Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Yo tengo una niña que el 15 de enero cumplirá 5 años y estoy algo indeciso, ya que en casa mi mujer y yo pasamos el Covid hace unos dos meses y ella seguramente también (asintomática o con moquillos a lo máximo).

Pero creo que ya es hora de indicar que las vacunas Covid se han demostrado más seguras que muchos medicamentos de uso común como la aspirina o el Ibuprofeno y que son buenas para evitar enfermedades graves, como nuestro caso.

Consultaré al pediatra cuando llegue el día.
Y como en cada oleada, en Catalunya lo petamos

Y el inútil del Argimont sigue como conseller
cloudluc2 escribió:400+ de tendencia acumulada, aun no va a salir el puto gobierno a poner el teletrabajo obligatorio como en UK y Portugal? A que esperan???

Ayer el metro de Madrid a rebosar, tuve que dejar pasar uno por que no se podia ni entrar.
Esta es la mejor manera de luchar contra el virus?
Porque hemos pasado de una estrategia de "salvar la Navidad" al "sálvese quien pueda". Obviamente no lo van a decir así abiertamente pero los casos no paran de subir, incluso si se tomaran medidas hoy los casos subirían los siguientes 10-14 días (fuente: olas anteriores). Así que vamos a afrontar la Navidad / Nochevieja / Reyes prácticamente sin restricciones. Si a alguien le sigue preocupando el virus, por favor, protégete.
Hereze escribió:Y como en cada oleada, en Catalunya lo petamos

"Siempre que hay una nueva oleada de casos, están peor en el País Vasco."

"Subjecta'm el cubata"

(No tengo ni idea si es así como se dice, lo he puesto en el traductor de Google. XD)
cloudluc2 escribió:400+ de tendencia acumulada, aun no va a salir el puto gobierno a poner el teletrabajo obligatorio como en UK y Portugal? A que esperan???

Ayer el metro de Madrid a rebosar, tuve que dejar pasar uno por que no se podia ni entrar.

En España hubo un antes y un después con todo esto: la noche electoral en Madrid. Ahí quedó demostrado que una mayoría vota a quien le deje el bar y la disco abiertas. Y que para muchos eso es libertad. Y los otros no van a restringir nada de nada porque tomaron buena nota y los políticos tienen como única preocupación ganar las próximas elecciones. Y en España no se vota a quien se ocupa de tu salud.

El otro día le enviaron una foto a mi chica de una disco de Madrid. Lamentable. Sus compañeros/as quieren ir a una el día de la cena de Navidad y ella ya ha dicho que ahí no se mete.

¿Quién puede estar quejándose por las restricciones? Si todo es como antes, salvo la cita del médico.

Po cierto, ¿Por qué Madrid ya no es de las comunidades con más contagios? Sé que es la única que en los colegios ya no hace PCRs en un aula cuando aparece un positivo y que muchos contactos los guarda "para después". ¿Será que al principio se alcanzó una alta inmunidad de rebaño?
Bueno, pero son situaciones diferentes por el grado de vacunación a día de hoy, al margen de la cantidad de contagios yo estaría sobre todo observando la cantidad de defunciones en base a la cantidad de contagios para predecir de cara a las navidades, así como la nueva variante y la cantidad de presión asistencial y posible colapso del sistema sanitario teniendo en cuenta todo lo que a día de hoy se podría ampliar en caso de que fuera necesario con el tema de los respiradores que se adquirieron.

No creo que actualmente nadie escatime en esfuerzos para tratar de seguir funcionando y dejar las restricciones estrictas o un estado de alarma generalizado para una situación de alerta máxima, mas que por decisión política de cara a las elecciones, que también puede ser, sino por un tema económico, de endeudamiento y de previsiones de crecimiento en un pais en donde prima el sector terciario principalmente en la actualidad.

Pero vamos que no dudo de que la cosa se está vigilando con lupa.
A mí me faltan datos. ¿Cuántos de esos muertos tienen más de 80 años? ¿Cuántos en UCI son vacunados?

No son claros con los datos, y es que, dejando de lado el drama de cada familia, no es lo mismo un abuelo de 80 que un adulto de mediana edad.

No sé, se podría entender mejor el panorama.
Neganita escribió:

En España hubo un antes y un después con todo esto: la noche electoral en Madrid. Ahí quedó demostrado que una mayoría vota a quien le deje el bar y la disco abiertas. Y que para muchos eso es libertad. Y los otros no van a restringir nada de nada porque tomaron buena nota y los políticos tienen como única preocupación ganar las próximas elecciones. Y en España no se vota a quien se ocupa de tu salud.

El otro día le enviaron una foto a mi chica de una disco de Madrid. Lamentable. Sus compañeros/as quieren ir a una el día de la cena de Navidad y ella ya ha dicho que ahí no se mete.

¿Quién puede estar quejándose por las restricciones? Si todo es como antes, salvo la cita del médico.

Po cierto, ¿Por qué Madrid ya no es de las comunidades con más contagios? Sé que es la única que en los colegios ya no hace PCRs en un aula cuando aparece un positivo y que muchos contactos los guarda "para después". ¿Será que al principio se alcanzó una alta inmunidad de rebaño?

