› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Te lo voy a explicar de manera sencilla con un gráfico (la línea roja es Madrid):KnightSolaire escribió:De hecho la Comunidad de Madrid demostró y de manera muy exitosa que se podía gestionar la crisis sanitaria de otra manera sin generar una ruina económica, de nuevo hablando del periodo posterior a la primera ola y confinamiento que lamentablemente cogió a todo el mundo desprevenido (ese es otro tema que también daría para mucho pero bueno).
Bimmy Lee escribió:¿Por qué estáis algunos tan obsesionados con que a Madrid le vaya mal en la pandemia? ¿Tiene que ver con que los políticos que gobiernan en ella os caigan de pena o qué? Porque no es normal esta fijación continua hacia la misma comunidad y luego hagáis la vista gorda con otras que lo están haciendo bastante peor (hola, Cataluña)...
nayru2000 escribió:Te lo voy a explicar de manera sencilla con un gráfico (la línea roja es Madrid):KnightSolaire escribió:De hecho la Comunidad de Madrid demostró y de manera muy exitosa que se podía gestionar la crisis sanitaria de otra manera sin generar una ruina económica, de nuevo hablando del periodo posterior a la primera ola y confinamiento que lamentablemente cogió a todo el mundo desprevenido (ese es otro tema que también daría para mucho pero bueno).
https://www.epdata.es/incedencia-casos- ... madrid/304
Madrid tiene más incidencia acumulada en todas y cada una de las olas con respecto a la media española. Afirmar que Madrid ha gestionado bien la pandemia (en cuestión sanitaria) es faltar a la verdad. Tú, como muchos, vienes aquí a contar milongas pero los datos hablan por sí solos y tus palabras te delatan como el mentiroso que eres.
KnightSolaire escribió:nayru2000 escribió:Te lo voy a explicar de manera sencilla con un gráfico (la línea roja es Madrid):KnightSolaire escribió:De hecho la Comunidad de Madrid demostró y de manera muy exitosa que se podía gestionar la crisis sanitaria de otra manera sin generar una ruina económica, de nuevo hablando del periodo posterior a la primera ola y confinamiento que lamentablemente cogió a todo el mundo desprevenido (ese es otro tema que también daría para mucho pero bueno).
https://www.epdata.es/incedencia-casos- ... madrid/304
Madrid tiene más incidencia acumulada en todas y cada una de las olas con respecto a la media española. Afirmar que Madrid ha gestionado bien la pandemia (en cuestión sanitaria) es faltar a la verdad. Tú, como muchos, vienes aquí a contar milongas pero los datos hablan por sí solos y tus palabras te delatan como el mentiroso que eres.
Madrid vs la media de toda España? Pero que estadística es esa?
Esto es como lo de "Estos son mis datos, si no te gustan tengo otros" menuda estadística que no dice nada.
Podrías poner la incidencia acumulada en todas las olas por comunidades en el plazo del tiempo por comunidad autónoma?
Patchanka escribió:Creo que no hace falta saber mucho de matemáticas para saber que, si los números de Madrid son superiores a la media española, significa que los números del resto de comunidades, en media, son inferiores a los de Madrid...
Podría pero...KnightSolaire escribió:Podrías poner la incidencia acumulada en todas las olas por comunidad autónoma?
Como te han explicado ya, es algo tan obvio que no merece la pena.Patchanka escribió:Creo que no hace falta saber mucho de matemáticas para saber que, si los números de Madrid son superiores a la media española, significa que los números del resto de comunidades, en media, son inferiores a los de Madrid...
KnightSolaire escribió:Patchanka escribió:Creo que no hace falta saber mucho de matemáticas para saber que, si los números de Madrid son superiores a la media española, significa que los números del resto de comunidades, en media, son inferiores a los de Madrid...
Sin animo de ofender si tanto supieras de matemáticas no pondrías esa estadística que básicamente da una visión de conjunto nula, muy buena para clickbaits y titulares sensacionalistas eso si tipo (véase La Sexta o El País).
KnightSolaire escribió:@peppymus hice hincapié varias veces en lo de "gestión posterior a la primera ola" veo que omites eso entiendo que para desacreditar mi argumento (también supongo que por eso la letra grande, negrita, etc.)
