Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

KnightSolaire escribió:De hecho la Comunidad de Madrid demostró y de manera muy exitosa que se podía gestionar la crisis sanitaria de otra manera sin generar una ruina económica, de nuevo hablando del periodo posterior a la primera ola y confinamiento que lamentablemente cogió a todo el mundo desprevenido (ese es otro tema que también daría para mucho pero bueno).
Te lo voy a explicar de manera sencilla con un gráfico (la línea roja es Madrid):

https://www.epdata.es/incedencia-casos- ... madrid/304

Madrid tiene más incidencia acumulada en todas y cada una de las olas con respecto a la media española. Afirmar que Madrid ha gestionado bien la pandemia (en cuestión sanitaria) es faltar a la verdad. Tú, como muchos, vienes aquí a contar milongas pero los datos hablan por sí solos y tus palabras te delatan como el mentiroso que eres.
Bimmy Lee escribió:¿Por qué estáis algunos tan obsesionados con que a Madrid le vaya mal en la pandemia? ¿Tiene que ver con que los políticos que gobiernan en ella os caigan de pena o qué? Porque no es normal esta fijación continua hacia la misma comunidad y luego hagáis la vista gorda con otras que lo están haciendo bastante peor (hola, Cataluña)...


No creo que nadie quiera "que a Madrid le vaya mal en la pandemia". Pero si que hay gente que quiere que se crea que Madrid lo ha hecho todo bien, cuando no fue así. La señora Ayuso ha tomado varias decisiones solo para hacer lo contrario que el gobierno central, sin tener en cuenta lo que de verdad era lo mejor. Y ahora vende que su gestión ha sido un éxito total y absoluto, cuando ha sido uno de los territorios en que más gente ha muerto (y hablo en números relativos). Así que, aunque no sea donde peor han hecho, desde luego no fue de los mejores.
nayru2000 escribió:
KnightSolaire escribió:De hecho la Comunidad de Madrid demostró y de manera muy exitosa que se podía gestionar la crisis sanitaria de otra manera sin generar una ruina económica, de nuevo hablando del periodo posterior a la primera ola y confinamiento que lamentablemente cogió a todo el mundo desprevenido (ese es otro tema que también daría para mucho pero bueno).
Te lo voy a explicar de manera sencilla con un gráfico (la línea roja es Madrid):

https://www.epdata.es/incedencia-casos- ... madrid/304

Madrid tiene más incidencia acumulada en todas y cada una de las olas con respecto a la media española. Afirmar que Madrid ha gestionado bien la pandemia (en cuestión sanitaria) es faltar a la verdad. Tú, como muchos, vienes aquí a contar milongas pero los datos hablan por sí solos y tus palabras te delatan como el mentiroso que eres.


Madrid vs la media de toda España? Pero que estadística es esa? [facepalm]

Esto es como lo de "Estos son mis datos, si no te gustan tengo otros" menuda estadística que no dice nada.

Podrías poner la incidencia acumulada en todas las olas por comunidad autónoma?
KnightSolaire escribió:
nayru2000 escribió:
KnightSolaire escribió:De hecho la Comunidad de Madrid demostró y de manera muy exitosa que se podía gestionar la crisis sanitaria de otra manera sin generar una ruina económica, de nuevo hablando del periodo posterior a la primera ola y confinamiento que lamentablemente cogió a todo el mundo desprevenido (ese es otro tema que también daría para mucho pero bueno).
Te lo voy a explicar de manera sencilla con un gráfico (la línea roja es Madrid):

https://www.epdata.es/incedencia-casos- ... madrid/304

Madrid tiene más incidencia acumulada en todas y cada una de las olas con respecto a la media española. Afirmar que Madrid ha gestionado bien la pandemia (en cuestión sanitaria) es faltar a la verdad. Tú, como muchos, vienes aquí a contar milongas pero los datos hablan por sí solos y tus palabras te delatan como el mentiroso que eres.


Madrid vs la media de toda España? Pero que estadística es esa? [facepalm]

Esto es como lo de "Estos son mis datos, si no te gustan tengo otros" menuda estadística que no dice nada.

Podrías poner la incidencia acumulada en todas las olas por comunidades en el plazo del tiempo por comunidad autónoma?


Creo que no hace falta saber mucho de matemáticas para saber que, si los números de Madrid son superiores a la media española, significa que los números del resto de comunidades, en media, son inferiores a los de Madrid...
como osáis criticar la gestión de la loca y de todas y cada una de sus personalidades... que valor tenéis
Patchanka escribió:Creo que no hace falta saber mucho de matemáticas para saber que, si los números de Madrid son superiores a la media española, significa que los números del resto de comunidades, en media, son inferiores a los de Madrid...


Sin animo de ofender si tanto supieras de matemáticas no pondrías esa estadística que básicamente da una visión de conjunto nula, muy buena para clickbaits y titulares sensacionalistas eso si tipo (véase La Sexta o El País).
KnightSolaire escribió:Podrías poner la incidencia acumulada en todas las olas por comunidad autónoma?
Podría pero...
Patchanka escribió:Creo que no hace falta saber mucho de matemáticas para saber que, si los números de Madrid son superiores a la media española, significa que los números del resto de comunidades, en media, son inferiores a los de Madrid...
Como te han explicado ya, es algo tan obvio que no merece la pena.

De todas maneras si tienes mucha inquietud siempre puedes hacerlo tú mismo: https://www.epdata.es/datos/evolucion-c ... madrid/304
KnightSolaire escribió:
Patchanka escribió:Creo que no hace falta saber mucho de matemáticas para saber que, si los números de Madrid son superiores a la media española, significa que los números del resto de comunidades, en media, son inferiores a los de Madrid...


