› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Feroz El Mejor escribió:Loki93 escribió:@Feroz El Mejor Nose si has leido el post entero, yo no actuaba así al principio de pandemia, ha sido el egoísmo de la gente el que me ha hecho reventar y acabar diciendo "pues si queréis egoísmo ahí van dos tazas"
Lo que no podéis hacer es darle la espalda a la gente y cuando explotan sorprenderos.
Y no os hacéis a la idea la de cabreo que hay, yo creo que aún más que pasotismo.
El problema es que incluso con malas experiencias no puedes tomarlo con las mascarillas.
Puedo entender que por ejemplo cuando te vacunaron y tenias ansiedad, necesitaras quitarte la mascarilla para respirar mejor, que digo yo, habria estado bien que alguien de alli te hubiera acompañado a fuera para estar en un lugar abierto, ventilado y con aire para que se te pasara y a la vez te pudieran vigilar que estas bien.
El sentimiento de venganza ante algo asi, es algo que deberias controlar. Simplemente, si estas a solas y no hay nadie cerca en un exterior, puedes ir sin mascarilla o si hay gente cerca, procura apartarte un poco, sujetar la goma de un lado un momento para respirar un poco sin la mascarilla tapandote y luego la vuelves a poner en su sitio, siempre intentando manipularla lo menos posible.
Que luego el pasotismo pues cansa tambien, ver a la gente con la mascarilla pero la nariz asomando, es como... No se, ya que te tomas la molestia de llevar la mascarilla, al menos pontela bien, que lo mismo soy yo aqui el raro, pero teniendo ansiedad y demas, te aseguro que la nariz no es precisamente por donde entra mejor el aire, y la diferencia yo al menos no la noto.Loki93 escribió:Explico esto sobretodo porque parece que vivís en un mundo paralelo, pensando que al quitar las mascarillas la situación va a cambiar. Vosotros la lleváis bien y la vais a seguir llevando, el que te cruzas sin ella ya llevaba la mascarilla bajada o manoseada de antes, lo que te quedabas tranquilo mentalmente, pero la situación no va a cambiar prácticamente nada.
No si te entiendo, que el pasotismo de la gente ha provocado las olas de contagios una y otra vez, y que los gobiernos como ven que la gente no se comporta y que las medidas no son tan efectivas como deberian, nos van a dejar en manos de la suerte.
Ya que aqui no vamos a tener reestricciones reales, ni vigiliancia policial real, ni realmente multas por infringir las medidas sanitarias. Aqui se ha hecho lo que se ha dado la gana y ha tocado confiar en la ciudadania, y si algo me ha demostrado la pandemia, es que de esta salimos peores, no por mi, ni por la gente que ha tratado de respetar, si no porque hay demasiada gente egoista que se aprovecha de estas situaciones y cuando hay casos donde alguien no debe llevar mascarilla por temas medicos, pues ya asumen que es otro "listo de turno".
En fin, que avancen bien los cientificos con esas vacunas para los coronavirus de todo tipo, porque ya veo que la gente lo unico que quiere es "cumplir y olvidarse de todo lo antes posible".
Galdergalder escribió:Feroz El Mejor escribió:Tito_CO escribió:@Feroz El Mejor si te vas a sentir mejor la MO están a 2€ cada mascarilla, y dan para mucho
https://mo-online.com/es/es/lp-antimicr ... uctEs.html
Las de tela no terminan de convencerme, por mucho que pongan que son efectivas y tal, siento que entre lavados y demas, estoy seguro de que al final al ser reutilizadas, acabaran perdiendo efectividad y ahora mismo ando pensando que si quitan mascarillas en interiores y han dejado libre a todo el mundo, ya da igual una mascarilla que otra, que quizas si pudiera pillar las ffp2 nuevas cada vez, pues si, pero segun me han dicho, el paquete de 10 unidades de quirurgicas son 2€, es decir, que no voy a tener las ffp2 como me gustaria.Loki93 escribió:
Los demás tienen que llevarlas bien, que se olvida siempre ese matiz.
Si te cruzas conmigo da igual que la lleve puesta o no, porque no dejo de tocarla y aflojarla para poder respirar y que estéticamente parezca que la llevo y no me llamen la atencion, asi que te quedas mas tranquilo mentalmente si te cruzas conmigo, pero tienes el mismo riesgo (o incluso mas, que de tanto tocar igual algo que no deberia pillar lo acabo pasando a la mascarilla..)
Yo en interiores ya casi ni la llevo, excepto 4 casos contados ya ni me dicen nada, de hecho le he cogido tanta rabia al tema que es escuchar la palabra mascarilla y ponerme a la defensiva, ya es algo irracional, tambien he vivido cosas que no ayudan precisamente, como que en el confinamiento me obligasen a perder mi trabajo, lo que empeore mentalmente al cortarme el tratamiento que estaba siguiendo, o cuando me desmaye (de la impresion, me dan cosa las agujas) en la segunda dosis y no me quisieron dejar bajarme la mascarilla para respirar ni diciendoles que tengo ansiedad crónica... venga ya por favor, que mi salud no os importa nada pero a mi la vuestra me tiene que preocupar no se muy bien porque..