El otro día hablé con una cajera de cierto supermercado y comentó que a su hija no la dejaron entrar en el colegio después de un test de antígenos que salió negativo, ya que estaba resfriada. Ahora todo es paranoia.
Killer D3vil escribió:
Neganita escribió:

El otro día hablé con una cajera de cierto supermercado y comentó que a su hija no la dejaron entrar en el colegio después de un test de antígenos que salió negativo, ya que estaba resfriada. Ahora todo es paranoia.

¿Te parece normal ir resfriado al colegio y contagiar a todo el mundo?

Las enfermedades contagiosas se pasan en casa.
Vdevendettas escribió:
Killer D3vil escribió:
Neganita escribió:

Ahí está el problema. La mentalidad española de no pensar en nadie más que en uno mismo. Mi hermana igual. Lleva la niña 1 semana resfriada y ha estado yendo al colegio, el otro día está con nosotros todo el día y nos enteramos por la niña.
Vdevendettas escribió:
Killer D3vil escribió:
Neganita escribió:

¿Tú sabes la de personas que van por ahí con enfermedades contagiosas y no nos enteramos? No todos tienen el covid.
Mi mujer cogió hace años una conjuntivitis membranosa tremendamente infecciosa (ahora no recuerdo el nombre exacto), que obviamente me lo pegó a mí por mucho cuidado que tuvimos y nada más cogerlo mi doctora me dio la baja porque no quería montar una pandemia en mi trabajo. Y el que la tenía iba por ahí pegándola tranquilamente. Sólo te digo que estuve 40 días de baja, aún padezco secuelas y mi mujer más incluso.
Además, de toda la vida la inmunidad se coge pasando enfermedades. Si de pequeño cada vez que estás malo no vas a parte alguna, lo pagarás de más adulto.
Neganita escribió:

Ese es el gran misterior, porque en Catalunya a estas alturas se debe de haber contagiado hasta la Moreneta, y mira los datos.

Está claro que alguien nos la está metiendo doblada con los números.
Vdevendettas escribió:A mí me faltan datos. ¿Cuántos de esos muertos tienen más de 80 años? ¿Cuántos en UCI son vacunados?

No son claros con los datos, y es que, dejando de lado el drama de cada familia, no es lo mismo un abuelo de 80 que un adulto de mediana edad.

No sé, se podría entender mejor el panorama.

En la pagina del Ministerio de Sanidad en facebook, de lunes a viernes ponen un informe con los datos todos los dias. En el informe de los jueves, sacan esa informacion. Este es el informe del jueves 9 de diciembre, mira en la pag 12.

https://bit.ly/3lQAw8V?fbclid=IwAR0j1Dg ... 2773duBpnk
Vdevendettas escribió:Yo tengo una niña que el 15 de enero cumplirá 5 años y estoy algo indeciso, ya que en casa mi mujer y yo pasamos el Covid hace unos dos meses y ella seguramente también (asintomática o con moquillos a lo máximo).

Pero creo que ya es hora de indicar que las vacunas Covid se han demostrado más seguras que muchos medicamentos de uso común como la aspirina o el Ibuprofeno y que son buenas para evitar enfermedades graves, como nuestro caso.

Los efectos a largo plazo no se conocen, se conocerán de aquí a bastantes años, así que decir que la vacuna es segura es aventurarse mucho, que funciona, pues si, eso ya se ha demostrado, pero que es segura a largo plazo no, y menos en niños…
Yo tengo 2 niños, menores de 5, y no creo que los llegue a vacunar….conmigo que hagan los experimentos que quieran, pero con los niños que los hagan con los de otros
Neganita escribió:

En Madrid ocurrió una cosa. Las elecciones se llevaron a un nivel en el que la gente quería castigar a Sánchez, porque no hacía más que dar por culo que si Madrid mal esto, que si Madrid aquello mal. Había que cerrar Madrid y no dejarles salir, que tienen 400 casos, mientras que en Navarra, País Vasco y Cataluña mucho más descontrolados ahí no decía nada. La gente se hartó.

La gente no quería salir a un descontrol en las discotecas, la gente quería poder salir con responsabilidad. Si había que cortar restricciones que estás fuesen quirúrgicas, es decir, donde hiciesen falta.

Ahora se ve como en Madrid, a pesar de todo el movimiento que hay, no por ir a tomar cubatas, sino mayormente por el trabajo los casos no suben tanto.

Y en cuanto a las cenas de Navidad, hay gente que quiere salir en Madrid y en Sevilla y en Asturias. No sé por qué estigmatizar a una comunidad en concreto. Bueno si, manipulación.

Si la lectura es que se votó a los que dejan las discotecas abiertas.... Creo que deberian cambiar de analista.
Alguien sabe cómo funciona el protocolo si da positivo una persona con la que convivas? Vivo con mi hermano (que es el que ha dado positivo) y mi madre. En el trabajo de mi hermano han empezado a salir positivos, y él llevaba ya unos días con síntomas. Ayer compró una PCR en la farmacia y ha dado positivo (mi madre y yo negativo). En el tlfo de la CAM nos han dicho que se pondrán en contacto con nosotros los de seguimiento, pero que nos tenemos que aislar 10 días por lo menos. Yo me he puesto en contacto con mi centro de salud y me han dicho lo mismo, que los de seguimiento se encargan de todo, tramitar bajas, etc.