Sin animo de ofender si tanto supieras de matemáticas no pondrías esa estadística que básicamente da una visión de conjunto nula, muy buena para clickbaits y titulares sensacionalistas eso si tipo (véase La Sexta o El País).


Sin ánimo de ofender, primero, no he puesto esa estadística. Y después, lo que dices es una tontería como una copa de un pino.

Si la media de Madrid es superior a la de España, sólo hace falta saber lo que es una media para saber que la media del resto de España es inferior a la de Madrid.

Y si todavía no lo entiendes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Media_aritm%C3%A9tica
En mi opinión si queréis podéis ir a hablar de política y de qué político lo hace, o lo ha hecho peor al hilo de política.

Personalmente no creo que ninguna persona con un cierto grado de responsabilidad haya tomado ninguna decisión a la ligera, decisiones que han supuesto la ruina o la muerte para muchas familias o personas, estoy convencido de que todos han querido hacer lo mejor por la gente, independientemente de la procedencia o la orientación política del representante.

Creo que es buena idea tratar de mantener al margen el politiqueo con respecto a la pandemia, principalmente porque en esto está la gente unida, independientemente de cualquier pensamiento político que una persona tenga, lo que nos ocupa es un virus, una enfermedad que afecta al ser humano.

Por mi podéis hacer lo que queráis, pero vaya, que no es la primera vez que la gente se queja por esto mismo y se tiene que abrir un hilo en feedback para ponerse a banear a usuarios, de hecho se especifica antes de poder comentar.
@Don_Boqueronnn
No puedo estar de acuerdo en que nuestros representantes han siempre querido hacer lo mejor para la gente.

Y eso en todos los colores. Tanto la señora Ayuso tomando siempre la decisión contraria al gobierno central, como el gobierno central no cancelando el 8M, pasando por los presidentes autonómicos vasco y catalán votando contra decisiones unánimes del resto de presidentes simplemente porque no querían perder (aunque temporalmente) sus competencias.

Uno puede disculpar errores "bienintencionados". Pero todos han tomado decisiones pensando solo en réditos políticos. Todos, sin excepción.
Hereze escribió:
javitronik escribió:
ruls17 escribió:No creo que tarde mucho, viendo la estupidez humana.



Ni 24 horas ha tardado.

[facepalm]

Y como no Catalunya [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es que siempre queréis ser los primeros en todo [sonrisa]
Creo que el lugar para desahogarse contra los políticos no es donde se trata de informar la gente de los datos de la pandemia @Patchanka, pero vamos, que por mi podéis seguir comparando a ver quién ha generado o no más o menos muertes o ruina, solo comento que quizás no sea el lugar más adecuado y luego la gente se queja y hay que banear a usuarios y poner normas especiales porque esto acaba con discusiones como si de equipos de fútbol se tratase.
Según leo hace más de 20 días en Francia, ya se hablaba de esta noticia, pero ahora se hace eco redacciónmedica... así que a saber si es un clickbait o es que ahora se están preocupando más.

Una nueva variante de covid con 46 mutaciones y origen camerunés, a estudio
Una nueva variante de covid con 46 mutaciones y origen camerunés, a estudio

Se trata de una nueva cepa, denominada IHU, que ha aparecido mayoritariamente en Marsella, en el sur de Francia

Las variantes del SARS-CoV-2 se han convertido en un importante problema virológico, epidemiológico y clínico, especialmente respecto al riesgo de escape de la inmunidad inducida por las vacunas frente al coronavirus. Mientras la variante Ómicron del Covid-19 continúa avanzando a pasos agigantados por Europa, investigadores de la Universidad de Aix-Marsella están estudiando la aparición de una nueva variante, denominada IHU, 46 mutaciones y 37 deleciones.

Así lo describen en un nuevo estudio, publicado en plataforma de 'preprints' medRxiv, que arroja los resultados de los análisis de 12 pacientes con SARS-CoV-positivo que vivían en la misma área geográfica del sureste de Francia. En las pruebas PCR realizadas a estos pacientes se detectaron mutaciones que mostraron una combinación atípica. Según los investigadores, el caso índice o paciente cero regresó de un viaje en Camerún.

Una nueva variante covid aparece en el sur de Francia

Su análisis de estos pacientes, procedentes mayoritariamente de Marsella, localidad del sur de Francia, reveló 46 mutaciones y 37 deleciones que dieron como resultado 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones. Catorce sustituciones de aminoácidos, incluidos N501Y y E484K, y 9 deleciones se encuentran en la proteína de pico.

El SARS-CoV-2 está cubierto de pequeñas proteínas en forma de picos. Estas proteínas se unen a los receptores de las células, iniciando un proceso que permite que el virus libere su material genético en una célula sana.

Este patrón de genotipo llevó a crear un nuevo linaje de pangolines llamado B.1.640.2, que es un grupo hermano filogenético del antiguo linaje B.1.640 renombrado como B.1.640.1. Ambos linajes difieren en 25 sustituciones de nucleótidos y 33 deleciones.

El conjunto de mutaciones y la posición filogenética de los genomas obtenidos indican, según los científicos, una nueva variante que han denominado IHU. “Estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero”, explican los autores del estudio.
KnightSolaire escribió:@peppymus hice hincapié varias veces en lo de "gestión posterior a la primera ola" veo que omites eso entiendo que para desacreditar mi argumento (también supongo que por eso la letra grande, negrita, etc.)

Por otro lado cuando pongáis números no seáis tan chapuceros como los sensacionalistas de la prensa poniendo números absolutos en lugar de relativos, evidentemente Madrid tendrá mayor numero de fallecidos al tener mayor población.


