› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BennBeckman escribió:Yo pasé el Covid y me pusieron una dosis de Moderna y salvo el dolor jodidamente insoportable en el brazo, no tuve ningún síntoma más.
Ahora, también os digo que no me pienso volver a poner ninguna dosis más.
AngelCaido escribió:Que dice Miguel Bose que con Omicron se acabo la plandemia, que lo siguiente va a ser esclavizar a la humanidad con el cambio climatico, asi que cambiara el objetivo sobre los cientificos que rodean los temas sanitarios y pasara a los cientificos que rodean los temas climatologicos y biodiversidad.Miguel Bosé anuncia el fin de la pandemia y profetiza "nuevas maldades"
Cree que el "cambio climático" es obra de los "ellos" que 'crearon' la pandemiaEsta vez, sin embargo, se suma a una corriente más aceptada: "van a solapar otra nueva maldad. Probablemente sea el cambio climático, que arrastrará hambrunas y carencias energéticas".
Y lo vuelve a atribuir a "ellos". No concreta a quien se refiere, pero recaló que "ya salieron a la luz. Ya sabemos quiénes son, dónde están, sabemos sus nombres y apellidos, dónde viven... Sabemos todo sobre ellos".
https://amp.marca.com/tiramillas/musica ... b45ab.html
accanijo escribió:KnightSolaire escribió:acbarra escribió:Aquí ya muchos con la tercera dosis y tengo una compañera que perdió su puesto de trabajo por no querer vacunarse pese a haberselo insinuado la propia empresa de buenas varias veces, con una madre con cáncer y su novio hipocondriaco... Si aún así no pasa por el aro bien dicho queda lo de "hay gente pa tó". Creo que ha quedado demostrado que pese a ser más o menos efectiva, la vacuna ayuda al menos a no pasar por la UCI o pasar por ella con más probabilidades de salir sin un mal final...
Me parece bastante grave que se despida a una trabajadora por no querer vacunarse ejerciendo un derecho fundamental dentro de la legalidad y que defiendas la postura del empresario tan solo por que esta alineado con tus intereses y/o opinión.
Yo vacunado de las dos dosis, mi mujer cogió el covid y yo durmiendo con ella ya con síntomas no me contagié, suerte o la vacuna no lo se
AngelCaido escribió:Que dice Miguel Bose que con Omicron se acabo la plandemia, que lo siguiente va a ser esclavizar a la humanidad con el cambio climatico, asi que cambiara el objetivo sobre los cientificos que rodean los temas sanitarios y pasara a los cientificos que rodean los temas climatologicos y biodiversidad.Miguel Bosé anuncia el fin de la pandemia y profetiza "nuevas maldades"
Cree que el "cambio climático" es obra de los "ellos" que 'crearon' la pandemiaEsta vez, sin embargo, se suma a una corriente más aceptada: "van a solapar otra nueva maldad. Probablemente sea el cambio climático, que arrastrará hambrunas y carencias energéticas".
Y lo vuelve a atribuir a "ellos". No concreta a quien se refiere, pero recaló que "ya salieron a la luz. Ya sabemos quiénes son, dónde están, sabemos sus nombres y apellidos, dónde viven... Sabemos todo sobre ellos".
La vacuna contra la tuberculosis podría ayudar a extender la protección de futuras vacunas Covid-19
"La protección contra el SARS-CoV-2 inducida por la vacuna BCG (tuberculosis) puede estar mediada por linfocitos de células T con reacción cruzada, que reconocen los péptidos que muestran los antígenos leucocitarios humanos de clase I (HLA-I) en la superficie de las células infectadas", ha comentado el científico.
El estudio, que ha contado con la participación de la Universidad Pontificia Católica de Rio Grande do Sul (Brasil) y la Universidad Rice (Estados Unidos), ha implementado un cribado computacional a gran escala para identificar objetivos potenciales con similitudes bioquímicas entre las dos enfermedades.
