› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Porque hemos pasado de una estrategia de "salvar la Navidad" al "sálvese quien pueda". Obviamente no lo van a decir así abiertamente pero los casos no paran de subir, incluso si se tomaran medidas hoy los casos subirían los siguientes 10-14 días (fuente: olas anteriores). Así que vamos a afrontar la Navidad / Nochevieja / Reyes prácticamente sin restricciones. Si a alguien le sigue preocupando el virus, por favor, protégete.cloudluc2 escribió:400+ de tendencia acumulada, aun no va a salir el puto gobierno a poner el teletrabajo obligatorio como en UK y Portugal? A que esperan???
Ayer el metro de Madrid a rebosar, tuve que dejar pasar uno por que no se podia ni entrar.
Esta es la mejor manera de luchar contra el virus?
Hereze escribió:Y como en cada oleada, en Catalunya lo petamos
cloudluc2 escribió:400+ de tendencia acumulada, aun no va a salir el puto gobierno a poner el teletrabajo obligatorio como en UK y Portugal? A que esperan???
Ayer el metro de Madrid a rebosar, tuve que dejar pasar uno por que no se podia ni entrar.
Neganita escribió:cloudluc2 escribió:400+ de tendencia acumulada, aun no va a salir el puto gobierno a poner el teletrabajo obligatorio como en UK y Portugal? A que esperan???
En España hubo un antes y un después con todo esto: la noche electoral en Madrid. Ahí quedó demostrado que una mayoría vota a quien le deje el bar y la disco abiertas. Y que para muchos eso es libertad. Y los otros no van a restringir nada de nada porque tomaron buena nota y los políticos tienen como única preocupación ganar las próximas elecciones. Y en España no se vota a quien se ocupa de tu salud.
El otro día le enviaron una foto a mi chica de una disco de Madrid. Lamentable. Sus compañeros/as quieren ir a una el día de la cena de Navidad y ella ya ha dicho que ahí no se mete.
¿Quién puede estar quejándose por las restricciones? Si todo es como antes, salvo la cita del médico.
Po cierto, ¿Por qué Madrid ya no es de las comunidades con más contagios? Sé que es la única que en los colegios ya no hace PCRs en un aula cuando aparece un positivo y que muchos contactos los guarda "para después". ¿Será que al principio se alcanzó una alta inmunidad de rebaño?
Killer D3vil escribió:Neganita escribió:cloudluc2 escribió:400+ de tendencia acumulada, aun no va a salir el puto gobierno a poner el teletrabajo obligatorio como en UK y Portugal? A que esperan???
En España hubo un antes y un después con todo esto: la noche electoral en Madrid. Ahí quedó demostrado que una mayoría vota a quien le deje el bar y la disco abiertas. Y que para muchos eso es libertad. Y los otros no van a restringir nada de nada porque tomaron buena nota y los políticos tienen como única preocupación ganar las próximas elecciones. Y en España no se vota a quien se ocupa de tu salud.
El otro día le enviaron una foto a mi chica de una disco de Madrid. Lamentable. Sus compañeros/as quieren ir a una el día de la cena de Navidad y ella ya ha dicho que ahí no se mete.
¿Quién puede estar quejándose por las restricciones? Si todo es como antes, salvo la cita del médico.
Po cierto, ¿Por qué Madrid ya no es de las comunidades con más contagios? Sé que es la única que en los colegios ya no hace PCRs en un aula cuando aparece un positivo y que muchos contactos los guarda "para después". ¿Será que al principio se alcanzó una alta inmunidad de rebaño?
El otro día hablé con una cajera de cierto supermercado y comentó que a su hija no la dejaron entrar en el colegio después de un test de antígenos que salió negativo, ya que estaba resfriada. Ahora todo es paranoia.
Vdevendettas escribió:Killer D3vil escribió:Neganita escribió:
El otro día hablé con una cajera de cierto supermercado y comentó que a su hija no la dejaron entrar en el colegio después de un test de antígenos que salió negativo, ya que estaba resfriada. Ahora todo es paranoia.
¿Te parece normal ir resfriado al colegio y contagiar a todo el mundo?
Las enfermedades contagiosas se pasan en casa.
Vdevendettas escribió:Killer D3vil escribió:Neganita escribió:
¿Te parece normal ir resfriado al colegio y contagiar a todo el mundo?
Las enfermedades contagiosas se pasan en casa.
Neganita escribió:cloudluc2 escribió:400+ de tendencia acumulada, aun no va a salir el puto gobierno a poner el teletrabajo obligatorio como en UK y Portugal? A que esperan???
Vdevendettas escribió:A mí me faltan datos. ¿Cuántos de esos muertos tienen más de 80 años? ¿Cuántos en UCI son vacunados?