Entiendo que intentes defender lo indefendible, de una gestión en cuanto a salud NEFASTA, pero otros las vivimos en nuestras propias carnes

Y me reitero en lo anteriormente expuesto, en todas las olas la gestión ha sido nefasta, tanto de la comunidad de Madrid como la del gobierno central, a diferencia que la de Madrid la vanaglorias bajo ningún argumento solido, simplemente simpatía política, civervoluntariado o como lo quieras llamar.

En Madrid seguimos sin reforzar la atención primaria, se suprimieron las urgencias en todos los centros de salud, en serio esto es una buena gestión? te has pasado por los centros de salud? conoces las quejas o necesidades de los sanitarios?

Yo por desgracia es mi día a día, lo veo y lo sufro, así que porfavor, no seas tan chapucero ni sensacionalista, basándolo en simplemente humo.

Madrid es el ejemplo CLARO de economía sobre la salud, simplemente hay que escuchar al consejero de sanidad de la comunidad para darse cuenta. y ahora se ha sumado el gobierno a ese tanto, ya lo dijo en la rueda de prensa en presidente.
FLURONA???, en serio alguien se cree ya esto???...
Si que mas da, el ómicron estaba hace 2 días en Sudáfrica y ahora esta en todo el mundo. En mi opinión, es imposible hacerlo bien
Patchanka escribió:
krl1995 escribió:@John_Dilinger Si dan positivo por covid se cataloga como muerte por covid, no se hace de ahora, se hace desde el principio, de hecho, hay medicos quejándose de que hay gente en el hospital ingresada por cualquier otra cosa, pero como son covid +, lo catalogan como ingreso covid. Si al final lo que vende es el miedo y los datos inflados.


Puedes presentar un link donde aparece esa afirmación?


No se como será en España, pero en UK sí ocurre así. No tengo fuente, y puedes creerme o no, estás en tu derecho, pero por amigos que trabajan en hospitales aquí en Londres (hablo de médicos y cirujanos) ocurre de esa forma. A cualquier ingreso se le realiza un PCR y se le computa como ingresado COVID en caso de ser positivo, venga por covid o por una cirugía que tuviese programada desde hace meses. Sobre fallecidos no puedo decirte porque el caso no se ha dado entre nadie que conozca.

Eso sí, a pesar de ello, nadie comparte que se trate de una conspiración por aumentar números (Hay que joderse que estando media pandemia acusando a gobiernos de esconder muertos para no admitir la pésima gestión, ahora que les conviene se acuse de lo contrario) A quien le interesa vender miedo y datos inflados es a la prensa (Que algunos parecen haber descubierto en pleno 2020 que las noticias catastrofistas venden más que el resto, algo que ha sido de primero de periodismo de toda la vida de Dios), pero la prensa ni pincha ni corta en como se contabilizan estas en los hospitales

Grant escribió:FLURONA???, en serio alguien se cree ya esto???...


Te creiste tú lo del COVID-21?

Grant escribió:Tonterias no, ese video data de 2012 y cuenta exactamente lo que está pasando. En la deep web se habla de que cuando gente como bill gates hace referencia a una nueva pandemia que será peor se refiere al covid 21 con una tasa de mortalidad por encima del 30 por ciento y que todavía nose ha soltado. Guste o no había mucha informaciòn en internet sobre lo que está sucediendo, esa es la realidad. Ahora, puede ser pura casualidad.


Grant escribió:Del cobid21 se hablaba en la deep web . Además de que hay videos en internet de hace años que hablan de todo esto. Sin olvidar que la propia oms o bill agtes dicen que viene un virus más duro. Y que el covid 21 tiene ya hasta un libro en amazon.
Lo de Flurona es una combinación de Covid + Gripe... no?

https://www.cope.es/actualidad/sociedad ... 03_1708667

Es bastante surrealista [+risas]
LaGarrota escribió:como osáis criticar la gestión de la loca y de todas y cada una de sus personalidades... que valor tenéis

Quizás el error está en creer que en Madrid sólo está la loca de Ayuso y que allí nadie tiene ni idea de nada, a lo meor esa loca se ha dejado asesorar por gente que sabe, no creo que la estrategia de la CAM en esta pandemia se haya basado en hacer lo que se le pasaba pro la cabeza en cada momento a Ayuso.

Porque aquí en Catalunya seguimos esperando a que nos expliquen el proque hemos sido siempre de las peores CCAA en cada ola, o de porque hemos liderado los ERTE en Catalunya, o que hemos sido los que mas restricciones han tomado, porque en esta ocasión ya no está sólo Ayuso, en la CV Puig por ejemplo también se haq negado a tomar restricciones.

Si en Madrid gobierna una loca aquí en Catalunya la sensación es que nos gobiernan gente que sólo sabe cerrar cosas, joder para eso que pongan a un mono del zoo y listo, no hace falta tener al Argimont ese para tomar las medidas que ha tomado.
@BertoMP Al final esta mañana me he encontrado mal de la garganta y he dado claramente positivo.
jjoseca escribió:Lo de Flurona es una combinación de Covid + Gripe... no?

https://www.cope.es/actualidad/sociedad ... 03_1708667

Es bastante surrealista [+risas]



Le podrían poner un nombre tipo el sargento de hierro o algo así , pero joder flurona es un me rio en tu cara y aquí sigo
Bimmy Lee escribió:¿Por qué estáis algunos tan obsesionados con que a Madrid le vaya mal en la pandemia? ¿Tiene que ver con que los políticos que gobiernan en ella os caigan de pena o qué? Porque no es normal esta fijación continua hacia la misma comunidad y luego hagáis la vista gorda con otras que lo están haciendo bastante peor (hola, Cataluña)...

