad los engañados son ellos.
Saludos!
Nune escribió:Lord Duke escribió:anaical escribió:Vuelvo a decirlo, desde el momento que aceptamos que un "no vacunado" es un enfermo que va contagiando por ahí ya todo está mal.
No, nadie piensa que un "no vacunado" sea un enfermo... mas bien se piensa que es un idiota xD (ojo no digo que todos los casos los sean, pero si una gran mayoría). Que se creen mas listos que los demás y llama a la gente de engañados cuando en realidad los engañados son ellos.
Saludos!
Italia no piensa lo mismo parece ser: https://www.eldiario.es/internacional/i ... 79359.html
zero_ escribió:Bill Gates y sus allegados ya tiene experiencia en experimentar con niños
https://www.sul-sur.com/2014/10/bill-ga ... en-la.html
Lord Duke escribió:Nune escribió:Lord Duke escribió:
Saludos!
Italia no piensa lo mismo parece ser: https://www.eldiario.es/internacional/i ... 79359.html
Ahí no pone que un "No Vacunado" sea un enfermo, simplemente que deberán pasar una cuarentena por si acaso del mismo modo que piden un Test negativo a cualquiera (este vacunado o no).
De ahí a que se consideren "enfermos" hay un trecho.
Saludos!
Nune escribió:Lord Duke escribió:Nune escribió:
Ahí no pone que un "No Vacunado" sea un enfermo, simplemente que deberán pasar una cuarentena por si acaso del mismo modo que piden un Test negativo a cualquiera (este vacunado o no).
De ahí a que se consideren "enfermos" hay un trecho.
Saludos!
Me estás diciendo que un test negativo sirve para una persona vacunada y un test negativo no sirve para una persona no vacunada y aunque presente un test negativo tiene que pasar una -arbitraria- cuarentena de cinco días?
Debo de ser el único que ve algo extremadamente mal.