No son claros con los datos, y es que, dejando de lado el drama de cada familia, no es lo mismo un abuelo de 80 que un adulto de mediana edad.
No sé, se podría entender mejor el panorama.
Vdevendettas escribió:Yo tengo una niña que el 15 de enero cumplirá 5 años y estoy algo indeciso, ya que en casa mi mujer y yo pasamos el Covid hace unos dos meses y ella seguramente también (asintomática o con moquillos a lo máximo).
Pero creo que ya es hora de indicar que las vacunas Covid se han demostrado más seguras que muchos medicamentos de uso común como la aspirina o el Ibuprofeno y que son buenas para evitar enfermedades graves, como nuestro caso.
Consultaré al pediatra cuando llegue el día.
Kuouz escribió:Alguien sabe cómo funciona el protocolo si da positivo una persona con la que convivas? Vivo con mi hermano (que es el que ha dado positivo) y mi madre. En el trabajo de mi hermano han empezado a salir positivos, y él llevaba ya unos días con síntomas. Ayer compró una PCR en la farmacia y ha dado positivo (mi madre y yo negativo). En el tlfo de la CAM nos han dicho que se pondrán en contacto con nosotros los de seguimiento, pero que nos tenemos que aislar 10 días por lo menos. Yo me he puesto en contacto con mi centro de salud y me han dicho lo mismo, que los de seguimiento se encargan de todo, tramitar bajas, etc.
Pues bien, a mi en mi trabajo no me han puesto problemas más allá del desbarajuste que provoca que falte a trabajar, pero a mi madre la jefa le ha obligado a ir hoy, y después de explicarle mi madre lo que me habían contado a mi en el centro de salud, seguía en sus trece. Que quiere justificante de la baja y que dice la gestoría que en cuanto tenga PCR negativa a currar. La tipa es un bicho de mucho cuidado, pero no sé si en esto puede que tenga algo de razón y si los diez días de aislamiento dependen de que la empresa los acepte.
Kuouz escribió:@seaman
Pero depende de la comunidad también no? Yo hablo de Madrid. Googleando me encuentro que los diez días de aislamiento eran hasta hace poco sólo si no estás vacunado o si había sospechas de que el positivo es por la variante Omicron, y no sé si habrán cambiado ya eso o qué, porque a mi me han dicho en el centro de salud que me tengo que aislar.
kitinota escribió:Vdevendettas escribió:Yo tengo una niña que el 15 de enero cumplirá 5 años y estoy algo indeciso, ya que en casa mi mujer y yo pasamos el Covid hace unos dos meses y ella seguramente también (asintomática o con moquillos a lo máximo).
Pero creo que ya es hora de indicar que las vacunas Covid se han demostrado más seguras que muchos medicamentos de uso común como la aspirina o el Ibuprofeno y que son buenas para evitar enfermedades graves, como nuestro caso.
Los efectos a largo plazo no se conocen, se conocerán de aquí a bastantes años, así que decir que la vacuna es segura es aventurarse mucho, que funciona, pues si, eso ya se ha demostrado, pero que es segura a largo plazo no, y menos en niños…
Yo tengo 2 niños, menores de 5, y no creo que los llegue a vacunar….conmigo que hagan los experimentos que quieran, pero con los niños que los hagan con los de otros
Vdevendettas escribió:Yo tengo una niña que el 15 de enero cumplirá 5 años y estoy algo indeciso, ya que en casa mi mujer y yo pasamos el Covid hace unos dos meses y ella seguramente también (asintomática o con moquillos a lo máximo).
kitinota escribió:@Lord Duke
A ver….yo y mi mujer (enfermera) estamos vacunados, yo con 2 dosis (mi mujer con 3), y he dicho que la vacuna funcionar funciona, pero que los efectos secundarios a largo plazo no se conocen, y esto es así y no lo puede rebatir nadie, así que a mis hijos no los vacuno, los demás que hagan lo que quieran, pero creo que estoy en mi derecho de no vacunar a mis hijos, el granito de arena vacunándome yo ya lo he puesto, pero con mis hijos…..por ahí “de momento” no paso
Los primeros ensayos clínicos con voluntarios empezaron en 1966. Tres años después, se lanzó el nuevo tratamiento contra la artritis bajo el nombre comercial de «Brufen».
Blawan escribió:Vdevendettas escribió:Yo tengo una niña que el 15 de enero cumplirá 5 años y estoy algo indeciso, ya que en casa mi mujer y yo pasamos el Covid hace unos dos meses y ella seguramente también (asintomática o con moquillos a lo máximo).
5 años, a 2 dosis anuales, cuando tu hija tenga 50 años llevará casi 100 dosis de la vacuna contra el Covid.