Según los investigadores, los linfocitos de células T se desarrollan a partir de células madre y ayudan a proteger el cuerpo de infecciones. Las respuestas de las células T al SARS-CoV-2 son vitales para ayudar a resolver las infecciones virales y proteger contra la reinfección al proporcionar una inmunidad duradera. Los péptidos son cadenas de aminoácidos conectados entre sí que pueden derivar de proteínas del virus, así como de proteínas del huésped. Los HLA son receptores que muestran estos péptidos al sistema inmunitario.
Finalmente, el análisis de más de 13 millones de péptidos de reacción cruzada de ambas enfermedades, supuso la identificación de 40 pares de péptidos con reactividad cruzada potencia. En esta lista, figuran péptidos derivados del SARS-CoV-2 como GEAANFCAL, GEVITFDNL y FIAGLIAIV que se ha demostrado de forma independiente que inducen la respuesta de las células T, la producción de interferón gamma (INF-y) y la proliferación de linfocitos en pacientes con COVID-19. INF-y es un componente crítico de la inmunidad contra infecciones virales y bacterianas.
KnightSolaire escribió:accanijo escribió: Al final al empresario le interesa que si su personal se contagia este incapacitado el menor tiempo posible y si tu ya de facto te niegas a vacunarte y disminuir ese tiempo de posible baja esta claro que no eres tan interesante para la empresa como un vacunado.
Muy parecido me parece eso a que un empresario no contrate a una mujer de 20-30 años ya que por estadística es muy probable que tenga baja maternal 6 meses quizás más de una vez en su carrera laboral con los problemas operativos y económicos que le pueden causar pero estoy seguro que NADIE defendería al empresario como se esta haciendo aquí con una mujer despedida por que ha decidido no vacunarse.
John_Dilinger escribió:Nepal77 escribió:John_Dilinger escribió:Espero que si porque ayer me metieron la de Moderna y estoy con unas tiriteras que parece que esté en Siberia con un bañador.
La sensación que tengo en el cuerpo aparte del frío es como si me hubiese arrollado una estampida de ñus.
Recuerdo que cuando pase el virus no era ni por asomo los síntomas que tengo con esta vacuna y con la de Pfizer tampoco lo pasé tan mal.
Hoy me han puesto la tercera dosis, ha sido de moderna espero que me vaya bien. ¿cuantos dias estuviste mal?
Ayer a las cuatro de la tarde me la pusieron y a las cuatro de la madrugada me han comenzado los síntomas.
Dolor bastante molesto en el brazo,prácticamente no puedo ni peinarme,unas tiritonas que me tiemblan hasta los empastes de la boca,el frío es en piernas y lumbares,un frío seco que se te mete en los huesos.
Lo que te digo,me contagié en las navidades de 2020 y ni por asomo me encontraba así de mal teniendo la basura esta paseándose por mi cuerpo.
Estoy tomando paracetamol cada seis horas y ni con esas me remiten algo los síntomas.
Galon_2000 escribió:Miguel Bosé como le de por ponerse la vacuna, se transforma en la mosca o algo de eso.
Vaya cuajo mental tiene el colega
John_Dilinger escribió:Nepal77 escribió:John_Dilinger escribió:Espero que si porque ayer me metieron la de Moderna y estoy con unas tiriteras que parece que esté en Siberia con un bañador.
La sensación que tengo en el cuerpo aparte del frío es como si me hubiese arrollado una estampida de ñus.
Recuerdo que cuando pase el virus no era ni por asomo los síntomas que tengo con esta vacuna y con la de Pfizer tampoco lo pasé tan mal.
Hoy me han puesto la tercera dosis, ha sido de moderna espero que me vaya bien. ¿cuantos dias estuviste mal?
Ayer a las cuatro de la tarde me la pusieron y a las cuatro de la madrugada me han comenzado los síntomas.
Dolor bastante molesto en el brazo,prácticamente no puedo ni peinarme,unas tiritonas que me tiemblan hasta los empastes de la boca,el frío es en piernas y lumbares,un frío seco que se te mete en los huesos.
Lo que te digo,me contagié en las navidades de 2020 y ni por asomo me encontraba así de mal teniendo la basura esta paseándose por mi cuerpo.
Estoy tomando paracetamol cada seis horas y ni con esas me remiten algo los síntomas.
animally escribió:Si pusieran mañana la vacuna como obligatoria, ¿lo apoyaríais?
animally escribió:Si pusieran mañana la vacuna como obligatoria, ¿lo apoyaríais?