Por otro lado cuando pongáis números no seáis tan chapuceros como los sensacionalistas de la prensa poniendo números absolutos en lugar de relativos, evidentemente Madrid tendrá mayor numero de fallecidos al tener mayor población.
Patchanka escribió:krl1995 escribió:@John_Dilinger Si dan positivo por covid se cataloga como muerte por covid, no se hace de ahora, se hace desde el principio, de hecho, hay medicos quejándose de que hay gente en el hospital ingresada por cualquier otra cosa, pero como son covid +, lo catalogan como ingreso covid. Si al final lo que vende es el miedo y los datos inflados.
Puedes presentar un link donde aparece esa afirmación?
Grant escribió:FLURONA???, en serio alguien se cree ya esto???...
Grant escribió:Tonterias no, ese video data de 2012 y cuenta exactamente lo que está pasando. En la deep web se habla de que cuando gente como bill gates hace referencia a una nueva pandemia que será peor se refiere al covid 21 con una tasa de mortalidad por encima del 30 por ciento y que todavía nose ha soltado. Guste o no había mucha informaciòn en internet sobre lo que está sucediendo, esa es la realidad. Ahora, puede ser pura casualidad.
Grant escribió:Del cobid21 se hablaba en la deep web . Además de que hay videos en internet de hace años que hablan de todo esto. Sin olvidar que la propia oms o bill agtes dicen que viene un virus más duro. Y que el covid 21 tiene ya hasta un libro en amazon.
LaGarrota escribió:como osáis criticar la gestión de la loca y de todas y cada una de sus personalidades... que valor tenéis
jjoseca escribió:Lo de Flurona es una combinación de Covid + Gripe... no?
https://www.cope.es/actualidad/sociedad ... 03_1708667
Es bastante surrealista
Bimmy Lee escribió:¿Por qué estáis algunos tan obsesionados con que a Madrid le vaya mal en la pandemia? ¿Tiene que ver con que los políticos que gobiernan en ella os caigan de pena o qué? Porque no es normal esta fijación continua hacia la misma comunidad y luego hagáis la vista gorda con otras que lo están haciendo bastante peor (hola, Cataluña)...
danko2002 escribió:@BertoMP Al final esta mañana me he encontrado mal de la garganta y he dado claramente positivo.
Hereze escribió:Bimmy Lee escribió:¿Por qué estáis algunos tan obsesionados con que a Madrid le vaya mal en la pandemia? ¿Tiene que ver con que los políticos que gobiernan en ella os caigan de pena o qué? Porque no es normal esta fijación continua hacia la misma comunidad y luego hagáis la vista gorda con otras que lo están haciendo bastante peor (hola, Cataluña)...
Parece que algunos les disguste, o sino te ponen un vídeo de chotis y arreando y al final, está apsando lo que ya algunos dijimos, empiezan a descender los contagios sin necesidad de tomar ni una sola restricción
Nepal77 escribió:Furthur escribió:Nepal77 escribió:Los negacionistas es un colectivo que proviene de USA con sus propios intereses, que en europa la extrema derecha se han asociado con ellos.
el hilo de las "conspiraciones" es otro; porque vaya "magufada" (como os gusta llamarlas y reportarlas) has soltao...
https://www.20minutos.es/noticia/491590 ... -covid-19/'Influencers', extrema derecha, terapias naturales... así son los negacionistas de la COVID-19
https://www.elperiodico.com/es/internac ... o-11959925La extrema derecha de EEUU abraza el negacionismo del covid-19 para desestabilizar al gobierno
https://elpais.com/internacional/2021-1 ... jonia.htmlLa Policía alemana frustra el plan de unos negacionistas para asesinar al primer ministro de Sajonia
Los agentes han encontrado armas y han detenido a seis personas que se coordinaban en un canal de Telegram. Las autoridades alertan de la radicalización de los movimientos antivacunas, entre los que está infiltrada la extrema derecha
.... Sajonia se ha convertido en un bastión del movimiento que protesta contra las restricciones, en el que está infiltrada, probablemente liderándolo, la extrema derecha, según sospechan las autoridades.La amenaza negacionista: "Hay que ahorcar en un patíbulo a todos los que colaboran con el timo del Covid"
Adictos a las teorías conspiratorias, antivacunas y ultras insultan e intimidan a divulgadores científicos, un acoso sin respuesta legal rápida
...