Cuanto esto para que veais el punto de vista de alguien que se niega a seguir usando mascarilla, y eso que empece a llevarla antes que fuese obligatoria, pero entonces lo consideraba necesario y ahora lo veo diferente
Pues menuda imagen acabas de dar, sin animo de faltar el respeto, pensar en que hay gente como tu rondandonos, pues ya hace que me sienta completamente en manos del azar. Que sin entrar en detalles, tengo que cruzarme a mucha gente de cerca y supongo que es inevitable que dentro de poco acabemos todos contagiados.
En fin, mucha suerte a todos.
Las mascarillas de tela deberian estar prohibidas y no se puede ir a un ambulatorio con una mascarilla no quirurgica como poco
Galdergalder escribió:Las mascarillas de tela deberian estar prohibidas y no se puede ir a un ambulatorio con una mascarilla no quirurgica como poco
twilight I escribió:Lo de los covidianos no tiene remedio.
Quien quiera ponerse la mascarilla, que se la ponga. Como si va con EPI.
Personalmente cuando nos dejen, me la quitaré, sobre todo porque su efecto ha sido más bien nulo en la mayoría de los casos. A veces es como llevar, literalmente, un amuleto.
guillian-seed escribió:Yo seguiré llevándola, porque al fin y al cabo a mi me ha funcionado, no solo para el COVID, que no lo he pillado (pese a estar MUY expuesto por mi trabajo), sino que tampoco he pillado ni un mínimo catarro en los últimos dos años, cuando antes pillaba dos o tres por temporada, y bastante larguitos.
A quién no le ha funcionado porque no ha sabido usarla, es su problema. Pero por favor, que no aparezca otra oleada o variante que nos ponga otra vez en la casilla de salida, porque como tengan que recular y obligar de nuevo a usar la mascarilla, volverán los lloros de los de siempre, y eso si que me da muuuuucha pereza
Umibozu escribió:guillian-seed escribió:Yo seguiré llevándola, porque al fin y al cabo a mi me ha funcionado, no solo para el COVID, que no lo he pillado (pese a estar MUY expuesto por mi trabajo), sino que tampoco he pillado ni un mínimo catarro en los últimos dos años, cuando antes pillaba dos o tres por temporada, y bastante larguitos.
A quién no le ha funcionado porque no ha sabido usarla, es su problema. Pero por favor, que no aparezca otra oleada o variante que nos ponga otra vez en la casilla de salida, porque como tengan que recular y obligar de nuevo a usar la mascarilla, volverán los lloros de los de siempre, y eso si que me da muuuuucha pereza
No somos el ombligo del mundo, ahora mismo de los países occidentales seguramente seremos de los últimos con esta restricción.
En Estados Unidos por ejemplo lo de la mascarilla ha sido testimonial, cada vez que veía un vídeo de por allí casi nadie llevaba la mascarilla, ni siquiera en los peores tiempos de la pandemia, y sin embargo la evolución ha sido practicante la misma que en el resto de países.
Lloyd Irving escribió:Se está vendiendo como que es el fin de las mascarillas en interiores, pero realmente las mascarillas se supone que van a seguir siendo obligatorias en algunos interiores (transporte público, centros de salud, hospitales y residencias), así que eso de decir que no volveremos a usar mascarillas... es un poco mentira.
No lo dicen de forma clara, y luego la gente no se entera cuando le piden que se la pongan al ir al hospital, por ejemplo.
Don_Boqueronnn escribió:El día 20 parece ser, esta mañana habían dicho el 19 me pareció escuchar a mi, los que estén contagiados no tienen que guardar cuarentena pero si se tienen que poner mascarilla, a mi me parece bien, es una de las cosas que por educación se hace en Japón desde hace años, espero que sea una costumbre que se acabe asentando, que si alguien se pone malo por algún constipado y está tosiendo, moqueando, sorbiendo los mocos, estornudando etc pues que se ponga la mascarilla por educación y no pegárselo a los demás.
BertoMP escribió:Viendo escenas como la que me he encontrado hoy en el tren de camino al trabajo tengo clarísimo que como mínimo en el transporte público voy a seguir llevando mascarilla para protegerme del resto. Gente tosiendo/estornudando sin taparse (sí, iban ya sin mascarilla, supongo que porque o no se han enterado del todo o han pensado que como ya se había votado en el Congreso ya era efectivo) y sin ningún tipo de cuidado.