Parece que algunos les disguste, o sino te ponen un vídeo de chotis y arreando y al final, está apsando lo que ya algunos dijimos, empiezan a descender los contagios sin necesidad de tomar ni una sola restricción

@Hereze

Y muy posiblemente desciendan bastante cuando acabe la Navidad. ¿Motivo? Este año ha habido una obsesión por hacerse test para ir a las comidas de Navidad y Nochevieja no contagiado. De los 100.000 contagios que hubo un día, el 75% fueron asintomáticos. Esto nunca había pasado.

La gente dejará de hacerse test y esto bajará bastante.
danko2002 escribió:@BertoMP Al final esta mañana me he encontrado mal de la garganta y he dado claramente positivo.

Pues raro lo que te pasó con esos negativos tras positivo... Pues a mejorarse y que lo pases como un catarro y nada más!
Hereze escribió:
Bimmy Lee escribió:¿Por qué estáis algunos tan obsesionados con que a Madrid le vaya mal en la pandemia? ¿Tiene que ver con que los políticos que gobiernan en ella os caigan de pena o qué? Porque no es normal esta fijación continua hacia la misma comunidad y luego hagáis la vista gorda con otras que lo están haciendo bastante peor (hola, Cataluña)...

Parece que algunos les disguste, o sino te ponen un vídeo de chotis y arreando y al final, está apsando lo que ya algunos dijimos, empiezan a descender los contagios sin necesidad de tomar ni una sola restricción



Tiene buena pinta al menos en cuando a ingresos en UCI. Eso hace pensar que en zonas donde haya muchos más miles de contagios al día no debería de repercutir demasiado en las Ucis, a menos que sean muchísimos muchísimos contagios de golpe. Vamos a ver el cómo continúa la cosa, es posible que las capitales suban sus contagios cuando las vacaciones de navidad se acaben y haya una incorporación masiva de todos los universitarios y colegios además del resto de población en el día a día normal de subida a metros, medios de transporte etc, pero si casi que no influye en las Ucis viene hasta bien que la gente lo pille para inmunizarse, siempre y cuando no sea tan tan rápido y masivo como para que se colapse servicios sanitarios de críticos.

También es posible que el fin de semana, fin de año, bajas por contagios en el sector sanitario, hayan diezmado la capacidad de cuantificar contagios oficialmente, en todo caso, cuantos más contagios sean con respecto a los pocos ingresados graves, que esos si sabemos con seguridad que son todos los que hay, pues mejor.

Nota: Los que entran ahora en UCI deben de ser los que se contagiaron hace unos días cuando los contagios estaban por las nubes.
Nepal77 escribió:
Furthur escribió:
Nepal77 escribió:Los negacionistas es un colectivo que proviene de USA con sus propios intereses, que en europa la extrema derecha se han asociado con ellos.


el hilo de las "conspiraciones" es otro; porque vaya "magufada" (como os gusta llamarlas y reportarlas) has soltao... [plas]


https://www.20minutos.es/noticia/491590 ... -covid-19/

'Influencers', extrema derecha, terapias naturales... así son los negacionistas de la COVID-19


https://www.elperiodico.com/es/internac ... o-11959925
La extrema derecha de EEUU abraza el negacionismo del covid-19 para desestabilizar al gobierno


https://elpais.com/internacional/2021-1 ... jonia.html
La Policía alemana frustra el plan de unos negacionistas para asesinar al primer ministro de Sajonia
Los agentes han encontrado armas y han detenido a seis personas que se coordinaban en un canal de Telegram. Las autoridades alertan de la radicalización de los movimientos antivacunas, entre los que está infiltrada la extrema derecha

.... Sajonia se ha convertido en un bastión del movimiento que protesta contra las restricciones, en el que está infiltrada, probablemente liderándolo, la extrema derecha, según sospechan las autoridades.



La amenaza negacionista: "Hay que ahorcar en un patíbulo a todos los que colaboran con el timo del Covid"

Adictos a las teorías conspiratorias, antivacunas y ultras insultan e intimidan a divulgadores científicos, un acoso sin respuesta legal rápida


...


https://www.swissinfo.ch/spa/covid-ultr ... a/46635914
Desactivado en Austria un grupo armado de ultraderecha y negacionista


pues no te digo que no, pero esos ejemplos son "cuatro chalaos" dispuestos a llamar la atencion de cualquier forma y que creo que tol mundo que tenga dos deos de luces no les hace mas caso que como simple anecdota de lo mal que está alguna gente, por lo que tampoco creo que sea como para tomarselo mu en serio; aunque tambien he de comentar que estoy totalmente desconectao de las "rrss", por lo que no se la cuantia de chorradas que comparte la gente... [comor?]

...es que al leer la parte que te cité, (Los negacionistas es un colectivo que proviene de USA con sus propios intereses, que en europa la extrema derecha se han asociado con ellos.)...
...lo primero que pensé es que habia una especie de "lobby" de grandes empresarios/politicos insuflando dinero a escondidas para promover esas movidas del "negacionismo"... :-?
por eso lo de "conspiraciones"... [oki]
Como es posible que después de más de una semana de dar positivo todavía siga dándolo? No tengo síntomas ya... Pero en el antígenos me sale positvo
Furthur escribió:
Nepal77 escribió:
Furthur escribió:
el hilo de las "conspiraciones" es otro; porque vaya "magufada" (como os gusta llamarlas y reportarlas) has soltao... [plas]


https://www.20minutos.es/noticia/491590 ... -covid-19/

'Influencers', extrema derecha, terapias naturales... así son los negacionistas de la COVID-19


https://www.elperiodico.com/es/internac ... o-11959925
La extrema derecha de EEUU abraza el negacionismo del covid-19 para desestabilizar al gobierno


https://elpais.com/internacional/2021-1 ... jonia.html
La Policía alemana frustra el plan de unos negacionistas para asesinar al primer ministro de Sajonia
Los agentes han encontrado armas y han detenido a seis personas que se coordinaban en un canal de Telegram. Las autoridades alertan de la radicalización de los movimientos antivacunas, entre los que está infiltrada la extrema derecha

.... Sajonia se ha convertido en un bastión del movimiento que protesta contra las restricciones, en el que está infiltrada, probablemente liderándolo, la extrema derecha, según sospechan las autoridades.