https://www.swissinfo.ch/spa/covid-ultr ... a/46635914Desactivado en Austria un grupo armado de ultraderecha y negacionista
Furthur escribió:Nepal77 escribió:Furthur escribió:
el hilo de las "conspiraciones" es otro; porque vaya "magufada" (como os gusta llamarlas y reportarlas) has soltao...
https://www.20minutos.es/noticia/491590 ... -covid-19/'Influencers', extrema derecha, terapias naturales... así son los negacionistas de la COVID-19
https://www.elperiodico.com/es/internac ... o-11959925La extrema derecha de EEUU abraza el negacionismo del covid-19 para desestabilizar al gobierno
https://elpais.com/internacional/2021-1 ... jonia.htmlLa Policía alemana frustra el plan de unos negacionistas para asesinar al primer ministro de Sajonia
Los agentes han encontrado armas y han detenido a seis personas que se coordinaban en un canal de Telegram. Las autoridades alertan de la radicalización de los movimientos antivacunas, entre los que está infiltrada la extrema derecha
.... Sajonia se ha convertido en un bastión del movimiento que protesta contra las restricciones, en el que está infiltrada, probablemente liderándolo, la extrema derecha, según sospechan las autoridades.La amenaza negacionista: "Hay que ahorcar en un patíbulo a todos los que colaboran con el timo del Covid"
Adictos a las teorías conspiratorias, antivacunas y ultras insultan e intimidan a divulgadores científicos, un acoso sin respuesta legal rápida
...
https://www.swissinfo.ch/spa/covid-ultr ... a/46635914Desactivado en Austria un grupo armado de ultraderecha y negacionista
pues no te digo que no, pero esos ejemplos son "cuatro chalaos" dispuestos a llamar la atencion de cualquier forma y que creo que tol mundo que tenga dos deos de luces no les hace mas caso que como simple anecdota de lo mal que está alguna gente, por lo que tampoco creo que sea como para tomarselo mu en serio; aunque tambien he de comentar que estoy totalmente desconectao de las "rrss", por lo que no se la cuantia de chorradas que comparte la gente...
...es que al leer la parte que te cité, (Los negacionistas es un colectivo que proviene de USA con sus propios intereses, que en europa la extrema derecha se han asociado con ellos.)...
...lo primero que pensé es que habia una especie de "lobby" de grandes empresarios/politicos insuflando dinero a escondidas para promover esas movidas del "negacionismo"...
por eso lo de "conspiraciones"...
Maxpayne123 escribió:Como es posible que después de más de una semana de dar positivo todavía siga dándolo? No tengo síntomas ya... Pero en el antígenos me sale positvo
Hereze escribió:LaGarrota escribió:como osáis criticar la gestión de la loca y de todas y cada una de sus personalidades... que valor tenéis
Quizás el error está en creer que en Madrid sólo está la loca de Ayuso y que allí nadie tiene ni idea de nada, a lo meor esa loca se ha dejado asesorar por gente que sabe, no creo que la estrategia de la CAM en esta pandemia se haya basado en hacer lo que se le pasaba pro la cabeza en cada momento a Ayuso.
Porque aquí en Catalunya seguimos esperando a que nos expliquen el proque hemos sido siempre de las peores CCAA en cada ola, o de porque hemos liderado los ERTE en Catalunya, o que hemos sido los que mas restricciones han tomado, porque en esta ocasión ya no está sólo Ayuso, en la CV Puig por ejemplo también se haq negado a tomar restricciones.
Si en Madrid gobierna una loca aquí en Catalunya la sensación es que nos gobiernan gente que sólo sabe cerrar cosas, joder para eso que pongan a un mono del zoo y listo, no hace falta tener al Argimont ese para tomar las medidas que ha tomado.