Pues bien, a mi en mi trabajo no me han puesto problemas más allá del desbarajuste que provoca que falte a trabajar, pero a mi madre la jefa le ha obligado a ir hoy, y después de explicarle mi madre lo que me habían contado a mi en el centro de salud, seguía en sus trece. Que quiere justificante de la baja y que dice la gestoría que en cuanto tenga PCR negativa a currar. La tipa es un bicho de mucho cuidado, pero no sé si en esto puede que tenga algo de razón y si los diez días de aislamiento dependen de que la empresa los acepte.
Kuouz escribió:Alguien sabe cómo funciona el protocolo si da positivo una persona con la que convivas? Vivo con mi hermano (que es el que ha dado positivo) y mi madre. En el trabajo de mi hermano han empezado a salir positivos, y él llevaba ya unos días con síntomas. Ayer compró una PCR en la farmacia y ha dado positivo (mi madre y yo negativo). En el tlfo de la CAM nos han dicho que se pondrán en contacto con nosotros los de seguimiento, pero que nos tenemos que aislar 10 días por lo menos. Yo me he puesto en contacto con mi centro de salud y me han dicho lo mismo, que los de seguimiento se encargan de todo, tramitar bajas, etc.

Pues bien, a mi en mi trabajo no me han puesto problemas más allá del desbarajuste que provoca que falte a trabajar, pero a mi madre la jefa le ha obligado a ir hoy, y después de explicarle mi madre lo que me habían contado a mi en el centro de salud, seguía en sus trece. Que quiere justificante de la baja y que dice la gestoría que en cuanto tenga PCR negativa a currar. La tipa es un bicho de mucho cuidado, pero no sé si en esto puede que tenga algo de razón y si los diez días de aislamiento dependen de que la empresa los acepte.

No, te dan la baja y ya está. La primera PCR negativa no significa nada. Te hacen otra a los 7 días para comprobar que sigues siendo negativo.
Esto es lo que me dijeron el otro día.
@seaman

Pero depende de la comunidad también no? Yo hablo de Madrid. Googleando me encuentro que los diez días de aislamiento eran hasta hace poco sólo si no estás vacunado o si había sospechas de que el positivo es por la variante Omicron, y no sé si habrán cambiado ya eso o qué, porque a mi me han dicho en el centro de salud que me tengo que aislar.
Kuouz escribió:@seaman

Pero depende de la comunidad también no? Yo hablo de Madrid. Googleando me encuentro que los diez días de aislamiento eran hasta hace poco sólo si no estás vacunado o si había sospechas de que el positivo es por la variante Omicron, y no sé si habrán cambiado ya eso o qué, porque a mi me han dicho en el centro de salud que me tengo que aislar.

Bueno, lo que te digo es por mi padre.
Mi hermano salió positivo y estaba viviendo con mi padre y el cuanto salió positivo lo mandamos a la casa del pueblo.
Mi padre está aquí esperando su segunda PCR porque la primera fue a los dos días de dar positivo.
kitinota escribió:
Vdevendettas escribió:Yo tengo una niña que el 15 de enero cumplirá 5 años y estoy algo indeciso, ya que en casa mi mujer y yo pasamos el Covid hace unos dos meses y ella seguramente también (asintomática o con moquillos a lo máximo).

Los efectos a largo plazo no se conocen, se conocerán de aquí a bastantes años, así que decir que la vacuna es segura es aventurarse mucho, que funciona, pues si, eso ya se ha demostrado, pero que es segura a largo plazo no, y menos en niños…
Yo tengo 2 niños, menores de 5, y no creo que los llegue a vacunar….conmigo que hagan los experimentos que quieran, pero con los niños que los hagan con los de otros

Entonces que hacemos? no se toman medidas hasta pasados 5 años? 10 años? Te vas a vacunar dentro de 10 años cuando veas ya que no hay ningún efecto secundario? cuando posiblemente ya no haga falta. Si todos tuviéramos esa mentalidad no se hubieran conseguido muchas cosas y seguramente muchos de los medicamentos que te tomas ahora hayan pasado exactamente por lo mismo.. ahí es donde hay que tener un poco de conciencia y aportar un granito de arena para poder terminar cuanto antes con el problema y no alargarlo hasta la eternidad perjudicando posiblemente a mas gente de la que era necesaria.

P.D: No lo digo por ti en concreto, si no como ejemplo de que al final con esa mentalidad de que no sabes los efectos que puede tener en 10 años pues estamos alargando algo que igual podría haber acabado ya.

