› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gordosam escribió:A ver si me podeis ayudar. Mi hija acaba de dar positivo, el SAS no me da la Baja( no estoy enfermo) pero tiene 8 años...yo no puedo quedarme a cuidarle? El plan Me Cuida no me vale, soy maestro de Infantil. La empresa no me da opcion de media jornada y el teletrabajo no es factible.
gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole
gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole
AngelCaido escribió:Un test cutáneo determina si se necesita una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19
¿Necesitamos una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19? Un test cutáneo desarrollado en Canarias es capaz de medir la inmunidad de cada persona. Un pinchazo en la piel produce una reacción. Si la mancha roja es más grande significa que hay más inmunidad celular.
La prueba consiste en pinchar a la persona parte de la proteína del Sars-CoV-2 y esperar la reacción cutánea. Si la persona ha superado el coronavirus o cuenta con alguna dosis de la vacuna, la piel se inflamará. En cuestión de un día aproximadamente estará el resultado y se sabrá.
https://www.antena3.com/noticias/socied ... 5d3fb.html
accanijo escribió:John_Dilinger escribió:Scissorman escribió:Tengo otra duda, las medicinas que te dan los doctores cuando te detectan covid solo sirven para aminorar los síntomas o para acelerar la "curación"?
Cuando te detectan covid leve y te confinas suelen recetar paracetamol,el paracetamol no cura es más bien para bajar la fiebre y aminorar los dolores musculares causados por la misma fiebre.
La única curación es descansar,hidratarte y alimentarte bien,solo es esperar a que tu sistema inmunológico termine victorioso su guerra contra la infección.
No solo paracetamol, en según que casos están recetando mas cosas, a mi mujer por ejemplo le recetaron azitromicina, un jarabe expectorante y nolotil, además del paracetamol, ella tuvo un poco de infección en el oído causada por el covid, también le recomendaron hidratarse mucho, a un compañero que no le bajaba la fiebre en varios días también le recetaron azitromicina.
@Scissorman por lo poco que puedo saber de como actúa lo que le mandaron a mi mujer, al menos un medicamento el antibiótico era para curar la infección que tuviera y que no fuese a mas, lo demás para aminorar los síntomas y aliviar.
gordosam escribió:@LaGarrota asi lo cogi yo. Una niña de tres años llorando desconsoladamente por la mañana.Le cogi en brazos y despues me dice qué mama le ha dado jarabito y al cole. Al dia siguiente ya no vino, a los 4 dias estaba yo malisimo, a los 7 mi mujer, a los 12 dias,los niños( el mayor acaba de dar positivo, asintomatico)Y se lo he pasado yo, no han salido de casa desde el dia 19.
Bueno, a ver si se enrolla mi jefe y no me quita nada de la nomina
gordosam escribió:A ver si me podeis ayudar. Mi hija acaba de dar positivo, el SAS no me da la Baja( no estoy enfermo) pero tiene 8 años...yo no puedo quedarme a cuidarle? El plan Me Cuida no me vale, soy maestro de Infantil. La empresa no me da opcion de media jornada y el teletrabajo no es factible.
ryu85 escribió:gordosam escribió:A ver si me podeis ayudar. Mi hija acaba de dar positivo, el SAS no me da la Baja( no estoy enfermo) pero tiene 8 años...yo no puedo quedarme a cuidarle? El plan Me Cuida no me vale, soy maestro de Infantil. La empresa no me da opcion de media jornada y el teletrabajo no es factible.
Mi hija lleva una semana en casa y acaban de cerrar su clase asique mínimo otra semana que tenemos que organizarnos, en mi caso podemos teletrabajar pero las opciones otros padres es dejar de trabajar o tirar de abuelos y arriesgarse a ver qué pasa.
Y ojalá fueran sólo estas incongruencias porque encima actúan tarde y mal, en nuestro caso un niño se puso malo un viernes, el sábado ya había 3 positivos y nosotros decidimos dejar a nuestra hija en casa pero el colegio no solicitó el cribado hasta el martes, en nuestra comunidad los cribados están subcontratados con una mutua (amigotes y eso) y la mutua dice estar saturada y no podía hacer el cribado hasta el viernes, total que el viernes hay ya 5 positivos y cierran la clase, el saldo de toda esta gestión son 2 positivos nuevos por no cerrarla a tiempo y una semana más la clase cerrada.