Flanders escribió:Maxpayne123 escribió:Como es posible que después de más de una semana de dar positivo todavía siga dándolo? No tengo síntomas ya... Pero en el antígenos me sale positvo
Tengo un familiar cercano que estuvo un mes dando positivo sin tener síntomas.
eljefazito escribió:370.000 contagios y 0 restricciones. 2300 de incidencia, jamás hemos tenido esa incidencia, el virus está por todas partes, quien esté sin mascarilla en un entorno cerrado se infectara
No tardó desde noviembre hasta febrero en llegar.Feroz El Mejor escribió:porque que tardara desde noviembre hasta febrero en llegar aqui,
eljefazito escribió:370.000 contagios y 0 restricciones. 2300 de incidencia, jamás hemos tenido esa incidencia, el virus está por todas partes, quien esté sin mascarilla en un entorno cerrado se infectara
Flanders escribió:Según leo hace más de 20 días en Francia, ya se hablaba de esta noticia, pero ahora se hace eco redacciónmedica... así que a saber si es un clickbait o es que ahora se están preocupando más.
Una nueva variante de covid con 46 mutaciones y origen camerunés, a estudio
Una nueva variante de covid con 46 mutaciones y origen camerunés, a estudio
Se trata de una nueva cepa, denominada IHU, que ha aparecido mayoritariamente en Marsella, en el sur de Francia
Las variantes del SARS-CoV-2 se han convertido en un importante problema virológico, epidemiológico y clínico, especialmente respecto al riesgo de escape de la inmunidad inducida por las vacunas frente al coronavirus. Mientras la variante Ómicron del Covid-19 continúa avanzando a pasos agigantados por Europa, investigadores de la Universidad de Aix-Marsella están estudiando la aparición de una nueva variante, denominada IHU, 46 mutaciones y 37 deleciones.
Así lo describen en un nuevo estudio, publicado en plataforma de 'preprints' medRxiv, que arroja los resultados de los análisis de 12 pacientes con SARS-CoV-positivo que vivían en la misma área geográfica del sureste de Francia. En las pruebas PCR realizadas a estos pacientes se detectaron mutaciones que mostraron una combinación atípica. Según los investigadores, el caso índice o paciente cero regresó de un viaje en Camerún.
Una nueva variante covid aparece en el sur de Francia
Su análisis de estos pacientes, procedentes mayoritariamente de Marsella, localidad del sur de Francia, reveló 46 mutaciones y 37 deleciones que dieron como resultado 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones. Catorce sustituciones de aminoácidos, incluidos N501Y y E484K, y 9 deleciones se encuentran en la proteína de pico.
El SARS-CoV-2 está cubierto de pequeñas proteínas en forma de picos. Estas proteínas se unen a los receptores de las células, iniciando un proceso que permite que el virus libere su material genético en una célula sana.
Este patrón de genotipo llevó a crear un nuevo linaje de pangolines llamado B.1.640.2, que es un grupo hermano filogenético del antiguo linaje B.1.640 renombrado como B.1.640.1. Ambos linajes difieren en 25 sustituciones de nucleótidos y 33 deleciones.
El conjunto de mutaciones y la posición filogenética de los genomas obtenidos indican, según los científicos, una nueva variante que han denominado IHU. “Estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero”, explican los autores del estudio.
Nepal77 escribió:eljefazito escribió:370.000 contagios y 0 restricciones. 2300 de incidencia, jamás hemos tenido esa incidencia, el virus está por todas partes, quien esté sin mascarilla en un entorno cerrado se infectara
Ya no van a aplicar mas restricciones salvo lo que ya hay aplicado. La incidencia no es tan importante.
Tenemos muchos menos ingresos que en el pico de la ola del año pasado con muchísimos mas casos y muchísima mas incidencia.
Puede que esto se esté acabando. Teniendo en cuenta que acabar significa que se convierta en un virus endémico que cause un cuadro clínico leve.No tardó desde noviembre hasta febrero en llegar.Feroz El Mejor escribió:porque que tardara desde noviembre hasta febrero en llegar aqui,
Llego al mismo tiempo mas o menos. Con días de diferencia.
Lo que pasa es que tardó ese tiempo en generar una oleada.
Omicron siendo mucho mas contagioso ha tardado también mes y algo en generar una oleada aqui. El covid original era menos contagioso y tardó mas en generar una oleada.
Feroz El Mejor escribió:¿Si? Pues tuvimos mucha suerte digo yo, eso o tardaron mucho en notificar los casos de covid como casos de covid.