"De esto vamos a aprender y vamos a cambiar hábitos malos que teníamos antes" decían... 0 dudas de que volveremos a lo de llevar a los niños malos al cole para que terminen contagiando a toda la clase, ir malo al trabajo y terminar contagiando a los compañeros, etc.
magrosomohoso escribió:por fin se acaban las mascarillas, ya era hora
desde luego que les ha costado tomar la decisión cuando muchos de los paises de nuestro entorno llevan ya tiempo viviendo en la absoluta normalidad, compadezco eso si a los pobres conductores de autobuses o transporte público porque creo que aun les obligarán a llevarla un tiempo
por fin podremos volver al gimnasio, al cine y a muchos sitios donde hasta ahora era un suplicio asistir
el caso es que para los que esten en contra de la medida tampoco pueden argumentar si es buen momento de quitarla o no, la comunidad valenciana lleva desde el 30 de marzo sin ofrecer datos de incidencia ni nada
Neganita escribió:magrosomohoso escribió:por fin se acaban las mascarillas, ya era hora
desde luego que les ha costado tomar la decisión cuando muchos de los paises de nuestro entorno llevan ya tiempo viviendo en la absoluta normalidad, compadezco eso si a los pobres conductores de autobuses o transporte público porque creo que aun les obligarán a llevarla un tiempo
por fin podremos volver al gimnasio, al cine y a muchos sitios donde hasta ahora era un suplicio asistir
el caso es que para los que esten en contra de la medida tampoco pueden argumentar si es buen momento de quitarla o no, la comunidad valenciana lleva desde el 30 de marzo sin ofrecer datos de incidencia ni nada
¿Un suplicio asistir al cine?
Yo ni me entero de que llevo mascarilla...
jjoseca escribió:Neganita escribió:magrosomohoso escribió:por fin se acaban las mascarillas, ya era hora
Supongo que no necesitas gafas... , con ellas y con la mascarilla puesta te llevas media película sin ver nada porque se empañan
Patchanka escribió:jjoseca escribió:Neganita escribió:
Supongo que no necesitas gafas... , con ellas y con la mascarilla puesta te llevas media película sin ver nada porque se empañan
Yo llevo gafas y mascarilla y no se me empañan. Y he ido al cine el sábado. A lo mejor es que después de dos años todavía las pones mal.
Lloyd_Banks escribió:Yo seguiré con ella en interiores, tanto en mi edificio como en sitios a los que voy (supermercados y centros comerciales más que nada). No lo he pasado y le sigo teniendo respeto
jjoseca escribió:Será eso, que es que no me se poner la mascarilla
jjoseca escribió:Neganita escribió:magrosomohoso escribió:por fin se acaban las mascarillas, ya era hora
Adris escribió:Aunque no sean obligatorias (He visto que habrá excepciones, que serán las que comenté el año pasado), seguiré usándola en ciertos sitios; - Hospitales, transporte público, centros comerciales...Lloyd_Banks escribió:Yo seguiré con ella en interiores, tanto en mi edificio como en sitios a los que voy (supermercados y centros comerciales más que nada). No lo he pasado y le sigo teniendo respeto
Joder, debes de quedar tú y algún ermitaño por pasarlo xDDDD.
Sin gusto y olfato durante cinco días. Poco más.
Adris escribió:Aunque no sean obligatorias (He visto que habrá excepciones, que serán las que comenté el año pasado), seguiré usándola en ciertos sitios; - Hospitales, transporte público, centros comerciales...Lloyd_Banks escribió:Yo seguiré con ella en interiores, tanto en mi edificio como en sitios a los que voy (supermercados y centros comerciales más que nada). No lo he pasado y le sigo teniendo respeto
HFrank escribió:En casa lo hemos pasado hace unos pocos dias. Empece yo, me sentia fatal, mareo, fatiga,fiebre muy alta, tos,mocos y dolor de garganta (yo pensando, que gripe mas bestia habre pillado, no recuerdo sentirme asi de mal nunca), a los 3 dias, mi pareja empezo igual y con fiebre altisima, fuimos a urgencias y zasca, covid...el resto de la familia(mi hermana que vive conmigo) tambien ha caido. Tuve contacto con mi primo y su pareja un dia antes de dar sintomas, y también han caido.
Añado como sintoma, sentir un FRIO ENORME,todos sentimos un frio como si fueramos a morir congelados, del palo tener una estufa al lado, 5 mantas encima y sentirte "templado"
LaGarrota escribió:HFrank escribió:En casa lo hemos pasado hace unos pocos dias. Empece yo, me sentia fatal, mareo, fatiga,fiebre muy alta, tos,mocos y dolor de garganta (yo pensando, que gripe mas bestia habre pillado, no recuerdo sentirme asi de mal nunca), a los 3 dias, mi pareja empezo igual y con fiebre altisima, fuimos a urgencias y zasca, covid...el resto de la familia(mi hermana que vive conmigo) tambien ha caido. Tuve contacto con mi primo y su pareja un dia antes de dar sintomas, y también han caido.
Añado como sintoma, sentir un FRIO ENORME,todos sentimos un frio como si fueramos a morir congelados, del palo tener una estufa al lado, 5 mantas encima y sentirte "templado"
ojo, que a ver si sientes frio pero no tienes el cuerpo frio y con tanta manta te da un golpe de calor sin darte cuenta.