Así estamos todos, no hacen su trabajo y luego nos exigen a los demás...
Feroz El Mejor escribió:No os he leido, pero me ha llegado hace 8 minutos el SMS para irme a vacunar (soy menor de 25) de la tercera dosis en Cataluña.
Me toca Pfizer, las dos anteriores Pfizer tambien.
Valvemi escribió:gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole
Si quieres te puedo explicar.
Nuestra hija con síntomas. El lunes y martes yo con covid hecho polvo. Mi mujer bien. La única posibilidad de dejarla con alguien es con mi madre, que estaba también con covid.
Mi mujer llama al CAP a ver que se puede hacer en una situación así. Primera y única pregunta. ¿Estás vacunada? - Si.
Respuesta: Pues solo se te podría dar la baja si no estuvieses vacunada y tuvieses que hacer cuarentena.
Entonces que hacemos con nuestra hija? - Respuesta: No te queda mas remedio que cogerte días personales o teletrabajo. ( Ojo, con un bebé de 21 meses enfermo y con el marido también enfermo, ya me dirás si se puede teletrabajar así, no se si sabéis lo que es tener a un bebé de 21 meses que de por si ya es un huracán, pues imaginaos enfermo ).
Ah, todo OK.
Entonces, si yo tengo 20 años y sin hijos y no me ha salido de las pelotas vacunarme, resulta que me dan una semana la baja pagada 100%
Si yo tengo 36 años, una mujer y una hija a nuestro cargo y estamos vacunados y enfermos. NO hay baja que valga.
Una más de esta puta mierda de gestión pandémica.
LLioncurt escribió:Valvemi escribió:gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole
Nuestra hija con síntomas. El lunes y martes yo con covid hecho polvo. Mi mujer bien. La única posibilidad de dejarla con alguien es con mi madre, que estaba también con covid.
Mi mujer llama al CAP a ver que se puede hacer en una situación así. Primera y única pregunta. ¿Estás vacunada? - Si.
Respuesta: Pues solo se te podría dar la baja si no estuvieses vacunada y tuvieses que hacer cuarentena.
Entonces que hacemos con nuestra hija? - Respuesta: No te queda mas remedio que cogerte días personales o teletrabajo. ( Ojo, con un bebé de 21 meses enfermo y con el marido también enfermo, ya me dirás si se puede teletrabajar así, no se si sabéis lo que es tener a un bebé de 21 meses que de por si ya es un huracán, pues imaginaos enfermo ).
Ah, todo OK.
Entonces, si yo tengo 20 años y sin hijos y no me ha salido de las pelotas vacunarme, resulta que me dan una semana la baja pagada 100%
Si yo tengo 36 años, una mujer y una hija a nuestro cargo y estamos vacunados y enfermos. NO hay baja que valga.
El problema es que vais por el camino que no toca. Eso no es motivo de una baja médica, ya que las bajas médicas se dan cuando estás enfermo.
Es motivo para un permiso en tu trabajo por causa de fuerza mayor (o que te permitan realizar teletrabajo). Otra cosa es que
a) Tu convenio no lo recoja.
b) A tu jefe no le salga de las pelotas.
En cualquier caso, no es cosa de la Seguridad Social, igual que tampoco te darían la baja si tu hija tiene apendicitis, tienes que pedir un permiso en el trabajo.
Valvemi escribió:LLioncurt escribió:Valvemi escribió:
Ah, todo OK.
El problema es que vais por el camino que no toca. Eso no es motivo de una baja médica, ya que las bajas médicas se dan cuando estás enfermo.
Es motivo para un permiso en tu trabajo por causa de fuerza mayor (o que te permitan realizar teletrabajo). Otra cosa es que
a) Tu convenio no lo recoja.
b) A tu jefe no le salga de las pelotas.
En cualquier caso, no es cosa de la Seguridad Social, igual que tampoco te darían la baja si tu hija tiene apendicitis, tienes que pedir un permiso en el trabajo.
Ya ya ya...
Has leído?