Se estaba refiriendo a diciembre de 2019.Yo me ahogaba, tomaba spray para los asmáticos. Me dieron un fármaco que afectaba al tendón de Aquiles y me tuvieron que operar de urgencia el día 25 de diciembre. Un día me desmayo, me ponen oxígeno dos días, me baja la saturación a 80, me dijeron que me tenían que intubar pero al final no. Y después salí, el día 31. La primera prueba que me hago PCR fue en abril y los anticuerpos salían altos pero sin ser positivos y era negativo (...)
Jesusandorrano escribió:Bueno pues esta tarde he dado positivo en un test de antígenos. La marca T es muy muy tenue. Prácticamente no se ve. Pero desde el centro de salud me han dicho que hasta el domingo sin salir de casa y confinado en una habitación. Mi pareja, vacunada con dos dosis puede salir a trabajar y a casa.
No entiendo muy bien el que yo tenga que estar en una habitación cuando convivimos normalmente hasta hoy..... Pero la norma es la norma
KnightSolaire escribió:Patchanka escribió:Creo que no hace falta saber mucho de matemáticas para saber que, si los números de Madrid son superiores a la media española, significa que los números del resto de comunidades, en media, son inferiores a los de Madrid...
Sin animo de ofender si tanto supieras de matemáticas no pondrías esa estadística que básicamente da una visión de conjunto nula, muy buena para clickbaits y titulares sensacionalistas eso si tipo (véase La Sexta o El País).
Gringo Alpha escribió:KnightSolaire escribió:Patchanka escribió:Creo que no hace falta saber mucho de matemáticas para saber que, si los números de Madrid son superiores a la media española, significa que los números del resto de comunidades, en media, son inferiores a los de Madrid...
Y esta es la gente que se cree más lista que los científicos e investigadores y que niegan la ciencia. Personas que no saben ni que es una media. Yo ya no se si reir o llorar.
Flanders escribió:Maxpayne123 escribió:Como es posible que después de más de una semana de dar positivo todavía siga dándolo? No tengo síntomas ya... Pero en el antígenos me sale positvo
Lord Duke escribió:Flanders escribió:Maxpayne123 escribió:Como es posible que después de más de una semana de dar positivo todavía siga dándolo? No tengo síntomas ya... Pero en el antígenos me sale positvo
No se supone que los test de antígenos no especifican exactamente si tienes en ese momento el virus o lo has tenido? (en cierto rango claro). Vamos me suena haber leído por aquí que con el test de antígenos te puede seguir dando positivo varias semanas después y que por eso no son tan fiables, que al final la PCR es mas fiable y segura.
Saludos!
anaical escribió:Gringo Alpha escribió:KnightSolaire escribió:
Y esta es la gente que se cree más lista que los científicos e investigadores y que niegan la ciencia. Personas que no saben ni que es una media. Yo ya no se si reir o llorar.
Pero de qué ciencia hablamos? Por que hay científicos que manifiestan una versión distinta a lo oficial y esos dejan de ser científicos se un día para otro o qué pasa
GamingJose escribió:Pues yo personalmente estoy "acojonado". No hago nada más que ver que los casos suben y suben, y yo soy una persona de riesgo (soy asmático, y para mas inri aún no me han citado desde neumología debido a la saturación que hay).
Aparte de eso, entre yo y mi madre nos hacemos cargo de mis abuelos los cuáles también son personas de riesgo (tanto por su edad cómo por las enfermedades que tienen).
El día 10 me toca volver a las clases, prácticas, etc... Y sinceramente, me estoy temblando. Vete a saber si alguien covid (y es asintomático), si ha estado sin saberlo en contacto con alguien que lo tiene, etc....
Es muy poco probable que las clases que hagan de manera online, pero sinceramente, mis clases se podrían dar online y todo el mundo estaría más seguro (Estoy haciendo un grado superior de programación). Si supierais todo lo que veo o escucho que hace la gente de mi edad más de uno se llevaría las manos a la cabeza.
Ya me jodería pillar covid y fastidiar mi salud o la de los míos.
En fin, esto es una puñetera cacería, y aunque hay menos posibilidades de morirse o de tener secuelas, las sigue habiendo. Perdonad por el "tochaco" pero necesitaba desahogarme.
Un saludo, y tener mucho cuidado!!