Furthur escribió:@AngelCaido creo que hace ya año y medio comentaron algo sobre eso de los vacunados contra la tuberculosis, pero despues decian que no, supongo que serian los "palos de ciego" que daban por esas fechas. (aqui en el hilo se comentó sobre eso sino me falla la memoria)
en mi caso estoy vacunado contra la tuberculosis desde hace ya 32 años, y por lo que deduzco de ese articulo me parece logico que en todos esos años solo me he acatarrado un poco un par de veces y una gripe medio normalilla. (por cierto, nunca me he puesto la vacuna anual de la gripe).
por lo que leo, veo que a la mayoria les sienta mal la "moderna"...
...a mi con la primera hay un vacio, porque me dijeron que era "pzifer" pero cuando fui al mes a la segunda me dijeron que no, que habia sido "moderna"; y yo "pues vale" y me pusieron la segunda de "moderna".
¿efectos secundarios en mi caso? con la primera nada de nada, solo una pequeña molestia cuando alzaba el brazo pinchado al dia siguiente; con la segunda solo unos ligeros amagos/sintomas de gripe al despertarme a eso de las 7h de la mañana, para las doce o la una del mediodia maomeno como si nada.
asi que incluso prefiero que la tercera sea de "moderna"...
Nepal77 escribió:Galon_2000 escribió:Miguel Bosé como le de por ponerse la vacuna, se transforma en la mosca o algo de eso.
Vaya cuajo mental tiene el colega
Me ha hecho mucha gracias verlo hablar de "ellos".
También me ha hecho mucha gracia cuando dice que "ellos" le acaban de coger el gustillo a putear a la gente que ya no van a parar y cuando se acabe esto se inventaran nuevas maldades. Pero que para el acaban de empezar ahora. En la historia de la humanidad al parecer nunca ha habido elites malvadas, acaban de darse cuenta con el covid que putear a la gente mola.
Ahora le están haciendo efecto los tripis que se comió todo estos años.
angelillo732 escribió:animally escribió:Si pusieran mañana la vacuna como obligatoria, ¿lo apoyaríais?
No, por que no es necesario. Si fuera esterilizante daría igual por que tendríamos de igual manera un sector importante que se deja llevar por fake news, simplemente buscarían otra excusa para no vacunarse.
A no ser que baje mucho la vacunación en España o aparezca otra variable que sea peor, no veo por que hay que obligar a nada, cada cual sabrá lo que hace y si es consecuente con lo que está haciendo.
zibergazte escribió:¿Alguien sabe si va a ser obligatoria la tercera dosis para viajar?
Estoy mirando un viaje para Canarias en marzo y una persona solo tiene las dos dosis y pasa de ponerse la tercera (es joven) y claro, ni idea de si cambiarán el tema para quien no tenga la tercera dosis...
zibergazte escribió:¿Alguien sabe si va a ser obligatoria la tercera dosis para viajar?
Estoy mirando un viaje para Canarias en marzo y una persona solo tiene las dos dosis y pasa de ponerse la tercera (es joven) y claro, ni idea de si cambiarán el tema para quien no tenga la tercera dosis...
Furthur escribió:@AngelCaido creo que hace ya año y medio comentaron algo sobre eso de los vacunados contra la tuberculosis, pero despues decian que no, supongo que serian los "palos de ciego" que daban por esas fechas. (aqui en el hilo se comentó sobre eso sino me falla la memoria)
en mi caso estoy vacunado contra la tuberculosis desde hace ya 32 años, y por lo que deduzco de ese articulo me parece logico que en todos esos años solo me he acatarrado un poco un par de veces y una gripe medio normalilla. (por cierto, nunca me he puesto la vacuna anual de la gripe).
...a mi con la primera hay un vacio, porque me dijeron que era "pzifer" pero cuando fui al mes a la segunda me dijeron que no, que habia sido "moderna"; y yo "pues vale" y me pusieron la segunda de "moderna".