La amenaza negacionista: "Hay que ahorcar en un patíbulo a todos los que colaboran con el timo del Covid"

Adictos a las teorías conspiratorias, antivacunas y ultras insultan e intimidan a divulgadores científicos, un acoso sin respuesta legal rápida


...


https://www.swissinfo.ch/spa/covid-ultr ... a/46635914
Desactivado en Austria un grupo armado de ultraderecha y negacionista


pues no te digo que no, pero esos ejemplos son "cuatro chalaos" dispuestos a llamar la atencion de cualquier forma y que creo que tol mundo que tenga dos deos de luces no les hace mas caso que como simple anecdota de lo mal que está alguna gente, por lo que tampoco creo que sea como para tomarselo mu en serio; aunque tambien he de comentar que estoy totalmente desconectao de las "rrss", por lo que no se la cuantia de chorradas que comparte la gente... [comor?]

...es que al leer la parte que te cité, (Los negacionistas es un colectivo que proviene de USA con sus propios intereses, que en europa la extrema derecha se han asociado con ellos.)...
...lo primero que pensé es que habia una especie de "lobby" de grandes empresarios/politicos insuflando dinero a escondidas para promover esas movidas del "negacionismo"... :-?
por eso lo de "conspiraciones"... [oki]


No todos los negacionistas son de extrema derecha, pero los que estan extendiendo los bulos por las redes, lo que la gente lee (aqui en este mismo hilo hace pocos dias leímos un bulo que decía que la vacunas provocan cambios genéticos, la fuente era tik tok), lo que hace que la gente le de miedo vacunarse y demas cosas, si está extendido por determinados colectivos, entre ellos la extrema derecha.

Los negacionistas están siguiendo, sin saberlo, a gente que ni sabe quien son mimos intereses que les mueven decir lo que dicen.

Pero básicamente los cabecillas de todo esto son dos grupos principalmente:
- los que les interesa vender sus remedios "naturales".
- colectivos que les interesa que la cosa este revuelta para sacar rédito principalmente político.

El negacionismo no es altruista, ni busca la verdad, ni son héroes. Es gente con intereses, los que mueven esto. Y es gente coordinada.
Bueno pues esta tarde he dado positivo en un test de antígenos. La marca T es muy muy tenue. Prácticamente no se ve. Pero desde el centro de salud me han dicho que hasta el domingo sin salir de casa y confinado en una habitación. Mi pareja, vacunada con dos dosis puede salir a trabajar y a casa.
No entiendo muy bien el que yo tenga que estar en una habitación cuando convivimos normalmente hasta hoy..... Pero la norma es la norma
Maxpayne123 escribió:Como es posible que después de más de una semana de dar positivo todavía siga dándolo? No tengo síntomas ya... Pero en el antígenos me sale positvo

Tengo un familiar cercano que estuvo un mes dando positivo sin tener síntomas.
Hereze escribió:
LaGarrota escribió:como osáis criticar la gestión de la loca y de todas y cada una de sus personalidades... que valor tenéis

Quizás el error está en creer que en Madrid sólo está la loca de Ayuso y que allí nadie tiene ni idea de nada, a lo meor esa loca se ha dejado asesorar por gente que sabe, no creo que la estrategia de la CAM en esta pandemia se haya basado en hacer lo que se le pasaba pro la cabeza en cada momento a Ayuso.

Porque aquí en Catalunya seguimos esperando a que nos expliquen el proque hemos sido siempre de las peores CCAA en cada ola, o de porque hemos liderado los ERTE en Catalunya, o que hemos sido los que mas restricciones han tomado, porque en esta ocasión ya no está sólo Ayuso, en la CV Puig por ejemplo también se haq negado a tomar restricciones.

Si en Madrid gobierna una loca aquí en Catalunya la sensación es que nos gobiernan gente que sólo sabe cerrar cosas, joder para eso que pongan a un mono del zoo y listo, no hace falta tener al Argimont ese para tomar las medidas que ha tomado.



No te quepa la menor duda que aquí no solo ha sido idea de Ayuso, al final la idea es la de su equipo, que es pasar por encima de la salud como si fuera una apisonadora, primando la cervecita por encima de todo. Eso no cabe ninguna duda.

Vuelvo a repetir, las urgencias en los centros de salud CONTINUAN CERRADAS. la comunidad de Madrid es de las comunidades que MENOS paga a las enfermeras... y así un largo etc.

Cualquier persona con un tratamiento crónico lo sufrimos en nuestras carnes. Con la escusa del covid nos han recortado en todo.
Flanders escribió:
Maxpayne123 escribió:Como es posible que después de más de una semana de dar positivo todavía siga dándolo? No tengo síntomas ya... Pero en el antígenos me sale positvo

Tengo un familiar cercano que estuvo un mes dando positivo sin tener síntomas.