Los permisos de trabajo no están recogidos en este caso de covid.
Estamos hablando que un NO VACUNADO tiene una baja laboral remunerada 100% y un VACUNADO que no tiene que cuidar de su hijo de 21 meses no.
La unica opción, mentir al medico para que te den la baja o gastar tus vacaciones. ( como te digo, explicame como teletrabajas con un bebé de 21 meses en casa.)
El doctor Manuel Cervantes, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell, asegura que las últimas restricciones anticovid que el Govern ha impuesto en Catalunya no han servido de nada. El doctor Cervantes tiene claro que "las medidas que fueron útiles con otra cepa no han servido con ómicron que empezó a circular a mediados de noviembre y se hizo mayoritaria un mes más tarde". Después de otro episodio de duras restricciones que se cargan la economía, sobre todo el sector de la restauración y el ocio nocturno, el doctor Cervantes dice lo que piensa guste o no. "De todos los países europeos de perfiles y sistemas sanitarios similares al nuestro no se ha salvado nadie y unos han sido súper restrictivos y otros, han sido mucho más lite. Nadie se ha salvado de estos números y todos tenemos unas cifras de mortalidad y de ingresos hospitalarios similares, por lo tanto hagamos lo que hagamos a esta cepa ómicron no la hemos parado".
Hereze escribió:El 11 de febrero se levantan las últimas restricciones en Catalunya y la Consellería de Salud pedira al Gobierno central el find e las medidas en las escuelas
Y eso que algunos criticaban a los que no estábamos de acuerdo con las restricciones
Doctor Cervantes: "Las últimas restricciones en Catalunya no han servido de nada"El doctor Manuel Cervantes, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell, asegura que las últimas restricciones anticovid que el Govern ha impuesto en Catalunya no han servido de nada. El doctor Cervantes tiene claro que "las medidas que fueron útiles con otra cepa no han servido con ómicron que empezó a circular a mediados de noviembre y se hizo mayoritaria un mes más tarde". Después de otro episodio de duras restricciones que se cargan la economía, sobre todo el sector de la restauración y el ocio nocturno, el doctor Cervantes dice lo que piensa guste o no. "De todos los países europeos de perfiles y sistemas sanitarios similares al nuestro no se ha salvado nadie y unos han sido súper restrictivos y otros, han sido mucho más lite. Nadie se ha salvado de estos números y todos tenemos unas cifras de mortalidad y de ingresos hospitalarios similares, por lo tanto hagamos lo que hagamos a esta cepa ómicron no la hemos parado".
Pero nada los que defendían esas medidas eran los listos los otros poco menos que unos criminales.
magrosomohoso escribió:@Hereze teneis suerte en cataluña, aqui en la comunidad valenciana ximo puig ha ampliado el pasaporte covid hasta el 28 de febrero y con amenaza de seguir ampliandolo mas meses (en andalucía igual)
gordosam escribió:@LaGarrota asi lo cogi yo. Una niña de tres años llorando desconsoladamente por la mañana.Le cogi en brazos y despues me dice qué mama le ha dado jarabito y al cole. Al dia siguiente ya no vino, a los 4 dias estaba yo malisimo, a los 7 mi mujer, a los 12 dias,los niños( el mayor acaba de dar positivo, asintomatico)Y se lo he pasado yo, no han salido de casa desde el dia 19.
omega_rugal escribió:Pacientes=médicos.
Dan credibilidad y seguridad con medidas así:
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andalucia-deja-criterio-personal-cuando-ponerse-tercera-vacuna-covid-tras-positivo-202201311216_noticia.html
ron_con_cola escribió:gordosam escribió:@LaGarrota asi lo cogi yo. Una niña de tres años llorando desconsoladamente por la mañana.Le cogi en brazos y despues me dice qué mama le ha dado jarabito y al cole. Al dia siguiente ya no vino, a los 4 dias estaba yo malisimo, a los 7 mi mujer, a los 12 dias,los niños( el mayor acaba de dar positivo, asintomatico)Y se lo he pasado yo, no han salido de casa desde el dia 19.