Desde el punto de vista sanitario no hay por donde cogerlo y desde el punto de vista económico para las farmas creo que no hace falta decir nada...¿alguna vez han tenido clientes tan jóvenes?
kitinota escribió:@Patchanka
No entiendo a dónde quieres llegar….los efectos “malos y a largo plazo” del ibuprofeno se conocen hace años, uno de ellos es por ejemplo que si “abusas” de él daña los riñones y el hígado, mi abuela por ejemplo acabó en diálisis por estar años tomando ibuprofeno, pero los de estas vacunas aún no se conocen porque no ha pasado el tiempo suficiente como es lógico….y si como dicen hay que ponérsela todos los años pues imagina….
Patchanka escribió:kitinota escribió:@Lord Duke
A ver….yo y mi mujer (enfermera) estamos vacunados, yo con 2 dosis (mi mujer con 3), y he dicho que la vacuna funcionar funciona, pero que los efectos secundarios a largo plazo no se conocen, y esto es así y no lo puede rebatir nadie, así que a mis hijos no los vacuno, los demás que hagan lo que quieran, pero creo que estoy en mi derecho de no vacunar a mis hijos, el granito de arena vacunándome yo ya lo he puesto, pero con mis hijos…..por ahí “de momento” no paso
Los primeros ensayos clínicos con ibuprofeno se hicieron en 1966.
https://www.abc.es/sociedad/abci-invent ... ticia.htmlLos primeros ensayos clínicos con voluntarios empezaron en 1966. Tres años después, se lanzó el nuevo tratamiento contra la artritis bajo el nombre comercial de «Brufen».
Es decir, no sabemos los efectos del ibuprofeno después de 60 años.
Creo que nunca más voy a dar ibuprofeno a mi hijo, a saber los efectos secundarios a largo plazo.
kitinota escribió:@Patchanka
No entiendo a dónde quieres llegar….los efectos “malos y a largo plazo” del ibuprofeno se conocen hace años, uno de ellos es por ejemplo que si “abusas” de él daña los riñones y el hígado, mi abuela por ejemplo acabó en diálisis por estar años tomando ibuprofeno, pero los de estas vacunas aún no se conocen porque no ha pasado el tiempo suficiente como es lógico….y si como dicen hay que ponérsela todos los años pues imagina….
seaman escribió:
https://www.muhealth.org/our-stories/ho ... de-effects
kitinota escribió:Me dejas igual, claro que habrá estudios que dicen que no pasa nada, que está todo muy estudiado, pero sinceramente….no creo que sea imparciales, y menos con niños de por medio, así que yo de momento con los niños no paso por ahí….
Patchanka escribió:Hay estudios, pero "no son imparciales".
Lo dicho, negacionismo light.
kitinota escribió:Patchanka escribió:Hay estudios, pero "no son imparciales".
Te vuelvo a repetir que yo estoy vacunado, así que de negacionista nada, la vacuna funciona, pero se desconocen los efectos a largo plazo puede tener, y esto es asi….
Con los estudios que dicen que en niños a largo plazo (muchos años) no se saben los efectos secundarios que hacemos?, a cuál de los 2 creemos?, a los que dicen que no pasa nada o a los que dicen que es imposible saber los efectos porque aún no han pasado los sufientes años.
kitinota escribió:Vdevendettas escribió:Yo tengo una niña que el 15 de enero cumplirá 5 años y estoy algo indeciso, ya que en casa mi mujer y yo pasamos el Covid hace unos dos meses y ella seguramente también (asintomática o con moquillos a lo máximo).
Los efectos a largo plazo no se conocen, se conocerán de aquí a bastantes años, así que decir que la vacuna es segura es aventurarse mucho, que funciona, pues si, eso ya se ha demostrado, pero que es segura a largo plazo no, y menos en niños…
Yo tengo 2 niños, menores de 5, y no creo que los llegue a vacunar….conmigo que hagan los experimentos que quieran, pero con los niños que los hagan con los de otros
kitinota escribió:Patchanka escribió:Hay estudios, pero "no son imparciales".
Te vuelvo a repetir que yo estoy vacunado, así que de negacionista nada, la vacuna funciona, pero se desconocen los efectos a largo plazo puede tener, y esto es asi….
Con los estudios que dicen que en niños a largo plazo (muchos años) no se saben los efectos secundarios que hacemos?, a cuál de los 2 creemos?, a los que dicen que no pasa nada o a los que dicen que es imposible saber los efectos porque aún no han pasado los sufientes años.
anaical escribió:En los mayores la vacuna no evita contagios, evita covid grave e ingresar en hospital,dicen. Como eso a los niños no les pasa, para ellos la vacuna es para...que no contagien?!?! Que vacuna más inteligente, según el rango de edad hace una cosa u otra .