Saludos!
@Lord Duke
A ver….yo y mi mujer (enfermera) estamos vacunados, yo con 2 dosis (mi mujer con 3), y he dicho que la vacuna funcionar funciona, pero que los efectos secundarios a largo plazo no se conocen, y esto es así y no lo puede rebatir nadie, así que a mis hijos no los vacuno, los demás que hagan lo que quieran, pero creo que estoy en mi derecho de no vacunar a mis hijos, el granito de arena vacunándome yo ya lo he puesto, pero con mis hijos…..por ahí “de momento” no paso
#509944# está baneado del subforo por "flames"

5 años, a 2 dosis anuales, cuando tu hija tenga 50 años llevará casi 100 dosis de la vacuna contra el Covid.
Desde el punto de vista sanitario no hay por donde cogerlo y desde el punto de vista económico para las farmas creo que no hace falta decir nada...¿alguna vez han tenido clientes tan jóvenes? ;)
Neganita escribió:

Pero si esta muy bien que dejen los bares y las discos abiertas, ahi la gente tiene que hacer dinero y comer.

Lo que yo hablo es del teletrabajo, es decir seguir currando pero desde casa, en curros en los que se ha probado durante mas de un año que es perfectamente viable e incluso aconsejable hacerlo. Evitar el trayecto al curro, evitar los metros, evitar la contaminacion en carreteras, los atascos, los accidentes, y quedarte en tu casita currando y sacando cosas adelante.
kitinota escribió:@Lord Duke
A ver….yo y mi mujer (enfermera) estamos vacunados, yo con 2 dosis (mi mujer con 3), y he dicho que la vacuna funcionar funciona, pero que los efectos secundarios a largo plazo no se conocen, y esto es así y no lo puede rebatir nadie, así que a mis hijos no los vacuno, los demás que hagan lo que quieran, pero creo que estoy en mi derecho de no vacunar a mis hijos, el granito de arena vacunándome yo ya lo he puesto, pero con mis hijos…..por ahí “de momento” no paso

Los primeros ensayos clínicos con ibuprofeno se hicieron en 1966.

https://www.abc.es/sociedad/abci-invent ... ticia.html
Los primeros ensayos clínicos con voluntarios empezaron en 1966. Tres años después, se lanzó el nuevo tratamiento contra la artritis bajo el nombre comercial de «Brufen».

Es decir, no sabemos los efectos del ibuprofeno después de 60 años.

Creo que nunca más voy a dar ibuprofeno a mi hijo, a saber los efectos secundarios a largo plazo.
@Patchanka
No entiendo a dónde quieres llegar….los efectos “malos y a largo plazo” del ibuprofeno se conocen hace años, uno de ellos es por ejemplo que si “abusas” de él daña los riñones y el hígado, mi abuela por ejemplo acabó en diálisis por estar años tomando ibuprofeno, pero los de estas vacunas aún no se conocen porque no ha pasado el tiempo suficiente como es lógico….y si como dicen hay que ponérsela todos los años pues imagina….
Blawan escribió:

5 años, a 2 dosis anuales, cuando tu hija tenga 50 años llevará casi 100 dosis de la vacuna contra el Covid.
Desde el punto de vista sanitario no hay por donde cogerlo y desde el punto de vista económico para las farmas creo que no hace falta decir nada...¿alguna vez han tenido clientes tan jóvenes? ;)

Estas dando por hecho de que fuera a quedarse como una "norma" para el resto de la vida, en un par de años igual la cosa ya esta "solucionada" o ocurre como la gripe que ya no hace "tanta" falta la vacunación. Ahora mismo y durante un tiempo igual es algo mas necesario hasta que llegue un punto donde ya este totalmente controlado y no sea tan importante.

@kitinota Pues la cuestión es la que te digo, si todo el mundo hacemos lo de "no me fio por que no sabemos los efectos secundarios" entonces no se vacunaría nadie y seguiríamos con esto hasta la eternidad. Pero vamos que el mayor problema es que muchos de los no vacunados tampoco quieren tener ninguna otra medida, por que vale me parece muy bien que no te quieras vacunar (repito no me refiero a ti en concreto si no como ejemplo) pero entonces si te ponen una medida extra no te quejes y la cumples. Lo que no puede ser es que estando en esta situación y habiendo una medida de protección decidas no usarla y seguir haciendo vida "normal" como si contigo no fuera la cosa por que igual sin darte cuenta estas creando un problema a otras personas.

Aquí todos tenemos que aportar unos se ponen la vacuna y otros tendrán que tomar medidas extras de precaución. Sin embargo lo que se ve es que unos toman medidas y otros se la suda todo por que son mas "listos" y tiran por tierra lo que consiguen los otros.

Saludos!
kitinota escribió:@Patchanka
No entiendo a dónde quieres llegar….los efectos “malos y a largo plazo” del ibuprofeno se conocen hace años, uno de ellos es por ejemplo que si “abusas” de él daña los riñones y el hígado, mi abuela por ejemplo acabó en diálisis por estar años tomando ibuprofeno, pero los de estas vacunas aún no se conocen porque no ha pasado el tiempo suficiente como es lógico….y si como dicen hay que ponérsela todos los años pues imagina….

https://www.muhealth.org/our-stories/ho ... de-effects
Patchanka escribió:

Los primeros ensayos clínicos con ibuprofeno se hicieron en 1966.

https://www.abc.es/sociedad/abci-invent ... ticia.html
Los primeros ensayos clínicos con voluntarios empezaron en 1966. Tres años después, se lanzó el nuevo tratamiento contra la artritis bajo el nombre comercial de «Brufen».