Yo tengo un conocido que ha dado positivo en un test pcr que se hizo de casualidad y porque pasaba por allí, lleva desde entonces encerrado y directamente se siente igual que si no tuviera nada.
Puto virus psicópata.
370.000 contagios y 0 restricciones. 2300 de incidencia, jamás hemos tenido esa incidencia, el virus está por todas partes, quien esté sin mascarilla en un entorno cerrado se infectara
Gente, le han llamado Flurona porque es la combinacion de FLU (gripe en inglés) y coRONA.

Como en España la gente no dice "tengo flu" y se suele decir "tengo coronavirus" o "tengo covid", seria ideal que aqui se le llamara de otra forma, pero me paro a pensar en las combinaciones y claro, tambien suenan ridiculas. [+risas]

En fin, que sea leve. Y que mal leeros a tantos comentar que estais pillando corona, al final lo de que lo vamos a pillar todos pues no me extrañaria, si he pillado gripe muchos años, pillar covid tiene pinta de ser inevitable, pero eso no quita que vaya a hacer mi mayor esfuerzo por cuidarme, de la misma forma que se cuida uno para no pillar un resfriado vaya.

No me sorprende que sea en Cataluña donde se ha encontrado la variante por el numero de casos que hay aqui, pero tambien es mala suerte, imagino que el que seamos una comunidad muy visitada por los extranjeros, no ayuda.

Y si, si que se podrian evitar las variantes, pero habria que hacerlo antes de que se notifique de ellas. Tan solo se, que visto lo visto, los chinos hicieron un trabajo excelente a la hora de retener el virus, porque que tardara desde noviembre hasta febrero en llegar aqui, no debio de ser facil en absoluto, y si aqui (en la Union Europea) no se tomaron medidas hasta que ya llego, pues eso.
eljefazito escribió:370.000 contagios y 0 restricciones. 2300 de incidencia, jamás hemos tenido esa incidencia, el virus está por todas partes, quien esté sin mascarilla en un entorno cerrado se infectara


Ya no van a aplicar mas restricciones salvo lo que ya hay aplicado. La incidencia no es tan importante.

Tenemos muchos menos ingresos que en el pico de la ola del año pasado con muchísimos mas casos y muchísima mas incidencia.

Puede que esto se esté acabando. Teniendo en cuenta que acabar significa que se convierta en un virus endémico que cause un cuadro clínico leve.

Feroz El Mejor escribió:porque que tardara desde noviembre hasta febrero en llegar aqui,
No tardó desde noviembre hasta febrero en llegar.

Llego al mismo tiempo mas o menos. Con días de diferencia.

Lo que pasa es que tardó ese tiempo en generar una oleada.

Omicron siendo mucho mas contagioso ha tardado también mes y algo en generar una oleada aqui. El covid original era menos contagioso y tardó mas en generar una oleada.
eljefazito escribió:370.000 contagios y 0 restricciones. 2300 de incidencia, jamás hemos tenido esa incidencia, el virus está por todas partes, quien esté sin mascarilla en un entorno cerrado se infectara


El milagro de la navidad…. [looco]
Flanders escribió:Según leo hace más de 20 días en Francia, ya se hablaba de esta noticia, pero ahora se hace eco redacciónmedica... así que a saber si es un clickbait o es que ahora se están preocupando más.

Una nueva variante de covid con 46 mutaciones y origen camerunés, a estudio
Una nueva variante de covid con 46 mutaciones y origen camerunés, a estudio

Se trata de una nueva cepa, denominada IHU, que ha aparecido mayoritariamente en Marsella, en el sur de Francia

Las variantes del SARS-CoV-2 se han convertido en un importante problema virológico, epidemiológico y clínico, especialmente respecto al riesgo de escape de la inmunidad inducida por las vacunas frente al coronavirus. Mientras la variante Ómicron del Covid-19 continúa avanzando a pasos agigantados por Europa, investigadores de la Universidad de Aix-Marsella están estudiando la aparición de una nueva variante, denominada IHU, 46 mutaciones y 37 deleciones.

Así lo describen en un nuevo estudio, publicado en plataforma de 'preprints' medRxiv, que arroja los resultados de los análisis de 12 pacientes con SARS-CoV-positivo que vivían en la misma área geográfica del sureste de Francia. En las pruebas PCR realizadas a estos pacientes se detectaron mutaciones que mostraron una combinación atípica. Según los investigadores, el caso índice o paciente cero regresó de un viaje en Camerún.

Una nueva variante covid aparece en el sur de Francia

Su análisis de estos pacientes, procedentes mayoritariamente de Marsella, localidad del sur de Francia, reveló 46 mutaciones y 37 deleciones que dieron como resultado 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones. Catorce sustituciones de aminoácidos, incluidos N501Y y E484K, y 9 deleciones se encuentran en la proteína de pico.

El SARS-CoV-2 está cubierto de pequeñas proteínas en forma de picos. Estas proteínas se unen a los receptores de las células, iniciando un proceso que permite que el virus libere su material genético en una célula sana.

Este patrón de genotipo llevó a crear un nuevo linaje de pangolines llamado B.1.640.2, que es un grupo hermano filogenético del antiguo linaje B.1.640 renombrado como B.1.640.1. Ambos linajes difieren en 25 sustituciones de nucleótidos y 33 deleciones.