¿efectos secundarios en mi caso? con la primera nada de nada, solo una pequeña molestia cuando alzaba el brazo pinchado al dia siguiente; con la segunda solo unos ligeros amagos/sintomas de gripe al despertarme a eso de las 7h de la mañana, para las doce o la una del mediodia maomeno como si nada.
Nepal77 escribió:John_Dilinger escribió:Nepal77 escribió:Hoy me han puesto la tercera dosis, ha sido de moderna espero que me vaya bien. ¿cuantos dias estuviste mal?
Recupérate pronto.
Ya contaré como me va a mi.
kenmaster escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/estudio-avanza-mitad-mujeres-encuestadas-tuvo-alteraciones-ciclo-menstrual-vacuna-covid_1_8653410.html
Al fin algo sobre esta cuestión. Entre mis amigas el desajuste hormonal ha sido masivo (salvo en menopáusicas para arriba claro jajajaja).
Del texto me flipa esto:
"Ninguno de los estudios clínicos que dieron lugar a las vacunas contra el coronavirus preguntó a sus participantes mujeres por posibles efectos en su ciclo menstrual.
De hecho, algunos de esos estudios tenían como requisito para participar, en el caso de las mujeres con la regla, que usaran un método anticonceptivo eficaz. Esto, explica la ginecóloga, favorece que participen mujeres que toman anticoncepción hormonal y cuyos ciclos, por tanto, son artificiales. La falta de medición y, por tanto, de reportes de las consecuencias de las vacunas en el ciclo menstrual está detrás de que la mayoría de las autoridades sostenga que no hay evidencia científica al respecto. "Claro, no la hay por que no se produce", subraya Ocón."
angelillo732 escribió:kenmaster escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/estudio-avanza-mitad-mujeres-encuestadas-tuvo-alteraciones-ciclo-menstrual-vacuna-covid_1_8653410.html
Al fin algo sobre esta cuestión. Entre mis amigas el desajuste hormonal ha sido masivo (salvo en menopáusicas para arriba claro jajajaja).
Del texto me flipa esto:
"Ninguno de los estudios clínicos que dieron lugar a las vacunas contra el coronavirus preguntó a sus participantes mujeres por posibles efectos en su ciclo menstrual.
De hecho, algunos de esos estudios tenían como requisito para participar, en el caso de las mujeres con la regla, que usaran un método anticonceptivo eficaz. Esto, explica la ginecóloga, favorece que participen mujeres que toman anticoncepción hormonal y cuyos ciclos, por tanto, son artificiales. La falta de medición y, por tanto, de reportes de las consecuencias de las vacunas en el ciclo menstrual está detrás de que la mayoría de las autoridades sostenga que no hay evidencia científica al respecto. "Claro, no la hay por que no se produce", subraya Ocón."
Hombre, si después de una año con las vacunas en la calle y tantísimos millones no hay evidencia, será que no la hay.
Esto se escucha desde el inicio de la campaña así que tiene que haber mucha gente investigando desde hace tiempo, pero si se tiene en cuenta que estos desajustes también pasan cuando contraes la covid, pues la dificultad se multiplica por que el virus está en todos sitios.
Muchas cosas se achacan a la vacuna por desconocimiento y se obvia que pasa con el covid (bueno, es la prensa quien lo suele obviar), cuando no hay nada concluyente.
Puede que la vacuna también cree esos desajustes y puede que no, pero no se puede dar ahora mismo nada por hecho. Lo que no se va a hacer es asociar las cosas "por que si".
"Sí hemos encontrado algunos trabajos que asocian la vacunación contra la gripe y el papiloma humano con trastornos del ciclo menstrual"
sunlitandy escribió:@Galon_2000
Gracias por responder.
Si yo no quiero más baja, estoy desesperado y necesito currar ya.
Pero me choca que no hagan otro test para comprobar y poder presentar a la empresa en plan: "Toma, estoy free del bicho".
Me tienen que llamar mañana, y me darán el alta para martes o miércoles seguramente. Entonces mi duda es, si lunes y martes tenía el virus, debía estar aislado, sin salir, etc...., pero mágicamente el miércoles puedo salir y hacer vida normal, trabajar, y tal.
No se, llamarme loco pero suena raro de cojones.