Es decir, no sabemos los efectos del ibuprofeno después de 60 años.

Creo que nunca más voy a dar ibuprofeno a mi hijo, a saber los efectos secundarios a largo plazo.

Que comparaciones de mierda haceis los covidiotas.

Que dios reparta suerte hoy y que a ningun crio le toque la loteria.
kitinota escribió:@Patchanka

Sabes si un niño al que sus padres le han dado ibuprofeno va a tener algún tipo de insuficiencia cardíaca, o renal, o hepática cuando sea mayor, cuando tenga sus 60-70 años? No, "porque no ha pasado el tiempo suficiente", ya que los primeros ensayos clínicos con ibuprofeno se han hecho hace 55 años.

Y aún así sigues dando ibuprofeno a tus hijos cuando tienen fiebre. A lo mejor le estás reduciendo la expectativa de vida y no lo sabes.

Estamos hablando de una vacuna que todos los cientistas ya han dicho por activa y por pasiva que no tiene efectos secundarios, mas allá de los efectos secundarios normales de cualquier vacuna. Decir que no vas a aplicar la vacuna a vuestros hijos "porque no ha pasado el tiempo suficiente" es básicamente negacionismo light, porque no se está confiando en la ciencia.

Me dejas igual, claro que habrá estudios que dicen que no pasa nada, que está todo muy estudiado, pero sinceramente….no creo que sea imparciales, y menos con niños de por medio, así que yo de momento con los niños no paso por ahí….
Los demás, pues evidentemente como estamos en un país libre “de momento” que hagan lo que quieran, yo jamas criticaré a alguien que vacune a sus hijos, así que espero que conmigo hagan lo mismo
kitinota escribió:Me dejas igual, claro que habrá estudios que dicen que no pasa nada, que está todo muy estudiado, pero sinceramente….no creo que sea imparciales, y menos con niños de por medio, así que yo de momento con los niños no paso por ahí….

Hay estudios, pero "no son imparciales". [facepalm]

Lo dicho, negacionismo light.
Patchanka escribió:Hay estudios, pero "no son imparciales". [facepalm]

Te vuelvo a repetir que yo estoy vacunado, así que de negacionista nada, la vacuna funciona, pero se desconocen los efectos a largo plazo puede tener, y esto es asi….

Con los estudios que dicen que en niños a largo plazo (muchos años) no se saben los efectos secundarios que hacemos?, a cuál de los 2 creemos?, a los que dicen que no pasa nada o a los que dicen que es imposible saber los efectos porque aún no han pasado los sufientes años.
En los mayores la vacuna no evita contagios, evita covid grave e ingresar en hospital,dicen. Como eso a los niños no les pasa, para ellos la vacuna es para...que no contagien?!?! Que vacuna más inteligente, según el rango de edad hace una cosa u otra .
O reconocéis que sirve para lo mismo, por lo que ponerla masivamente a gente menor de 40 no sirve pa-ra-na-da.
Bueno sí, para creerse un mejor ciudadano según el criterio de los mandamases. Pegatinas y qr's para todos.
kitinota escribió:

Te vuelvo a repetir que yo estoy vacunado, así que de negacionista nada, la vacuna funciona, pero se desconocen los efectos a largo plazo puede tener, y esto es asi….

Con los estudios que dicen que en niños a largo plazo (muchos años) no se saben los efectos secundarios que hacemos?, a cuál de los 2 creemos?, a los que dicen que no pasa nada o a los que dicen que es imposible saber los efectos porque aún no han pasado los sufientes años.

Está clarinete. O te crees las versiones oficiales del covid o eres un negacionlista light. O negacionista sin gas. O sin azúcar y todo. [rtfm]

Tú haz con tus hijos lo que creas que tienes que hacer en este caso concreto y los demás que hagan lo mismo. Y aquí paz y después gloria.
kitinota escribió:

lo mismo se puede decir de pillar el virus...quien sabe los efectos negativos que van a salir a largo plazo si no te vacunas y lo pillas...
kitinota escribió:

Te he puesto una web donde dice que después de 2 meses no se han encontrado efectos secundarios de ninguna vacuna pero tú quieres creer que si los hay.
Parece que las vacunas se están administrando a buen ritmo entre los niños, fenomenal, a ver si se vacunan todos y reducimos la incidencia junto con el uso de las mascarillas para evitar contagios y así salvamos a toda la gente que se pueda.

Me alegra que la sociedad española sea tan cívica y estemos cumpliendo con la responsabilidad y tengamos de los mayores porcentajes de vacunación en el mundo, es un gran ejemplo y nos admiran con envidia, estoy muy orgulloso de ser español en estos momentos.

Mucho ánimo, a seguir vacunándose y a usar mascarilla con responsabilidad mientras podemos hacer vida medio normal.