O reconocéis que sirve para lo mismo, por lo que ponerla masivamente a gente menor de 40 no sirve pa-ra-na-da.
Bueno sí, para creerse un mejor ciudadano según el criterio de los mandamases. Pegatinas y qr's para todos.
kitinota escribió:Te vuelvo a repetir que yo estoy vacunado, así que de negacionista nada, la vacuna funciona, pero se desconocen los efectos a largo plazo puede tener, y esto es asi….
sopor escribió:
lo mismo se puede decir de pillar el virus...quien sabe los efectos negativos que van a salir a largo plazo si no te vacunas y lo pillas...
kitinota escribió:@Lord Duke
kitinota escribió:sopor escribió:
lo mismo se puede decir de pillar el virus...quien sabe los efectos negativos que van a salir a largo plazo si no te vacunas y lo pillas...
Pero aquí habría que diferenciar entre adultos y niños, y ahí es donde está el problema…
En adultos, pues evidentemente aunque tampoco se conozcan los efectos a largo plazo “parece” que es mejor vacunarse que no, así que me vacuno.
En niños…..que aún se está formando su cuerpo y son muy pequeños…pues aún hay dudas…si es mejor vacunarse que no, porque tampoco son tantos ni tan graves los efectos “en general”, y claro que hay casos de niños que han muerto, al igual que también hay casos de miocarditis por ejemplo.
Así que “de momento” yo no los vacuno…..que el día de mañana llega una cepa muy mala que mata a muchos niños….pues en ese momento se decidirá que hacer, pero yo de momento creo que es mejor esperar en niños tan pequeños
Neganita escribió:kitinota escribió:@Lord Duke
El burro delante para que no se espante.
@Ashdrugal
¿El resto de presidentes autonómicos esperaban a ver qué decidía el gobierno central para hacer lo contrario?
¿En el resto de Comunidades no pagan las carreras profesionales a los sanitarios? Porque a mi chica desde 2017 no se lo pagan a pesar de haber sentencia judicial. Y ha tenido que denunciar. Y lo mismo les pasó con los trienios...
¿En el resto de comunidades siguen sin resolverse las oposiciones de sanitarios de 2019? No, ya han convocado las próximas para 2022.
¿En el resto de Comunidades si sale un positivo en un aula no se hacen tests al resto de alumnos?
¿En el resto de comunidades tardan 30 días en cubrir las bajas de sanitarios?
Que en el resto tienen lo suyo, por supuesto, pero Madrid es el mayor exponente de cómo desmontar todo lo público.
En Madrid se hizo una campaña como la que hace Trump, muy bien ideada y populista. Y la gente votó libertad. Aún recuerdo en los toros pidiendo el voto para Ayuso porque les habían permitido asisitir a esa salvajada...casetas del PP en las ventas con "eslóganes" populistas del tipo: "Dale las gracias a Ayuso por poder estar hoy aquí".
Puedes ponerte el San Benito si así lo consideras. Yo soy madrileño y nunca me he sentido atacado por nadie por el hecho de vivir aquí. Pero eso es algo personal de cada uno.
El ministro de Sanidad de Alemania alerta de que el país no tiene suficientes dosis para avanzar con la vacunación
El nuevo ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, alertó de que el país no dispone de suficientes dosis de la vacuna contra la covid-19 para avanzar con la campaña de vacunación, algo que, según afirmó, averiguó tras asumir el cargo la semana pasada.
"Es un hecho que no tenemos suficientes vacunas. Esto ha sorprendido a muchos, a mí también," declaró el martes por la noche a la cadena pública ARD y añadió que lleva "días" trabajando para solventar esta carencia.
"todos ellos tienen síntomas leves, no han requerido ingreso hospitalario y guardan cuarentena en sus domicilios".
La noticia ha sido adelantada por el diario local Leganews, que apunta que en ese encuentro social fuera del trabajo podrían haberse juntado alrededor de 50 personas. La mayoría de los asistentes se había realizado previamente pruebas de antígenos,
Blawan escribió:"todos ellos tienen síntomas leves, no han requerido ingreso hospitalario y guardan cuarentena en sus domicilios".
La noticia ha sido adelantada por el diario local Leganews, que apunta que en ese encuentro social fuera del trabajo podrían haberse juntado alrededor de 50 personas. La mayoría de los asistentes se había realizado previamente pruebas de antígenos,
@konstantine106 ¿cómo puede ser que algunos sanitarios quedarais tan tocados en la primera ola y luego haya personajes de esta clase?
50 tíos de casa rural, 28 de ellos relacionado con la sanidad, es decir, en contacto diario con el virus...