El conjunto de mutaciones y la posición filogenética de los genomas obtenidos indican, según los científicos, una nueva variante que han denominado IHU. “Estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero”, explican los autores del estudio.


para eso está la septima dosis de una vacuna que se ha visto que ni es vacuna ni funciona en menores de 60 años. y en mayores no sabria que decirte, eso si el Kun Aguero esta contento con Pfizer.
Ampliado a 14 días mas las restricciones en Catalunya, nos vamos a comer estas chorradas de medidas hastra febrero, y mas con los Ayujtamientos encatados de la vida porque así se quitan de encima los botellones.
Si la gente traga pues es lo que hay.
Nepal77 escribió:
eljefazito escribió:370.000 contagios y 0 restricciones. 2300 de incidencia, jamás hemos tenido esa incidencia, el virus está por todas partes, quien esté sin mascarilla en un entorno cerrado se infectara


Ya no van a aplicar mas restricciones salvo lo que ya hay aplicado. La incidencia no es tan importante.

Tenemos muchos menos ingresos que en el pico de la ola del año pasado con muchísimos mas casos y muchísima mas incidencia.

Puede que esto se esté acabando. Teniendo en cuenta que acabar significa que se convierta en un virus endémico que cause un cuadro clínico leve.

Feroz El Mejor escribió:porque que tardara desde noviembre hasta febrero en llegar aqui,
No tardó desde noviembre hasta febrero en llegar.

Llego al mismo tiempo mas o menos. Con días de diferencia.

Lo que pasa es que tardó ese tiempo en generar una oleada.

Omicron siendo mucho mas contagioso ha tardado también mes y algo en generar una oleada aqui. El covid original era menos contagioso y tardó mas en generar una oleada.

¿Si? Pues tuvimos mucha suerte digo yo, eso o tardaron mucho en notificar los casos de covid como casos de covid.
Feroz El Mejor escribió:¿Si? Pues tuvimos mucha suerte digo yo, eso o tardaron mucho en notificar los casos de covid como casos de covid.


El virus dio señales de existir cuando causo estragos en China.

En occidente ya estaría circulando pocos días después de que en China ya estuviese extendido.

Lo que pasa que aquí tardó un tiempo en empezar a enseñar la patita. Desde tener 0 casos hasta que la gente empiece a enfermar y colapsar hospitales pasa tiempo.

Ademas se secuenció en enero de 2020 y creo que las pruebas PCR no empezaron a usarse hasta febrero. Y no estuvieron generalizadas hasta un tiempo después.

Pero recuerdo una noticia de que el primer fallecido en España por covid registrado falleció en febrero.

El del Il Divo decía que el pensaba que en su día que lo pilló, por primera vez, en diciembre de 2019.

Yo me ahogaba, tomaba spray para los asmáticos. Me dieron un fármaco que afectaba al tendón de Aquiles y me tuvieron que operar de urgencia el día 25 de diciembre. Un día me desmayo, me ponen oxígeno dos días, me baja la saturación a 80, me dijeron que me tenían que intubar pero al final no. Y después salí, el día 31. La primera prueba que me hago PCR fue en abril y los anticuerpos salían altos pero sin ser positivos y era negativo (...)
Se estaba refiriendo a diciembre de 2019.

El virus ya estaba por occidente.
Jesusandorrano escribió:Bueno pues esta tarde he dado positivo en un test de antígenos. La marca T es muy muy tenue. Prácticamente no se ve. Pero desde el centro de salud me han dicho que hasta el domingo sin salir de casa y confinado en una habitación. Mi pareja, vacunada con dos dosis puede salir a trabajar y a casa.
No entiendo muy bien el que yo tenga que estar en una habitación cuando convivimos normalmente hasta hoy..... Pero la norma es la norma


A mí el viernes me dio el antígeno positivo con linea débil, el sábado y el domingo me salieron negativos y esta mañana me he levantado hecho una mierda con un dolor de garganta criminal, y me lo he vuelto a hacer y me ha salido más definido.

Mi mujer mi hijo y mi hija positivos desde hace días.

La vacuna protege del contagio prácticamente nada por eso no quieren que te juntes con tu pareja.

Esta variante será más leve pero es muy rara y cabrona,

Los test de antígenos aunque sean nasales se pueden pasar por la garganta primero y luego por la nariz, así son más precisos, me lo ha dicho mi tío que trabaja en un hospital.
KnightSolaire escribió:
Patchanka escribió:Creo que no hace falta saber mucho de matemáticas para saber que, si los números de Madrid son superiores a la media española, significa que los números del resto de comunidades, en media, son inferiores a los de Madrid...


Sin animo de ofender si tanto supieras de matemáticas no pondrías esa estadística que básicamente da una visión de conjunto nula, muy buena para clickbaits y titulares sensacionalistas eso si tipo (véase La Sexta o El País).


[facepalm] Y esta es la gente que se cree más lista que los científicos e investigadores y que niegan la ciencia. Personas que no saben ni que es una media. Yo ya no se si reir o llorar.
Gringo Alpha escribió:
KnightSolaire escribió:
Patchanka escribió:Creo que no hace falta saber mucho de matemáticas para saber que, si los números de Madrid son superiores a la media española, significa que los números del resto de comunidades, en media, son inferiores a los de Madrid...


Sin animo de ofender si tanto supieras de matemáticas no pondrías esa estadística que básicamente da una visión de conjunto nula, muy buena para clickbaits y titulares sensacionalistas eso si tipo (véase La Sexta o El País).


[facepalm] Y esta es la gente que se cree más lista que los científicos e investigadores y que niegan la ciencia. Personas que no saben ni que es una media. Yo ya no se si reir o llorar.

Pero de qué ciencia hablamos? Por que hay científicos que manifiestan una versión distinta a lo oficial y esos dejan de ser científicos se un día para otro o qué pasa
Flanders escribió:
Maxpayne123 escribió:Como es posible que después de más de una semana de dar positivo todavía siga dándolo? No tengo síntomas ya... Pero en el antígenos me sale positvo

Tengo un familiar cercano que estuvo un mes dando positivo sin tener síntomas.