Un abrazo, ya queda menos, en breve estamos ya en verano, tened cuidado estas navidades y vacunas a vuestros niños, si queréis claro, pero vamos, que no les va a pasar nada y van a tener defensas y eso ayudará a que generen menos carga viral.
anaical escribió:En los mayores la vacuna no evita contagios, evita covid grave e ingresar en hospital,dicen. Como eso a los niños no les pasa, para ellos la vacuna es para...que no contagien?!?! Que vacuna más inteligente, según el rango de edad hace una cosa u otra .
O reconocéis que sirve para lo mismo, por lo que ponerla masivamente a gente menor de 40 no sirve pa-ra-na-da.
Bueno sí, para creerse un mejor ciudadano según el criterio de los mandamases. Pegatinas y qr's para todos.

Sirve para lo mismo. Para evitar contagios (que los niños se contagian igual que los mayores), para evitar contagiar (que los niños contagian igual que los mayores), y para evitar covid grave e ingresar en hospital (porque, aunque sea casi una imposibilidad estadística, sí que han ingresado en hospital y muerto menores de edad por covid).

Pero vamos, no dejes que la realidad estropee tu falacia.

kitinota escribió:Te vuelvo a repetir que yo estoy vacunado, así que de negacionista nada, la vacuna funciona, pero se desconocen los efectos a largo plazo puede tener, y esto es asi….

Hay "estudios" que dicen "no se saben los efectos secundarios a largo plazo"?

Bueno, me parecería raro que hubiera algún estudio que dijera lo contrario.

Pero es lo que he dicho, no sabemos los efectos a largo plazo del uso de ibuprofeno, porque los primeros estudios clínicos se han hecho hace 55 años. A lo mejor estás condenando a tu hijo a morir antes de tiempo.

Y si lees lo que puso @seaman , está más que claro.
Uno, históricamente, los efectos secundarios de las vacunas se concentran en los primeros dos meses después de la vacunación. Eso es así con todas las vacunas ya inventadas, desde que hay estudios (años 60).

Dos, las tecnologías de RNA mensajero y vector viral, usadas en las nuevas vacunas, se están usando también hace décadas, y no se han detectado efectos secundarios raros a largo plazo en el uso de esas tecnologías.

Es decir, si hay efectos a largo plazo, estamos hablando de la primera vacuna de la historia, y la primera vez en que se usan esas tecnologías en la historia, en que hay efectos a largo plazo.

Entonces, si sigues con lo de "no se puede saber"... pues volvemos al ibuprofeno, que tampoco se puede saber lo que va a pasar con los niños dentro de 60 años si toman ibuprofeno hoy.
sopor escribió:
lo mismo se puede decir de pillar el virus...quien sabe los efectos negativos que van a salir a largo plazo si no te vacunas y lo pillas...

Pero aquí habría que diferenciar entre adultos y niños, y ahí es donde está el problema…

En adultos, pues evidentemente aunque tampoco se conozcan los efectos a largo plazo “parece” que es mejor vacunarse que no, así que me vacuno.

En niños…..que aún se está formando su cuerpo y son muy pequeños…pues aún hay dudas…si es mejor vacunarse que no, porque tampoco son tantos ni tan graves los efectos “en general”, y claro que hay casos de niños que han muerto, al igual que también hay casos de miocarditis por ejemplo.
Así que “de momento” yo no los vacuno…..que el día de mañana llega una cepa muy mala que mata a muchos niños….pues en ese momento se decidirá que hacer, pero yo de momento creo que es mejor esperar en niños tan pequeños

El burro delante para que no se espante.

@Ashdrugal

¿El resto de presidentes autonómicos esperaban a ver qué decidía el gobierno central para hacer lo contrario?

¿En el resto de Comunidades no pagan las carreras profesionales a los sanitarios? Porque a mi chica desde 2017 no se lo pagan a pesar de haber sentencia judicial. Y ha tenido que denunciar. Y lo mismo les pasó con los trienios...

¿En el resto de comunidades siguen sin resolverse las oposiciones de sanitarios de 2019? No, ya han convocado las próximas para 2022.

¿En el resto de Comunidades si sale un positivo en un aula no se hacen tests al resto de alumnos?

¿En el resto de comunidades tardan 30 días en cubrir las bajas de sanitarios?

Que en el resto tienen lo suyo, por supuesto, pero Madrid es el mayor exponente de cómo desmontar todo lo público.

En Madrid se hizo una campaña como la que hace Trump, muy bien ideada y populista. Y la gente votó libertad. Aún recuerdo en los toros pidiendo el voto para Ayuso porque les habían permitido asisitir a esa salvajada...casetas del PP en las ventas con "eslóganes" populistas del tipo: "Dale las gracias a Ayuso por poder estar hoy aquí".

Puedes ponerte el San Benito si así lo consideras. Yo soy madrileño y nunca me he sentido atacado por nadie por el hecho de vivir aquí. Pero eso es algo personal de cada uno.
kitinota escribió:
sopor escribió:

Pero aquí habría que diferenciar entre adultos y niños, y ahí es donde está el problema…

En adultos, pues evidentemente aunque tampoco se conozcan los efectos a largo plazo “parece” que es mejor vacunarse que no, así que me vacuno.