Digo yo, ¿porque no coges unos dias de vacaciones y asi no te quitan nada de la nomina? Porque leyendote parece que lo que quieres es pedir no ir a trabajar y que la empresa te pague por quedarte en casa.
ron_con_cola escribió:gordosam escribió:@LaGarrota asi lo cogi yo. Una niña de tres años llorando desconsoladamente por la mañana.Le cogi en brazos y despues me dice qué mama le ha dado jarabito y al cole. Al dia siguiente ya no vino, a los 4 dias estaba yo malisimo, a los 7 mi mujer, a los 12 dias,los niños( el mayor acaba de dar positivo, asintomatico)Y se lo he pasado yo, no han salido de casa desde el dia 19.
Digo yo, ¿porque no coges unos dias de vacaciones y asi no te quitan nada de la nomina? Porque leyendote parece que lo que quieres es pedir no ir a trabajar y que la empresa te pague por quedarte en casa.
peppymus escribió:ron_con_cola escribió:gordosam escribió:@LaGarrota asi lo cogi yo. Una niña de tres años llorando desconsoladamente por la mañana.Le cogi en brazos y despues me dice qué mama le ha dado jarabito y al cole. Al dia siguiente ya no vino, a los 4 dias estaba yo malisimo, a los 7 mi mujer, a los 12 dias,los niños( el mayor acaba de dar positivo, asintomatico)Y se lo he pasado yo, no han salido de casa desde el dia 19.
Cuidar de su hijo en cuarentena es "pedir no ir a trabajar y que la empresa te pague por quedarte en casa"??
Madre mía, si por alguno fuera, el trabajador tendría que pagar por trabajar.
Las vacaciones son vacaciones, no son para cuidar de los hijos enfermos.
nano_power escribió:gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole
Tengo conocidos que en Catalunya, suben un test positivo "falso" o que no es de ellos y lo suben a la aplicación de la mevasalud app y te dan la alta y baja en 7 días. No piden nada más ni siquiera suelen llamar para ver como estás.
Cuando las opciones no dan para más, te aprovechas de lo mal que está organizado.
peppymus escribió:ron_con_cola escribió:gordosam escribió:@LaGarrota asi lo cogi yo. Una niña de tres años llorando desconsoladamente por la mañana.Le cogi en brazos y despues me dice qué mama le ha dado jarabito y al cole. Al dia siguiente ya no vino, a los 4 dias estaba yo malisimo, a los 7 mi mujer, a los 12 dias,los niños( el mayor acaba de dar positivo, asintomatico)Y se lo he pasado yo, no han salido de casa desde el dia 19.
Cuidar de su hijo en cuarentena es "pedir no ir a trabajar y que la empresa te pague por quedarte en casa"??
inti_mlg escribió:Al final uno intuye que las restricciones aplicadas no sirven de nada y que esto de las olas baja cuando la variante ya no puede contagiar a más personas.
eljefazito escribió:el confinamiento y las restricciones han salvado miles de vidas, eso es un hecho, pero eso ya se acabó, lo unico importante ya es la economia y los muertos diarios que haya les importa una mierda, solo salen para decir los vacunados, un triunfo de la ciudadania que se aprovechan los politicos
Según los citados expertos, que realizaron un metaanálisis de 24 estudios previos, los cierres de la vida pública en general (limitación interna de movimientos, cierre de negocios o escuelas, o prohibición de viajes internacionales) tan solo habrían evitado un 0,2% de las muertes asociadas al covid. Por otra parte, los confinamientos 'duros', es decir las reclusiones domiciliarias obligatorias, únicamente habrían conseguido limitar un 2,9% de los decesos. "En general, concluimos que los bloqueos no son una forma efectiva de reducir las tasas de mortalidad durante una pandemia, al menos no durante la primera ola de la pandemia de COVID-19", afirman.
inti_mlg escribió:@John_Dilinger
Pues sí que han funcionado en Cataluña, lo mismo que en otras Comunidades que no han hecho nada.
Anda que a estas alturas creerse que el cierre del ocio nocturno, el toque de queda o el pasaporte covid funciona...
Y lo que nos queda con estos inútiles gobernando.
nano_power escribió:Tengo conocidos que en Catalunya, suben un test positivo "falso" o que no es de ellos y lo suben a la aplicación de la mevasalud app y te dan la alta y baja en 7 días. No piden nada más ni siquiera suelen llamar para ver como estás.