No se supone que los test de antígenos no especifican exactamente si tienes en ese momento el virus o lo has tenido? (en cierto rango claro). Vamos me suena haber leído por aquí que con el test de antígenos te puede seguir dando positivo varias semanas después y que por eso no son tan fiables, que al final la PCR es mas fiable y segura.

Saludos!
@anaical Hablamos de lo que se demuestra, por que tú puedes ser biólogo y tener cientos de títulos, pero si no demuestras lo que dices nadie te hará caso.

Si conoces algún caso de un científico que haya demostrado una versión diferente a la oficial, a mi me encantaría saberlo, pero por ahora ninguno de los que se han puesto por aquí han valido y es normal, cuando una comunidad entera está de acuerdo en los puntos importantes, cuando alguien de esa comunidad dice que no, normalmente parece tener unos motivos concretos para hacerlo, y esos motivos no son científicos y tampoco se han dado por el método que todos los demás usan.
Lord Duke escribió:
Flanders escribió:
Maxpayne123 escribió:Como es posible que después de más de una semana de dar positivo todavía siga dándolo? No tengo síntomas ya... Pero en el antígenos me sale positvo

Tengo un familiar cercano que estuvo un mes dando positivo sin tener síntomas.


No se supone que los test de antígenos no especifican exactamente si tienes en ese momento el virus o lo has tenido? (en cierto rango claro). Vamos me suena haber leído por aquí que con el test de antígenos te puede seguir dando positivo varias semanas después y que por eso no son tan fiables, que al final la PCR es mas fiable y segura.

Saludos!

Yo solo se que mi familiar estaba desesperada porque nadie le daba una explicación por la que daba positivo. Y si no recuerdo mal también se hizo alguna PCR (aunque de esto último no estoy seguro). El caso es que parece que todos estos sistemas fallan más que una escopeta de feria. Todavía recuerdo en Twitter a Elon Musk decir que se había hecho 4 PCR's el mismo día con los mismos ciclos y la misma enfermera, y el resultado fue de 2 positivos y 2 negativos :-?

En fin, es lo que hay... cada caso es un mundo y que conste que se han producido muchos más casos como el de mi familiar.
anaical escribió:
Gringo Alpha escribió:
KnightSolaire escribió:
Sin animo de ofender si tanto supieras de matemáticas no pondrías esa estadística que básicamente da una visión de conjunto nula, muy buena para clickbaits y titulares sensacionalistas eso si tipo (véase La Sexta o El País).


[facepalm] Y esta es la gente que se cree más lista que los científicos e investigadores y que niegan la ciencia. Personas que no saben ni que es una media. Yo ya no se si reir o llorar.

Pero de qué ciencia hablamos? Por que hay científicos que manifiestan una versión distinta a lo oficial y esos dejan de ser científicos se un día para otro o qué pasa

Un argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o magister dixit es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque quien es citado en el argumento tiene autoridad en la materia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Algo no es verdad por quién lo defiende sino por los datos que lo respaldan.
Pues yo personalmente estoy "acojonado". No hago nada más que ver que los casos suben y suben, y yo soy una persona de riesgo (soy asmático, y para mas inri aún no me han citado desde neumología debido a la saturación que hay).
Aparte de eso, entre yo y mi madre nos hacemos cargo de mis abuelos los cuáles también son personas de riesgo (tanto por su edad cómo por las enfermedades que tienen).

El día 10 me toca volver a las clases, prácticas, etc... Y sinceramente, me estoy temblando. Vete a saber si alguien covid (y es asintomático), si ha estado sin saberlo en contacto con alguien que lo tiene, etc....

Es muy poco probable que las clases que hagan de manera online, pero sinceramente, mis clases se podrían dar online y todo el mundo estaría más seguro (Estoy haciendo un grado superior de programación). Si supierais todo lo que veo o escucho que hace la gente de mi edad más de uno se llevaría las manos a la cabeza.

Ya me jodería pillar covid y fastidiar mi salud o la de los míos.

En fin, esto es una puñetera cacería, y aunque hay menos posibilidades de morirse o de tener secuelas, las sigue habiendo. Perdonad por el "tochaco" pero necesitaba desahogarme.

Un saludo, y tener mucho cuidado!!
GamingJose escribió:Pues yo personalmente estoy "acojonado". No hago nada más que ver que los casos suben y suben, y yo soy una persona de riesgo (soy asmático, y para mas inri aún no me han citado desde neumología debido a la saturación que hay).
Aparte de eso, entre yo y mi madre nos hacemos cargo de mis abuelos los cuáles también son personas de riesgo (tanto por su edad cómo por las enfermedades que tienen).

El día 10 me toca volver a las clases, prácticas, etc... Y sinceramente, me estoy temblando. Vete a saber si alguien covid (y es asintomático), si ha estado sin saberlo en contacto con alguien que lo tiene, etc....

Es muy poco probable que las clases que hagan de manera online, pero sinceramente, mis clases se podrían dar online y todo el mundo estaría más seguro (Estoy haciendo un grado superior de programación). Si supierais todo lo que veo o escucho que hace la gente de mi edad más de uno se llevaría las manos a la cabeza.

Ya me jodería pillar covid y fastidiar mi salud o la de los míos.

En fin, esto es una puñetera cacería, y aunque hay menos posibilidades de morirse o de tener secuelas, las sigue habiendo. Perdonad por el "tochaco" pero necesitaba desahogarme.

Un saludo, y tener mucho cuidado!!


Si te digo que estadísticamente tienes las mismas opciones de morir atropellado por un autobús que por el covid, te quedas mas tranquilo?
74819 respuestas