En niños…..que aún se está formando su cuerpo y son muy pequeños…pues aún hay dudas…si es mejor vacunarse que no, porque tampoco son tantos ni tan graves los efectos “en general”, y claro que hay casos de niños que han muerto, al igual que también hay casos de miocarditis por ejemplo.
Así que “de momento” yo no los vacuno…..que el día de mañana llega una cepa muy mala que mata a muchos niños….pues en ese momento se decidirá que hacer, pero yo de momento creo que es mejor esperar en niños tan pequeños

pero eso no lo sabes...y si todos los niños que se estan contagiando y pasandolo totalmente asintomaticos el virus les ha estropeado algo que aun es pronto para detectarlo y los efectos salen a largo plazo?
@sopor

Pues ahí está la duda….en que hacer, no se sabe que es mejor, y como “de momento” podemos elegir pues unos padres padres elegirán vacunar a su hijos y otros no, lo que hay que hacer es respetar esa decisión, sin más….
Neganita escribió:

El burro delante para que no se espante.

@Ashdrugal

¿El resto de presidentes autonómicos esperaban a ver qué decidía el gobierno central para hacer lo contrario?

¿En el resto de Comunidades no pagan las carreras profesionales a los sanitarios? Porque a mi chica desde 2017 no se lo pagan a pesar de haber sentencia judicial. Y ha tenido que denunciar. Y lo mismo les pasó con los trienios...

¿En el resto de comunidades siguen sin resolverse las oposiciones de sanitarios de 2019? No, ya han convocado las próximas para 2022.

¿En el resto de Comunidades si sale un positivo en un aula no se hacen tests al resto de alumnos?

¿En el resto de comunidades tardan 30 días en cubrir las bajas de sanitarios?

Que en el resto tienen lo suyo, por supuesto, pero Madrid es el mayor exponente de cómo desmontar todo lo público.

En Madrid se hizo una campaña como la que hace Trump, muy bien ideada y populista. Y la gente votó libertad. Aún recuerdo en los toros pidiendo el voto para Ayuso porque les habían permitido asisitir a esa salvajada...casetas del PP en las ventas con "eslóganes" populistas del tipo: "Dale las gracias a Ayuso por poder estar hoy aquí".

Puedes ponerte el San Benito si así lo consideras. Yo soy madrileño y nunca me he sentido atacado por nadie por el hecho de vivir aquí. Pero eso es algo personal de cada uno.

Muy al contrario. No soy madrileño, pero vivo en Madrid. Soy una de las personas de la España vaciada que se tuvo que marchar de su zona en la búsqueda de trabajo. Y como yo, una gran parte de la gente que estamos en la capital. Sinceramente, no creo que Ayuso ganará por la "gran campaña" que hizo, pero si por demérito de los demás.
https://www.20minutos.es/noticia/492508 ... acunacion/
El ministro de Sanidad de Alemania alerta de que el país no tiene suficientes dosis para avanzar con la vacunación

El nuevo ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, alertó de que el país no dispone de suficientes dosis de la vacuna contra la covid-19 para avanzar con la campaña de vacunación, algo que, según afirmó, averiguó tras asumir el cargo la semana pasada.

"Es un hecho que no tenemos suficientes vacunas. Esto ha sorprendido a muchos, a mí también," declaró el martes por la noche a la cadena pública ARD y añadió que lleva "días" trabajando para solventar esta carencia.
#509944# está baneado del subforo por "flames"

"todos ellos tienen síntomas leves, no han requerido ingreso hospitalario y guardan cuarentena en sus domicilios".

La noticia ha sido adelantada por el diario local Leganews, que apunta que en ese encuentro social fuera del trabajo podrían haberse juntado alrededor de 50 personas. La mayoría de los asistentes se había realizado previamente pruebas de antígenos,

@konstantine106 ¿cómo puede ser que algunos sanitarios quedarais tan tocados en la primera ola y luego haya personajes de esta clase?
50 tíos de casa rural, 28 de ellos relacionado con la sanidad, es decir, en contacto diario con el virus...
Blawan escribió:

"todos ellos tienen síntomas leves, no han requerido ingreso hospitalario y guardan cuarentena en sus domicilios".

La noticia ha sido adelantada por el diario local Leganews, que apunta que en ese encuentro social fuera del trabajo podrían haberse juntado alrededor de 50 personas. La mayoría de los asistentes se había realizado previamente pruebas de antígenos,

@konstantine106 ¿cómo puede ser que algunos sanitarios quedarais tan tocados en la primera ola y luego haya personajes de esta clase?
50 tíos de casa rural, 28 de ellos relacionado con la sanidad, es decir, en contacto diario con el virus...