Cuando las opciones no dan para más, te aprovechas de lo mal que está organizado.
nano_power escribió:gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole
Tengo conocidos que en Catalunya, suben un test positivo "falso" o que no es de ellos y lo suben a la aplicación de la mevasalud app y te dan la alta y baja en 7 días. No piden nada más ni siquiera suelen llamar para ver como estás.
eljefazito escribió:el confinamiento y las restricciones han salvado miles de vidas, eso es un hecho, pero eso ya se acabó, lo unico importante ya es la economia y los muertos diarios que haya les importa una mierda, solo salen para decir los vacunados, un triunfo de la ciudadania que se aprovechan los politicos
JanKusanagi escribió:nano_power escribió:Tengo conocidos que en Catalunya, suben un test positivo "falso" o que no es de ellos y lo suben a la aplicación de la mevasalud app y te dan la alta y baja en 7 días. No piden nada más ni siquiera suelen llamar para ver como estás.
Atracar a abuelitas también parece ser fácil. Espero que de eso no te aproveches...
ErisMorn escribió:eljefazito escribió:el confinamiento y las restricciones han salvado miles de vidas, eso es un hecho, pero eso ya se acabó, lo unico importante ya es la economia y los muertos diarios que haya les importa una mierda, solo salen para decir los vacunados, un triunfo de la ciudadania que se aprovechan los politicos
Correcto, estamos en récords de Muertos en Inglaterra en un año, en más de 200 muertos diarios en España y da absolutamente igual.
Como sociedad hemos caído bajísimo cuando se ha demostrado que da igual quien muera con tal de que la máquina del dinero no pare.
Nadie dice que volvamos a confinamientos ni nada parecido porque probablemente sea peor ahora que el propio virus pero hacer como si no existe y quitar cualquier tipo de restricción es una absoluta barbarie.
danko2002 escribió:nano_power escribió:gordosam escribió:La baja me han dicho qué no me la dan. Asi qué a lamer culo de jefes y qué no me quiten mucho de la nomina. No se a quien se le ha ocurrido. Parece qué quieren qué te calles y los lleves al cole
Me parece tener la cara muy dura actuar así, las empresas no son gilipollas aunque el sistema sea fácilmente vulnerable.
De hecho si lo pasas con cuento y luego lo pillas en serio como actuaría tu empresa.
Desde luego me parece una barbaridad que se te de la baja sin verificar nada a mí me paso y me llamó mi médico y no me hizo test de confirmación ninguno, mi jefe me decía que se lo pidiera pero el protocolo era el que era a primeros de enero, yo estuve 10 días de baja chungo, y a mi me llamo el médico de empresa para ver cómo estaba vamos para ver si me lo estaba inventando, y lo veo bien.
Yo creo que la conciencia de uno mismo prima por encima de todo y si uno está malo lo está, lo demás es tener la cara muy dura.
omega_rugal escribió:eljefazito escribió:el confinamiento y las restricciones han salvado miles de vidas, eso es un hecho, pero eso ya se acabó, lo unico importante ya es la economia y los muertos diarios que haya les importa una mierda, solo salen para decir los vacunados, un triunfo de la ciudadania que se aprovechan los politicos
No está tan claro, varios estudios recientes dicen que no es así:
https://www.elimparcial.es/noticia/235211/sociedad/el-confinamiento-apenas-limito-la-mortalidad-segun-un-estudio-de-la-johns-hopkins.htmlSegún los citados expertos, que realizaron un metaanálisis de 24 estudios previos, los cierres de la vida pública en general (limitación interna de movimientos, cierre de negocios o escuelas, o prohibición de viajes internacionales) tan solo habrían evitado un 0,2% de las muertes asociadas al covid. Por otra parte, los confinamientos 'duros', es decir las reclusiones domiciliarias obligatorias, únicamente habrían conseguido limitar un 2,9% de los decesos. "En general, concluimos que los bloqueos no son una forma efectiva de reducir las tasas de mortalidad durante una pandemia, al menos no durante la primera ola de la pandemia de COVID-19", afirman.