P.D: Los test de antígenos está claro que no funcionan. Nos hicieron la prueba a mi novia y a mi UNA hora antes de la PCR. El test negativo y la PCR positiva. Credibilidad del antígeno, cero.
P.D2: Mi intención no es crear mal rollo, simplemente expongo mis pensamientos y mi punto de vista.
Flanders escribió:JanKusanagi escribió:apalizadorx escribió:[...] y menos cuando la propia agencia europea del medicamento ha declarado el 11 de enero que las vacunas de refuerzo pueden perjudicar el sistema inmunitario.
Eso es simplemente mentira. Los que repetís esta cantinela deberíais ir a la fuente original y traducir correctamente, porque le mierda web cutre traducida de donde sacáis la información, o tiene muy mala leche, o no sabe traducir del inglés.
¿Estás seguro de que lo que se ha dicho en numerosos medios es mentira o que los medios no saben traducir del inglés o tienen muy mala leche?.
Deberías ver la rueda de prensa del 11 de enero de 2021 de la EMA e ir por ejemplo al minuto 12:30 y establecer al traductor al español. Curiosamente es una periodista española la que lanza la pregunta sobre la cuarta dósis. Y la respuesta es: que la EMA está muy preocupada por estar una y otra vez poniendo la misma vacuna en cortos periodos de tiempo. En otra parte del video al inicio se dice que a no ser que seas inmunodeprimido, lo mejor es esperar a una vacuna más actualizada para omicron o que directamente sirva para futuras variantes que puedan aparecer. Esas son las partes que he visto. probablemente haya otras partes en donde se hable acerca del sistema inmune, pero paso de tragarme 40 minutos de conferencia. Por si aparece un mensaje de fallo este es el enlace directo: https://youtu.be/c_bdtDczwK0
Por otra parte, hay otro expertos que tampoco ven para nada claro este tema de terceras y cuartas dósis:
Los inmunólogos cuestionan la estrategia de revacunaciones masivas
Flanders escribió:Furthur escribió:@AngelCaido creo que hace ya año y medio comentaron algo sobre eso de los vacunados contra la tuberculosis, pero despues decian que no, supongo que serian los "palos de ciego" que daban por esas fechas. (aqui en el hilo se comentó sobre eso sino me falla la memoria)
A ver si lo que está ocurriendo es que no hay dósis de Pfizer, o hay muchas de Moderna y quieren quitarselas del medio cuanto antes... me suena raro que a tanta gente en estas últimas semanas os estén pinchando Moderna como tercera dósis.
Ya he comentado que cuando fuí con mis padres a ponerles la tercera, había gente preguntando por la vacuna que estaban poniendo ese día. Y las chicas que estaban allí para hacer pasar a los pacientes, comentaron que ese día estaba tocando Pfizer. Yo volví a preguntar cuando le tocó el turno a mis padres porque no me fiaba, y mis padres querían Pfizer por ser la misma que las dos anteriores dósis que se habían puesto, y me volveron a responder lo mismo: "hoy habéis tenido suerte si queréis Pfizer porque es la que toca".
De hecho, he estado buscando porque había gente que ponía en duda lo que yo estaba contando, y no he encontrado ningún documento oficial de ningún organismo o ministerio, en donde se indique que se tenga que vacunar a la población con una dósis de Moderna como refuerzo.
Así pues, o no hay Pfizer en algunos sitios, o hay muchas más dósis de Moderna que nadie quiso al principio, o no tiene ningún sentido eso de que algunos días o semanas pongan una y otros días otra.
Manint escribió:zibergazte escribió:¿Alguien sabe si va a ser obligatoria la tercera dosis para viajar?
Aún nada, pero le iban a poner fecha de caducidad al pasaporte Covid, lo que en definitiva implica la obligatoriedad de ponerse más dosis.
Kuouz escribió:Flanders escribió:Furthur escribió:@AngelCaido creo que hace ya año y medio comentaron algo sobre eso de los vacunados contra la tuberculosis, pero despues decian que no, supongo que serian los "palos de ciego" que daban por esas fechas. (aqui en el hilo se comentó sobre eso sino me falla la memoria)
A ver si lo que está ocurriendo es que no hay dósis de Pfizer, o hay muchas de Moderna y quieren quitarselas del medio cuanto antes... me suena raro que a tanta gente en estas últimas semanas os estén pinchando Moderna como tercera dósis.