En la policia tampoco se libran de golfos
Alemania aborta un plan de antivacunas para matar al primer ministro de Sajonia

Imagen

Un detenido en la operación de la policía alemana contra un grupo antivacunas por amenazar de muerte al primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, este miércoles en Dresde. /

La policía del estado federado de Sajonia detuvo a primera hora de este miércoles a seis personas en el marco de una operación contra un grupo de personas que presuntamente planeaba asesinar al primer ministro regional, el democristiano Michael Kretschmer. Tanto un portavoz policial como la Oficina Regional de Investigación Criminal confirmaron la incautación de varias armas, entre ellas, ballestas y armas de fuego, en los seis inmuebles registrados en diferentes puntos de Sajonia. La policía analiza ahora el armamento.

Según la versión de la fiscalía, las seis personas detenidas -cinco hombres y una mujer- habían participado en un grupo de la aplicación de mensajería Telegram en el que expresaron abiertamente su intención de atentar contra el primer ministro sajón. La operación policial, en la que participaron también agentes de las fuerzas especiales habituales en las redadas antiterroristas, es la reacción a un reportaje del programa de investigación 'Frontal', de la cadena de televisión pública ZDF.

El pasado 7 de diciembre, 'Frontal' publicó un reportaje en el que explicaba cómo sus reporteros habían conseguido infiltrarse en un grupo privado de Telegram con una identidad falsa. En ese grupo, en el que participaban unas 100 personas negacionistas del coronavirus y radicalmente opuestas a las restricciones de la vida pública, algunos participantes enviaron mensajes de voz que decían cosas como estas: "Es la hora de eliminar al primer ministro", "habría que ir a por el tipo, sacarlo y colgarlo en algún sitio. Y seguir así con el siguiente y con el siguiente", "espero poder encontrar a un par de patriotas que estén en preparados a actuar con violencia armada contra esos retrasados que nos quieren reprimir". El núcleo más duro llegó a organizar varias reuniones presenciales en un bosque de Sajonia, como documentaron los reporteros de 'Frontal'.

Bastión negacionista
El ministro de Interior sajón, el también democristiano Roland Wöller, considera probado que los detenidos forman parte los círculos ultraderechistas de la región. Sajonia, en el sudeste de Alemania, es un estado con fuertes estructuras ultraderechistas y neonazis. Con el inicio de la pandemia y la introducción de las restricciones de la vida pública, esas estructuras ultras han confluido con negacionistas, antivacunas y otros perfiles del heterogéneo movimiento anticoronavirus alemán. Los servicios secretos alemanes ya alertaron hace meses del peligro de radicalización de ese fenómeno de protesta difícilmente clasificable.

En las últimas semanas se han producido por toda Alemania manifestaciones y protestas de defensores de teorías de la conspiración y detractores de las medidas anticovid del Gobierno, con frecuencia marcadas por los incidentes con la policía y las agresiones a la prensa. La semana pasada, un grupo de 30 personas se reunió con antorchas ante la residencia privada de la responsable de sanidad de Sajonia, Petra Köpping, en un incidente que fue condenado en duros términos por todos los partidos del espectro parlamentario.

Advertencia de Scholz

"Nos opondremos con todos los medios de nuestro estado democrático de derecho", dijo este miércoles el nuevo canciller federal, el socialdemócrata Olaf Scholz, en referencia a las fracciones más radicalizadas del movimiento antivacunas y negacionista durante su primera declaración como jefe de Gobierno ante el Bundestag. Scholz insistió en la necesidad de combatir la pandemia y negó que las medidas que las autoridades están aplicando para frenar el repunte de infecciones esté polarizando a la sociedad, como denuncia la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD).

Sajonia es el estado federado alemán con una menor cuota de población con la pauta de vacunación completa contra el covid-19. Según datos del Instituto Robert Koch, menos del 60% de la población mayor de edad está completamente vacunada. La tasa de incidencia es, al mismo tiempo, de las más altas del país: algunas regiones de Sajonia registran más de 2.500 nuevos casos por cada 100.000 habitantes acumulados en el plazo de una semana. Las capas de población que se siguen resistiendo a vacunarse son, no obstante, muy importantes a pesar de las medidas restrictivas del acceso a espacios públicos dirigidas sólo a población no inmunizada.
Me da la impresión que los medios y los políticos están creando una histeria absurda con la variante ómicron, cuando ya tenemos vacunada a la mayor parte de la población.

Aunque no sea su intención, implícitamente están dando la razón a los antivacunas (¿Si las vacunas no sirven, para qué vacunarse?).

Pero las cifras de ocupación UCI y fallecidos no son ni mucho menos como las del año pasado, con muchas menos restricciones. Y sí, son asumibles porque nunca vamos a llegar a 0 contagios y 0 muertos.

El covid lo vamos a pasar todos, con una variante (¿la propia ómicron?) que por selección natural desplace al resto, sea más contagiosa pero tenga síntomas mucho más benignos como un resfriado.

Así que un poco de calma, que parece que todo el mundo se está volviendo loco para estas Navidades.
A estas alturas como si dicen 1que el 100 % de un concierto se contagia. No se habla de todas esas cenas y casas rurales, cuántos con síntomas incapacitantes? Un cero por ciento, ya ni digo ingresos en hospital,
que dejen de meter miedo ya hombre.
Si hace 4 años estuvieran los medios diciendo cada dia el número de contagios por gripe, o por virus de esos intestinales ...
74819 respuestas