Ya he comentado que cuando fuí con mis padres a ponerles la tercera, había gente preguntando por la vacuna que estaban poniendo ese día. Y las chicas que estaban allí para hacer pasar a los pacientes, comentaron que ese día estaba tocando Pfizer. Yo volví a preguntar cuando le tocó el turno a mis padres porque no me fiaba, y mis padres querían Pfizer por ser la misma que las dos anteriores dósis que se habían puesto, y me volveron a responder lo mismo: "hoy habéis tenido suerte si queréis Pfizer porque es la que toca".
De hecho, he estado buscando porque había gente que ponía en duda lo que yo estaba contando, y no he encontrado ningún documento oficial de ningún organismo o ministerio, en donde se indique que se tenga que vacunar a la población con una dósis de Moderna como refuerzo.
Así pues, o no hay Pfizer en algunos sitios, o hay muchas más dósis de Moderna que nadie quiso al principio, o no tiene ningún sentido eso de que algunos días o semanas pongan una y otros días otra.
No es que pusiera en duda lo que estabas contando, sino las conclusiones a las que llegabas (que era una especie de lotería). Como ves a la gran mayoría le están poniendo Moderna de refuerzo, y así te lo comenté en su momento. Quizás es tu centro de salud que vaya por libre, es lo que tiene la sanidad en este país, que cada CCAA, cada provincia y casi cada ambulatorio es un mundo y dependen de las felices ideas de los que los dirigen. Pero cómo ves, en este en concreto, lo tuyo es la excepción.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, no sé si lo han puesto ya: 331.467 contagios contabilizados y 234 fallecidos en estos tres días.
Seguimos prácticamente igual aunque creo que hemos superado la mitad de la subida de contagios, aunque vete tú a saber. Los colegios están cerrando clases a diestra y siniestra.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, no sé si lo han puesto ya: 331.467 contagios contabilizados y 234 fallecidos en estos tres días.
Seguimos prácticamente igual aunque creo que hemos superado la mitad de la subida de contagios, aunque vete tú a saber. Los colegios están cerrando clases a diestra y siniestra.
John_Dilinger escribió:Don_Boqueronnn escribió:Bueno, no sé si lo han puesto ya: 331.467 contagios contabilizados y 234 fallecidos en estos tres días.
Es una barbaridad,lo bueno es que cada día dicen que se está llegando al pico de la sexta ola.
Yo lo que no entiendo es como puede haber en un lugar muchísimos contagios como es el caso de Cataluña pero en cambio dicen que la RT está bajando.
¿No se supone que a mayor número de contagios peor es la incidencia?
Don_Boqueronnn escribió:Bueno @John_Dilinger, puede ser que no hayan podido realizar suficientes tests con respecto a los que se hacían al principio de la ola y estemos un poco a la deriva pensando que la ralentización es por ese motivo, así mismo a veces los informativos van al día y te dicen que el sábado ha bajado los contagios, es bastante normal que los sábados baje, o pueden decirte que han analizado el agua y han visto que la concentración de covid de una ciudad sigue subiendo pero a un ritmo menor, pero puede ser que haya llovido hace poco, por eso se hicieron lo de las medias cada 7 o 14 días, pero yo no me fio un pelo, lo mismo puede subir que bajar, creo que el virus tiene actualmente muchos sectores por donde puede expandirse y es rápido de cojones, la vida real no es un patrón de movimientos constante o un modelo matemático fácilmente reproducible, no sé hasta donde va a llegar, a mi me da que a este ritmo, suponiendo que es bastante mayor al oficial, lo del 50% de la población que dijo la OMS, en nuestro caso se va a quedar corto, pero es una opinión que no se basa en nada más que en mi intuición y puedo estar equivocado.
Don_Boqueronnn escribió:La clave es @Hereze el número de bajas laborales que haya en este momento, probablemente ese dato sea el más fiable para hacerse una idea.